Spoiler: Mostrar
¡Sed todos bienvenidos al gimnasio de tipo psíquico de la Liga Pokémon! Ahora mismo te encuentras en el gimnasio más místico de la competición, un santuario donde nos dedicamos desarrollar nuestras habilidades psíquicas. Es el vínculo mental y emocional que compartimos con nuestros pokémon lo que nos hace tan poderosos y temibles.
Los pokémon de tipo psíquico son conocidos principalmente por su enorme inteligencia y su versatilidad en combate. Sus terroríficos poderes mentales son bien conocidos entre los entrenadores y muchos siguen considerándolos como los más poderosos de todos los pokémon. La mayoría de ellos dominan el poder de la telequinesis como Alakazam, la habilidad de mover todo tipo de cosas con la mente. Otros muchos son capaces de preveer el futuro, como Gardevoir.
El tipo psíquico fue considerado el más poderoso en la primera generación de pokémon por la ausencia de debilidades y su enorme poder. El tiempo ha ido pasando y las desventajas de este tipo no han hecho más que aumentar; pero, a cambio, ahora tienen en su poder movimientos para hacer todo tipo de artimañas. Muchos de los movimientos psíquicos son clasificados como movimientos de estado, ataques no dañinos con efectos especiales que pueden llegar a cambiar el ritmo del combate si se usan correctamente. Aunque muchos están orientados hacia el apoyo no quiere decir que no haya poderosos pokémon dentro de las filas de los psíquicos.
Mew representa perfectamente el tipo psíquico. Aparte de su inteligencia, su versatilidad no tiene parangón: es capaz de aprender todas las máquinas ocultas y máquinas técnicas, así como los movimientos de los tutores de movimientos. Puede que no sea muy poderoso, pero su impredecibilidad te puede dar alguna que otra desagradable sorpresa.
En este gimnasio se evaluará tu inteligencia y tu capacidad de predicción. Evita las triquiñuelas de los pokémon psíquico, supera su inteligencia y te entregaré medalla clarividencia:
Normas exclusivas del gimnasio (aparte de éstas se tendrán que cumplir las normas generales de la liga):
1. Combates OU en formato individual 6 vs 6.
2. Sobre el sistema de citas para una batalla de gimnasio: debéis postear en este mismo tema y dejar claro que queréis un combate de gimnasio. Podéis sugerir alguna hora o día en ese mismo post para especificar cuándo os vendría mejor. Luego me pondré en contacto con vosotros por mensajería privada para acordar la hora definitivamente y no llenar este tema de posts innecesarios.
3. Sobre las revanchas: ignoraré cualquier solicitud de revancha que sea posteada si todavía no han pasado 24 horas tras la derrota del aspirante. A partir de las 24 horas tendré en cuenta vuestras solicitudes y me pondré en contacto con vosotros de la misma manera ―por mensajería privada―, pero ya anticipo que le daré prioridad a otros combates.
4. Si el aspirante consigue la medalla se registrará en el Hall de la fama junto al replay del combate.
Limitaciones obligatorias a tener en cuenta dentro del combate:
5. Limitación del movimiento Desarme (Knock Off): sólo podrá tenerlo un pokémon por equipo como máximo.
6. Limitación del movimiento Ida y Vuelta (U-turn): sólo podrá tenerlo un pokémon por equipo como máximo.
7. Limitación del objeto Banda Focus (Focus Sash): solo podrá llevarlo un pokémon por equipo como máximo.
8. La ruptura de cualquiera de estas limitaciones implicará la cancelación inmediata del combate y su no validez.
Nick en Pokémon Showdown: Lait
Servidor: Smogon (en el lobby), aunque no tengo ningún inconveniente en luchar en otro.
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Hall de la fama:
Spoiler: Mostrar