Entrevista a Nomura por Famitsu

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor Nell » Dom Abr 08, 2012 8:46 pm

Aviso: NO contiene spoilers. Es, básicamente, una entrevista acerca del aniversario de KH y cómo se siente Nomura respecto a la saga. Como no encaja en otro lugar, lo copypasteo de la web para que todos podáis verlo, curioso es un rato =P

KHWorld escribió:P1: La saga ha celebrado su 10º aniversario, ¿cómo te sientes ahora?

Nomura: Se está haciendo vieja (Risa irónica).

El primer KH salió a la venta en 2002. Por ese entonces, Nomura tenía 31 años.

Nomura: Ahora ya no actúo como hace 10 años. Cualquier sensación de imposibilidad ha perdido todo efecto sobre mí (Risa irónica).

Tras todo esto, ¿cuántos títulos crees que lanzarás a la venta, lo has calculado?

Nomura: Tras 10 años, pienso que el periodo de vida de un creador es corto, así que ya he decidido que mientras esté en la posición de crear cosas nuevas, lo seguiré haciendo. Hasta el momento ya he hecho bastantes juegos. Aún hay muchas cosas que me gustaría hacer, y puesto que es algo que le prometí a mi staff, a partir de ahora quiero seguir creando títulos hasta que sea posible.

Además, en cuanto al futuro, Nomura añadió: Con mis compañeros más cercanos, si la mitad de ellos se retiran tal vez pueda tomarme las cosas con más calma y tranquilidad (Risas).

P2: Durante estos 10 años, ¿cuál es el hecho que más te ha impresionado?

Nomura: La fecha de lanzamiento de cada título. Cuando llega la fecha de salida, sientes que al fin el juego ha sido completado. Una vez ha llegado a las manos del jugador, puedo decir que está completo. Entonces lo primero que hago es relajarme.

¿Y cuál dirías que es el hecho más impresionante de la saga en relación con tu equipo de publicidad?

Nomura: Estuvimos en un evento en Los Ángeles previo a la salida de Kingdom Hearts II de Norte América y cuando el tráiler se mostró, hubo gritos y aplausos por parte de la gente. Fue muy emotivo para mí y aún no lo he olvidado.

P3: ¿Cuál dirías que es el tema general de la saga Kingdom Hearts?

Nomura: Definir qué es el corazón. Centro el tema alrededor del "corazón" y de las "cosas que el ojo no puede ver" relacionadas con él. Cómo se siente un personaje, y qué piensa el personaje sobre las cosas que no puede ver, gira sobre esa idea.

Relaciones, amistades, promesas, recuerdos y sueños. Todas esas palabras clave de la saga están conectadas al "corazón". Además son cosas que afectan a las vidas de todos. Aunque es una fantasía, la saga evoca un fuerte sentido de simpatía. Puede que esa sea la razón por la cual los títulos de la saga resuenan tanto en nuestros corazones.

P4: Como director, ¿a qué parte de la saga Kingdom Hearts le dedicas más tiempo / le das más importancia?
R4: Le doy importancia a todos los aspectos.

En la saga Kingdom Hearts, todo elemento pasa a través de las manos de Nomura, el cual toma las decisiones finales, desde las especificaciones técnicas del sistema hasta el guión de la historia, el guión final, el diseño de los íconos del menú y los mapas, la música y todos los nombres del contenido del juego. Lo mismo con el material promocional, Nomura dirige todo detalle, desde el material de publicidad hasta la edición de los trailers.

Nomura: Le doy importancia a todos los aspectos y solo lo doy como acabado cuando estoy completamente satisfecho con eso.

P5: Cuando dibujas a los personajes de KH, ¿En qué te concentras?
R5: Los dibujo libremente sin expectaciones de ningún tipo.

Nomura: Es un título colaborativo con Disney, pero si dibujara con los personajes de Disney en mente, entonces no sería realmente una colaboración, así que dibujé a Sora tal y como yo quería.

De todas las ilustraciones de KH que has dibujado hasta la fecha, ¿cuál es tu favorita?

Nomura: La ilustración empleada en la caja original de Kingdom Hearts, puesto que con ella empezó todo. La dibujé pensando que sería diferente a cualquier imagen de Disney vista anteriormente.

P6: ¿Qué componentes crees que no faltan en Kingdom Hearts?
R6: La historia profunda y la acción refrescante.

La saga tiene muchos encantos y atractivos, peros son los que más destacan.

Nomura: Siempre le digo a mi equipo: "Todo gira en torno la historia y la acción". Kingdom Hearts tiene que satisfacer ambos elementos.

P7: Si tuvieras que definir la música de Kingdom Hearts, ¿qué dirías?
R7: Es una obra conjunta con Shimomura-san.

La especialidad de la compositora Yoko Shimomura son las melodías dramáticas que llenan a aquel que las escucha de emociones, es fácil ver cómo se trata de un "esfuerzo conjunto" con ella.

Nomura: Al final, las canciones en KH se crean a través de un trabajo conjunto con Shimomura-san. Recientemente Takeshi Kando y Takeharu Ishimoto han estado participando también, pero para conseguir la mejor atmósfera posible y que podamos decir que es definitivamente Kingdom Hearts, la música se convierte sin que nos demos cuenta más "Shimomurada".

Mi tema favorito es "Dearly Beloved".

Nomura: En un principio ese tema no iba a salir en el juego, se descartó. Pero era uno de mis favoritos y decidí usarlo en la pantalla de título, ahora parece que estaba destinado a estar ahí.

P8: Si pudieras darte un consejo a tu persona de hace 10 años cuando empezaste a producir KH, ¿qué te dirías?
R8: ¡Va a ser muy largo!

Nomura: Ha continuado más de lo que esperaba, he tenido que tomar muchas notas, ¡hay mucha información que puede olvidarse! (Risas)

En aquel entonces, entre las 99 páginas había un comentario de Kanomori diciendo que "no había planes de hacer una secuela".

Nomura: No había detalles sobre la continuación de la historia, pero yo lo estuve considerando bastante. Cuando salió a la venta Kingdom Hearts, sus ventas fueron muy bien. Es gracias a los fans que nos apoyaron con el primer KH que hemos podido seguir desarrollando la saga durante estos 10 años.

P9: Ahora, 10 años más tarde, ¿en qué crees que se ha convertido Kingdom Hearts?
R9: No ha terminado aún, huh.

Nomura: Por ese entonces, pensé que cuando tuviera unos 50 años no podría trabajar como lo estaba haciendo entonces, así que me lo tomé con calma (Risas). La saga Xehanort acabará en el próximo título, lo que no significa que KH haya acabado del todo necesariamente . Cuando la acabe, quiero "cerrar" la historia completamente, de modo que nadie pueda continuarla a partir de ahí. Estoy pensando una forma de acabarla para no dar lugar a continuaciones.

Aunque parece no haber ningún detalle sobre cómo acabará, parece tener una imagen de qué ocurrirá. El título que acaba de salir (DDD) es el próximo episodio en la saga Xehanort y gira en torno al Maestro Xehanort. Me pregunto cuándo se mostrará algo relacionado con Kingdom Hearts 3, el cual es probablemente el capítulo final. Los fans más atentos jugarán primero a Kingdom Hearts Dream Drop Distance y comprobarán el tráiler secreto.

P10: Para ti, ¿qué significa Kingdom Hearts?
R10: Mis años treinta.

Nomura: Estos trabajos han sido los primeros que he dirigido, y a la vez son mis "obras maestras". Soy libre de ser lo más creativo que puedo en estos títulos. En una entrevista anterior, alguien me preguntó "¿Qué significa Final Fantasy para ti?" y contesté: "mis años 20", porque durante esos años estuve trabajando en esos títulos. Sin embargo, 10 años después de eso, hay Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts fue producida como resultado de la elección de un reto por parte de Nomura, el cual fue capaz de darle forma. Kingdom Hearts es donde el espíritu creativo de Tetsuya Nomura floreció de verdad.


Conclusión: Por si no había quedado claro ya, BbS se lo sacaron de la manga xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor Katniss » Lun Abr 09, 2012 6:21 am

Leyendo esto, debo admitir que me dió mucho sentimiento y miles de emociones. Primeramente porque Yoko Shimomura es mi compositora favorita y el que esté colaborando con Takeharu Ishimoto es como un sueño realidad. La saga de Kingdom Hearts me ha dado muchas cosas bellísimas y de pensar qeu van 10 años desde su lanzamiento... se me hace difícil de creer. Cuando supe que eran 10 dije lo mismo que Nomura (Wow, me estoy poniendo vieja!)

De verdad que admito que Nomura ha hecho un excelente trabajo con Kingdom Hearts. Cada nuevo juego (en mi opinión) se pone mejor. A diferencia de mucha gente a mi sí me gusta mucho la historia de Kingdom Hearts y...aunque es confusa, creo que ese toque es lo que más me gusta personalmente. Supongo que ese perfeccionismo de Nomura hacia la saga ha dado buenos frutos. Espero siga haciendo tan excelente trabajo como ha hecho hasta ahora. :cry:
happy hunger games!
Imagen
Imagen
Katniss
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 28, 2012 8:39 pm
Dinero: 368.76
Banco: 15,320.07
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor hinmo » Lun Abr 09, 2012 2:11 pm

es una entrevista muy emotiva y me ha recordado cuando hablo de como fue el musical es todo lo que dice cualquier persona q este relacionada con el mundo audiovisual y se dedique a la parte creativa
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor Nell » Vie Abr 13, 2012 12:14 am

Revisando la entrevista, pienso en el futuro y tiemblo al pensar que, si Nomura se retira, SE quiera continuar la saga por su cuenta, y en vez de liarnos/ownearnos como nos hace Nomu, se líe ella misma y se la cargue =(

Pero en fin, no hay que ser tan pesimistas. ¡Esperemos que la saga posterior de KH sean sus "años 40"!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor hinmo » Vie Abr 13, 2012 9:48 pm

Nell escribió:Revisando la entrevista, pienso en el futuro y tiemblo al pensar que, si Nomura se retira, SE quiera continuar la saga por su cuenta, y en vez de liarnos/ownearnos como nos hace Nomu, se líe ella misma y se la cargue =(

Pero en fin, no hay que ser tan pesimistas. ¡Esperemos que la saga posterior de KH sean sus "años 40"!

aclara una cosa quiere cerrar la saga xehanort para que nadie pueda continuar.

Otra saga si podrian crear SE pero ya no esperaria lo mismo si no esta Nomura
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Entrevista a Nomura por Famitsu

Notapor Nell » Vie Abr 13, 2012 9:58 pm

La verdad es que no me fío mucho de esa parte porque, con las incógnitas que hay, sería bastante complicado resumirlo todo en un juego, sin hacer el peliculón de FFXIII xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron