[Actualización] Afinidades

Para que dejen de pedir habilidades que no tienen nada que ver con la afinidad AKA Alas de Magma

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Actualización] Afinidades

Notapor Zee » Lun May 12, 2014 4:43 pm

Ha pasado ya un tiempo desde que los Game Masters empezamos a discutir las Habilidades de manera más rigurosa e intentando tener siempre a la mano un método categórico, incluso teniendo un sub-equipo especializado en ello. Desde entonces, sin embargo, se ha hecho cada vez más complicado tener un orden y una base sobre la cual sustentar nuestras correcciones. Y no, no es sencillo muchas veces llegar a una decisión mayoritaria. Especialmente cuando los usuarios (y no estoy apuntando a nadie) tampoco tienen una idea muy clara de lo que precisan pedirnos cuando quieren una habilidad personalizada.

No es realmente raro que un usuario pida una habilidad desastrosa en la que los GMs no la volteemos a ver ni dos veces antes de decir "Hahahaha, por qué demonios nos está pidiendo esto" y la descartemos al instante. No es realmente raro que, ante la aparición de una habilidad útil e interesante, aparezca pronto un personaje pidiéndola prácticamente igual, pero "adaptada" a su propia afinidad de una manera ridícula y forzada. No es realmente raro que un recién llegado se dé la media vuelta y se aleje caminando (NOPE) al encontrarse con afinidades misteriosas como Nada, Luna o Espacio sin comprender realmente cómo funcionan y cuál es el alcance de sus poderes.

Así que el equipo de Game Masters ha trabajado duro (probablemente) para traeros esto. Una lista completamente canon que sentencia, de manera bastante general (bastante), la naturaleza de cada afinidad y el estilo de habilidades que preferiblemente se describen para ella. Esperamos que, tras añadirla al Manual, sea más sencillo para los usuarios veteranos crear sus habilidades sin problema alguno; y para los novatos, elegir exactamente en qué ámbito quieren especializarse sin dar margen a confusiones o arrepentimientos.

Sería estúpido decir que es una lista definitiva. Conforme nuestro rol y su consecuente universo se expanda, tal vez podamos profundizar en el arte de la magia, tal vez tengamos todavía más claro el alcance de cada uno de los poderes mágicos que se le ofrecen al Portador. Pero por ahora, debo decir que, al menos yo, estoy bastante orgulloso con lo que hemos logrado y espero de verdad que sea del agrado de los usuarios.

Y sin más dilación, os dejo aquí la lista nueva de Afinidades. Ésta incluye una breve descripción de la naturaleza de cada elemento, las técnicas usadas con mayor frecuencia e incluso el hechizo básico de nivel bajo que cualquiera, sin necesidad de ser afín, puede aprender. ¡Buen provecho!



FUEGO: componente de la Tríada Mágica. Este elemento permite la manipulación de las altas temperaturas, las chispas y las llamas y, en altos niveles, la energía cinética. Sus usuarios son especialmente adeptos en la combustión espontánea y producción de quemaduras en sus enemigos.

Piro (HM) [Nivel 2] [Requiere Poder Mágico: 3] Ataque básico de elemento Fuego. Proyectil ígneo lineal, con muy pocas posibilidades de producir quemaduras en el enemigo.


RAYO: componente de la Tríada Mágica. Este elemento permite la manipulación de las corrientes eléctricas, los rayos y los destellos y, en altos niveles, la energía estática. Sus usuarios son especialmente adeptos en la creación de puentes eléctricos y en la electrocución en sus enemigos.

Electro (HM) [Nivel 2] [Requiere Poder Mágico: 3] Ataque básico de elemento Rayo. Pequeño relámpago lineal, con muy pocas posibilidades de paralizar al enemigo.


HIELO: componente de la Tríada Mágica. Este elemento permite la manipulación de bajas temperaturas, el hielo y la escarcha y, en altos niveles, la ausencia de energía. Sus usuarios son especialmente adeptos en la producción de cristales e inducción de frostbite en sus enemigos.

Hielo (HM) [Nivel 2] [Requiere Poder Mágico: 3] Ataque básico de elemento Hielo. Proyectil gélido lineal, con muy pocas posibilidades de congelar al enemigo.



LUZ: componente de la Dualidad Universal, donde ambos se complementan y contrarrestan el uno al otro. Integra a los seres que habitan en el Reino de la Luz, especialmente a los Portadores. Es un elemento fácilmente manipulable, siendo útil en muchísimas situaciones, aunque corrompe con facilidad a sus usuarios. Suele presentarse en forma de proyectil, destello, filo o explosión.

Perla (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Luz. Proyectil de luz lineal en forma de esfera, con muy pocas probabilidades de cegar al enemigo.


OSCURIDAD: componente de la Dualidad Universal, donde ambos se complementan y contrarrestan el uno al otro. Integra a los seres que habitan el Reino de la Oscuridad, como los Sincorazón. Es un elemento fácilmente manipulable, siendo útil en muchísimas situaciones, aunque corrompe con facilidad a sus usuarios. Suele presentarse en forma de llama, sombra, extremidad o niebla.

Flama tenebrosa (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Oscuridad. Proyectil de penumbras lineal en forma de llama, con muy pocas posibilidades de cegar al enemigo.



VIENTO: controlando la brisa y las corrientes, los usuarios de Viento poseen habilidades raudas y muy difíciles de evadir o bloquear, con cortantes ataques y veloces proyectiles. Se especializan en hechizos que les permiten impulsarse, amortiguarse e incluso alzar vuelo; y si buscan dirigirse a la ofensiva, sus ataques cortantes y de zona son devastadores a altos niveles.

Ráfaga (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Viento. Pequeño ciclón de viento que brota de la palma del personaje, con pocas probabilidades de derribar al enemigo al suelo.


AGUA: manipulando con gracia las corrientes de Agua, e incluso aprovechándose de la humedad del ambiente para mantener sus habilidades, los usuarios de este elemento se aprovechan de la maleabilidad de sus hechizos. Produciendo desde poderosos látigos hasta ardientes géiseres, pasando por cegadoras nieblas e imparables olas, nada supera su paciencia y flexibilidad.

Aqua (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Agua. Pequeña ola de agua fría que brota de la palma del personaje, con pocas probabilidades de derribar al enemigo al suelo.


TIERRA: controlando la roca y la grava, los usuarios de Tierra poseen contundentes habilidades ofensivas, con poderosos proyectiles y resistentes escudos. Se especializan en hechizos que inmovilizan o aturden al enemigo, e incluso pueden atacarlo desde suelo y paredes; si prefieren actuar defensivamente, sus armaduras se vuelven casi impenetrables.

Esquirla (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Tierra. Montículo de roca afilada que brota del suelo y golpea a un enemigo cercano, con pocas probabilidades de derribar al enemigo al suelo.



NATURA: los hechizos de este elemento simulan los efectos de infinitas toxinas de la naturaleza, tanto revitalizantes como ponzoñosas. Los usuarios de Natura provocan estados alterados que degradan físicamente al enemigo, pero principalmente destacan como prodigiosos sanadores, además de ser capaces de manipular en cierto grado algunas fuerzas de la naturaleza e incluso formas de vida simples como las plantas y los hongos.

Zarza (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Natura. Grupo de plantas espinosas que brotan del suelo y golpean a un contrincante cercano, con pocas probabilidades de causar envenenamiento.


ILUSIÓN: los hechizos de este elemento interactúan directamente con la mente del enemigo, produciendo imágenes o sensaciones completamente falsas. Los usuarios de Ilusión provocan estados alterados que incapacitan mentalmente al enemigo, pero principalmente destacan como engañosos y evasivos hechiceros, siendo capaces de tomar distintas formas e incluso inducir heridas falsas que producen dolor e incapacidad sin estar realmente allí.

Percepción (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Ilusión. Ligera nube de niebla que se proyecta hacia adelante, confundiendo a los enemigos en un corto alcance, y con pocas probabilidades de causar sueño.


LUNA: se dice que los híbridos tienen un especial talento para esta afinidad, la cual comprende no sólo salvajes habilidades del reino animal, sino también técnicas que absorben poder de los cuerpos celestes, e incluso manipulan sus influencias. Estos usuarios se fortalecen a partir de emociones viscerales como la ira, el dolor y la locura, y son devastadores guerreros en combate cercano.

Deimos (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Luna. Pequeña onda de energía estelar que se proyecta hacia adelante, confundiendo a los enemigos en un corto alcance, y con pocas probabilidades de causar mudez.



ESPACIO: el Espacio es un elemento que comprende una gran variedad de técnicas de alto nivel, todas incluidas en la “tríada espacial” que incluye Espacio per se, Magneto y Gravedad. La primera incluye técnicas de teletransporte, división y manipulación de escenarios; la segunda, hechizos de atracción o repulsión electromagnética entre varios cuerpos; y la última, habilidades que permitan el aumento, la disminución o la inversión de las fuerzas gravitatorias sobre un objeto.

Quasar (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Espacio. Pequeña distorsión espacial que se proyecta hacia adelante, empujando a los enemigos en un corto alcance, y con pocas probabilidades de causar aturdimiento.


TIEMPO: el Tiempo es un elemento que comprende una gran variedad de técnicas de alto nivel, todas incluidas en la progresión natural de pasado, presente y futuro. Incluye técnicas que aceleran, ralentizan o frenan al usuario o al enemigo, breve manipulación de líneas temporales paralelas, y habilidades que permiten en un grado muy limitado saltos al pasado o al futuro, tanto del cuerpo físico como de los sentidos.

Asynchro (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Tiempo. Ligera distorsión temporal que se proyecta hacia adelante, frenando a los enemigos en un corto alcance, y con pocas probabilidades de causar aturdimiento.


NADA: los usuarios de Nada son especialmente talentosos en la manipulación de fuerzas y propiedades intangibles, además de poseer gran entendimiento de los hechizos de materialización. Por consiguiente, se desenvuelven mejor con habilidades que alteren las cualidades de uno mismo u otros (Aumento o Disminución de Stats), escudos y espejos que detengan o repelan ataques enemigos, y técnicas de teletransporte.

Vacuo (HM) [Nivel 3] [Requiere Poder Mágico: 4] Ataque básico de elemento Nada. Pequeño rayo láser con trayectoria linear, con pocas probabilidades de causar aturdimiento.


NO ELEMENTAL: añade multiplicador de x1.5 en Fuerza a las Habilidades de Combate, HC.




Como siempre, si hay alguna duda, hacedla llegar al equipo de GameMasters. Si hay alguna sugerencia, hacedla llegar también. Mientras que es cierto que el documento es prácticamente definitivo, está sujeto a ciertas mejoras y correcciones, siempre y cuando no se alejen de lo previamente establecido. Y si simplemente queréis dejar un comentario o dar la enhorabuena al equipo de GMs, hacedlo llegar también.

Un gusto trabajar con todos vosotros y feliz roleo~~ (::::
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Actualización] Afinidades

Notapor Light » Lun May 12, 2014 7:24 pm

Creo que se podría incluir en la descripción de la afinidad Tierra el control de diversos minerales y metales como el acero, ¿no? (Crear una armadura férrea superior a Fortaleza, por ejemplo). En niveles altos lógicamente.

Edit: por cierto, increíble aporte~
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: [Actualización] Afinidades

Notapor Myxa » Mar May 13, 2014 12:39 pm

Mi enhorabuena por la descripción de los elementos, está muy bien definida y para guiarse un poco en el tema de afinidades está genial.

A mi al menos me ha resuelto algunas dudas que tenía; no sabía que existiesen ataques base de cada elemento que cualquiera pudiese elegir, para empezar. Pensaba que los únicos hechizos base que todos podían compartir eran Piro, Hielo y Electro. Creo que con esto tengo ya hechizos seleccionados para los siguientes 3 niveles mínimo.

PD: Sólo una pequeña duda de nada: En el conjuro base de Tiempo(Asynchro) no me ha quedado claro de si el conjuro sólo frena a los oponentes o si también les hiere.

Muchas gracias por la descripción y seguid así! :D
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Actualización] Afinidades

Notapor Tsuna » Mar May 13, 2014 11:45 pm

Es de agradecer este tipo de guía, porque yo hasta el momento me basaba puramente en el manual sin analizar bien el por qué de una cosa u otra y... pasó lo que pasó, faltaba mucha información :(

Me ha ayudado un poco a pensar sobre habilidades ya diseñadas que tenía en reserva (no os asustéis, por favor), ¡y los hechizos básicos me han encantado! =3

Edit: Igualmente, sigo pensando que todavía quedan muchas mejoras, como los multiplicadores de "No elemental", porque en el manual la habilidad Locura de nivel 10 aumenta un punto cuando hay habilidades por ahí que suben más puntos de estadísticas al tener poca vida (por ejemplo) y son de menor nivel.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [Actualización] Afinidades

Notapor Neas » Vie May 23, 2014 1:08 pm

Interesante. Está bien que se definan mejor estas coss para evitar líos.

PD: Nada también podría incluir la capacidad de crear bombas de vacío o de anular cosas (léase anular un hechizo, hacer desaparecer algo, anular el sonido emitido...).
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1


Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado