Machismo

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Machismo

Notapor ita » Lun Mar 15, 2010 5:21 pm

No abro este tópic para discutir el maltrato sexista ni las discriminaciones salariales y laborales que existen actualmente en sociedades como la española, ni siquiera para defender los derechos de la mujer.
Lo abro para que nos demos cuenta que, en realidad, en muchos casos, somos las mujeres mismas las primeras machistas.

Ya sea por cultura, tradicción, porque lo hemos visto de toda la vida, muchas mujeres seguimos teniendo comportamientos de favoritismo hacia los hombres.
Me he dado cuenta de que, a mi hermano, mi madre le pliega y guarda la ropa, en cambio no me lo hace a mi. Si alguien tiene que ir a comprar, soy yo, si alguien debe ayudarla con las tareas de la casa, también soy yo.
Y, aunque me doy cuenta de ello, sigo haciendo las cosas yo, en lugar de quejarme (que lo he hecho, pero no funciona) mientras que mi hermano sigue sin hacer nada.
Lo he hablado con mis padres y, curiosamente, es mi padre quien me da la razón, mientras que mi madre dice que son "celos".

En fin, independientemente de esto, muchas veces hago las tareas de casa porque si no las hago yo, mi hermano no las hace. Podría no hacerlas, pero entonces sería peor. ¿Por qué yo (mujer) termino haciendo esa clase de cosas mientras que mi hermano (hombre (?)) no las hace si no es que le amenazan de muerte? ¿Es porque soy mujer y estoy inculcada de este modo? ¿Por que tengo una inclinación natural para hacer las tareas domésticas? ¿Por qué soy machista y, en lugar de dejar que lo haga otro (mi padre o mi hermano) lo hago yo?

Supongo que a alguna chica más le debe suceder lo mismo.
Perdón por el tostón de post, pero creo que si queremos hacer una sociedad más igualitaria, en lugar de proclamar la igualdad de sexos, deberíamos ser las mismas mujeres las que cambiásemos nuestros hábitos. ¿Qué opináis?

Gracias por leer y comentar.
Si el post empieza a degenerar/flamear/aparecen comentarios contrarios a las normas del foro, pediré que se cierre
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Machismo

Notapor Habimaru » Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Pues a mí en muchas ocasiones me suele pasar lo contrario. Ahora mismo no, que no vivo en casa, pero cuando estoy muchas veces me han dado la bulla porque tengo que limpiar mientras mi hermana está en su segunda hora de desayuno porque "el colacao sigue caliente".

Aún así, en ese aspecto, en mi casa veo una total igualdad.

----

Y los hombres de favoritismo hacia las mujeres. La caballerosidad no es más que otra forma encubierta de discriminación postiva hacia la mujer y de ahí podría tirar del hilo MUCHO.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Machismo

Notapor Long Island Ice Tea » Lun Mar 15, 2010 6:29 pm

Habimaru escribió:Y los hombres de favoritismo hacia las mujeres. La caballerosidad no es más que otra forma encubierta de discriminación postiva hacia la mujer y de ahí podría tirar del hilo MUCHO.

Pero se hace por educación y por amabilidad con los demás.
No me digas que te parece mal dejar pasar primero a chicas(Es una chorrada, pero psé) o sujetar las puerta para que pase un anciano...

Oye ita, a ver si va haber algo mas.
Quiero decir, depende si eres la hermana mayor o menor.
Si eres mayor, asunto zanjado.
Es una putada si, pero casi siempre a los mayores nos toca hacer las cosas...

De lo contrario, a ver...Los tíos son en su mayoría unos vagos y si les pides que hagan algo lo harán mal.
No se debe permitir, peeeero...Ya se pondra las pilas cuando este solo, ya.
Tu madre puede hacerlo por precaucion para evitar una chapuza o por favoritismo, que eso también existen con los ojos :p
¿Por qué soy machista y, en lugar de dejar que lo haga otro (mi padre o mi hermano) lo hago yo?

Nah, es que tendras mas sentido del orden y la resposibilidad y preferiras que algo este hecho aunque tengas que hacerlo tu a esperar 1 semana a que lo haga tu hermano.

PD: Ponte en huelga.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Klasanturt » Lun Mar 15, 2010 7:04 pm

Yo creo que eso depende mucho de la educacion que se tenga en casa. Me explico.
Si la educacion que te dan tus padres es de "tu tienes que hacerlo porque es tu responsabilidad", pues lo haces, como ha sido mi caso. A mi mis padres me han inculcado el que yo tengo que ayudar en la casa, yo tengo que recojer mi habitacion, ayudar en las tareas domesticas, etc etc; y si, soy un hombre. Y muy vago xD Pero eso no quita que tenga que cumplir con mis responsabilidades domesticas, ya que algun dia me tocara a mi cuidar de mi propia casa, y por desgracia, tambien llegara el dia en que mi madre no este ahi para hacermelo todo.
Conclusion: tanto hombres como mujeres, hablando en el ambito domestico, deben ser educados de la misma forma, ya que ni es justo (tu por ser hombre no hagas nada en casa, y la mujer se encarga de todo) y a la larga, es mejor para cuando llegue el momento de la independencia. En el ambito general, es cuestion de hacer ver eso a la gente, tanto a hombres como a mujeres. Pero ojo, digo igualdad, no que las mujeres deban colocarse ahora en un puesto superior a los hombres, eso seria "hembrismo", y seria cambiar las tornas nada mas, sin solucionar nada.

Habimaru escribió:Y los hombres de favoritismo hacia las mujeres. La caballerosidad no es más que otra forma encubierta de discriminación postiva hacia la mujer y de ahí podría tirar del hilo MUCHO.


Entonces, segun tu, durante toda la Historia de la humanidad, siempre hubo esa discriminacion positiva, porque se lleva haciendo desde hace siglos.
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Little Sho » Lun Mar 15, 2010 7:12 pm

Todo esto, es tan cierto, cómo que creo que la abuela de un amigo mío, se escapó del siglo pasado, no; el anterior.
Y mi abuela... por el mismo camino que va.

Yo, en mi posición; estoy con Habi; soy yo el que pringa y hace todo siempre, mientras las féminas, que -No viven- pero sí ocupan mi casa y mi cama, disfrutan mientras sus neuronas son destruidas viendo Disney Channel. Es así. Mis primas, ya directamente, cómo si fueran mis hermanas, parecen lo mismo. Llegan, me quitan la cama, y hasta me hacen hacer el doble de labores. Eso sí, tienen una técnica infalible, que a mi no me funciona, chillan. Empiezan a gritar y ya todos hacen lo que sea con tal de callarlas, en fin, me salgo del tema.

He visto mucho de eso. Vamos camino de una igualdad en cuanto a género, pero siguen habiendo mujeres, que cómo que no ven que ya está aquí el siglo XXI ._·

La mayoría de casas en las cuales he estado -cómo invitado-, he visto una desigualdad enorme. Podría poner un ejemplo. En casa de un amigo, se rompió un vaso, la madre, limpiado, se corta. Para colmo, el padre; le dice que lo hizo mal. Esto, en vacaciones -Del marido, claro-, éstando éste último en torso desnudo y barriga cervecera viendo fútbol. Y esto, es en una casa de clase media, algo alta. Yo quiero tener también 4 ordenadores, tres de ellos portátiles, tres televisores -de gama alta- XBox, ps3, wii y demás ._·
(Los uso igual, es amistad e_e xDDD)

En fin~~
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,824.37
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Re: Machismo

Notapor Leonhart » Lun Mar 15, 2010 7:14 pm

Pues en mi instituto, es al revés, feminismo xD. Es decir, yo, hago las tareas de la casa y mi hermano mayor también, sí, somos hombres y lavamos platos, a veces barremos etc...Y no hay problemas, él hace más porque es más mayor xD. Pero lo que odio es el feminismo en mi instituto, es decir, a las chicas, se le permite todo, pero absolutamente TODO, en cambio los críos, en cuanto hables, amonestación.
Y más de una cría empieza a chillar, te saca el dedo (me refiero que te enseña el dedo corazón xD), y te gritan cuanto quieran. Y en cuanto le dirijas la palabra, ya están todas diciéndote machista, que abusas de no se qué, unos cuentos que te aburres.

Yo no soy machista, porque cuando alguna chica no tiene razón, se lo digo pero no le chillo, en cambio ellas sí, se comportan como si tuvieran 5 años, abusan de su feminismo, y eso lo odio. Incluso hay feminazis, yo flipo, tanto que la mujer protesta a la mínima, ahora, los hombres, nos jodemos. Y eso en mi instituto, en todos lados O<

Y luego resulta, que los malos somos nosotros ._.
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Machismo

Notapor Yuuki Kiseki » Lun Mar 15, 2010 7:28 pm

Yo no soy machista. Al contrario, creo que, incluso a veces, defiendo demasiado a las mujeres. Apoyo que ita haga esas cosas (no por machismo (que viniendo de la madre (mujer) me pareceria raro), sino por que a lo mejor tiene una mayor confianza en ella), aunque desigualmente no las haga su hermano.

(Si no pongo tildes, es por un fallo de ordenador y teclado T_T).
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Hashizume » Lun Mar 15, 2010 10:43 pm

Bueno, yo en mi casa tengo que plancharme la ropa, limpiar mi cuarto, recoger la mesa, hacer la cena 2 veces a la semana, limpiar el cuarto de baño ( si yo lo dejo hecho mierda)...

A mi hermano le hacen todo porque solo tiene 4 años xDD.

Pero vaya, que si no, cuando era peque a mi me los hacian todo y la vida era mas cómoda. Pero ahora "como soy mayor" soy responsable y tengo que "ayudar" a mis padres. En mi casa en todo caso hay feminismo, porque mi madre no hace nada y los hombres todo. xDD. Pero la respeto y en verdad de vez en cuando me ayuda y me quita castigos y eso, o me da dinero a escondidas, asi que en mi casa sobre todo igualdad.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Machismo

Notapor Jota » Mié Mar 17, 2010 2:07 am

Yo creo y tengo fe en que el machismo sea una cosa que poco a poco se vaya erradicando con las nuevas generaciones, que hay una tendencia hacia suprimirlo, aunque siempre habrá de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Long Island Ice Tea » Mié Mar 17, 2010 2:17 am

Jota escribió:Yo creo y tengo fe en que el machismo sea una cosa que poco a poco se vaya erradicando con las nuevas generaciones, que hay una tendencia hacia suprimirlo, aunque siempre habrá de todo.

Claro, el feminismo descarado esta en alza...

Si no es por exceso, la cagamos por defecto...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Alexx26111994 » Mié Mar 17, 2010 8:52 pm

Lo mejor seria una igualdad sin ninguna discriminacion positiva pero eso es casi imposible po no decir que no es posible de ninguna de las maneras , porque la igualdad al 100% no existe
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
El 95% de todos los adolecentes entrarían en pánico si los Jonas Brothers, Tokio Hotel, Hannah Montana estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tú eres del 5% que compraría unas palomitas y unas birras e invitaría a sus amigos a verlos saltar y gritarías "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"
Avatar de Usuario
Alexx26111994
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:59 pm
Dinero: 24,785.43
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo en la raja de tu culo xD
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Habimaru » Mié Mar 17, 2010 9:08 pm

Long Island Ice Tea escribió:Claro, el feminismo descarado esta en alza...

Si no es por exceso, la cagamos por defecto...

:midios: :midios: , nada más que decir. Sin duda, vivimos en una sociedad MUY hembrista. Y si hay el más mínimo retazo de machismo, a echarse las manos a la cabeza.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Machismo

Notapor Mickey » Jue Mar 18, 2010 3:13 am

Antes!! era mucho/demasiado machismo!! las mujeres no votaban, estaban siempre en la casa, el hombre hasta les pegaba, ahora mucho feminismo, las mujeres le PEGAN a los hombres O_o osea pasamos de un extremo al otro, no digo que ninguna de las posturas este bien, todos somos seres humanos, ¿no nos podemos respetar unos a otros? algo tan simple como eso...
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Machismo

Notapor Cloty » Vie Mar 19, 2010 12:16 am

Bah, joder lo que hay que tener es igualdad de verdad, sólo se ve machismo o feminismo.
En mi instituto todos los profes son feministas, prefieren a las chicas de calla, vamos, antes que a los tíos.
Pienso que las chicas y chicos que quieren igualdad que lo intenten que veo mucha hipocresía de una chica que dice que quiere igualdad y luego manda actividades a un chico porque ella es una chica o viceversa.
No soy machista, pero tampoco soy feminista, chicos y chicas deberían de tener los mismos derechos y obligaciones siempre no para ciertas cosas sí y para otras no.
PD: La igualdad de géneros total es imposible, si se fueran totalmente igual no se debería de usar un término para definir a los chicos y a las chicas.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Machismo

Notapor Hashizume » Sab Mar 20, 2010 7:40 pm

Cloty escribió:PD: La igualdad de géneros total es imposible, si se fueran totalmente igual no se debería de usar un término para definir a los chicos y a las chicas.


Tio, lo has clavado. Te imaginas que no hubieras distinción de sexo. Sería algo muy raro, una persona con cara femenina y barba, o algo parecido.

Conclusión:La vida es un péndulo, o un momento la vida es machista u otro momento es feminista;y algún dia podria provocarse guerras por el machismo y feminismo.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado