[REFORMA] Misiones

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[REFORMA] Misiones

Notapor Nell » Dom Abr 15, 2012 2:55 pm

Hace ya tiempo que se lleva planteando la posibilidad de implantar una nueva modalidad para los usuarios, complementarias a los Encuentros, que trate de un Tablón de Misiones en el que los personajes puedan escoger las tareas que quieren hacer en los temas aparte de las Tramas.

La idea sería establecer un tema fijo en "Otros temas". Se colgarían una serie de Misiones diferentes, con algunos requisitos, desde un cierto número de personajes a participar hasta un nivel mínimo. Las recompensas también variarían según la misión (se pondría una mínima y una máxima en función del rol), pero la máxima se determinaría en 30 PX. Ahora bien, ¿cuál es el problema de las Misiones? Que, en un principio, no estarían narradas por un MG, es decir, se describe la situación, se dan los NPCs y se deja libertad a los usuarios para que la desarrollen a su gusto (salvo en los casos en los que pidan la intervención de un MG y éste acepte). Por tanto, se corre el riesgo de que, si se abusa de los parámetros, la temática o de algún NPC, la bonificación por el cumplimiento se reduzca.

Ahora bien, ¿está implantado este sistema? No. Y ahí quería llegar. No tiene sentido proponer las misiones, ajustarlas al juego, si nadie va a utilizarlas o si se da una idea mejor para su uso. Ahí entráis vosotros. ¿Veis bien la modalidad de las Misiones? ¿Creéis que podrían ser una alternativa buena para el Rol? ¿Habría que buscar otro modo? ¿O prefieres que todo siga igual?

Quiero destacar, además, que en caso de llevarse a cabo, sólo se permitiría tener una Misión y un Encuentro abiertos a la vez, puntuados los dos. Además, al ofrecerte a coger Misiones en el Tablón que requieren de varias personas, serviría de ayuda para unir a varios personajes interesados en ésta cuyos usuarios, fuera del rol, no tienen contacto para ponerse de acuerdo en un Encuentro.

PD. Podéis plantear también cualquier duda que os surja.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Saxor » Dom Abr 15, 2012 3:03 pm

A mí me parece bien.
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Gracias a Ita por la firma~
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RolKHWorld: Cronología
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Primer Arco: Corrupción

1ª Saga
Prólogo: Sólo los más fuertes... [Bastión Hueco]
Encuentro: Recién llegado [Tierra de Partida]
Trama: Un paso atrás [Tierra de Partida]
Trama: Y digo ¡salta! [Coliseo del Olimpo]
Encuentro: La ciudad eterna [El Mundo Inexistente]
Encuentro: Persecución enmascarada [Villa Crepúsculo]
Encuentro: Un lugar al que regresar [Espacio Profundo]
Trama: ¿¡Es que nadie piensa en los niños!? [Islas del Destino]
Misión: Cuidado con los asteroides [Espacio Profundo]
Encuentro: Perros, lagartos y osos parlantes [Bosque de los 100 Acres]
Encuentro: Las apariencias engañan [Tierra de Partida]
Trama: ¡Se me ha metido placton en la nariz! [Atlántica]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Primera parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella: Ruta 3 (Segunda parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Parte final) [Bastión Hueco]

Segundo Arco: Perdición

2ª Saga
Misión: Dulces olores [Monstruo] (Inconclusa)
Trama: Ángeles Caídos [Intersticio entre los mundos]
Encuentro: Laberinto Paranoico [Espacio Paranoico]
Trama: Alianza en las Penumbras [El Mundo Inexistente]
Encuentro: ??? [???]
Encuentro: Pasado olvidado [Ciudad de Paso]
Encuentro: Coincidencias alarmantes [País de Nunca Jamás] (Inconcluso)
Trama: Cada loco con su tema [País de las maravillas]
Evento Preglobal: The End Is Where We Begin (Day 0: The Introduction) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 1 - Sector 1: Crepúsculo) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 2 - Sector 3: Ocaso) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 3 - Sector 4: Túneles) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 4 - Sector 3: Ocaso) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 5 - Sector 2: Atardecer) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: Datastream (Primera parte) [La Red]
Evento Global: Datastream - Ruta de la Eliminación (Segunda parte) [La Red]
Evento Global: Datastream (Parte final) [La Red]

Tercer Arco: Rebelión

3ª Saga
Trama: Crisis de tierras sin dueño [Ciudad de Paso]
Encuentro: Día de monos [Selva Profunda]
Trama: Asalto a la Torre [Torre de los Misterios]
Trama: De cero a héroe [Coliseo del Olimpo]
Trama: En busca del corazón [Espacio Paranoico]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Primera parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido - Ruta del Caído (Segunda parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Parte final) [Castillo del Olvido]
Secret Episode: Another Side, Another Story - The Last Twilight [Villa Crepúsculo]

Cuarto Arco: Colisión

4ª Saga
Trama: Leyendas se contarán [Tierra de Dragones] (en proceso)


No Canon
Especial libre: San Valentín [Tierra de Partida] [Corrupción]
Especial libre: Halloween [Ciudad de Halloween] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2012! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Historias de San Valentín [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Venid, mis pequeños [Villa Crepúsculo] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2013! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: La mansión encantada [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: El laberinto de los corazones [???] [Rebelión]
Especial libre: ¡Los reyes han llegado! [Tierra de Partida] [Rebelión]
Especial libre: La Mansión Encantada II: La Venganza [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: World War Christmas [Tierra de Partida] [Colisión]
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Soul Artist » Dom Abr 15, 2012 3:12 pm

Yo lo apruebo, como jugador y MG en parcial descanso. Se podría dar mucho uso a ellos, y propondría que las recompensas no solo se ajustasen a PX, sino también a otros premios como "1/2 objeto X" con dicho objeto ya pensado por los MGs al lograr las dos partes. O no revelar el premio, también es divertido así.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Sombra » Dom Abr 15, 2012 3:16 pm

Me parece una excelente idea, ya llevaba un tiempo pensando en algo así y quería comentartelo por MSN pero ya veo que lo has planteado tú xD.

Pues nada, ahora tocaría esperar a que opinaran los demás roleros.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor RedXIII » Dom Abr 15, 2012 3:49 pm

Hombre, me parece bien, da diversidad al tema, se tendría que probar primero a ver como sale pero parece que no tiene ninguna complicación para los jugadores y no es demasiado complicado, ademas, la ausencia de trama para la misión hace que los jugadores puedan dar libertad a sus personajes (Claro esta con un cierto limite XD) y puedan ver a lo que pueden llegar.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Quico » Dom Abr 15, 2012 4:23 pm

Puede ser una buena idea, y mientras alguien no tenga trama le vendrá fenomenal.
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¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Final Fan » Dom Abr 15, 2012 5:37 pm

Lo de dejarnos tanta libertad a los jugadores no me resulta una buena opción en las Misiones, eh. Si somos nosotros los que la desarrollamos toda vamos a cumplirla siempre, así que la recompensa está garantizada. Así no sé, no tiene gracia. Pienso que deberían estar más controladas por los GM.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor EspeYuna » Dom Abr 15, 2012 5:52 pm

¡Me parece una excelente idea! Una noche lo pensé cuando estuve viendo el tema de la búsqueda de Moguris por los mundos. Y si se puede tener una misión abierta al mismo tiempo que un encuentro, mejor que mejor, así más actividad en el Rol.

Lo de los requisitos me suena muy bien, en el sentido del número de personas. Será divertido negociar con otros jugadores y ponernos de acuerdo para aceptar una misión juntos, trabajar en equipo y conseguir premios ;)
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Sombra » Dom Abr 15, 2012 9:45 pm

Final Fan escribió:Lo de dejarnos tanta libertad a los jugadores no me resulta una buena opción en las Misiones, eh. Si somos nosotros los que la desarrollamos toda vamos a cumplirla siempre, así que la recompensa está garantizada. Así no sé, no tiene gracia. Pienso que deberían estar más controladas por los GM.


Yo también creo eso. Me gusta la idea de las misiones, pero pensandolo bien es mejor si se ponen más restricciones. Al menos dejar libertad pero controlar cuando aparecen enemigos y que es lo que hacen.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Nell » Dom Abr 15, 2012 10:48 pm

Sombra escribió:
Final Fan escribió:Lo de dejarnos tanta libertad a los jugadores no me resulta una buena opción en las Misiones, eh. Si somos nosotros los que la desarrollamos toda vamos a cumplirla siempre, así que la recompensa está garantizada. Así no sé, no tiene gracia. Pienso que deberían estar más controladas por los GM.


Yo también creo eso. Me gusta la idea de las misiones, pero pensandolo bien es mejor si se ponen más restricciones. Al menos dejar libertad pero controlar cuando aparecen enemigos y que es lo que hacen.

Pienso lo mismo, pero al mismo tiempo, me da miedo que al final se dejen abandonadas. Daos cuenta que ahora mismo somos dos (Sombra y yo, Narra ahora no puede), y sobrecargarnos de trabajo puede llevar a una mayor lentitud de todo el juego. Por mi parte, me estoy acercando a una etapa muy dura en los estudios, de ahí el miedo, pero también veo la necesidad de empezar a implementar estas pequeñas cositas en el rol. He ahí el dilema.

Por eso, pienso que, moderadamente y para las misiones menores, pueden manejarse por los usuarios, que querrán llevarla bien, al fin y al cabo. Luego, lo que se podría hacer también es que hubiese de ambas modalidades: con MG y sin MG. Las misiones con lucha asegurada, o de trama complicada, serían con; las más leves, o fáciles, sin. ¿Qué os parece?
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor EspeYuna » Dom Abr 15, 2012 11:05 pm

Estoy de acuerdo contigo Nell.

Misiones simples, como buscar algo en concreto, sin excesivos enemigos, sin MG. Aquellas que sean de trama más complicada, con más sincorazón y más drama, con MG, y propongo que tuviese de requisitos el ser un número considerable de participantes.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Sombra » Dom Abr 15, 2012 11:18 pm

Pues me parece bien, así que cuando gustes puedes empezar a poner misiones en el tablón, yo también pondré alguna así que... ¡Cuando quieras!
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Soul Artist » Dom Abr 15, 2012 11:20 pm

Y con un mínimo de posts que sean las misiones. Imagino a gente haciendo misiones en dos posts para recibir el premio cuanto antes.

¿Y la idea de los objetos como premio queda en el aire o rechazada?
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Nell » Dom Abr 15, 2012 11:22 pm

Recompensas variadas, desde PX, objetos y cosas desconocidas, o puede que alguna sorpresilla. El tema de anuncio lo colocaré a lo largo de los próximos días, así de paso hago tiempo y dejo que más gente interesada comente.
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Re: [REFORMA] Misiones

Notapor Axelpower » Lun Abr 16, 2012 12:35 am

A mi me parece una buena idea (sí, sé que ya que no me paso absolutamente nada por aquí no debería tener ni voz ni voto, pero me apetecía opinar xD), siempre y cuando, aunque los MG no participen, al menos evalúen de vez en cuando la situación para comprobar que todo va como debería.


Por otra parte, me gustaría plantear una sugerencia que se me ha ocurrido a raíz de este trozo de post:

EspeYuna escribió:Lo de los requisitos me suena muy bien, en el sentido del número de personas. Será divertido negociar con otros jugadores y ponernos de acuerdo para aceptar una misión juntos, trabajar en equipo y conseguir premios ;)



¿Qué os parece si, junto a las misiones, se abre una taberna (o algo por el estilo) donde los jugadores que van a buscar misiones puedan reunirse, organizarse y ponerse de acuerdo? Algo como un Libre, pero más enfocado al contacto entre jugadores y al desarrollo de sus personajes.
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