¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Vie Jul 06, 2012 3:57 am

Supongo que estaréis más que enterados del escándalo referido al rey Juan Carlos de España, ¿no es así?
Para los que andéis un poco perdidos, lo aclararé.
Pues bien, resulta que nuestro querido, amado, deseado, responsable, justo y recto monarca, no encuentra nada mejor que hacer que dejar a su país desatendido cada vez que le da la gana (un país en crisis, todo sea dicho) e irse de viaje con los impuestos que los ciudadanos de a pie pagamos. ¿Que a dónde va? Pues siento decepcionaros, pero no va a relaciones internacionales ni nada por el estilo. No, amigos, nuestro justo y sabio monarca va a asesinar a inocentes elefantes por pura diversión mientras aquí nos morimos entre hambre, suicidios y paro. Pues bien, va nuestro mentor y es herido en la cacería y todo el tinglado sale a la luz. ¿Consecuencia? El rey operado y pidiendo perdón de manera más ridícula que un infante.
Y más allá de nuestro querido Juan Carlos (insisto, ese rey al que queremos tanto, ese tartamudo y deficiente psíquico a la vez que entrañable líder, al que siempre respeté como persona aún con su escasa inteligencia, ética y dotes de liderazgo, hasta conocer este suceso a pesar de la cara de payaso que trajo al mundo), su familiar no tiene nada mejor que hacer que enseñar a su nieto a disparar (muy lógico, instruir ya a un niño tan joven en el "sutil arte" del asesinato animal), con nefastas consecuencias por no vigilar a su nieto adecuadamente (el nieto con una bala en la pierna).
¿Y dónde estaba nuestro héroe, el monarca? Pues masacrando elefantitos.
Spoiler: Mostrar
Abuelito, dime tú, por qué ese elefante cae, abuelito dime tú, por qué en una camilla voy, dime por qué va España así, dime por qué me das asco así. Abuelitoooo, yo nunca a ti me acercaré (ni con un palo oooooooooooolee ooooo aleihuiiiuuu aleihuiii oooo:yo: ).

Es más: ¿qué hace nuestro querido monarca, aparte de lo citado y de atender a los deportistas sin cerebro para que nos olvidemos de la crisis (los tontos)? NOTHING.
Y voy a decir más: ¿y si su nieto hubiese muerto? ¿Dónde estaba su abuelo para estar con él? España le necesita. Su familia le necesita. Estamos en crisis, potorro. ¿Que no sabía que iba a pasar lo del nieto? Puede, pero su obligación es estar aquí. Qué espectáculo tan lamentable nos ha dado la monarquía de este país.
Spoiler: Mostrar
Mi elefante de peluche ha llorado, esto es la guerra :cry:

En el discurso de Navidad de este año, aparte de hablar del fin del mundo, fijo que pone de fondo una foto de él con un elefante muerto de fondo. O el elefante con él de copas. Ya cualquier cosa me espero.
¿Debería eliminarse la monarquía en España y exiliarse a la actual Casa Real? El debate está servido.
Spoiler: Mostrar
¿Algún problema con que quiera eliminar la monarquía? A ver, que yo por el pueblo MATO. Ni que fuera yo Bin Laden.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor hinmo » Vie Jul 06, 2012 4:06 am

Primero esta notica no es un poco antigua?

Lo segundo sobre le debate si dudamos de la mejor representación política que tiene España mal andamos, el Rey tiene miles de contactos mejores que los de cualquier presidente, es respetado por muchos políticos y para muchos políticos esta mejor visto que Rajoy Zapatero o Aznar por reflejar los últimos políticos.

Todos recuerdan la Frase porque no te callas que surgió tras un ataque desmesurado e irrealista sobre el expresidente español y España al cual el presidente Zapatero no se inmutó porque como era del partido contrario no convenía defenderlo y el Rey saltó callandolo y dejo al mundo maravillado.

Por otro lado el Rey fue invitado, no pago ni un duró del viaje y a ido igual que fue Obama o otros políticos. Porque no se si os habéis enterado pero antes de esta noticia quien sabia donde esta woswana, ni si existe, ni como se escribe... Esto es un reclamo turístico de luo del país. Es como si en España promocionamos los supercampos de Golf, las súper playas de marbella para los ricos pues invitamos a Michele Obama (seguridad que costó mucho más de la seguridad que se uso para el Papa en una semana en Madrid)

Por lo que para mi no sobra, es de las monarquías más baratas del mundo y es una de las mejores valoradas.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor Xuqui » Vie Jul 06, 2012 9:20 pm

Bueno, el rey se disculpó, ya es historia la anécdota esa. Me acuerdo que mi profesora cuando saltó la noticia nos contó que el rey estaba ese día con su amante alemana o algo así toda indignada ella. xDDDD

Cuando muera, no sé yo cómo piensa sobrevivir el príncipe, no tiene ni su carisma ni sus influencias, y va a tener que lidiar con una masa de parados enfurecida. Las monarquías no son, por otro lado, imagen de democracia, el rey contaba entre sus amigos a muchos dictadores de países musulmanes por ejemplo. Aunque bleh, antes se debería pensar en quitars a tanto político, España es uno de los países más overpolitizados del mundo, casi más que EEUU.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor Tsuna » Vie Jul 06, 2012 10:27 pm

Sobre eliminar la monarquía en España... Por supuesto, estoy a favor de dicha idea. A pesar de sus influencias, no es otro gasto más que apenas hace nada ahí, en ese cargo, no salva a su país, como se dice arriba, se dedica a gastar el dinero de los ciudadanos, entre los que se encuentran mayores de edad con 90 años y que llevan trabajando desde los 12 años, y apenas pueden comer o vivir dignamente por semejante y magnífico mérito.
No señor, el país se muere de hambre, cada día la situación va a peor, cada día más y más familias se ven ahogadas, AHOGADAS, porque su economía no da para pagar tanto, nos roban constantemente, nadie se preocupa, y si alguien lo hace, es aplastado por el Gobierno, medios de comunicación y, como no, la Iglesia y la Monarquía si fuese necesario.
Y no es plan de decir "Yo no me muero de hambre, me da igual", no, porque el siguiente que puede caer eres tú, y en un sistema en el que la gente va descendiendo de clase social como si de un precipicio se tratase, sin tener una mínima oportunidad de ascender, nos hace caer a TODOS, a todos.

¿Qué hacen los de arriba? Subirse el sueldo, recortar por todos lados, pagar una millonada al líder de una secta para que venga a España una semana, y como no, por supuesto, irse a cazar elefantes con tu dinero.
Lo seguiré pensando ahora y siempre, La Monarquía no sirve para nada, España debería ser una República, que dos veces lo ha intentado y dos veces ha caído por culpa de los mismos malnacidos de siempre, sí, malnacidos, porque eso es lo que son.

Sobre lo que dicen de una España overpolitizada... Pues yo me siento orgulloso de pertenecer a España, simplemente por esta razón, porque durante casi dos siglos se combatieron aquí la inmensa mayoría de las ideologías del mundo, Partido Comunista, Partido Socialista, Republicanos, Monárquicos, Carlistas, Conservadores, Progresistas, Liberales, y muchos más, pero por otro lado me arrepiento de pertenecer a un país que siempre cae en lo mismo, ¿por qué? "Porque como yo no me muero de hambre, me dan igual los demás", no, hay que saber convivir con personas, cosa que nuestro rey no sabe hacer.

Sobre el exilio del rey y liquidar la monarquía, es absurdo, ya se exilió una vez el rey y mira, volvió la monarquía a España por la puerta grande hace 40 años. Y sí, todos los reyes de España, o su mayoría, no han sido más que bufones, porque cuando lo de Napoleón, solo al ignorante ese que teníamos por rey se le ocurre ir a Francia a negociar, para posteriormente ser tomado como rehén por las tropas francesas. O como cuando el rey tras la dictadura de Primo de Rivera, lo único que hace es huir del país con el rabo entre las piernas.

Esto me hace pensar que, el ser humano es tonto esté en la clase social en la que esté, los de arriba son tontos para aferrarse al cargo como almejas podridas que son pase lo que pase, hasta la muerte, mientras que los de abajo son tontos por no protestar, ya que los de arriba no son nadie sin los de abajo.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor hinmo » Sab Jul 07, 2012 2:55 am

Yo te hago una pregunta eliminar la monarquía soluciona el paro y que la gente se muera de hambre?

Porque después de leer tu parrafada parece que es lo que indicas porque como repito la monarquía española es de las baratas, si la comparamos con la británica es como la paga que le dan a un niño que no llega ni al 1% del sueldo del padre.
Y yo digo reino Unido que va tan bien con esto de la crisis, tiene una monarquía carísima, con muchos más escándalos que la española y que nadie en ese país cuestione la monarquía, me hace pensar que la monarquía española no tuvo relación con el problema de la crisis.

Si nos fijamos la crisis la han propiciados gente que podía escribir la ley con la que se le juzgaba por ejemplo los bancos. Y si no miremos otros casos como la SGAE que ellos redactaban sus propias leyes cogió el señor bautista y se forro porque el decía esto es delito y esto no, de manera que si yo decido, no decido lo que me perjudique.

Así que esas frases de "la República es perfecta" yo las cuestiono. Yo tengo mis dudas, más aún creo que el rey es una persona que mejor representa el gobierno español. Mejor que Rajoy, Rubalcaba, Zapatero... y si no preguntenselo a los pescadores que faenaban cerca de Gibraltar que pedían auxilio al rey, ya que Rajoy no podía hacer nada y él que les fue a visitar fue el rey. Y el que ha movido algo a sido el rey dentro de lo que le permite la legalidad.

Por cierto para que veáis lo que nos defienden nuestros políticos nos han expropiado IPF y otra empresa más en Venezuela, y que hemos hecho: romper relaciones, no, le declaramos la guerra, no, le expropiamos algo, no... creéis que Angela Merkel no habría hecho algo si le quitan a Alemania una empresa. Porque yo creo que si, pero nos la quitan a nosotros porque saben que lo que vamos a hacer lo equivalente a "Se lo diré a mamá" porque tenemos una política muy débil.

Nuestra política se basa en: "Yo no hago nada para ayudarte porque si te hundes en las próximas saldré yo" y le añadimos esto "Estoy en contra de todo lo que hagas aunque antes lo haya hecho yo igual" y aunque no lo creáis eso daña mucho nuestro poder político. Porque si Rajoy vende una empresa y saca 300 millones y todos decimos que bien y llega el PSOE y dice lo ha hecho fatal porque ahora tendremos que pagar 400 millones por su uso decimos todo: "uy que mal lo ha hecho" y luego dice el PP "eso es pura demagogia porque no nos costara un euro a los españoles" y el PSOE dice "no..." y así eternamente hasta que surge otro punto de discusión. De manera que los españoles estamos como en un partido de tenis mirando de un lado a otro, en vez de mirar todos en la misma dirección como ocurre en otros países que todos miran al mismo lado, salvo en cosas puntuales que dicen OJO esto es importante. Como ocurre en EEUU con lo que pidió Obama de la salud universal que ya han surgido discrepancias pero escucháis como en España noticias del rival de Obama diciendo esto esta mal, esto también y así siempre porque yo no, de hecho no se ni quien es le equivalente a Rubalcaba en EEUU.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Debería eliminarse la monarquía en España?

Notapor Xuqui » Sab Jul 07, 2012 6:06 am

Zeix escribió:Sobre lo que dicen de una España overpolitizada... Pues yo me siento orgulloso de pertenecer a España, simplemente por esta razón, porque durante casi dos siglos se combatieron aquí la inmensa mayoría de las ideologías del mundo, Partido Comunista, Partido Socialista, Republicanos, Monárquicos, Carlistas, Conservadores, Progresistas, Liberales, y muchos más, pero por otro lado me arrepiento de pertenecer a un país que siempre cae en lo mismo, ¿por qué? "Porque como yo no me muero de hambre, me dan igual los demás", no, hay que saber convivir con personas, cosa que nuestro rey no sabe hacer.


Yo lo que decía es que hay un exceso de cargos políticos (Consejerías, diputación, autonomías, alcaldías), no de partidos políticos, eso está bien.

Mucha gente que está chupando del bote por hacer nada.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado