Sugerencias y Quejas

Farfala Vendetta!

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Sugerencias y Quejas

Notapor Nell » Dom Sep 21, 2014 7:43 pm

Copypaste vil del anterior tema escribió: ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar el rol?

 ¿Quieres quejarte de algo y que se te escuche?


Sugerencias y Quejas


Si crees que algo no está funcionando o se te ocurre alguna manera de mejorar el rol, ¡este es tu tema! Propón medidas para que se valore su aplicación y se puedan debatir entre todos los Jugadores. Desde algo insignificante hasta de mayor envergadura, ¡da igual! ¡Todo se acepta!

Puede que hayas acabado aquí por un asunto peliagudo. En ese caso, no hay mejor manera de solucionarlo que hablándolo, porque tragarlo y ocultarlo solo llevará a resentimientos. Y ya sabéis, di sí al amor y no a la guerra, o algo así era el dicho.
PD. Recuerda que solo nos podemos encargar de los problemas referentes al rol. Si este trasciende al foro, debes contactar con un Moderador o un Administrador para que se trate desde el Staff.


---



Opinión de Prólogos/Tramas/Misiones

Queremos saber qué opináis. Y si bien lo ideal sería que pudiéramos hablar directamente con vosotros para deciros «eh, no me puedo creer que lograras derrotar al jefe con todo en tu contra» y nos respondáis con un «pues ha sido un combate aburridísimo» (y lloremos en una esquina), para quien prefiera otra vía, ¡este es vuestro cacho de tema!

Básicamente, buscamos recoger las opiniones de los temas planteados en rol, como hacemos en un Evento Global, para mejorarlos y saber qué cosas han funcionado y cuáles no. Este tema, por tanto, se dedica a ambos puntos, al que he dicho antes y al de ahora.

Podéis dejar vuestro comentario directamente tal y como queráis expresaros, siempre desde el respeto y desde la crítica constructiva, o guiaros por la siguiente ficha para que os resulte más fácil:


Nombre del tema:
Game Master/s:

Opinión general:
Cosas que te han gustado:
Cosas que no te han gustado:

¿Qué habrías cambiado?:
Comentario final:

Spoiler: Mostrar
Código: Seleccionar todo
[b]Nombre del tema:[/b]
[b]Game Master:[/b]

[b]Opinión general:[/b]
[b]Cosas que te han gustado:[/b]
[b]Cosas que no te han gustado:[/b]

[b]¿Qué habrías cambiado?:[/b]
[b]Comentario final:[/b]



Se avecina la vendetta de los Jugadores. Nosotros os puntuamos los temas; pues es hora de que cambien las tornas (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Sheldon » Dom Sep 21, 2014 8:17 pm

Vale, voy a empezar yo.

Me gustaria comentar un par de cosas respectos a la trama Dos Mundos. Comprendo en todo momento que el GM, Zee, haya estado atareado o lo siga estando, lo entiendo. Y no voy a juzgar este tema porque cada cual sabe lo que tiene.

Pero una cosa no quita la otra. La trama lleva abierta unos 7 meses y aun no esta puntuada. Esta situacion no creo que sea normal. Es mas, no ha sido una trama tan importante ni con tantos roleadores (para puntuar solo hay dos roleadores, lo que creo que no es tanto ni tan dificil) como para estar tanto tiempo en el limbo de las tramas sin puntuar/comentar. Y eso es lo que quiero decir, que desde que terminó hace mas de medio mes no ha sido puntuada y no se si lo será. Por otro lado, hace poco me encontre con un mensaje en Actualizaciones sobre que se iba a puntuar y terminar por fin la trama pero no, esto no ocurrió ni al dia siguiente ni al otro ni siquiera al siguiente.

Por eso digo, si se ve que el tema no puede ser puntuado inminentemente prefiero que se ahorren mensajes diciendo algo que no va a poder ser.

Y no meto prisa a nadie pero si un poco de sentido comun.

Muchas gracias por leerme.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Zee » Dom Sep 21, 2014 8:54 pm

Por supuesto que empezando la queja tenía que ser para mí /autodestructivo

Voy a ser completamente sincero. No la he punteado por dos factores. El primero ya todos lo conocen: tengo clases en la facultad, prácticas en el hospital, trabajo como instructor, deberes y lecturas que debo hacer antes de cada día. No me estoy excusando, pero la realidad es que, si queda algo de tiempo en esas ocho o diez horas que me gasto todos los días, prefiero o comer, o dormir, o relajarme con amigos.

Y tras establecer este contexto, explico qué sucede con el post. La vez que puse el mensaje en Actus me convencí de que podría sacrificar unas horas de sueño para puntuar. No pude, caí dormido sobre la laptop.

El segundo factor es obvio. Aunque yo la haya abierto y tenga que cerrarla, la Trama no es mía. Astro trabajó mucho tiempo con ella, y trabajó mucho tiempo con ustedes. Conozco el papel de los Jugadores, porque obviamente la estuve siguiendo, pero no conozco cómo trabajó Astro. Y eso me lo hace más complicado, porque tengo los resultados, pero no las preguntas: claro que me es posible puntuarlo, pero batallo más.

Y claro. La Trama no me gusta. Las cosas no salieron como pensaba. La responsabilidad claramente es mía, porque me ausenté mucho. Dios, pésima época de mi vida. Muchas cosas tienen que pasarse a la secuela o simplemente desaparecer porque la Trama tuvo que moverse y apresurarse. El resultado, pues, no me agrada. Me desagrada leerla y repasarla, y eso es necesario para puntuarla.

Porque quiero puntuarla bien. Puedo hacer un half-assed job y poner las puntuaciones sin decir nada; cerrar y ya. Pero quiero hacerlo como se debe, decir la opinión que tengo de todos (Sorkas y Flan incluido), en qué trabajaron bien y en qué siento que fallaron.

Pero es... complicado. Como dije, por tiempo y por ganas. Tal vez estas "vacaciones" me ayuden a concentrarme, y entonces pueda hacer un mejor trabajo con la que sigue. Porque en serio, tengo altas expectativas de Selva Profunda y, tanto por mi parte como la de los Jugadores (Sorkas iba a encontrarse con los gorilas y, mira, se desapareció), las cosas no salieron tan bien. Supongo que estoy resentido con mi trabajo y por eso me cuesta criticarlo.

La Trama se va a puntuar, claro. Y como se debe.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor RedXIII » Dom Sep 21, 2014 9:12 pm

Yo quería proponer la posibilidad de un incremento de Exp global, la reducción de la necesidad de Exp para subir de nivel o la posibilidad de eventos en los cuales se aumente la exp al rolear o algo similar (No tienen porque ser eventos como MQ o EG, si no que por ejemplo, encuentros y tramas abiertos tal semana puntúan más), porque entiendo que el sistema se hizo para rolear a largo plazo pero, en estos casi tres años de rol el máximo de nivel que se ha llegado es al 24, si no me equivoco, y las tramas son largas en su mayoría, ya sea porque la gente espera hasta el último día para postear, por alguna ausencia o por lo que sea.

Tampoco digo que por una trama se suban 5 niveles, pero no se, agilizar un poco el sistema de leveo o algo XD (Para eso hay encuentros pero algunos no tienen tiempo para estos y a veces tienen que ser muchos para subir).

PX por platines, pls.

Y también remodelar el sistema de mascotas, pero eso ya lo dejo como "sugerencia abierta".

Un saludo~~
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Tidus Cloud » Dom Sep 21, 2014 10:06 pm

Cada vez que termine una Trama me pasaré por aquí para comentar las cosillas a mejorar y por supuesto todas las cosas buenas, que son la mayoría. Todos los temas que yo he terminado (prólogo, trama Brisa, EG) me lo he pasado muy bien y los he disfrutado.

Dos cosillas en general:

1- El sistema de XP. Por los motivos que dice Red, sería triste que el rol se acabase antes de que pudieramos experimentar ciertas cosas. Tiene que haber alguna posibilidad de que sea más fácil subir o que no cueste tanto. Y también que cualquier ajuste sea justo con los jugadores de alto nivel que ya han acumulado XP

2- A mí hay cosas de los extras que no entiendo muy bien. Entiendo ser extra si es el mundo natal de tu PJ o si tienes relación con las historia de esa Trama, pero sino me parece un poco injusto que algunos jugadores se puedan colar cuando ya tienen otra trama en la que puntúan.

Y eso, que mucho ánimo a los GMs, que son solo cosillas para que las podamos ir hablando. Nos vemos ^^
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor LightHelco » Dom Sep 21, 2014 10:14 pm

Pues yo voy a aprovechar para hacer dos fichas de estas para mis últimas dos tramas 101 y La Revolución, que aunque ya dije en las propias tramas lo que me habían parecido, me imagino que Zero no llego a leer el spoiler al estar ya desligado de su trama.

Nombre del tema: Heartless 101
Game Master/s: Zero/Zee (sustitución: Tanis)

Opinión general:

Heartless 101 ha sido una trama a la que entré bastante ilusionada por ser en el mundo perteneciente a mi personaje y tenía muchas ganas de ver por dónde iba a tirar la historia de este, pero al final no resultó ser como me la imaginaba y acabé muy decepcionada con ella llegando a tardar más tiempo del normal en postear e incluso no hacerlo debido a que no me sentía a gusto con ella.

En general el problema que le veo a la trama es que se tardó demasiado en empezar a contar la historia de esta y lo que se contó no ha tenido impacto alguno desde mi punto de vista en el mundo. Otra cosa es que sentí que la trama estaba muy mal balanceada, había cosas que estaban muy dirigidas a personajes de nivel 2-5 debido a ser explicaciones sobre términos básicos como los Sincorazón o el corazón, mientras que cuando entrabamos en combate, los enemigos actuaban como unos más adecuados a niveles superiores al 10 con altas defensas y vidas.

Cosas que te han gustado: Los personajes Disney me han parecido bastante realistas en lo referente a que si que podía ver en ellos sus contrapartes de la película, sobre todo al Doctor Finkelstein.

Cosas que no te han gustado:

- Como ya he mencionado, la trama ha tardado demasiado en empezar haciendo que cuando este momento llegase, yo ya me encontrase poco motivada a seguirla.

- El desbalanceo también mencionado. Creo que si en la trama se van a tratar temas que personajes de nivel 5 para adelante ya conocen sin problemas, se debería avisar en los requisitos de la trama e intentar mantener este nivel durante toda ella, pero sí en cambio se va a centrar en batallas dirigidas a niveles altos, también debería prohibirse la entrada a los novatos y omitir las explicaciones ya que tanto jugador como personaje no van a saber cómo responder más que con frases del estilo “Nada que no supiese ya” o “Había luchado contra centenares de Sincorazón, ¿por qué me estaban explicando esto?

- La trama contaba con muy poca libertad, gran parte de esta la pasamos dentro del laboratorio de Finkelstein y varios post fueron totalmente centrados en las explicaciones ya mencionadas o en una prueba de afinidad. Las opciones para poder “desligarnos” de la trama eran muy vagas o estaban bastante pensadas para personajes de carácter vago, poco sociable o incluso cruel debido a que abandonase a sus compañeros a su suerte. Es bueno pensar con qué tipo de personajes estoy tratando e intentar plantear esas salidas de forma que ninguno deba ir en contra de su personaje para poder explorar el mundo.

- La batalla contra el experimento ha sido una de las cosas que menos me ha motivado de la trama. Era un enemigo demasiado poderoso para los niveles que llevaban mis compañeros y aunque antes de que esta se diese contábamos con la ayuda de tres NPCs con un alto nivel, no se nos permitió contar con la ayuda de estos, pero si se los usó para acabar con el jefe tras que los jugadores planteáramos varias estrategias sobre como derrotarle. Me sentí muy indignada con el final de esta batalla, ya que me pareció que nos habían robado el trabajo realizado y no tuvimos ninguna compensación por ello, sé que esto se hace para que los personajes no acaben siendo arrogantes, pero la forma en la que se realizó me dolió mucho y no pude más que expresar mediante mi personaje ese vacío que sentía.

- La inclusión de Alexis en la trama me resultó nada acertada. Entendería que el personaje estuviese allí para guiar a los aprendices de Bastión Hueco de la misma forma que Kazuki guiaba a los de Tierra de Partida, pero no hubo ningún aprendiz de esa facción y el peso argumental de Alexis quedó en nada. Su razón para estar en el laboratorio quedó en mera excusa cuando varias palabras de Kazuki se contradijeron con las primeras, tampoco parecía tener interés alguno en lo que sucedía dentro del laboratorio, ni llegó a participar en la batalla contra el Experimento. Pensé que podría contarse algo en un post final a modo de cliffhanger, pero no llegó a haber post alguno.

No tengo nada en contra de que el Game Master a cargo de la trama introduzca los NPCs que él quiera, pero opino que si se van a incluir sea con intención de hacerles parte de la historia, no personajes que podrían haberse omitido de la trama y no alterar el transcurso de esta.

- Siguiendo del punto de la poca libertad, no se tomaron en cuenta varios diálogos que podrían haber llevado a que la trama variase e incluso se descubrieran cosas nuevas. Me encanta cuando los Game Master ven que una acción de un personaje ha acabado con parte de su esquema y tienen que improvisar nuevas cosas pudiendo sacar ideas interesantes, me desilusionó mucho ver que ese inocente dialogo se quedará en el olvido para ser sustituido por un ataque contra mi personaje.

¿Qué habrías cambiado?: El comienzo de la trama sobre todo, habría hecho que fuese más dinámica o ajustarla a los dos tipos de personajes que podían participar (novatos y experimentados) y que no se sintieran apartados ninguno de los dos, como por ejemplo sugiriendo a los personajes experimentados que acompañaran a Jack o Kazuki por la ciudad y descubrieran otras cosas.

La batalla final también la habría facilitado (sobre todo porque soy una blanda y me suelo sentir mal cuando hago cosas difíciles xD) y habría tenido los NPCs ojo avizor por si era necesario su apoyo, pero habría dejado que los jugadores se las arreglaran para librarse del problema por ellos mismos.

Y supongo que habría intentado darle un poco más de ese toque de locura y festividad que tiene Ciudad de Halloween, en vez de centrarlo tanto en temas lógicos y científicos como se ha hecho en la trama.

Comentario final: La idea principal de la trama no era atractiva y es cierto que la elegí únicamente por el mundo, pero no seré la única que habrá hecho eso y creo que si ves que los jugadores no están muy centrados en la trama, lo mejor es intentar improvisar algo nuevo y dinámico para ver si eso les anima, porque después de todo, lo más interesante del rol es enfrentarse a situaciones de todo tipo, comerse el coco pensando como vencer a un jefe , descubrir las historias detrás de los NPCs y los mundos…

Participar en una trama tan guionizada y con más diálogos y explicaciones que acción acaba desmotivando incluso a los más veteranos.


Nombre del tema:La Revolución
Game Master:Sombra

Opinión general:

Una trama en la que entré como extra y acabé puntuando debido a que sentía que aun con dos fallos por estudios, estaba escribiendo y actuando mejor que en muchos temas en los que había participado hasta el momento con mi personaje principal.

Por mi parte salí bastante encantada gracias a que pude mirar bastantes cosas de la trama y explorar varias posibilidades sin problemas usando tanto mi personaje como su mascota para abarcar más opciones. Me divertí y entretuve con las situaciones que se me iban planteando. También me ha parecido bastante buena trama para iniciar lo que es el Ciudad Disney y se nos han dado más detalles sobre el pasado de Kazuki y su relación con Chihiro.

Cosas que te han gustado:

- Las opciones que se nos han dado, nada más explicarnos la situación se nos dieron dos opciones, pero llegaron a realizarse cuatro diferentes permitiéndonos a cada uno de los jugadores explorar una parte diferente de la historias. Esas opciones se fueron dividiendo en más y al final conseguimos sacarle mucho jugo a la Trama.

- La historia ha sido dinámica, muchas acciones con explicaciones únicamente al inicio y al final de la trama para aclarar dudas, los NPCs siempre han estado listos para apoyarnos y también hemos tenido la oportunidad de causar un impacto sobre ellos.

- Saber que la trama ha cambiado drásticamente debido a la acción de un personaje deja claro que realmente lo que estamos haciendo afecta al transcurso de la historia y eso me ha motivado bastante para explorar más aun las zonas por si aún quedaba algo que pudiese cambiar.

Cosas que no te han gustado:

- No participé ya que como he dicho más arriba, quise intentar ver si podía sacar más cosas de ciertos lados, pero creo que el “arco” (no sé como llamarlo) del castillo ha sido más lineal que el de la ciudad. Varios de los personajes se dieron muy pronto de bruces con el jefe de la trama y no pudieron salir de él hasta que un NPC no les salvo.

Aquí entraría el problema planteado en 101 de que el NPC se ha llevado al jefe y puedo entender que los jugadores de esa pelea se puedan sentir mal, aunque también es cierto que su situación era extrema, haciendo varios cálculos, muchos de los ataques de los que disponía el jefe podían haber acabado con dos de ellos en ese mismo turno y en este caso veo mejor el rescate a tiempo que el dejar a un jugador sin postear varios turnos debido al K.O.

- Sombruke no me dejó quedarme con el móvil >:


¿Qué habrías cambiado?: Supongo que la parte del castillo se podría haber cambiado un poco para que el combate contra Pete no se comiera la mitad de la trama, aunque esto realmente no sé como lo habría planteado yo.

Comentario final: Mi móvil gratis ;w;

Y eso es todo por ahora. Supongo que más adelanté ya comentaré algunas otras cosas tanto buenas como malas que veo sobre el rol, pero tampoco quiero atosigar a los GMs.

Ah, gracias por no acreditarme en la idea! Pienso denunciaros por robo, que tengo logs de Skype que lo confirman!
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Tsuna » Dom Sep 21, 2014 10:38 pm

Tidus Cloud escribió:2- A mí hay cosas de los extras que no entiendo muy bien. Entiendo ser extra si es el mundo natal de tu PJ o si tienes relación con las historia de esa Trama, pero sino me parece un poco injusto que algunos jugadores se puedan colar cuando ya tienen otra trama en la que puntúan.


A mí tampoco me ha parecido justo que justamente cuando mi personaje recupera su memoria sobre su mundo natal (encuentro por Drive), no pueda participar en una trama en dicho mundo porque ni siquiera llega al nivel mínimo o porque en el propio cartel dice que no se aceptan extras. Sí, hablo de Ciudad de Paso.

No lo había comentado hasta ahora, es verdad, pero viendo tu comentario, Tidus, no he podido evitarlo. Y los extra a fin de cuentas no ganan PX, no veo tampoco el problema de que participen en una Trama por amor al arte, pero bueno, ya se dijo que se iba a restringir más este punto en el tema de las tramas, ¿no?
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor RedXIII » Dom Sep 21, 2014 10:58 pm

Yo he participado en varias tramas como relleno y, no se, a mi me parece bien, ayuda a que los personajes profundicen en la historial del rol, por ejemplo, si no llego a estar de relleno en la primera parte de Invierno no podría haber participado completamente de forma argumental en la segunda y tercera parte, si no hubiera estado en Dios caído no habría estado en Villans y no habría profundizado más sobre los Villanos y Kefka, por ejemplo, esos detalles ayudan a que gente interesada en profundizar la historia de su personaje en relación al rol puedan.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Final Fan » Dom Sep 21, 2014 11:13 pm

Venga, ya que estamos voy a comentar yo también las dos tramas que he acabado en esta tanda.

Nombre del tema: [Selva Profunda] Dos Mundos
Game Master: Zero (sustituto: Astro)

Opinión general: A diferencia de lo que ha comentado el propio Zero hace unos posts, ¡me ha parecido una trama muy entretenida! Me sentí muy a gusto durante la mayor parte de ella. Elegí ponerme de extra porque tenía muchas ganas de hacer que mi personaje interactuase con la Maestra Rebecca y pude hacerlo bastante, así que cool. Sí que mirando atrás parece que en realidad no ha pasado nada trascendental durante la trama, pero personalmente me he divertido de todas formas.

Cosas que te han gustado:La interacción con los personajes y el mundo en sí estuvo genial implementada. Desde el principio se nos brindó la oportunidad de explorar Selva Profunda como nos diese la gana y no se nos forzó a decisiones demasiado concretas. Teníamos la misión de encontrar al hombre bestia y ya, luego teníamos que apañárnoslas nosotros. Fue una trama que mezcló muy bien la parte narrativa y la parte jugable del rol, así que felicidades a los dos~ No he notado demasiado el cambio entre GMs, por cierto, aunque a Astro parecía gustarle más lo de poner a mi personaje en situaciones comprometidas que Zero ewe Hay un detalle en este aspecto que comentaré en el siguiente apartado.

Ah, y me ha gustado mucho, mucho, mucho cómo hemos podido jugar con los personajes de Disney. Tanto ellos como los originales del rol han estado involucrados en la trama y se les ha dado a todos importancia dentro de ella.

También me ha encantado cuando Fyk recibió el disparo en el hombro cuando no reaccionó ante el arma de Clayton.

Cosas que no te han gustado: Que el aspecto de mi personaje haya sido un "problema" durante la trama... Entiendo que entre jugadores siempre haya el comentario de "oh, el alien azul, qué rarito", pero no me esperaba que eso me provocase este tipo de situaciones en las misiones en mundos Disney. Quiero decir, en KH iban Donald y Goofy con Sora y nunca se les han echado encima por ser un pato y un perro antropomórficos xD Supongo que es algo que estará presente en todo el rol y no sólo en esta trama, pero fue aquí en donde me di cuenta y me chocó bastante que se acabase convirtiendo en el problema central de mi parte de la trama. Me hace pensar que me arriesgo a que pase lo mismo otra vez si no disfrazo al personaje xD

También he estado bastante desmotivado a lo largo de la trama porque lo que le iba ocurriendo a mi personaje no me llamaba demasiado. Lo del disparo estuvo guay, pero lo de los monos y luego que tuviese que hacerse el lisiado fue muy en plan "bueno, pues si tengo que hacerlo lo hago". Me sentía más resignado a hacer mi post que motivado, y creo que por eso he faltado alguna ronda.

¿Qué habrías cambiado?: Me gustaría que se hubiese incluido algún momento importante en el que todos los integrantes de la trama hubiésemos podido actuar juntos para algo concreto, pero el desarrollo de la trama no dio para ello, supongo.

Comentario final: Ha sido una trama bastante de relax. Me ha gustado mucho la interacción con los personajes y la exploración, pero le ha faltado que todo ello concluyese en algo de más relevancia que haber encontrado a Tarzán, porque eso ya suponía que iba a suceder hiciésemos lo que hiciésemos.
Ah, y en mi penúltimo post, "Profesora, ¿está bien? ¿Puede hacer usted... algo?" me refería a Rebecca, no a Jane xD que Fyk pigmeo fingía que Rebecca era una estudiosa de las tribus y tal y la llamó profesora durante todo el paripé.


Nombre del tema: [País de las Maravillas] Cada loco con su tema
Game Master: Nell

Opinión general: AAAAAAAAAAAAAAHH <3
Cosas que te han gustado: Me gustó mucho el principio de la trama con la escena con Tweedle Dee y Dum. Cuando los personajes llegaron al País de las Maravillas y se encontraron con ellos me encantó que apareciesen como en la película. También me gustó sobre todo la lucha del final contra el Murcielión Albo. Ha estado genial, fue muy dinámica.
Al menos desde el punto de vista de mi personaje, me ha encantado que las cositas que iba haciendo mientras lo interpretaba acabasen de alguna forma alterando el rumbo de la trama, sobre todo cuando lo de las galletas encogedoras con el post sorpresa xDD

Cosas que no te han gustado: Nell, TARDONA *le compra un reloj*

Ahora en serio, si bien ha habido detalles que han cambiado el rumbo de la trama, en algunos posts pasaban demasiadas cosas sin que pudiésemos interactuar para hacer que cambiase el rumbo de la trama, como cuando casi se nos empujó hacia el jardín del té. Me dio la impresión de que era una forma de compensar la tardanza de los posts, haciendo que pasasen mil cosas en uno solo, pero la verdad es que habría preferido que la cosa hubiese sido un poco más racionada en ese aspecto. Al final me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la trama, pero como ha sido tan interactiva durante algunas partes el contraste con las partes menos interactivas se hace más grande.

¿Qué habrías cambiado?: Habría mandado a Fyk con Daichi a Bastión Hueco (?). Pues eso, algunos posts no tan condensados, pero por lo demas fetén.

Comentario final: AAAAAAAAAAAAAAAHH <3
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Darkness Seeker » Mar Sep 23, 2014 6:13 pm

~ SUGERENCIA BASE DE DATOS/ WIKIA ~


Alguna vez lo he comentado de una forma indirecta o algo enrevesada a fin de que sólo unos pocos pudieran entenderlo:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Okno, en serio: Todos sabemos que la Base de Datos del foro en sí está muy desactualizada (recuerdo que hay páginas de mundos o NCPs que no se actualizan desde la primera saga). Debido a eso, aunque ya lo hablé en su momento con Narra la posabilidad, sugiero que todo aquello que sea información al alcance de todos (Mundos, NCPs, Personajes No sus fichas, información sobre eventos globales...) podría ser publicada en la Wikia del Rol:

http://es.rolkhworld.wikia.com/wiki/Wiki_Rol_KHWorld

Voy a hacer un pequeño resumen de las que, a mi parecer, son las cosas positivas de este sistema para la información no confidencial (o para GMs) de nuestro creciente universo:

~ Accesibilidad

A diferencia de nuestra Base de Datos actual, la Wikia tiene la capacidad de que es mucho más fácil de editar y crear páginas(e incluso de hacer cosas impresionantes si sabes de códigos). Por no hablar de que su contenido queda mucho más vistoso e interactivo (tablas, accesos directos a canciones de mundos, imágenes, galerías de zonas...)

~ Actualización casi continua

Tal y como comenté antes, la Wikia tiene la increíble ventaja de poseer un gran acceso para todos aquellos que quieren editar o crear páginas. Gracias a esto, actualmente muchos datos importantes (como mundos y NCPs) están actualizados hasta la fecha de hoy, y estas "actulizaciones", las puede hacer cualquiera, por lo tanto no es necesario que un GM se encargue de ello y la propia comunidad ayuda.

~ Fuente de información extra

Otro de los principales atractivos de las fichas en wikia es la posibilidad de añadir y ver información extra o curiosidades de mundos y personajes por igual que siempre pueden dar ideas tanto a jugadores como a GMs para elaborar momentos que penetren de verdad en su personaje. Por ejemplo:

Ficha de Gilgamesh escribió:El personaje de Gilgamesh se basa en un antiguo mito proveniente de Sumeria (Poema de Gilgamesh o Epopeya de Gilgamesh), En ésta se cuentan sus aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu. Enkidu fue creado por Aruru por petición de la diosa Anu, que oía las quejas de la gente sobre Gilgamesh; y ésta le pidió a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y del sacerdote llamado Lillah. Gilgamesh, al enterarse de la existencia de Enkidu, envió a una hetaira sagrada, de nombre Shamhat, que pasó con Enkidu seis días y siete noches, fundidos como la raíz y la tierra en el ara del amor, para convencerlo de que era mejor una vida sabia y social que una vida de soledad y violencia en la fronda.


Ficha de Neru escribió:- A Neru le encanta su chaqueta, sin embargo no soporta el hecho de que ésta quede en una posición "fija", por lo que es común verle sujetandola a veces para evitar el meneo por el viento.
- Neru es un ferviente creyente del destino. Le entusiasma la idea de que todo esté "escrito" y las vidas de todos los seres tengan un objetivo final.
- En algunos encuentros o tramas se comenta el hecho de que Neru está tratando de crear una "Base de Datos" con toda la información posible para poder encontrar a sus conocidos. Esa acción es una pequeña referencia al autor, que en sus ratos libres se dedica a actualizar y añadir información a esta misma wiki.
- Desde que ingresó en la Orden sufre de pesadillas todas las noches, y curiosamente el lugar en el que tienen lugar juraría no conocerlo de nada.
- Cuando Neru se pone realmente furioso, sus ojos pueden volverse grises junto con una serie de franjas de oscuridad alrededor de sus iris. Aunque esto en realidad ni siquiera él lo nota.


Miedos, chismes, curiosidades, orígenes de personajes o incluso datos de mundos... Todo al alcance de una página de Wikia.

~ Participación Colectiva

Pese a que mucha gente solo se pasa de vez en cuando en la Wikia (como era el caso de Narrador y algunos otros), hay algunos que en sus ratos libres nos dedicamos a revisar la información de la Wikia e incluso se molesta en actualizarla y añadir información (como es mi caso personal con los mundos y algún que otro NCP). Además, estoy seguro de que de publicitar un poco más esta página llena de información, la gente se animaría más a entrar e incluso en añadir fichas de sus NCPs favoritos o incluso los suyos propios y de actualizar las tramas en las que han participado.

En mi opinión al menos, eso es todo. Espero que se tenga en cuenta y así se aproveche para dar a conocer esta Wikia que está casi olvidada por algunos.

Gracias de antemano ~
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Drazham » Mié Sep 24, 2014 12:49 am

Muy buenas. El motivo de este post es que venía a tratar un tema que me lleva escamando desde hace tiempo, e imagino que no seré el único que tiene sus dudas sobre algo tan primordial para un personaje que puede decidir su función:



LAS ESTADÍSTICAS


Si, vale, tenemos ahí un manual que "describe" las estadísticas que un personaje puede tener. Pero en mi opinión (y no pretendo ofender a nadie), es que las descripciones que se nos dan son MUY ambiguas. Tienes una explicación breve de que le puede aportar a un personaje dicha estadística, pero tampoco te facilita la información suficiente para darle una idea al jugador de cuales tiene que priorizar para el desarrollo que este tenía pensado. Lo cual puede desembocaren la típica disputa en la que un GM que te puede calificar una acción como nula al no tener X estadística lo suficientemente desarrollada y que el jugador desconozca que funciona de esa manera, o que se mande a discusión una habilidad que te habías planificado y los GMs te planten a traición que un requisito para esta sea un valor moderado de alguna estadística que apenas tienes desarrollada y que, una vez más, desconoces que es un punto fundamental para una habilidad de ese tipo.

Está claro que un jugador que quiera crear a un mago va a priorizar el Poder mágico, mientras que otro que prefiere el combate físico va a ir de cabeza a la Fuerza. Aun así, no estaría de más ser un poco mas explícitos con que facultades puede brindarnos el aumentar una estadística en el caso de que se quisiese algo mas específico que un guerrero o un hechicero y, también muy importante, como se pueden combinar con las otras estadísticas existentes para crear un equilibrio óptimo.

A continuación voy a copiar literalmente del manual cada una de las estadísticas con sus respectivas descripciones y complementarlas con una explicación más detallada de sus propiedades y posibles sinergias entre éstas.

Ojo, todo lo que voy a poner a continuación está basado desde mi punto de vista según lo que he ojeado en las tramas/encuentros y fichas de personajes. Puedo equivocarme, lo cual no me preocupa ya que el objetivo de este post es que los GMs confirmen si es así como funciona el sistema de estadísticas que se ha ideado o no. En cualquier caso, con esto pretendo que se desarrolle más este apartado que supone ser un componente vital para todo personaje del rol.



-Estadísticas que están destinadas principalmente al combate (o las que suelen dar menos problemas):

Fuerza. Mide la fuerza de los músculos de un personaje.

Suele ser la elección primordial para todo personaje que vaya a decantarse por el rol de guerrero, ya sea el combate con armas o cuerpo a cuerpo. Aunque cualquiera que haya jugado a un RPG entienda esta estadística como la que determina la potencia de tus golpes, cabe destacar que este parámetro solo te dará fuerza bruta pura y dura. Te ayudará en tareas como empujar o cargar con un objeto pesado, pero si le quieres dar mayor utilidad a esa potencia, tendrás que complementarla con el Combate con Armas Blancas si eres un espadachín o Cuerpo a Cuerpo si prefieres usar los puños con el fin de darles mas soltura a tus golpes. La Velocidad te permite asestar ataques rápidos, mientras que la Elasticidad aumenta la maniobrabilidad de estos.

Resistencia. La dureza de la piel y el aguante hacia ciertos tipos de ataque.

Con este no voy a decir mucho. Simplemente, que se ponga en la descripción que este parámetro mide la Vitalidad de tu personaje (VT= ResistenciaX2), lo cual me parece un grave error el que este dato no esté presente en el manual, y que es un requisito principal para elaborar habilidades defensivas que no dependan del todo del Poder mágico.

Combate cuerpo a cuerpo. Basado en puños y patadas.

Tu capacidad para las peleas sin arma alguna. Ganchos, directos, patadas, agarres y similares se ven favorecidos por esta estadística (aunque hasta la fecha no hemos visto a ningún personaje que se haya aprovechado mucho de ella). Ya he mencionado como influyen la Fuerza, Velocidad y Elasticidad.

Combate con armas blancas. Basado en espada, lanza, llave espada...

Tus destrezas con espadas, lanzas, dagas o la propia Llave Espada se fundamentan en esta estadística ¿Para que vas a gastarte puntos en Combate Cuerpo a Cuerpo cuando tienes en tus manos un arma que caracteriza a este rol?

Digo lo mismo de la sinergia de estadísticas que en Cuerpo a Cuerpo, aunque voy a mencionar que nadie te impide (o tal vez sí) determinar la potencia de tus mandobles con el Poder mágico si optas por encantar tu arma, por ejemplo.

Puntería. Mide la precisión en los ataques a distancia.

Todo tirador tiene que decantarse por esta estadística en cualquier momento. Si eres un usuario de armas a distancia como arcos o pistolas, la Fuerza no hará tus tiros más potentes (solo lo haría si los arrojas con la mano o les arreas un patadón), pero la precisión que te aporta este parámetro sí. Además, todo mago que guste de usar proyectiles mágicos debería tenerla en cuenta si no quiere fallar muchos de sus hechizos.

Por último, he oído a ciertos jugadores mencionar que la Elasticidad es un factor muy importante para apuntar con un arma a distancia. Si esto es cierto, se debería añadir al manual para advertir a los jugadores que prefieran usar este tipo de armas.

Poder mágico. Potencia de la magia.

Tan simple como saber que tus hechizos serán más potentes y eficaces según aumentes este parámetro. Ya he mencionado muchas combinaciones con las otras estadísticas. Incluso diría que permite combinarla con cualquiera y como te de la gana

¿Quieres hacer tus estocadas mas potentes o añadirle un impulso extra a tu habilidad de desplazamiento? Añádele un poco de magia, ya que es muy probable que funcione (?)



-Estadísticas que están destinadas principalmente a la movilidad (o las que suelen dar más problemas):

Velocidad. La rapidez a la que se puede mover.

A mayor nivel en esta estadística, mayor será la rapidez del personaje. Le pasa algo similar a la Fuerza, ya que para que llegue a ser factible y no solo te convierta en un tipejo que corre mucho, se debe complementar con otras estadísticas, sobretodo con las otras dos que forman parte del bloque de movilidad: Reflejos (te permite esquivar los ataques si los ves venir) y Elasticidad (movimientos fluidos y rápidos)

Reflejos. La habilidad para esquivar y reaccionar a ataques o estímulos.

No sería muy correcto calificar esta estadística como la típica Evasión de los RPG, porque por si misma no puede cumplir esa función. Reflejos te permite anticiparte a ataques y esquivarlos (o bloquearlos si tienes los medios apropiados), pero para eso tendrás que ser más rápido que el atacante, y eso se consigue complementándola con la Velocidad.

He visto en varios temas que es viable el suplir la poca Fuerza de alguien con una gran habilidad en Armas Blancas, pero lo de estas dos estadísticas no es lo mismo. O tienes las dos al mismo (o similar) nivel o no te sirven de mucho.

Elasticidad. La habilidad para desenvolverse en cualquier entorno con el cuerpo.

Y aquí es donde yo quería llegar y argumentar el por qué el bloque de movilidad me parece el que mas controversia trae. Sinceramente, considero esta estadística como la más infravalorada del rol. La gran mayoría de jugadores encuentran más atractiva Velocidad y Reflejos por el mero hecho de que creen que con esas dos pueden suplir el no tener muchos puntos en Elasticidad o que algunos se creen "intocables" con la combinación de las dos y no le ven función evasiva a este parámetro tan olvidado.

¿Que qué aporta Elasticidad? Pues por lo que se me ha dado a entender, mide tu capacidad física para ejecutar maniobras como escalar, saltar, deslizarte y un largo etcétera que no creo que mucha gente lo valore teniendo en cuenta sus preferencias al añadir puntos. Elasticidad es tu capacidad para ser polivalente de manera física: no solo te permite hacer las virguerías de un mono. Me apostaría cualquier cosa a que con un nivel moderado puedes ESQUIVAR ataques al tratarse de una estadística que valora la movilidad de tu cuerpo. Por supuesto, se puede complementar con Reflejos o Velocidad para hacerla más eficaz.



Admito que le he dado bastante bombo a este último parámetro, ya que tengo intención de priorizar la Elasticidad en mi personaje y temo porque los motivos que tienen muchos de por aquí para no subírsela demasiado estén justificados.

Pero a eso es lo que quería llegar: con la falta de información sobre las estadísticas se crean los conflictos al "fallar" con una acción determinada o por habilidades con requisitos que no te esperabas para nada. Es mi opinión, pero creo que se podrían ahorrar muchas disputas con una información mas detallada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drazham
26. Umbrío
26. Umbrío
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:55 pm
Dinero: 133,197.76
Banco: 15,378.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 6

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Nell » Sab Sep 27, 2014 1:20 am

Me paso para comentar todo lo que estáis diciendo (y bueno, ya que estoy, puedo mencionar que no he tenido mucho tiempo esta semana, pero que para el finde reanudo mis dos Tramas).

1. Sistema de subida de niveles muy lenta. En mi opinión, el sistema es uno de los variables que marcan el límite de vida de un rol. Porque del mismo modo que te aburres en un juego cuando llegas a nivel 99-100, aunque te puedes marcar algún extra chungo más, veo que puede ocurrir lo mismo aquí. Y aunque, si por alguna casualidad del destino, alguien llegara al máximo nivel, sí, se aumentaría, ¡pero tendríamos personajes de nivel 2 colaborando con uno de nivel 100! xD Ya la diferencia de 2 a 50 me parece inconcebible, como para buscar un modo de que cuajen dos que no se pueden comparar en una misma Trama sin limitar al del 2 y sin aburrir al del +100.

Aun con todo lo que he dicho, algo malo está a punto de acontecer, porque vamos a hacerle caso a Red (y al FFantasero).

A partir de ahora (con efecto inmediato, en los temas abiertos), subirán los PX totales que se puedan obtener en:

- Trama: de 1 a 70 PX (antes 60)
- Encuentro: de 1 a 40 PX (antes 30)
- Misión: de 1 a 40 PX (antes 30)
- Evento Global: de 1 a 90 PX (antes 80)

(Todo menos Prólogos).


2. Extras. Lo siento por quienes queráis participar en extras en una Trama que no admite extra, pero si hay o no es decisión del Game Master, del mismo modo que sus limitaciones. Habrá Tramas que estén tan cuadradas que no se quiera ningún participante más; otras, que se requiera interés y, por tanto, algún tipo de conexión (mundo natal, historia...) para justificar su presencia; o simplemente da igual siempre que el número de extras no sea excesivo.

En definitiva, no es un sistema que se pueda cambiar. Porque poniéndonos en ambos extremos, si ahora se permitiera la participación siempre de extra, sobrecargaría las Tramas que no necesitan tantos Jugadores y al Game Masters; y en el opuesto, para que no haya quejas, se quitan los extras, que realmente surgió por ese acuerdo de "en esta Trama no pasa nada por tener a uno más".


3. Base de datos desactualizada. Qué forma indirecta ni qué enrevesamiento, si lo digo y lo reconozco xDDD A ver, sabemos desde hace mucho que hay que actualizarla, pero a cada Game Master le toca su parte y no hay manera de que nos pongamos por tener que andar repasando lo que ha ocurrido hasta ahora (me incluyo). La wiki como base de información está bien, y sabéis los usuarios que podéis manejarla a vuestro antojo. Sin embargo, por el momento los GMs vamos a priorizar la Base de Datos, lo que nos compete, aunque no creo que extendamos el trabajo a la wiki (sería ponernos más trabajo y, en mi opinión, sirve más como complemento).


4. Estadísticas. No te puedo decir mucho porque es lo único que no nos ha dado tiempo a dar. Ya hace tiempo que Sombra me dijo lo mismo (dice que me enfadé y que por eso no lo hablamos más, pero yo no me enfado tan fácilmente :cry: ). Haremos revisión y a ver qué se cambia y qué te cogemos (me parece un desperdicio no tomar algunas de tus descripciones después del currazo).

Y eso es todo. Por ahora *se duerme*
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Myxa » Lun Sep 29, 2014 4:53 pm

Logrando pillar algo de wifi me paso a dar mi opinión, sobre todo, del problema de las estadísticas.

En mi opinión no es que estén mal redactadas sino que algunas no tienen demasiado sentido. He estado presente en varios roles de mesa (donde el GM va sin ningún papel e improvisa casi toda la historia en el acto, como suena) y se usan las estadísticas de siempre y oye, funcionan. Este es el primer lugar en que he visto emplearse "cuerpo a cuerpo" y "combate con armas blancas" como estadística en vez de como estilo de lucha, que es el habitual, y que se emplea en sustitución a "agilidad" y "destreza" que todo el mundo entiende lo que son. Por tanto yo propondría un pequeño cambio en el nombre y algunos apartados que, en mi opinión personal como rolplayer, no son cómodos.

*Fuerza (La descripción que han dado arriba me parece bastante buena así que no la comento demasiado)
*Resistencia (Modificada)
La capacidad de resistir daños físicos o daños mágicos recibidos por el personaje.
*Vitalidad (Añadida)
Los Puntos de Salud del personaje. No confundir con la resistencia.
*Velocidad (descripcion actual)
*Agilidad (En sustitución a Elasticidad)
La capacidad de moverse con mayor fluidez, esquivar, evadir y moverse por el escenario.
*Reflejos (Nada que añadir)
*Destreza (En sustitución a Combate con Armas Blancas)
La capacidad de manejar armas, objetos, etc. del personaje.
*Puntería (Nada que objetar)
*Poder Mágico (También podría llamarse Inteligencia, pero nada que objetar en principio.)

Como podréis observar he eliminado adrede el "combate con armas filosas" y "combate cuerpo a cuerpo" pues esas dos al fin y al cabo dependen de las stat del personaje y no se deberían considerar como estadísticas y hay una explicación lógica para ello: un personaje que es bueno en el cuerpo a cuerpo puede emplear las mismas técnicas de lucha con las armas. Investigando un poco y con algo de la experiencia que llevo encima he observado que esto último en realidad varía según el estilo de lucha del personaje: los hay quienes prefieren luchar con los puños, pero eso no significa que si le das una katana no va a saber usarlas por culpa de las estadísticas. Es más, gracias a la lucha cuerpo a cuerpo tendría más facilidad de manejo con ella que si fuese una persona normal (por la razón comentada antes). El combate con armas blancas no es más que la típica Destreza de todos los juegos, solo que restringida a las armas, un simple cambio de nombre le haría mucho bien y evitaría el lío que tienen los que recién empiezan para subir esa stat o subir sólo fuerza. Recomiendo el cambio encarecidamente por si alguien en el futuro viene y dice querer hacerse un Maestro de Armas, le ahorraréis un problemón y varios quebraderos de cabeza.

A continuación hago incapié en la diferencia entre Resistencia y Vitalidad: todo el mundo conocemos la diferencia entre ellas dos. Porque un personaje tenga muchos PS no quiere decir que una hostia bien dada no pueda dejarle K.O de un golpe, creo que se me entiende. Lo que quiero decir es que un personaje de poca PS pero mucha Resistencia puede llegar a aguantar un golpe que para alguien de mucha PS y poca resistencia no podría. Es algo que para gente que desee crear un "tanque" es importante por lo que me parece que debería de arreglarse.

Y creo que con esto se solucionaría en gran medida el problema que hay en las stat. Como varios apartados han sido cambiados y otros añadidos lo más sencillo sería hacer un reseteo en los puntos y volver a repartirlos, así todo el mundo estaría contento y no habría quejas. Excepto de los Game Masters que se acordarán de mi cuando llegue el momento de actualizar.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor RedXIII » Lun Sep 29, 2014 5:25 pm

Yo veo varios problemas con esa propuesta, desde mi punto de jugador.

La primera haré referencia a lo de Resistencia y Vida, ciertamente no me gusta la idea de que resistencia es igual a cantidad de vida que tiene uno, porque intuyes que la resistencia es lo que resistes a una hostia, pero poner vitalidad y resistencia como separados supondría un calculo mayor del que ya hay, si tuvieran el sistema de un rol de mesa sería fácil (Te pegan de 5, tienes 2 de resistencia, te comes solo 3) pero aquí tienen un sistema un tanto raro al hacer daño y hay algunos cálculos de por medio, si no me equivoco, si tienes que añadir un % de resistencia al % que te quitan de vida, buf, además de tener que malgastar puntos en o tener más vida o más resistencia, algo un poco absurdo si tenemos en cuenta que ya lo has dicho tu, si tenemos poca resistencia es como tener poca vida, te matan de una hostia, solo afectaría en tema venenos, que nadie usa en el rol demasiado, pero en este tema no me intereso mucho.

Siguiendo a continuación con lo demás, lo de CaC y armas blancas me da un poco de igual, supongo que lo habrán dejado así para que la gente se aclare más o por lo que sea, tanto si lo cambian como si no me da igual así que en esta parte no opino, solo comentar que en los roles que yo he jugado se hacía "fuera x como estés pegando x el arma x profesión si tiene algo de especial x habilidad si tenías una", a parte de otros factores como tirada de dados, agilidad y esas cosas.

A parte de esto en los roles de mesa hay más atributos que no tienen importancia en este tipo de rol, como el don de gentes, la habilidad con los candados, etc...

Y para terminar, así como observación general, en caso de que se hiciera la reforma hay que tener en cuenta que los jugadores tendrán que reformar sus puntos de atributos e incluso rediseñar habilidades y reconstruir su personaje, además de que se debería, tal vez, aumentar la cantidad de puntos a redistribuir por nivel, creo que cambiar las estadísticas de una forma tan "drástica" podría colapsar el rol.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Sugerencias y Quejas

Notapor Tsuna » Mar Sep 30, 2014 1:21 pm

Sombra escribió:La explicación fácil para "Elasticidad" es "Puedes fliparte y moverte como un gato" por lo tanto, caminar por paredes, hacer parkour, planear... etc son cosas que se hacen subiendo elasticidad. Las habilidades que hacen "flipadas" estilo dar X golpes moviéndose de forma "rara" pues serían un ejemplo de lo que pedirían Armas Blancas+Elasticidad (y probablemente velocidad también)


Bueno, lo que yo quería comentar es el tema de la Elasticidad, porque como bien ha dicho Red arriba, rediseñar todas las estadísticas podría resultar en un colapso. A lo que yo quería ir es que, por ejemplo, la Elasticidad podría implementar un sistema de Golpes Críticos, porque pensándolo bien (y como dice Sombra en el quote), no es lo mismo tener mucho dominio de armas blancas o cuerpo a cuerpo (que te manejes en uno de estos campos no quiere decir que puedas hacer "flipadas" por el escenario), mientras por otro lado, con elasticidad sí puedes hacer esas locuras y con un manejo de cuerpo a cuerpo, propinar golpes donde el enemigo no se espera, o desenvolverte mejor alrededor de éste y atacarlo "por sorpresa". No es lo mismo recibir un golpe que te esperas y ves venir, a uno que no, como ejemplo pondré: ¿Quién no ha agonizado cuando se ha golpeado sin esperarlo un dedo o la cabeza con algún mueble, mientras que al caerte de la bici o al tropezarte no recibes el mismo daño? Porque en el primer caso no te lo ves venir (que esto es un ejemplo, tampoco lo digo como verdad absoluta xD).

Bueno, es una sugerencia, nada más, pero creo que podría dar a debate este punto y su implementación tampoco colapsaría el rol, es solo para darle una "importancia" a la Elasticidad, porque vamos, a la larga muchos pjs con ataques de área y teniendo 9999 puntos de Poder Mágico, no necesitarán desenvolverse en el escenario, la estadística quedaría en desuso (podría ser un caso D:).
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Siguiente

Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron