Heartsclopedia rápida

Respuestas de preguntas de la Saga

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Heartsclopedia rápida

Notapor Enix » Vie Ago 23, 2013 6:34 pm

Hola, chicos y chicas. Ya llevo un tiempo en el foro y tenía ganas de hacer algo productivo, así que me he puesto a pensar, y se me ha ocurrido esto. Como veo que hay gente muy perdida, ya sea por no haberse jugado juegos por estar en otras plataformas, o por no querer jugarlos por no estar subtitulados, ejem DDD ejem, he decidido crear una especie de enciclopedia rápida, en la que iré respondiendo y aclarando las dudas y preguntas que queráis de la historia, que ya sabemos como son nuestros amigos de Square Enix en las tramas. Sólo pongo dos normas, por favor, pido que solo sean preguntas de la historia general de todos los juegos, nada de estadísticas de llaves espada ni de niveles, y la otra es que intentéis evitar hacer preguntas ya realizadas. La idea de este proyecto es que al final se pueda convertir en una base de datos sobre KH. Eso es todo por ahora,saludos, y sobre todo, ¡no tengáis miedo de preguntar!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor 15nuxalxv » Sab Ago 24, 2013 4:13 pm

Me parece una buena idea, aunque deberías pedir que las preguntas sobre juegos nuevos, ejem DDD ejem, se pusieran entre spoilers, o sea:

Código: Seleccionar todo
[spoiler][/spoiler]


Bueno, ahí va mi pregunta (soy la primera siiii!), algo que me ha reconcomido el alma desde tiempos inmemoriables:

<<La trama del BbS sucede 10 años antes del primer KH, pero cuando Terranort (Xehanort en el cuerpo de Terra, no nuestro Terranort xD) se hace pupilo de Ansem el Sabio (el verdadero Ansem), ¿su traición sucede también diez años antes o pasa algún tiempo antes de ello? O lo que es lo mismo, ¿cuánto tiempo pasó bajo la tutela de Ansem?>>

Esa es mi pregunta. Espero no haberte complicado la primera duda que te hacen esta "Heartsclopédia" (me gusta el nombre). También espero que mi pregunta tenga respuesta :?

Un saludo, y si alguna vez tienes alguna duda con una pregunta que te hacen no dudes en preguntarme, intentaré ayudarte lo mejor que sepa :)
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor Enix » Sab Ago 24, 2013 4:52 pm

Muchas gracias por la idea del spoiler de los juegos nuevos, y gracias también por preguntar. Vamos con la respuesta:

Se supone que, durante el transcurso de diez años de BbS a KH1, ocurren estos hechos: Terranort se vuelve un aprendiz de Ansem el Sabio, empiezan a experimentar con los corazones, Ansem descubre que está mal y cancela el proyecto, los demás estudiantes lo continúan en secreto, Ansem los descubre, éstos le destierran al mundo de la nada, prosiguen con los experimentos, se vuelven Sincorazón (Terranort le roba el nombre a Ansem), empieza a invadir los mundos con Sincorazón, sucede KH1.

El tiempo durante el que ocurre cada hecho lo puedes imaginar tú, ya que nunca ha sido especificado, pero se da a entender que la traición sucede cerca de KH1 (como alrededor de un año antes). Esto, si mal no me equivoco, es explicado en los informes de Ansem, pero no recuerdo de qué juego. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor 15nuxalxv » Sab Ago 24, 2013 4:59 pm

Muchas gracias por tu respuesta ^^ la verdad que me ha ayudado a aclararme un poco. La verdad que me parecía un poco extraño que hubiera sucedido TODO diez años antes, pero se lo oí decir a alguien y me sembró la semilla de la duda. Mil gracias.
Un saludo y de nuevo gracias. Cómo dije antes, me ofrezco a echarte una mano con la Heartsclopedia siempre que lo necesites :D
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor Enix » Sab Ago 24, 2013 5:22 pm

Acepto la ayuda de buen grado :) Y por cierto, he estado pensando un poco más, y tiene que ser como he dicho yo, porque me parece recordar que el portador aparece en tiempos de necesidad (qué épico ha quedado), y si hubiera sido cerca de BbS Sora, bueno, no, habría sido Riku, habría ido a salvar el mundo en pañales XD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor 15nuxalxv » Sab Ago 24, 2013 7:40 pm

Ala, Riku con pañales a los 5 años??? No me digas eso :(
Supongo que tienes razón. Hablando del tema se me ha ocurrido otra pregunta:

<<¿Por qué Sora recibió la Cadena del Reino al "desaparecer" Riku entre las sombras?
Yo creo que fue para salvarlo de desaparecerel también, porque Sora también se estaba hundiendo intentando atrapar la mano de Riku y entonces la Llave-Espada salvó su corazón (o el de Ventus)>>.
Me gustaría saber tu opinión :D
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor Enix » Sab Ago 24, 2013 8:21 pm

¿Recuerdas la conversación que tienen con Aqua? Le dijo a Sora que si Riku caía en la oscuridad, debía ir a buscarlo. Y podía ser un portador gracias a Ven, porque tenía su corazón, y creo que también habló con él, así que la llave le salvó, para que fuera a rescatar a Riku y a Kairi, y al resto de los mundos. Y también le eligió a él porque Riku había caído en la oscuridad, y Kairi estaba "desaparecida, así que el otro portador que quedaba era Sora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Heartsclopedia rápida

Notapor Demyx » Sab Ago 24, 2013 9:25 pm

Enix, no quiero cortarte las alas, pero voy a cerrar el tema y espero que entiendas mis motivos.

En primer lugar cada vez que alguien tiene una duda concreta publica un tema nuevo. Ésta se resuelva, se cierra y se deja ahí por si alguien quiere consultarlo. Una duda, un tema. Es más práctico y preferible que un usuario pregunte y que varios le respondan en un tema específico a que todo se concentre en un solo tema y en una sola persona.

Por otro lado, la idea de hacer una enciclopedia/guía rápida de Kingdom Hearts es muy buena, pero tal como la planteas no me parece práctica. Es decir, creo que a la larga acabaría siendo un tema de dudas amontonadas a lo largo de varias páginas sin que éstas estuvieran ordenadas por ningún tipo de criterio. Dicho de otra manera, incluso si alguien quisiera consultarlo, no sería práctico para él porque no tendría una forma de buscarlo rápida y eficaz.

Hay auténticas enciclopedias de Kingdom Hearts como por ejemplo las wikis con información recopilada y organizada por personajes, enemigos, mundos, etc. Creo que la fórmula de pregunta-respuesta que planteas no es adecuada para una enciclopedia ni tampoco como herramienta de consulta.

Espero haberme explicado bien y que me hayas entendido. Cualquier cosa, mándame un mensaje privado y te responderé encantado.

Y está muy bien que tengas este tipo de iniciativas para crear temas y postear. Sigue así =)
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado