La ouija

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La ouija

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 24, 2012 10:38 pm

Me gustaría que opinárais sobre la ouija, si creéis que es real, si es una estafa, si es un engaño de los otros participantes que mueven el vaso y dicen no hacerlo, etc.
En lo que a mí respecta, tuve una época de "friki" obsesa con lo paranormal, y me encantaban todos estos temas. Hace un tiempo que no me llaman tanto y que no los creo (me he vuelto más "científica", por así decirlo), pero aún así me siguen pareciendo interesantes las historias, respeto a quien crea y algunas cosas me las llego a creer (quizá por lo "divertido" que resulta lo misterioso y enigmático, por mucho que mi otro yo diga que es imposible por base científica xD). Por cierto, digo que no creo pero he vivido ciertas experiencias, y, la verdad, no fueron sueños, ilusiones ni nada (LO SÉ), y, la verdad, a día de hoy no les encuentro explicación.
Pero, centrándonos en el tema que nos ocupa, la ouija, me gustaría que me contárais vuestra opinión: si creéis en ella, si la habéis hecho alguna vez, si funcionó, cuándo, con quién, si conocéis historias de conocidos, etc. Y a los que sean positivistas extremos, les pediría que no se limitaran al típico: "eso son chorradas, todo es mentira"; por favor, ARGUMENTAD. Vale que muchas historias y videos sean FAKE, pero multitud de gente ha vivido experiencias en las cuales nadie parecía mover el vaso y la "presencia" decía cosas que solo esa persona sabía, etc., y no vale echar por tierra el suceso sin una explicación sólida.
Una vez más en lo personal, nunca he hecho la ouija, pero sí que conozco casos de gente que conozco y he investigado muchas historias y sucesos (si buscáis en Google: 3 testimonios sobre la ouija, quedaréis impactados, en serio), y siempre he deseado probarla para comprobar si era cierta o no, pero nunca tuve la oportunidad.
Como detalle adicional, me gustaría que dierais vuestra opinión sobre la ouija virtual (esta si la he hecho, hice el imbécil épicamente, a oscuras delante de la pantalla moviendo el ratón como posesa delante del tablero virtual y tras mucho tiempo y no pasó nada xD aunque dicen que pasa como con la real, que si no la hacen mínimo dos personas no funciona): si la habéis hecho, si es real, etc.
También se dice que si no se cierra sesión adecuadamente (y no, no hablo del messenger), el ente puede quedar suelto e intentar dañarte (o no, según sea de cabrón xD), o que los gatos u otros animales de compañía pueden llegar a rehuír o a ladrar en un lugar en el cual se haya llevado a cabo una sesión de espiritismo. ¿Será verdad? ¿Por qué los otros animales (no humanos) son más sensibles con respecto al mundo místico (según se dice)?
Bueno, a debatir, siempre con respeto y tolerancia~
Saludos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: La ouija

Notapor Dr.Anarchy » Sab May 26, 2012 12:30 pm

Yo, personalmente, no creo que la ouija sea verdad, pero en caso de ser cierto que se puedan llamar espíritus a este mundo, sería la última cosa que se me ocurriría hacer, no solamente por que el espíritu pueda quedarse atrapado poseerte y eso, sino porque también me parece una falta de respeto hacia el difunto en cuestión. Yo soy alguien que sin llegar a creer demasiado en fantasmas, espíritus apariciones y esas cosas me da bastante mal rollo (es más no me gusta ir al cementerio ni siquiera pasar cerca).

Y lo de los perros, gatos y demás animales quizá sea porque a diferencia de nosotros ellos todavía tienen la mayoría de sus instintos intactos, no se han apagado como los de los humanos.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: La ouija

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 26, 2012 5:23 pm

Dr.Anarchy escribió:Yo, personalmente, no creo que la ouija sea verdad, pero en caso de ser cierto que se puedan llamar espíritus a este mundo, sería la última cosa que se me ocurriría hacer, no solamente por que el espíritu pueda quedarse atrapado poseerte y eso, sino porque también me parece una falta de respeto hacia el difunto en cuestión. Yo soy alguien que sin llegar a creer demasiado en fantasmas, espíritus apariciones y esas cosas me da bastante mal rollo (es más no me gusta ir al cementerio ni siquiera pasar cerca).

Y lo de los perros, gatos y demás animales quizá sea porque a diferencia de nosotros ellos todavía tienen la mayoría de sus instintos intactos, no se han apagado como los de los humanos.

A mí tambn me dan algo de mal rollo estas cosas aunque no las crea demasiado xD Y la verdad es que tambn puede ser una falta de respeto al supuesto ente, pero HOYGAN, él se presenta porque quiere, tú solo lo llamas xD
Lo de los animales... mmm, puede que tengas razón, pero... ¿acaso entre esos instintos se encuentra la capacidad de percepción de un mundo más "abstracto", por así decirlo? No termino de ver la relación directa xD
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: La ouija

Notapor Dr.Anarchy » Dom May 27, 2012 4:38 pm

No si es que perciben un mundo más abstracto pero sí que sienten el peligro, como en el señor de los anillos cuando van a entrar a la montaña de los muertos, los caballos salen pitando.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: La ouija

Notapor Tsuna » Lun May 28, 2012 1:24 am

La ouija es algo que siempre me interesó pero no me atreví a probar, quizá me lo plantee y todo en Halloween o algo xD
Vaya, nunca había caído en que podía ser una falta de respeto para el ente porque pensaba lo mismo que Xion, que el acudía "by the face"... Yo visto lo visto, no sabría decir si esto es mentira o verdad, en esta clase de asuntos si uno se mete, se debe meter con dos cojones/ovarios debe tener mucho valor y tal.

De hecho, yo no creo en el cielo o el infierno, pero si que creo que las personas al palmarla pasan a otra dimensión o se transforman en energía o algo... a saber, pero sería lo único que encajaría en todo esto y conozco gente en persona que piensa igual y no suelen involucrarse en este mundillo, pero aparte de la Ouija si tengo seguro que deben existir otros métodos similares para hacer cosas parecidas, bueh, como no se sabe si es verdad o no siempre hay quien aprovecha para ganar dinero D:
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: La ouija

Notapor GuilleOrgWbo » Sab Jul 28, 2012 11:13 pm

A mi los temas de fantasmas,oujia y demás cosas de espíritus no me hacen mucha gracia la verdad,hay gente que por probar la ouija se cree que puede salir cualquier cosa,yo no creo en esas cosas porque nunca he visto un espíritu ni he probado la ouija
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: La ouija

Notapor TERRBOX » Mar Jul 31, 2012 3:20 pm

Siempre que hay un tema de cosas paranormales aquí, yo posteo, porque la verdad es que me encantan estos temas (sí, el Domingo veo 4º Milenio hasta las 3 de la mañana). Pero claro, una cosa es que me guste hablar, escuchar y ver todos estos temas y otra cosa es que me los crea, así que ya os digo de primeras que yo para nada creo en esta serie de cosas, aunque me gusta hablar de ellas porque las encuentro curiosas y las veo como un simple espectador.

Así que eso, yo creo que en todas estas situaciones hay que pensar con la cabeza, ¿qué implica un cacho de cartón con un baso encima? No implica absolutamente nada, y además si los fantasmas existiesen y yo fuera un fantasma no elegiría una manera tan cutre de entrar en el mundo humano. Hay que tener miedo de los vivos y no de los muertos.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: La ouija

Notapor Neas » Lun Ago 13, 2012 4:52 pm

TERRBOX escribió:Hay que tener miedo de los vivos y no de los muertos.

Bravo por esa frase.

Yo he tenido un par de experiencias extrañas la verdad y conozco demasiados sucesos (y cuando digo "sucesos" no hablo de historietas baratas) como para no creer en la existencia de espíritus o algo similar aún así, creo que si la ouija funciona no es cosa de los muertos si no del mismo convencimiento que tienen las que la realizan en que ha de pasar algo (muchas veces los que más insisten en que no creen en estas cosas son los que más esperan que pase algo) porque recordemos que nuestros cerebros desprenden ondas magnéticas y estas bajo ciertas circunstanicas podrían fortalecerse mediante ciertos fenómenos extraños.
En cuanto al tema de los animales, os aseguro que nosotros no hemos perdido ese sentido. Lo que sucede es que lo ahogamos con pensamientos y razones que nos impiden procesar cláramente esa información. Un perro si siente algo raro reacciona y punto, no se pone a intentar convencerse de que todo eso son imaginaciones o tonterías. Saludos y recordad: una buena forma de perder peso seguro es morir; está demostrado que (cuasi) siempre se pierden 21gramos. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero todos lo intuimos.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: La ouija

Notapor Cloty » Lun Ago 13, 2012 5:01 pm

Neas escribió:reacciona y punto, no se pone a intentar convencerse de que todo eso son imaginaciones o tonterías. Saludos y recordad: una buena forma de perder peso seguro es morir; está demostrado que (cuasi) siempre se pierden 21gramos. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero todos lo intuimos.

Puede ser perfectamente por el aire que tenemos almacenado dentro.
Yo no creo en la ouija y nada de eso, y eso que vi una vez que unos amigos la hicieron y a la mañana siguiente dos con fiebre y otro se metio la hostia parda por la escalera
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: La ouija

Notapor Xuqui » Mar Ago 14, 2012 11:16 am

Cloty escribió:
Neas escribió:reacciona y punto, no se pone a intentar convencerse de que todo eso son imaginaciones o tonterías. Saludos y recordad: una buena forma de perder peso seguro es morir; está demostrado que (cuasi) siempre se pierden 21gramos. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero todos lo intuimos.

Puede ser perfectamente por el aire que tenemos almacenado dentro.
Yo no creo en la ouija y nada de eso, y eso que vi una vez que unos amigos la hicieron y a la mañana siguiente dos con fiebre y otro se metio la hostia parda por la escalera


Haces de puta madre, seguro que se lo provocaron ellos mismos de no parar de darle vueltas al asunto, de manera consciente o no. Yo, como Neas, también supongo que será un tema de sugestión, aunque no he llegado a darle demasiadas vueltas nunca, ni tampoco me he enterado de muchas historias sobre ouijas, salvo las que siempre cuentan, que si uno se murió o que si tal o cual.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: La ouija

Notapor Neas » Jue Ago 30, 2012 1:48 pm

Cloty escribió:Puede ser perfectamente por el aire que tenemos almacenado dentro.


No lo acabo de ver tan claro. Mas que nada porque las pesas están programadas para soportar la presion del aire con el indicador a 0, porque si fuese así nuestro peso variaría al respirar y se nos pediría que aguantaramos la respiración al pearnos y siempre son 21 gramos sea niño o un hombre de 2 metros, es decir, que el tamaño del pulmón no parece influir.

Respecto al propio tema de la ouija hace poco he oido una historia exagerada en la que a una chica que la practicaba con sus amigos le saltaron unas tijeras y se le clavaron en el ojo. No me lo trago y no quiero ni imaginarlo pero como haya sido cosa de algún amigo merece que le den una paliza.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: La ouija

Notapor hinmo » Vie Ago 31, 2012 2:01 am

Voy a ser muy escueto con mi definicion
No creo en las ouijas pero por un simple motivo si fuese 100% fiable y te permitiese una comunicacion con un muerto que tu quisieras ya lo habria usado todo el mundo para comunicarse con familiares y personajes historicos para arreglar los vacios historicos
Otra cosa es que la ouija sean cierta tenga comunicacion con el demonio... pero para mi lo de hacer una ouija para hablar con un difunto especifico no es cierto
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La ouija

Notapor Black Rose » Vie Sep 07, 2012 10:56 pm

TERRBOX escribió:Así que eso, yo creo que en todas estas situaciones hay que pensar con la cabeza, ¿qué implica un cacho de cartón con un baso encima? No implica absolutamente nada, y además si los fantasmas existiesen y yo fuera un fantasma no elegiría una manera tan cutre de entrar en el mundo humano. Hay que tener miedo de los vivos y no de los muertos.


Recuerdo un monólogo de Ángel Martín que hablaba de ello:





Muy bueno xD

Por lo demás coincido contigo. Muchas veces he dicho eso último, que el miedo a los difuntos es irracional (lo tenía puesto en la firma en alguna parte... pero no en esta) y a quien sí debemos tener miedo es a los vivos... sobretodo los vivos psicópatas que puedan "transformarnos" en otros muertos.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: La ouija

Notapor Dark-Xemnas1 » Vie Oct 19, 2012 1:23 am

Nunca se sabe, este mundo esta lleno de misterios y la ouija es uno de ellos, no se si es real o no, pero me da muy mal rollo, por eso pienso que es mejor no probar con esas cosas no vaya a ser que nos llevemos un buen susto
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La ouija

Notapor DahmuzaK » Vie Dic 21, 2012 5:55 pm

He leído todos los comentarios, y sinceramente, incluyéndome a mí mismo, podrían resumirme en una sola sola frase: "No, ya que está considerado una pseudociencia".

Luego, ¿qué es una pseudociencia? Muchos ya lo sabéis; aquellas prácticas, creencias y conocimientos no ligados al ámbito científico, sino al espiritual o religioso. Simplemente puede verse como un intento de atracción de aquellos ilusos, que piensa que ese extraño muro que separa un mundo del supuesto otro es lo suficientemente fino como para poder ver a través de él. Además de que si a esto, le añadimos la típica imagen de una habitación iluminada pobremente con una vela o dos, y un poco de "teatro" (llamadas dramáticas a los espíritus o movimientos rápidos emulando convulsiones), se consigue crear una idea en nuestra mente de la posible presencia de éstos.

Claro que, esto se puede ver de esta manera, o desde el punto de vista de alguien que realmente cree. Esta persona siente la necesidad de creer en un posible limbo o estancia de las almas tras nuestro fallecimiento, y uno de los métodos "más vistosos" es el de la ouija. Al ver como se desplaza el vaso de una letra a otra formando un mensaje, sin ninguna explicación necesariamente lógica, da a pensar en que hay algo más que no podemos ver, y que esta produciendo ese movimiento. (Aunque es completamente explicable, si hay 8 personas posando los dedos sobre el vaso, uno de ellos seguramente estará haciendo fuerza para llevarlo de un lado a otro). Al final, acaba creyendo que realmente se esta comunicando, y se dejan llevar.

Esto podría estar dentro del otro tema de Ciencia contra Religión, aunque realmente no se considere una religión, sino una creencia "suelta"; ya que establece otra discusión entre la creencia humana aún inexplicable pero que forma parte de la fe, y el conjunto de conocimientos estructurados que intentan explicar el origen real de todo lo existente.


PD: ¡A vé', aquí somos españoles y escribimos güija, no ouija! D:
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron