Cataluña, un estado independiente?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Cataluña, un estado independiente?

Notapor Mickael » Sab Nov 06, 2010 2:53 am

Bueno, sé que es un tema muy polémico y delicado, pero visto que hay bastantes catalanes en el foro, creo que sería interesante debatirlo, yo no soy catalán, pero también vivo en una comunidad con cultura e identidad propia, por supuesto, el caso de Galicia es radicalmente distinto al de Cataluña.

En fin, el tema a debatir es si Cataluña merece la calificación de estado independiente o no, un tema muy debatido en los últimos años.

Por supuesto, pido que el debate sea lo más pacífico posible y que no degenere en problemas entre usuarios (en caso de que esto no sé cumpla, pido al mod correspondiente o a algún admin que proceda a tomar las medidas oportunas como la clausura del topic), primando el respeto por las opiniones contrarias y la discusión constructiva, permitiendo que todos podamos dar nuestro punto de vista, aportando argumentos y que, al fin y al cabo, podamos debatir y discutir con buenas maneras.

El tema, ha de ser comentado en castellano, no es que tenga nada contra el catalán, de hecho lo entiendo bastante bien, pero para que puedan opinar el resto de users que sean de otras zonas de españa, pido el uso del castellano en este topic.

Así pues, a debatir : D

-------------------------------------------------------------

P.D.: Algunos terminos que pueden causar confusión, con sus respectivas definiciones:

País: Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.

Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Nación: en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Mepirotron » Sab Nov 06, 2010 6:49 pm

No. Nunca. De hecho, me atrevo a defender mi postura con un argumento del tipo "para que Cataluña sea independiente, mucho antes tiene que serlo el Pais Vasco, cuya cultura en todos los aspectos (sobre todo historicos) no tiene mucho que ver con la nuestra"

La unica razon que tiene Cataluña para """""reclamar"""" la independencia, seria la lengua. Pero que cojnes, ¿entonces Galicia que?
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Yuuki Kiseki » Dom Nov 07, 2010 7:52 pm

Más quisieran. Si su "independencia" está en España, se queda en España. Que yo recuerde, además, hay muchos catalanes que saben hablar español... ¿Y qué? ¿No hablan en Galicia español y gallego? Además, son más merecedores incluso que Cataluña. ¿Por qué? Más grandes que son.

Venga ya...
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor TERRBOX » Lun Nov 08, 2010 4:06 pm

No lo es.

Soy Catalán y no quiero que sea independiente, sinceramente, nos queremos separar con muchos aspectos de España pero no creo que para como estamos ahora le venga bien económicamente, mas bien todo lo contrario. Si la crisis no existiera, todavía xD
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor hinmo » Lun Nov 08, 2010 7:01 pm

NO españa es una y se compone de TODAS las comunidades autonomas ya que si se concediera a cataluña se le tendria que concerder a andalucia el paisvasco galicia comunidad valencia las canarias .... asi q nunca pueden ser independiente aparte que en el tema del futbol no les conviene ya que el barça no jugaria en la mejor liga del mundo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Axelpower » Mar Nov 09, 2010 6:47 pm

Bueno, antes de explicar mi postura, me gustaría poneros en contexto. Estoy bastante metido en este tema, ya que muchos de mis amigos y conocidos aprueban esto, y me han comentado la situación varias veces:


A diferencia de lo que muchos pensáis, la independiencia de Cataluña no se busca por razones culturales, del idioma o de ideología, sino por motivos económicos. Cataluña es la comunidad autónoma con mayor PIB (casi un 15% del total), superando su PIB per cápita el de muchos países de la Unión Europea. Logrando la independencia, Cataluña gozaría de una riqueza mucho mayor a la actual, proporcionando mejores condiciones de vida a todos sus habitantes.



Una vez explicado esto, manifiesto mi opinión sobre el tema, que es... Indiferente. Aunque no me parece bien que el reparto de dinero sea desigualitario, estando en la época de crisis que estamos, tampoco me parece correcto una independiencia total, ya que estoy seguro de que algunos de los que claman por ella no lo harán por algo más que por orgullo.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor hinmo » Mar Nov 09, 2010 10:02 pm

lo de que era economico eso ya lo sabiamos muchas personas lo que pasa es que se maquilla pero no me parece bien ya que si esta se hiciera posiblemente muchas zonas de españa casi serian tercer mundistas por el simple motivo que barcelona es la mayor pero seguro que alguna es la menor

Y eso de que vivan mejor me parece que no seria cierto ya que por mucho que se quiten de españa los impuestos serian lo mismos y los gastros serian los mismos solo que posiblemente los politicos tuvieran mas dinero
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor polete1991 » Mié Nov 10, 2010 3:03 am

[quote="Yuuki Kiseki" Que yo recuerde, además, hay muchos catalanes que saben hablar español... ¿Y qué? ¿No hablan en Galicia español y gallego? [/quote]

Ya y la abuela fuma...
No se porque me da que no hay ningún catalán que no sepa castellano, mejor no digas estupideces :bravo:

Por lo demás, Luxemburgo es más pequeño que Cataluña, además de que ,después de una supuesta independencia, al notar las claras mejoras, pasaríamos seguramente a lo que se conoce como Països Catalans que vendría a ser parte del Rosellón Francés, Baleares, Andorra y partes de Aragón y Valencia. Lo que ya no es tan pequeño. Nada más.
Imagen[Imagen
polete1991
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 24, 2010 6:19 pm
Dinero: 14,993.50
Ubicación: Barcelona, ciudad de Putas , Yonkis , Vicios y Sexo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Mepirotron » Mié Nov 10, 2010 6:15 pm

A mi lo que me **** es que haya cuatro payasos que hacen mucho ruidos (politicos o simplemente gnete que opina) que defiende la independencia con otros argumentos..y encima, ¡vaya argumentos!

y si mi pueblo tiene el mayor PIB del pais, tambien lo puedo argumentar para independizarme¿? y por no hablar de pueblos.. ¿por que no separamos ya todas las provincias de todos los paises? ¿Para que tener una alemania cuando podemos tener Baviera por un lado y Alemania por otro?
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor hinmo » Mié Nov 10, 2010 6:36 pm

claro lo mejor seria que cuando se independizaran querran ver la champion en tve que os apostais
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Axelpower » Mié Nov 10, 2010 6:55 pm

hinmo escribió:claro lo mejor seria que cuando se independizaran querran ver la champion en tve que os apostais



La Champions ya la ven en TV3, televisión autonómica de Cataluña.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor Neipol » Mié Nov 10, 2010 11:23 pm

Primero de todo, aclarar que no soy nacionalista catalán, pero soy consciente de como está la situación sin manipulaciones de los medios de comunicación.

Mepirotron escribió:A mi lo que me **** es que haya cuatro payasos que hacen mucho ruidos (politicos o simplemente gnete que opina) que defiende la independencia con otros argumentos..y encima, ¡vaya argumentos!

y si mi pueblo tiene el mayor PIB del pais, tambien lo puedo argumentar para independizarme¿? y por no hablar de pueblos.. ¿por que no separamos ya todas las provincias de todos los paises? ¿Para que tener una alemania cuando podemos tener Baviera por un lado y Alemania por otro?


A mi me parece un argumento la mar de bueno. Cataluña está aportando un dinero a toda España que luego no ve ni en pintura. Madrid aporta una suma más pequeña y ellos sí que ven ese dinero e incluso más, estando constantemente en reformas, ampliaciones y desarrollo de nuevos servicios públicos.

Si se independizara, todo ese dinero se quedaría aquí, por lo que mejoraría significativamente la calidad de vida de los catalanes, y se convertiría, según economistas, en la tercera o cuarta potencia europea.

PD: Cataluña no aporta el 15% del PIB, aporta el 18,6% y antes de la crisis aportaba el 22,7% xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor hinmo » Jue Nov 11, 2010 2:14 am

Axelpower escribió:
hinmo escribió:claro lo mejor seria que cuando se independizaran querran ver la champion en tve que os apostais


La Champions ya la ven en TV3, televisión autonómica de Cataluña.

pero solo uno no los dos partidos

ademas los partidos de los miercoles los concede tve sin tve no se pueden emitir
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor polete1991 » Jue Nov 11, 2010 5:06 pm

hinmo escribió:
Axelpower escribió:
hinmo escribió:claro lo mejor seria que cuando se independizaran querran ver la champion en tve que os apostais


La Champions ya la ven en TV3, televisión autonómica de Cataluña.

pero solo uno no los dos partidos

ademas los partidos de los miercoles los concede tve sin tve no se pueden emitir


Mira chaval, se que no tienes nada mejor que hacer, pero Televisió de Cataluya tiene grandes recursos incluso mayores que Televisión Española, la Champions no es problema. El problema lo tenéis vosotros con la Roja que se os queda ridícula xDD
Imagen[Imagen
polete1991
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 24, 2010 6:19 pm
Dinero: 14,993.50
Ubicación: Barcelona, ciudad de Putas , Yonkis , Vicios y Sexo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Cataluña, un estado independiente?

Notapor hinmo » Jue Nov 11, 2010 5:29 pm

si? no la veo tan ridicula sigo viendo a villa y a iniesta y a pedro aparte de los que ya han jugado con la roja y no se quieren ir ya que no querran peder su estrellita o me equivoco?
Aparte debo recordar que la que lleva los derechos de la champion es una empresa española con la cual si españa le prohibe vender los partidos ella no los puede hacer (por cierto el partido de los miercoles no los podrian ver ya que esta financiado con el dinero de varias tv autonomicas entre ellas la gallega y la andaluza y salirse de españa significa salirse del pacto asi que tv3 perderia la mayoria de sus programas y series que son compradas por esa org)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado