¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Tema by: El Rincón de los Sabios Unknownianos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Sora » Dom Abr 21, 2013 6:53 pm

Otro tema derivado de conversaciones con Terr, y con suficiente chicha como para opinar aquí (casi más que el de los cyborgs).

Simplemente es eso. ¿Creéis que la inmortalidad es (o sería en un futuro) éticamente correcta?.

Os dejo que desarrolléis el tema enteramente vosotros, y a raíz de ahí comentaré yo (no quiero que mis opiniones condicionen de entrada).

PD: De nuevo Terr y Nell obligados a comentar.

PD2: La descripción chorra que he puesto quiere decir que el tema ha salido de una conversación en TU, pero puede postear QUIEN QUIERA (siempre y cuando sea homosexualmente correcto, como Nell (?)).
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Demyx » Dom Abr 21, 2013 10:13 pm

Pff, seguro que sería algo que de existir (que lo dudo) estaría al alcance de muy pocos. Pero únicamente por los problemas sociales, económicos y blablabla que comportaría algo así ya no me parece ético xD Si la sobrepoblación ya es un problema en la actualidad, al mundo sólo le falta ya la inmortalidad.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Tsuna » Dom Abr 21, 2013 11:09 pm

En primer lugar, nada dura para siempre.

En segundo lugar, la inmortalidad cómo dice Demyx estará al alcance de unos pocos y ya se las apañarán para aplicarlo primero a los ejércitos e ir luego bajando y bajando hasta llegar a la gente común (véase los inicios de la Informática hace 60 años). No diré que es algo imposible porque hace 500 años era impensable la idea de vivir un siglo, tal y como puede suceder hoy en día, gente que fallece a los 80 años e incluso supera los 100.

La muerte es parte de la vida y yo creo que vivir eternamente no sería lo correcto, pero tampoco es cuestión de quedarme ahí, si mediante algún avance científico se descubre cómo alargar la vida de manera indefinida no me parecería mal, el miedo a la muerte desaparecería y la mentalidad de mucha gente cambiaría por completo (puede que para bien, puede que para mal).

El que sea ético o no dependería del uso que le den a lo que sea que se supone que te hace inmortal, simplemente, puede tanto beneficiar como condenar a las personas.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor ita » Lun Abr 22, 2013 2:08 pm

No creo que sea ético, pero lo que seguro no es es natural.
La muerte es algo inherente a la vida. De hecho, no hay vida sin muerte, son dos caras de la misma moneda. Y, como dicen más arriba, la inmortalidad provocaría un colapso, ya que si las personas no mueren pero siguen reproduciéndose llegará un punto en que no habrá recursos suficientes para todos.
Ser inmortal significa que no puedes morir, pero que vas cumpliendo años y envejeciendo ¿hasta qué punto? Quiero decir, ¿en qué estado acabaríamos?
Y, claro está, si uno es inmortal pero los demás no, verá cómo el resto de personas y seres queridos van muriendo. Eso resulta muy triste.

Sea o no ético, no querría ser inmortal.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor EspeYuna » Lun Abr 22, 2013 3:21 pm

ita escribió:Y, claro está, si uno es inmortal pero los demás no, verá cómo el resto de personas y seres queridos van muriendo. Eso resulta muy triste.

Sea o no ético, no querría ser inmortal.


ita me acaba de quitar las palabras de la boca antes de dar mi opinión sobre este tema en concreto xD

Como bien habéis dicho, la vida y la muerte van unidas, tarde o temprano a todos nos llegará la hora. Todos tenemos miedo a la muerte, incluso los más gallitos, es algo a lo que no puedes preguntarle a alguien "¿cómo se siente cuando mueres?". Es algo que jamás llegaremos a comprender y experimentar hasta que lo vivamos en nuestras carnes, en nuestro último suspiro.

¿Sobre que si la inmortalidad sería buena o mala? Depende, pero teniendo en cuenta ahora la falta de alimentos para muchas personas en el mundo, decidme una cosa: ¿cómo sería si esos niños fuesen inmortales y tuvieran que seguir pasando el hambre durante el resto de su existencia? Dando a entender que la inmortalidad no esté unida a la salud de la persona, por ejemplo.

Y creo que me estoy desviando un poco del tema con alargar la vida y tal (refiriéndome a la distanasia), pero en lo referente a todo lo que he mencionado, no estaría de acuerdo con ella, por mucho que quisiera alargar mi vida y disfrutar más de ella.

Si mis seres queridos dejaran este mundo y yo ya hubiese vivido lo suficiente (ancianita, claro), me iría en paz con ellos.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor TERRBOX » Mar Abr 23, 2013 10:56 pm

Antes de empezar quiero aclarar un par de conceptos sobre los que hablaré. A ver, cuando hablo de inmortalidad no me refiero a una inmortalidad mágica en la que te pegan un tiro y te vuelves a regenerar, específicamente me refiero a albergar nuestra mente en un cuerpo que no se estropee. Como veis, esto va totalmente ligado al tema del trasplante de cerebros en el que podéis ver allí mis argumentos. Por otra parte, cuando hablo también de inmortalidad me refiero a algo totalmente globalizado, no que una hada te conceda poderes mágicos o encuentres una poción sagrada, si no que por ejemplo al final de cada una de nuestras vidas nosotros pasáramos a una segunda que sería eterna. ¿En tal caso quién no lo haría? Es lo que todas las religiones quieren.

De nuevo, es absolutamente ética la inmortalidad, pues va a favor de la supervivencia de nuestra especie. El objetivo de una especie es extenderse (por supuesto evolucionando, tema expuesto en el otro tema de los trasplantes cerebrales), y claro está que si nadie muriera en el mundo la especie se extendería mucho más de lo que lo hace ahora, que es al fin y al cabo nuestro objetivo. ¿Por qué entonces si es un proceso que aceleraría la extensión no puede ser ético? Es justamente ético por eso, porque la inmortalidad es la siguiente manera de poder conservar la especie humana con mucha mayor seguridad. No puedo hallar ninguna razón por la que no deba de ser ético, más allá de razones espirituales que a mí personalmente me parecen estúpidas. Eso de que la muerte forma parte de la vida, bueno es cierto siempre ha sido así, pero las cosas cambian, y si es posible es porque no necesariamente tiene que ser así siempre. Es simplemente un cambio en nuestra forma de pensar.

Hablando del tema de una población excesiva: creedme cuando digo que cuando se halle la inmortalidad la colonización espacial ya estará en marcha. Sin ir más lejos, ¿por qué creéis que se ha enviado el Curiosity a Marte? Pues claro está para en un futuro poder montar una colonia espacial. ¿Suena muy lejano verdad? Pues os quedaréis sorprendidos si os digo que ya está programado que para 2023 cuatro personas viajen allí a empezar una colonia. Podéis encontrar fuentes de todo tipo, por suerte no es ninguna invención mía. La inmortalidad no se hallará de aquí a diez años, eso está clarísimo, pero la colonización espacial sí puede comenzar de aquí a diez años, y por supuesto con esto se evitaría cualquier problema de población.

Y por último quiero hablaros de la iniciativa 2045. Esto es un proyecto que busca encontrar nuestra inmortalidad a partir de las máquinas, en resumen sería esto. El objetivo final de esto es volcar nuestro cerebro en una red parecida al internet (el proceso sería parecido a lo que vemos en Tron), pudiendo vivir eternamente, y además aseguran poder materializarse como holograma en caso de necesitarlo. Esto sí que suena a muy lejano, y yo realmente no creo que para el año 2045 esto se consiga, es más tanto el paso final como el anterior no los veo muy fiables. Aun así varios multimillonarios ya han invertido en esto, y parece que marchará en 2015. Pero los dos primeros pasos no suenan muy lejanos, y el segundo daría igualmente la inmortalidad aunque no de la manera anteriormente citada. El primero sería desarrollar androides con funciones y aspecto totalmente humanos y poder controlarlos con una interfaz, algo así como en la película de Los Sustitutos. Actualmente ya hay interfaces, el desafío mayor viene en la creación del androide y yo no lo veo tan difícil. El segundo paso sería el de trasplantar tu cerebro a una máquina, como veis ya hay un tema en cuestión de esto así que no me voy a extender mucho más.

La página web oficial: http://2045.com/

¿Es éticamente correcta la inmortalidad?
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Sora » Sab Abr 27, 2013 9:12 pm

¿Para qué la inmortalidad? Tienes que soportar al mismo plasta de siempre que te cae como el culo durante siglos y siglos, sin el consuelo de que la muerte se lo cargue DDDD: no pls. (?)

TERRBOX escribió:por ejemplo al final de cada una de nuestras vidas nosotros pasáramos a una segunda que sería eterna.


¿Habría que morir para vivir entonces? That is unethical, man.

TERRBOX escribió:es absolutamente ética la inmortalidad, pues va a favor de la supervivencia de nuestra especie


Estamos llegando a un punto en el que la supervivencia de la especie humana es de todo menos ética. Ya hemos contaminado la Tierra, no sería ético contaminar también otros planetas (eso te lo digo en respuesta a todo el párrafo).

TERRBOX escribió:Hablando del tema de una población excesiva: creedme cuando digo que cuando se halle la inmortalidad la colonización espacial ya estará en marcha. Sin ir más lejos, ¿por qué creéis que se ha enviado el Curiosity a Marte? Pues claro está para en un futuro poder montar una colonia espacial. ¿Suena muy lejano verdad? Pues os quedaréis sorprendidos si os digo que ya está programado que para 2023 cuatro personas viajen allí a empezar una colonia. Podéis encontrar fuentes de todo tipo, por suerte no es ninguna invención mía. La inmortalidad no se hallará de aquí a diez años, eso está clarísimo, pero la colonización espacial sí puede comenzar de aquí a diez años, y por supuesto con esto se evitaría cualquier problema de población.


Las mayores invenciones a menudo vienen dadas por pequeñas averiguaciones, o incluso por coincidencias que no debían darse. Es decir, puede que ahora, en Marte, los científicos encuentren algo que nos haga inmortales. Esto acarrearía dos problemas:

1: Población excesiva (aún no podemos colonizar, y te puedo decir que sí, estamos lejos. Sobre todo para que un ciudadano NORMAL se pueda ir a Marte, de la misma forma que vas tu ahora a Los Ángeles a buscar trabajo (si eso es difícil, imagínate lo otro)).

2: La población excesiva llevaría a los gobiernos a 'privatizar' la inmortalidad. Por lo que solo los ricos serían inmortales. Incluso puede que la clase pobre o media acabase desapareciendo. O que algunos ricos ocupen esas clases. ¿Por qué? Fácil. Porque los ricos tendrían hijos, como la gente normal, pero esos hijos serían también inmortales, y a su vez también tendrían hijos, y nietos, y bisnietos... Es decir, se crearía una nueva raza de gente inmortal que acabaría con la normal, quieran o no. Eso sin contar con que las grandes fortunas del mundo se perderían entre los diferentes linajes y descendientes, ya que al no haber muerte, la gente no podría heredar y ¿qué pasaría?. Pues la verdad. No lo sé. O los ricos seguirían siendo muy ricos. O habría inflación de las gordas, o guerras entre los propios miembros de una familia para heredar, o que se yo.

Respecto a las guerras:

¿Cómo serían las guerras en un mundo inmortal?
Esto es casi imposible de predecir, pues depende de muchos factores. Uno de ellos sería: ¿Los humanos seguimos sintiendo el dolor? Si la respuesta es afirmativa, claramente las guerras se harían para cometer el mayor daño físico posible.

Otro de los factores a tener en cuenta sería: ¿Podríamos regenerar nuestras heridas? ¿si perdemos una pierna, ésta podría salir de nuevo? Aunque la respuesta sea "si", seguro que en las nuevas guerras 3.0 (las 2.0 son las de ahora), se producirían las mayores salvajadas pensables y por pensar. Incluso harían algo para que la regeneración no fuera posible. Imaginad... Toda la eternidad sin piernas, ni brazos, ni ojos, ni audición, ni tacto, ni gusto. Y sobre todo. Sin poder morir.

¿Sería ética la inmortalidad? Después de mi mensaje y el de Terr, creo que es mejor que llegaseis a vuestras propias conclusiones. De todas formas, desde mi punto de vista y conociendo como es la raza humana: NO. No sería ética la inmortalidad.
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Drazham » Vie Oct 18, 2013 11:27 pm

¿Ético? para nada.

Si el ser humano estuviese preparado para ser inmortal, ya lo habría sido desde hace muuuuucho tiempo. Como bien se ha dicho por aquí antes, nada es eterno, todo tiene su fin. Pero claro, el ser humano siempre se las ha apañado para jugar a ser Dios, y quien sabe si en un futuro próximo se descubrirá el "secretro" de la inmortalidad.

En mi opinión, eso solo traería los problemas de los que todo el mundo habla: la superpoblación global, la creación de un grupo elitista en posesión de esta "ventaja" y la idea de sufrir la muerte de tus seres queridos y que el "Descanso Eterno" no sería una posibilidad para ti.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drazham
26. Umbrío
26. Umbrío
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:55 pm
Dinero: 133,197.76
Banco: 15,378.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 6

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor GonaxHS » Dom Oct 20, 2013 1:18 pm

Segun mi punto de vista, obviamente... no. Ya se ha dicho mucho en este tema, y aqui va lo que yo pienso sobre:
- La superpoblacion
Mas gente, menos comida, menos espacio, el precio de todo subiria para cubrir las demandas de toda la gente, de los comercios, de lo que piense el gobierno de turno... y no, ir a vivir a la luna no es una alternativa (quien es el guapo que se paga la construccion, el oxigeno, el viaje, el traje... suponiendo que, para entonces sea posible)
- Las guerras
¿Hablamos de no morir por nada, o si si un balazo se muda tu cavidad craneal? Porque eso cambia las cosas. Si fuese inmortalidad absoluta, igual algun filantrop se diese cuenta de que las guerras no sirven para nada, es solo otro enorme gasto economico, y ya he hablado del dinero, aunque lo dudo (imaginaos un hitler inmortal. Se acabo el planeta. Y aqui el filantropo no nos salva) Si, sin embargo, te acuchillan o algo asi, y mueres, creo que la mitad de la gente, tarde o temprano se aburriria de vivir para siempre y recurririan a la eutanasia o, mas probablemente, el suicidio. Aparte de que gerras haber, habria. Y por un tubo (vease VI guerra mundial)

Vaya, que de etico (para mi) nada de nada.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Es éticamente correcta la inmortalidad?

Notapor Dr.Anarchy » Jue Dic 12, 2013 4:18 pm

Drazham escribió:¿Ético? para nada.

Si el ser humano estuviese preparado para ser inmortal, ya lo habría sido desde hace muuuuucho tiempo. Como bien se ha dicho por aquí antes, nada es eterno, todo tiene su fin. Pero claro, el ser humano siempre se las ha apañado para jugar a ser Dios, y quien sabe si en un futuro próximo se descubrirá el "secretro" de la inmortalidad.


¿Entonces me estás contando que no es ético porque no estamos preparado para ello? La verdad me parece una gilipollez enorme, me estás diciendo que no es ético nada para lo que no etuviesemos preparados o no fuesemos desde hace tiempo. Bajo ese argumento no sería ético las prótesis de brazos para la gente que los ha perdido puesto que si estuviesemos preparados para ello nos regenerariamos las articulaciones desde hace muuuuuucho tiempo. La verdad no creo que te refirieses a eso (prefiero creer que no) y que fue un error de expresión así que te recomendaría estructurar mejor tus argumentos de ahora en adelante.

Respecto a mi posición ante este asunto es la siguiente: Si logramos la inmortalidad ¿por qué no? La inmortalidad no es ético ni no-ético, es una cualidad o, incluso, una herramienta; por sí sola no es más moral o amoral que un martillo o tener los ojos azules.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado