Ciencias VS Letras

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 19, 2012 7:43 am

¡Buenas! ^^ Sé que sonará a topicazo, pero os traigo este clásico debate. ¿Los de ciencias son más inteligentes que los de letras? ¿Las letras son inventos banales del ser humano y el conocimiento experimental (científico) es el único que importa? ¿El bachiller de ciencias es más complicado y no sólo por mates, física y demás sino también por la ingente cantidad de asignaturas de letras?
Y blablabla. No me extenderé mucho más pues ya conocéis todos estos tópicos sobre el tema.
Me gustaría que opinéis más específicamente, separando humanidades, sociales, ciencias de la salud, tecnología, artes (en estas disputas los tenemos marginados por lo general :? ), etc., y, a ser posible, que indiquéis qué rama y curso cursáis (valga la redundancia), o carrera universitaria y año que hacéis, o lo que sea.
También me gustaría que opináseis sobre el hecho de que en bachillerato las comunes sean todas de letras y de ciencias solo haya CMC o Ciencias del/para el Mundo Contemporáneo (ciencia reducida a su mínima expresión, a nivel de ESO o incluso primaria, y sin ni nada de matemáticas ._.) y de artes no haya absolutamente nada, todo sea dicho. Por cierto, me saldréis con lo de que se da matemáticas en letras, pero tss, es OPTATIVA, no obligatoria, que es de lo que estoy hablando, y además solo EN SOCIALES, no en humanidades. Para rematar, no son mates puras, sino APLICADAS a las sociales. ¿Y por qué no se da en el científico una lengua más "light" igual que mates "light/fáciles" en el social? Es INJUSTO.
Para concluir, solo pedir ante todo respeto entre los usuarios y que el debate sea lo más pacífico posible, solo deseo conocer las opiniones de la gente del foro sobre este tema y qué estáis estudiando cada uno en específico.
Yo daré mis opiniones cuando vea unas cuantas respuestas.
¡Paz y felicidad para todos!~
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Sab May 19, 2012 3:03 pm

Yo voy por ciencias. Y no es que me parezca injusto, yo considero importante dar lengua, filosofía e historia, pero otra cosa es la optativa esa que tenemos aquí en Andalucía, que suele ser, al menos en mi instituto, francés/gimnasia/randomshit. Yo podría estar dando física, biología y química ahora y no comerme los mocos luego en la uni por no haber dado alguna de ellas en segundo.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 19, 2012 4:18 pm

Xuqui escribió:Yo voy por ciencias. Y no es que me parezca injusto, yo considero importante dar lengua, filosofía e historia, pero otra cosa es la optativa esa que tenemos aquí en Andalucía, que suele ser, al menos en mi instituto, francés/gimnasia/randomshit. Yo podría estar dando física, biología y química ahora y no comerme los mocos luego en la uni por no haber dado alguna de ellas en segundo.

Nadie ha dicho que la lengua, filosofía, historia, inglés, etc. no sean importantes, de hecho las considero vitales para el desarrollo cultural e intelectual de una persona y me gustan mucho. Pero es que las matemáticas, la biología y demás también son vitales, hoygan. Lo que digo que es injusto es que todos los bachilleratos toquemos casi a fondo las letras y en cambio apenas raspemos la superficie de las ciencias y ni toquemos las artes (hablando todo el tiempo de las comunes, obviously). Porque, vale, biología vendría a ser como latín para humanidades (si fueran comunes para qué las modalidades, un solo bachiller y ya está xD), pero, ¿mates? Si la madre de las letras, la lengua castellana (madre de las letras EN ESPAÑA, obvio) está comunal, y encima el inglés (la madre de las letras universalmente), y encima filosofía y toda la caterva, ¿por qué no está comunal la madre de las ciencias? Biolo, física, etc., especialízate, pero si los de ciencias (sí, soy de ciencias) nos tragamos la lengua y mil más de letras, que se traguen los de letras y artes las mates.
Es que, oye, encima las mates OPTATIVAS en el SOCIAL (no humanístico), y encima más fáciles. Pues que las tengan de obli y difíciles o que a mí me pongan una lengua más fácil para que no me agobie tanto y siendo que no es de mi rama. He dicho.
Por cierto, toda la razón con eso que dices de segundo. Yo por huevos tendré que coger 2 asignaturas de modalidad, y si me habría interesado dar biología, química y física, ahora me como los mocos como dices y solo puedo coger biología y química, sin posibilidad de tocar la física.
¿Gimnasia optativa? Por aquí las optativas extra (3, a coger 1), son francés, intro a las ciencias de la salud y la estadística (también soy andaluza). Gimnasia (educa física) es obli. Que, por cierto, buena anécdota cuando la de francés nos dijo a los de ciencias que cogiéramos francés de optativa porque hay un examen de francés al final de la carrera que hagamos o no sé qué. No sé exactamente a qué se refería, pero como yo le dije, ¿de verdad espera que cojamos francés en segundo para un examen que será en unos 5 años mínimo, y no cojamos salud o estadística para prepararnos para la carrera que hagamos? EPIC LOL xD
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Cloty » Sab May 19, 2012 6:05 pm

Yo soy de ciencias, no porque me parezcan más mehores, pero me encanta picar a los de letras, eso y que historia me parece aburrida, por no hablar de latín, aunque tal como están las cosas en mi instituto, es mejor tirar por letras, que tienen hasta mínimo 4 horas libres por semana y siguen aprobando todo.
En mi instituto Educación Física es imposible de cogerla en 2, ni optativas ni hostias, sin embargo tampoco puedo coger química, por huevos tengo que ir a física, y en selectividad tendré que hacer examen de las dos cosas, o eso me dicen, porque si no me como una ñoooooooooorda.
Pero lo peor es que francés sea obligatorio en primero, empezando desde el principio, aunque tu ya lo hayas dado, y que en segundo sea optativo, para eso que no se molesten en meterme en primero u.u
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Nell » Sab May 19, 2012 9:27 pm

Soy también de Ciencias, pero en realidad estoy infiltrada. Si pudiese, me cambiaría a Letras :_D

Eso de que los de Letras y Ciencias son más listos o más tontos es un poco chorrada. Depende de la persona, claro. Yo no me sentiría más tonta por pasarme a Letras (es más, disfrutaría más de la vida :_D). Pero bueno, lo digo con la boca chica, que yo también quiero seguir picando, ya que es lo único que me queda xD

Sobre si es más difícil o no, pues... pienso que sí, pero como no he dado nunca Economía o Latín (que parecen las más difíciles de Letras), no podría afirmarlo con rotundidad. Lo que nunca he acabado de comprender es que en Humanidades no se profundice en Lengua (como los de Ciencias tenemos que dar Matemáticas II) mediante otra asignatura que no sea Latín, o a través de Lengua y Literatura, pero con un contenido más amplio.

Y no me parece mal la división de bachilleratos. Hasta 4º de la ESO, se han dado todas las disciplinas (más o menos), como música, plástica, biología, etcétera. Bachillerato consiste en profundizar en la rama a la que te quieres dedicar. Si no te gusta dibujar, aguantar plástica hasta los 18 años es un suplicio. ¿Os imagináis suspender Bachillerato por no saber hacer sombras? No tendría puentes suficientes para tirarme.

En cambio, alguien que se tira por Artes, sabe que va a pitnar, ergo, le gusta. Alguien que se tira por Biología, sabe que va a empollar, ergo, le gusta lo aguanta. Alguien que se tira por Economía, sabe que va a tener que hacer problemas, ergo, [s]no tiene otra cosa mejor que hacer[/b] le gusta. Después de 4 años de instituto dando generalidades, la especialización no es mala, aunque nuestro sistema no sea el más flexible de todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Sab May 19, 2012 10:47 pm

Los de ciencias no somos más inteligentes que los de letras, pero yo entiendo porque ese topic esta tanto en la boca de la gente. Por lo que se de mi triste experiencia, la gente se mete por letras porque se les da mal matemáticas, no porque les gusten las letras. Y es que debo decir que hay gente que ni las intenta sacar, osea, no es que se les de mal matemáticas. Las mate se aprueban haciendo ejercicios carajo, no hojeando el cuaderno y comprenderlo, parece mentira que haya gente que aún no lo sepa. Matemáticas = Lógica, y yo creo que seas de ciencias, de letras, o de arte, la lógica es algo con lo que se nace.

Y no estoy a favor de la especialización en 4º de la ESO para nada. Eso obliga a los alumnos a pensarse que quieren hacer después del bachillerato demasiado temprano... ¿En 3º de la ESO? Imagínaos que a alguien se le dan mal las matemáticas en 3º de la eso, decide que le gusta derecho, entonces se va por 4º de letras, y bueno al final de 4º se da cuenta que mola la veterinaria... ¡Fail! Si se tira para bachillerato de ciencias sin haber dado matemáticas ni fisica de 4º y no saldrá vivo ni de coña...

Sobre las artes, nunca me han gustado xD me parece que sobran, tanto la plástica como la música. De hecho la plástica siempre se me ha dado como el culo, yo las mantendría incluso como optativas en la ESO, no como obligatorias... (y en bachillerato ni las pondría de optativas xD)

Y mantendría matemáticas idénticas en Sociales y en Ciencias. ¿Por qué? Eso de matemáticas para las Ciencias Sociales es una... chorrada, no se da lo suficiente, es ridiculamente mucho más sencilla que las matemáticas II de ciencias. Y bueno... ya lo de las matemáticas fáciles de 4º no tiene ni nombre.. (Eso de poner asignaturas "light" es una bobada a mi parecer es una sobrada, es empobrecer la educación)

¿Soy muy cruel? No sé, pero matemáticas es fundamental en un enorme % de las carreras, así que en el fondo no es una idea tan mala. Habría que poner más asignaturas de ciencias sin duda en letras, no creo que se vayan a morir nuestros amigos de letritas.

Haber si mejora la educación en este país, porque es deficiente a más no poder... ¿Véis el fracaso escolar? Eso pasa por ser tan permisivo y poner un nivel tan bajo, habría que aumentarlo carajo. ¿Pasar de curso con cuatro suspensos? Yo pondría como requisito pasar limpio todos los cursos, así la gente espabilaría y estudiaría más, que en este país se hace muy poco. Mirad el nivel de la educación en China y en Japón, y me contáis como estan avanzando esos países.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 19, 2012 11:39 pm

Había escrito un señor tochaco y se borró. Ni de broma lo repito. Resumo:
Cloty: EF la tengo obli en 1 y 2 bach. Secundo lo de francés.
Nell: Ciencias? No ibas a x ciencias políticas?
Por esa regla de 3 que plástica amargaría pues gente que sepa resolver problemas pero pésima memoria las comunes de letras les sentarán como una señora patada en los mismísimos. Nell no entiendo, no dan una lengua fácil, dan la que es, como en todos los bachilleres, no como mates q es optativa y encima fácil en letras (en puras ni la ofertan).
Light: Toda la razón en lo de que se meten por letras no por vocación sino porque temen a las mates, pero es un poco tonto eso porque si no les temieran, ¿por obligación han de hacer ciencias? No sé si me explico xD
Por cierto, en el caso que citas de derecho y veterinaria, un apunte, en cuarto se da mates obligatorias xDU En todo caso no están preparados para la física, pero igual eso es muy relativo, porque depende del profe (si es una mierda el de primero de bach. poco importará que tengas base o no), etc.
Por cierto, muy feo eso de despreciar las artes. A mí me gustan mucho y eso que has dicho de que las eliminen es una sobrada. Si a ti no te gustan es respetable pero respeta tú que haya gente que quiera dedicar su vida a ellas (digo, has dicho que las quiten por toda la cara, que no existan ni de bachiller ni de nada, y por extensión, en universidades). Que, por cierto, siendo estrictos las letras también son artes en gran parte. La literatura es arte, y la historia es literatura (SÍ, así es, es real pero igualmente es una recopilación narrada de hechos, la historia es literatura, ergo es arte, por raro que suene, y no, no hablo de historia del arte; aunque también es cierto que desde hace un tiempo se separó la historia de la literatura pero antaño fue así).
Y sí, tremenda señora bobada lo de ponerles mates más fáciles en el social, aunque siendo objetivos y "buenos" podemos decir que más que fáciles, son "otro temario" (mucha gente así lo expone).
(Snif, con lo currado, redactado y bonito que me había quedado... y se me borró :cry: ).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Dom May 20, 2012 12:09 am

Sora-Aqua-Xion escribió:Light: Toda la razón en lo de que se meten por letras no por vocación sino porque temen a las mates, pero es un poco tonto eso porque si no les temieran, ¿por obligación han de hacer ciencias? No sé si me explico xD

No, lo que he dicho que la gente deberia meterse por letras si de VERDAD les gusta (y si tienen pensado carrera que sea accesible desde este bachillerato) que por desgracia, este es 1% de los casos...
Si no temen a las matématicas, pues mejor, pueden elegir lo que quieran xD pero es raro que a alguien que se le dan bien vaya por letras, osea no he conocido a nadie en este caso xD.

Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, en el caso que citas de derecho y veterinaria, un apunte, en cuarto se da mates obligatorias xDU En todo caso no están preparados para la física, pero igual eso es muy relativo, porque depende del profe (si es una mierda el de primero de bach. poco importará que tengas base o no), etc.

Yo estoy en contra de las especialidades en 4º, y creo que siempre se debe partir de una base buena en mate. Vale, tienes razón en eso, pero quizás el profe de 2 de bachillerato no sea tan mierda, y entonces: sin base de 4º + profe mierda en 1º bachiller = Repites 2ºbachiller seguro (no exagero)
En conclusión, lo que quería decir en el ejemplo que si, que el que quería ser abogado iría por el 4º de las matemáticas faciles, pero que si se pasara luego a ciencias porque quisiera dar veterinaria, iria al 1º de bachillerato de ciencias, e iba a sucumbir igualmente xD (para mi matematicas faciles no son matématicas)

Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, muy feo eso de despreciar las artes. A mí me gustan mucho y eso que has dicho de que las eliminen es una sobrada. Si a ti no te gustan es respetable pero respeta tú que haya gente que quiera dedicar su vida a ellas (digo, has dicho que las quiten por toda la cara, que no existan ni de bachiller ni de nada, y por extensión, en universidades).


Light escribió:[yo las mantendría incluso como optativas en la ESO, no como obligatorias... (y en bachillerato ni las pondría de optativas xD)

He dicho que quitaria optativas como historia de la musica, de la danza y cosas asi, y pondria cosas optativas interesantes que yo siempre quise dar como francés, aleman, y psicologia (Es lo que pienso, lo siento xD es solo mi opinion). Siempre las he odiado y no las pondria de obligatorias en la ESO, pero no he dicho de quitar bachilleratos de arte xDDD, aunque opino que el arte no es algo que se deba aprender en una clase, es algo más especial, pero me parece bien que haya la posibilidad de darlo, porque si no hubiera bachilleratos de eso lo único que quedaría serían academias y colegios super caros.


Sora-Aqua-Xion escribió:Que, por cierto, siendo estrictos las letras también son artes en gran parte. La literatura es arte, y la historia es literatura (SÍ, así es, es real pero igualmente es una recopilación narrada de hechos, la historia es literatura, ergo es arte, por raro que suene, y no, no hablo de historia del arte; aunque también es cierto que desde hace un tiempo se separó la historia de la literatura pero antaño fue así)

De hecho la literatura me encanta XD estoy totalmente de acuerdo con eso.
Sora-Aqua-Xion escribió:Y sí, tremenda señora bobada lo de ponerles mates más fáciles en el social, aunque siendo objetivos y "buenos" podemos decir que más que fáciles, son "otro temario" (mucha gente así lo expone).

Claro, todos deberíamos tener las mismas matemáticas, y si, tienen otro temario, ellos tienen estadistica y probabilidad,y si, es util para las carreras de sociales. Pero yo creo que la trigonometria...etc tambien es util para cualquier carrera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 12:31 am

Sip, es cierto, yo aún no conocí a nadie que se metiera en letras que se le diera bien las mates. Bueno, miento, sí que he conocido. Pero a muy pocas personas... :?
Pero es que yo no sé por otros lares, pero EN CUARTO todos dábamos LAS MISMAS MATES. Eso es lo que quise decir antes.
Decir que en bach. no quieres artes NI de OPTATIVA es equivalente a decir que de oblis mucho menos (ergo, que no quieres que exista la modalidad artística xD pero no discutamos más este punto). Por cierto, eso que dices de que el arte no debería enseñarse en una clase... si lo dices por lo de que el arte es un "talento natural", en parte puedes tener razón, pero si alguien que realmente quiera se esfuerza, más mal que bien puede aprender arte en el insti como quien aprende una integral o a analizar sintácticamente (mal ejemplo yo, nunca fui precisamente buena en artes plásticas xD pero igualmente me gustan, y tampoco era horrible, solo no buena xD). Y dices que no estén de optativas, pues no las cojas hijo xD Coge psicología o alemán y tal, o las que te gusten ^^ xD (Por cierto, sí, si me dieran a elegir de optativas para dar en X curso entre unos cuantos idiomas, psicología y artes plásticas, cogería unos idiomas y psicología, me gustan más que las artes xD Pero aún así respetemos, e insisto, las artes tambn me gustan, aunque menos que otras disciplinas académicas).
La literatura tambn me encanta a mí xD Pero lo que quise expresar es que si dices que las artes deben desaparecer tambn estás pidiendo que desaparezcan la literatura y la historia xD
Yo lo que nunca voy a dejar de reseñar es eso, que me enerva que mates sea OPTATIVA, en SOCIALES, NO en HUMANIDADES, y FÁCILES, en cambio que yo en CIENCIAS doy lengua DIFÍCIL (igual que en el humanístico) y OBLIGATORIA. Las mates tenían que ser comunes a todos los bachilleratos, y alguna asignatura de artes tambn (que no hay ninguna comunal igual que de ciencias que solamente está CMC, e insisto, eso es ciencia de primaria y sin números en ninguna parte), o bien que tengamos una lengua más fácil.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Dom May 20, 2012 12:38 am

Sobre lo del bachiller y optativas de arte queria decir por ejemplo que no creo que los que fueran por tecnologico y ciencias se interesaran por musica plastica y artes xD (me parece raro) asi que sobran un poco como optativas.
Pero es que odio las artes lo siento xD no puedo evitarlo
Matematicas no debería ser ni optativa ni la facil en Sociales. Y lo peor que ahora en selectividad, la gente se puede librar de matematicas y no tiene porque examinarse (antes creo que mate era obligatoria en selectividad)
Que pasa? La gente en la carrera no tiene ni pu-idea de matematicas xDD Y si, fui x sociales, pero por las salidas (economia estoy haciendo) y me he dado cuenta del timo de matemáticas que me han enseñado en bachillerato
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 1:13 am

Light escribió:Sobre lo del bachiller y optativas de arte queria decir por ejemplo que no creo que los que fueran por tecnologico y ciencias se interesaran por musica plastica y artes xD (me parece raro) asi que sobran un poco como optativas.
Pero es que odio las artes lo siento xD no puedo evitarlo
Matematicas no debería ser ni optativa ni la facil en Sociales. Y lo peor que ahora en selectividad, la gente se puede librar de matematicas y no tiene porque examinarse (antes creo que mate era obligatoria en selectividad)
Que pasa? La gente en la carrera no tiene ni pu-idea de matematicas xDD Y si, fui x sociales, pero por las salidas (economia estoy haciendo) y me he dado cuenta del timo de matemáticas que me han enseñado en bachillerato

LOL. En tu primer comentario de este tema dijiste "Los de ciencias no somos más inteligentes que los de letras...". DEDUJE (y creo que cualquier ser que leyera eso lo haría) que eras de ciencias. Y ahora me saltas con que hiciste el social y que estás estudiando económicas. EPIC xDDDDD
Sin ánimo de ofender... ¿no considerarás la economía una ciencia, verdad? No te discuto su dificultad, pero la economía es una ciencia SOCIAL, no una CIENCIA (NATURAL) como tal. Que sí, que usa las mates y los números, pero no es una ciencia xD
Es que la gente tiene muy liado el concepto ciencias y números, lo asocian sí o sí, y medicina tiene más de ciencia que economía y ya sabemos cual maneja más números xD
Yo estoy en el científico y las artes me gustan xD No líes conceptos. Obvio me pillo optativas relacionadas con mi carrera antes que de artes, pero ello no quita que me gusten (AMO y cuando digo que amo es que amo asignaturas como lengua, filosofía e historia y no voy a estudiar ninguna de esas carreras).
Si odias las artes, insisto, odias la literatura y, por inercia, la historia xD Especifica qué artes o insistiré en ese punto xD
Vale que las odies, pero RESPETA, simplemente te pido eso xD
Como ya he dicho, creo que por ejemplo en el científico, si no me equivoco, en selectividad eliges una de modalidad, o sea o mate o física o química o biología o ciencias de la tierra... solo una... no sé seguro si es así o no pero eso me han dicho.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Dom May 20, 2012 12:00 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:LOL. En tu primer comentario de este tema dijiste "Los de ciencias no somos más inteligentes que los de letras...". DEDUJE (y creo que cualquier ser que leyera eso lo haría) que eras de ciencias. Y ahora me saltas con que hiciste el social y que estás estudiando económicas. EPIC xDDDDD
Sin ánimo de ofender... ¿no considerarás la economía una ciencia, verdad? No te discuto su dificultad, pero la economía es una ciencia SOCIAL, no una CIENCIA (NATURAL) como tal. Que sí, que usa las mates y los números, pero no es una ciencia xD
Es que la gente tiene muy liado el concepto ciencias y números, lo asocian sí o sí, y medicina tiene más de ciencia que economía y ya sabemos cual maneja más números xD
Yo estoy en el científico y las artes me gustan xD No líes conceptos. Obvio me pillo optativas relacionadas con mi carrera antes que de artes, pero ello no quita que me gusten (AMO y cuando digo que amo es que amo asignaturas como lengua, filosofía e historia y no voy a estudiar ninguna de esas carreras).
Si odias las artes, insisto, odias la literatura y, por inercia, la historia xD Especifica qué artes o insistiré en ese punto xD
Vale que las odies, pero RESPETA, simplemente te pido eso xD
Como ya he dicho, creo que por ejemplo en el científico, si no me equivoco, en selectividad eliges una de modalidad, o sea o mate o física o química o biología o ciencias de la tierra... solo una... no sé seguro si es así o no pero eso me han dicho.

Repito, odio las artes, el dibujo en sí, pero las respeto xD...
Si, economía es una ciencia social, eso lo sé mejor que nadie xD, y también sé que se requiere un notable nivel de matemáticas para sacársela, y bueno, por eso no entiendo porque tenemos que pasar por las matemáticas fáciles. Tampoco voy alardeando de que es una ciencia pura porque no lo es...

Tampoco es ánimo de ofender, pero la que se ha confundido eres tu. Que haya ido por sociales no quiere decir que no sea de ciencias, yo si que me considero de ciencias porque se me dan mucho mejor las matemáticas y los problemas que memorizar parrafadas (de hecho la historia en mi carrera es lo que peor se me da) y de hecho también me encanta la biología, y sintaxis se me daba como el culo. Pero tuve que ir por sociales porque era el bachillerato que tenía que cursar para acabar economía. Es lo que hay
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 12:53 pm

Light escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:LOL. En tu primer comentario de este tema dijiste "Los de ciencias no somos más inteligentes que los de letras...". DEDUJE (y creo que cualquier ser que leyera eso lo haría) que eras de ciencias. Y ahora me saltas con que hiciste el social y que estás estudiando económicas. EPIC xDDDDD
Sin ánimo de ofender... ¿no considerarás la economía una ciencia, verdad? No te discuto su dificultad, pero la economía es una ciencia SOCIAL, no una CIENCIA (NATURAL) como tal. Que sí, que usa las mates y los números, pero no es una ciencia xD
Es que la gente tiene muy liado el concepto ciencias y números, lo asocian sí o sí, y medicina tiene más de ciencia que economía y ya sabemos cual maneja más números xD
Yo estoy en el científico y las artes me gustan xD No líes conceptos. Obvio me pillo optativas relacionadas con mi carrera antes que de artes, pero ello no quita que me gusten (AMO y cuando digo que amo es que amo asignaturas como lengua, filosofía e historia y no voy a estudiar ninguna de esas carreras).
Si odias las artes, insisto, odias la literatura y, por inercia, la historia xD Especifica qué artes o insistiré en ese punto xD
Vale que las odies, pero RESPETA, simplemente te pido eso xD
Como ya he dicho, creo que por ejemplo en el científico, si no me equivoco, en selectividad eliges una de modalidad, o sea o mate o física o química o biología o ciencias de la tierra... solo una... no sé seguro si es así o no pero eso me han dicho.

Repito, odio las artes, el dibujo en sí, pero las respeto xD...
Si, economía es una ciencia social, eso lo sé mejor que nadie xD, y también sé que se requiere un notable nivel de matemáticas para sacársela, y bueno, por eso no entiendo porque tenemos que pasar por las matemáticas fáciles. Tampoco voy alardeando de que es una ciencia pura porque no lo es...

Tampoco es ánimo de ofender, pero la que se ha confundido eres tu. Que haya ido por sociales no quiere decir que no sea de ciencias, yo si que me considero de ciencias porque se me dan mucho mejor las matemáticas y los problemas que memorizar parrafadas (de hecho la historia en mi carrera es lo que peor se me da) y de hecho también me encanta la biología, y sintaxis se me daba como el culo. Pero tuve que ir por sociales porque era el bachillerato que tenía que cursar para acabar economía. Es lo que hay

No comprendo. A mí también se me dan bien las mates y los problemas pero se me dan infinitamente mejor la sintaxis o memorizar parrafadas. ¿Y por eso soy de letras? No, estoy estudiando el científico, así que soy de ciencias. Tú eres de ciencias sociales xD Otra cosa es que se te den bien las ciencias, pero no digas que eres de ciencias... o sea, eres de ciencias porque te gustan y si las estudias por tu cuenta, pero no entremos en ralladas, eres de sociales. Y punto. No le veo lo malo, simplemente es la verdad. Es que dijiste que eras de ciencias y eso me descolocó. En todo caso lo mejor sería haber dicho que eras "de números" (en serio, NO soporto la ignorancia de la gente que asocia SIEMPRE ciencia con números; mi madre, sin ir más lejos, me dejó caer la pregunta de que si la biología era de letras, porque hay que memorizar casi todo y no hay problemas numéricos :shock: Y me dejó caer también que empresariales es ciencias puras... :| ).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Dom May 20, 2012 1:45 pm

No, estoy estudiando el científico, así que soy de ciencias


Para mi ser de ciencias o ser de letras tiene que ver con lo que se te da mejor, y según tú, se te da mejor sintaxis y memorizar parrafas (te envidio, a mi me parece demasiado complicado lo de memorizar, yo nunca puedo hacerlo) Si te especializaras en letras tu rendimiento sería mucho mayor. Tu serías más de letras
Ya, ya lo se, lo importante es cogerse lo que a uno le gusta, y no suele coincidir con lo que a uno se le da mejor. Pero tu no eres lo que coges, cada uno tenemos unas habilidades innatas con las que nacemos.
Vamos a imaginarnos un caso extremo, un chico que es un negado de matemáticas ni quimica ni biología (pero le gustan misteriosamente) y es un genio de la lenguas. Se va por bachillerato de ciencias...

¿Esa personaje es de ciencias ?
Imagen
No! Esa persona esta en ciencias
Imagen
y le gustan las ciencias
Imagen

Y es que tu madre tiene toda la razón, las matemáticas son FUNDAMENTALES para las ciencias,vamos pero de toda la vida, se apoyan en estas totalmente. Pero tu madre se equivoca en algunas cosas, y es que en biología, como ciencias que es, hay mucha química y matemáticas de por medio, y en administración de empresas hay mucho derecho de por medio, así que de ciencias pura tiene poco. ¿Por que crees que las matemáticas difíciles estan en ciencias? Porque las ciencias requieren sin ninguna duda de ellas. Pero me parece injusto, porque aunque no te lo creas, en economía se da una barbarie de matemáticas, poco compleja no precisamente, y tenemos que ir con una base penosa del bachillerato.

Por eso para mi letras es: empollar, memorizar parrafadas, habilidad para los idiomas, y ciencias es: resolver problemas matemáticos (por tanto destacar en matemáticas, física y química) y tener visión y memoria espacial (Dibujo técnico).

Es mi opinión xD lo siento, no nos podremos poner nunca de acuerdo.

Pero no nos desviemos del tema (Ciencias vs letras) No creo que nadie sea superior, me da mucha envidia la gente que se le da bien la historia y que hace tan bien los comentarios de texto, yo no puedo. Matemáticas y fisica siempre me parecía fácil porque era cuestión de saber hacer los problemas, y algunos tenían su lógica. Yo prefiero aprenderme formulas y resolver problemas matemáticos que a improvisar en comentarios de texto y analizar frases.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 2:43 pm

"No son nuestras habilidades las que deciden quiénes somos, sino nuestras elecciones"- Albus Dumbledore, J.K. Rowling.
Dicho esto, aclarar que es cierto que en letras rendiría mejor que en ciencias, pero no he dicho en ningún momento que las ciencias se me den mal -.- Se me dan bastante bien, no tanto como las letras, pero se me dan bien. En todo caso podría decir que soy mala en artes plásticas (aunque tampoco tanto) o en actividades deportivas (aquí sí que no hay excusa, soy un desastre total, torpe, lenta y todo lo demás). Entonces, si las ciencias se me dan bien, y estoy en ciencias, SOY de ciencias. Además, yo he ESCOGIDO estar en ciencias, luego, SOY de ciencias. ¿O acaso alguien que se las vea canutas para estudiar mates pero memoria fenomenal para estudiar historia, se saca la carrera de mates tras mucho esfuerzo, y cuando ya la tiene dice "soy de letras"? Yo creo que no.
En cuanto a lo de mi madre... a ver, yo SÉ de sobra que las mates son la MADRE de TODAS las ciencias. Pero no me negarás que la biología es casi en su totalidad pura memorística, ¿no? Quiero decir... física es mates aplicadas, quimi es fisi aplicada, biolo es quimi aplicada (aquí ya se podría decir que las mates "brillan" por su ausencia, aunque en "esencia" la biolo se base en las mates), psicología es biología aplicada (aquí pocas mates ya), sociología es psicología aplicada... y así... vale, todas surgen de las mates, pero conforme seguimos las cadena menos "rastro" de mates quedan. Y biología es claramente más memorizar que entender, por mucho que sea química aplicada. Simplemente me he quejado porque mi madre dijo que biología era de letras porque consiste en memorizar, y claramente es una ciencia. Y ya sé que empresariales no son ciencias, pero mi madre lo creía así porque "usa números" (no me vengas de nuevo con que todas las ciencias vienen de las mates, porque lo sé, pero es obvio que muchas son de memorizar, no de números, y los ignorantes clasifican letras=memoria y ciencias=números. He dicho).
Y letras es más que empollar, claramente, la habilidad con los idiomas tiene su buena dosis de entendederas, y no solo las filologías, tambn otras carreras, y en ciencias tambn hay su dosis de memoria. Por mucho que insistas, biología es más memoria que entender, por mucho que se sustente en química y matemáticas (mi profesora de biología no sabe NADA de mates, con eso te digo todo, así que no insistas, y ojo, no estoy diciendo que sea tonta ni nada, de hecho me parece una profesora común, no mala, no digo buena porque NO es buena profesora, pero no me desviaré, solo incido que para ser biólogo pocas mates hacen falta).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado