Entidades astrales parasitarias.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Entidades astrales parasitarias.

Notapor Tsuna » Jue May 31, 2012 10:16 pm

Bueno, este tema lo hago basándome en una noticia por lo que me pregunto si realmente debería ir en noticias, pero como que no, porque al final vamos a terminar filosofando acerca de todo esto.
Todo comenzó un día como otro cualquiera (hoy), igual de monótono y simple, estaba tranquilo en Twitter curioseando cuando una persona a la que sigo publica una determinada noticia que me llama la atención, sí, una noticia dónde un americano se opuso a la policía arrojando sus vísceras y partes de su cuerpo a los agentes de seguridad, cuando terminé de leer la noticia me fijé en una esquina, donde habían más así y, vi una con el mismo título que le he puesto al tema. Afortunadamente, el hombre está en el hospital y no se sabe porque hizo eso, si por drogas, alguna enfermedad mental o por propia voluntad.

El link de la noticia lo pondré al final, porque la noticia en sí es jodidamente interminable MUY larga, yo por falta de tiempo tuve que saltarme varios párrafos y la verdad, está curiosa.
Resumiendo lo que dice ahí, se llega a la conclusión de que al parecer nosotros mismos no somos como realmente creemos que somos, ya que podemos vernos afectados por infinitas energías de toda clase, la mayoría (por no decir todas) no pertenecientes a este mundo, al mundo "real".
Según lo que comenta esta persona aquellas personas que son incapaces de resolver sus problemas durante su vida o mueren de manera trágica, con determinada frustración o ya sea por la ideología que tenía durante su vida acerca de lo que hay tras la muerte, no pueden descansar en paz y terminan en lo que denomina "Zona Gris" (o algo así), una zona intermedia entre el supuesto más allá y el mundo "real", una vez en este lugar las personas que han fallecido conservan su estado de ánimo, su "yo", lo que eran en vida y pasan a ser energía, pero parece que con el tiempo esto termina desapareciendo, ya que en esa zona pueden encontrarse con otras "almas" que quieran aprovecharse de ellos de cualquier manera o con energías o entidades que nunca fueron humanas en un principio, lo que denomina como "demonios".

Bien, ahora es cuando entramos nosotros, las personas normales, las que ves en tu día a día vamos. En este artículo se nos clasifica como pasivos, literalmente, ante todos estos fenómenos, porque parece que esta clase de entidades o fallecidos, ya sean familiares, amigos o desconocidos por unas determinadas razones, por ejemplo, alguna costumbre nuestra que "satisfaga" sus deseos, ahora inalcanzables o por algo que no se nos pudo comunicar durante nuestra vida, un familiar o algo que no nos dijo algo importante que quizá quería decírnoslo y no pudo, se unen o vinculan a nosotros, vamos, típica película donde el muerto está al lado de la persona y no se despega ni queriendo. Al hacer esto, consume nuestra energía vital (o eso quiere decir) provocando en nosotros tanto problemas de salud, físicos o psicológicos, lo curioso de todo esto es que estos fallecidos pueden vincularse tanto a la gente, que termina falleciendo, y una vez muerta sigue con el difunto, incapaz de descansar en paz, y así se siguen vinculando a más personas o mas almas llegando a formar cadenas de almas en pena. Si habéis visto la serie de Bleach alguna vez, os recordará a los Hollows, cuando se unían a montones entre todos para formar al final un Vasto Lorde, vendría a ser algo así pero sin superpoderes y demás (Ulquiorra).
Parece ser también que este vínculo sucede de manera involuntaria y lo peor es que en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta. En el caso de una vidente, o alguien que juega a la ouija o esta clase de cosas sin saber, se están poniendo en excesivo peligro por permitir que cualquier cosa se pueda vincular a ellos, perjudicándonos aun más. También cabe destacar el hecho de que las entidades manifiesten por ejemplo, el momento de su muerte, en nuestros sueños. Además, la gente que suele hacer tratos con alguna entidad a cambio de un favor, ya sea una entidad o alguien de una secta que haga uso de magia o algo, hace que tras morir quedemos esclavizados ante estos seres que una vez intentaron "ayudarnos", como si fuera un pacto con el demonio tradicional.

La noticia tiene mucho más contenido, muchísimo más, pero creo que con este resumen está la idea general por encima.
Yo ya había sospechado con algunas personas que conozco de mi día a día esta posibilidad, de que al morir pasáramos a ser energía y no ir al cielo, al infierno, o a ningún lado (teoría que también consideraba como más correcta o verdadera) y al leer esto me he quedado sin palabras, tampoco se puede decir que sean meras especulaciones y esté chiflado, porque se ha basado en muchos estudios, documentos y libros por lo que parece.
¿Vosotros que opináis sobre este tema? ¿Creéis posible todo esto? ¿Qué hayan entidades o fenómenos extraños que nos azotan constantemente sin que podamos saberlo de alguna manera?
Esta persona también ha dejado pasar que los cambios emocionales tienen que ver también con nuestras experiencias, porque parece que todo lo relata como si fuéramos meras víctimas de estas entidades parásitas, así de claro.

Fuente: http://sereslibres.wordpress.com/2012/05/31/existen-entidades-astrales-parasitarias-el-conocimiento-protege-la-ignorancia-nos-pone-en-peligro/
P.D: Consideré correcto abrir este tema para ver la opinión de la gente y debatir más que nada lo que hay tras la muerte después de escuchar esta teoría, si les parece coherente o bien encaminada, si ayuda a abrir horizontes o simplemente está como una regadera y no sabe ni de lo que habla. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 31, 2012 10:51 pm

¡¿La Zona Gris?! Wiii por fin podré ir ahí sin intentar estrujarme contra mi DS con el KH Days operativo :3 Lol xDDDDDDDD
Nah, ya en serio. Me parece interesante la teoría pero como todo esto, no lo sabremos hasta que muramos (aunque la lógica y la ciencia nos dicen que no existe nada de esto, que morimos y ya, pero siempre he pensado que no es tan descabellado todo eso de que la energía "quede", e incluso pueda manifestarse de manera "inteligente", aunque esto último sea más increíble).
Por cierto, q lol la noticia inicial :| Pero... ¿se abrió en canal y empezó a tirar tripas by the face, y empezó a cortarse de todo, o ya lo tenía extirpado de antes? D:
Saludos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Tsuna » Vie Jun 01, 2012 6:42 pm

Vaya, no había caído en lo de la zona gris... xD
Si has leído la noticia, te darás cuenta de que esta persona que la escribió relata que es posible mediante la ciencia detectar estos entes, y el día que se confirme su existencia se avanzará muchísimo en los campos de la psicología, entre otros.
No sé, según este personaje, el hecho de que se te pegue al lado un ente parásito de estos hace que sufras cosas que el mismo ente sufrió o sufre, como ira, ganas de suicidio sin razón aparente, locura o incluso amor. Me llama la atención porque luego se debaten cosas sobre gente que inexplicablemente asesina a alguien, se declara culpable o se suicida tras el crimen, o por ejemplo este hombre de la primera noticia, que parece que sus vecinos llamaron a la policía por no se que historia, ahora no me acuerdo bien, y tras llamar a su casa, el tipo no respondió y tiraron la puerta abajo y se lo encontraron en una esquina con el arma, el cuchillo, con el que segundos después comenzaría a despedazarse a sí mismo, recuerdo que decía algo sobre cortarse en el cuello y en el estómago, cortando partes de su intestino y lanzando los mismos a los agentes... O.o
No se sabe si fue por drogas, locura o que se yo. También destaca el hecho de que haya gente que recuerde cosas, reales, que jamás vieron en vida, por ejemplo un niño que recuerda vivir en una mansión lujosa en determinado lugar y comprobarse que dicha mansión existe y perteneció a un millonario... fenómenos paranormales, visiones, deja vus, voces, cambios repentinos de personalidad sin ninguna razón, o demás, creo que podrían relacionarse en cierto modo con esto, no se puede negar que no haya relación, pero... como bien dices, no se puede comprobar hoy en día.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Sora-Aqua-Xion » Vie Jun 01, 2012 8:25 pm

Zeix escribió:Vaya, no había caído en lo de la zona gris... xD
Si has leído la noticia, te darás cuenta de que esta persona que la escribió relata que es posible mediante la ciencia detectar estos entes, y el día que se confirme su existencia se avanzará muchísimo en los campos de la psicología, entre otros.
No sé, según este personaje, el hecho de que se te pegue al lado un ente parásito de estos hace que sufras cosas que el mismo ente sufrió o sufre, como ira, ganas de suicidio sin razón aparente, locura o incluso amor. Me llama la atención porque luego se debaten cosas sobre gente que inexplicablemente asesina a alguien, se declara culpable o se suicida tras el crimen, o por ejemplo este hombre de la primera noticia, que parece que sus vecinos llamaron a la policía por no se que historia, ahora no me acuerdo bien, y tras llamar a su casa, el tipo no respondió y tiraron la puerta abajo y se lo encontraron en una esquina con el arma, el cuchillo, con el que segundos después comenzaría a despedazarse a sí mismo, recuerdo que decía algo sobre cortarse en el cuello y en el estómago, cortando partes de su intestino y lanzando los mismos a los agentes... O.o
No se sabe si fue por drogas, locura o que se yo. También destaca el hecho de que haya gente que recuerde cosas, reales, que jamás vieron en vida, por ejemplo un niño que recuerda vivir en una mansión lujosa en determinado lugar y comprobarse que dicha mansión existe y perteneció a un millonario... fenómenos paranormales, visiones, deja vus, voces, cambios repentinos de personalidad sin ninguna razón, o demás, creo que podrían relacionarse en cierto modo con esto, no se puede negar que no haya relación, pero... como bien dices, no se puede comprobar hoy en día.

Pues la verdad es que la Zona Gris en KH es donde "viven" los que no están ni aquí ni allí, digamos, igual que en este tema xDDD Qcasualidad xD
Pero el auténtico kit de la cuestión es, y sin haber leído la noticia (lo admito, solo leí lo que tú escribiste, a veces soy muy vaga; cuando pueda lo miraré): ¿a dónde quiere llegar esa teoría en resumidas cuentas? Es decir, ¿las personas mueren y su energía queda en un plano diferente al nuestro y su contacto con nosotros (o incluso el contacto de energías que nunca fueron humanas: demonios) es lo que provoca los deja vus, experiencias paranormales, incluso cambios de personalidad repentinos, y demás? Pues la verdad me parece interesante, pero no se puede negar que no le veo lo novedoso: es a grandes rasgos la clásica creencia sobre estos temas ._. (Aunque aquí se aplican esos entes a TODO, incluso deja vus, visiones y demás, que por lo general se atribuye a dones, vidas pasadas, etc.). ¿Es eso, o lo he entendido mal?
Por otro lado... ¿son parásitas esas entidades a posta, o sin quererlo? ¿Y, algunas pueden "parasitar" sin querer causar mal? No sé... pero, en fin, como dices, a día de hoy no está demostrado y no deja de ser una teoría más sobre estos temas tan "abstractos". (Y claramente los más científicos seguirán atribuyendo los cambios de personalidad a enfermedades mentales, no a entes parasitarios).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Tsuna » Sab Jun 02, 2012 3:47 pm

Sobre los dones, sí, ahí dice que estos entes pueden causar desde recuerdos de su vida pasada en la gente hasta el momento de su muerte en nuestros sueños o voces raras, por eso los videntes o los que juegan a la ouija se exponen a mucho peligro.
No, parece que se incluso un familiar que se vincula a ti por amor termina absorbiendo tu energía vital, o eso dice. Vamos, si esto fuera cierto sería algo espeluznante, no seríamos nosotros mismos sino un cúmulo de sentimientos pertenecientes al pasado, porque eso serían los difuntos que se van acumulando entre todos, sentimientos del pasado. Es que da hasta cierto temor eso, porque me recuerda a la típica escena donde están todas las almas pegadas agonizando, a lo Hércules de Disney.
Y también comenta que las reacciones fuertes facilitan que se nos adhieran estas cosas, como por ejemplo una depresión o un "hechizo de magia" de estos donde se supone que invocan criaturas para un determinado fin, ahí dice que da igual si es magia blanca negra o lo que sea, que al final esa entidad te lo termina cobrando cuando la palmas y puede que no llegues a ver ese camino de luz del que se habla, que supuestamente te lleva al más allá o a la reencarnación o lo que sea que haya después, como dice tu profesor, a la zona del ser y del no ser, donde no hay tiempo xD
¿Sabías que se especula con que el tiempo es la cuarta dimensión?
¡Espero no tener encima a Franciso Franco o a Fraga Iribarne! D:
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab Jun 02, 2012 6:00 pm

Zeix escribió:Sobre los dones, sí, ahí dice que estos entes pueden causar desde recuerdos de su vida pasada en la gente hasta el momento de su muerte en nuestros sueños o voces raras, por eso los videntes o los que juegan a la ouija se exponen a mucho peligro.
No, parece que se incluso un familiar que se vincula a ti por amor termina absorbiendo tu energía vital, o eso dice. Vamos, si esto fuera cierto sería algo espeluznante, no seríamos nosotros mismos sino un cúmulo de sentimientos pertenecientes al pasado, porque eso serían los difuntos que se van acumulando entre todos, sentimientos del pasado. Es que da hasta cierto temor eso, porque me recuerda a la típica escena donde están todas las almas pegadas agonizando, a lo Hércules de Disney.
Y también comenta que las reacciones fuertes facilitan que se nos adhieran estas cosas, como por ejemplo una depresión o un "hechizo de magia" de estos donde se supone que invocan criaturas para un determinado fin, ahí dice que da igual si es magia blanca negra o lo que sea, que al final esa entidad te lo termina cobrando cuando la palmas y puede que no llegues a ver ese camino de luz del que se habla, que supuestamente te lleva al más allá o a la reencarnación o lo que sea que haya después, como dice tu profesor, a la zona del ser y del no ser, donde no hay tiempo xD
¿Sabías que se especula con que el tiempo es la cuarta dimensión?
¡Espero no tener encima a Franciso Franco o a Fraga Iribarne! D:

Sin ánimo de ofender, no me parece que una noticia posteada por un "friki" (con todo el respeto, que yo misma tambn lo soy) deba tomarse tan en serio. Hablas como si todo esto estuviera tan demostrado como la relación entre la fuerza y el trabajo o las leyes de la genética mendeliana: por favor, señores, que es una simple especulación que no deja de ser la clásica creencia paranormal con unas pequeñas variaciones.
Si ese pobre hombre se desgajó entero fue porque su enfermedad mental/su agonía vital/su drogadicción lo propició. Por dios, no frivolicemos relacionando algo tan serio con cuentos de brujas.
Sí, me he pasado. Pero, Zeix, me ralla que en un tema defiendas la ciencia como la verdad universal y ahora me vengas con esto. Que igual tiene algo de razón todo esto y luego me como los mocos por este ataque de prepotencia, pero así lo veo yo.
Y, por dios, si vamos a creer en cosas paranormales, no me relaciones TODO con los entes: ¡así le quitas la gracia a los deja vus, premoniciones y esas cosas! -.-
Ya lo he jodido todo.
Y otra cosa: Si fuera verdad, no me hace ninguna gracia eso de que mi personalidad esté condicionada por energías que me parasitan. Y menos gracia todavía me hace eso de que si estás con depresión te parasitan más, entonces debo estar tan parasitada que voy a requerir de un parapsicólogo o un exorcista qLol.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Tsuna » Sab Jun 02, 2012 9:19 pm

Yo no lo defiendo, solo te respondo y te digo lo que ese/a dice ahí xD
Confío en lo que es demostrable, y sí, también me sentiría como tú si eso fuera cierto D:
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Lavanda » Dom Jun 03, 2012 8:16 pm

Me ha dado palo acabar de leer los comentarios pero con la noticia y los 3 o 4 primeros comentarios tengo suficiente como para elaborar mi opinión.
La verdad es que yo también creo que puede existir algo semejante a las energías, ya que algo que me ha enseñado mi profesor de física y química, es que la materia ni se destruye ni desaparece, simplemente se convierte. Quien sabe, puede que si exista una parte de nosotros que se transforme en ese tipo de energía, llámalo aura, llámalo alma, llámalo lo que quieras... Pero lo que creo es que no vamos a parar tampoco a ningún lado, quizás es parecido a lo que dicta lo que dicen los hinduistas o los budistas, que nos ponemos en otro cuerpo, y siempre es un rollo de Zona Gris pero quedándote en la nada o cambiando de lugar.
En fin que rollazo xD y entre yo que no me explico bien...
cya!
Spoiler: Mostrar
¿Quieres que te lave la ropa?


Imagen



Imagen
Gracias Shosho~


Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¡Pirika Pirilala Pupurina Papalatus!



--> LFA/MFW/SFM <--
Lavanda
10. Wyvern
10. Wyvern
The Unknowns
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:10 pm
Dinero: 92,580.14
Ubicación: Planeta Piruleta
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 11

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Demyx » Lun Jun 04, 2012 12:51 am

Para nada, yo creo no hay un después de la muerte. Como si fueras una máquina, dejas de funcionar y te apagas para nunca volverte a encender xDU De hecho todo esto me suena muy paranoico y sin ningún tipo de base sólida en todo esto. El hecho de que incluso pudieras compararlo con Bleach aún se me antoja más a algo de ciencia-ficción. Vamos, me parece que tiene las mismas bases que si yo dijera que nosotros nos morimos según lo que apunta un shinigami en su cuaderno de muerte cual Death Note xD Todas estas cosas espirituales del estilo ouijas, videntes, blablaba, me parecen absurdas xDU Y no quiero ofender a nadie, sólo es mi opinión.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Tsuna » Mar Jun 05, 2012 1:47 am

Que cantidad de puntos de vista distintos, eso es bueno.
Me llama la atención eso de la energía, es más, no lo había pensado.
Demyx, también piensa que la "ciencia-ficción" se genera a partir de las cosas reales, un escritor, mangaka, guionista o como quieras llamarlo debe tener muchos conocimientos sobre la cultura en general para poder idear sus historias sin complicaciones, no es en plan llegar ahí y soltar lo primero que se te pase por la cabeza, así que también existe la posibilidad que el autor de Bleach se basara en alguna ideología o creencia sobre la vida y la muerte para inventar ese mundillo, que vendría a ser la cultura japonesa sobre los shinigamis, dioses de la muerte y todo eso, al igual que Death Note, pero como decimos Sora-Aqua-Xion y yo más atrás, se basa en algo que no puede comprobarse científicamente, no hay explicación para ello, pero tampoco quiere decir no sea verdad (en principio, no debería serlo, pero siempre hay que dejar abiertas posibilidades, eso me enseñó un buen profesor que tuve hace tiempo :? ).
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Demyx » Mar Jun 05, 2012 10:24 pm

Obviamente la imaginación que usa una persona para crear cosas que no existen en este mundo o no han ocurrido proviene de la experiencia y de lo que realmente existe. Así pues, podemos imaginar cosas como un centauro porque, aunque no existe como ser, existen los elementos hombre+caballo, pero somos incapaces de imaginar cosas como un color que nosotros no podamos percibir. Pero en fin, no me voy por las ramas. ¿La teoría que nos presentas tiene realmente alguna base sólida? Yo también puedo crear infinidad de teorías e hipótesis, cada cual cada vez más complicadas. Pero personalmente creo que este tipo de cosas, como con la religión, se basan principalmente, por no decir únicamente, en actos de fe.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Dr.Anarchy » Mié Jun 06, 2012 12:10 am

^+1 a Demyx.

Es más las religiones y todas esas cosas se definen por dar una explicación que no demuestra nada y que no tiene sentido si no es por medio de la fe. Yo personalmente no creo en espíritus ni cosas de esas, pero no me arriesgaría, como dije en otro tema, a que un espíritu se cabrease conmigo (si, puede que sea un cobarde en este aspecto). Pero sinceramente esto es una teoría que no se podrá demostrar, en mi opinión, nunca; y si consiguen hacer una máquina para contactar con espíritus (si es que existen) pues se podrá demostrar pero indicaría que el ser humano a perdido el respeto hacia el mundo y las leyes de la naturaleza.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Demyx » Mié Jun 06, 2012 12:51 am

^Creo que en la situación que tú expones, que el ser humano investigara eso (en el supuesto caso de que se pudiera investigar tal cosa) no tendría porque significar que "hemos perdido el resppeto hacia el mundo y las leyes de la naturaleza". Es más, creo que demostraría que el ser humano tiene un verdadero interés acerca de este tema xDU Independientemente de esto, creo que se tiende a "personificar" a los espíritus, entes o lo que sean, cuando en realidad podrían ser cosas completamente distintas, fuera simple energía, vibraciones o blablabla. Todo eso en el caso de que existieran, sólo quería apuntar que toda esa personificación de los espíritus tiene algo de mito y rito xD
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Dr.Anarchy » Mié Jun 06, 2012 7:06 pm

No sé, pero a mi el hecho de que se asocie una imagen personificada a los espíritus me parece relativamente lógico, ya que muchas veces se le ha atribuido al espíritu el hecho de dotarnos de nuestra humanidad.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Entidades astrales parasitarias.

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jun 06, 2012 7:21 pm

Vamos a ver señores desde mi humilde punto de vista Zeix expuso esta teoría como algo demostrado al cien por cien por la persona que expuso la noticia y eso fue lo que desencadenó mi ataque de "extrés" en mi último comentario (sí, opino y expongo una teoría sobre cómo me comporto, problem?). Y ese fue el gran error. Para empezar si estas entidades estuviese cien por cien demostrado que existen lo mínimo que estaría actualmente en boca de todo el mundo y en todos los telediarios o por el contrario no se habría sacado a la luz. Por otro lado, insisto, ¿no es eso que expone Zeix lo típico que se dice de estos temas pero con un par de detalles alternativos? En serio, os pregunto, porque no veo lo "nuevo" a esta teoría con respecto a la "parapsicología clásica".
En cuanto a la energía, vibraciones y demás, desde mi humilde punto de vista (insisto) es más probable que los entes (en caso de que existan) sean energía que dejaron atrás los seres vivos, pero sin una conciencia del yo o "inteligencia", que entes "personificados" como dice Demyx (aunque tambn hay chance de que esto fuera así, HOYGAN; como dice Zeix tampoco se puede descartar a la ligera).
Y centrándome en el tema de no descartar cosas a la ligera, querría recordar al personal lo típico de la Tierra redonda y demás. De hecho, si a mí de buenas a primeras me hubieran hablado de átomos y de selección natural y bla bla bla, me habría parecido una cosa increíble y hasta imposible. ¿Y si le hubieran explicado a los hombres de la Edad Media que en el futuro podrían desafiar las leyes de la naturaleza de tal manera que podrían comunicarse con otros seres de su especie de la otra punta del mundo y compartir ideas a través de "la Internete"? Pues esto viene a ser lo mismo. Además os recuerdo a los que hayan leído el último libro de Harry Potter (gran saga, por cierto *_*) que la inteligente y lógica Hermione Granger negó la existencia de la piedra de la resurrección sin dar ni un chance y al final resultó que existía. Pero, ojo, tampoco hay que ser una Luna Lovegood y creer que todos los animales que se inventa tu papá existen xDU Lo ideal es un punto "intermedio". Ahora bien, si viene alguien y te dice "Demuestra que Dios no existe y luego habla", seamos justos: es primordial que el que defiende la existencia demuestre antes que el que la niega xD
Zeix, ¿cómo osas decir que no pensaste en lo de la energía? Si eso de toda la vida se ha relacionado con este tema... xDU
Ah, y estoy de acuerdo con Anarchy en eso de que el ser humano perdería el respeto por la naturaleza si hiciera eso. Que sí, que vale, que un juego demoníaco de supervivencia (eso es la naturaleza, no la adorable y bondadosa Mami Naturaleza de los Pitufos :cry: ) no merezca respeto, pero no podemos llevar tan lejos nuestra "evolución", desde el punto de vista ético, claro está. Pero tambn creo, como Demyx, que no sería una falta de respeto realmente. Es confuso. Todo es confuso xD
Pero, en conclusión: sería una falta de respeto a la naturaleza, sí, pero solo sería una más de tantas.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron