Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Notapor Thalmor » Jue Sep 27, 2012 10:53 pm

Aunque no se llamen realmente así xD

Los que hayais jugado a Assassin's Creed ya sabeis de que va el argumento del juego, los que no, os resumiré basicamente que Los templarios son los malos malísimos, quienes desean controlar el mundo y utilizan empresas como tapadera.

Pues bien, aunque no dispongan de los mismos métodos, lo cierto es que, si tuviesemos que ambientar un Assassin's Creed en la vida real, los enemigos de los asesinos creo que estarían bastante claros. Y no, no me refiero a los templarios en sí, sino a personas que tienen el mismo anhelo de dominación que estos. Me refiero a los grandes banqueros:

Juguemos por un momento a ser Asesinos en la actualidad. Nuestro maestro nos explica quienes son nuestros enemigos. Más o menos, saldría algo como esto.

-La familia Rotschild: surgida hace 300 años, los Rotschild se han ido expandiendo por Europa y el mundo hasta convertirse en la familia de banqueros más poderosa e influyente del planeta. Mayer Rotschild dio orígen a esta familia que ahora es propietaria de la sociedad financeria Rotschild Group. Benjamin Rotschild es la cabeza de esta financiera, por lo que podríamos considerarle el gran maestre de los templarios.

Por debajo de él podríamos incluir a numerosos miembros de la familia y diversos asociados, pero haré especial mención a David de Rotschild, de orígen francés, quien trabaja como biólogo. Es el principal promotor de la idea del cambio climático, manipulada para favorecer a los intereses de la gran banca.

Luego tendríamos a Goldman & Sachs, el grupo bancario por excelencia y que controla todo nuestro dinero, sin exagerar. El ejecutivo Lloyd Blakfein, junto con Gary Cohn y David Viniar serían las cabezas que dirigirían esta célula templaria.

Por debajo estarían Lazard Group (Kenneth M. Jacobs, Bruce Wasserstein) Rockefeller Group (Kevin Hackket) Bank Of America (Brian Moynihan, Charles Holliday)...

La lista sigue. Todos estos bancos y sus dirigentes colaboran para lograr un objetivo común: el dominio mundial. Así como suena. Estas personas son las responsables de cada crisis que se da en cada parte del planeta, incluída la que sufrimos aquí en España. Con el control de la Reserva Federal, controlan el dinero de los Estados Unidos, y por tanto, las empresas de este país, las cuales tienen intereses en todo el mundo.

Como veis, la lista de objetivos es larga. Ya sé que es algo que ya todos sabreis, pero quería compartirlo desde un curioso punto de vista: el de la ficción.

Sin duda, los Asesinos tendrían trabajo para rato, ¿que pensais?
Thalmor
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:54 pm
Dinero: 2,690.93
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Notapor Dr.Anarchy » Jue Sep 27, 2012 11:01 pm

Vamos, pero no sólo los banqueros. También tendrían trabajo para rato con políticos, empresarios y demases. Aunque los templarios tienen más similitud con las sociedades secretas me parece interesante como lo ves.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Notapor Tsuna » Sab Sep 29, 2012 1:15 am

Vaya, con lo que me gustan a mí esta clase de conspiraciones y no me había pasado a mirar :(

Vamos por partes, esto de los Templarios es muy similar a las teorías de los Illuminatis, también conocidos como Iluminados. Formaron una secta sobre la época de la Revolución Francesa e incluso ayudaron al pueblo en la revolución (Eso tengo entendido), pero unos diez años más tarde la organización se disolvió y quedó en la nada.

Ahora pasemos a la actualidad, en Internet se dice de todo, la mente de cualquier persona siempre se imaginará muchísimas cosas, y si sumamos a que gran parte de la población del planeta puede acceder a la red, cualquiera de cualquier parte del mundo puede soltar tonterías y disparates como "Los Illuminatis dominan el mundo pero nadie lo sabe".
¿O sea, que nadie lo sabe, pero tú sí?
Es cierto que dónde hay conspiraciones, es porque algo no anda bien, nadie sospecha sobre cosas ocultas si no hay motivo para ello, pero todas estas teorías se deben a que ya los medios de comunicación, en una sociedad como la nuestra, están tan manipulados y los ricos hacen sus pactos y todo "arriba" en privado, que la gente tiende a pensar cosas irreales.

Los Illuminatis son representados con una pirámide y el ojo que todo lo ve, nuestro sistema social se basa en eso, en una pirámide, abajo están las clases medias, y arriba, los que lo controlan todo. En ese sentido, si gobiernan el mundo, porque es el sistema en sí, pero ninguna secta extraña de hace siglos, ya sean Illuminatis, Templarios, o Vikingos, gobierna el mundo. En tal caso, el Vaticano, pero por suerte la religión comienza a perder poder y más gente está protegida contra la incultura y la ignorancia.

Ahora bien, en esta sociedad el dinero lo maneja todo, así que es evidente que los que más dinero tienen, hagan lo que se les antoje, como por ejemplo, manipular las elecciones de Estados Unidos, promover guerras, o cómo bien dices, provocar crisis y hundir países.
Es todo negocios, y la gente de a pie jamás podrá tener acceso a esa clase de cosas, porque mientras a nosotros nos agarran por ambos brazos (Digamos el PP y el PSOE, por ejemplo) y cada partido tira a un lado, tú tienes tus ideas, un partido te quita las tuyas, y otro te las da, pero todos tienen defectos, y te están constantemente manipulando para que sigas a uno y no a otro, ¿realmente crees que con tus preocupaciones diarias (Poder mantener tu casa, tus derechos, tu familia, etc), podrás indagar en lo que planean los de "arriba"? Nop, el sistema siempre estará ajustado para que unos gobiernen y otros vivan en la ignorancia, haya avances tecnológicos, gobierne la religión, lo que sea.

Tampoco es de extrañar que ya alguien se haya auto-proclamado "Representante de la humanidad", y total, nadie lo sabrá nunca.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Notapor Nell » Sab Sep 29, 2012 9:00 pm

El tema está bastante bien, porque toca precisamente a las personas que realmente hay que tocar. ¿Políticos? Al menos los de aquí son unos borregos.

Pero, volviendo al asunto original, no he jugado a AC (y no habrá sido por curiosidad). No sé si realmente podría existir o no una asociación así, pues para combatir contra un poder, es necesario otro del mismo nivel. ¿Cómo llegar hasta los objetivos? ¿No necesitarías herramientas para franquear su seguridad? ¿Y quién las proporciona? Millonarios, viendo la gran posición de los blancos, porque pensar en alguien de menor escala es inútil, ya que no podría financiarlo todo. ¿Y por qué iban a apoyar a una organización en semejante cruzada? Intereses...

Y volver al punto de partido. Alguien que no lo ha cultivado se lleva todas las manzanas del árbol.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Los Templarios ¿fantasía de AC...o realidad?

Notapor Neas » Dom Sep 30, 2012 7:26 pm

No he jugado a AC pero la idea de una organización que busca controlar el mundo es más vieja que la cerveza (que, por si no lo sabíais, es la bebida -fabricada- más antigua). En cuanto de aplicar esto a los banqueros y políticos, creo que más que una organización que busca dominar el mundo son un montón de idiotas dominados por el dinero. El hecho de que tengan mucho poder es innegable pero es menor del que ellos creen pues, escondida en una masa generalista de gente que vocifera y hace alardes de estupidez, hay más gente de la que parece que sabe contrastar la información y actuar en consecuencia sin verse sujetos por principios o normas que "la sociedad" (lease "masa vociferante y que hace alardes de su estupidez") intenta imponer como correctas (hablo de ideologías, religiones, patrias, modas...).

Y lo que dice Nell tiene muchisimo sentido. lo que se propone en el post original es un ejemplo perfecto de "promover una guerra"
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado