Nueva Teoría de Kingdom Hearts

teoría formulada por mí.

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Nueva Teoría de Kingdom Hearts

Notapor ShinraParadox » Lun May 30, 2016 5:53 pm

Hola, Me presento, soy ShinraParadox, un nuevo miembro de Khworld. Recientemente he hecho una teoría acerca de Xehanort, es una teoría muy larga pero con una conclusión muy pobre. Se las presento.

Como ya sabrán el nombre Xehanort no es mas que un Anagrama sencillo, que quiere decir
NoHeartX.

X N
e o
h h
a e
n a
o r
r t
t X

A todo esto, ¿Que significa la X de su nombre?, Bien, ya hay varias teorías sobre esto, pero yo tengo un par de teorías que me gustaría que le dieras un vistazo.

1ra Teoría (Corta y sencilla, la mas probable):

La X de NoHeartX viene del nombre de la legendaria Llave espada X, cosa que algunos ya sabrán, pero igual aclaro, Xehanort quería forjar esta espada en Birth By Sleep.

2da Teoría (Mas larga y menos probable):

Bien, esta teoría la he hecho yo mismo y es bastante liosa, pero es extrañamente interesante. Se las muestro.
La X de NoHeartX significa en números romanos 10 (X=10), Ok, pero ¿Que quiere decir esto? Si son atentos se darán cuenta que el miembro Nro X de la Organización XIII es luxord, y, ¿Que elemento usa el? Exacto, el Tiempo.
Ahora vamos con Xemnas, el incorpóreo de Xehanort, ¿Que elemento usa el? Exacto, la Nada, osea el Espacio vació.
¿En que se relaciona esto? Fácil, según la Física el Espacio y el tiempo, son lo mismo.
Teniendo estos datos se puede llegar a especular algo, yo creo que es una indirecta a los constantes cambios de forma de Xehanort, o talvez es una indirecta para decir que el usa el elemento Espacio - Tiempo.
En fin, ¿Que opinas tú?
Imagen
Avatar de Usuario
ShinraParadox
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 30, 2016 5:29 pm
Dinero: 35.72
Ubicación: Villa Carlos Paz
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZUV_em
Karma: 0

Notapor Zee » Lun May 30, 2016 7:33 pm

XIII 13 - X 10 = Half-Life 3 confirmed

Si tuviera que quedarme con alguna de tus teorías, claramente sería la primera. La forma en la que los elementos conectan en la segunda teoría me parece ya demasiado forzada. Si Luxord y Xehanort tuvieran alguna conexión en particular (o si simplemente Luxord fuese un poquito más relevante en la saga), podría considerarlo. Pero no es así. La cosa es, Kingdom Hearts nunca ha sido precisamente alabado por si profundo simbolismo y sus mensajes ocultos. No creo que sea una idea digna de considerarse.

Además, en KH la Nada no corresponde a Espacio, sino al punto medio entre Luz y Oscuridad, ¿no? Y si bien lo que dices sobre el Espacio-Tiempo es fundamentalmente correcto (no son la misma cosa, puf, para nada, pero sí están relacionados de forma muy estrecha), no creo que en la saga funcionen de la misma forma. El universo en KH está compuesto de luz oscuridad y amigos y estrellas y otras cosas, pero definitivamente nada que se adapte a las reglas de la mecánica cuántica.

La primera teoría es más aceptable. El anagrama es bien reconocido, y parece ser una regla invariable en la saga cuando los nombres llevan una X metida por allí. Así que tiene sentido que la X sea simplemente un elemento añadido por la relación con la X-Blade. Lo que habría que saber es si Xehanort se nombró así mismo (tiene esa costumbre, así que supongo que al nacer fue llamado de otra forma).

Pero creo que, al menos inicialmente, la X se la pusieron porque sonaba más chido.

Sent from my LG-D722 using Tapatalk
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Nueva Teoría de Kingdom Hearts

Notapor _ElMasterGooby_ » Lun May 30, 2016 8:20 pm

1-La primera teoría es creíble y lo mas seguro es que sea la verdad.

2-En cuando a la segunda me has sorprendido, sería una buena pregunta para Nomura. :shock:
Pero tu teoría cojea en el aspecto de que asocias espacio y la nada como conceptos equiparables. Cuando son completamente diferentes.
Me explico. El espacio tiene varias acepciones, dos de ellas serían:
  • El espacio de la física (tres de las cuatro variables del espacio tiempo), es el lugar donde la materia ocupan posiciones y trayectorias.
  • El espacio entendido como vacío (ausencia de objetos), sería la nada.

¡Pero Xehanort maneja el espacio de la nada! ¡No el físico!
Entonces tendrías que referirte a la nada-tiempo xD y eso carecería de sentido.

Pero saliendo de una trama Nomurana hiperlógica tendría cabida :lol:
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Nueva Teoría de Kingdom Hearts

Notapor ShinraParadox » Mar May 31, 2016 4:50 am

_ElMasterGooby_ escribió:1-La primera teoría es creíble y lo mas seguro es que sea la verdad.

2-En cuando a la segunda me has sorprendido, sería una buena pregunta para Nomura. :shock:
Pero tu teoría cojea en el aspecto de que asocias espacio y la nada como conceptos equiparables. Cuando son completamente diferentes.
Me explico. El espacio tiene varias acepciones, dos de ellas serían:
  • El espacio de la física (tres de las cuatro variables del espacio tiempo), es el lugar donde la materia ocupan posiciones y trayectorias.
  • El espacio entendido como vacío (ausencia de objetos), sería la nada.

¡Pero Xehanort maneja el espacio de la nada! ¡No el físico!
Entonces tendrías que referirte a la nada-tiempo xD y eso carecería de sentido.

Pero saliendo de una trama Nomurana hiperlógica tendría cabida :lol:


Si, justamente aclaro que es poco probable, pero me parecio curiosa y ya :D
Imagen
Avatar de Usuario
ShinraParadox
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 30, 2016 5:29 pm
Dinero: 35.72
Ubicación: Villa Carlos Paz
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZUV_em
Karma: 0


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado