Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor hinmo » Mié Sep 14, 2011 11:02 pm

Bueno si alguno sabe como ha ido el eurobasket

Francia le regalo el partido a españa para que fuera primera de grupo y supuestamente no tener q enfrentarse a la anfritiona lituania

Yo pregunto si veis etico regalar un partido para no enfrentarse a un equipo en el futuro

pdt: le salio mal la jugada a francia porque no se enfrentara a lituania sino a macedonia
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor Dr.Anarchy » Mié Sep 14, 2011 11:24 pm

Según yo lo veo no es ético para nada, porque se supone que hay que esforzarse para ganar en cada partido y todo ese tipo de cosas... Pero en el deporte vemos muy a menudo este tipo de cosas no éticas para aprovecharse, como: forzar faltas, perder tiempo, matar jugadas haciendo faltas etc.

Yo lo veo como algo que no es ético pero tampoco es malo, ademas de tener buenas habilidades para el deporte hay que ser astuto para hacer ciertas "perrerias" para tener más posibilidades de ganar un campeonato, Francia fue más lista, aunque luego le saliese mal la jugada.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor hinmo » Mié Sep 14, 2011 11:38 pm

pero y si españa le hubiera seguido el juego ? lo ves de mas lista un partido de baloncesto q hubiera quedado 0-0?
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor Tonto el que lo lea » Vie Sep 23, 2011 10:39 am

No me interesa tanto el basquet, ni lo que suceda con la selección española, pero por supuesto que lo que planteas no es ético. Y no me sorprende, porque naturalmente en ninguna competencia humana existe la "ética" como tal, sólo las reglas a seguir para buscar ganar y ser reconocido.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor hinmo » Vie Sep 23, 2011 5:56 pm

en el deporte si hay etica

por ejemplo el barça b o juvenil el año pasado metio un gol con un jugador lesionado del rival y luego les dejaron meter el gol para no tener falta de etica

un equipo de cadetes creo q gano un campeonato se lo dieron a los finalistas xq ganaron injustamente

y puedo seguir
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor Tonto el que lo lea » Sab Sep 24, 2011 3:02 pm

Respeto tu opinión, hinmo. Pero te aclaro mi postura:

El deporte no se vale de la ética, se vale de las reglas (implícitas y explícitas). Y no es que se necesite "tener ética" para seguir las reglas, no, por el contrario se necesita seguir las reglas para saber como comportarse de manera "ética" cuando sea conveniente. Por lo tanto la ética es opcional de la persona, no del deporte mismo. Además sólo mencionas ejemplos de deportes amateurs, ¿qué suceden con los profesionales y los comerciales donde se juegan mucho má$ que un simple juego?, simplemente ponte a pensar.

¿De verdad esperas que ocurra algo como lo del Barça juvenil en una final de Copa del Mundo o en un clásico de liga?, ¿ya olvidaste la mano de Maradona que lo convirtió en leyenda y que con ello hizo campeón a su selección?, ¿los tantos fraudes documentados en la NFL, la NHL y la NBA de juegos arreglados por casas de apuestas?, ¿partidos de la Calcio arregladas por la mafia italiana?, ¿del oro que le otorgaron a Phelps inmerecidamente cuando después se comprobó que el serbio Cavic llegó primero en las pasadas olimpiadas?... (y puedo seguir).

Es en los momentos más cruciales del juego cuando la dichosa "ética" es desmantelada y se comprueba que nunca existió en el deporte. Puede existir solamente en la persona que lo práctica, pero son actos muy parciales que pocas veces se dan y en donde no hay un pez gordo en juego.

Regularmente hay otras prioridadades en la cabeza del jugador mucho antes que intentar comportarse ético en el juego.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor hinmo » Dom Sep 25, 2011 2:07 am

pues en el futbol profesional tambien existe la etica como por ejemplo echar el balon fuera cuando hay un jugador tirado e nel suelo o devolverlo despues
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor Tonto el que lo lea » Dom Sep 25, 2011 5:02 am

Vuelvo a lo mismo. La ética depende del jugador, no del fútbol mismo. Ve a ver si echan el balón afuera en una situación similar como la que planteaste pero cuando está a punto de acabar el partido y el resultado dependa de un hilo, o en partidos de ligas asiaticas (si vieras como son de sucios los koreanos jaja). Saludos.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Es etico regalar un partido para "beneficiarse" en un futuro

Notapor hinmo » Dom Sep 25, 2011 4:33 pm

pero existe la etica cualquier equipo debe tener su etica y creo es lo mas importante si un equipo desde a sus canteranos le dicen no es etico y lo aplican al final el futbol tiene etica

es lo que pasa con los equipos como el rayo el betis el granada el barça el valencia ...
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado