El robo

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: El robo

Notapor Velacrow » Lun Jul 25, 2011 12:21 pm

^El pan no está tan caro, y si ves que en un sitio no te dan cambiarás de sitio, es pura lógica, y estoy seguro que con lo que saque le da como poco para una barra de pan, y oye, con esos comes.
(L)+INFINITY CLOTY-CHAN >.<

Imagen

Imagen
Imagen


Awards :D
Spoiler: Mostrar
2011:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2012:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Velacrow
26. Umbrío
26. Umbrío
Lost Hearts
 
Mensajes: 767
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:55 pm
Dinero: 1,996,728.55
Banco: 0.00
Ubicación: Me gusta el sexo estilo aviones Bin Laden
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 13

Re: El robo

Notapor Cloty » Lun Jul 25, 2011 6:51 pm

Velacrow escribió:^El pan no está tan caro, y si ves que en un sitio no te dan cambiarás de sitio, es pura lógica, y estoy seguro que con lo que saque le da como poco para una barra de pan, y oye, con esos comes.

1 euro, 3 barras de pan u.u
El problema es que la gente pide dinero, pero la mitad no aceptan comida, si te mueres de hambre de verdad, no pides dinero al lado de un supermercado o una barraca donde venden pan, pides un poco de comida por cualquier sitio, que hay gente reacia a dar dinero porque es bastante fácil pensar que te lo puedes gastar en droga, pero si pides un pico de pan duro de otro día, te lo darán seguramente, no creo que robarlo esté justificado.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: El robo

Notapor Sora » Mié Jul 27, 2011 3:07 am

También hay que saber que mucha gente lo roba, por no admitir que no tiene dinero, por no admitir que es un mendigo/a, etc... (aunque eso tampoco es que esté muy justificado :/)

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: El robo

Notapor Velacrow » Mié Jul 27, 2011 2:57 pm

^No está ni mucho ni poco, si no tienes para comer pues hombre, lo normal sería tragarte tu orgullo, pero robar porque no quieras admitir que estás pasando una mala situación (como muchos españoles ahora) me parece del todo cobarde. Además, si pides ayuda a familiares/amigos para barras de pan te aseguro que tienes.
(L)+INFINITY CLOTY-CHAN >.<

Imagen

Imagen
Imagen


Awards :D
Spoiler: Mostrar
2011:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2012:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Velacrow
26. Umbrío
26. Umbrío
Lost Hearts
 
Mensajes: 767
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:55 pm
Dinero: 1,996,728.55
Banco: 0.00
Ubicación: Me gusta el sexo estilo aviones Bin Laden
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 13

Re: El robo

Notapor Isa » Jue Jul 28, 2011 8:13 pm

Barras de pan xd
Estaís casi en el tema de la mendicidad xd
Yo a los mendigos les daría pizza, que siempre que ceno por ahí me sobra, y como me enseñaron en mi colegio de monjas, tirar la comida es muy feo.

En serio, robar es una acción sujeta a la ética de cada uno.
No es que nos hayan enseñado desde pequeños que robar está mal, es la suerte que hemos tenido la mayoría de nacer en un país desarrollado aunque cada día lo dudo más xd y no tener que robar (o hacer cosas peores) para subsistir, pero estaríamos hablando de casos extremos.

Esta nuestra sociedad es capitalista, y se fundamenta en la propiedad, por eso robar (que es quitar algo que no es tuyo al de al lado) es "malo", porque va en contra de ella, de sus reglas.

Al igual que la mayoría de vosotros, estoy de acuerdo en que robar está mal.
A nadie le hace gracia volver una noche de fiesta sin la cartera, o sin el móvil, o sin ambas cosas...
Ese "robo" lo que busca es el dinero, y no precisamente para comprar barras de pan xd

Sin embargo, en una situación extrema, si se tratase de supervivencia, los instintos no entienden de reglas, y si necesitas comer claro que robarás, no te vas a quedar de brazos cruzados muriéndote de hambre (y esto no es una justificación)
También está ponerse a pedir, eso parece más humano o civilizado, pero de eso no estamos hablando.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: El robo

Notapor ruan » Sab Jul 30, 2011 4:57 pm

Un dia yo estaba caminando en mi calle de noche y vi a un hombre que me seguia y me fui a casa, luego mis padres saleron y me dejaron en la casa de mi abuela .¿Y que pasó? que al dia siguiente habian robado en mi casa mi play 2 TT (por suerte no rabaron mi KH) y le describi a mi padre el hombre y el pasó todo el dia buscandolo hasta que encontro mi play 2 que estava con otro ho mbre que le habia comprado al ladron. ¿Y que paso con el dinero de la play? DROGAS. El ladron fue a la carcel y yo recupere mi play 2.
¿Crees que eso es razonable? ¿ Robar para drogas? yo creo que no
Imagen
ruan
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:37 pm
Dinero: 5,731.95
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: El robo

Notapor Sora » Lun Ago 01, 2011 12:44 pm

ruan escribió:Un dia yo estaba caminando en mi calle de noche y vi a un hombre que me seguia y me fui a casa, luego mis padres saleron y me dejaron en la casa de mi abuela .¿Y que pasó? que al dia siguiente habian robado en mi casa mi play 2 TT (por suerte no rabaron mi KH) y le describi a mi padre el hombre y el pasó todo el dia buscandolo hasta que encontro mi play 2 que estava con otro ho mbre que le habia comprado al ladron. ¿Y que paso con el dinero de la play? DROGAS. El ladron fue a la carcel y yo recupere mi play 2.
¿Crees que eso es razonable? ¿ Robar para drogas? yo creo que no


Puede que no esté justificado para tí. Pero el pavo que te haya robado la PS2 por drogas es por que su organismo las necesita, casi hasta para vivir (bueno depende de las drogas en realidad xD), pero generalmente es por eso...
Pero amos, que tampoco es qué esté justificado, y que me alegro por tí, por que seguro que yo no la hubiera recuperado xD (llevo buscando mi memory card un año, y aún no la he encontrado xD_:)

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: El robo

Notapor Cloty » Mié Ago 10, 2011 3:30 pm

Sora escribió:
ruan escribió:Un dia yo estaba caminando en mi calle de noche y vi a un hombre que me seguia y me fui a casa, luego mis padres saleron y me dejaron en la casa de mi abuela .¿Y que pasó? que al dia siguiente habian robado en mi casa mi play 2 TT (por suerte no rabaron mi KH) y le describi a mi padre el hombre y el pasó todo el dia buscandolo hasta que encontro mi play 2 que estava con otro ho mbre que le habia comprado al ladron. ¿Y que paso con el dinero de la play? DROGAS. El ladron fue a la carcel y yo recupere mi play 2.
¿Crees que eso es razonable? ¿ Robar para drogas? yo creo que no


Puede que no esté justificado para tí. Pero el pavo que te haya robado la PS2 por drogas es por que su organismo las necesita, casi hasta para vivir (bueno depende de las drogas en realidad xD), pero generalmente es por eso...
Pero amos, que tampoco es qué esté justificado, y que me alegro por tí, por que seguro que yo no la hubiera recuperado xD (llevo buscando mi memory card un año, y aún no la he encontrado xD_:)

Byee

Pero que él las necesite no justifica que pueda robar, dándole el significado de no pasa nada si robo, porque lo necesito para drogas, si roba, y más si es para drogarse, que no es algo necesario para vivir, al menos que se haya pasado drogándose, que sería culpa suya, no quita que sea un ladrón.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: El robo

Notapor Tonto el que lo lea » Vie Sep 23, 2011 11:27 am

Robar es el último recurso al que puede recurrir una persona para conseguir lo que quiere.

La justificación es opcional dependiendo la conciencia de cada quien, pero para la ley no.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: El robo

Notapor Jota » Lun Oct 10, 2011 3:31 am

Mi experiencia con el robo ha sido siempre negativa a largo plazo, no le recomiendo a nadie (si es que a alguno de vosotros, incautos, se le ocurriese) robar. Tú te puedes justificar un robo de la manera que quieras pero sigue siendo un delito para el sistema judicial, así que cuidadín. Para el estado no hay robo justificable, ni el de pan, puesto que (en teoría) el gobierno mantiene una serie de lugares para que indigentes puedan comer de manera gratuita. Obviamente no es lo mismo liarse a tiros en un banco para hacerse rico e irse al Caribe que robar pan para ti y tus catorce hijos, pero siendo honestos ninguno de nosotros está en esa situación y esperemos no estar en ella (glups).
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado