Ciencias VS Letras

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Dom May 20, 2012 3:25 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, toda la razón con eso que dices de segundo. Yo por huevos tendré que coger 2 asignaturas de modalidad, y si me habría interesado dar biología, química y física, ahora me como los mocos como dices y solo puedo coger biología y química, sin posibilidad de tocar la física.
¿Gimnasia optativa? Por aquí las optativas extra (3, a coger 1), son francés, intro a las ciencias de la salud y la estadística (también soy andaluza). Gimnasia (educa física) es obli. Que, por cierto, buena anécdota cuando la de francés nos dijo a los de ciencias que cogiéramos francés de optativa porque hay un examen de francés al final de la carrera que hagamos o no sé qué. No sé exactamente a qué se refería, pero como yo le dije, ¿de verdad espera que cojamos francés en segundo para un examen que será en unos 5 años mínimo, y no cojamos salud o estadística para prepararnos para la carrera que hagamos? EPIC LOL xD


¿Puede ser que te refieras a Proyecto Integrado? Porque bueno, en mi instituto gimnasia es totalmente optativa en segundo. Son cuatro horas a la semana. Y eso, las optativas son: francés, gimnasia y patrimonio cultural malagueño. (<- sí, what, sobre todo porque vivo en almería.) (nah, es coña)

Y bueno, proyecto es una hora a la semana. Yo doy estadística, pero las opciones eran: estadística, cine (ver pelis random, nada guay) y economía doméstica.

De todas formas creo que la cosa va por la cantidad de gente que pida x asignatura.


CLOTY, en realidad en la sele puedes examinarte de las que quieras. Que no te engañen. D:
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Dom May 20, 2012 3:42 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, toda la razón con eso que dices de segundo. Yo por huevos tendré que coger 2 asignaturas de modalidad, y si me habría interesado dar biología, química y física, ahora me como los mocos como dices y solo puedo coger biología y química, sin posibilidad de tocar la física.
¿Gimnasia optativa? Por aquí las optativas extra (3, a coger 1), son francés, intro a las ciencias de la salud y la estadística (también soy andaluza). Gimnasia (educa física) es obli. Que, por cierto, buena anécdota cuando la de francés nos dijo a los de ciencias que cogiéramos francés de optativa porque hay un examen de francés al final de la carrera que hagamos o no sé qué. No sé exactamente a qué se refería, pero como yo le dije, ¿de verdad espera que cojamos francés en segundo para un examen que será en unos 5 años mínimo, y no cojamos salud o estadística para prepararnos para la carrera que hagamos? EPIC LOL xD


¿Puede ser que te refieras a Proyecto Integrado? Porque bueno, en mi instituto gimnasia es totalmente optativa en segundo. Son cuatro horas a la semana. Y eso, las optativas son: francés, gimnasia y patrimonio cultural malagueño. (<- sí, what, sobre todo porque vivo en almería.) (nah, es coña)

Y bueno, proyecto es una hora a la semana. Yo doy estadística, pero las opciones eran: estadística, cine (ver pelis random, nada guay) y economía doméstica.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 5:11 pm

Xuqui escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:Por cierto, toda la razón con eso que dices de segundo. Yo por huevos tendré que coger 2 asignaturas de modalidad, y si me habría interesado dar biología, química y física, ahora me como los mocos como dices y solo puedo coger biología y química, sin posibilidad de tocar la física.
¿Gimnasia optativa? Por aquí las optativas extra (3, a coger 1), son francés, intro a las ciencias de la salud y la estadística (también soy andaluza). Gimnasia (educa física) es obli. Que, por cierto, buena anécdota cuando la de francés nos dijo a los de ciencias que cogiéramos francés de optativa porque hay un examen de francés al final de la carrera que hagamos o no sé qué. No sé exactamente a qué se refería, pero como yo le dije, ¿de verdad espera que cojamos francés en segundo para un examen que será en unos 5 años mínimo, y no cojamos salud o estadística para prepararnos para la carrera que hagamos? EPIC LOL xD


¿Puede ser que te refieras a Proyecto Integrado? Porque bueno, en mi instituto gimnasia es totalmente optativa en segundo. Son cuatro horas a la semana. Y eso, las optativas son: francés, gimnasia y patrimonio cultural malagueño. (<- sí, what, sobre todo porque vivo en almería.) (nah, es coña)

Y bueno, proyecto es una hora a la semana. Yo doy estadística, pero las opciones eran: estadística, cine (ver pelis random, nada guay) y economía doméstica.

No he hablado de proyecto en ningún momento xDU Por aquí gimnasia es OBLI en segundo, vamos, eso tengo entendido (tampoco es q me haga especial ilu, soy pésima en esa asignatura pero bueno sirve para moverse, despejarse y hacer el lerdo un rato xD). ¿El qué es coña? ¿Q vives en Almería? Vives en Málaga, supongo, ¿no?
Estadis, cine y econo eran las opciones para el proyecto dices? O no tiene nada q ver?
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Dom May 20, 2012 9:03 pm

Esto es un poco retarded, pero sí, soy de Málaga. Y sí, eran las opciones para esa asignatura. Por otro lado tenemos otra optativa que engloba todas esas asignaturas que ya he dicho. (francés, patrimonio y gimnasia) (4 horas a la semana) Proyecto es una sola.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Isa » Lun May 21, 2012 1:05 am

Maldita de mí que vi el tema y no escribí antes XD
Evidentemente no leí todo u_u

Así en general, la distinción de Ciencias y Letras tira más de lo que la persona quiere hacer que de lo inteligente que sea porque se supone que si eliges algo eres consciente de que en el futuro tendrás que seguir ese camino y para estar a gusto con uno mismo hay que estudiar algo que te "guste". Entendéis bien que quiero decir, no es de agrado pasarse todo el día estudiando pero es mejor si estudias algo que te interese.

Se haga lo que se haga, hay que intentar siempre ser bueno en ello, y muchos profesores a lo largo de mis años de institutos me han dicho que es más difícil ser un alumno de Letras que de Ciencias (lo dicen según circunstancias personales de la clase también) al margen de que comparta esta opinión.
Lo han pintado de un modo que han dejado aquello relacionado con las Letras sin límite aparente, porque para poder destacar tienes que (esto no sé muy bien hacerme entender) "conocer mucho".
Estar al tanto de todo, leer mucho, y de varios temas, escribir, entender y relacionar conceptos...
Con límite me refiero a que en Ciencias es esto y no es otra cosa, el símbolo químico del sodio o fórmulas, 1+1 será siempre 2 porque sí.
Y quizá en Letras te preguntan por las causas que han motivado el estado de laicidad y le puedes contar muchas cosas que estén relacionadas con el tema, y para que haya una única respuesta al tema esta se sale de folios, de tiempo y de la capacidad de un alumno en plena formación que se ha pillado un pedo el fin de semana y sólo quiere ir a casa a dormir.
Yo voy por Letras (sin especificar).

En un instituto la mayoría no tiene claro que hacer y escoge optativas por descarte, a ver con cual "sufro" menos, gran error ya que eso trae consecuencias inmediatas, yo misma por ejemplo escogí psicología en vez de latín, siendo este último mucho más útil para lo que ahora estoy cursando y sin embargo no me arrepiento (aunque está claro que no fue la elección más eficiente) porque me gusta y apechugo con aprender un poco ahora sarna con gusto no pica.

Pero esto es lo típico, la opinión de personas racionales que no se mojan en el tema demasiado ya que sólo pueden dar su punto de vista desde el camino que han escogido, y casi me emociono cuando mucha gente admite esto y admite que es una opinión, y no la pura verdad y se dejan de fanatismos e infantileces.
Aquí quien puede ofrecer algo que esclarezca el tema es quien haya cursado Letras y Ciencias.
Pero mientras buscamos a ese ser mitológico hay un tópico que he leído por ahí acerca de las matemáticas.

Esto ya es personal, soy una persona lógica (dentro de lo que me permite mi condición de sexo femenino) y comprendo una fórmula cuando me la explican, y sé aplicarla a los ejercicios prácticos, pero NO SALEN BIEN.
Practicaba mucho y mi esfuerzo no se recompensaba con un problema bien de cinco mal a pesar de la proporción aprobé.
Eso te muestra que son cualidades ya que actividades, como las matemáticas que son propias de Ciencias, me superan y en cambio te puedo abrumar con la semántica propia de las Letras y hacer que no comprendas nada y no por ello decirte que "eres tonto" y acto seguido meterme un dedo en la nariz.

Esa es la conclusión de toda la morralla escrita con anterioridad, una no es más fácil ni más difícil porque las personas maravillosamente somos diferentes y tenemos perspectivas, modos de pensar y de actuar diferentes y estamos determinados para comprender mismas cosas de distinta manera y ya casi rozamos el límite de la perfección cuando admitimos que lo que para mí es fácil para otro es difícil y a lo mejor su esfuerzo merece más admiración que mi capacidad innata.

PD: Picar con este tema es genial y es una excusa muy buena para hablar, si llegamos a una solución digna de enciclopedia la persona que sacó el tema se tendrá que pegar un tiro.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Dr.Anarchy » Lun May 21, 2012 7:25 pm

Las ciencias son caca prfffffffff.

Yo estoy en primero de sociales, y personalmente no me parece más fácil, yo estuve cursando las modalidades de ciencias hasta 4º, y si hubiese seguido en ciencias seguramente habría sacado mejores notas. La gente de ciencias es más lista, no sé, generalizar no me parece del todo adecuado nunca, a lo mejor habrá gente muy lista, pero en mi insti hay auténticos zotes en ciencias.

No me parece ni mejor ni peor ninguno, depende de lo que te guste, si te pasa como a Nell, que estás en ciencias pero te quieres ir te parecerá peor las ciencias. A mi por ejemplo no me gusta mi modalidad(quería el bachillerato de humanidades, pero no había suficientes alumnos interesados) y me parece lo peor que hay (economía no me gusta nada y me parece completamente inútil fuera de una carrera).
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Lun May 21, 2012 8:03 pm

Isa, para empezar, creo que lo de que me voy a meter un tiro sobra, no estoy precisamente en mi mejor momento anímico como para que vengas a soltar tales pullas.
Anarchy, las ciencias no son ninguna caca, ayudan a comprender el universo.
Aclarado esto, voy a dejar un par de tópicos sobre la superioridad de las ciencias para que en vuestros próximos comentarios opinéis sobre ellos, si sois tan amables:
1. Ciencias es lógica y entendimiento puro y duro y letras es sólo memorizar. Un mono podría memorizar pero no entender un simple sistema de ecuaciones. Para sacarse ciencias hay que ser superdotado y letras (memorizar) lo puede sacar cualquiera.
2. Las ciencias investigan el universo. Los idiomas son inventos del ser humano (no existen), las ciencias sociales son las gilipolleces que ha hecho la humanidad en su tiempo de existencia, etc.
Ale (y, ante todo, pido RESPETO, aunque no sé para qué, viendo el efecto que ha surtido hasta el momento la petición).
He dicho.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Lun May 21, 2012 10:05 pm

Tópico 1: ¿Osea que memorizar es algo que puede hacer cualquiera? En mi caso tengo que decir que me cuesta una barbarie, hay gente que se aprende páginas al pie de la letra y no se como lo consiguen. Yo para aprobar esas asignaturas como historia y lengua, intentó razonarlo un poco y luego en el exámen lo pongo con mis palabras intentando asemejarlo un poco al libro. Yo creo que la gente que consigue memorizar tienen unos cerebros potentísimos y tienen todo mi respeto.

Tópico 2: La ciencia es sinónimo de avance, investigación, para mejorar nuestro bienestar, como por ejemplo buscar energías alternativas o una vacuna, es más que admirable.

Los idiomas es para mi quizás lo más importante de las letras, la capacidad de poder comunicarte con el exterior te abre miles de salidas, y esto señores, es de valor incalculable, y para tener buenos profesores de idiomas estos han tenido que ser alumnos apasionados estudiosos de las letras. Y obviamente, sin buenos profesores de nuestra propia lengua, no hubieramos aprendido a comunicarnos, y creo que resulta lógico pensar que la comunicación es algo fundamental.

Y el caso de las ciencias sociales permite explicar muchos fenómenos del comportamiento de la población, por desgracia, no es una ciencia exacta y por eso se apoya en la estadística. No tiene el rango como una ciencia por su inexactitud pero son imprescindibles.
La psicología, que estudia la mente humana y es estudiada por los psicólogos para ayudar a la gente.
La economía, que estudia el comportamiento de los agentes económicos y las causas de las crisis, y que sin el estudio de estos elementos, el mundo sería mucho más caótico.


Conclusión: El primer tópic es una burrada, y el segundo tópic es totalmente cierto (letras creadas por los seres humanos y que las sociales tratan sobre el comportamientos de éstos) eso no lo voy a negar, pero también tienen su importancia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Dr.Anarchy » Lun May 21, 2012 10:52 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:1. Ciencias es lógica y entendimiento puro y duro y letras es sólo memorizar. Un mono podría memorizar pero no entender un simple sistema de ecuaciones. Para sacarse ciencias hay que ser superdotado y letras (memorizar) lo puede sacar cualquiera.

La lógica, hasta donde yo sé, es una parte de filosofía, y ésta asignatura es una de esas que son las materias comunes de letras que tu decías antes. Ya se que las ciencias ayuda a entender el mundo, pero las ciencias sociales ayudan a las relaciones entre las personas, a comprender nuestros actos y demás. Las ciencias naturales, y las ciencias sociales no funcionan bien una sin la otra. Y créeme, que aunque se puede hacer, memorizar no es el mejor método para estudiar sociales.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mar May 22, 2012 1:07 pm

Light, menudo señor post, ni yo misma lo hubiera expresado mejor. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, hasta la última tilde.
Por cierto, hay muchísima gente que apoya el primer tópico, dicen que las carreras de memorizar las puede sacar cualquiera que no sea retrasado mental. Se me queda una cara de :| ÉPICA. Sin ir más lejos, uno de mis mejores amigos es P-É-S-I-M-O memorizando. Es un vago de cojones, que sí, que también, pero le cuesta horrores memorizar. Le es prácticamente imposible. Y, sin embargo, sus aprobados que se lleva en mates (no notas altas, pero la va sacando). Si ese chico se pusiera a estudiar, por ejemplo, no sé, historia, o medicina, esperad sentados que a lo mejor el pobre se la sacaba (y, si se la sacara, sería con un INGENTE esfuerzo y repitiendo años).

Por otro lado...
Anarchy, temía que este error hiciera acto de presencia. Voy a aclarar una cosa: NO defiendo esos tópicos (como ya expresé en mis anteriores mensajes), simplemente los puse para opinar en base a ellos sobre este tema.
Y sí, sé de sobra que la lógica es una rama de la filosofía (de hecho, la estoy dando en clase ahora mismo), y también sé que filosofía (y, por ende, lógica) es comunal a todos los bachilleratos y está considerada "de letras" (mi profe de filo dice que no es de letras, que es de ciencias ._. allá él), pero no me negarás que la lógica está mil veces más presente en la ciencia que en las letras (el tópico ALGO de sentido tenía que tener, vaya). Es decir, si conoces la teoría de las inteligencias múltiples de Howard, te recuerdo que una es llamada "lógico-matemática" (de hecho, mi profesor de mates dijo al saber q estábamos dando lógica en filo que era "matemáticas puras" (y anteriormente dijo que la filo no le gustaba en el insti ._. pero los desvaríos psíquicos de mis profes son otro tema), pues es así, las mates se apoyan en la lógica, y, por ende, AMBAS son una CIENCIA FORMAL, aunque la lógica se estudie dentro de la filosofía: porque esa es otra, hay una distinción según autores entre la lógica filosófica, la lógica matemática, y tal pascual).
En ningún momento desvaloré las ciencias sociales, de hecho me encantan (historia o filosofía son unas de mis asignaturas favoritas dentro del ámbito académico, aunque obvio tengo más, y la lógica filosófica me está encantando), y las considero MUY ÚTILES. Y sí, es cierto que todos los ámbitos del conocimiento se compenetran unos con otros, como dices (nunca dije lo contrario).
Pero, ojo, hay que entender las relaciones y actos del ser humano, pero tampoco es plan de que digas "las ciencias son caca". ¿A dónde iríamos sabiendo cómo es el ser humano y comunicándonos sin saber "por qué y para qué estamos aquí", "qué es esa bola de fuego de ahí arriba que me da calorcito", etc.? Volveríamos a los comienzos de la Edad Antigua en tal caso.

PD1: Por cierto, tengo una duda porque según autores la respuesta es diferente: tengo entendido que la filosofía es una ciencia social, ¿NO?

PD2: Ah, y otra duda, Anarchy. ¿A qué te refieres con que en sociales se puede estudiar memorizando pero no es el mejor método? No te entiendo. En historia, o geografía, ya me dirás cómo estudias si no. ¿Practicando ejercicios? Bien, una vez MEMORIZADO todo el tema, puedes hacer lineas temporales, clasificación por fechas, rellenar mapas, etc., pero HAY que MEMORIZAR. Yo no concibo el estudio de historia, geografía, psicología y otras materias sin memorizar (ni yo ni nadie que conozca), así que, haz el favor de aclarar eso ._. ¿Qué otro método (mejor) hay para estudiar sociales que el memorizar? Y no me saltes con que hablas de economía, porque economía es muy diferente xD Es que hay sociales y sociales, en economía hay que hacer muchos ejercicios (según tengo entendido, no hablo demasiado objetivamente, no sé nada de la economía como asignatura, no la he dado en mi puñetera vida), pero en la mayoría de las carreras y materias de sociales: NO (hablando de ejercicios como procedimiento de estudio y no como método para comprobar lo que sabes o afianzar).

PD3: Me produce risa la gente que se queja de que la infravaloren a ella/a su trabajo/a su carrera/a su Barbie/a su pkmn favorito y luego comienza a decir que ella/su trabajo/su carrera/su Barbie/su pkmn favorito es lo mejor del mundo mundial. Antes de pedir respeto, tenedlo vosotros.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Mar May 22, 2012 4:11 pm

Va más por humanidades, ¿no?
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Dr.Anarchy » Mar May 22, 2012 6:59 pm

@Sora-Aqua-Xion, me parece que ha habido un malentendido, el comentario de "las ciencias son caca", era una broma, por eso lo puse tachado. Jamás se me habría ocurrido poner un comentario despreciando a las ciencias, con lo que nos han dado. Bueno aclarado eso digo que seguramente hayas malinterpretado mi postura a raíz del desafortunado chiste.

La filosofía esta considerada como una ciencia social, aunque no del todo, ya que tampoco se suele estudiar en las facultades de ciencias sociales (se estudian en las facultades de historia, geografía, etc.). Aunque a mi parecer la filosofía no podría encuadrarse dentro de ninguna categoría, ya que la filosofía es definida como la búsqueda del saber y el conocimiento; y a partir de la filosofía, han nacido el resto de las ciencias.

Te respondo a la duda al respecto de lo de memorizar las asignaturas de sociales. Es tan simple como, por ejemplo en historia, no es lo mismo aprenderse de memoria todos los acontecimientos que pasaron y cuándo pasaron. Lo que yo llamo entenderlo es saber por qué pasaron, qué acontecimientos causaron otros, qué hechos están relacionados. P ej: No es lo mismo aprenderse que la guerra franco-prusiana fue entre Prusia y Francia en 1870 y que la 1ª guerra mundial fue en el 1914 entre varios bandos en los cuales estaban Alemania y Francia, que entender que la guerra franco-prusiana dejo disputas sin resolver entre ambos países y eso fue lo que hizo a Alemania lanzarse al ataque sin esperar siquiera a que atacasen a su país aliado. No se si te ha quedado claro. De economía está claro que hay que entender ya que es como hacer problemas de matemáticas, y aun así (al menos con mi profesora) hay que memorizar miles de conceptos y saber definirlos.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Isa » Mar May 22, 2012 11:51 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:Isa, para empezar, creo que lo de que me voy a meter un tiro sobra, no estoy precisamente en mi mejor momento anímico como para que vengas a soltar tales pullas.


Siento que te haya ofendido, pero me parece más que evidente que es una broma.
No te tomes las cosas así de serias porque te vas a llevar más chascos.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Mié May 23, 2012 10:49 pm

Bueno, aquí yo no he visto mal rollo. Pero supongo que es normal que al escribir los tochazos que escribes te tomes cualquier contrariedad a tu punto de vista como una falta de respeto.

Calma, que es sólo Internet. :3
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Tsuna » Sab May 26, 2012 3:16 am

Bueno, bueno, otro tema donde se arma la de dios y me toca la vena sensible D:
A ver, yo como estudiante de ciencias, estoy a favor de las ciencias, en todos los aspectos vamos, si yo gobernara el país (España) suprimiría el ejército, la monarquía y la Iglesia para fomentar la investigación y el desarrollo, pienso que es hora de alcanzar esa etapa y que mucha gente salga de la oscura realidad en la que viven, ¿a quien me refiero? A los creyentes, respeto su religión, pero negar la ciencia y decir que va en contra de los principios de Jesucristo o de Dios (Si es que ellos siguen aun sus verdaderos principios, después de tanto tiempo) es la gota que colma el vaso.

Razones por las que apoyo la ciencia:
La Iglesia hasta hace poco negaba la existencia de los astros y de que la Tierra girara alrededor del Sol, también se niegan a que que aplique anestesia en las operaciones quirúrgicas porque todos deben sufrir como sufrió Jesus en la cruz, no aceptan otra manera de pensar y consideran la homosexualidad, principalmente, como una enfermedad sin tener bases científicas para afirmarlo, ya que no han aplicado un método científico adecuado para demostrarlo.

Ahora bien, ¿quiénes nos hunden en la miseria? Los políticos, principalmente, y ahora está de moda el tema de Bankia, bien, ¿cómo hacemos políticos? Con LETRAS, haciendo bachillerato de letras o carreras de las mismas, así es como se hacen políticos y empresarios... vamos, los que nos roban por todos lados.
No es que esté en contra de ellos, pero me parece ridículo que mucha gente se meta a hacer un bachillerato o carrera de letras para sacarla fácilmente y terminar robando a medio país, ¿estamos locos? Lo digo por propia experiencia, es cierto que en ciencias se sufre mucho más, por lo menos, en mi instituto que tiene un nivel muy elevado, mientras que los de letras se dedican a fugarse más de medio curso, o simplemente sus padres les pagan todo el bachillerato y no terminan haciendo nada, llegan al mundo laboral sin saber que es una onda, o para que sirve una integral y, así nos va.

Siempre estará eso de que Letras es más fácil que Ciencias, y tienen razón, pero considero que uno debería estudiar o elegir lo que le gusta y no terminar con 4 carreras que no valen de nada y sin trabajo.
De letras salen los gandules y ladrones, así lo veo yo, y si realmente se te dan bien las ciencias, elige algo de ciencias porque las carreras de ciencias o ciclos o bachilleratos o lo que sea, terminan siendo muy fáciles si tienes buen sentido de la abstracción y piensas con lógica, no como en letras, que tienes que memorizar tochazos de libros y libros por doquier.

Elijo Ciencias, sin dudarlo, como vago intelectual que soy.
También cabe destacar que estoy en contra de que haya "Lengua y Literatura" en Bachillerato de ciencias, porque estos añadidos es lo que hacen más complicado los mismos, es algo que... como que no cuadra, pero si gobierna gente de la época franquista, ¿qué esperamos? Tocará memorizarse obras de hace 5 o 6 siglos que ni interesan, tocará estudiar religión católica aun estando en ciencias, al final más que ciencias termina siendo eso un potaje de todo sin sentido... asco de educación, si la modificaran como dios manda este debate podría incluso desaparecer xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado