El Karma

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El Karma

Notapor Isa » Sab Jul 24, 2010 1:25 am

Me gustaría exponer una cuestión, el Karma.

No me refiero enteramente al Karma desde el punto de vista del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi (esta no sé ni que es xd)y el espiritismo, que se basan en la reencarnación, en varias vidas.
Quiero hablar de ello desde una referencia más terrenal y cotidiana; hacer buenas acciones lleva a tener una mejor vida, a que te pasen cosas buenas.
No sé si sería correcto entonces llamarlo Karma (ya que en teoría no lo es) pero dejemoslo ahí.
La idea la saqué de "Me llamo Earl" (todo hay que decirlo), que al principio es un argumento para una serie, pero luego comencé a pensarlo más a fondo, no me pareció tan tontería y me informé un poco =P

Si haces buenas acciones, entra en juego el concepto del mal y del bien, lo que puede llegar a ser diferente de una persona a otra, otra cosa que tampoco está clara.
Pero suponiendo que sea más o menos lo mismo para todos (que supongo que será así xd), ¿creéis realmente que puede ser cierto?
Yo me lo planteé hace bastante tiempo, y he intentado hacer algo bueno, una buena acción, esperando recompensa como una ilusa xd
Y como no la obtuve, o al menos eso creo yo, a mí no me funciona, por lo consecuente, debería de creer que eso del Karma es falso, pero no sería pensar con claridad, ya que considero la opción de que aunque no me haya sucedido a mí, no significa que no le haya podido suceder a los demás.

Y este punto ya es demasiado pensar, puede que haya sacado un poco todo de su sitio con tanta conclusión, pero es bueno saber en temas serios las opiniones de más personas, así que opinar o probadlo o ver la serie, por qué no xd
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: El Karma

Notapor Pavitsu » Sab Jul 24, 2010 1:50 am


Pues eso, yo desearia que el karma exista, y que de verdad todas mis buenas acciones sean correspondidas con otras... Lamentablemente, por ironias del destino, la mayoria de las veces sabemos que lo que hacemos no nos lo haran a nosotros, y que principalmente lo seguimos haciendo porque nos han educado para que seamos buenas personas,...aunque se que otras personas lo llaman simplemente: "hacer el primo".

PD: Y en caso de que existiera, Isa, que no se cumpla el primer día no significa que no exista o no vaya a realizarse, si no los debates sobre la existencia de los entes divinos no seria ni necesaria...
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: El Karma

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jul 24, 2010 2:18 am

Es como la suerte, la fe y demás chorradas, en gran parte, es predisposición.

Si sales a la calle dispuesto a hacer ''el bien''(Con lo que cada cual subjetivamente entiende por ''el bien''), con una sonrisa, sonando Walking on sunshine de fondo y haciendo cabriolas pues aunque te caiga un piano de cola encima podrías verlo como algo bueno...

-
Rabi Akiva fue a una ciudad y nadie lo queria hospedar y dijo "todo lo que
Hashem hace es para bien", y se fue a dormir al bosque con su gallo, su
burro y su vela. El gallo para que lo despierte, el burro para transportarse
y la vela para estudiar. Vino un viento y apago la vela, vino un gato y se
comio al gallo, luego vino un leon y se comio al burro; dijo Rabi Akiva:
todo lo que Hashem hace es para bien. Esa misma noche vino un ejercito y
conquisto la ciudad y tomo a todos cautivos. Dice Rashi si la vela hubiese
estado prendida lo hubiesen visto, si el burro hubiese rebuznado u el gallo
cacareado lo hubiesen escuchado; por lo tanto les demostro a sus alumnos que
todo lo que Hashem hace es para bien.


Hay una historia similar con un chino o algo así, no voy a ponerme a buscar...
En resumidas cuentas, que esto es un 90% de predisposición y un 10% de lógica.

Si eres un cabrón, la gente te buscara la ruina y nunca te ayudaran cuando se lo pidas.
Si eres una maldita maquina expendedora de amor y buen rollismo, por mucho cerdo que haya siempre habrá alguien que te echara una mano cuando lo necesites.

Y para acabar, os lo creáis o no, muchos gilipollas duermen mal por las noches y lloran en su lecho de muerte.
Y el que no, pues como en Me llamo Earl(el tío de la hamburguesería), algún paleto le acabara dando lo suyo.

Yo me lo planteé hace bastante tiempo, y he intentado hacer algo bueno, una buena acción, esperando recompensa como una ilusa xd

Nene, eso NO es una buena acción =)
No querías hacer algo bueno, querias ''pagar'' al karma para que algo bueno te pasara a ti.

No funciona así.

Dicho cristiano: Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.
Los actos buenos se hacen desinteresadamente, no esperando algo a cambio.

Los que hayan aguantado misas ya lo saben, había otra historia que hablaba sobre ello.
Decía que Dios lo veía todo y recompensaba al que se lo merecía, no al que llamaba la atención de toda la calle antes de dar limosna, que se sentaba a rezar en primera fila y oraba en alto, al que cuando ayunaba se desmejoraba para que la gente se diera cuenta y le alabara...

- Post mal redactado y mal escrito, pero tengo calor y no me puedo concentrar ._.
Perdón si no me entiende, pero creo que el mensaje queda claro.

No se hace ''el bien'' esperando recibir algo a cambio.
¿Se necesita una razon para ayudar a alguien?
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor babasss » Sab Jul 24, 2010 5:44 pm

Totalmente de acuerdo con Long Island Ice Tea,

creo que todo tiene que ver con la forma en la que quieras ver las cosas, la predisposición, el empezar el día con una sonrisa..creo que el hacer algo "bueno" te hace sentir mejor y como consecuencia ver todo más positivo, ver cosas que de otra forma alomejor pasabas por alto como buenas.

y eso, que el tener un par de buenos amigos dispuestos a echar una mano en todo momento creo que tambien ayuda bastante xD
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Isa » Sab Jul 24, 2010 6:04 pm

Long Island Ice Tea escribió:Si eres un cabrón, la gente te buscara la ruina y nunca te ayudaran cuando se lo pidas.
Si eres una maldita maquina expendedora de amor y buen rollismo, por mucho cerdo que haya siempre habrá alguien que te echara una mano cuando lo necesites.


No siempre es así, esa afirmación tiene muchas lagunas.
Puede que hagas el cabrón anónimamente, o puede que se lo hagas a alguien que no sea lo suficiente fuerte para arruinarte la vida.
Además, el que seas buena persona no significa que tengas la seguridad de poder contar con ayuda, nisiquiera de que tengas amigos (y conozco unos cuantos tristes ejemplos)

Long Island Ice Tea escribió:Nene, eso NO es una buena acción =)

Nena xd

Long Island Ice Tea escribió:No querías hacer algo bueno, querias ''pagar'' al karma para que algo bueno te pasara a ti.
No funciona así.
Los actos buenos se hacen desinteresadamente, no esperando algo a cambio.
No se hace ''el bien'' esperando recibir algo a cambio.


Eso sí es cierto, es más correcto matizar que las buenas acciones son aquellas que se realizan sin querer obtener nada a cambio, lo que las hace más únicas.

Long Island Ice Tea escribió:Los que hayan aguantado misas ya lo saben, había otra historia que hablaba sobre ello.
Decía que Dios lo veía todo y recompensaba al que se lo merecía, no al que llamaba la atención de toda la calle antes de dar limosna, que se sentaba a rezar en primera fila y oraba en alto, al que cuando ayunaba se desmejoraba para que la gente se diera cuenta y le alabara...


No, personalmente no estoy deacuerdo en que el Karma tenga que ver con dios o la religión cristiana (es más, no es una de las religiones que nombré en mi primer post)
Esas historias de dios, la religión cristiana, sus costumbres, misa, Iglesia, ayuno... Las veo como opio del pueblo (ateísmo contemporáneo).
Una práctica que sirve a los intereses de la clase dominante, que crea conformismo, y que impide que las personas reclamen justicia y sean conscientes de sus derechos.

No quiero irme del tema de discusión y acabar hablando del aire, pero sólo quería explicar porque yo no puedo verlo así, =)
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: El Karma

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jul 24, 2010 6:34 pm

No te desvíes, lo ultimo hacia referencia a lo de hacer una buena acción esperando algo a cambio.
Si eres buena persona eres buena persona, no necesitas que te lo reconozcan.

Si te dedicas a ayudar a la gente genial, hay muchos así, pero si lo haces de corazón no necesitas que nada/nadie te lo reconozca.
No vayas pidiendo una chapita.

Ese era mas o menos el contenido de mensaje.
La referencia a la religión es por que recordaba la historia aquella y ejemplificaba bien lo que quería decir.
Otro ejemplo son los famosos.
Los hay que donan parte de sus ingresos a X causa y no salen cada mes en las revistas, sin embargo otros van periódicamente a hacerse la foto con los desvalidos de turno.
Puede que hagas el cabrón anónimamente, o puede que se lo hagas a alguien que no sea lo suficiente fuerte para arruinarte la vida.

Hacer el cabrón anonimante...
Bueno, no solo se es cabron sino que encima, cobarde.
Sea quien sea, no llegara muy lejos.
Y no hace falta que sea la otra persona la que devuelva el golpe.
Aunque claro, si el otro es ''bueno'' no pensara en vengarse de ti.
Además, el que seas buena persona no significa que tengas la seguridad de poder contar con ayuda, nisiquiera de que tengas amigos (y conozco unos cuantos tristes ejemplos)

Tampoco el que tengas un titulo universitario asegura que trabajes en X. De hecho, no asegura que trabajes.
Y ya ves, los hay que se matan por estudiar...
En la vida no hay nada seguro salvo la muerte.
- Yaaa lo se, pero utilizo el nene independientemente de con quien este hablando.
Incluso con mi abuela.

Aaaaay, y no nos olvidemos del recuerdo que dejamos, nuestro legado.
Una vez que nos morimos la única forma de trascender en mediante el recuerdo que los demás tienen de nosotros.
Y no se, supongo que soy un romantico, pero como un tipo de ''justicia'' que las personas buenas sean recordadas con cariño mientras que otras ni siquiera su familia habla de ellas.
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Mickey » Dom Jul 25, 2010 12:06 am

mmm para mi hay unas cuantas cuestiones en tu teoria, si bien lo tenemos un poco todos en mente, que es lo bueno? y lo malo? cuales se consideran buenas acciones y cuales no? siempre que vayas a realizar una buena accion lo haces esperando algo a cambio? desde mi parecer una buena accion, es solo buena si la realizas, sin esperar nada a cambio, sino es solo una accion por interes, accion/reaccion, si vas a andar por la vida esperando algo a cambio por cada cosa buena que haces, te deseo suerte ;)
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Isa » Dom Jul 25, 2010 12:43 am

Long Island Ice Tea escribió:Si eres buena persona eres buena persona, no necesitas que te lo reconozcan.

Si te dedicas a ayudar a la gente genial, hay muchos así, pero si lo haces de corazón no necesitas que nada/nadie te lo reconozca.
No vayas pidiendo una chapita.


Nadie está pidiendo chapitas, ni que reconozcan sus buenas acciones luego soy yo la que me voy del tema.
Estamos hablando de si el Karma recompensa esas buenas acciones con llevar una vida mejor, ese era el tema inicial.


Long Island Ice Tea escribió:Hacer el cabrón anonimante...
Bueno, no solo se es cabron sino que encima, cobarde.
Sea quien sea, no llegara muy lejos.
Y no hace falta que sea la otra persona la que devuelva el golpe.
Aunque claro, si el otro es ''bueno'' no pensara en vengarse de ti.


Tampoco hablamos sobre lo que las personas pueden llegar a ser o hacer en casos de buenas o malas acciones, creo que los ejemplos que ponemos pueden ser imprevisibles, como tú has dicho no hay nada seguro y por lo tanto suponemos cosas falsas.

Long Island Ice Tea escribió:Aaaaay, y no nos olvidemos del recuerdo que dejamos, nuestro legado.
Una vez que nos morimos la única forma de trascender en mediante el recuerdo que los demás tienen de nosotros.
Y no se, supongo que soy un romantico, pero como un tipo de ''justicia'' que las personas buenas sean recordadas con cariño mientras que otras ni siquiera su familia habla de ellas.


Vaya, en eso no había caído. Es lo típico de la crisis de los 50, te despiertas una mañana y no sabes que has echo con tu vida y si te recordarán cuando mueras... xd
Personalmente no me preocupa, creo que el legado que dejas en cierta forma y contando con la opción de formar una familia, son los hijos.
Pero suponiendo que no nos alejamos del tema principal, si haces verdaderas buenas acciones, puede que la "recompensa" de Karma sea que te recuerden con cariño.
En ese caso podríamos afirmar que funciona realmente xd

Pero pensandolo más racionalmente, creo que de lo que hablaste en tu anterior post es la opción acertada. La predisposición de hacer buenas acciones hace feliz a los demás, luego tú eres feliz (sin obtener nada a cambio claro), ves las cosas de manera más positiva, y como en el anterior caso del legado, se puede decir en cierto modo que funciona, pero sigue sin convencerme realmente.

Mickey escribió:si vas a andar por la vida esperando algo a cambio por cada cosa buena que haces, te deseo suerte :wink:


Oh dios, no tengas esa idea de mí, que yo no hago eso :cry:
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: El Karma

Notapor sor@63 » Dom Jul 25, 2010 1:15 pm

El karma esta en realidad en el coco.
Si, por ejemplo, empiezas a darle vueltas a que solo te pasan desgracias y tienes muy mala suerte, atraeras la mala suerte sin querer. Es lo que se llama la "ley de murphy".
De todas formas segun mi opinion o no existe o es simplemente idas de olla que nos hacemos en la mente.
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Cloty » Mar Jul 27, 2010 12:36 pm

sor@63 escribió:Si, por ejemplo, empiezas a darle vueltas a que solo te pasan desgracias y tienes muy mala suerte, atraeras la mala suerte sin querer.

Claro, la mala suerte me acosa porque le atraigo :oops: :oops:
Me callo lo de arriba, mejor.
Pues yo haga el cabrón y haga "el bien" to' /hero, da igual, no me pasa ni nada bueno ni nada malo, por eso, nada especial.
Tampoco pienso que si haces el bien otro haga algo bien por ti, porque... no, entonces sería una cadena de buenas acciones, siempre tiene que haber uno que la cague, porque... sí.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: El Karma

Notapor Isa » Mié Jul 28, 2010 12:44 am

sor@63 escribió:El karma esta en realidad en el coco.
Si, por ejemplo, empiezas a darle vueltas a que solo te pasan desgracias y tienes muy mala suerte, atraeras la mala suerte sin querer. Es lo que se llama la "ley de murphy".


Wikipedia escribió:La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.


¿Crees realmente en eso?
Por dios, dí que no xd

sor@63 escribió:De todas formas segun mi opinion o no existe o es simplemente idas de olla que nos hacemos en la mente.


Con esa afirmación se puede explicar todo, hasta las religiones xd
Puedo aceptar que opines que no existe, pero me parece muy vago decir que son "idas de olla"...
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: El Karma

Notapor Makuto » Mié Jul 28, 2010 3:06 am

sor@63 escribió:El karma esta en realidad en el coco.
Si, por ejemplo, empiezas a darle vueltas a que solo te pasan desgracias y tienes muy mala suerte, atraeras la mala suerte sin querer. Es lo que se llama la "ley de murphy".


No se llama ley de murphy si no de atracción :wink: pequeño guiño a lo que ya muchos llaman "el secreto", el cual enfocado al tema es que los seres humanos producimos señales u ondas las que afectan en nuestro entorno y crean efectos reales, o mejor dicho una persona produce buenas ondas o vibras y todo le sale bien (eso seria tener buena predisposición) y si a eso le sumas las buenas acciones aumenta la fuerza de tu señal y tambien creas buenas vibras en los demas. En cambio aquel que solo piense y haga el mal de una u otra forma le sucedera el mal.

En conclusión nuestros deseos y acciones son ordenes para el universo y entonces la ley de atracción actua para cumplirlo, los efectos no son inmediatos pero son reales (un fisico cuantico lo puede probar), ademas debo agregar que todo en esta vida es reciproco, :wink: (guiño ahora a Full Metal Alchemist) para recibir, uno debe dar o sacrificar algo de igual valor y siempre sera así es solo que no siepre nos damos cuenta que el fruto de nuestros actos ya ha llegado.

PD:perdón si escribo mal, es que esoy haciendo el vago en trabajo :M
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Yuuki Kiseki » Jue Jul 29, 2010 4:40 pm

Makuto escribió:
sor@63 escribió:para recibir, uno debe dar


¿Y si se es pasivo? ¡Racista! :cry:

Yo, en especial, diría que tengo una gran pésima suerte. Soy una persona que se las busca por donde las haya, sin importar demasiado lo que "haya". Poniendo un ejemplo de "mal karma"... Cuando estoy con mi chica. SIEMPRE que hablo con ella por el móvil me hago daño. Siempre. No falla.

Yo creo que el karma se encuentra sin buscarlo, y que provoca situaciones que dan vidilla. Si bien, el "karma espiritual" sí que me parece una chorrada.

¿Y el karma del que habla Isa? Bueno, si buscas la guinda del pastel por hacer el pastel, perdona, no es karma; es que te apetece comerte la ganar algo. Ahí no se puede hablar de karma.
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor sor@63 » Jue Jul 29, 2010 11:13 pm

sor@63 escribió:para recibir, uno debe dar


eing? yo no he escrito eso! xD

Evidentemente no es una explicacion racional ni veridica.

Igual me he explicado mal pero es la sensacion que me pasa a mi a veces xd asi que para mi, bueno, el karma podria ser perfectamente eso
(entendiendo karma como: si hago algo bien me pasara algo bien; es question de mente y/o supersticiones)
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: El Karma

Notapor Isa » Vie Jul 30, 2010 12:27 am

sor@63 escribió:(entendiendo karma como: si hago algo bien me pasara algo bien


Sería algo más preciso describir al Karma como; "si hago una buena acción (sin esperar recibir nada a cambio), tendré una mejor vida (lo que se entiende como recompensa de la buena acción)".

sor@63 escribió:es question de mente y/o supersticiones


Wikipedia escribió:Superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente una explicación asumida cultural o socialmente que no tiene ningún tipo de demostración científica.
El supersticioso cree que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir de manera trascendental en su vida.


No creo que el Karma tenga mucho que ver con las supersticiones...
Es cierto que las supersticiones consideren una pseudiociencia el espiritismo (religión que nombré en mi primer post y que tiene cierta relación con el Karma), pero no me convence mucho respecto a él, ya que lo ven como una justicia divina, y no depende directamente de fuerzas supranormales (¿existen? xd) sino de la propia acción que uno realiza.
Además, la superstición es un prejuicio cognitivo de la información del cerebro, que podría tembién ser llamado distorsión de la realidad, o mecanismo de defensa, personalmente no son de fiar.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado