¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

El sistema nuevo era guay y vino bien disfrutarlo
0
No hay votos
El sistema nuevo estaba bien, pero era demasiado distinto a lo que normalmente trae el rol
2
22%
El sistema nuevo estaba bien, pero el resto del evento no mereció la pena
2
22%
El sistema nuevo no fue el más correcto, aunque el resto del evento estuvo bien
1
11%
El sistema nuevo no fue el más correcto y el resto del evento fue flojo
4
44%
 
Votos totales : 9

¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

Notapor Soul Artist » Dom Mar 02, 2014 6:35 pm

Tras el cierre de The End Is Where We Begin, me gustaría emplear este tema para recibir las opiniones, tanto de participantes como de seguidores, de qué os ha gustado del tema y qué preferiríais no volver a repetir. ¿Sistema incorrecto? ¿Fallo en la historia? ¿Combates que no estaban a la altura? ¿NPCs que no te han acabado de convencer? ¿Mucho hype para luego meh?

Podéis explayaros cuanto queráis con este tema.

¿Qué te ha gustado más? ¿Y qué menos?

¿Te ha gustado el sistema de eliminaciones? ¿Alguna queja al respecto?

¿Te ha gustado el sistema de compañeros y armas escogidos por el Game Master?

¿Qué opinión te merece la historia?

¿Combate preferido? ¿Y el más detestado?

¿Qué te han parecido los nuevos NPCs que has visto?

¿Qué esperabas del EG? ¿Ha cumplido alguna de tus expectativas?

¿Participarías de nuevo en un evento similar?

Del 1 al 10, ¿qué puntuación darías al Game Master por el trabajo realizado?


Código: Seleccionar todo
[b]¿Qué te ha gustado más? ¿Y qué menos?[/b]

[b]¿Te ha gustado el sistema de eliminaciones? ¿Alguna queja al respecto?[/b]

[b]¿Te ha gustado el sistema de compañeros y armas escogidos por el Game Master?[/b]

[b]¿Qué opinión te merece la historia?[/b]

[b]¿Combate preferido? ¿Y el más detestado?[/b]

[b]¿Qué te han parecido los nuevos NPCs que has visto?[/b]

[b]¿Qué esperabas del EG? ¿Ha cumplido alguna de tus expectativas?[/b]

[b]¿Participarías de nuevo en un evento similar?[/b]

[b]Del 1 al 10, ¿qué puntuación darías al Game Master por el trabajo realizado?[/b]
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

Notapor Final Fan » Dom Mar 02, 2014 7:44 pm

Los puntos fuertes del Global han sido el sistema de batalla y aumento de estadísticas. Hacía ilusión pensar en cómo se desarrollaría el arma que te tocó y en las habilidades que aprenderías según cómo repartieses los puntos ganados. También estaba muy bien emparejarte con otro jugador con el que no habías tenido relación en el rol principal, para ver cómo se desarrollarían.

Lo malo del Evento Global es que ha sido un evento que Narrador ha hecho más para sí mismo que para los jugadores. Los participantes parecían ser espectadores y se les ha tratado muy mal a lo largo de los temas, cuando Narrador parecía estar disfrutando más cuanto más sufrían. Sólo se les ha dado importancia cuando quedaban poquísimos. Ha sido totalmente un rol aparte, y la duración que ha tenido lo corrobora. Otra cosa es la cantidad de metagame que había, entre los cuestionarios de los reapers y las batallas en las que los jugadores se reunían para forjar estrategias sin hablarlas in-rol (aunque esto último ya no es culpa del Evento en sí).
Además, pensar que lo que has hecho durante el evento no va a tener repercusión ninguna sobre tu personaje "real" desmotiva un tanto. Las relaciones que se entablan con otros desaparecen. Hasta el último día no se buscó una excusa para mitigar esto, con lo de que hay personajes que ahora son NPCs y tal.

En general, ha sido un rol que en principio parecía una idea original pero que ha durado demasiado y eso ha ayudado a que sacase a relucir todos sus inconvenientes. Ha estado bien como experimento y para ver cómo funcionaría un universo alternativo con los mismos personajes, pero en mi opinión no ha cuajado demasiado. Supongo que para la gente que llegó hasta el final ha sido diferente, ya que en los últimos días han tenido un papel más agradecido en la trama. ¡Me alegra saber que la trama se ha puesto emocionante al final al menos!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: ¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

Notapor Light » Dom Mar 02, 2014 9:17 pm

¿Qué te ha gustado más? ¿Y qué menos?
Lo mejor: los primeros días, cuando empezábamos a interactuar con nuestras parejas; cuando no había tanto boss seguido y disfrutábamos huyendo/bailando para ganar una Wii/persiguiendo otros jugadores para hacerse con PU/vengar a nuestro compañero caído (Rip for Revenge)...etc. Era divertido leer todos los sectores e ir comentando en el rol en vivo lo que nos iba pasando, las cagadas... etc xD también hicimos alguna que otra apuesta. Por supuesto, se agradece la burrada de PX que hemos ganado xD subir de nivel no es nada fácil a partir de cierto punto.

Lo peor: el día cinco y el día seis. Las eliminaciones también, pues han generado un malestar general. Ha habido toda serie de piques que han hundido el EG literalmente xD Pero lo peor de todo ha sido claramente la excesiva lentitud. ¿No quedaba más remedio a veces que esperar porque el Game Master no podía hacerse cargo o estaba ocupado? Lo sé, pero ha afectado en gran medida a la motivación de muchos Jugadores, desgraciadamente.

¿Te ha gustado el sistema de eliminaciones? ¿Alguna queja al respecto?
Sinceramente no me gusta. Es un incentivo a esforzarse mucho más en efecto, pero ser eliminado de un EG no le puede sentar bien a nadie.

¿Te ha gustado el sistema de compañeros y armas escogidos por el Game Master?
El sistema de compañeros me ha encantado, aunque te hace depender mucho de tu compañero. Al trío calavera y a Sorkas les afectó en gran medida esto xD

El sistema de armas me gusta en el sentido de que hay mucha diversidad, pero no a todos les gusta el arma con el que empiezan; entre otros yo, que nunca me agradó la idea de luchar cuerpo a cuerpo o con una red xDU Igualmente, me gustó mucho el detalle de que las armas fueran evolucionando y cambiando.

¿Qué opinión te merece la historia?
Me hubiera gustado que nuestros personajes hubieran influenciado más en el transcurso de la historia y no se hubieran limitado a ser unos simples peones que fueron tumbando a jefe tras jefe porque papi se lo decía xD eso sí, debo decir que agradecí la última escena de mi personaje porque me permitió hacer algo útil de verdad.

¿Combate preferido? ¿Y el más detestado?
Combate preferido: vs Andrei, 3º día.
Combate más detestado: Erased Data, 6º día.

¿Qué te han parecido los nuevos NPCs que has visto?
Me quedaría con Ariasu, Joshua y Eileen. Luchar contra la primera me encantó y Eileen me pareció adorable ^w^ me hubiera gustado interactuar más con ella.

Joshua es simplemente extraordinario.

A Avatar (Andrei) lo detesto bastante, sorry xD pero para mi gusto se ha flipado en exceso y se ha sacado muchas cosas de la manga que no tienen fuste. Lo que hace en el epílogo no tiene nombre xD es un troll asqueroso.

Me gustó mucho cuando nos rebelamos contra Avatar, lo disfruté bastante y me moría por hacerlo.
Spoiler: Mostrar


¿Qué esperabas del EG? ¿Ha cumplido alguna de tus expectativas?
Me esperaba que fuera un desafío, y lo ha sido. Me esperaba que tuviera más conexión con el "mundo exterior", que tocará más el asunto de los dos bandos (el pre-global lo dice todo xDD) pero luego todo cambia brutalmente cuando se revelan lo de las copias. También esperaba más interacción con NPC'S y otros personajes, pero desgraciadamente no hemos tenido la suerte que un grupo reducido de personajes ha tenido (Nadhia con Eileen y Fátima con Avatar, por ejemplo), pues para la mayoría al final todo se ha reducido a luchar, luchar y luchar. Recuerdo que quería seguir subiendo el nivel de fusión con Ragun, pero no disponíamos de tiempo para eso xD

No ha cumplido con todas mis expectativas pero tampoco puedo decir que no me haya gustado.

¿Participarías de nuevo en un evento similar?
Seguramente sí, pero de tener la duración similar no creo que tuviera el tiempo para participar, por lo que posiblemente abandonaría.

Del 1 al 10, ¿qué puntuación darías al Game Master por el trabajo realizado?
Por el esfuerzo brutal me veo obligado a ponerle un 10. Pocos podrían haber hecho lo que Narrador ha logrado, y aunque tenga sus contras -que no son pocos- ha sido una puta paliza llevar un EG durante un año y medio y se merece una notaza, joder xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿Qué te ha parecido el Evento Global II?

Notapor Tsuna » Dom Mar 02, 2014 10:13 pm

¿Qué te ha gustado más? ¿Y qué menos?
En primer lugar, todo lo que me tocó rolear como Saeko me encantó, los primeros días con Nadhia, la caía en la torre de la Corrupción, y que al final fuese Erased, eso me gustó mucho como usuario. No se me hizo fácil manejar a una Saeko madura, y eso se nota en algunos de mis post, como el de la torre. Otra cosa que me encantó fue el cuestionario a rellenar, y que el sistema de batallas se basara en Power Ups, armas raras como Redes o cosas absurdas, que le daban un toque gracioso pese a la situación (es mi punto de vista), y el sistema de las habilidades, las fusiones, y el jugar junto a uno o más compañeros. El ambiente los primeros días fue exquisito, el Reapers Game, los objetos de Stan, el sistema de misiones...

La base del global, repito, desde mi punto de vista, era brillante. Pero aquí viene el pero, si me hubiese tocado rolear en la piel de otra persona y hubiese muerto durante el día 2 por un bate de goma espuma, no me lo hubiera tomado así. También destacar su excesiva duración, a mí al menos llegó un punto en el que se me hizo cansino y pesado, como la mayoría de jugadores que fueron eliminados pasaron de seguir leyendo, yo me vi forzada a leer por el asunto de Saeko-Erased, la parte de Nadhia al menos, pero tengo claro de que si hubiese sido eliminada en otra circunstancia, habría ignorado el evento totalmente. Me leí los últimos días muy por encima porque pensé: "Venga, ya que he aguantado leyendo biblias hasta ahora, no pierdo nada por leerme los últimos días".

Tampoco sé muy bien las movidas que se organizaron en el quinto día, donde Vani abandonó el rol. Creo que este cúmulo de cosas le han hecho mucho daño, y por no decir, que muchos combates me parecieron muy superficiales, cuya única finalidad era derrotar al boss sí o sí, sin importar lo que hiciese el jugador, como si se ponía a tomar el sol en medio del combate, ganaría sí o sí. Esa impresión me ha dado a veces.

Otra cosa que desde mi punto de vista, se hubiese podido mejorar, es haberle dado a las misiones muchísimo más tiempo límite, porque lo que se conseguía con eso de que "Si no cumples la misión, en tres rondas te eliminan", es que la gente se desesperara y se tirara de los pelos, haciendo burradas, y el evento terminara como terminó.

¿Te ha gustado el sistema de eliminaciones? ¿Alguna queja al respecto?
Me ha gustado un poquito sí y un poquito no, está bien que el jugador pueda ser eliminado, vale, pero como comento arriba (bate de struggle), morir de forma absurda por cualquier fallo o detalle, me parece que es llevarlo un poco al extremo.

¿Te ha gustado el sistema de compañeros y armas escogidos por el Game Master?
Totalmente, no tengo quejas al respecto.

¿Qué opinión te merece la historia?
Al principio atractiva, pero también un poco confusa. La larga duración del evento ha conseguido que mucha gente perdiese el hilo, incluso yo, que iba leyendo, había cosas que no comprendía del todo. Igualmente, ha estado muy currada, yo no habría podido idear semejante historia desde cero, está claro.

¿Combate preferido? ¿Y el más detestado?
Tengo varios combates favoritos: Samurái del segundo día, Andrei en el tercer día, Ariasu en el sexto día y Erased en el sexto día.

El combate que menos me ha gustado, ha sido el último. Más que nada porque me ha dado esa impresión ya arriba escrita, como lector, que Andrei sería derrotado sí o sí, y se hizo rápido para terminar el evento.

¿Qué te han parecido los nuevos NPCs que has visto?
Me han gustado todos, incluso Avatar. Lo único que echo en falta es no haber podido ver ciertos npcs con más detalle, como maestros. El más destacado, Stan, sin duda.

¿Qué esperabas del EG? ¿Ha cumplido alguna de tus expectativas?
Pues no sabría decirlo, porque al comienzo no sabía cómo iba a desarrollarse la historia. Me decantaría por un no. Se ignoró totalmente la historia de los juegos anteriores, me hubiese gustado mucho ver a Ryota de Game Master combatiendo contra Neku en un flashback o algo, pero no vi nada de eso por ningún lado.

¿Participarías de nuevo en un evento similar?
No/No lo sé. Depende de muchos factores, como la cantidad de gente que participe, su duración, GMs a cargo, etc. Porque yo sería incapaz de jugar otro evento global que durara dos años.

Del 1 al 10, ¿qué puntuación darías al Game Master por el trabajo realizado?
Un 10, admito que pese a los fallos, el trabajo que has hecho, Narrador, es digno de admirar. Creo que nadie hubiese llegado tan lejos como tú, simplemente felicidades por el curro, no tengo palabras.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17


Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado