Este Post es una queja contra la Trama “Asalto a la Torre”. Esta queja se basa exclusivamente en el avance de la trama, la cantidad de “casualidades y coincidencias” que ha sufrido el grupo de Tierra de Partida, para mal todas, y el pensamiento de que ciertas cosas se podrían haber ahorrado o se pusieron simplemente para ayudar a Alec y Maya. Pero antes de nada, voy a explicar el porqué de que yo presente la queja desde mi punto de vista:
Antes de que diera comienzo, las ganas que tenía de estar y disfrutar esta trama eran gigantescas, no sólo a nivel de personaje puesto que Neru participó en la trama previa a ésta, sino a nivel de jugador para poder rolear con dos buenos amigos del foro (RedXIII y Kairi). Por suerte, debido a que la trama ya estaba llena para cuando quise entrar, conseguí que Astro me metiera como extra, razón principal por la que soy yo quién publica la queja y así evitar posibles enfados con el resto del grupo o incluso reducción de puntuaciones al finalizar. Por los puntos que mencionaré en un momento, esta trama se convirtió en una carga para mí, y para algunos miembros del grupo de Tierra de Partida, que se han visto en la obligación de continuar en la trama simplemente por presión de grupo o por alguna otra razón específica. En mi caso, me he cuestionado ,y por poco he estado a nada de abandonar la trama 3 veces durante su transcurso. Sin embargo, finalmente no lo hice debido a que Neru lleva encima el objeto más importante de la misión (La Caja de Música capaz de despertar a Yen Sid) en el bando de Tierra de Partida, y a perder la oportunidad de conocer a Hiro y a Kairi de forma canónica.
1º Punto: El PVP insistente
Ésto es algo recurrente en mis recientes quejas, no hay más que ver todo lo sucedido durante los últimos meses en el ReV, pero en ésta trama me molesta bastante más por un particular detalle:
—Es... Posible que os encontréis con aprendices de Bastión Hueco en el interior de la Torre. No entabléis combate: Yen Sid nombró su torre terreno neutral. Pero, em, no confiéis en ellos.
—Lo mismo digo. Van a lo mismo que tú: no colabores con ellos, pero nada de pelear. Queremos a Yen Sid de nuestra parte.
Literalmente dos personajes, de ambos bandos además, comentan nada más empezar la trama que La Torre de los Misterios es zona neutral, en la que no puede entablarse combate. Y sin embargo, no es sólo que Alec no reciba siquiera una riña por si actuación,sino que quiénes la recibimos somos nosotros, los miembros de TdP, que en ningún momento hemos atacado a Alec, y que como mucho nos hemos defendido de sus distintos ataques:
— Nada más empezar nos ataca en la puerta para paralizar a Hiro y atacar a Saxor.
— Cuando nos convertimos en ratones y empezamos a ir de sala en sala, Alec usa su gato para atacarme y de paso, intentar devorarme.
— Una vez volvemos a la normalidad y cambiamos de cuerpo, Alec trata de atarme y manipularme llegando por poco a controlar mi personaje infringiendo otra norma general del rol:
—Algo me dice que debes sentirte cansado y quizás… algo más débil de lo normal, ¿he acertado? —. Y es que había gastado toda mi magia durante el combate, además de que podía sentirme mucho más fuerte en ese cuerpo, después de todo y aunque en mi mundo era de los Brujos más fuertes, era un completo negado para el combate físico —. Espero que no te importe que te coja algunas cosas mías.
Antes de que pudiese escapar o atacarme, saqué las cadenas que le había visto usar al principio y salté contra el aprendiz con intención de derribarle. Si me esquivaba usaría la cadena para golpearle con ella y seguidamente intentaría envolverla alrededor de sus brazos para impedir que pudiese usar la Llave Espada o desenvainar la Falcoespada.
—Bien, lo primero. Esto es mío —. Si la cosa salía bien, iría a quitarle rápidamente MI sombrero y la baraja de cartas que guardaba en el bolsillo —. De segundo, tus habilidades. Saber las mías te importara poco, dudo que puedas usarlas sin magia.
Esperaría a que el aprendiz rival me dijera todas sus habilidades antes de liberarle (en el caso de haberle atrapado) y continuar mi camino al siguiente piso.
—No te quedes atrás, tampoco quiero tener que perder de vista mi cuerpo —le metí prisa al chico entrando por la puerta.[...]
Fue lo que pude leer en la hoja. Tras volver a dejarla en el atril, miré a las tres puertas y regresé con el aprendiz sacando las cartas de mi bolsillo y empezando a separar los tréboles de los otros tres palos.
—Bien, ahora voy a hacer que el destino decida nuestro siguiente camino —le dije barajeando las cartas —. Y no, no pienso dejarte ir por una puerta diferente, quiero tener mi cuerpo a la vista en todo momento.
>>Aunque bueno, si te molesta el venir conmigo te ofrezco dos opciones: Te dejo inconsciente y te arrastro lo que queda de viaje o dejo que te vayas, pero cuando recuperes tu cuerpo lo encuentras en un estado no muy favorable—le expliqué sacando un naipe y mostrándoselo con una sonrisa malvada —. Corazones nos vamos a la izquierda, Picas por la puerta central y Diamantes por la derecha. ¿Aceptas el que vayamos juntos durante un rato más?
2º Punto: Demasiados cambios... y demasiado casuales.
Durante toda la trama sufrimos un sinfín de cambios (Primero en ratones, luego cambiamos de cuerpo, volvemos a cambiar de cuerpo…) que se hacen bastante molestos. Pero lo curioso de esto es que la única persona que ha salido beneficiado de esos cambios fue Helco:
— Cuando se convierte en ratón, al inicio de la trama, cuenta con la ayuda de Ilana, la mascota con más velocidad de toda la trama, por lo que gana la carrera instantáneamente (lo cuál no tiene sentido puesto que si a Ilana le gustan tanto los ratones, como se muestra cuando Ilana va a por mí en la sala de nieve, debería haber atacado a Alec ratón, pero bueno).
—Más tarde, cambiamos nuestros cuerpos Alec y yo (teniendo el cuerpo de Alec 0 de PM y unas estadísticas muy malas para cualquier tipo de combate no-mágico y mi cuerpo con más VT y un par de PMs con unas estadísticas decentes para combate general) dejando a Alec en ventaja debido a que su cuerpo es completamente inútil sin magia.
—Tras la escena en la que nuestros personajes sufren / viven una experiencia diferente, volvemos a cambiar de cuerpo. Yo me quedo en el cuerpo de Alec, siguiendo en un estado de poco VTs y 0 PMs. Hiro acaba en mi cuerpo, con un poco más de VTs y unos 7 puntos de PMs. Y Alec acaba en el cuerpo de… Saxor, con 36 VTs y 15 PMs, y además con las estadísticas más altas de la trama en lo que a combate se refiere.
¿Demasiada casualidad no os parece?
3º Punto: Comportamiento de Helco durante la trama y sus exigencias.
Esta parte ni la voy a explicar, os la enseño:
Se supone que el rol es de compañerismo, que no hayan puyas y demás, ¿no? ¿Entonces cómo se explica el hecho de que Helco se burle de nosotros, nos amenace y nos exija cosas, y que incluso después de poner sobre aviso a Astro de la actitud de helco (e incluso en algunos casos pedirle que vea sus posts y que me explique que diablos hace rompiendo reglas del rol) y pese a todo eso salga impune al 100%?
4º Punto: El final: la guinda del pastel de mi IRA
Tras todo lo que he expuesto, uno se esperaría que finalmente la trama acabará de una forma parecida a esta: después de ver como Alec no ha hecho otra cosa salvo atacarnos y molestarnos durante toda la trama, Kazuki, Yen Sid y la propia Shinju (recordemos que los Maestros dijeron que NO combatiéramos) le echaran, como mínimo, una bronca a Alec por su actitud o actuación en la torre, ¿verdad?
Yen Sid reúne a los dos Maestros sin problemas, les comenta lo ocurrido, a lo cuál no se le da demasiada importancia. Shinju admite ser ella la culpable de todo este caos al dormir a Yen Sid, pero Yen Sid no le da importancia, además comenta el como nos hemos peleado en la torre y el único en enfadarse es Kazuki, recriminándonos a nosotros, QUE NO HEMOS TOCADO A ALEC EN NINGÚN MOMENTO, el qué hemos hecho, mientras cómo no, Shinju y Alec se ríen en nuestra cara. Ésto es el resumen, pero quiero sacar una pregunta clave de toda esta trama:
Me explico: Parece que ser ahora de Bastión Hueco te vuelve intocable a nivel físico y moral, porque casi todas las tramas actuales se basan en Tierra de Partida hace algo, Bastión Hueco se entera y va a putear y de paso hacer algo allí, TdP consigue su objetivo pese a las acciones de Bh y ésta sale indemne pese a que al final se descubre que parte de las puyas y jodiendas que ha sufrido TdP han ido de parte de BH. Que maldita lógica tiene que tras todo eso, y descubrir que BH es la culpable, no le pase absolutamente nada.
Finalmente, a raíz de la queja quiero solicitar tres cosas:
1º Que se tenga en cuenta todo cuánto he puesto y mostrado a la hora de puntuar la trama.
2º Que esta trama sirva de ejemplo de como NO "igualar" una trama cuando hay una desventaja numérica.
3º Solicitar que se acabe de una maldita con esta "impotencia" que sufre TdP constantemente en muchas de sus tramas, de ver que da igual lo que haga BH, que nosotros nos comemos el marrón y ellos salen airosos sin ningún tipo de problema.
Como detalle, hasta que no se me de una explicación de todo cuanto he expuesto, no postearé en la última ronda de la trama.
Gracias por la atención.