Riku es Xehanort?

Teoría Kingdom Hearts 3

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Riku es Xehanort?

Notapor TheFlown » Mar Mar 17, 2015 12:26 pm


Recomiendo que escuchéis esto mientras leéis.

Imagen
A algunos os parecerá una locura, pero obviando las evidentes similitudes entre estos dos personajes y como han estado conectados durante toda la saga entera, os vengo a contar una teoría. Riku podría ser Xehanort? Lo sé, jamás se me hubiera pasado por la cabeza esta idea, pero tras ver un vídeo en inglés, por poco me explota la cabeza al ver que esa posibilidad no era tan descabellada dentro del intricado argumental que ha ido hilando Nomura. Hay que reconocer que la historia de la saga no era simple cuando solo estaba formada por KH1,KHCoM,KH2 y KHBbS, pero llegó Dream Drop and Distance,(para mi gusto, un juegazo) y complicó la historia a niveles altísimos, haciéndola mas profunda y rebuscada, ampliando las posibilidades y arriesgando con giros que nadie esperaba. Pues bien, en DDD el Maestro Xehanort aparece al final y cuenta que los viajes en el tiempo podían suponer riesgos como pérdida del cuerpo o de los recuerdos. Recordad también que el Xehanort encargado de realizar viajes a través del tiempo y avisar a todos los Xehanort de todas las épocas, era la sombra, el encapuchado de KH1 que viene a visitar a Sora al lugar secreto de las Islas del Destino, pues no tenía cuerpo ni recuerdos, ya que era Xehanort tras ser engullido por la oscuridad y no tenía corazón. Pues bien, tras ver el vídeo me asaltaron un montón de dudas al respecto. Pero llegué a una teoría bastante interesante y colosal si acabara por ser cierta.

Y si Riku es Xehanort que volvió al pasado para ser un niño en las Islas del Destino, su tierra natal, para así poder conocer a Sora y volver a intentar forjar la llave espada X con el, ya que sabía que el corazón de Ventus se hallaba dentro de Sora? Pero al viajar en el tiempo tantos años, perdió completamente sus recuerdos y sencillamente se hizo amigo de Sora al conocerle en las islas. Sin embargo, Riku y Xehanort seguían siendo la misma persona. Sus motivaciones de querer ver mas mundos y abandonar esa prisión rodeada de agua, de ser mas fuerte para proteger a sus amigos y de no tenerle miedo a la oscuridad, vivían dentro del corazón de Riku. Esto tendría aún mas sentido si pensamos que Xehanort cuando era niño aún no se había expuesto a la Oscuridad y por tanto su piel era clara y sus ojos azules. Quiero recordar, que esto solo es una teoría y que no es sólida para ser contrastada, pero no me digais que no sería un giro de guión brutal en Kingdom Hearts 3? Que el mejor amigo de Sora es y ha sido siempre, el malvado Xehanort. También sería increíble que la conexión de Terra y Xehanort fuera mas profunda, ya que hubiera sido Terra quien le hubiera concedido el poder de empuñar la llave espada. Eso explicaría porque Riku es el nuevo recipiente de Xehanort en KH1, al igual que Terra lo fue en Birtb By Sleep. Y también explicaría el fuerte poder de Riku, de como canaliza la Oscuridad y como se valió de ella para sobrevivir en Kingdom Hearts. Además, ambos tienen poses parecidas al luchar y extienden la mano como si quisieran que se unieran a ellos en la Oscuridad. Sin contar que al ser Vanitas un ser de pura oscuridad creado por Xehanort, lleva el mismo traje que Riku poseído por el sincorazón de Xehanort. En fin, esa es mi teoría. Que opinais? Acabará uno de los Siete Guardianes de la Luz siendo una de las Trece Oscuridades? Ocupará el maestro Xehanort su cuerpo tal como hizo con Terra? Descubrirá Riku que ha sido Xehanort todo este tiempo? Será Riku el villano final de la saga?

Spoiler: Mostrar


Imagen
TheFlown
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 17, 2015 12:22 pm
Dinero: 274.45
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Riku es Xehanort?

Notapor Naxid » Mar Mar 17, 2015 3:05 pm

Imagen

No pero en serio, pensaba encontrarme una teoría de mierda, un fanfic del típico nuevo pero la verdad es que tiene sentido y no se me había ocurrido. Lo que no cuadra es que Young Xehanort no es nada parecido a Riku, sí similar. Sin embargo es interesante y podría ser un giro muy guay.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Riku es Xehanort?

Notapor Denna » Mar Mar 17, 2015 6:41 pm

Acabas de hundirme la vida xD

Sería un plot twist muy interesante, sin duda, y cuadraría con mi teoría de que Riku va a morir en KH3 (bueno, más que teoría es una corazonada, pero meh). Yo lo veo posible, sí, al fin y al cabo estamos hablando de Nomura...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Riku es Xehanort?

Notapor Leon18 » Mar Mar 17, 2015 10:51 pm

Madre mía. Poder sí puede ser, aunque como dice Naxid no se parecen mucho Xehanort joven y Riku, pero who knows... Ya de este juego puedes esperar cualquier cosa, pero espero que esta no ocurra (ni la muerte de Riku en KH3 :( )
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: Riku es Xehanort?

Notapor León » Mar Mar 17, 2015 11:38 pm

Yo siempre me he tomado esas escenas de birth by sleep como una simple metáfora de la conexión que tendrá Riku en un futuro con Xehanort, en plan que como Terra puede "ver" el futuro mediante visiones, lo mismo ese poder suyo le permitió sentir que en un futuro Riku acabaría teniendo una fuerte conexión con Xehanort, o mejor dicho con su sincorazón, Ansem, pues fue este quien le acabó controlando en kingdom hearts 1. Además de esto creo que también es una metáfora de que Riku se parece mucho a Xehanort por ser capaz de controlar la oscuridad, pero creo que hasta ahí se termina su relación con él.
De todas formas hay un detalle singular que siempre me ha mosqueado, y es que el arma de Riku, la devora almas, tiene en su empuñadura el ojo característico que tiene el arma de xehanort (y la de vanitas), y en DDD Riku la manifiesta dando a entender que aun cuenta con oscuridad dentro de él, acrecentando la teoría de que pueda volver a ser poseído, pese a que al final fue el que consiguió convertirse en maestro y tal
Pero, conociendo a Nomura, por poder puede ser xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Riku es Xehanort?

Notapor Karol 38 » Mié Mar 18, 2015 12:47 am

Interesante teoría, la verdad es que no creo que se me hubiera ocurrido nunca. Sin embargo la encuentro poco probable.

No por falta de solidez, has argumentado de manera estupenda tus hipótesis. Pero dudo que se hiciera eso porque sería algo repetitivo. ¿Por qué repetitivo, si nunca se ha visto algo así? Me explico:

Quiero decir repetitivo en cuanto al tema de la corrupción de los maestros de la llave espada por la oscuridad. Xehanort ya lo hizo en su día, por los motivos que tuviera (no tengo los detalles de DDD así que perdonad si estoy un poco verde con su historia), y Terra también acabó sucumbiendo, teniendo como consecuencia la pérdida de su cuerpo y sus recuerdos. La motivación de ambos para caer en este abismo siempre fue el hecho de querer hacerse más fuertes, al igual que Riku.

Así pues, estos tres personajes comparten muchas cosas en común y sus historias son parecidas. ¿No sería repetitivo que Riku acabase dominado por la oscuridad también? O en el caso de la teoría que tú propones, ¿ser el origen de estos conflictos por su causa?

Personalmente creo que con Riku están intentando dejar ver que él ha logrado lo que Terra y Xehanort no pudieron hacer en su momento: controlar la oscuridad sin llegar a ser corrompido por ella.

Y diréis "Riku ya fue corrompido por la oscuridad en KH1". Verdad, pero consiguió salir de ella, y es por eso que creo que con él quieren dar como un paso adelante en ese sentido.

¿Os he aburrido mucho? XD
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Riku es Xehanort?

Notapor New Oldfag » Mié Abr 08, 2015 8:44 pm

Todo el mundo es Xehanort :P
Avatar de Usuario
New Oldfag
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:34 pm
Dinero: 266.34
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Riku es Xehanort?

Notapor Excrun » Dom Abr 12, 2015 3:34 pm

Una teoría muy interesante, también cabe la posibilidad de que Riku no llegase a ser Xehanort tal y como llego a ser gracias a Sora.

No se si me entenderéis pero Xehanort siempre tuvo la intención de que el corazón de Riku se corrompiese en la oscuridad como el lo hizo en su tiempo y en gran parte lo consiguió en KH1 pero en lo que no confiaba Xehanort es que se haría el mejor amigo de otro niño de las islas llamado Sora que casualmente su corazón estaba enlazado con uno de sus discípulos, exacto Ventus.

Y Riku al ser el mejor amigo de Sora y el corazón de Sora al estar vinculado al corazón de Ventus de alguna manera o de otra el corazón de Riku estaba "conectado" con el de Ventus por eso se podría explicar que la "parte oscura" de Riku tiene un traje similiar a la parte oscura de Ventus (Vanitas) y al ser los tres portadores de la llave espada esa conexión seria mas fuerte.

Otra parte y es, ¿por que Riku no se corrompió por la oscuridad como ocurrió con los demás Xehanort? la respuesta es muy fácil, la amistad de Sora (y su luz) es mas fuerte que las intenciones de Xehanort, ya que dio de lado a Ansem y posiblemente a Xemnas.

Y por ultimo veo lógico que si eso es verdad, que Riku muera en KH3, y ¿por que? Sencillamente para derrotar a Xehanort hay que derrotar a todos los Xehanorts y según esta teoría Riku es también Xehanort, asique si esto es verdad es posible que el boss final de KH3 sea pues eso Riku, o también puede que solo Riku sepa que es un Xehanort mas y se repita la escena que todos recordamos en Bastion Hueco pero en este caso con Riku y no vuelva.

También olvide mencionar a Terra que también tendrá algo que ver con esto pero no me quiero enrollar mucho mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Excrun
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 25, 2014 6:31 pm
Dinero: 1,312.73
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Riku es Xehanort?

Notapor _ElMasterGooby_ » Vie May 20, 2016 11:44 am

Suena muy convincente y ojalá te equivoques. Lo que faltaba a estas alturas es nos hayas adelantado un spoiler.
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron