¿CERRAMOS EL ROL?

clickbait

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Suzume Mizuno » Mié Ene 18, 2017 7:49 pm

No vamos a andarnos con rodeos, que ya hemos dado muchos. El equipo de Game Master es tan consciente como vosotros de que el rol se muere, lento pero sin pausa. Hay muchos motivos, sin duda, y podríamos enumerarlos pero dejaremos que lo hagáis vosotros (si queréis) en este tema. No es eso lo que venimos a decir.

Llevamos muchos años juntos y podemos ser sinceros unos con otros. Entendemos que nos hemos equivocado. Hemos sido cabezotas y no nos hemos librado de elementos aburridos o pesados cuando debíamos hacerlo. También estamos cansados de trabajar; son muchos años y todos nos hacemos mayores y tenemos nuevas responsabilidades. Pero si estáis dispuestos a darnos una oportunidad, si os quedáis esta saga, lo haremos lo mejor que podamos.

Queríamos mantener a los Villanos Finales hasta su destrucción (que iba a ser pronta) por coherencia, pero fue un error. Así que, si no os importa lo abrupto, podemos hacer un cambio radical, traeros a quienes de verdad queréis ver y centrar la historia. Probablemente no dé tiempo a terminar la de los mundos —que siempre pueden continuar después, o no, depende de si el rol muere— pero al menos sí os daremos lo que llevamos prometiendo desde hace años.

Pero eso solo puede funcionar con vosotros. Así que el equipo de GMlandia os pide un pequeño esfuerzo para que seáis sinceros y nos digáis si podéis aguantar. Si no, en fin. Ha sido bonito, pero a veces hay que dejar ir las cosas.

¿Queréis seguir? Si es así, ¿qué cambiaríais? ¿Preferiríais algo estilo reboot o un salto temporal para darle un aire fresco? ¿O queréis que vayamos preparando el funeral de vuestros personajes? ¿O solo nos quitamos a ciertos incordios del medio y vamos al grano?

¡Por favor, postead y dadnos vuestra opinión! ¡Sed sinceros, que nadie os va a comer!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Light » Mié Ene 18, 2017 9:46 pm

El rol nos ha dado maravillosos momentos, nos ha permitido conocer a mucha gente y para qué negarlo, gracias al rol el foro ha seguido subsistiendo. Por eso me daría mucha pena abandonarlo o cerrarlo, pero como antes he dicho por Skype, supongo que nada es para siempre.

Voy a dar mi opinión, como dice Suzu el rol se está muriendo. Los temas se alargan en el tiempo cada vez más, cada vez somos menos (tanto jugadores como GM) y siento que de alguna manera las tramas son siempre... lo mismo. Quizás porque me estoy cansando del mundo Kingdom Hearts, a saber. El caso es que a mi no se me ocurren muchas formas de hacer que mejore; ¿quizás volviendo a que los GM nos eligieran como tazos para las tramas? No sé...

Y como no le veo solución, en la situación actual creo que habría que cerrarlo. Pero no ahora, ni de coña. Creo que habría que ir pensando en darle el final que se merece. Habría que cerrar el tema de los Villanos Finales (nos gusten o no, en mi caso es lo segundo, creo que quedaría muy feo hacer como si no existieran o algo así) y resolver luego el de los enemigos de la Orden: Aaron, Chihiro y Andrei. Y fin. Ya sea un final bueno o malo, pero un final, prefiero eso a que se quede "en coma" eternamente porque no nos apetezca seguir roleando. Pensad en la eutanasia como ejemplo (?). Y a ser posible, no planear un final fijo, sino que dependa de las acciones de los personajes, lo típico que siempre digo vamos. Algo más improvisado y no tan planeado.

En conclusión, para mi la solución sería ir cerrando esta saga cuanto antes, dando desenlace al tema de los Villanos Finales, y preparar la saga final en la que se ataran todos los demás cabos. Y fin. Como no, se podría empezar otro rol con otros personajes y otra historia completamente diferente si queda gente con ganas, creo que le hace bien a este foro.

Sin importar la decisión que toméis, ante todo adelanto que debido a temas de estudios y poca motivación no sé si podré seguir roleando mucho tiempo. Pero aun así quiero intentar continuar, quiero darle solución a esto y para mi la mejor es ésta. Aunque si muchos siguen con ganas y aportan ideas mejores, por mi genial y puede que incluso me ayuden a recuperar la motivación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Aru » Mié Ene 18, 2017 11:37 pm

Yo daré mi más sincera opinion aunque quizás no sea la más indicada para hacerlo, pero así puedo explicar porque no he seguido roleando...

1º. Me aburre el hecho de ser un peón más en una historia creada por vosotros. Si no es por los encuentros ningun PJ puede avanzar con sus propias historias. Es como si hubieran personajes más relevantes que otros y el resto fueran NPCS y creo que no debería ser de ese modo... Sí, hay eventos conjuntos y sí os preparáis y os curráis tramas (en ocasiones, otras veces no) pero el hecho de no poder evolucionar tu propio personaje y observar lo vano que son en vuestra historia pues... Desmotiva y termina aburriendo.

2º. Quizás esto va enlazado al apartado uno, pero a parte de no poder avanzar tampoco hay libertad a la hora de elegir o de tomar decisiones simplemente vosotros ponéis opciones y nosotros tomamos una, pero eso me parece algo poco interesante ya que no deja poder dar parte a quizás momentos imprevistos y randoms... Y es, en fin, lo mismo de siempre.

3º. La forma de subir de niveles es muy lenta.

4º. Muchas pegas a la hora de tener habilidades personalizadas o innovar, restringís muchos y no dejáis lugar a la originalidad si no es por vuestra propia mano...

y más cosas que no me vienen a la cabeza, pero en fin xD

No estoy desvalorizando vuestro trabajo, teneos mucho merito... Solo es mi sincera opinión.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor _ElMasterGooby_ » Jue Ene 19, 2017 1:25 am

A ver, yo no estoy metido en el rol, pero creo que esto se puede extrapolar al foro en general.

Cuesta estar activo, la verdad. No hay temas nuevos. Y los que hay se enfrían rápido.

La mayoría de los temas en los que se escribe son los de: ¿Qué estás escuchando ahora? o Verdades y Mentiras.
Cosas de ese palo.
Pero cuando he abierto un tema, y responde una persona, tal vez dos... Joder, me resulta triste. Posteo con toda la ilusión del mundo, pero la inactividad echa pa'trás.
Si yo estoy aquí es para charlar sobre Kingdom Hearts, y muchos vienen con esa misma intención... de hecho, suele haber dos nuevos usuarios en el foro por semana. ¿Y cuánto dura su estancia? ¿Dos? ¿Tres días a lo sumo?
La actividad es fundamental para enganchar a la peña.

Ya voy a hacer un añete en el foro y sigo estando aquí, procurando estar activo :B
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor H.S Sora » Jue Ene 19, 2017 3:27 pm

Nononononononononononononono¿hedichoyaqueno?

Temía que llegara el día en que se abriera este tema, pero para ser sincero no esperaba que fuera tan pronto. Bueno voy a  ir al grano a esos puntos que espero que puedan ayudar a que la cosa mejore.

En primer lugar, y para mi el punto más importante, es que creo que este foro y sobre todo el apartado del rol, necesita expandirse más allá de lo que lo ha hecho hasta ahora. ¿A qué me refiero? Más allá del spam a diestro y siniestro, que también, creo que un poco de sangre «nueva» ayudaría a mejorar mucho la cosa. Me explico.

Desde que se empezó el rol ha habido una cantidad X de jugadores activos y si bien ha llegado gente nueva, me atrevería a decir que ni un cuarto ha sido para quedarse. En ese sentido es una pena, y es que como habéis comentado muchos de los usuarios que iniciaron en el rol ya tendrán una edad, unas responsabilidades o una falta de motivación que les ha llevado a irse o a ser bastante inactivos.

Y como gran parte de los que quedan se han convertido en «los de siempre», si estos empiezan a irse pues parece que el rol vaya a la deriva. Y si bien esta no es la época de mayor esplendor del rol, creo que tampoco debería ser su etapa final.

¿Mi idea? Resumiendo un poco todo el tostón de arriba: Llamar la atención de nuevos jugadores potenciales, mediante quizá perfiles oficiales para el rol desde los que poder crecer, tales como facebook, twitter y demás redes sociales. Incluso los jugadores actuales, proponiéndoselo a ese amigo que siempre ha mostrado devoción por los juegos de rol pero que últimamente no participa en ninguno, o incluso si se trata de alguien que quiere aprender a mejorar y pulir su estilo de escritura.

Que todos sean bienvenidos a unirse a esta gran familia.

Y más allá de eso, y de combinar el sistema actual de trama con la posibilidad de que los jugadores puedan escoger ir a lo tazo, no creo que pudiera poner muchas más sugerencias, la verdad. Es lo único que se me ocurre ahora mismo, ya que me había rondado algunas veces la cabeza.

No creo que necesitéis cambiar la manera en la que actuáis, ni los sistemas actuales del rol en general o en cómo lleváis las tramas y demás eventos. Y es que como persona normal y adulta entiendo que los GM se puedan equivocar a veces, al igual que los jugadores también lo hacemos. Y supongo que es algo que cualquiera con dos dedos de frente vería, y que por lo tanto se pueden perdonar los errores que hayan tenido ambos roles, jugadores y GM's.

Por mi parte os diría de proseguir con el plan inicial, que si no lo he entendido mal era terminar la parte de los Villanos Finales tal y como habéis dicho que la teníais (quizá algo abrupto podría suponer un soplo de aire fresco, pero prefiero lo que ya se haya pensado y hablado bien) y que luego venga lo que tenga que venir.

Al menos yo, tengo pensado seguir hasta el final. Espero haber ayudado.
Imagen

Muchas grácias por el avatar Mepi ^^
H.S Sora
22. Espectro
22. Espectro
 
Mensajes: 655
Registrado: Mar Sep 25, 2012 7:43 pm
Dinero: 3,775.22
Banco: 213,774.43
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor LightHelco » Vie Ene 20, 2017 1:43 am

Suzu ya sabe mi opinión así que más que volver a darla, voy a intentar comentar en lo que han dicho mis compañeros y dar alguna sugerencia que se ha comentado en Skype u otros lados.

De primeras, estoy de acuerdo con Light de que el ritmo de las Tramas esta siendo lento y las historias dadas en muchas ocasiones pecan de repetitivas. Esto último lo han sufrido sobre todo las tramas de Villanos Finales, que han tomado el foco en esta cuarta saga y algunas de la tercera... pero es que también tuvieron problemas durante la Segunda. Mi primera decepción con los Villanos Finales no fue leyendo Villain Valle, si no en el juicio de Palamecia, en donde el esfuerzo dedicado por los jugadores para capturar a este personaje, se tiró por el suelo como si nada.

Esto fue el principio de una larga lista de encuentros para nada agradables con estos personajes que acabó totalmente con el hype que generaban en sus primeros encuentros hasta volverse una molestia. Les pusisteis unas plot armor potentes que aunque ahora se están cayendo en los Villanos mas menores, el daño esta hecho. El otro problema, es que la trama del rol no avanza. Muchos estamos deseando volver a ver a Aaron y compañía, saber algo más de la raza de Nithael, pero no hay forma de que esto pase, de que haya tramas que puedan centrarse en estos temas más populares que la historia de un Mundo o un encontronazo con un Villano Final.

También quiero defenderos un poco del tema de las habilidad. Siempre me ha gustado que nos dejéis hacer habilidades curiosas siempre y cuando no nos pasemos. La idea de haber vencido a jefes tirándoles palomas que saco de un sombrero y explotan creo que no es algo que vaya a darse en muchos roles, insisto, esto es de lo más me gusta del rol y si alguien creé que sois super restrictivos, que eche un vistazo a la gran lista de habilidades creadas y piense dos veces que es lo que estaba intentando aprender.

Ya como sugerencias:

Para que no pase algo como lo de los Villanos, podriais poner una encuesta sobre que quiere ver la gente tras cada ronda. Preguntar si queremos tramas de mundos, trama de X NPCs importantes, Villanos o trama del rol... esto ayudaría a saber los gustos de los jugadores y ¿si no responden? Pues ajo y agua y que vayan quejandose después. Pedid nuestra opinión más a menudo, acosadnos por Skype si es necesario, pero la comunicación Master-Jugador si es estrecha, mejor creo yo.

Otra que veo, ya que el foro sufre de inactividad, bajar el numero de post obligatorios, ayudar con la actividad del foro posteando en otros subforos y tener baners del rol para darle publicidad, andar por *rayos y truenos* el chatango... el resto de jugadores podemos ayudaros con esto, quizás Hollow os pueda promocionar el rol en la pagina principal si se lo pedís (no se si Nell lo ha hecho xD), pero explorar opciones.

Dar descansos cortos entre rondas de tramas o unos mas largos entre sagas, dedicar esos descansos a Eventos cortos para que los nuevos jugadores se vayan adentrando, cosas para repasar la historia del rol, etc. También estaría guay abrir temas en los que los jugadores puedan participar como una Entrevista a un personaje cada semana/mes. Tener una lista de preguntas fijas y que después otros quieran añadir, de esa forma se puede dar a conocer personajes a los nuevos o que el jugador pueda buscarle curiosidades o temas que no había explorado... algo en que se busque la participación del jugador y si no podéis, estoy segura de que algún jugador no le importará ayudaros en hacer chorradillas así.

Y jugad a Unchained, que quiero mi Chirithy gratis

Eso sería un poco lo que quiero decir. Pero vamos, muchas cosas es lo que os llevo diciendo desde siempre: HABLAD CON LOS JUGADORES! No lo que hace Sombra con los cuatro que estamos en Skype, si no con todos, con los viejos y los nuevos, porque hablando nos entendemos siempre.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Light » Vie Ene 20, 2017 1:55 am

LightHelco escribió: El otro problema, es que la trama del rol no avanza. Muchos estamos deseando volver a ver a Aaron y compañía, saber algo más de la raza de Nithael, pero no hay forma de que esto pase, de que haya tramas que puedan centrarse en estos temas más populares que la historia de un Mundo o un encontronazo con un Villano Final.


Estoy bastante de acuerdo xD prácticamente la historia del rol (de la Orden, de los NPCS más importantes) solo avanza con los globales, porque diría que las tramas se centran más en las historias de cada mundo, salvo alguna excepción. Y los globales solo los hay cada 1 año-2 años, así que la historia se desarrolla MUY lentamente.

Y eso, que las tramas duran demasiado. ¿Os acordáis del rol al comienzo, que eran algo más light y breves? Y no dejaban de ser divertidas. De hecho diría que eran más divertidas. Es complicado volver a lo mismo porque ahora todos tenemos nuestras movidas fuera del foro como los estudios y tal... pero sería guay volver a esta época.

Edit: creo que sería interesante contactar con los viejos jugadores que lo dejaron y pedirles su opinión (Flan, Demyx...)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Tsuna » Vie Ene 20, 2017 2:59 am

A ver, me comentaron que me pasara por aquí para dar mi opinión respecto al tema. No lo dije públicamente excepto a las personas de la trama "Un cuento antiguo como el tiempo", pero pienso que mi ausencia se habrá notado estas semanas porque no he posteado en ningún lado. Efectivamente, dejé el rol por una buena temporada y no he vuelto a entrar aquí, pero si mi opinión como antigua jugadora puede aportaros algo prefiero expresarme ahora, y ser lo más sincera que pueda.

Primero, aunque el rol fuese ahora mismo de maravilla yo no podría participar ni aunque quisiera porque no tengo tiempo físico para nada, dejando eso claro creo que puedo pasar a lo demás. Yo llevo viendo el rol en esta situación desde verano más o menos y era consciente de que, o algo cambiaba o iba a terminar así. Es verdad que las últimas tramas en las que he participado no me he sentido del todo motivada, puede que fuese por la falta de tiempo y de fuerzas para centrarme a escribir un post, además de que los encuentros pendientes no ayudaban porque suponían una presión extra encima. Alguien lo comentó una vez, pero el rol pasó en cierto punto de ser un entretenimiento a una responsabilidad y me he dado cuenta de que esa presión extra me tenía saturada. He de decir también me pesa personalmente que muchos jugadores hayan abandonado a lo largo de la historia del rol y eso creo que ha influido a que como jugadora me sintiese así esta última temporada.

También coincido con Aru en algunos puntos, es verdad que parece que algunos personajes tienen más atención que otros, y eso es algo que he notado desde siempre. Luego está el subir de nivel, bueno, la forma de subir nivel es muy lenta y a veces desquicia, pero si estamos basando el rol en algo real para nuestros personajes entonces tiene coherencia, tiene coherencia que nuestros personajes tarden años en hacerse maestros. Claro que puede llegar un novato al que le encanta escribir y hacerse maestro en dos días si tiene mil encuentros preparados, y ahí sí pienso que el asunto pierde la lógica anterior. Y no quiero insistir en esto porque ya lo han dicho pero es verdad que la historia se vuelve muy repetitiva y el rol termina siendo algo estático, tiene muchos elementos olvidados como el Coso, y la trama solo avanza en eventos globales, que son los que dan siempre emoción. Otro punto que creo que es muy importante es que toda la comunicación del rol, entre jugadores y GMs, terminó pasando del propio rol a otros medios como Skype, Twitter, lo que fuera, y ahí sí noté yo que el rol quedaba más vacío de lo normal porque todo se hablaba por otros medios y no como al principio, que todos hablaban y formaban debates por Rol en Vivo.

Voy a ser concisa con esto, personalmente a mí me motivaría más un reboot del rol, porque creo que las cosas no van a cambiar, se intentará lidiar con los Villanos Finales pero igual el rol no llegará a eso siquiera. Veo bien ideas de que el rol se promocione (recuerdo a algún GM comentando en su día que el rol debía limitarse al foro y hablar de él por las redes no era lo adecuado), y de acceso a jugadores sin necesidad de partirse el lomo haciendo spam por todo el foro. Quizá haya que cambiar muchas mecánicas, yo me propuse revivir el Libre de los jardines para contar cosas que no contaba de Saeko en tramas o encuentros, cosas personales de su día a día para profundizar mejor en el personaje y que luego sus acciones tuviesen más logica a la hora de actuar en un tema concreto: con mecánicas me refiero a esto, a que se de vidilla al roleo, que no todo sean fechas límite ni tramas/encuentros estáticos. Que se le de a los jugadores la posibilidad de improvisar.

Y creo que esto es todo por ahora y seguramente me esté dejando algo en el tintero, ya lo iré posteando a medida que se me ocurra o se vaya debatiendo, estaré atenta a este tema. De todos modos es eso, hasta dentro de unos meses no voy a plantearme la idea de volver y si el rol ya no está o lo que sea, pues una pena. Han sido unos años muy bonitos llenos de aventuras.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Notapor Light » Vie Ene 20, 2017 12:03 pm

Me gustaría seguir por el hilo ese de que hay pjs más relevantes que otros, por lo que dicen Zeix y Aru. Y no porque me identifique que conste (?)

Creo que es inevitable que en determinados momentos haya pjs con algo más de protagonismo que otros por las circunstancias, que les afectan mas. Por ejemplo, Fátima en el segundo global por Andrei, Light en No voy a Llorar por la relación con Wix, Alec y Maya por lo que pasó con Kazuki... Creo que esto es obvio xD

El protagonismo es algo que se tiene que ganar involucrándose con los pjs, pero tampoco se trata de buscar el protagonismo porque si. Pero si que es cierto que hay que hacer un pequeño esfuerzo por meterte en la historia. Aunque romperé una lanza a favor de Aru y diré que a veces es difícil involucrarse, aunque tampoco usaría el término peón XD espectador diría yo (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor RedXIII » Vie Ene 20, 2017 8:57 pm

Considero que debo responder aunque estoy siendo bastante reacio a hacerlo porqué es una opinión tan personal que incluso algunos puntos pueden estar mal porqué simplemente se basan en mi comprensión del rol, y yo siempre me he considerado un jugador casual, así que es normal que pueda estar equivocado. OJO, puedo estar equivocado en lo que creo, pero yo lo he vivido así, y si lo he vivido así considero que es un punto que se tiene que tener en cuenta porqué, de alguna forma habré llegado yo a entender las cosas así ¿No? No sé si me vais pillando.

Aviso, si lo abrís, sois responsables de aceptar lo que pone al principio, si luego por privado en vuestros grupos queréis redebatirlo, o incluso, yo que sé, irme a Skype y llamarme HdP y comentarme algo, libres sois, pero por lo demás, espero que se respete mi decisión.

Así pues, el spoiler:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Gif para destensar la situación


Bueno, yo expondré varios puntos, quiero dejar claro que ni vengo a rebatir ni a defender mis opiniones ni a escuchar explicaciones y tal, puedes estar de acuerdo o no, hacerle caso o sudar, pero simplemente vengo a exponer lo que considero que es lo que a mi me hubiera gustado o que me ha pasado o cómo entiendo yo que es el rol, puedo estar equivocado en cómo es en realidad pero no en cómo lo comprendo.

Enumeraré los puntos para que quede algo claro el tema.

1: Me siento en un Fan Fic interactivo.

Es cierto que algunas veces se permite algo de libertad y que dar demasiada puede ser complicado para el desarrollo de una trama, pero muchas veces me siento obligado a seguir un camino o elegir una opción porqué, o son limitadas, o son obligatorias, llevando a cambios drásticos en cómo se comporta el personaje. No soy el mejor escritor, incluso me cuesta mantener los tiempos verbales, pero hay veces que Hiro, siendo un desinteresado, he tenido que forzarlo a cambiar de humor para que no fuera eliminado o quedara estancado en un sitio porqué no podía hacer nada, claro que también hay que tener en cuenta una cosa, y es que Hiro, tal y como está diseñado, es un personaje que quiere ir por libre, a su bola y hacer lo que quiera, y eso choca con la idea del rol.

Algunas veces he sentido que debía escoger un camino y no podía hacer nada para evitar encontrarme con X o con Y, o de decir "pues me voy por allí", porqué no hay allí, no está esa opción, y como no está, no se contempla la posibilidad, eso en parte es debido a que crear un mundo con libre contenido es muy basto, y entiendo que muchos no querréis que vuestra historia no se cumpla o se modifique en gran medida y no termine como queréis, pero, no sé, es un punto que me gustaría, la libertad de los personajes y el desencadenamiento de esto, al igual soy yo pero me ha parecido no ver esto tanto como me gustaría (Si vas por donde no es, enemigo desnivelado que claramente no puedes vencer. Si haces lo que no debes, enemigo desnivelado. Para ponerle emoción, enemigo desnivelado que terminan ganando de alguna forma milagrosa).

A parte de este punto, aunque se defiende que el rol es un rol interpretativo, realmente algunas veces se tiene poco en cuenta la interpretación de un personaje, incluso el estado en el que está, simplemente para poder tirar adelante el argumento de la trama (Esto es lo que yo he visto en mi experiencia, como sabéis no soy aficionado a leer otras tramas que no me incluyan), muchas veces he notado posts que son escritos para respetar su propio tiempo límite más que por ganas de postear, incluso hay momentos que parecían que iban a ser muy intensos pero al final terminan siendo un punto entre post y post para desarrollar más material y que dan realmente poco que hacer (Sobretodo teniendo en cuenta que los jugadores no se suelen relacionar entre ellos).

2: Tramas que se cierran a medias o duran un año.

Es inevitable que un jugador y algún GM, en X condiciones, tenga un retraso en la trama, o incluso la abandone, y es comprensible, nadie es adivino ni puede predecir qué le pasará dentro de dos meses. De lo que vengo a hablar es más bien de algo que me ha pasado varias veces, ya que a la mitad o al principio, con parones de semanas, se ha cerrando una trama, con lo cual me quedo meses sin participar en una (Y yo no soy de encuentros). No me quejaría si fuera algo puntual, pero es algo que me ha pasado, tal vez, más de lo que me gustaría (Me refiero a los parones largos y a los cortes de trama en conjunto, no por separado).

3: Sistema de mascotas.

Sinceramente me llevé una decepción cuando salieron, ya que, aunque no tuviera gran cosa en mente, no era lo que esperaba. Creo que todos coincidiremos en que es un sistema algo limitado y que realmente es más un engorro que otra cosa, porqué, si ya cuesta subir de nivel, tener que compartirlo con la mascota hace que esta quede muchas veces abandonada o con nivel bajo, e incluso a nivel máximo a veces es inútil, ya que su nivel 10 no le permite acceder a habilidades más acordes a lo necesitado (De nivel 1 a 10, las habilidades suelen estar bastante nerfeadas). Ahora bien, tampoco es cuestión que una mascota esté supermazada, claramente, pero sacrificar experiencia para subir algo que al igual después puede queda obsoleta (O no y le sacas un partidazo de la hostia, eso depende de los jugadores, y por mucho que digáis, Goei mola)...

4: Subir de nivel es un coñazo.

Entiendo que el sistema estaba creado para que el rol durara mucho y viniera mucha gente y blablabla, pero es un coñazo, cuatro años jugando activamente en las tramas (No me he saltado ninguna ronda, creo recordar, al igual me cuelo pero creo que no, a excepción, creo, que una ronda que fui solo secundario) y en todo este tiempo he subido solo hasta el 18, además hay que tener en cuenta que participé en eventos alternativos, EGs y el mes ese de exp x 2 o algo así, entre otras cosas. Entiendo que también está diseñado para encuentros, pero he visto gente ir a full encuentro y no han llegado a más de los 30 niveles, no sé, me parece una subida tremendamente lenta, sobretodo teniendo en cuenta que a partir del nivel ¿15? Aumentaba al máximo la cantidad de Exp requerida. También hay que tener en cuenta que se suelen ver a menudo NPC con niveles muy altos, tanto aliados como enemigos, y en muchos casos tiene que ser la casualidad la que salve la sitaución, apareciendo algo que mata al enemigo o un NPC con nivel alto que le haga frente, esto me parece incoherente porqué es más un pretexto para que ese NPC saque paquete y ya, no aporta un reto al jugador, en ninguna trama de las que he estado hemos "perdido", si, hay acontecimientos colaterales, a lo mejor UNO del grupo se desmaya, pero por lo demás todo suele salir bien o con un desenlace que no me parece malo (Siempre volvemos a casa como si nada).

5: Criterios personales de los GM.

Yo no he tenido muchos problemas con este punto, pero ya que en ocasiones se ha dado el típico comentario de "Pero cada GM lo interpretará de un a forma" quería comentarlo. Eso es algo que en algunas ocasiones puede causar problemas, sobretodo si, por ejemplo, un GM considera que el daño de puntería es igual a puntería o a puntería dividido por no sé qué y multiplicado por otro atributo, del rollo velocidad para disparar más. Considero que en este tipo de cosas tan técnicas, al igual que en los efectos de las habilidades, se tendría que tener una base concisa y fija, ya que si en una trama me dices que Hiro hace 20 de daño por disparo y dispara bala por segundo y en otra me dices que hace 10 de daño y dispara una bala cada 3 segundos because arcos y balletas son lo mismo, pues fuck it (Es un ejemplo, no creo que esto se haya dado nunca).

6. Estadísticas.

Nunca, aunque se explicaran en su momento, me han quedado muy clara la utilidad de estas (Con utilidad me refiero a en qué consisten exactamente cada una), sobretodo porqué creo que cada GM las interpreta de una manera. Hace tiempo me dijo alguien "La puntería se mide en daño = puntería, elasticidad = apuntar, velocidad = lo rápido que aprietas el gatillo", en parte le veo un sentido y en parte no, ignoro si aun se utiliza esta pauta en este o más casos, pero en caso de serlo, no le veo sentido, porqué entonces si yo quiero apuntar, tendría que subir elasticidad, que no necesitas precisamente elasticidad, por lo tanto no tiene sentido la estadística puntería, pero entonces entramos en que la estadística puntería, aumenta tu puntería, por lo tanto queda desfasado ese patrón en comparación con el anterior, y llegamos a la siguiente conclusión ¿Puntería es igual a apuntar y daño con armas a distancia? Sinceramente no sé si todos utilizan las estadísticas como se dijo hace tiempo o que. Sinceramente creo que es un punto que se tendría que replantear tal vez para ser más sencillo o claro, omitir algunas y añadir o modificar otras, dejar claro cuales dependen de cuales y tal.HC y HM.

7. Es un rol de KH pero parece que cuando conviene.

Al igual soy solo yo, que cojo las tramas más "adultas" o da la casualidad que me he podido apañar siempre sin la llave espada, pero casi nunca he sentido que sea un rol KH, sí, hay tramas dedicadas a mundo Disney y tal pero, no sé, no me lo parece. Voy a ser sincero, NO me gusta la inserción de Disney en KH, no porqué sea infantil, sino porqué no me gustan visualmente los personajes, pero ajeno a eso, me he sentido más como en un Shonen anime que como en KH. Me explico, tú puedes coger casi todo lo que hay, cambiar mundos por islas, los vehículos personales por barcos y los sincorazón por cualquier enemigo genérico, y el rol apenas perdería esencia, creo que cuanto más ha avanzado más se ha ido alejando de su idea original y del propio Kingdom Hearts. La mayoría de NPC's son todos personajes manga con diseños muy adultos, incluso la mitad tienen un carácter duro, áspero o complicado (Eso o no me tienen asco, que también puede ser), y también creo que hay muchos maestros, algunos creo que ya ni aparecen o solo como personajes muy secundarios de una situación global.

El peso de las llaves espada también me ha parecido mínimo, casi nunca he tenido que utilizarla porqué como arma tengo mis secundarias, y como herramienta tiene utilidad casi nula, irónicamente tiene más peso como moneda de cambio que otra cosa (Recuerdo que Hiro no sabe invocar la llave espada aunque a veces me hayan obligado a omitir eso, no por situación, sino directamente porqué "Es una perdida de tiempo").

8. Los criterios de decisión de habilidades.

Sinceramente no me gusta cómo algunas habilidades quedan muy nerfeadas y otras están muy chetas, a veces se abusa mucho del pretexto de las sinergias con los elementos y otras no afecta en casi nada, o habilidades que podrían ser HM, son HC o viceversa, incluso, aunque en esto seguro que me equivoco porqué me pareció verlo de refilón, algunas habilidades de niveles considerados bajos, son exageradamente buenas simplemente por la afinidad, mientras que en otras afinidades se es más estricto con este tipo de "chetadas". En mi caso creo que no he tenido nunca una de estas situaciones (Salvo la racial de Goei, que, sinceramente sigo molesto con ese tema) y es cierto que en algunas habilidades se hace la vista gorda en x cosas, pero una cosa es hacer la vista gorda a un pequeño detalle y otra es que esa vista gorda provoque un desbalance en comparación con otras habilidades.

9. Los personajes de GM.

Sí, sí, soy consciente de que ya hablamos de esto, y sí, los GM's son libres de crear su personaje y disfrutar del rol, pero considero que algunas veces el personaje ha supuesto una prioridad para el GM. No me explico muy bien y no puedo hacerlo sin que alguien se lo pueda llegar a tomar ¿Mal? Así que prefiero hacer simplemente un comentario sobre este tema y que cada uno saque una reflexión personal.


10. El rol ha sacado cosas que eran interesantes pero o poco pulidas o caían en el olvido, incluso complicadas.

El Coso, la biblioteca de recuerdos, Nexo-D, el periódico (BENDITO PERIÓDICO), los eventos reciclados, especializaciones (Que en este caso es porqué casi nadie ha llegado a ese nivel)... Al igual confundo nombres (Lo de luchar contra enemigos por puntos de la tienda y lo de ver recuerdos que nunca pillé cómo iba exactamente).

Han habido bastantes ideas en el rol que no han cuajado del todo, puede ser por los usuarios, puede ser porqué pillaron de sorpresa y no era lo que se esperaba o puede ser porqué eran demasiado complejas para los jugadores casuales, sinceramente, ni idea, para mi han pasado sin pena ni gloria o han quedado desfasadas por tener poca relevancia o por no actualizarse (Ejemlogros).

En cuanto a los eventos, antes os matabais por hacer uno, o incluso los EG, ahora parece más que habéis perdido las ganas o no tenéis tiempo.

11. Astro me cae mal.

Es bromi, a mi Astro me cae lo suficiente para que no le bannee (?) No, ahora en serio, creo que si os repartís los trabajos ajenos a escribir tramas os quitaréis trabajo.

12. Me siento como un secundario, incluso un NPC.

Admito que mayormente esta parte es culpa mía, Hiro es bastante antisocial y borde de entrada, un personaje que hace una gracieta para parecer majo y luego se calla y deja de lado a todos los demás, pero tampoco he visto a jugadores interesados en él, ya no hablo como "Hola, soy Red, mira que guay es mi personaje", sino a onrol, considero que un tio todo de rojo, con cola y demás debería crear una opinión más grande que un comentario supergenerico que es "El chico perro" y me doy la vuelta para seguir a lo mio, pero tampoco puedo juzgar a nadie porqué yo hago lo mismo, así que.

En las tramas o eventos he llegado a notar que la acción y protagonismo se trazaba a x personajes, y entiendo que no se le puede dar protagonismo siempre a todos, aunque eso es lo que nos gustaría (Claramente todos van a buscar siempre el protagonismo, yo incluido), pero a veces siento que son los mismos los que reciben ese foco.

Este punto era más una reflexión a cómo me planteo incluso yo el rol y mi personaje, pero creo que deberíamos hacer una reflexión general sobre esto, a veces nos enfoscamos tanto en nuestros personajes que creamos una burbuja de aislamiento a todo aquello que no interesa, como si lo demás fuera un esfuerzo innecesario.




Quiero hacer un inciso a lo que comentó H.S. Sora, si que habían cosas en redes sociales, como cuando creamos los perfiles de los personajes en Twitter, o la Wiki del rol (Que se encargaba de moderar DJ, creo recordar), y varios han traído amigos al rol, yo mismo ya se lo dije a mis amigos, Ike participó en gran parte por recomendación mía, pero un gran problema que tienen actualmente los foros y los roles, es DA y Facebook.




Mi mensaje no tienen intención de recriminar nada, porqué al igual que está esto, hay cosas buenas en el rol, yo con Narra me lo pasé bastante bien, me ayudó mucho a integrarme en el rol y me pasaba horas dándole la matraca, y el me respondía y me ayudaba, el primer EG fue una sorpresa, y, aunque actualmente me parezcan repetir una fórmula para contar una historia, siempre son interesantes. Los logros molaba desbloquearlos, yo descubrí todos los mensajes de Narra para que me lo diera, y siempre era guay ver un personaje cameo aunque la mitad sean cosas raras que sacáis de mangas, pero con el tiempo he visto que os ha consumido la negatividad, y supongo que en parte es por el esfuerzo y el cansancio que supone esto. Os lo dije en su momento y creo que os lo puedo repetir, hay gente que está dispuesta a ayudar, pero necesita que le dejéis hacerlo.

Mi mensaje no remarca estos puntos positivos porqué considero que seguramente habrá gente que ponga el típico comentario de "Todo va bien, hacéis esto muy bien" y eso creo que no ayuda realmente a lo que vamos, a ver, mentira, en parte sí, porqué es un referente para mantener esos puntos o potenciarlos.

Que no comente algo tampoco significa que esté de acuerdo o esté bien, simplemente he decidido comentar esto que he enumerado (Como podéis ver se va un poco por las ramas por ese motivo).

Como dije en su momento, supongo que seguiré aquí hasta que cierre o me larguen, así que~~

Por cierto, aunque se está planteando los reboot y cosas por el estilo, estoy totalmente en contra de ello, he gastado platines y tiempo en subir a Hiro y no me hace mucha gracia tirar todos esos platines a la basura, o bueno, depende de cómo se plantee lo que se proponga.

PD: Aunque pueda ser rudo y seco, incluso borde en esta declaración, tened en cuenta que si escribo así es porqué estoy en caliente y creo que no sabría expresarlo de otra forma, no porqué con ello pretenda ofender a nadie, y si esto le llega molestar a alguien, pues mira, allá esa persona, no está hecho con esa intención.

PD2: Soy consciente de mi hipocresía, soy mister hipócrita, pero por suerte hoy no hablamos de mi, aunque me use de ejemplo o referencia.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Saxor » Vie Ene 20, 2017 10:28 pm

-asoma su cabeza por un matorral. Se aclara la garganta- *Ejem ejem* Hola.

Como bien saben algunos, desde hace bastante tiempo mi actividad se vio reducida a lo que son únicamente las tramas y algún que otro evento. Con el paso del tiempo esa actividad se ha reducido, hasta el punto de no apuntarme en nada y mi último intento con las tramas... Ahora llegaremos a eso.

Varias cosas que aquí se han dicho las comparto. Quizá, sobre todo la interactividad de los personajes jugadores en contraposición a los NPCs. Salvo en casos contados, nuestra interactividad ha sido "Debatir conversaciones entre los personajes que ya se dieron de antemano off-rol", "comunicar ruta a tomar", o en los casos menos interactivos... "dejar que el NPC acompañante se encargue de las cosas gordas, siendo nosotros solo los pepitos grillos de ese NPC". Las partes más interactivas han sido los propios combates, y dependiendo del caso o Game Master, la pelea era fácil, desesperante... O la derrota simplemente no existe.

Esto ha sido un resúmen en general. He participado en tramas donde estas cosas no se han dado (un ejemplo es una de mis tramas favoritas, Cada Loco con su Tema, que me lo pasé tan bien como mi personaje demostraba en algún que otro post), y cada GM ha reforzado alguna de estas cosas o la ha intentado evitar a toda costa. Pero se entiende la idea.

También se ha visto el tema de subir la experiencia tan lentamente. Yo fui uno de los primeros en entrar al foro y apenas he entrado en los niveles a partir del 20 (aunque está Guilmon de por medio). Entiendo que pueda ser una medida para que no haya 50 Maestros de la llave espada, pero 4 años y medio para uno o dos Maestros, siendo estos los más veteranos... Dice lo suyo.

Y respecto a mis últimas tramas, dejo en claro que si me voy no es por el foro, sino por Saxor (me quemé de usarlo, vamos). Tal vez vuelva con otro que ya tendría en mente, pero de momento no por cuestiones de tiempo. Ánimo con el foro.
Imagen
Gracias a Ita por la firma~
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

RolKHWorld: Cronología
Spoiler: Mostrar
Primer Arco: Corrupción

1ª Saga
Prólogo: Sólo los más fuertes... [Bastión Hueco]
Encuentro: Recién llegado [Tierra de Partida]
Trama: Un paso atrás [Tierra de Partida]
Trama: Y digo ¡salta! [Coliseo del Olimpo]
Encuentro: La ciudad eterna [El Mundo Inexistente]
Encuentro: Persecución enmascarada [Villa Crepúsculo]
Encuentro: Un lugar al que regresar [Espacio Profundo]
Trama: ¿¡Es que nadie piensa en los niños!? [Islas del Destino]
Misión: Cuidado con los asteroides [Espacio Profundo]
Encuentro: Perros, lagartos y osos parlantes [Bosque de los 100 Acres]
Encuentro: Las apariencias engañan [Tierra de Partida]
Trama: ¡Se me ha metido placton en la nariz! [Atlántica]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Primera parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella: Ruta 3 (Segunda parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Parte final) [Bastión Hueco]

Segundo Arco: Perdición

2ª Saga
Misión: Dulces olores [Monstruo] (Inconclusa)
Trama: Ángeles Caídos [Intersticio entre los mundos]
Encuentro: Laberinto Paranoico [Espacio Paranoico]
Trama: Alianza en las Penumbras [El Mundo Inexistente]
Encuentro: ??? [???]
Encuentro: Pasado olvidado [Ciudad de Paso]
Encuentro: Coincidencias alarmantes [País de Nunca Jamás] (Inconcluso)
Trama: Cada loco con su tema [País de las maravillas]
Evento Preglobal: The End Is Where We Begin (Day 0: The Introduction) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 1 - Sector 1: Crepúsculo) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 2 - Sector 3: Ocaso) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 3 - Sector 4: Túneles) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 4 - Sector 3: Ocaso) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 5 - Sector 2: Atardecer) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: Datastream (Primera parte) [La Red]
Evento Global: Datastream - Ruta de la Eliminación (Segunda parte) [La Red]
Evento Global: Datastream (Parte final) [La Red]

Tercer Arco: Rebelión

3ª Saga
Trama: Crisis de tierras sin dueño [Ciudad de Paso]
Encuentro: Día de monos [Selva Profunda]
Trama: Asalto a la Torre [Torre de los Misterios]
Trama: De cero a héroe [Coliseo del Olimpo]
Trama: En busca del corazón [Espacio Paranoico]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Primera parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido - Ruta del Caído (Segunda parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Parte final) [Castillo del Olvido]
Secret Episode: Another Side, Another Story - The Last Twilight [Villa Crepúsculo]

Cuarto Arco: Colisión

4ª Saga
Trama: Leyendas se contarán [Tierra de Dragones] (en proceso)


No Canon
Especial libre: San Valentín [Tierra de Partida] [Corrupción]
Especial libre: Halloween [Ciudad de Halloween] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2012! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Historias de San Valentín [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Venid, mis pequeños [Villa Crepúsculo] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2013! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: La mansión encantada [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: El laberinto de los corazones [???] [Rebelión]
Especial libre: ¡Los reyes han llegado! [Tierra de Partida] [Rebelión]
Especial libre: La Mansión Encantada II: La Venganza [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: World War Christmas [Tierra de Partida] [Colisión]
Avatar de Usuario
Saxor
42. Atisbota
42. Atisbota
 
Mensajes: 1239
Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:14 pm
Dinero: 649,366.31
Banco: 15,749.69
Ubicación: En el Mundo Digital
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Light » Vie Ene 20, 2017 10:45 pm

Dar una opinión nunca es malo y creo que todos deberían hacerlo xD voy a opinar sobre los puntos que ha dicho red simplemente (ni voy a atacarte ni na no te rayes)

1) Yo también estoy de acuerdo con lo de que se nos debería dar más libertad. Aunque yo creo que de hecho hay más de lo que piensas, Red. Algunas veces no me habrá convencido ninguna de las opciones del GM y si a ti te pasa también simplemente puedes preguntarle si puedes hacer X, seguramente te contestará e incluso te dejará si no es nada absurdo (realmente te deja hacer lo que quieras, no te puede obligar a nada (?) pero si es algo absurdo no esperes un aplauso xD)

Vamos, que si te dan una misión que consiste en ir al punto A y al punto B, y te vas al C sin dar motivos de fuerza, pues no va a tener mucha lógica xD también hay que ser un poco racional (?)

Por ejemplo, creo recordar (no me matéis si no es así, mi memoria es una hez y no me apetece buscarlo) que se me ocurrió darle una poción a Lyn para que nos ayudara con su dopadez en un combate y Narra no le hizo mucho caso a mi acción y juraría que Lyn no hizo nada xD (Dios caído) esas cosas pues no m gustan mucho la verdad.

Yo a veces incluso he agradecido que me dieran opciones, porque de no darlas no sabría qué hacer por ejemplo XD

2) El problema de la duración de las tramas ya lo mencioné y es bastante... preocupante, la verdad. El problema viene cuando el rol deja de ser divertido y deja de apetecer y se convierte en una obligación, tanto como Jugadores como para GM. Si un jugador se va no suele ser mucho problema porque incluso puede dejar sus acciones o se le quita de la trama, pero cuando es un GM ya =/ la cosa se tuerce bastante porque no les hace gracia coger tramas de otros. La verdad que no veo mucha solución a esto en particular.

3) Yo creo que la mascota debería ser un apoyo más que nada xD pensando en lo que tú dices la hice así. Y por eso no me ha dado muchos problemas, porque cosas básicas como Cura o Tenue siempre me son útiles, sean los enemigos de nivel 5 o de nivel 50. El caso es que si, las mascotas orientadas a lo ofensivo no van a hacer una mierda contra jefes de nivel alto (aunque no siempre es así, luego digo por que) xD creo que es algo que se debería tener en cuenta antes de crear una mascota.

4) Red hijo es que tú no haces encuentros xDDDDD y a mi me parecen importantes para estrechar relaciones con otros personajes. La verdad que no le veo problema al contrario que tú y no tengo mucho que decir, con el sistema actual en el que se da más PX lo veo perfectísimo.

Y al final yo creo que el nivel de los enemigos no es muy relevante eh +mirar armaduras del castillo del olvido+ aunque se enfrenten personajes de nivel 1 xDD van a salir bien la mayoria de las veces. Es otro problema del rol, que cuando estamos varios pjs con niveles tan dispares... pues al final el nivel da igual xD

5) No tengo mucho que decir tampoco, creo que los GM se volverían locos si tuvieran que quedar y reunirse para discutir cada cosa del rol, así que veo bien que tengan cierta libertad a veces XD

6) Te voy a dar la razón en lo del daño de los disparos, porque cuando se subieron las estadísticas juraría que no estaban aún implementadas las armas secundarias. O al menos como lo están ahora. Se debería especificar si puntería implica más daño o qué. Y sobre la velocidad de disparo... ¿Que dispares 1 balas por segundo a 2 balas por segundo crees que va a ser muy relevante? XD Las estadísticas simplemente creo que sirven para describir un poco la forma de combatir del personaje, y cosas simples, no si hace daño 456 o 234 o si tiene 56% de acertar con un Electro. Es lo que a mi me parece, puedo tener la razón o no, solo soy un pobre Jugador XD

7) Es algo subjetivo ya esto xD sí que es cierto que es muy diferente a Kingdom Hearts, y eso puede gustar o no. Pero no le veo mucha solución. Me remito a lo que dijo Nell una vez y creo que lo explica bastante bien:

Zodiark escribió:cosas que se alejan de forma increíble del universo KH

Nell escribió:Últimamente no he parado de oír esta queja, a pesar de que en este tema solo ha salido un par de veces. Que se ha perdido la "esencia KH". Y digo queja, porque a pesar de que nadie ha venido a decirme "oye, Nell, creo que el rol está perdiendo su esencia KH por X e Y, y que deberíais blabla", no se puede calificar de otra forma cuando es el argumento principal para defender cualquier cosa que sea más "esencia KH".

¿Y qué es la "esencia KH"? Porque si vamos a exponerla, primero tendremos que definirla, y eso mismo es lo que pretendo hacer, desde mi más sincera opinión. La esencia de algo radica en cómo experimentamos una sensación que conectamos con eso mismo que nos lo produce. Y como una sensación, aunque se asemeja, no todos la sentimos igual, y por tanto solo puedo hablar desde mi punto de vista.

Para mí, KH fue el juego que me transportaba a la infancia, que me avergonzaba de decir que me gustaba al ser Disney y con el que a pesar de ello disfruté mogollón. Y la sensación que me transmite es la de algo disfrutable, de guiños a las películas que me encantaron, de caminar por esos mundos con un niño normal, en una historia simple, que poco a poco se va entretejiendo con actos ajenos y secundarios, sin perder nunca ese visionado del lado positivo que aportan los inútiles de Donald y Goofy, y el resto de la parrilla.

Para mí, la esencia KH estaba cuando pidieron a Sora que le devolvieran la cordura a Bestia, y cuando Chip quería que Mei les librara del hechizo; cuando Sora perdió la llave espada, y cuando Neru gano una gracias a frustrar el intento de Coca Cola de dominar Villa Crepúsculo; cuando a Alicia le preocupaba que separaran la cabeza de su cuerpo, y cuando a Saxor se le ocurrió devolver el tamaño natural a alguien dentro de una estrecha madriguera; cuando Hades trapicheaba para matar a Sora mediante Cloud, y cuando hacía lo mismo para librarse de Fyk y Ragun; cuando Axel se sacrificó por el grupo protagonista, y cuando Wix salvó a sus enemigos a expensas de morir; cuando Jafar raptó a Jasmín para conseguir a una de las princesas, y cuando engañó a Saeko para que le llevara la lámpara; cuando todo bicho de Atlántica les comentaba a Sora y compañía lo raros que eran, y cuando casi le da un infarto a Jane al ver a Fyk; cuando Sora se alistó en el ejército chino, y cuando Hiro se quitó la camiseta delante de Kefka.

Si no lo vives, no puedes sentirlo. La "esencia KH" cada uno la experimenta de manera diferente. Y no gracias a $€ y al inexistente KH III.

Lo siento para quienes no lo sepan, pero el rol de KHWorld está basado en el universo de KH, pero no es KH. No somos Nomura, no podemos transmitiros la misma sensación que se experimenta en los juegos, pero tratamos de imitarla en todo lo que podemos, incluyendo elementos propios de la saga. Aun así, somos personas con nuestros propios gustos, y con esa subjetividad todo se ve influenciado.

Y además, no estamos atados a nada, podemos experimentar, desarrollar y mejorar el material que tenemos. Esto da lugar a dos finales: uno más propio del "rol de KHWorld" que de "KH" para apostar por algo menos predecible, o bien mejorar lo que vimos flojo en los juegos, fuera por recorte o por poner límites, como el coqueteo de Gastón con Bella o el juicio de cierto experimento.


8 ) Estoy de acuerdo, hay bastantes elementos que te permiten hacer muchas más cosas (o al menos es mucho más fácil sacarle provecho). Y a eso no le veo mucha solución (otra vez XD)

Y otra cosa que no me gusta es que había habilidades muy muy chetas al comienzo del rol y cuando me inspiraba en esas me dijeron que nanai que ya no servían (vaya por dios) xD pero bueno. Lo entiendo pero es injusto ais.

9. Me interesaría mucho qué dijeras a qué te refieres (y, mal o bien, lo expliques), porque te podría dar la razón o no xD ¿Te refieres a cuando los GM tardan en actualizar sus tramas porque le dedican más a su propio personaje? ¿O porque se da un favoritismo a estos personajes porque "son del amigo GM"?

Favoritismo... +piensa en el global 2+ yo a veces he pensado que ALGO había (al igual que a los GM le desagrada rolear con el personaje de alguien que les cae fatal, me imagino que pasa lo contrario también, es inevitable), o al menos me ha dado esa sensación.

Y sobre lo primero que he dicho... bueno, si les apetece más rolear con su personaje tampoco soy nadie para decir que no hagan eso y hagan otra cosa xD allá cada uno con sus responsabilidades.

10. +1 totalmente, y es una pena la verdad xD el periódico no me llamaba mucho, pero el coso y los logros eran la caña.

11. A todos nos cae mal. (?)

12. Me remito a mi post anterior xD y ¿Sabes? Creo que aunque tu personaje sea un pasota antisocial, puedes ser más flexible. Sí, flexible es la palabra. No te digo que contradigas su carácter y pases a hacerle super sociable, pero aunque sea un pasota puede mostrar interés por ciertas cosas y puede tener iniciativa. Al igual que un personaje que por lo general es valiente puede tener miedo a algunas cosas. Esto te lo doy como consejo, no te quiero criticar ni poner verde (?) y bueno tampoco soy un experto en Hiro xD

Muchos estáis diciendo lo de que a unos personajes se les está dando más atención, y sería interesante que dijerais nombres sin miedo xD aunque el topic está para ver si cerramos el rol o aportamos soluciones, si muchos lo consideráis un problema es algo que se debería hablar sin miedo para buscar soluciones.

Mi post tampoco está para recriminarte xD simplemente me apetece comentar lo que veo y ya (?)

Y respecto a soluciones que han dicho más arriba... buscar más jugadores supongo que estaría bien, sí, traerían aire fresco. Aunque dudo mucho que eso vaya a solucionar las tramas de 6 meses y la desmotivación uwu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Sito » Vie Ene 20, 2017 11:50 pm

Haré un post rápido porque no tengo mucho tiempo :<

A mi personalmente me daría mucha pena que se cerrara el rol. Se que nada es para siempre y todo eso pero creo que el problema del rol es simple vagancia contagiosa. La pereza al ver muchas veces postear como una obligación más que como un hobby influye...

En mi caso tardo unos días más en postear normalmente en las tramas pero porque veo que "no pasa nada" por tardar. Se que es culpa mía completamente pero esto mismo en los eventos no me pasa, siempre posteo dentro del límite y por tanto no se produce esa sensación de pereza que se contagia a los demás y al final todos acabamos posteando tardísimo.

Creo que eso es porque en los eventos si se es estricto de verdad con los plazos y por tanto te obligas más a postear. Y además los GM también postean habitualmente poco después de la fecha y por tanto es todo más fluido. Quizás si se fuera así de estricto en todos los temas la gente postearía más, o quizás ante la presión se agobien y acaben por no postear. No se, cada persona es un mundo y yo hablo de mi caso particular.

Respecto a la temática de las tramas, el protagonismo a ciertos personajes... a mi no me parece tan mal. Yo con el rol sólo busco entretenerme y pasar un rato agradable y los temas que he hecho diría que todos han cumplido para mí. Puedo entender que a otras personas pues esto les parezca algo más importante a tratar pero como antes hablo de mi caso concreto.

Y bueno, ahora mismo no se qué más comentar porque estoy posteando con prisas y demás, pero si en un futuro recuerdo algo lo postearé. Solo espero que no os desaniméis!
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Telegrama de GMlandia

Notapor Nell » Sab Ene 21, 2017 2:27 am

Gracias a todos los que habéis comentado.

Hemos tomado nota de todo lo que habéis señalado (pero de verdad, no como los Maestros). Creemos que el rol no es perfecto, que siempre se puede mejorar y que este acercamiento es necesario precisamente porque no podemos saber la opinión de cada uno mágicamente. Preferimos que se digan las cosas, sea de quien sea, porque cada uno vive el rol de una manera y eso no es malo. Puede que independientemente haya quien no esté de acuerdo con tal o pascual y eso tampoco es malo, porque abre a la posibilidad del debate.

Por eso vamos a dejar el tema abierto, a pesar del tema de sugerencias, porque vemos que hay cosas que se podrían mejorar pero no se ven soluciones. Y sin hacer gala de cuñadismos, podemos paliar esos defectos para ir arreglándolo o encauzándolo poco a poco. Cualquier nueva opinión es también bien recibida.

Por nuestra parte, hemos decidido finalizar esta tanda de Tramas para el día 1 de Marzo. Todas las Tramas tendrán esa fecha límite para acabar, porque se abrirán entonces las inscripciones para el Evento Global 4. Durante el transcurso del mismo no habrá Tramas. Y después de él, aplicaremos varios de los cambios que hemos pensado a fin de darle mecánicas distintas al rol que lo cambien todo.

Así que, por ahora, os pedimos un poco de paciencia. Queremos continuar con el rol y reformarlo, pero para eso necesitamos algo de tiempo. Esperemos dar un soplo de aire fresco que os anime de nuevo.


PD. Por cierto, aunque hemos marcado la fecha del 1 de Marzo, personalmente no me parece mal preguntar si estáis de acuerdo con esto. Veréis, durante nuestra discusión en GMlandia ha quedado en el aire si deberíamos cerrar las Tramas actuales para dar un empujón mayor o darnos tiempo de terminarlas. Me gustaría que hicierais una pequeña reflexión sobre esto, porque creo que ya ha quedado patente que estamos desgastados y cansados, por lo que el esfuerzo no sé si merece la pena.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Light » Sab Ene 21, 2017 3:01 am

Muy conforme con la idea de empezar pronto el global (y super conforme con que no haya tramas mientras, lo llevaba deseando mucho por el agobio) xD PERO... llamadme negativo o lo que queráis pero, seamos realistas, yo no veo que lleguemos en 1 mes y poco al final de las tramas. Si aún vamos por las primeras rondas, al menos en las mías. Y son tramas que me interesan u_u por lo que tampoco me gustaría que se cerraran ahora o antes de tiempo, me daría bastante lástima.

No las cerréis e intentemos llegar hasta donde podamos en las tramas, venga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Siguiente

Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado