Pero algo surgió en mi vida, una oportunidad de trabajo que no podía desaprovechar por nada del mundo, en el extranjero. Y decidí, con mucha lástima, dejar el global al cargo de Suzu y Sombra, al tanto de que Zee tampoco pudo seguir. No fue solamente el hecho de dejarlo, ya que lo había estado preparando y lo esperaba con mucha ilusión, sino que me sentí culpable de dejar un global de estas proporciones a mis dos compañeros.
El resultado ha sido una absoluta maravilla narrativa. Voy a ir por partes, obviamente, pero como he dicho, primero quería agradecer a mis dos amigos el curro que se metieron. Estoy en desacuerdo, por ejemplo, con la opinión anteriormente expresa con su disgusto porque Sombra dejara a Suzu al cargo de muchas rondas (¿¿¿¿????). Yo, cercana a la situación como Game Master y conociendo algunos aspectos de la historia que se iba a desarrollar, sabía de primera mano que se reunían para acordar muchos asuntos de las rutas. Los dos son humanos, y han hecho un gran trabajo para poder reunirse, escribir y esforzarse por el global en equipo.
Si Sombra se merece menos puntuación por haber hecho menos posts... ¿qué me merecería yo, que abandoné justo antes de empezar? Ellos dieron un gran paso al ayudarme, y decidir hacerse cargo de un global que no les pertenecía, y haber seguido al pie del cañón como hasta ahora, es algo que los convierte en dos grandes GMs del rol, todo sea dicho.
Acepto críticas constructivas con respecto al global, positivas como negativas. Pero haré oídos sordos a ciertos comentarios que han hecho mucho, muchísimo daño, que su único objetivo es ese, joder. Me duele que no se reconozca el esfuerzo tras la pantalla del ordenador, y aunque un Game Master haya hecho más, o menos... ¿eso qué narices importa?
Por cierto, mi trabajo como Game Master se tratará en otro post que tengo pendiente en actualizaciones. Ahora mismo estoy hablando del global. Os explicaré la situación y la decisión que he tomado con tranquilidad cuando acabe con esto, que me parece mucho más importante dada la situación de este fin de semana.
Inicio de la aventura
El comienzo nos colocaba en una situación siniestra, terrorífica y tensa: Tierra de Partida era atacada por los sincorazón, y a cada post nuevo, las posibilidades de vencer eran cada vez más nulas, a pesar de los esfuerzos de los aprendices por salvar su hogar. El Alfa fue una idea que surgió de mi cabeza por aquellos meses dado también mi cierta obsesión con Ataque a los Titanes, y que fueron aceptadas por Nell y Narra en su momento. Quería buscar esa desesperación, darle un toque de apocalipsis, como bien ha dicho Zeix en su opinión. El resultado fue mejor de lo que me esperaba. Aquí debo decir que los posts del inicio tornaron algo lineales, pero tampoco había muchas opciones. De hecho, era el inicio del global, era la introducción antes de adentrarnos en las rutas y, por lo cual, se perdona esa sensación de pasillo nada más empezar. Ocurrió con el resto de globales, éste no iba a ser menos.
Sentía mucha curiosidad por las rutas, puesto que en un principio en mi cabeza existía la posibilidad de desarrollar cuatro: dos del pasado, y dos del castillo. Además, las rutas del Castillo del Olvido fue las que menos trabajé en su tiempo, por lo que "Los Perdidos" y "El Caído" eran dos nombres que me despertaban curiosidad y cierto hype. Con el paso del tiempo el Caído tuvo significado y deduje quién sería, pero los Perdidos fue toda una sorpresa que no me esperaba para nada y me sacó una sonrisa de oreja a oreja. Buena jugada, chicos <3.
La idea de quedarse luchando contra los sincorazón, como dice Zeix, habría sido interesante. Sin embargo, habría caído en decadencia por tirarse quizás toda la ruta luchando sin descanso. Quizás la oportunidad de desarrollar ciertas relaciones con maestros y aprendices, pero... ni siquiera yo vi esa opción en su momento, centrándome más en el pasado por ser ese mundo nuevo y virgen por explorar y pulir.
Y aquí comienzo con la opinión de cada ruta:
El Recuerdo Perdido
La ruta que escogí y de la que no me arrepiento en absoluto, por haber sido la ruta que tuve cierto tiempo para desarrollar... sin embargo, no era lo que me esperaba.
No. Fue mil veces mejor.
Crear un mundo desde cero es muy complicado. A pesar de haber tenido la idea de los clanes desde el principio con las insignias de KH Chi como referencia, muchas cosas han cambiado desde que Suzu y Sombra se hicieron cargo, y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Una ciudadela medieval, una política más estricta, la diferencia extrema entre Unicornios y Serpientes con respecto a Zorros y Osos. Quiero pediros de nuevo disculpas, a ambos, porque durante esa época estaba apática con cualquier crítica (y sigo siendo muy infantil con las críticas. Es un problema que estoy tratando de resolver poco a poco debido a mi personalidad), y el hecho de que no se aceptaran mis ideas al principio me afectaba de manera estúpida.
El diseño de los líderes se repartieron entre los cuatro Game Masters que se iban a hacer cargo del global en un principio. Como curiosidad, Cornelia iba a tener un aspecto diferente, pero Suzu vino con uno nuevo y... me enamoré a primera vista. Como curiosidad, yo elegí el diseño de Anisa, la líder de los Zorros. <3
Dejando de lados las curiosidades del global, Suzu ha sabido desarrollar la personalidad de todos y cada uno de ellos. Ronin, Ryota, Nanashi... estos personajes ya eran conocidos y los Game Masters sabemos más o menos como llevarlos. A mí, por ejemplo, se me da genial llevar a Yami, pero de pena llevar a Akio xDD
Pero Suzu partía de cero con una gran cantidad de personajes nuevos, en un pasado glorioso de Tierra de Partida (hasta que se fue a laaaaaaa ruina por culpa de una rebelión dentro del sistema) donde las normas y las costumbres se habían perdido con el paso de los años.
Los clanes de Tierra de Partida se pueden relacionar fácilmente con las casas de Hoghwarts en Harry Potter, ¿o es que los Unicornios no son muy Slytherin, si lo pensamos detenidamente? Me gustó mucho la idea, la diferencia entre ellos, sus ideologías, tan distantes... pero a pesar de ello, estaban unidos en la batalla contra los sincorazón. Y da lástima que un mundo tan extenso y tan lleno de posibilidades no tuviera mucho más tiempo para desarrollarse.
Catrina es uno de mis personajes favoritos de la ruta, pero me quedo con... OH, EN SERIO ESPE DEJA DE MOJAR LAS BRAGAS POR ELLA. Pues sí, no voy a parar, porque Cornelia se ha convertido en la musa de mi personaje. Una líder valiente, con un carácter difícil pero compasivo con los suyos y que lucha por Tierra de Partida, su hogar. Como he dicho, mi personaje ha sufrido muchos altibajos, y en el global no ha sido menos. Pero he visto una cierta mejora. Mínima, pero está ahí. El melodrama se ha controlado en cierta medida y Nadhia tiene un ejemplo a seguir durante el resto de su vida como portadora. Vale que he dado a entender cierto "enamoramiento" por parte de Nadhia hacia Cornelia (bien es cierto que he fallado y lo he exagerado, aunque Suzu metió un boca a boca muy morboso (?)), pero quedará en un buen recuerdo y admiración por alguien a quien desea igualarse algún día. Tal como podría ser el aprecio de Maya por su maestro fallecido o Light por su diosa resucitada.
La muerte de Zacharias me dio mucha pena (sobra decir que la muerte de Cornelia tampoco me la esperaba xDD), y desconocía por completo que Hjalmar fuera el traidor xDDDDD, ¡os lo juro!
Me dio lástima también que Anisa no se luciera hasta el final de la ruta prácticamente, en cierto modo porque fue uno de mis diseños y me habría gustado leer más sobre ella, pero bueno, no se puede abarcar todo en una ruta de estas proporciones xDDD
Desconocía la historia de Gabriel y Nithael, que me ha parecido muy oscura y triste. Bueno, miento, sí que conocía algunos aspectos de Nithael, pero el desarrollo de Gabriel como villano me pilló por sorpresa. De hecho, pensaba que el único villano sería alguno de los líderes (¿os podéis creer que Assur era mi principal sospechoso? xDDD soy muy ciega para adivinar villanos que se revelan a la larga), y tener a dos personas metidas en el ajo me gustó muchísimo.
Neizan es un personaje cuyo diseño también estuvo a mi cargo, y del cual poco se ha desarrollado su historia pasada (de hecho, no había mucho tiempo para ello). Me ha dado mucha pena que algunos jugadores no hayan querido seguir a un personaje tan importante como el hijo del calvo feliz (xD). Que por cierto, también me gustó mucho la magia basada en las runas, perdida a lo largo del tiempo. Me recordó mucho a Tsubasa Reservoir Chronicle <33 (bueno, Catrina es la viva imagen de Yuuko, pero con ciertos matices cambiados que me gustaron mucho). La diferencia entre los líderes de la antigua y la nueva Tierra de Partida, por ejemplo, me parecen muy destacables. Imaginad una batalla de Kazuki (si aún viviera juasjuasquemalasoyjuasjuas) contra Assur. El último le sacaría una ventaja bestial en la magia. Me gustó bastante esa sensación de sentirte como una hormiga en una Tierra de Partida con sobredosis de población y unos conocimientos tan antiguos. No hubiera querido estar en el pellejo de Nadhia cuando tuvo que reunirse a solas con Cornelia y mentir sobre su origen. Me pongo empática con mi niña y me agobia pensar en la idea de enfrentarte en una conversación con el líder absoluto como lo fue Cornelia. De hecho, cuando Nadhia escuchaba a Cornelia dar órdenes me lo tomaba con humor al pensar que la primera pegaba saltos de la impresión de su voz xDDD
Respecto al aspecto del mapa... es un curro. Y ayudó bastante a saber orientarse en la ruta del pasado. No tengo nada más que añadir respecto a las localizaciones, puesto que hubo bastante mundo abierto para explorar, muchas decisiones a cada post. MUCHAS OPCIONES. La única sensación de pasillo, repito, fue al inicio del global.
Y la idea de volver al presente congelando a nuestros personajes y aparecer como los Perdidos en la ruta correspondiente, conectando así ambas, me pareció brillante. Es una de las ideas más originales que han tenido Sombra y Suzu con respecto al desarrollo del Global, os felicito por ello.
Lo que sí es cierto es que hubo un par de rutas flojas durante esta ruta, y fue en el Alcázar. Pero se entiende, pues, ¿qué iban a hacer nuestros personajes la noche tras la contienda contra los sincorazón? Tuvimos la oportunidad de que pudieran reunirse, trazar un plan, organizarse. Sí, que fue un momento flojo, pero no todo iba a ser pegarse de hostias o tener descubrimientos de la trama cada post. Había que tener paciencia.
Los Perdidos
Creo que esta ruta tuvo un altibajo bastante gordo al inicio. Y que, gracias a la figura de Aaron, los jugadores volvieron a tener interés. Se despertó la intriga deseada por los Game Masters al igual que pasaba en la ruta del Caído, dado que esta última estaba centrada en Nithael. Como he dicho antes, fue una sorpresa que Los Perdidos fueran Lyn, Diana y compañía. Lo primero que pensé fue en los aprendices que Aaron torturó durante su vida como portador en Tierra de Partida, conectando muchos aspectos de éste con los sucesos de algunas tramas donde se contaba, en el Templo de la Reminiscencia, cómo se desató su locura hasta el punto de casi haber asesinado a Ronin.
Lo admito, Aaron me tiene chiflada. Tuve la oportunidad de desarrollar a este personaje y no tuve piedad con su historia. Quería un villano que, como ha dicho Suzu, viera la oscuridad, la maldad, la tortura... como algo bello. Como el símbolo de amor para él, su motivo de existir.
Pero debo admitir que es la ruta que ha sufrido más. Ha habido una participación considerable por parte de los jugadores, pero creo que, a la hora de poder lucirse, la ruta del Caído ha sido más considerable en este aspecto... ¡lo cual no quiere decir que haya sido mala! Fue mejorando con cada ronda, en esencial gracias a introducir a un personaje tan complicado e importante, a mi parecer, como Aaron.
El Caído
Una ruta muy, muy complicada. A cada post que leía agradecí no haber participado en ella... ¡¡pero no me malinterpretéis!! Es una ruta maravillosa y muy currada, jugando con la mente de todos y cada uno de los jugadores. Por esa razón, en mi caso, habría sido una tortura XDDDD
Era una parte que te hacía dudar de muchos personajes en el pasado, empezando por Assur (ya dije que fue mi principal sospechoso y me trolearon con Gabriel y Hjalmar de taaaaal manera xDDD). Luego, con el paso de las rondas, Nithael comenzaba a cobrar protagonismo, y yo sonreía, aún con lástima, por un personaje que había sufrido muchísimo por su condición como copia del Primero. Ver aparecer también recuerdos del pasado, como una visión futura de Cornelia contra Hjalmar y el Alfa, me intrigaron sobremanera. Las pruebas fueron bestiales, y asumo que es un verdadero curro haberse molestado en todos y cada uno de los aprendices, su pasado y sus sufrimientos. En especial, Light y Malik han sabido aprovechar muy bien esa parte. Bien es cierto que he disfrutado con las pruebas de todos, pero me quedo con la angustia vivida por estos dos últimos. Es un enorme mérito, porque en esta ruta se ha demostrado que los Game Masters han pensado mucho, muchísimo, en el protagonismo de nuestros héroes.
Es cierto que me hubiera gustado saber mucho, mucho más, de Chihiro y Kazuki, de su relación. Pero no me quejo con el aspecto final de este tema en el global. Y la batalla contra Nithael es asombrosa, contando con el hecho de que Suzu y Sombra supieron tornar el deseo de no aniquilar al ángel cuando éste les transmite su sufrimiento y su dolor a los aprendices.
La muerte de Kazuki
El final me ha parecido muy correcto y bien llevado. Y bueno, con respecto a la muerte de Kazuki... lo sabía desde hace mucho tiempo. Es de las primeras cosas que fueron decididas que sucedieran en el global y si bien es cierto que al final no me llevé una responsabilidad tan grande, Sombra y Suzu han hecho un trabajo maravilloso con su muerte.
Como otro dato curioso, en mi mente Kazuki iba a morir mucho antes (entre principios y mediados del global) y de una forma... mucho más cruel. Buscaba algo más sangriento, así que agradeced que ellos hayan escrito su fallecimiento xDDD
La pelea final contra el Alfa me resultó algo corta, aunque también ha jugado el hecho de que me saltara la última ronda. No me fue posible por un despiste del que me sigo mordiendo las uñas por lástima de no haber participado, porque fue, de hecho, un despiste muy tonto de no diferenciar los lunes de los martes xDDD!!
Y mi sincero pésame por los dedos de Suzu. En serio. Fuera coñas, el entusiasmo por ambos GMs no los discuto, pero Suzu ha demostrado aquí su amor por el global y su trabajo como Game Master en el rol.
Y Sombra, a pesar de sus altibajos colaborando en el Global, mostraba la misma dedicación.
Mimaron y cuidaron tanto el global del que yo me iba a encargar, que... no me arrepiento de haberlos dejado a cargo. Han logrado hacerme reír, emocionarme, sentir esa intriga constante de qué va a suceder. Y estoy de acuerdo con Narra, en que este global ha sido, sin lugar a dudas, el que ha definido por completo la esencia de nuestro Kingdom Hearts particular.
Me siento muy afortunada de haber participado, al menos, como jugadora.
Este global lo empecé antes de irme a Inglaterra a trabajar, y lo seguí desde entonces hasta ahora, sentada en el sofá de mi casa por mis vacaciones de Octubre. Puede que me ponga sentimental, pero este global también me ha ayudado a evadirme del constante estrés, preocupación e incertidumbre por esa nueva vida que decidí tomar en Enero.
El primer global fue una introducción para hacer aparecer al bando de Bastión Hueco, aumentando las posibilidades. El segundo global fue un curro, también tremendo, por parte de Narra (VALE, SOUL ARTIST, PERO TE VOY A SEGUIR LLAMANDO IGUAL XD), desarrollando el juego de supervivencia de The World Ends With You en una Villa Crepúsculo ficticia y virtual. El mini global fue un epílogo bastante acertado del segundo que introdujo a ambos bandos en una guerra. Debo admitir que creo que la guerra ha durado poquito y no he visto tanta sangre derramada en las tramas (?okno), pero aún así ya era hora de que se pusieran de acuerdo tras descubrir la verdad y ver que una nueva Organización de villanos malos malosos han aparecido.
Me supuso un hype enorme el último post de Suzu, en serio. Y aunque estaba al tanto de la destrucción de Villa Crepúsculo, he disfrutado como una auténtica sorpresa toda la narración de Suzu, hasta el final. También me supuso una sorpresa ver aparecer a Iwashi, aunque no tanto a Andrei, pues ya conocíamos algunas pistas de que su incorpóreo había contactado con Chihiro.
Conclusión
Un global fresco, bien llevado y con una historia emocionante, oscura y profunda en muchos aspectos. El argumento ha sido controlado perfectamente en todo momento, y si bien Aaron fue introducido a la larga, lo hicisteis bastante bien, no sentí ningún tipo de cambio brusco en los acontecimientos dada su aparición.
El drama lo habéis controlado también, de modo de no dar tiempo a llorar por los muertos (sabéis que, desde mi personaje, os lo agradezco muchísimo xDDD). La duración ha sido perfecta, a mi parecer, ni tan corto como Datastream ni tan largo como The End Is Where We Begin. Las conexiones entre ambas rutas, brillantes. Tanto flashbacks como enormes significados en el título de cada una de ellas.
Agradecimiento personal como jugadora
He agradecido mucho, muchísimo, el acercamiento de Nadhia con Cornelia. En mi fantasía la cosa iba a más (<3) y está claro que lo hacía de esa manera por ciertos motivos que muchos conocéis sobre la relación con otro personaje en especial... cuyo usuario ya no volvió a pasarse por el rol y el foro en general, provocando un estancamiento considerable en mi personaje. Suzu me ha ayudado a liberar a Nadhia de esa relación y, a la larga, no cargar con el recuerdo de Cornelia con culpa, sino con una sonrisa y convertirla en su musa, en su modelo a seguir.
Nadhia, de ahora en adelante, está enamorada de Tierra de Partida ^^
Sólo me queda decir
Gracias, chicos.
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Mi blog + DeCulture
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Castigo por si habéis venido a ver la puntuación primero. Si no... BAZINGA! =D
Suzu: 11/11
Sombra: 9/11