SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor Rolus » Vie Feb 01, 2013 9:18 pm

Como muchos sabréis SquareSoft es el antiguo nombre de Square-Enix. SquareSoft empezó siendo una compañía multiplataforma que se basaba en el género RPG. A muchos os sonarán juegos como FF VII, o KHI estas dos joyas de los videojuegos fueron desarrollados por SquareSoft. FF VII fue el resultado de que surgiera la faceta de Sony como desarolladora de consolas después de haber recibido un encargo de fabricar un lector de DVD que sirviese para consolas. Decidieron crear su propia consola la PS1 y hizo un contrato con SquareSoft para desarrollar los FF. Más tarde entró KH1 que era una idea muy revolucionaria de la que no se sabía su éxito, ya que era un poco arriesgado mezclar personajes de la saga Disney, considerada como infantil, con personajes de FF que eran más para adolescentes. Al principio no tuvo éxito, pero poco a poco fue creciendo el número de ventas. Más tarde con, ya en Square-Enix (La fusión de SquareSof con Enix) KHII hizo el BOOM y superó con creces el número de ventas que esperaba. KHII sin duda fue otra joya más de los videojuegos.

Después de todo esto, cualquiera puede pensar que es una compañía muy buena, pero si miramos a la actualidad, podemos ver sagas como la de FF que ha pasado de ser un juegazo a ser un juego simple, con una historia muy lineal, falta de libertad, sistemas nada novedosos, banda sonora normalita... Luego tenemos la saga KH de la cual solo ha habido 1 juego que de verdad sigue la historia que se empezó en KHI, y es KHII. Muchos podréis decir que KH BBS forma parte de la historia, y en verdad todos y cada uno de los juegos forman parte de las historia, pero la mayoria de estos narran una historia paralela en la que no hay sucesos determinantes que decidan nada del siguiente KHIII, si es que sale a luz algún día.

Hace poco fue definida la fecha de salida de KH 1.5, 14/03/13 en Japón, que se supone que será el conjunto de 3 juegos llevados al HD y portados a PS3. ¿Otro remake? Si señores, de la saga de FF se han hecho infinidad de remakes, tanto para iPhone, PSP, PC... Square-Enix, ¿demasiado comercial? A día de hoy mi respuesta es un retundo, Sí. Es bueno que joyas pasadas se porten al HD y a las nuevas consolas para poder volver a disfrutarlas, pero como es de suponer, un remake no es ni la mitad de trabajo que un juego desde 0. La ley del mínimo esfuerzo y el mayor de beneficio es la frase de moda para las empresas. Hablo por todos si digo que esperemos que esto no siga sí, y recordad que esto es un punto de vista subjetivo.

Fuente: Yo y mi memoria. xD
Rolus
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:06 pm
Dinero: 6,396.40
Ubicación: España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor Xinsed » Dom Feb 03, 2013 3:35 am

Final Fantasy es una de esas sagas que des afortunadamente han estado cayendo mucho en esta generación y también en parte de la anterior. Se nota que no le hacen casos a sus fanáticos y hacen lo que se le dan la gana .(de otra forma no me explico porque sacaron una secuela de FFXIII). El único juego que espero que sea excelente es Versus XIII pero de ahí no le veo un buen futuro a FF si continúan así.

Kingdom hearts, me han gustado todos sus títulos pero no me gustan que sean todos para consolas portátiles es incomodo aparte de que no aportan casi nada a la trama central de la saga.

Rolus cometiste un error en el ultimo párrafo: KH 1.5 ReMix no es un remake es una remasterización.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor Nell » Dom Feb 03, 2013 10:53 pm

Sí FF ha decaído... Pienso que puede deberse a la marcha de Sakaguchi, pero también a que fue Enix la que absorbió a SS, entonces ha podido manejar a los equipos de desarrollo como ha querido. Le interesa vender, pero sabe que lo hará con cualquier cosa que se llame Final Fantasy. La calidad tiene que ser suficiente para que los fans se conformen, pero épico... difícil.

Aunque también quiero creer que aún hay personas individuales que luchan desde dentro por crear algo realmente emocionante xD

SE es 100% comercial. Pero incluso queriendo sacarte tus cuartos por todos lados, tiene muchos puntos positivos: hay remakes necesarios (del I al VI, que no vinieron), innovan en cada entrega con un sistema de batalla, tienen historias que pocas veces defraudan... Cosas bien hacen, pero siempre tienen carencias o contras xP Llamados DLCs.

En cuanto a Kingdom Hearts, no le veo tan negro el futuro de la saga xD Creo que todos los spin-offs han pasado (aunque me gustaría que hubiera un último si tanto va a retrasarse el último), que ya tiene que venir KH III, y fin de la saga. Y continuará, y continuará~~

PD. Hombre, no hace falta que pongas fuente, no es una noticia nueva xDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor Rolus » Dom Feb 03, 2013 11:44 pm

Gracias por la correción Xinsed.

Sobre la saga FF, sinceramente después de haber sacado una joya como por ejemplo FF X, que para mí es de los mejores, debido a la marcha de Sakaguchi como bien dices Nell, hacer FF XIII que yo me lo compré edición coleccionista con toda la ilusión del mundo... No puedo completarlo ni por la mitad, la historia era demasiado lineal, no te metía en ella, mapas demasiado cerrados... No me gustó nada en definitiva, y bueno, no hay que olvidar que el prestigio que tiene la empresa se lo ha ganado y estoy seguro que en un futuro KH nos sorprenderán, aunque visto lo visto, seguramente se irá a la próxima generación que se nos avecina.
Rolus
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:06 pm
Dinero: 6,396.40
Ubicación: España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor LightHelco » Mar Feb 05, 2013 6:24 pm

Nell escribió:Sí FF ha decaído... Pienso que puede deberse a la marcha de Sakaguchi, pero también a que fue Enix la que absorbió a SS, entonces ha podido manejar a los equipos de desarrollo como ha querido.


No me esperaba algo asi de ti, Nell. Square es una compañia mucho mas grande que Enix, es verdad que la ha absorbido, pero dudo que los ejecutivos de esta tengan mas poder que los de Square, ya que si vamos a lo que es su saga, siguen haciendo las cosas bien, aunque lo haria mejor ABRIENDOSE AL MUNDO!!!

Y sobre Sakaguchi...Ah, si, que mal que se haya largado el tio que mando a la compañia a la bancarrota con una pelicula, mientras otros se curraban dos juegos que hicieron que FF se hiciera conocido en todo el mundo...una pena, vaya. Leñe, que el tio ha usado una de las estrategias mas cerdas con su Last Story! No puedo tomar enserio a ese hombre!

Tambien es cierto que en Square ahora se estan volviendo muy comerciales y esto les esta pasando factura, pero creo que esa decadencia de los FFs principales tambien se debe a que estamos empezando a crecer y juegos de adolescentes que antes nos maravillaban, ahora los vemos diferente y si no, yo soy aqui el ejemplo principal de que pasa cuando juegas a un FF antiguo con la mentalidad de ahora, que lo ves muy diferente a como lo veria la gente antes.

Sobre KH...el unico sobrante es el Coded (y el Days si la Organizacion te la sopla) en lo referente a historia y me hace gracia que menciones unicamente el BBS como importante, cuando en KHII vemos las secuelas del CoM de forma muy clara y lo mismo pasara en KHIII donde sufriremos lo hablado en el 3D y el BBS. Aunque bueno, yo tambien quiero acabar la saga antes de los 30...que cuando la empece solo me gustaba por Mickey.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: SquareSoft. ¿Qué ha pasado?

Notapor Nell » Mié Feb 06, 2013 1:13 am

LightHelco escribió:
Nell escribió:Sí FF ha decaído... Pienso que puede deberse a la marcha de Sakaguchi, pero también a que fue Enix la que absorbió a SS, entonces ha podido manejar a los equipos de desarrollo como ha querido.


No me esperaba algo asi de ti, Nell. Square es una compañia mucho mas grande que Enix, es verdad que la ha absorbido, pero dudo que los ejecutivos de esta tengan mas poder que los de Square, ya que si vamos a lo que es su saga, siguen haciendo las cosas bien, aunque lo haria mejor ABRIENDOSE AL MUNDO!!!

*Era.

SquareSoft y Enix ahora son lo mismo. Sólo que los de Enix manda, y los de SS obedecen. No niego la presencia de equipos individuales que quieran hacer bien las cosas, pero es innegable que los hay también arriba que no les dejan. ¿Para qué permitirles un año más de desarrollo si con el nombre ya va a vender? No sé si se me entiende lo que quiero decir.

Sakaguchi es un grande sólo desde el juego de surf xDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado