Dificultad de juego.

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

¿Qué nivel de dificultad de juego prefieres utilizar?

Modo Principiante
0
No hay votos
Modo Normal
10
50%
Modo Difícil
1
5%
Modo Crítico (Modo Difícil, si no está disponible)
9
45%
 
Votos totales : 20

Dificultad de juego.

Notapor Drake » Mié May 14, 2014 1:47 pm

No he encontrado ningún Tema similar con la herramianta de búsqueda del Foro y siempre he tenido esta curiosidad, así que ahí va:

¿Qué nivel de dificultad de juego prefieres utilizar?

Yo, generalmente, creo la primera partida en modo Normal. El motivo es que, aunque prefiero la máxima dificultad posible, odio que me hagan decidir, así que en ese momento lo primero que se me pasa por la cabeza es elegir el modo que más se acercara al estilo de juego si no hubiera diferentes niveles de dificultad. Más tarde, habiendo completado la primera partida, suelo jugar otra en modo Crítico/Difícil, que me acaba resultando más entretenida.

Repasando esta decisión, me doy cuenta de que no es la más inteligente. Sé que los juegos de la saga Kingdom Hearts no están pensados para tener un nivel correcto y otros más sencillos o complicados, sino simplemente uno con ménos dificultad, uno con algo más (al que se conoce como "Normal") y otros aún más complejos. Por ello, estoy pensando en jugar al nuevo Kingdom Hearts II - Final Mix que vendrá con la versión HD 2.5 ReMIX directamente en modo Crítico y ahorrarme la primera partida en modo Normal, pero es posible que acabe decidiendo crearla de todos modos.

¿Qué opináis vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
Drake
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 13, 2014 6:22 pm
Dinero: 871.84
Banco: 0.00
Ubicación: 404 - Not Found
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Dificultad de juego.

Notapor Sheldon » Mié May 14, 2014 2:10 pm

Un tema candente.

Hace unos años, mas en mi adolescencia que otra cosa, solia elegirme siempre lo mas facil en todo lo que jugaba. Poco a poco la cosa fue cambiando y, resumiendo, a dia de hoy todo va a normal. Dependiendo de si el juego me ha enganchado o no, vuelvo a empezarle pero esta vez en el modo mas dificil. Algo parecido me pasó y me pasa con Bayonetta, el cual lo he rejugado como unas 10 veces en todos los modos de dificultad.
También supongo que entra en juego las circunstancias en las que estas jugando. Si a veces no me apetece comerme el tarro todo va a facil y andando. Otros juegos, los cuales se pasan por el tarro la dificultad que le pongas ya sea facil, dificil o imposible (ejem...FFXIII-2...ejem) directamente son extraidos de mi consola y colocados en el tarro de "Ya jugare cuando deje de odiar su dificultad tan mal implementada".
De todas formas, la dificultad es un elemento tan relativo como importante cuando se programan videojuegos.

PD: Yo tambien estoy deseando el HD REMiX 2.5. <3
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Dificultad de juego.

Notapor Thailgar » Mié May 14, 2014 2:27 pm

Hombre, para pasártelo una primera vez yo creo que con el modo Normal es suficiente para disfrutar de la historia y tal. Luego están los casos como A Link Between Worlds, que me avisaron de que era absurdamente fácil cuando me lo dejaron y me lo pasé directamente en modo Héroe para que tuviera más gracia xD.

Después, para repetir, pues ya subo la dificultad para que no sea exactamente igual.
Imagen

Ficha

Cronología de Stelios

Segunda Saga

Tercera Saga



¿Escribes? ¿Dibujas? ¿Quieres ver tu trabajo publicado en una revista online? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thailgar
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:06 am
Dinero: 7,545.00
Ubicación: En el Gremio de Cazadores.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Dificultad de juego.

Notapor Drake » Mié May 14, 2014 2:30 pm

Sheldon escribió:Hace unos años, mas en mi adolescencia que otra cosa, solia elegirme siempre lo mas facil en todo lo que jugaba. Poco a poco la cosa fue cambiando y, resumiendo, a dia de hoy todo va a normal. Dependiendo de si el juego me ha enganchado o no, vuelvo a empezarle pero esta vez en el modo mas dificil. Algo parecido me pasó y me pasa con Bayonetta, el cual lo he rejugado como unas 10 veces en todos los modos de dificultad.
También supongo que entra en juego las circunstancias en las que estas jugando. Si a veces no me apetece comerme el tarro todo va a facil y andando. Otros juegos, los cuales se pasan por el tarro la dificultad que le pongas ya sea facil, dificil o imposible (ejem...FFXIII-2...ejem) directamente son extraidos de mi consola y colocados en el tarro de "Ya jugare cuando deje de odiar su dificultad tan mal implementada".
De todas formas, la dificultad es un elemento tan relativo como importante cuando se programan videojuegos.

PD: Yo tambien estoy deseando el HD REMiX 2.5. <3


Yo me salté la etapa del modo Fácil en todo lo que jugaba porque, también hace años, solía comprar los juegos con amigos, ya fuera para utilizar más el multijugador o para competir a completarlo a la mayor velocidad posible. Así, veíamos elegir el modo Fácil como la "elección cobarde", y soy tan competitivo que habría sido incapaz de jugar así... pero si los hubiera jugado yo solo, lo más seguro es que me hubiera pasado como a ti.

Algo que he olvidado mencionar antes, también me asalta el recuerdo de juegos como Dark Souls o Ninja Gaiden cuando debo elegir dificultad, lo que me hace pensar en "¿Y fuera muy elevada y luego necesitara demasiado tiempo para completarlo?". No es algo que suela pasar, pero voy corto en tiempo libre y eso influye.

Con el 2.5 nos están torturando de mala manera. Ni una noticia interesante en meses, no hay novedades, no hacen más que decir que han completado cosas importantes como cinemáticas y doblaje, pero aún no han dado una mísera fecha... me quieren matar de impaciencia.

Thailgar escribió:Hombre, para pasártelo una primera vez yo creo que con el modo Normal es suficiente para disfrutar de la historia y tal. Luego están los casos como A Link Between Worlds, que me avisaron de que era absurdamente fácil cuando me lo dejaron y me lo pasé directamente en modo Héroe para que tuviera más gracia xD.

Después, para repetir, pues ya subo la dificultad para que no sea exactamente igual.


Personalmente, encuentro los juegos de The Legenf of Zelda demasiado sencillos. El Skyward Sword me decepcionó en dificultad, aunque el modo Héroe sí fue algo más interesante, pero debes completar el juego antes de poder elegirlo.

Mi nueva duda se debe a que ya he jugado el Kingdom Hearts II en modo Normal, pero no llegué a probar otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Drake
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 13, 2014 6:22 pm
Dinero: 871.84
Banco: 0.00
Ubicación: 404 - Not Found
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Dificultad de juego.

Notapor EspeYuna » Mié May 14, 2014 3:27 pm

A mí me pasaba como a Sheldon en mi infancia, siempre iba al nivel más fácil. Ahora me gusta jugar por primera vez a uno en modo normal, y si ese juego realmente se ha ganado un hueco en mi corazoncito, me lo paso en modo experto cofcofKHHD1.5ReMixcofcof
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Notapor Zee » Mié May 14, 2014 5:01 pm

¿Soy el único presente que siempre va directamente al modo más difícil? XD Sea el juego que sea, siento que lo disfrutaré más en la máxima dificultad. No sé, presumo que así me durará más tiempo de lo normal, quién sabe. Si quiero aumentar la dificultad tras pasarme el juego (claro, tiene que gustarme mucho para volver a jugarlo), intento ponerme retos como la MinimalistRun en los juegos de Zelda. Es allí donde de verdad me frustro xD

...excepto en RPGs. El género por sí solo toma demasiado tiempo, y eso ya no puedo permitírmelo. Allí sí voy directamente por la menor dificultad. Todavía recuerdo el Persona 3 Portable en Maniac o como se llamase... Mare, qué trauma xD
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Dificultad de juego.

Notapor Tsuna » Mié May 14, 2014 6:27 pm

Me sucede como a Zee, al menos en los Kingdom Hearts, disfruto muchísimo más de los juegos en la dificultad máxima y desconozco por qué; quizás se me hace más entretenido y frenético, más épico, más emocionante... No sabría decirlo, pero las dificultades bajas siempre suelo elegirlas para obtener sus respectivos logros, y no presto mucha atención al diario de Pepito o a las cosas extras, tengo la manía de completar los juegos al 100% en la máxima dificultad, puede que porque así siento que he explotado el juego al máximo xD

Y después de pasarme Kingdom Hearts Dream Drop Distance y el encapuchado de Birth By Sleep (éste último con Terra) en Crítico, creo que puedo con todo, aunque siempre me termino desesperando por morir al comienzo del juego ejemConejosConAquaejem o en la batalla final de dos míseros golpes ;w;

He votado por Crítico =3
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Dificultad de juego.

Notapor Thailgar » Mié May 14, 2014 6:56 pm

Drake escribió:Personalmente, encuentro los juegos de The Legenf of Zelda demasiado sencillos. El Skyward Sword me decepcionó en dificultad, aunque el modo Héroe sí fue algo más interesante, pero debes completar el juego antes de poder elegirlo


Cualquier Zelda salido en los últimos tiempos (y no sabría definir hasta donde llega el "últimos tiempos") es cierto que no ha resultado ningún reto en lo que dificultad se refiere. Generalmente van tendiendo cada vez más a la ausencia de puzles desafiantes o de cualquier elemento por el que haya que pensar un poquito por el avanza-avanza-mata-mata. El LBW tuve la suerte de que me lo dejaron pasado y pude empezar directamente en héroe (al principio, si te tocaban morías xD), pero aun con el modo héroe creo que hace tiempo que la dificultad en los Zeldas deja bastante que desear.
Imagen

Ficha

Cronología de Stelios

Segunda Saga

Tercera Saga



¿Escribes? ¿Dibujas? ¿Quieres ver tu trabajo publicado en una revista online? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thailgar
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:06 am
Dinero: 7,545.00
Ubicación: En el Gremio de Cazadores.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Zee » Mié May 14, 2014 7:09 pm

^ Minimalist o Speedrun Any% es lo de hoy. Modo Héroe es para novatos.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Dificultad de juego.

Notapor Light » Mié May 14, 2014 7:32 pm

Yo me voy al modo más difícil directamente xD se disfruta muchísimo aunque al principio puede ser un poco desesperante (BBS, Aqua en el mundo de la cenicienta -w-...)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Dificultad de juego.

Notapor James Bond » Mié May 14, 2014 9:21 pm

Light escribió:Yo me voy al modo más difícil directamente xD se disfruta muchísimo aunque al principio puede ser un poco desesperante (BBS, Aqua en el mundo de la cenicienta -w-...)


A mí me jodía más con Terra en ese mundo. Tener que proteger a Cenicienta... Ugh... En cuanto al tema de la dificultad, exceptuando en KH2 y KH3D, el resto de los juegos me los pongo en el modo más fácil, puesto que yo solo quiero disfrutar de la historia del juego, no cabrearme y tirar el mando al suelo (como hacía hace tiempo, acción que me ha costado muchos € en mandos de PS2).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
James Bond
28. Samurai
28. Samurai
AnimeDesign
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:00 pm
Dinero: 200,000.00
Banco: 15,728.25
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Dificultad de juego.

Notapor Demeco » Mié May 14, 2014 11:06 pm

Modo normal y si me a gustado el juego pues a por el mas difícil el cual al menos en la mayoría de kh se puede arreglar leveando aunque normalmente no hace falta pasarse con el lv.

Esto me recuerda a una cosa rara que hice en BBS queme lo pase así y en este orden Ventus-normal ya que es el mas débil de los 3 podría haber sido en facl pero no trato a ventus como si fuera tan débil, sentía que Terra y Aqua pasaban de mi como de la mierda y no me contaban su misión, malditos :cry: luego con Terra-Difícil era bueno pero no maestro y Aqua en maestro por ser maestra, después ya me pase ventus y terra en maestro.
Avatar de Usuario
Demeco
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom May 11, 2014 8:57 am
Dinero: 291.02
Banco: 1.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Dificultad de juego.

Notapor Drake » Jue May 15, 2014 10:31 am

Parece que nadie los empieza en modo Fácil. La verdad es que la única partida así que tengo ha sido para los trofeos de completar el juego en menos de 15 horas, sin cambiar de equipo y sin continuar.

Una pregunta rápida extra: ¿Cuál diríais que es el juego más complicado de toda la saga?
Imagen
Avatar de Usuario
Drake
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 13, 2014 6:22 pm
Dinero: 871.84
Banco: 0.00
Ubicación: 404 - Not Found
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Dificultad de juego.

Notapor LightHelco » Jue May 15, 2014 12:39 pm

Modo Normal a no ser que me digan (o sepa ya) que el juego es muy facil (KH2) o tenga el modo Dificil una mayor recompensa (BBS).

Como la mayoria, me gusta disfrutar el juego y no tener que desesperarme en cada vez que llega el tipico jefe chungo y mas en juegos RPGs donde la dificultad no es que la IA mejore y sea algo menos predecible, si no que solo aumenten la vida del jefe de 1000 a 10000000000000000000000000 y su ataque pase de hace 4 a hacer 40, ahi ya paso, eso no es dificultad, es hijo putismo xD
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Dificultad de juego.

Notapor Sheldon » Jue May 15, 2014 12:54 pm

Drake escribió:Una pregunta rápida extra: ¿Cuál diríais que es el juego más complicado de toda la saga?


Pues yo diria que el que mas me costo y me cuesta es el KHI principalmente por su sistema de combate, bastante anticuado y lento comparado con los nuevos.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Siguiente

Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado