El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Notapor Soul Artist » Jue Ago 23, 2012 10:28 pm

Bueno, he exagerado el título enormemente, pero llevo unos días pensando en ello y quería saber qué opinabais vosotros, usuarios.

Como ya muchos sabréis, Gamestop hace relativamente poco comenzó una promoción muy jugosa: vender diez juegos de PS3 o XBox360 por el nada desagradable precio de 150€. Sin importar lo malo que sea el juego, siempre que no sea de conducción o deportes.

La promoción en España ha estallado de un modo brutal que ha llevado a muchísima gente a ir a tiendas de segunda mano, comprar juegos de segunda mano de menos de 12€ y venderlos para sacar tajada de la buena. Aunque algunas tiendas, viendo las ingentes pérdidas que van a sufrir, han negado muchas cosas (gastarlos al momento, nada de juegos musicales, solo una vez por cliente...), muchísima gente se ha aprovechado sacando incluso 900€ de este modo, y han vendido consolas a tutiplén. Yo mismo llevé diez juegos de los que quería deshacerme, y me quedan tres.

¿Pero adónde quiero llegar? Al efecto que esto ha tenido en el mercado de segunda mano. Ya no encontraréis en ningún sitio prácticamente juegos con un precio menos a 12€. Claro, todo ha ido a Gamestop. En un principio, estuve leyendo teorías sobre por qué una empresa como Gamestop haría algo así, porque lógicamente dinero han perdido a montones. Y entonces leí un razonamiento bastante simple: están acumulando todos esos juegos de mierda (y alguno no tan de mierda) para subir los precios. ¿Antes valían 5€? Ahora 15€. ¿Pero quién compraría esos juegos de mierda? Nadie. Exacto, nadie. Y si nadie compra dichos juegos, el resto, notablemente superiores, subirían también.

En un principio parece una tontería, pero dos cosas me lo han hecho planteármelo seriamente. Por una parte, ayer surgió el importante rumor de que Game va a llevar la misma estrategia ahora a un precio algo menor, pero esta vez incluyendo juegos de NDS, PSP y Wii. Lo que lleva a un tema más global.

Y lo otro que me lleva a esto son las empresas. ¿No llevaban años empujando a Game y compañía a eliminar el mercado de segunda mano? ¿Y si esto es una respuesta de las cadenas para seguir vendiendo juegos en paz, pero ganando menos por ello? No sé. Lo último no me convence personalmente del todo.

Pero lo cierto es que, con el rumor de Game en curso y la estrategia de Gamestop, algo está pasando. Nadie abre una oferta como esta para volver a vender los juegos a 5€; las pérdidas serían catastróficas.

Así que... ¿Qué planean las cadenas?
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Notapor Nell » Vie Ago 24, 2012 12:20 am

Que empiecen a subir los juegos me parece una barbaridad, contando que ya de entrada están bastante caros respecto a otros países, que al final te sale más barato importar en otro idioma que jugarlo en el tuyo (si es que lo han traducido, jajaja, vale, me callo).

Quizá, independientemente de la presión exterior para que desaparezca el mercado de segunda mano, pretenden únicamente reflotar su negocio. Me explico: las cosas están mal, muy mal. Ya se habló hace tiempo de que se pretendía cerrar el Game de Gran Bretaña. Así que, ¿y si sólo quieren mover el segunda mano?

Es cierto que les habrán colado juegos mierderos, pero otros no tanto, que creo que justo ese día vimos tú y yo que el Assassin's Creed que habías dado estaba a un precio de 30 euros (seguramente me esté equivocando de juego, porque ése ya tenía su tiempo y sería una exageración). Incluso con un caso menor, si cada juego que tú le vendes, ellos lo ponen a 20 euros... Se embolsan 200 euros. Por tanto, salen ganando. Hay beneficio, mayor o menor según el tiempo de los juegos. Pero haber, lo hay.

En conclusión, espero que no nos tengamos que echar las manos a la cabeza por la subida de los precios, y que sólo quieran incitar a los clientes a que vendan juegos de los que puedan prescindir, que no hubiesen regalado por los 3 euros mierdosos que te dan sin la oferta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Notapor Tsuna » Vie Ago 24, 2012 3:27 pm

¿Fin del mercado de segunda mano? En absoluto, de hecho, me acaban de alegrar el día.

Decís que van a subir los precios de los videojuegos, vale, incluso los de segunda mano que se venden en tiendas oficiales, pero he ahí la clave, si los suben, yo, por ejemplo, los vendo de segunda mano a un precio bastante rentable comparando calidad (Del juego)/precio (De una tienda especializada) junto con la diferencia del año de salida del producto y el año actual, además de la consola a la que va dirigido, y ale, me embolso mucho más dinero del que quería ganar en principio, incluso vendiéndolos a 150€ en las tiendas.
Y no es por tirarme flores, pero soy un "as", no el de Pokémon con apellido de salsa de tomate calculando precios de videojuegos (Una historia muy larga), por lo que la subida de precios, en principio, me beneficiaría, ya que tengo muchísimos juegos que quiero vender, aunque soy humano y siempre me puedo equivocar.

Ahora bien, ¿qué los juegos originales, de primera mano para entendernos, van a subir y es una barbaridad?
Pues... es algo relativo, porque muchos juegos te los cuelan a 70€ incluso y son una auténtica basura, mientras que otros a 30€ son una maravilla. Por ejemplo, CoD MW3 y KHDDD, son de géneros distintos, pero lo que cuenta es la diversión, entretenimiento, emociones, etc, que te ofrece, desde mi punto de vista, y está claro que el DDD supera con creces al CoD, el cual sólo contiene un modo campaña de 3 horas (Ironía Mode On), el típico modo supervivencia en el que mueres en la misma ronda sí o sí porque no eres hacker, o el modo online que es siempre igual y estás 10 lustros para llegar al máximo prestigio, ah, y no olvidemos la inmensa cantidad de mapas con bugs.

¿Qué quiero decir con esto? Muy simple, si uno supiera lo que cuesta programar un videojuego, sabría perfectamente que a 60€ o 70€ te lo están regalando, y luego ves juegos mucho mejores a 30€, por eso es muy relativo el tema de la subida de precios, la mejor estrategia es la que seguimos yo y uno o dos conocidos míos más, esperar 3 o 4 años desde que salga el juego y comprarlo a 5€. Así, uno de ellos por ejemplo, se inició con Final Fantasy XIII este verano, pero el juego le salió menos de 9€, mientras que a mucha gente le robaron 60€ en 2010 (Creo que fue ese año cuando salió).
En caso de que Kingdom Hearts III no sea traducido al castellano de ninguna manera, ésta opción sería la más rentable para darle una patada en el trasero a SE y hacer cosas que no debería, anda, como estas tiendas, que ya ganan lo suficiente como para alimentar a media África España.

No creo que tenga más que añadir, creo, pero tenía entendido que por ejemplo, en la UE, los productos debían valer lo mismo tanto en un país como otro, por eso en Francia (Por poner un país), los juegos a 60€ se podrán vender como churros, mientras que aquí no, si suben, deberían subir en toda la UE, beneficiando a unos países, y a otros no.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Notapor Neipol » Vie Ago 24, 2012 8:05 pm

El mercado de segunda mano no se va a acabar, al menos en un tiempo. Y mucho menos por una estrategía comercial que lleve a cabo una empresa que lleva años con unos precios abusivos en sus juegos de segunda mano (¿acaso veíais normal vender juegos de segunda mano a 5€ menos que su homologo nuevo?).

Y recordad que el mercado de segunda mano es muy extenso, que no sólo existen GAME y Gamestop. Hay gran cantidad de tiendas, e incluso Webs y Clubs, donde comprar juegos de segunda mano. Lugares que no han variado su precio.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: El fin del mercado de segunda mano en videojuegos

Notapor Cloty » Sab Ago 25, 2012 3:37 pm

Yo pienso que querían sacar tajada, ellos saben que la gente iba a comprar, y han subido los precios, Fallout New Vegas de Segunda mano, hace dos semanas 10 euros, ahora 17, Mirrors Edge de 10 a 12, para que te lleves menos, simplemente pienso que se les ha ido de las manos, porque la gente es MUY aprovechada, y he visto en otros foros, como en la misma tienda han llevo eso, 50 juegos y sacar 800 euros, pero no 50 juegos decentes que ellos puedan vender, no, Tornados Outbreaks, juegos musicales colados, de importación, miles de juegos que nadie compra, porque muy poca gente ha llevado AC nuevos, Cods o juegos de más de 15 euros, casi nadie, y ahora están inundados de juegos chorras, mil veces repetidos que no van a vender en su puñetera vida.
Si quisieran acabar con el mercado con esta estrategia no habrían publicado la fé de erratas, cambiando la fecha del 31 al 21, porque una errata la publicas como mucho al día siguiente, no una semana después, basicamente cuando has visto que te inundan la franquicia de mierda y más mierda, porque incluso yo les he vendido un juego comprado en la misma tienda, por 8 euros a 15.
Eso no va a parar el mercado de segunda mano, menos existiendo incluso foros de compraventa, pero lo que quieren intentar es ahora, esos juegos que han comprado por 15 euros venderlos más caros, y se van a comer otra mierda :<
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron