Comportamiento de Braig/Xigbar

Contiene spoilers

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Soul Eater » Mié Dic 11, 2013 12:13 am

Escribo este tema basicamente para preguntar si alguien encuentra alguna explicación lógica para el comportamiento de este personaje, porque yo realmente no entiendo muy bien por qué hace lo que hace, o qué pretende realmente. Voy a apuntar una serie de sucesos, que por lo menos a mi me parecen un poco contradictorios (ya he dicho que esto contiene muchos spoilers) a ver si alguien me los puede aclarar si es que los he entendido mal, o a ver si alguien tiene alguna teoría:

-Según nos dicen en BBS, Braig se alía con Xehanort porque este le ha prometido una llave espada, y por ello se lleva un buen chasco cuando este se olvida de él al final del juego.

-En el inicio de DDD vemos el momento de la "muerte" de Ienzo, Even y Xehanort, y como este último sí parece recordarle, y además le clava la llave espada a Braig, acabando con su existencia como ser completo. Sin embargo, este no parece acordarse del suceso durante el tiempo que pasa en la Organización, o si lo hace, parece darle igual.

-Parece ser que Xigbar es el que más información tiene sobre los planes de Xemnas, como se confirma en el DDD pues forma parte de la nueva Organización XIII. ¿Entonces por qué se dedica a espiarle como si no supiera lo que está pasando? ¿Y por qué trata de sonsacarle información a Zexion en la escena añadida de KH II Final Mix? Se comporta como si no supiera con quién habla Xemnas, cuando fue uno de los que encontró la armadura de Aqua.

-Y después de todo el tiempo que pasa, ¿todavía está intentando conseguir una llave espada en DDD? Porque sigue en el bando de Xehanort, y además se permite el lujo de llamarle "viejo". ¿Estaba enterado de todo desde el principio? Él parece dar a entender que sí en su conversación con Sora.

Vamos, que yo no le entiendo demasiado bien (y entre otros, por eso me cae bien XD) y lo cierto es que no sé si es que me estoy perdiendo algo, no me he enterado bien, o es que es realmente rebuscada la explicación. ¿Y además en KH III (si es que sale algún día) qué se supone que va a hacer? ¿Qué pretende realmente?
Por favor, respuestas, teorías, información... lo que sea.
Avatar de Usuario
Soul Eater
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Nov 16, 2013 3:10 pm
Dinero: 0.00
Banco: 18,923.43
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Sito » Mié Dic 11, 2013 1:36 am

Xigbar es un poco sin fuste, así para resumir (?) ahora mismo sólo se me ocurre una respuesta para el tercer punto que dices, Xemnas me da la impresión que, por ser el incorpóreo de Terra guardaba algunos recuerdos o salia su personalidad o algo raro de vez en cuando, por eso Xigbar lo espiaba, porque además como al principio Terranort no tenía recuerdos muy claros él sería el encargado de llevarlo por el mal camino según su plan por Xehanort (así lo entendí yo xD) por eso cuando salía a la luz su faceta como Terra pues Xigbar le espiaba _sata
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Dom Dic 15, 2013 12:38 am

No estoy seguro 100%, pero me parece que estás confundido, y quizás por eso no le ves mucho sentido.

-La escena que dices de la muerte ( o transformación en sincorazón) me parece en realidad el "resurgimiento" de los incorpóreos a personas reales (Por eso Braig se enfada al principio con Xehanort por haber fracasado en la idea de la organización y luego Xehanort le dice que su verdadero nombre es Ansem, porque ha recobrado la memoria mientras era incorpóreo, o quizás por la visita del Xehanort que viaja a través del tiempo)

-El otro detalle en el creo que quizás te confundas es en el tema de porqué pide información al resto de miembros, mi teoría al respecto es la siguiente: Él lo sabe "todo" al respecto por varias razones:
1º Es el 2º miembro de la organización y no perdió la memoria, por lo que seguramente Xemnas le tiene en una especie de "3º cargo" despúes de Säix debido a los tratos de su tiempo pasado.

2º Tal y como se ve en KH Bbs, KH 358/2 Days y en KH 2, es alguien que no tiene escrúpulos en hacer lo que sea por sonsacar información o cosas interesantes a la gente, por lo que quizás mantuviera esas disputas y esas dudas para averiguar lo que el resto de miembros sabía (sobre todo teniendo en cuenta los casos de traición de Marluxia y compañía)

3º Algo que también me llama la atención pero que por ahora no sé como explicar es si existiría la posibilidad de que Xigbar ya hubiera sido "poseído" por Xehanort desde el principio, esto no es mas que una conjetura por la curiosidad de que tiene los ojos amarillos desde que es Braig (al igual que Xehanort, sus formas y las personas a las que ha poseído, como Säix y Terra)

Por supuesto, todo esto no son más que conjeturas e ideas que quizás podrian dar lugar a más líos, pero con tal de
dar mi opinión XD
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Soul Eater » Mar Dic 17, 2013 6:02 pm

-La escena que dices de la muerte ( o transformación en sincorazón) me parece en realidad el "resurgimiento" de los incorpóreos a personas reales

Tal vez sea una tontería, pero yo creo que es la "muerte" basicamente porque Braig tiene el pelo corto, y solo aparece así durante el periodo de BBS, porque incluso en 3D aparece con la coleta. Entonces yo creo que no puede ser el resurgimiento.
2º Tal y como se ve en KH Bbs, KH 358/2 Days y en KH 2, es alguien que no tiene escrúpulos en hacer lo que sea por sonsacar información o cosas interesantes a la gente, por lo que quizás mantuviera esas disputas y esas dudas para averiguar lo que el resto de miembros sabía (sobre todo teniendo en cuenta los casos de traición de Marluxia y compañía)

Sí, eso sí es posible y explicaría muchas cosas.
Aquí todo son conjeturas, pero es preferible eso a nada. Y los líos entretienen un rato XD
Avatar de Usuario
Soul Eater
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Nov 16, 2013 3:10 pm
Dinero: 0.00
Banco: 18,923.43
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Mié Dic 18, 2013 12:53 am

Si te fijas bien, se ven como en BBs, porque vuelven a ser humanos, lo que pasa es que Xehanort les "roba" el corazon y los posee, o tambien existe la posibilidad de que sea el Xigbar del pasado ( en kh2) que el xehanort que viajs a traves del tiempo le cogiera y llevar...
Aun asi, hay que decir que es un lio, sobre todo porque el 3D esta en ingles xD
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Myxa » Mié Dic 18, 2013 3:35 pm

Yo me he pasado el 3D en ingles (Incluso en la página principal de este foro hay traducciones hechas de este juego)



Según lo que yo he entendido y lo demás he supuesto, a mi parecer Xigbar desde el principio se las sabe todas de la organización y de sus intenciones. En el Days siempre da la intención de que quiere saber información,pero eso también se puede interpretar como: "Yo lo se todo. Voy a vigilar lo que saben los demás haciéndome el tonto." Esto se refleja muy bien en el momento en el que Xigbar observa el rostro de Xion y en vez de verla a ella, ve el rostro de Ventus (un personaje totalmente nuevo para nosotros).
Spoiler: Mostrar


EN BBS Braig estaba muy relacionado con Ansem y los otros miembros del equipo (todos los sabemos) y que quería una llave espada. Por eso supongo que se alió con Xeanorth, y desde entonces ha estado bajo su mando como bien se demuestra en el juego. Lo que yo llegué a ver en la escena en la que le quitaron un ojo, es que está metido en algo más grande de lo que muestra y que no es un personaje secundario cualquiera. Encima, su personalidad burlona y provocadora no deja mirar mas allá de las intenciones que nos muestra, por lo que es difícil adivinar si realmente sabe algo o no.
Spoiler: Mostrar


Fijaos muy bien en el color de ojos de los dos vídeos. En el de BBS son castaño oscuros. En el de Days son Amarillos como los de los sincorazones. (Al igual que Xemnas y Saix)

Y por último, en KH 3D....No os lo spoileraré. Decidid si queréis leerlo o no. Os pongo sobre aviso: es un gran spoiler pero no es necesario leérselo para conocer mi opinión completa.


Spoiler: Mostrar
Justo al final de la historia de Sora, en los comienzos de lo que se supone ser la batalla final, Xigbar nos hace una visitilla. En ese momento, nos confiesa que Sora a caído justo en la trampa que le pusieron. Encima, nos revelan que los incorpóreos SI pueden tener corazón, que todo lo de la Organización XIII no era más que una mentira dicha para tener a 13 incorpóreos bajo control y poder usarlos como recipientes. Actualmente, fallaron con sus propósitos y por eso tuvieron que eliminar a casi la mitad de ellos. Luego nos cuenta que desde el comienzo, Xemnas, Saix y él (Aunque lo de Saix viene un poco después) ya eran recipientes y lo sabían todo.

Creo que es en este punto cuando se aclaran algunas dudas importantes de su comportamiento.

Para más detalle de este momento, id al vínculo del primer spoiler


Creo que con esto, dejo clara mi opinión: Braig/Xigbar son los encargados de comprobar cuanto saben los personajes de esta saga y de asegurarse de que sus acciones vayan acordes al plan ideado desde el principio pasando inadvertido. Las pocas veces que entra en acción directamente, es para enderezarlos por el camino que ellos mismos han trazado (el caso del combate contra Terra por ejemplo).

PS: Perdonad si alguna de mis opiniones se contradiga o si es un poco vaga. Hace tiempo que no juego a estos juegos y solo tengo un vago recuerdo de estos sucesos, por lo que a veces me voy por las ramas.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Mié Dic 18, 2013 5:36 pm

Myxa, desde luego te has currado la info para el post XD

Estoy de acuerdo con todo cuanto has dicho (De hecho muchas de las cosas ya las presupuse yo y comente ahi) aunque si que me habia olvidado del tema del final del 3D...
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Myxa » Mié Dic 18, 2013 9:50 pm

Si hay que currarselo para exponer bien una opinión hay que hacerlo. Seguro que he mencionado muchas cosas ya comentadas por otros. (Siento tener que haceros leer de nuevo cosas ya dichas).

Pues justamente, en ese final explican muchas cosas del porqué de su comportamiento, por eso me resulta un poco extraño que un juego portable como ese no haya sido lanzado primero para uno de sobremesa y luego readaptarlo a otro formato. Muchas personas se pierden gran parte de la historia si no juegan a esa edición y es una pena. Por suerte se puede ver en youtube y en esta página dedicada a kingdom hearts ya tradujeron esa parte.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Soul Eater » Jue Dic 19, 2013 9:02 pm

De cualquier forma, muchas gracias por la información y por expresarla tan bien. Yo también he jugado al 3D apoyándome en la traducción de esta página, pero sinceramente, a mí me ha dejado más dudas de las que me ha resuelto. Más que adelantar la historia, lo que hace es plantearte mil preguntas y decirte "pues si quieres las respuestas tendrás que jugar a KH III así que cómprate otra plataforma más".

Lo que dices tiene bastante sentido, pero desde luego si lo que trata es de confundir a la gente, lo hace bastante bien.
Spoiler: Mostrar
Aun así me cuesta bastante verlo como recipiente de Xehanort, no he visto dos personajes más diferentes entre sí...

Supongo que sí, que se puede explicar así, aunque yo creo que en el III (si es que sale algún día) nos va a dar alguna sorpresa mas. Por lo menos, a mi me da la impresión de que solo pelea por sus propios intereses y ni siquiera confía en Xemnas o Xehanort. No sé, supongo que la idea es que no te enteres de nada, pero es que parece que hay muchas cosas que no tiene que saber el espectador.
Avatar de Usuario
Soul Eater
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Nov 16, 2013 3:10 pm
Dinero: 0.00
Banco: 18,923.43
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Myxa » Vie Dic 20, 2013 4:20 am

Yo creo que lo que van a hacer en el KH III va a ser una finalización del juego, con un final abierto y un par de cosas pendientes para luego poder sacar el último juego de verdad, que va a ser una versión portable, la cual resolverá casi todas las dudas. Es una herramienta de marketin muy empleada.

Además, en todos los juegos, siempre dejan algo pendiente que no se resuelve nunca. Es parte del encanto de los videojuegos que nos hacen engancharnos y pasarnos horas pensando en algo cuya solución nunca encontraremos.

En lo que respecta a lo mencionado de que Xigbar actúa por interés propio en vez de preocuparse por Xemnas o Xeanorth, es más que obvio. A mi parecer, todos los de la Organización XIII actuaban por interés y no por lealtad. Todos tenían un interés propio y por eso estaban bajo las órdenes de Xemnas. Pero no sólo ellos, si te fijas, cada personaje actúa por interés propio. La cuestión es que algunos son capaces de dejar de lado sus intereses "principales" temporalmente para ayudar a los demás, o les interesa ser de ayuda. Al final todo personaje actúa por interés, sea más obvio o visible o no.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Vie Dic 20, 2013 12:56 pm

Por lo que se dice por ahí, se supone que tras KH III se terminará toda la historia sobre Xehanort, pero que no será el final de la saga, supongo que harán de nuevo el concilio de Villanos o algo por el estilo...
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Myxa » Vie Dic 20, 2013 4:47 pm

Lo de nuevo consejo de malos puede ser. Olle igual sacan a relucir la historia detrás de la Necrópolis de la Llave Espada, argumentando que hubo un villano principal que fue el responsable de la llegada de la oscuridad a este universo o dimensión. Luego pueden decir que este villano corrompió a Xehanort para justamente hacer lo que hace ahora y así poder lograr el poder del verdadero Kingdom Hearts.

Es que hay tantas lagunas en el juego que se puede sacar un montón de historias de ella sin contar el final de lo que se supone que es Xehanort definitivamente. O también un juego de portable basado en lo que vivió Aqua en el reino de la oscuridad. Todo puede ser.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Vie Dic 20, 2013 5:46 pm

Myxa escribió:Es que hay tantas lagunas en el juego que se puede sacar un montón de historias de ella sin contar el final de lo que se supone que es Xehanort definitivamente. O también un juego de portable basado en lo que vivió Aqua en el reino de la oscuridad. Todo puede ser.


Es cierto... pero yo, personalmente creo que vayan a hacer algo de esto:

-Un nuevo consejo de Villanos de Malefica y compañía (Si no, se quedará sin papel de 2º mala cabrona tras todo lo que está pasando de Xehanort y demás)

-O una nueva amenaza (ya sea antes o después de los KH), como hacen SIEMPRE (KH1: sincorazón/ KH2: Incorpóreos/ KHBbs: Nescientes/ KH3D: Nightmares...) Asi que a lo mejor para despues del KH3, sale la amenaza de los "Sin-mente" y su lider es Belén Esteban.

Lo que no creo que vayan a hacer (nuevo) es:

-Un nuevo personaje que sea el que cause la guerra de llaves espada (El Kh X ya narra la historia antes de la guerra)

-Contar que pasa con los personajes "durmientes o perdidos" mientras esperan a lo que pase en KH3 (Naminé, Aqua, Terra, Roxas, Ventus...)Esto lo digo por lo que Myxa comentó de :
Myxa escribió: O también un juego de portable basado en lo que vivió Aqua en el reino de la oscuridad. Todo puede ser.
Eso ya sale en el Bbs FM...
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Myxa » Sab Dic 21, 2013 3:27 am

Pues son ideas bastante aceptables en referente a lo que puede suceder después de (o en) KH III. Lo de la nueva amenaza tiene bastante sentido.

También lo de Maléfica puede llegar a pasar. En el ReCoded se ve que Maléfica aun sigue armando de las suyas y que aun no se da por vencida.

PS: Perdona por lo del Final Mix no me he jugado a ninguno y menos a las primeras versiones. Lo poco que se es de versiones portables y spoilers. (Cuando pueda me los voy a jugar que al final logré comprarme una ps2) Me tengo que documentar más antes de decir esas cosas. O vérmelas en youtube los gameplay al menos. Perdón de nuevo.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Comportamiento de Braig/Xigbar

Notapor Darkness Seeker » Sab Dic 21, 2013 4:55 pm

Myxa escribió:PS: Perdona por lo del Final Mix no me he jugado a ninguno y menos a las primeras versiones. Lo poco que se es de versiones portables y spoilers. (Cuando pueda me los voy a jugar que al final logré comprarme una ps2) Me tengo que documentar más antes de decir esas cosas. O vérmelas en youtube los gameplay al menos. Perdón de nuevo.


No hombre, no te lo tomes así :3 Lo decía por si no lo sabías, yo tampoco he jugado al FM de BBs (Y le tengo unas ganas @-@) Tranquilo hombre... o ... mujer XD
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Siguiente

Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado