¿Qué te ha parecido el Global III?

¡No, tomatazos no, por favor!

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Gracias, chicos

Notapor EspeYuna » Mar Oct 20, 2015 7:56 pm

Comienzo mi post de opinión con un enorme GRACIAS, de todo corazón. Quien no lo sepa, yo iba a ser la Game Master que llevaría el evento global en su totalidad. Sin embargo, y a pesar de no estar muy de acuerdo por tener orgullo y pataletas de niñata en aquel momento de mi vida que no quiero recordar porque me avergüenza, se decidió que lo llevaríamos cuatro personas: servidora, Suzu, Sombra y Zee.

Pero algo surgió en mi vida, una oportunidad de trabajo que no podía desaprovechar por nada del mundo, en el extranjero. Y decidí, con mucha lástima, dejar el global al cargo de Suzu y Sombra, al tanto de que Zee tampoco pudo seguir. No fue solamente el hecho de dejarlo, ya que lo había estado preparando y lo esperaba con mucha ilusión, sino que me sentí culpable de dejar un global de estas proporciones a mis dos compañeros.

El resultado ha sido una absoluta maravilla narrativa. Voy a ir por partes, obviamente, pero como he dicho, primero quería agradecer a mis dos amigos el curro que se metieron. Estoy en desacuerdo, por ejemplo, con la opinión anteriormente expresa con su disgusto porque Sombra dejara a Suzu al cargo de muchas rondas (¿¿¿¿????). Yo, cercana a la situación como Game Master y conociendo algunos aspectos de la historia que se iba a desarrollar, sabía de primera mano que se reunían para acordar muchos asuntos de las rutas. Los dos son humanos, y han hecho un gran trabajo para poder reunirse, escribir y esforzarse por el global en equipo.

Si Sombra se merece menos puntuación por haber hecho menos posts... ¿qué me merecería yo, que abandoné justo antes de empezar? Ellos dieron un gran paso al ayudarme, y decidir hacerse cargo de un global que no les pertenecía, y haber seguido al pie del cañón como hasta ahora, es algo que los convierte en dos grandes GMs del rol, todo sea dicho.

Acepto críticas constructivas con respecto al global, positivas como negativas. Pero haré oídos sordos a ciertos comentarios que han hecho mucho, muchísimo daño, que su único objetivo es ese, joder. Me duele que no se reconozca el esfuerzo tras la pantalla del ordenador, y aunque un Game Master haya hecho más, o menos... ¿eso qué narices importa?

Por cierto, mi trabajo como Game Master se tratará en otro post que tengo pendiente en actualizaciones. Ahora mismo estoy hablando del global. Os explicaré la situación y la decisión que he tomado con tranquilidad cuando acabe con esto, que me parece mucho más importante dada la situación de este fin de semana.

Inicio de la aventura

El comienzo nos colocaba en una situación siniestra, terrorífica y tensa: Tierra de Partida era atacada por los sincorazón, y a cada post nuevo, las posibilidades de vencer eran cada vez más nulas, a pesar de los esfuerzos de los aprendices por salvar su hogar. El Alfa fue una idea que surgió de mi cabeza por aquellos meses dado también mi cierta obsesión con Ataque a los Titanes, y que fueron aceptadas por Nell y Narra en su momento. Quería buscar esa desesperación, darle un toque de apocalipsis, como bien ha dicho Zeix en su opinión. El resultado fue mejor de lo que me esperaba. Aquí debo decir que los posts del inicio tornaron algo lineales, pero tampoco había muchas opciones. De hecho, era el inicio del global, era la introducción antes de adentrarnos en las rutas y, por lo cual, se perdona esa sensación de pasillo nada más empezar. Ocurrió con el resto de globales, éste no iba a ser menos.

Sentía mucha curiosidad por las rutas, puesto que en un principio en mi cabeza existía la posibilidad de desarrollar cuatro: dos del pasado, y dos del castillo. Además, las rutas del Castillo del Olvido fue las que menos trabajé en su tiempo, por lo que "Los Perdidos" y "El Caído" eran dos nombres que me despertaban curiosidad y cierto hype. Con el paso del tiempo el Caído tuvo significado y deduje quién sería, pero los Perdidos fue toda una sorpresa que no me esperaba para nada y me sacó una sonrisa de oreja a oreja. Buena jugada, chicos <3.

La idea de quedarse luchando contra los sincorazón, como dice Zeix, habría sido interesante. Sin embargo, habría caído en decadencia por tirarse quizás toda la ruta luchando sin descanso. Quizás la oportunidad de desarrollar ciertas relaciones con maestros y aprendices, pero... ni siquiera yo vi esa opción en su momento, centrándome más en el pasado por ser ese mundo nuevo y virgen por explorar y pulir.

Y aquí comienzo con la opinión de cada ruta:

El Recuerdo Perdido

La ruta que escogí y de la que no me arrepiento en absoluto, por haber sido la ruta que tuve cierto tiempo para desarrollar... sin embargo, no era lo que me esperaba.

No. Fue mil veces mejor.

Crear un mundo desde cero es muy complicado. A pesar de haber tenido la idea de los clanes desde el principio con las insignias de KH Chi como referencia, muchas cosas han cambiado desde que Suzu y Sombra se hicieron cargo, y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Una ciudadela medieval, una política más estricta, la diferencia extrema entre Unicornios y Serpientes con respecto a Zorros y Osos. Quiero pediros de nuevo disculpas, a ambos, porque durante esa época estaba apática con cualquier crítica (y sigo siendo muy infantil con las críticas. Es un problema que estoy tratando de resolver poco a poco debido a mi personalidad), y el hecho de que no se aceptaran mis ideas al principio me afectaba de manera estúpida.

El diseño de los líderes se repartieron entre los cuatro Game Masters que se iban a hacer cargo del global en un principio. Como curiosidad, Cornelia iba a tener un aspecto diferente, pero Suzu vino con uno nuevo y... me enamoré a primera vista. Como curiosidad, yo elegí el diseño de Anisa, la líder de los Zorros. <3

Dejando de lados las curiosidades del global, Suzu ha sabido desarrollar la personalidad de todos y cada uno de ellos. Ronin, Ryota, Nanashi... estos personajes ya eran conocidos y los Game Masters sabemos más o menos como llevarlos. A mí, por ejemplo, se me da genial llevar a Yami, pero de pena llevar a Akio xDD

Pero Suzu partía de cero con una gran cantidad de personajes nuevos, en un pasado glorioso de Tierra de Partida (hasta que se fue a laaaaaaa ruina por culpa de una rebelión dentro del sistema) donde las normas y las costumbres se habían perdido con el paso de los años.

Los clanes de Tierra de Partida se pueden relacionar fácilmente con las casas de Hoghwarts en Harry Potter, ¿o es que los Unicornios no son muy Slytherin, si lo pensamos detenidamente? Me gustó mucho la idea, la diferencia entre ellos, sus ideologías, tan distantes... pero a pesar de ello, estaban unidos en la batalla contra los sincorazón. Y da lástima que un mundo tan extenso y tan lleno de posibilidades no tuviera mucho más tiempo para desarrollarse.

Catrina es uno de mis personajes favoritos de la ruta, pero me quedo con... OH, EN SERIO ESPE DEJA DE MOJAR LAS BRAGAS POR ELLA. Pues sí, no voy a parar, porque Cornelia se ha convertido en la musa de mi personaje. Una líder valiente, con un carácter difícil pero compasivo con los suyos y que lucha por Tierra de Partida, su hogar. Como he dicho, mi personaje ha sufrido muchos altibajos, y en el global no ha sido menos. Pero he visto una cierta mejora. Mínima, pero está ahí. El melodrama se ha controlado en cierta medida y Nadhia tiene un ejemplo a seguir durante el resto de su vida como portadora. Vale que he dado a entender cierto "enamoramiento" por parte de Nadhia hacia Cornelia (bien es cierto que he fallado y lo he exagerado, aunque Suzu metió un boca a boca muy morboso (?)), pero quedará en un buen recuerdo y admiración por alguien a quien desea igualarse algún día. Tal como podría ser el aprecio de Maya por su maestro fallecido o Light por su diosa resucitada.

La muerte de Zacharias me dio mucha pena (sobra decir que la muerte de Cornelia tampoco me la esperaba xDD), y desconocía por completo que Hjalmar fuera el traidor xDDDDD, ¡os lo juro!

Me dio lástima también que Anisa no se luciera hasta el final de la ruta prácticamente, en cierto modo porque fue uno de mis diseños y me habría gustado leer más sobre ella, pero bueno, no se puede abarcar todo en una ruta de estas proporciones xDDD

Desconocía la historia de Gabriel y Nithael, que me ha parecido muy oscura y triste. Bueno, miento, sí que conocía algunos aspectos de Nithael, pero el desarrollo de Gabriel como villano me pilló por sorpresa. De hecho, pensaba que el único villano sería alguno de los líderes (¿os podéis creer que Assur era mi principal sospechoso? xDDD soy muy ciega para adivinar villanos que se revelan a la larga), y tener a dos personas metidas en el ajo me gustó muchísimo.

Neizan es un personaje cuyo diseño también estuvo a mi cargo, y del cual poco se ha desarrollado su historia pasada (de hecho, no había mucho tiempo para ello). Me ha dado mucha pena que algunos jugadores no hayan querido seguir a un personaje tan importante como el hijo del calvo feliz (xD). Que por cierto, también me gustó mucho la magia basada en las runas, perdida a lo largo del tiempo. Me recordó mucho a Tsubasa Reservoir Chronicle <33 (bueno, Catrina es la viva imagen de Yuuko, pero con ciertos matices cambiados que me gustaron mucho). La diferencia entre los líderes de la antigua y la nueva Tierra de Partida, por ejemplo, me parecen muy destacables. Imaginad una batalla de Kazuki (si aún viviera juasjuasquemalasoyjuasjuas) contra Assur. El último le sacaría una ventaja bestial en la magia. Me gustó bastante esa sensación de sentirte como una hormiga en una Tierra de Partida con sobredosis de población y unos conocimientos tan antiguos. No hubiera querido estar en el pellejo de Nadhia cuando tuvo que reunirse a solas con Cornelia y mentir sobre su origen. Me pongo empática con mi niña y me agobia pensar en la idea de enfrentarte en una conversación con el líder absoluto como lo fue Cornelia. De hecho, cuando Nadhia escuchaba a Cornelia dar órdenes me lo tomaba con humor al pensar que la primera pegaba saltos de la impresión de su voz xDDD

Respecto al aspecto del mapa... es un curro. Y ayudó bastante a saber orientarse en la ruta del pasado. No tengo nada más que añadir respecto a las localizaciones, puesto que hubo bastante mundo abierto para explorar, muchas decisiones a cada post. MUCHAS OPCIONES. La única sensación de pasillo, repito, fue al inicio del global.

Y la idea de volver al presente congelando a nuestros personajes y aparecer como los Perdidos en la ruta correspondiente, conectando así ambas, me pareció brillante. Es una de las ideas más originales que han tenido Sombra y Suzu con respecto al desarrollo del Global, os felicito por ello.

Lo que sí es cierto es que hubo un par de rutas flojas durante esta ruta, y fue en el Alcázar. Pero se entiende, pues, ¿qué iban a hacer nuestros personajes la noche tras la contienda contra los sincorazón? Tuvimos la oportunidad de que pudieran reunirse, trazar un plan, organizarse. Sí, que fue un momento flojo, pero no todo iba a ser pegarse de hostias o tener descubrimientos de la trama cada post. Había que tener paciencia.

Los Perdidos

Creo que esta ruta tuvo un altibajo bastante gordo al inicio. Y que, gracias a la figura de Aaron, los jugadores volvieron a tener interés. Se despertó la intriga deseada por los Game Masters al igual que pasaba en la ruta del Caído, dado que esta última estaba centrada en Nithael. Como he dicho antes, fue una sorpresa que Los Perdidos fueran Lyn, Diana y compañía. Lo primero que pensé fue en los aprendices que Aaron torturó durante su vida como portador en Tierra de Partida, conectando muchos aspectos de éste con los sucesos de algunas tramas donde se contaba, en el Templo de la Reminiscencia, cómo se desató su locura hasta el punto de casi haber asesinado a Ronin.

Lo admito, Aaron me tiene chiflada. Tuve la oportunidad de desarrollar a este personaje y no tuve piedad con su historia. Quería un villano que, como ha dicho Suzu, viera la oscuridad, la maldad, la tortura... como algo bello. Como el símbolo de amor para él, su motivo de existir. Un completo psicópata, vamos. Y por fin se ha revelado que, en efecto, Erased Data era su copia virtual. Es curioso, porque yo en su momento de vivir el segundo global, no tenía ni idea de que Aaron y Erased Data estuvieran conectados. xDDDDDD

Pero debo admitir que es la ruta que ha sufrido más. Ha habido una participación considerable por parte de los jugadores, pero creo que, a la hora de poder lucirse, la ruta del Caído ha sido más considerable en este aspecto... ¡lo cual no quiere decir que haya sido mala! Fue mejorando con cada ronda, en esencial gracias a introducir a un personaje tan complicado e importante, a mi parecer, como Aaron.

El Caído

Una ruta muy, muy complicada. A cada post que leía agradecí no haber participado en ella... ¡¡pero no me malinterpretéis!! Es una ruta maravillosa y muy currada, jugando con la mente de todos y cada uno de los jugadores. Por esa razón, en mi caso, habría sido una tortura XDDDD

Era una parte que te hacía dudar de muchos personajes en el pasado, empezando por Assur (ya dije que fue mi principal sospechoso y me trolearon con Gabriel y Hjalmar de taaaaal manera xDDD). Luego, con el paso de las rondas, Nithael comenzaba a cobrar protagonismo, y yo sonreía, aún con lástima, por un personaje que había sufrido muchísimo por su condición como copia del Primero. Ver aparecer también recuerdos del pasado, como una visión futura de Cornelia contra Hjalmar y el Alfa, me intrigaron sobremanera. Las pruebas fueron bestiales, y asumo que es un verdadero curro haberse molestado en todos y cada uno de los aprendices, su pasado y sus sufrimientos. En especial, Light y Malik han sabido aprovechar muy bien esa parte. Bien es cierto que he disfrutado con las pruebas de todos, pero me quedo con la angustia vivida por estos dos últimos. Es un enorme mérito, porque en esta ruta se ha demostrado que los Game Masters han pensado mucho, muchísimo, en el protagonismo de nuestros héroes.

Es cierto que me hubiera gustado saber mucho, mucho más, de Chihiro y Kazuki, de su relación. Pero no me quejo con el aspecto final de este tema en el global. Y la batalla contra Nithael es asombrosa, contando con el hecho de que Suzu y Sombra supieron tornar el deseo de no aniquilar al ángel cuando éste les transmite su sufrimiento y su dolor a los aprendices.

La muerte de Kazuki

El final me ha parecido muy correcto y bien llevado. Y bueno, con respecto a la muerte de Kazuki... lo sabía desde hace mucho tiempo. Es de las primeras cosas que fueron decididas que sucedieran en el global y si bien es cierto que al final no me llevé una responsabilidad tan grande, Sombra y Suzu han hecho un trabajo maravilloso con su muerte.

Como otro dato curioso, en mi mente Kazuki iba a morir mucho antes (entre principios y mediados del global) y de una forma... mucho más cruel. Buscaba algo más sangriento, así que agradeced que ellos hayan escrito su fallecimiento xDDD

La pelea final contra el Alfa me resultó algo corta, aunque también ha jugado el hecho de que me saltara la última ronda. No me fue posible por un despiste del que me sigo mordiendo las uñas por lástima de no haber participado, porque fue, de hecho, un despiste muy tonto de no diferenciar los lunes de los martes xDDD!!

Y mi sincero pésame por los dedos de Suzu. En serio. Fuera coñas, el entusiasmo por ambos GMs no los discuto, pero Suzu ha demostrado aquí su amor por el global y su trabajo como Game Master en el rol.

Y Sombra, a pesar de sus altibajos colaborando en el Global, mostraba la misma dedicación.

Mimaron y cuidaron tanto el global del que yo me iba a encargar, que... no me arrepiento de haberlos dejado a cargo. Han logrado hacerme reír, emocionarme, sentir esa intriga constante de qué va a suceder. Y estoy de acuerdo con Narra, en que este global ha sido, sin lugar a dudas, el que ha definido por completo la esencia de nuestro Kingdom Hearts particular.

Me siento muy afortunada de haber participado, al menos, como jugadora.

Este global lo empecé antes de irme a Inglaterra a trabajar, y lo seguí desde entonces hasta ahora, sentada en el sofá de mi casa por mis vacaciones de Octubre. Puede que me ponga sentimental, pero este global también me ha ayudado a evadirme del constante estrés, preocupación e incertidumbre por esa nueva vida que decidí tomar en Enero.

El primer global fue una introducción para hacer aparecer al bando de Bastión Hueco, aumentando las posibilidades. El segundo global fue un curro, también tremendo, por parte de Narra (VALE, SOUL ARTIST, PERO TE VOY A SEGUIR LLAMANDO IGUAL XD), desarrollando el juego de supervivencia de The World Ends With You en una Villa Crepúsculo ficticia y virtual. El mini global fue un epílogo bastante acertado del segundo que introdujo a ambos bandos en una guerra. Debo admitir que creo que la guerra ha durado poquito y no he visto tanta sangre derramada en las tramas (?okno), pero aún así ya era hora de que se pusieran de acuerdo tras descubrir la verdad y ver que una nueva Organización de villanos malos malosos han aparecido.

Me supuso un hype enorme el último post de Suzu, en serio. Y aunque estaba al tanto de la destrucción de Villa Crepúsculo, he disfrutado como una auténtica sorpresa toda la narración de Suzu, hasta el final. También me supuso una sorpresa ver aparecer a Iwashi, aunque no tanto a Andrei, pues ya conocíamos algunas pistas de que su incorpóreo había contactado con Chihiro.

Conclusión

Un global fresco, bien llevado y con una historia emocionante, oscura y profunda en muchos aspectos. El argumento ha sido controlado perfectamente en todo momento, y si bien Aaron fue introducido a la larga, lo hicisteis bastante bien, no sentí ningún tipo de cambio brusco en los acontecimientos dada su aparición.

El drama lo habéis controlado también, de modo de no dar tiempo a llorar por los muertos (sabéis que, desde mi personaje, os lo agradezco muchísimo xDDD). La duración ha sido perfecta, a mi parecer, ni tan corto como Datastream ni tan largo como The End Is Where We Begin. Las conexiones entre ambas rutas, brillantes. Tanto flashbacks como enormes significados en el título de cada una de ellas.

Agradecimiento personal como jugadora

He agradecido mucho, muchísimo, el acercamiento de Nadhia con Cornelia. En mi fantasía la cosa iba a más (<3) y está claro que lo hacía de esa manera por ciertos motivos que muchos conocéis sobre la relación con otro personaje en especial... cuyo usuario ya no volvió a pasarse por el rol y el foro en general, provocando un estancamiento considerable en mi personaje. Suzu me ha ayudado a liberar a Nadhia de esa relación y, a la larga, no cargar con el recuerdo de Cornelia con culpa, sino con una sonrisa y convertirla en su musa, en su modelo a seguir.

Nadhia, de ahora en adelante, está enamorada de Tierra de Partida ^^

Sólo me queda decir

Gracias, chicos.


Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen




















































































Castigo por si habéis venido a ver la puntuación primero. Si no... BAZINGA! =D

Suzu: 11/11
Sombra: 9/11
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor H.S Sora » Jue Oct 22, 2015 10:49 pm

Dudo mucho que pueda aportar algo “nuevo” con este comentario, pero creo que realmente el esfuerzo que habéis hecho ambos lo merece (aunque eso signifique repetirme un poco).

Antes de nada decir que este Global ha acabado siendo muy importante para mi personaje – más de lo que imaginaba cuando lo empecé, para que mentir – y es que creo que gracias a los GM en cuestión he podido explotar muy bien a Saito y además mostrar una pequeña parte de como va a evolucionar en esta nueva Saga que nos tiene a todos impacientados a más no poder.

Y no sé como habría surgido o que cambios habría en él de no ser por vosotros, así que muchas gracias de todo corazón. Habéis hecho un trabajo magnifico en mi opinión, y pese a todo lo que haya podido pasar os merecéis un aplauso por todo lo alto. Pero a lo que íbamos:


Inicio:

A pesar de lo que muchos han dicho sobre el inicio del Global, a mi me encantó la manera en como se había planteado la situación: un ataque devastador a Tierra de Partida que nadie sabía como asumir, Chihiro como “aliada” temporal de un Bastión Hueco que quiere sacar tajada de todo... como ProGuerra que soy (Tomates pacifistas no, por favor) me pareció una forma sublime de incentivar un poco la estrategia de tener que enfrentarnos entre nosotros.

La verdad que en ese aspecto me sabe mal que la guerra de bandos no haya podido estar más presente por la alianza temporal, pero la verdad es que no veía como hacernos putadas mutuamente en una situación así sin acabar muy muy mal xDD

La introducción al Castillo del Olvido me encantó, de la misma manera que la presentación del Guía y la apertura de esos tres caminos que nos disteis a elegir; hago un inciso en que dividirnos a todos en tres rutas (a pesar de que luego pudiésemos separarnos temporalmente) me parece una gran idea que ha ayudado bastante a organizarnos en comparación al Global del Reaper's Game, en el que creo que el pobre Narra tuvo que pasarse su rato abriendo todos los caminos y trasladando gente de un lado para otro.

Las tres rutas me gustaron muchísimo y podía haber acabado en cualquiera de no ser por que hacía nada que había estado en una trama en la que me trasladaba el pasado y en aquel momento me pareció mejor tratar de cogerme otro camino para nuevas experiencias; acabé escogiendo la ruta de los Perdidos por la presencia de un NPC que me encanta, Nanashi, y un poco de ayuda de Random ORG(?)



Ruta de Los Perdidos:

La verdad es que estoy muy satisfecho con la ruta en general, para que mentir. Quizá ir eligiendo caminos no era el mejor de los comienzos, pero no se puede esperar acción desde el minuto uno xD

La prueba de entregar las Llave Espada me pareció un enfoque muy interesante (suerte que no todos escogimos ir por ahí o a ver quien se cargaba a Aaron(?)) al igual que elegir arma a lo KH1 y que además hubiese una prueba que “pasar”; aunque alguien pudiese verlo como relleno, me pareció un enfoque muy bueno para empezar a conocer a los NPCs con los que íbamos a tratar; tras eso vino el Juicio que se planteaba muy interesante, pero creo que ambas partes – usuarios y GM – fallamos un poco en la dinámica que hubo.

Me remito a que una persona de nuestra ruta ya había abandonado el EG a aquellas alturas, y a decir verdad el proceso podría haber sido más rápido y por eso creo que actuasteis bien con lo del “castigo” ya que podríamos haber estado un buen rato tirándonos piedras los unos a los otros sin sacar nada... pero en cambio nos castigasteis a todos; no sé a los demás, pero a mi aquel cambio de escena me encantó a pesar de que no me dejasteis conducir la grúa. Una prueba a contrarreloj en la que había ya uno menos, y que nos la tuvimos que apañar lo mejor posible con un poco de ayuda de Nanashi con tal de poder salvarles a todos y que supisteis llevar genial a pesar de que en las rondas iniciales apenas pudieron postear nuestros compañeros. Y tras mi escena heroica en que salvo a todos, llegamos a lo que para mí es uno de los mejores momentos del EG.

Como todos estaréis pensando, me refiero a Aaron. Ese pequeño hijo de puta.

Desde su segunda aparición quedé encantado ya que me había gustado como NPC y tanto la manera de como lo llevabais hasta como invalidaba nuestras estrategias con un simple hechizo que nos dejaba hecho trizas me pareció sublime. Teníamos tan pocas oportunidades que necesitamos de la ayuda de Nanashi y de Rayim (otro NPC que me encantó, lástima que tanto él como Awyr murieron antes de su segunda aparición ;w;); pero aun con todo nos disteis el protagonismo suficiente como que pareciese que la batalla la estábamos acabando de decidir nosotros. El paso por los recuerdos de Aaron fue lo que me pareció un poco precipitado ya que creo que podríamos habernos entretenido un tanto en ellos y en averiguar más cosas sobre él (ahora tengo curiosidad por ver como era la maltratadora madre de Aaron en realidad) pero me gustó presenciar la masacre de aprendices en la Necrópolis así como ver cumplido finalmente el sueño de Aaron de matar a ese Ronin (Esperemos que no estéis haciendo predicciones del futuro xDD).

Tras salir del templo con “armas secretas” nuevas, tuvimos que enfrentarnos a un Aaron ya más débil cosa que se agradecía a pesar de que me supo mal ver la muerte de Rayim y Awyr mientras que nosotros llegábamos tarde ;w;

Con todo la batalla final me pareció de la mejorcito, la forma final/estilo de Aaron me pareció de lo más difícil a lo que Saito se ha enfrentado :3 Si tuviese que ponerle una pega era que en algunos posts de la batalla se notaba que Sombra no podía postear y que tenía que hacer los posts como buenamente podía... pero todos tenemos fallos e imprevistos, y con todo acabó siendo una bonita batalla en la que pudimos lucirnos con Nanashi como support.

Tras la ronda de preguntas con la que quedé más que satisfactorio (logro a la pregunta clave del EG pls) llegamos hasta “los Perdidos”, el final vamos. Al no llevar demasiado al día las otras rutas (fallo mío) tardé en comprender que se trataba de los del Recuerdo Perdido, por lo que aplausos por el nombre de mi Ruta y a como el Guía trataba de hacerlo tan misterioso como podía.



Final del EG:

Se acaba entonces mi ruta y empieza la carrera frenética por salvar a todos y a todo antes de acabar jodidos. Como bien han dicho, creo que habéis amenizado la batalla contra el Coloso y nos habéis permitido poner nuestro granito de arena al acabar con él, ya fuese ayudando a Nithael o cargando las piedras; ni demasiada larga ya que el tiempo apremiaba, ni demasiado corta como para dejarnos con un sabor amargo en la boca. Mis más sinceras felicitaciones.

Si la inesperada muerte de Kazuki le daba un giro dramático a los acontecimientos, los GM decidieron entonces añadirle más para reírse así de nuestro sufrimiento. Si pudiese quedarme con uno de los momentos de la ronda final, creo que sería sin duda con la revelación de Aaron como nuevo enemigo. Durante un momento lo sospeché... pero no pensaba que lo orquestaríais de una forma tan sublime como lo habéis hecho ni que pudiese tener razón; por supuesto la caída de Villa Crepúsculo, el regreso de Iwashi a TDP, la más que posible alianza Aaron-Maléfica y la preocupación de los Villanos Finales no deja de sumar puntos en el que para mí es el mejor Global hasta la fecha. Seguía queriendo guerra, pero la cosa ya está más que calentita con todo lo demás.

Gracias una vez más a todos los GM implicados, ya que entre todos habéis ayudado a crear uno de los temas que harán historia en nuestro rol.



Sombra: 10/11

Suzume Mizuno: 10,5/11
Imagen

Muchas grácias por el avatar Mepi ^^
H.S Sora
22. Espectro
22. Espectro
 
Mensajes: 655
Registrado: Mar Sep 25, 2012 7:43 pm
Dinero: 3,775.22
Banco: 213,774.43
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: ¿Qué te ha parecido el Global III?

Notapor Nell » Vie Oct 23, 2015 12:13 am

Bueno, yo me paso para hacer un mini-comentario, ya que no tengo tiempo para explayarme mucho ni para revisarlo todo y decirlo bien. En general no puedo aportar más de lo que han dicho otros. El EG me ha gustado, ha tenido sus momentos de subidón y sus bajones, pero eso es completamente normal en temas tan largos, es imposible mantener todas las rondas un hype o algo intenso xD

En mi caso, las rondas de todos en piña me desmotivan y no me gustan. Son muchos posts que hay que tener en cuenta y, en la mayoría de los casos, tú los tienes en cuenta para que ellos no te tengan en cuenta a ti xD Así que esas partes, la del principio y la del final, no me han gustado tanto, además de que los finales contra el jefe final con todo el rol reunido no les veo la gracia (tampoco se lo vi a Erased Data).

He visto mucho mimo en dar información en cada ronda, en preocuparse de que pasara algo y en animar a los jugadores a que se involucraran para que fueran ellos el motor de la historia. A mí esto es lo que más me ha gustado de todo, saber que las acciones tenían consecuencias y que eran los propios personajes quienes tenían que asumirlas. Puede que hubiera un esquema detrás de acontecimientos, pero ha pasado muy desapercibido frente a la necesidad de los pjs. Y eso es lo realmente importante.

Poco más que decir, por no repetir lo que han dicho otros y porque ya dije que no podía extenderme, lo siento. No son horas ya para mí ;_;

Sombra y Suzu: 10/11
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Anterior

Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron