¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Tipo amoroso, amistad, familia, sexo, pokemons, etc.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Cloty » Mié Ene 09, 2013 5:53 pm

Estaba leyendo una respuesta del ask de una usuaria que está/estuvo aquí, en este foro, donde respondía que era capaz de perdonar en una relación y tal, y me ha hecho preguntarme si yo soy el raro, ella es rara, o sois vosotros, así que vengo a exponer el tema.
Ya sea una relación de pareja, de amistad o de parentesco familiar, ¿qué estáis dispuesto a perdonar y qué no? ¿en qué casos y por qué?
Pongamos el ejemplo de que tu pareja te ponga los cuernos bien puestos, ¿sois capaces de perdonarles sin más, sólo si tiene alguna excusa como haber estado bajo los efectos del alcohol, unicamente si os pide perdón de rodillas y teniendo la lengua ocupada?
Yo entiendo que cada persona es diferente, y si para mí que me quiten una patata es una tontería, sé de gente que forma un pollo, así que posteo esto aquí para ver distintas opiniones y tal sobre lo que cada uno es capaz de perdonar y hasta que punto o bajo que circunstancias, si diferenciáis los casos o simplemente lo mandas a cazar gusanos.
Por lo menos en mi opinión, no es lo mismo si tu pareja te pone los cuernos en una discoteca, borracha, con un desconocido a que te los ponga con tu mejor amigo, tu hermano, tu padre o tu abuelo, en tu dormitorio y usando tu ropa íntima.
Pues eso, contadme más :bravo:
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Leon18 » Mié Ene 09, 2013 6:47 pm

Pues yo en casos de cuernos (que sólo sean de borrachera, si es en caso de que esté totalmente consciente de lo que hace ni de coña) quizás perdonara, pero nunca olvidaría. Le daría otra oportunidad en caso de que mostrara arrepentimiento, pero el daño que sientes al notar eso no se te va en un buen tiempo.
Yo en mi caso la infidelidad la veo la peor cosa que hay en una relación...

Escribiría más, pero no se me ocurre nada, quizás lo haga en otro post cuando haya más respuestas :)
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Destro » Mié Ene 09, 2013 7:24 pm

Yo soy de los que piensa ojo por ojo(y el mundo acabara ciego... XD) me pones los cuernos no rompemos pero te los pongo yo :) quizas en ese momento se lo perdone.
Lo se soy mala persona xD!
Que le den por culo al gilipollas que ha borrado mi guía sobre como parchear BBS, como nadie ha sido pues supongo que no insulto a nadie.

Imagen <--La tia buena de Ris
Avatar de Usuario
Destro
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
Lost Hearts
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:18 pm
Dinero: 526.82
Banco: 29,898.90
Ubicación: En un lugar de la mancha :)
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Naxid » Mié Ene 09, 2013 7:34 pm

Leon18 escribió:Pues yo en casos de cuernos (que sólo sean de borrachera, si es en caso de que esté totalmente consciente de lo que hace ni de coña) quizás perdonara, pero nunca olvidaría. Le daría otra oportunidad en caso de que mostrara arrepentimiento, pero el daño que sientes al notar eso no se te va en un buen tiempo.
Yo en mi caso la infidelidad la veo la peor cosa que hay en una relación...

Escribiría más, pero no se me ocurre nada, quizás lo haga en otro post cuando haya más respuestas :)


Podría quotear y pirarme directamente xD Porque opino justo lo mismo que León, podría perdonar lo que fuera menos los cuernos. Y eso, lo que dice León xD
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Dr.Anarchy » Mié Ene 09, 2013 8:48 pm

^Pues aquí hay otro más que opina como vosotros.
Es que los cuernos es una ruptura total de la confianza de uno en el otro, y aunque se perdone, yo no podría seguir con alguien que me ha engañado sean cuales sean las circunstancias.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Cloty » Mié Ene 09, 2013 10:13 pm

Mira que sois vagos xDD
¿Perdonarias a un hamijo que se tira a la chica que te gusta?
No todos los perdones deben ir a una pareja xD
O si os gusta tanto las parejas.
¿Seriáis capaces de perdonar a una pareja que, yo que sé, os haga chantaje para tener sexo y después no lo tengáis (?)? o que te mienta y resulta que su padre es un asesino en serie que mata a todos sus ex :>
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Leon18 » Mié Ene 09, 2013 10:33 pm

¿Perdonar a un amigo que se tira a la tía que me gusta?

Depende, es decir, si el tío sabiendo que me gusta va y se la tira un día cualquiera, se lleva una paliza mínimo xD
Otra cosa es que me diga que si no tengo problema y tal antes de tirársela xD Que aunque te duela, si sabes que a ella le gusta tu amigo y tal, pues diría que sí (ya tengo experiencia xD (pero no en tirársela, sólo líos xD))

Y lo de la pareja que te hace chantaje no sé qué decirte, no sé ponerme en la situación, así que pasapalabra (?)
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Dr.Anarchy » Mié Ene 09, 2013 10:56 pm

Pues mientras sólo sea la chica que me gusta y no esté con ella en una relación, sí, lo perdonaría (aunque jodiese).
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Many » Jue Ene 10, 2013 1:10 am

Lo mío ya lo dije por ask. xD


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Cloty » Jue Ene 10, 2013 1:18 am

Many escribió:Lo mío ya lo dije por ask. xD

Pues entonces la usuaria sí se sigue pasando por aquí :O
No sé, yo he tenido discusiones, muchísimas discusiones, y más o menos consigo perdonar todo, pero ¿olvidar? bastante poco, no sé vosotros, yo me pongo en el ejemplo de ser una pareja y que el/la otro/a te deje, por yo que sé, dice que está hasta los cajones de ti por x razón, que pasas de ella, que no hacéis nada, que el sexo es malo, o que te dejas la tapa del retrete subida y mientras tanto, te pone a parir, recordándote TOOOOOOOOOOOOOOODO lo malo que has hecho desde el día que naciste. Aunque luego me reconcilie y tal, lo que dice me cuesta bastante bastante de olvidar, ¿vosotros igual?
Aunque claro, esta es la gracia de las relaciones, perdonar y tirar palante.
Y el sexo

Bah, para que tacho, lo bueno es eso y el sexo.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Nell » Jue Ene 10, 2013 1:51 am

Todo menos la infidelidad. Porque nunca se olvida que esa otra persona prefirió estar con otro teniéndote a ti.

Que vamos, creo que cada uno sabe con quién se lía. Si tu pareja bebe y se emborracha con facilidad, sabe que corre el riesgo de hacer cosas de las que se arrepienta, así que la culpa sigue siendo suya por no saber controlarse. Las circunstancias pueden ser las que sean, que le pone mucho, que estáis separados, que tiene algún tipo de problema... Pero los hechos no se cambian.

Luego, otros temas más peliagudos dependería del límite. Cosas como mentiras, discusiones, etcétera, son las que destruyen las parejas, ya que es normal que haya desacuerdos. Lo que tiene que quedar claro es que, por muy cabreado que estés con el tema, hay que saber controlarse y mantener el respeto y una pizca de cariño. Si discutes con tu pareja, y te llama de todo, te insulta, te escupe, te dice que te odia, bla, bla, bla, acaba dejando huella. Se dirá en caliente y todo lo que queráis, pero es como dice Cloty: es imposible de olvidar. El día en que a mí me lo digan, cogeré la puerta y me iré (aunque claro, como no estoy en la situación, lo puedo decir tan pancha xD).

Todo depende de su grado. Y de la otra persona. Si te ha mentido, es que quizá no está tan implicad@ en la relación como tú, no confía lo suficiente o le avergüenza. Se puede perdonar y darle más tiempo. Pero también puede pasar que llevéis veinte años juntos y no te haya dicho que su padre no está muerto, sino en la cárcel por ser un traficante, asesino, o lo que sea. Entonces te cuestionas realmente por qué sabe la otra persona todo de tu vida, y tú menos xD

El único caso con el que no habría discusión es el de arriba. Los otros merecerían revisión xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Black Rose » Vie Ene 18, 2013 6:54 am

Pf... he estado dispuesta a aguantar muchas cosas durante mucho tiempo... sé que lo mejor, sobretodo cuando se trata de una relación joven y sin más compromisos que las palabras y los "quedar bien", en el caso de que algo vaya mal... realmente mal, no digo una estúpida discusión aislada, se ha de abandonar. Tirar la toalla si una relación te hace sufrir más que disfrutar no es ser mala persona. No convierte a una mujer en una zorra, ni a un hombre en un oportunista.
Simplemente las relaciones entre las personas están para disfrutarlas, y si eso se convierte en una carga, es mejor separarse de esa persona, como de cualquier otra que te moleste, o te trate mal.

Eso es todo... puedo aguantar muchas cosas, todo depende de la persona y los porqueses.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Cloty » Sab Ene 19, 2013 3:31 am

Black Rose escribió:Simplemente las relaciones entre las personas están para disfrutarlas, y si eso se convierte en una carga, es mejor separarse de esa persona, como de cualquier otra que te moleste, o te trate mal.

This.
Pero hay personas que simplemente por una discusión o un vete a la mierda lo dejan y eso no lo veo normal, de ahí que cada uno aquí pueda valorar lo que quiera, yo por lo menos soy capaz de perdonar si mi pareja, que sé yo, tiene un día de puta pena por peleas con la familia y me echa la culpa a mí y me llegara a decir que prefiere estar separados, siempre y cuando luego demuestre que lo decía por el CALENTON, pero sé que hay gente que no, y me parece un tema bastante curioso, porque no sé si tolero bastante, soy una persona normal o la gente que veo por la calle solo quiere mojar el churro.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor ita » Sab Ene 19, 2013 4:04 pm

En una relación estaría dispuesta a perdonar cualquier cosa menos que me utilicen para conseguir algo, eso me parece bastante triste, fingir ser amigo de alguien para poder obtener algo a cambio, puesto que eso es algo que puede llegar a afectarte psicológicamente.
Engaños y mentiras, dependería del grado y nivel. Si me mieten para preparar una fiesta sorpresa a mis espaldas, no hay problema, si fuese algo como ocultar un aspecto del pasado y acabase descubriéndolo... no sé, dependería de cómo es la persona en cuestión en la actualidad. Si se trata de algo que no te dice para protegerte o no hacerte daño, supongo que eso significa que le importas a esa persona y merece la oportunidad de explicarse, ¿no? Depende mucho del tipo de mentira y de los motivos por los cuales miente.
Ahora bien, si mi pareja me engañase con otra persona, por ahí no paso. Una infidelidad creo que es el fin de una relación, puesto que éstas se basan en la confianza mutua y el amor y en este caso se rompen los dos pilares principales de cualquier relación (cambiar amor por cariño/afecto en caso de amistad). Después de eso es muy difícil confiar en esa persona y se ve todo desde otra perspectiva. Y si no hay confianza, no queda nada.

En resumen, mientras no rompan mi confianza en ellos (y no maten a mis seres queridos o les hagan daño), diría que perdonaría cualquier cosa.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿Qué estás dispuesto a perdonar en una relación?

Notapor Mepirotron » Jue Feb 07, 2013 2:14 am

¿De verdad creeis que si vuestra pareja va borracha y se lía con otra persona tiene más perdón porque iba bajo los efectos del alcohol? xDDDDDDDD

Por una relación importante y que pase un bache tonto sí que perdonaría una infidelidad. Creo que depende mucho del tipo de relación que tienes con la pareja, de lo que te ha demostrado a lo largo de la relación y sus reacciones de después de los cuernos.

Lo que sí que sé que no perdono son las mentiras gordas a largo plazo. Cosas como por ejemplo que en las discusiones me pidan perdón solo por el hecho de dejar de discutir, aunque no lo sienta. La falta de sinceridad en ese tipo de aspectos me repatea mucho.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado