Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Arcania » Jue Ago 26, 2010 1:02 pm

Abro este tema para que discutamos sobre la Homofobia, ya que me saca de mis casillas que:
Ví en una noticia que cada día matan a 2 Gays los homofóbicos.
Este acto discrimina a la gente por ser lo que es sin haber elegido serlo.
¿Si tú fueras Gay hubieras elegido serlo o no?
Según alguno que tenía yo en el MSN los gays están enfermos.
A ver, los gays no hacen daño, porfavor; ¿les han hecho algo? NO Y encima los insultan, a veces llega el contacto físico, incluso a matarlos, un acto de discriminación y de homofobia tremendo.

Bueno siento que sea tan corta la "noticia" pero es que es lo que la sociedad hace hoy en día... ._.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Spoiler: Mostrar
Kurogane - 200000 Platines - Gracias muchísimas gracias.
xXRIKUXx - 10000 Platines - Muchas gracias <3 Sois los mejores
Bocs - 500 Platines - Arigato ^^
Little Sho - 1100 - Gracias :3
Avatar de Usuario
Arcania
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 09, 2009 7:52 pm
Dinero: 174.37
Banco: 15,525.00
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor claudiomg » Jue Ago 26, 2010 4:27 pm

No veo sentido alguno a como piensan los homofobicos, tienen repugnancia a la gente con, ideologias, sexualidad o religion diferente. No puedo creer que la gente haga daño (moral/fisico) por esas razones.
``Cuando una mujer muere, lo hace sola; en cambio, si muere un hombre, monta unos lios que te cagas´´ by Dr. House

Imagen
AYUDALO A CONQUISTAR EL MUNDO, COPIA Y PEGALO EN TU FIRMA^^
Avatar de Usuario
claudiomg
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:36 pm
Dinero: 1,258.11
Ubicación: Cadiz
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Isa » Jue Ago 26, 2010 5:15 pm

Los homofóbicos no sólo odian a los gays, también les afecta a lesbianas, transexuales, bisexuales, en general, a la diversidad sexual.
La homofibia creo que es debida a personas que son "cerradas", que no aceptan ni toleran a ese tipo de personas bien sea por distintas causas, como su determinismo social; les puede parecer algo extraño, nunca lo han visto antes, se guían por la costumbre de hombre mujer y la regla establecida (incluso podrían sentir miedo hacía lo desconocido), también podría ser ignorancia, quizás no sepan aún que eso no se elige...

En fin, este tipo de cosas llevan a asesinatos como tu has dicho, y es lo mismo que ocurre con la violencia de género, es cuestión de evolución, sólo cabe esperar que sea cuanto antes y con las mínimas víctimas posibles u_u
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Habimaru » Jue Ago 26, 2010 5:16 pm

Homófobos. Homofóbico es algo relativo a la homofobia. "La actitud que tienes me parece claramente homofóbica", pero no "Me caes fatal porque eres homofóbico".
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Isa » Jue Ago 26, 2010 5:20 pm

Habimaru escribió:Homófobos. Homofóbico es algo relativo a la homofobia. "La actitud que tienes me parece claramente homofóbica", pero no "Me caes fatal porque eres homofóbico".


Homófobo es para referirse a un hecho, homofóbico es para referirse a una persona, adjetivo.
Creo que es así ._.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Habimaru » Jue Ago 26, 2010 5:57 pm

Isa escribió:
Habimaru escribió:Homófobos. Homofóbico es algo relativo a la homofobia. "La actitud que tienes me parece claramente homofóbica", pero no "Me caes fatal porque eres homofóbico".


Homófobo es para referirse a un hecho, homofóbico es para referirse a una persona, adjetivo.
Creo que es así ._.

Justo al contrario ;)

homófobo, ba.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia. U. t. c. s.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Light » Jue Ago 26, 2010 6:15 pm

Isa escribió:La homofibia creo que es debida a personas que son "cerradas", que no aceptan ni toleran a ese tipo de personas bien sea por distintas causas, como su determinismo social; les puede parecer algo extraño, nunca lo han visto antes, se guían por la costumbre de hombre mujer y la regla establecida (incluso podrían sentir miedo hacía lo desconocido), también podría ser ignorancia, quizás no sepan aún que eso no se elige...


O también son los que intentan ocultarlo y tienen miedo de salir del armario X)
A ver si se imparte una educación (sobre todo en las familias) para respetar a algo no tan extraño como la homosexualidad. Hay personas que aun viven en la edad media X)
A saber cuantos homosexuales hay en sus familias ¬¬
PD: Buenos o malos? simplemente retrogrados
=D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor demyx cachorro » Jue Ago 26, 2010 7:35 pm

La homofobia no es mas que otra de las miles de fobias que ahi, pero por desgracia esta no solo afecta a quien la parece, sino que puede hacer mucho daño, por aquello al que teme. Yo a los homofogos los veo como personas aterradas por algo que no conocen, o que se les inculco sea por costumbre, creencias religiosas.

La homosexualidad o la bisexualidad no se puede elegir, puedes aceptarlo o no, pero es lo que tu corazon desea. Yo soy bisexual y mi sexualidad es lo que menos me importa cuando alguien lo sabe, porque no hay ningun cambio en lo que e sido durante el resto de mi vida, solo enamorarme o sentirme atraido por mi sexo.

Los homofogos suelen usar motivos absurdos y vacios como que va contra natura, que sus creencias se lo prohiben, que si un hombre o mujer es menos de lo que es, porque no es lo que sienten ellos.
Esta demostrado que no es ni una enfermedad, ni tampoco un desvio, no ser etero, ¿desde cuando el amor de una persona a otra a sido sinonimo de desprecio?.

La solucion que yo veo es la educacion desdes que somos pequeños, enseñando a los mas jovenes la tolerancia, la igualdad y el respecto. Si una persona me negara despues de años por saber lo que soy, me doleria claro, pero al poco seria conciente, que no seria alguien en quien confiar de verdad y ser yo mismo o estar con mi novio.

Y aparte se debe de enseñar que somos personas normales y no pagar el pato, por los esteriotipos, tipo si tiene pluma, si esta afeminado, que si es una loca ect.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Habimaru » Jue Ago 26, 2010 8:26 pm

demyx cachorro escribió:Los homofogos

Ejemplo de usuario que no lee el resto de respuestas. ¡Si hasta he apuntado a la RAE!

Correcciones aparte, decir que realmente el culpable de la homosexualidad es el que se cree mejor que nadie por ser homosexual. Presentadores y otras personalidades televisivas, que reiteran constantemente su condición sexual, haciendo alusiones a sus maridos (mientras que los heterosexuales no suelen hablar de sus esposos/as sin motivo alguno), pluma para cubrir un campamento indio o locazas en general.

Se puede ser homosexual sin ponerse chapitas por ello. Y los que lo hacen, a mi sencillo criterio, son los que no buscan la igualdad. Y en este mundo, la prepotencia cuesta cara a todo el colectivo.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Ago 27, 2010 2:06 am

Isa escribió:Los homofóbicos no sólo odian a los gays, también les afecta a lesbianas, transexuales, bisexuales, en general, a la diversidad sexual.

Gay no se refiere solo a los hombres.
Un bar gay puede ser un bar de lesbianas.
Pues en dos cosas se resume:
- El odio/temor viene por los paletos culturales(Ya sabemos, conservadores, religiosos y peperos en general) que continúan con su mentalidad medieval.

- Ya lo ha dejado bien claro Habimaru:
Habimaru escribió:Correcciones aparte, decir que realmente el culpable de la homosexualidad es el que se cree mejor que nadie por ser homosexual. Presentadores y otras personalidades televisivas, que reiteran constantemente su condición sexual, haciendo alusiones a sus maridos (mientras que los heterosexuales no suelen hablar de sus esposos/as sin motivo alguno), pluma para cubrir un campamento indio o locazas en general.

Se puede ser homosexual sin ponerse chapitas por ello. Y los que lo hacen, a mi sencillo criterio, son los que no buscan la igualdad. Y en este mundo, la prepotencia cuesta cara a todo el colectivo.

No ayuda nada NADA que las caras visibles de la comunidad gay sean unas locas.
Se puede ser gay sin tener pluma y ser lesbiana sin ser intentar parecer un leñador de los bosques de Canadá.
Y personalmente no acabo de entender cosas como que el día de el orgullo gay sea mas un desmadre en el que la tele busca grabar el mayor numero de drag queen's y chulazos imitando al motorista de los Village People posibles que una fecha para sentir que se esta feliz con los gustos y la vida de cada cual.
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Makuto » Vie Ago 27, 2010 3:31 am

Esta claro que la diversidad sexual no es una enfermadad... cosa que contrasta enormemente con la homofobia que como todas las fobias si es una enfermedad, psicologica, pero enfermedad al fin y al cabo.

Lamentablemente nuestra cultura se ha basado en rechazo por los gays, ya que segun es antinatura que en cierto punto de vista si lo es, ya que los seres humanos somo seres sexuados por ello poseemos cuerpos que cumplen con esa función la cual es reproducirnos. Pero todo esto es simple reproducción de la especie, si vemos desde punto de vista como el amor o los sentimientos la homosexualidad no es antinatura si no que es completamente normal.

La psicologia humana se forma en nuestra niñez y es lo que nos marca por resto de nuestras vidas por ejemplo: la unica razón por la que la mayoria de la sociedad es heterosexual es por que asi se los enseñaron, se seria homosexual si tambien se lo enseñararan a uno, (y este ultimo solo como ejemplo y no con intención de ofender nadie) si a uno le enseñaran que zoofilia tambien es correcta muchos seriamos zoofilicos. Esto se aplica a la mayoria de las personas hetero, los gays han logrado romper este circulo vicioso donde se enseña pero no se elige tampoco.

En conclusión no hay seres humanos heterosexuales, ni homosexuales, si no que solo bisexuales. La preferencia es personal y unica , y para los homofobicos al cerrarse a las posibilidades se estan condenando a ellos mismos, ya que al cerrarse, anulan una posibilidad de ser felices
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Isa » Vie Ago 27, 2010 5:17 pm

Makuto escribió:Esta claro que la diversidad sexual no es una enfermadad... cosa que contrasta enormemente con la homofobia que como todas las fobias si es una enfermedad, psicologica, pero enfermedad al fin y al cabo.


No te confundas, la homofobia no es una enfermedad psicológica.
Para que fuera un transtorno mental, o psicopatología el individuo en sí debe tener una elevada desviación normal, violencia (en este caso si que hay) y desorganización personal (y todo esto lo digo con mis apuntes de psicología en la mano xd)
Esta claro que un hombre homófobo ya corregí mi error ortográfico puede pegar una paliza o insultar a un persona homosexual y no por ello estar loco, o tener su vida desorganizada.
Como mucho, y si el error fuese la violencia, debería de tomar pastillas de control de la ira y ya.
Además, si fuera una psicopatología, tendría tanto causas como características al ser una enfermedad mental, y no todas las personas homófobas coinciden que por qué odian a los homosexuales.

La homofobia y la enfermedad:

En ocasiones escuchamos en medios de comunicación o en manuales pedagógicos contra la homofobia el argumento de que ésta es una enfermedad que consiste en "padecer un miedo irracional a los homosexuales". Este enfoque encierra una trampa muy peligrosa, que se ha puesto de manifiesto en algunos juicios en Estados Unidos contra personas que habían asesinado a homosexuales (los llamados "crímenes por odio", caso Mattew Shepard y otros). La consideración de la homofobia como "enfermedad" supone, paradójicamente, una especie de eximente o atenuante a la hora de juzgar el asesinato de un gay, y lo que es peor, el término "irracional" impide abundar en el análisis de las verdaderas causas de la homofobia, que son mucho más complejas que el simple recurso a la enfermedad o a algo tan vago como "lo irracional".

La homofobia no es una enfermedad, es una actitud de odio al otro de la cual se es responsable, una actitud que se puede cambiar, como tantas otras. No tiene nada que ver con extraños procesos inconscientes (homosexualidad reprimida, trauma infantil, arrebato inevitable), sino que es una decisión deliberada y consciente, un posicionamiento social e ideológico avalado por discursos colectivos (los chistes de maricas, el machismo, la educación, la ciencia, la impunidad, el régimen social de heterosexualidad obligatoria). Es importante por ello desmantelar ese discurso, de manera que incluso desde el punto de vista legal o jurídico nadie pueda utilizarlo como coartada de lo que es simplemente un acto de brutalidad planificado y alevoso.


No puedo estar más deacuerdo con este artículo :midios:

Fuente:http://www.hartza.com/homofobia.htm
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Miké » Dom Ago 29, 2010 5:10 pm

A ver, existen los homofobicos, pero también existen racistas, por ejemplo.
Y ser gay no se elige, vale, pero ser negro o chino tampoco. Y tanto como los gays no te hacen nada, los negros o chinos o cualquier raza tampoco.
Y eso se debe a los distintos ideales que existen.
A lo que quiero llegar es a que, sí, matar gays está mal, pero, eso ha existido durante toda la vida. Esclavos de otras razas, maltrato... algo que existe y que, por lástima, seguirá existiendo.
Y no se puede luchar contra ello.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Makuto » Vie Sep 03, 2010 4:39 am

Isa escribió:No te confundas, la homofobia no es una enfermedad psicológica.
Para que fuera un transtorno mental, o psicopatología el individuo en sí debe tener una elevada desviación normal, violencia (en este caso si que hay) y desorganización personal (y todo esto lo digo con mis apuntes de psicología en la mano xd)

Bueno, creo que me he equivocado, ya que yo creia que todas las fobias se enmarcan como enfermedades nacidas debido a traumas, por ello investige y encontre esto:
términos como la xenofobia, la francofobia o la homofobia no pueden ser enmarcados dentro del ámbito de la medicina ya que éstos están asociados a una actitud negativa hacia cierta categoría de personas.

http://definicion.de/fobia/
Lo bueno es que gracias a esto he aprendido algo nuevo, gracias Isa :bravo:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Los Homofobicos, ¿Buenos o Malos?

Notapor Antares » Vie Sep 03, 2010 8:38 pm

Este odio a los gays ya viene desde la Inquisición e incluso más atrás...

El caso es que nuestra especie está todavía en pelotas y sin madurar, nos falta evolucionar mucho éticamente.

Ya veréis como cuando nuestra generación sea anciana el mundo estará en otra dimensión ética y se aceptarán muchas cosas que ahora no, o que en el pasado eran impensables.
Imagen
Avatar de Usuario
Antares
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:10 pm
Dinero: 546.09
Sexo: Masculino
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado