Origen de la realidad.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Origen de la realidad.

Notapor Tsuna » Dom Feb 19, 2012 5:21 am

Bueno, primero aclarar que este tema trata acerca del origen de la realidad, no del universo, sino de la realidad en la que vivimos día a día y todo lo que conocemos y desconocemos.

Puede parecer paranoico, pero se dice que nuestra realidad se compone por 10 dimensiones en total y es algo que se trata en la física cuántica hoy en día.

La primera dimensión se trataría de un simple punto, la segunda dimensión es una línea formada por dos ejes X e Y(Ordenadas y Abscisas por si alguien no los relaciona) y está compuesta por seres y objetos en 2D, la tercera dimensión es en la que vivimos nosotros nuestro día a día, en la que se incluyen objetos tridimensionales y está sometida a fuerzas físicas(ley de la gravedad, magnetismo, elementos químicos), además aquí influye el tiempo y el espacio, comparándolo con la dimensión anterior, un objeto en 2D podría seguir una carretera aparentemente igual sin darse cuenta de en que punto del tramo está, puesto que siempre es igual.

Pero lo interesante viene a partir de la tercera dimensión, la cuarta(evidentemente), donde se puede ver nuestro yo pasado, nuestro yo actual y nuestro yo futuro. A medida que avanzamos, en la quinta dimensión estos "yo" cambiarán dependiendo de las cosas que influyan en nuestra vida(como pueden ser personas, accidentes, tener suerte con la lotería, etc), aquí es donde ya aparecerían infinitos inicios e infinitos finales para cada uno o para cada cosa, incluyendo el universo, el universo podría haberse creado por el Big Bang, por Dios o en el caso más absurdo, porque una manzana cayó de un árbol.

En la sexta dimensión uno podría "moverse" en el tiempo y manipular la historia prácticamente, podríamos ver nuestros distintos "yo" y nuestras distintas historias, nosotros ahora estaríamos en la nuestra, mientras que en una realidad alternativa seríamos multimillonarios, astronautas o inmensamente pobres, en la séptima dimensión uno podría unir esos distintos hechos de las distintas realidades para influenciar la nuestra y así ser iguales en la nuestra, aunque a medida que avanzamos con las dimensiones, podríamos encontrarnos con infinitas realidades, a partir de la séptima u octava las leyes físicas de la tercera dimensión no serían aplicables, por lo que podrían existir infinitas realidades e infinitas historias, criaturas o lo que sea, podrían existir Moscas gigantes a 1000ºC con cabezas de Chuck Norris en un mundo con forma de Teclado de Ordenador, donde el sol tendría forma de llave-espada.
Y finalmente en la décima dimensión, se acumularía todo lo anterior, sería un bucle infinito de realidades alternativas con infinitos inicios y finales.

¿Qué os parece? ¿ Creéis que algo así realmente existe? Evidentemente, no se puede comprobar, pero los físicos ya están imaginando teorías acerca de esto, comentad que os parece y si creéis posible esto.

Yo personalmente, creo que sería posible en cierto modo, creo que eso de realidades alternativas u otras dimensiones explicaría fenómenos paranormales a los que no se les encuentra explicación, como podría ser el caso de los famosos espíritus, experiencias fuera del cuerpo, etc.
Lo vi hace poco y me ha parecido muy interesante.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Origen de la realidad.

Notapor Nell » Dom Feb 19, 2012 12:52 pm

La verdad es que es muy interesante todo lo que comentas, y puesto que no conocemos, ni conoceremos nunca, todo lo que implica la existencia del mundo, el universo, etc., no deberíamos cerrar las puertas a que haya realidades diferentes que no podamos apreciar por nuestros límites.

Sin embargo, como férrea defensora de que el destino no existe, lo que sí me niego a creer es que en dichas realidades haya un futuro, inmediato o lejano; e incluso el pasado, que es irreparable e imposible de vivir de nuevo. Por eso mismo, porque la vida es como es, no puedo concebir "universos paralelos" en los que las cosas hubiesen ido de otro modo, en que se tomaran decisiones diferentes que cambiaran el rumbo de la historia. Si las cosas sucedieron así, fue por los actos de cada una de las personas implicadas, que sólo podrían haber sido distintos si se hubiesen llevado por otras personas.

Es por eso que me cuesta creer que la realidad sea alterada. Ni nosotros podremos nunca, ni nadie, Dios, Ser creador, o consecuencia del Big Bang. Así que, en definitiva, el tema está abierto a la imaginación, ya que comprobarlo sería una tarea difícil o imposible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Origen de la realidad.

Notapor Dark-Xemnas1 » Mar Feb 21, 2012 8:59 pm

En primer lugar, tu tema me parece muy interesante puesto que de esto se pueden sacar muchas teorías, yo creo que si estamos aquí es por algún motivo, quiero decir, todos tenemos algún tipo de misión en la vida, queramos o no, dependiendo de nuestras elecciones acabaremos de la manera que merezcamos
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Origen de la realidad.

Notapor Hashizume » Jue Feb 23, 2012 6:09 pm

El origen de la realidad es algo ddesconocido por todos, pero yo digo que es una paradoja temporal, el futuro creó al pasado para que el pasado creara al futuro, es un círculo vicioso, lo que significaría que el tiempo es como una línea recta, pero que en algún momento se parte en dos, una que sigue recta en el tiempo y otra que vuelve al principio de ella para que el tiempo pueda seguir. Asi es como veo la realidad, ese es su origen y asi pensaré yo hasta que muera. Si a alguien le interesa se lo puedo explicar ddetallado.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Origen de la realidad.

Notapor Dark-Xemnas1 » Jue Feb 23, 2012 8:02 pm

Hashizume escribió:El origen de la realidad es algo ddesconocido por todos, pero yo digo que es una paradoja temporal, el futuro creó al pasado para que el pasado creara al futuro, es un círculo vicioso, lo que significaría que el tiempo es como una línea recta, pero que en algún momento se parte en dos, una que sigue recta en el tiempo y otra que vuelve al principio de ella para que el tiempo pueda seguir. Asi es como veo la realidad, ese es su origen y asi pensaré yo hasta que muera. Si a alguien le interesa se lo puedo explicar ddetallado.



Tu teoría me parece interesante, podrías explicármela un poco si no hes mucha molestia, es que me he liado un poco :?
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Origen de la realidad.

Notapor Tsuna » Dom Mar 04, 2012 3:53 am

Nell escribió:La verdad es que es muy interesante todo lo que comentas, y puesto que no conocemos, ni conoceremos nunca, todo lo que implica la existencia del mundo, el universo, etc., no deberíamos cerrar las puertas a que haya realidades diferentes que no podamos apreciar por nuestros límites.

Sin embargo, como férrea defensora de que el destino no existe, lo que sí me niego a creer es que en dichas realidades haya un futuro, inmediato o lejano; e incluso el pasado, que es irreparable e imposible de vivir de nuevo. Por eso mismo, porque la vida es como es, no puedo concebir "universos paralelos" en los que las cosas hubiesen ido de otro modo, en que se tomaran decisiones diferentes que cambiaran el rumbo de la historia. Si las cosas sucedieron así, fue por los actos de cada una de las personas implicadas, que sólo podrían haber sido distintos si se hubiesen llevado por otras personas.



Ciertamente, creo que el destino si existe, todos estamos destinados a realizar las acciones que hacemos, es decir, por mucho que pienses y razones una respuesta ante algo que te ha pasado, ya sea un problema cotidiano o cualquier otra cosa, desde un comienzo tu ibas a tomar determinada acción y no otra precisamente por como eres tu(digo tu como cualquier otro), eso creo yo, cuando me informé acerca de esto, dudo mucho que no lo hubiera publicado por aquí y eso que me lo pensé más de dos veces, si no lo hubiera publicado no hubiera sido yo porque hubiera pensado de manera distinta a como soy ¿entiendes a lo que quiero llegar? Puede resultar algo confuso xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado