¿Viva la independencia?

Cataluña, País Vasco, Galicia, etc.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Viva la independencia?

Notapor Tidus Cloud » Jue Sep 13, 2012 12:05 pm

He estado pensando en este tema después de ver esa gran manifestación que hubo durante la Diada de Cataluña.

España es un país que políticamente hablando está dividido en muchas corrientes políticas que pretende segregarlos,debido a esto en 1978 en un intento de reconciliarlos a todos en una nueva democracia se crearon unas comunidades autónomas para asegurar una especie de autogobierno para esas regiones y contentar a esas partes. Actualmente, este modelo se pone en duda por muchos debido a que cuesta mucho dinero y a que no ha solucionado los problemas independentistas que hay en España. Además, todos recordarán a ETA, una banda terrorista cuyo objetivo era la independencia de País Vasco-Navarra.

Cataluña, País Vasco, Galicia e Islas Canarias.

¿Qué opinais? ¿Deberíamos dejar que aquellas regiones que la desearan se independizaran?

Personalmente, no creo que la independencia tenga ninguna base sólida y está basado principalmente en las demagogias y victimismos de algunos políticos. No creo en esa idea en la que está basado los deseos de independencia de que cuando se separen podrán avanzar en todos los aspectos, en todo caso (y teniendo en cuenta la crisis económica) veo más fácil un retraso en muchos aspectos. También creo que supondría el desmembramiento de España y sería un duro golpe para el país. Por último, en el caso de que se celebrara un referendum, al ser cualquiera de esos territorios todavía parte de España tienen derechos a votar todo los españoles no solo sus habitantes (catalanes, vascos, gallegos o canarios)

Bueno ¿qué opinan?
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Xuqui » Vie Sep 14, 2012 1:25 pm

Tidus Cloud escribió:Personalmente, no creo que la independencia tenga ninguna base sólida y está basado principalmente en las demagogias y victimismos de algunos políticos. No creo en esa idea en la que está basado los deseos de independencia de que cuando se separen podrán avanzar en todos los aspectos, en todo caso (y teniendo en cuenta la crisis económica) veo más fácil un retraso en muchos aspectos. También creo que supondría el desmembramiento de España y sería un duro golpe para el país. Por último, en el caso de que se celebrara un referendum, al ser cualquiera de esos territorios todavía parte de España tienen derechos a votar todo los españoles no solo sus habitantes (catalanes, vascos, gallegos o canarios)

Bueno ¿qué opinan?


Te olvidas del sentimiento de patria. Quiero decir, quieren la independencia porque se sienten distintos y comparten entre sí un sentimiento de unión. ¿Que eso es lo que quieren los políticos que me crea? Sí, pero ese sentimiento existe. Igual que entre los españoles también existe.

Apostaría que el resto de España es la zona del mundo que más importa productos catalanes. Si se independizan, la mala hostia generada dará miedo. Por eso, humildemente, no creo que los productores catalanes, que son los que supongo controlan el cotarro allí (porque son los que tienen dinero), deseen la independencia. Las ventas bajarían, por lo que perderían dinero, lo que conllevaría perder poder. Lo evitarán. Con las demás comunidades pasa algo parecido.

De todas formas, a los políticos les sigue valiendo amenazar con independizarse para benificiar a su comunidad, (o a su partido).

Ps: Te olvidaste del país vasco francés.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Vie Sep 14, 2012 3:05 pm

Podria señalar una cosa la independencia no la reclaman todos por que como ocurrio en la diada hubo un millon de catalanes (no de barceloneses sino catalanes porque se pusieron autobuses pagados por CIU para llevar a mas gente) y recuerdo que solo en Barcelona son mas de 5 millones de habitantes. (Son los datos que me han dado si me equivoco estaria dispuesto a escuchar los correctos)

Aparte de eso el mismo día se organizaron otras manifestaciones para recordar el sentimiento de catalán pero también el sentimiento español

En mi opinión si desde todo el mundo se tiende a la unión con ejemplos como Estados unidos Reino Unido Emiratos Arabes unidos, la Comunidad europea... para cumplir dicho refran la unión hace la fuerza el desunirse no le conviene a nadie porque si se independizara cataluña aparte de lo que perdirian en cultura, ciencias.... como pasen por un mal momento económico se pueden ir a la ruina porque tendrian que tener sus propia bolsa y si se devaluase su moneda quedarian puramente en la ruina y si entrasen en la comunidad europea dependerian de España entre otros paises para sobrevivir por no contar lo que costaria tener las aduanas y un viaje a Barcelona se incrementaría por no contar el cambio de moneda...

Para mi si es un sentimiento lo respeto pero si es por moda o presion de grupo anda y que les den porque yo respeto y quiero que respeten al que siendo catalan se siente español cosa que muchos no lo hacen
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Neas » Vie Sep 14, 2012 6:08 pm

El sentimiento de patria de ser catalán existe al igual que el de ser murciano o andaluz y en esas comunidades no hay polémica de este tipo así que no creo que aquí los sentimientos de la gente jueguen más papel que el de una fachada fácil tras la que esconderse para los políticos.

La independencia de estos territorios no va a ayudar a nadie. Ni a España le va a sentar bien perder territorios tan importantes ni a esos "nuevos paises" les sería fácil salir adelante (aunque el diner creciera en los árboles) ya que perderían todos los beneficios de las importaciones y exportaciones nacionales, saldrían automáticamente de la UE y España haría lo que pudiera por que no pudieran entrar de nuevo, tendrían que crear todas las instituciones e infrainstructuras, amén de las leyes que ha de tener un país. Podría seguir si me dieran algo por ello pero creo que ya queda claro que esto de la independencia funciona para los políticos de esos territorios como el equivalente una rabieta de niño en pos de que le compren esa chuche que quiere.

PD: Yo soy ciudadano del mundo, creo que lo bonito es la variedad y no limitarse a una cultura y cerrarse a las demás.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Dark-Terra » Vie Sep 14, 2012 9:06 pm

Muchos opinan desde la ignorancia, yo estuve allí y me siento y soy catalán, es un sentimiento y somos una nación, fuimos independientes una vez y nos sometieron, somos, sin pelos en la lengua, un país sometido por minoría, eso de que en Barcelona hay 5 millones de habitantes es falso, pues en catalunya viven 7 millones de personas EN TOTAL, además debo añadir que muchos no pudieron ir, o muchos viven muy lejos, y llego casi a los 2 millones, eso hace que descartando abuelos, niños, gente que no puede ir, i, evidentemente, gente que les importa un comino, más de un quarto de catalunya estaba allí.

Lo que pasa es que desde España difuminan las cosas, como por ejemplo ahora dicen que eran solo 600.000 somos una nación que está estudiado y demostrado que SOLO tirariamos mucho mejor, aunque pirmero habría que adaptarse y deberíamos ser nación europea, si fuera así, seríamos 3era potencia mundial...

Pero claro, que pasa, España tiene más habitantes, por lo tanto, votando, nunca obtendremos nada, y además, a los políticos les importa una mierda lo que quieran los demás, España, sin Catalunya, vamos a ser realistas, se hunde, porque es la potencia más grande de todas.

Además, España cobra en Catalunya cosas que en el resto de España no se pagan, pagamos, por ejemplo, doble por los medicamientos, lo que aqui pagamos un 80% en Madrid se paga un 20%

Conclusión, Catalunya quiere y merece la independencia, solo que a España no le interesa, ya sea por orgullo o porque saben que sin ella, se van a pique, aún más de lo que ya están, pues nada, a hundirnos todos en la crisis como nuestro grandísimo presidente lo esta manejando.

No se trata de unirnos España contra Catalunya, se trata de RESPETAR y unirnos TODOS contra LOS DE ARRIBA.
Imagen

-¡Deja salir todo ese odio que llevas dentro!
-¡Tu cuerpo se somete, tu corazón se doblega, entonces, ¡¿porque sigue resistiéndose tu mente?!
Dark-Terra
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 08, 2012 4:31 pm
Dinero: 2,139.64
Ubicación: Islas del Destino! :3
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Sab Sep 15, 2012 12:46 am

Dark terra me dices que un cuarto haciendo tus cuentas pues alomejor los otros 3 cuartos no quieren la independencia y en Cataluña no se permite este pensamiento tan alegremente.
Recuerdo que el alcalde de Barcelona dijo que lo peor era tener un yerno del español.

Y como dije si existe un club llamado espayol será porque al menos los socios se consideran españoles.

Aparte de todo eso si hay un referendum solo votan los catalanes es como una votación en andalucia si deciden por mayoria que se independizan pues se da un golpe politico y se establecen el problema es que si se hiciera no se sabria el resultado y muchos catalanes dudan de su limpieza antes incluso de hacerlo

Dark Terra te hago una pregunta ves bien que en Barcelona no se pusiera una pantalla que la financiaba hyundai para ver la selección Española ya no solo faltando el respeto a los que querian verlos y a los españoles que residen en cataluña si no tambien a los futbolistas catalanes y barceloneses que juegan en la selección
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Dark-Terra » Sab Sep 15, 2012 11:35 am

Sinceramente yo no miro el futbol, y a lo que a mi respesta me da igual, ahora, si otros están de acuerdo que la pongan, aunque como no se nada sobre este tema no opinaré nada

Yo siempre me sentiré Catalán y eso no me lo cambiará nunca nadie, y como, es imposible obtener la independencia, lo que no significa que no la apoyé y luche por ella, ya que si vota toda España es IMPOSIBLE, lo único que me dan gana a mi, y muchos otros y muchísimos que ya lo han echo es largarme del país, España se hunde y nadie hace nada para sacarla a flote.

Y eso no me lo puedes negar, España va MAL no lo siguiente, respeto y entiendo tu punto de vista y yo no tengo ningún odio hacía España, solo pido que los demás también comprendan el nuestro, nunca elegimos ser dependientes.

Dejando a parte la Independencia, lo único que veo yo una buena vía para vivir es largarse, y no busco despertar peleas ni nada parecido, respeto vuestro punto de vista como ya he dicho y vosotros respetad el mío...

Así pues me despido de este tema, que paséis todos un buen día.
Imagen

-¡Deja salir todo ese odio que llevas dentro!
-¡Tu cuerpo se somete, tu corazón se doblega, entonces, ¡¿porque sigue resistiéndose tu mente?!
Dark-Terra
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 08, 2012 4:31 pm
Dinero: 2,139.64
Ubicación: Islas del Destino! :3
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Tidus Cloud » Sab Sep 15, 2012 12:51 pm

En primer lugar quiero decir que respeto cualquier opinión política y en un tema donde entra en juego muchos sentimientos puede resultar delicado, pero también incluso defendiendo la postura hay que buscar argumentos más válidos y eso es algo que le habría que reclamar a esos políticos que utilizan el arma de la independencia para sus propios fines.

Cataluña es la comunidad más endeudada y gracias a sus propios políticos, así que el argumento de nosotros contribuimos más es mentira (además de que no se sustenta por sí mismo) Y como están tan mal económicamente les han impuesto unas medidas muchos más duras de las que habría que poner, por ejemplo, en Madrid.

También es curioso como mutuamente se acusan de distorcionar la realidad o de lo ignorantes que son (algo totalmente incierto, cada uno solamente defiende en lo que cree).

Tiene que decidir toda España si se independiza porque les guste o no actualmente Cataluña forma parte de España y todos los españoles tienen derecho a decidir sobre todos sus territorios en estos temas de tanta importancia

Y si hacemos cuentas es una mayoría la que se siente catalana y española y eso lo demuestran todas las estadísticas y como tres cuartos no se manifestó en la Diada (una elección curiosa que escogieran ese como día de Cataluña, teniendo en cuenta que fue el día que perdieron contra los Borbones). Los propios catalanes en multitud de ocasiones decidieron unirse a España y cuando se independizaron lo hicieron por su cuenta y tampoco es que le fuese muy bien, aquí al parecer los independentistas les gusta contar la historia a su manera.

Reitero: lo respeto, pero no lo comparto porque no se sustenta en ningún argumento sólido. Además, no es el momento de encerrarse cada vez más en la propia tribu, sino el de abrirse a un mundo cada vez más unido y más global
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Nell » Sab Sep 15, 2012 1:35 pm

La verdad es que yo he llegado a un punto en el que prefiero simplificar las cosas: si la mayoría (+51%) de la población de Cataluña quiere independizarse, que así sea; si no llega a ese límite, nanay. Para eso se necesitaría un referéndum, y para que un partido haga un referéndum, tendría que llevarlo en su programa electoral y ser ampliamente votado. Y a partir de aquí no me puedo meter más, porque ni me acuerdo de cuál es el partido que gobierna ahora, ni sé qué dice cada uno. Pero me huele que un partido independentista no, ¿no?

Así que, en mi opinión, no, la mayoría no quiere la independencia. Y las estadísticas no sirven ni de uno ni de otro lado, porque cada uno da las que le conviene. Como cuando aquí se hacían huelgas hace un año por la educación, se hacía recuento, y en un lado decían que el 70% de los profesores estaba en huelga; y otro que el 30%.

Y aviso desde ya que uno de los requisitos para entrar a la UE es la aprobación de todos los países miembros, si no me equivoco.

Por otro lado, apartándonos del tema de Cataluña, creo que en ni en Galicia ni en el País Vasco se tiene dicho "sentimiento", incluso con ETA pululando por ahí. Las Islas Canarias, en cambio, sí que creo que podrían ser autosuficientes, porque tengo entendido que tienen muchos más inconvenientes que los de dentro de la península, cuando generan además mucha riqueza por el turismo (razón por la cual no creo que nadie lo proponga...).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Sab Sep 15, 2012 3:36 pm

Creo que Canarias nunca a pediddo la independencia pero lo repito Nadie, lo repito NADIE sale beneficiado de una independencia porque se pierde en cultura, perderán los privilegios que tienen en España y Europa.

Mirandolos en todos los puntos si independizamos y vemos lo mas simple cuando quieras viajar a España tendras que pagar una costosas aduanas que por cierto es costoso para los dos paises ya que tiene que poner 2 aduanas una en España y otra en el pais independiente.
Si vemos ahora programas de TV cuando se haga un programa en España y cataluña, Pais Vasco, Galicia... quisiera comprar el formato se incrementaria el coste casi al triple
Por no decir que la TVE dejaria de emitirse en dicho territorio y la TV autonomica quedaria fuera de la Forta y por lo consiguiente menor dinero publico que recibe y tendría que poner mas el gobierno de dicho pais independiente

En el ambito deportivo muchos equipos perderian sus privilegios de ir a competiciones europeas no hablo solo de futbol donde los equipos tendrian que hacer previas y podrian quedarse fuera. Pero no solo es eso es que todos los clubs que se independizaran no podrian jugar competiciones como la copa del Rey y hay deportes donde es un titulo muy importante

Y en los JJOO, mudiales, y europeos olvidaos de ganar las medallas o el titulo en equipo porque miremos en futbol o baloncesto si quitamos a los jugadores vascos, catalanes, canarios gallegos... y pensad que si todos quieren independizarse tienen su derecho la selccion española seria Casilla Ramos Arbeloa Iniesta Villa Mata Navas Soldado Juanfran o la de baloncesto mas de lo mismo y sin contar deportes minoritarios como Hockey, waterpolo, balonmano, voley....

Para mi No es UNA SOLUCION valida para nadie y entiendo todos los sentimientos pero uno puede sentirse CAtalan Vasco o Gallego dentro de España como Ocurre en REino UNido donde se sienten escoceses ingleses irlandeses... y todos se sienten británicos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Nell » Sab Sep 15, 2012 4:23 pm

Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Sab Sep 15, 2012 4:38 pm

Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Neas » Sab Sep 15, 2012 5:55 pm

hinmo escribió:
Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla


Además eso de ir en bici a Canarias va a ser dificil :M

Respecto al tema, ya lo he dicho: no solo es que no se beneficie nadie, es que los que se independizan pierden más. Eso los políticos lo saben (los de los dos "bandos") y me parece ridículo que los (políticos) independistas no se den cuenta de que ya no se les tome en serio.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Xuqui » Dom Sep 16, 2012 10:43 am

hinmo escribió:
Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla


No tengo ni idea, pero... en territorio UE no hacía falta pasaporte, sólo DNI, ¿no?

En ese caso no habría problema.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Dom Sep 16, 2012 8:06 pm

pero si algun pais se independiza se queda fuera de la UE hasta que la UE lo analice y vea si puede o debe entrar en la UE por lo que Cataluña, o el Pais vasco se independizaran dependerian de el voto de España para poder entrar si la UE decidiera que deberian entrar porque como comentaron arriba creo que debe de ser un votacion con todos los votos a favor y me parece tonto si primero se independizan de españa y luego le piden a España que se unan a ella para poder entrar en la UE
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado