[Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean!

¿Quieres participar en uno de los concursos que se organicen en KHWorld? ¿Tienes una gran idea, y quieres crear tú mismo tu propio concurso? ¡Entonces este es tu subforo! ¡Entra, participa, y diviértete!

[Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Nell » Lun Abr 18, 2016 6:04 pm

Lo siento. De verdad. Si hubierais participado, habríais podido obtener cinco honorables PX para vuestro personaje, pero como no lo habéis hecho, os fastidiáis, ¡que vamos a repartir los premios! :D

No voy a enrollarme. Ni vosotros queréis, ni yo quiero, así que al demonio las formalidades (?). Aquí se hace lo que yo diga.

¡Empecemos!

Nuestro ganador es…
(ganadora)

Spoiler: Mostrar
1. ¡Denna!

Vidriera E: 38 votos
Too much yellow!

Imagen


El segundo puesto va para…

Spoiler: Mostrar
2. ¡Zeix!

Vidriera D: 23 votos
¡El pelo rebelde! >:D

Imagen


El tercer puesto se lo queda…

Spoiler: Mostrar
3. ¡Helco!

Vidriera G: 15 votos
Right in the feels ;_;

Imagen


El cuarto puesto lo ha conseguido...

Spoiler: Mostrar
4. ¡Orbox!

Vidriera B: 9 votos
Los gitanos conquistarán el rol

Imagen


¡Y resulta que tenemos otro cuarto puesto!

Spoiler: Mostrar
4. ¡HS Sora!

Vidriera C: 9 votos
Las calabazas desdentadas rlz

Imagen


El quinto puesto pertenece a...

Spoiler: Mostrar
5. ¡Sombra!

Vidriera A: 5 votos
Garland chibi <_>

Imagen


El sexto puesto lo ostenta...

Spoiler: Mostrar
6. ¡DJ!

Vidriera F: 3 votos
Cadenas, cadenas everywhere

Imagen



¡Muchísimas gracias a todos por participar! Espero que os haya gustado hacer/rehacer las vidrieras de vuestros personajes y que no vayáis corriendo a Actualizaciones para adjuntarla a la ficha ^^

Os añadiré vuestros premios cuando os hayáis decidido por los 5 PX o los 1000 platines (ganadores incluidos). La verdad es que no sé ni pa qué doy la opción, ya sé que estáis todos desesperados por compraros una espada de juguete, en fin en realidad así os obligo a postear :D mis planes son así de retorcidos

¡Y hasta el año que viene!




Spoiler: Mostrar
Imagen

*Borré el adjetivo de honorable ya que ofende más que alienta =/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Light » Lun Abr 18, 2016 6:12 pm

Ese meme de XV que no viene a cuento (?) +esquiva el golpe de Nell+

¡Felicidades a todos los ganadores! En especial a Denna, su vidriera llena de amarillo (?) se lo merece sin duda ñ_ñ está linda.

Ahora dadme todos vuestros PX (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

¡Soy libre!

Notapor Darkness Seeker » Lun Abr 18, 2016 11:15 pm



¡Por fin podemos comentar! Y por supuesto, voy a hacer aquello por lo que una mitad del foro me adora y la otra mitad, encima de los niveles superiores, me quiere ver desaparecer cuánto antes: Criticar.

General:

El concurso en sí ha sido de lo más entretenido. Más que nada debido a que pocas veces había hecho algo así: La idea de hacer un Descenso del Corazón para Neru me parecía algo más que nuevo, más que nada porque soy manquísimo para dibujar. En cualquier caso, pronto comencé a tener ideas, y diseños y toda clase de locuras que pudieran suplir esa carencia física que tengo con la tableta gráfica.

Aparte, al estar entre amigos con dos o tres e ir viendo como poco a poco juntos íbamos avanzando y dibujando se me hacía cuánto menos amenos. Por supuesto, mi objetivo más que el de ganar era el de ver hasta dónde era capaz de llegar, aunque con un proyecto a medias que no se llegó a presentar de Aru apenas me hice ilusiones.

Lo que no me ha hecho tanta gracia es el desnivel que ha habido en comparación de favoritismos a verdadero curro y trabajo detrás de las vidrieras. Empecemos:

Ganadora: Vidriera de Lyn (Denna)

Spoiler: Mostrar
Nada más verla, supe de inmediato quién era la ganadora. Esos trazos, esa composición, ese... gran nivel a la hora de usar los filtros de Instagram. Me dejó sin palabras. En el mal sentido.

Dibujo / Trazo: Al César, lo que es del César: El dibujo. Es. Perfecto. Me cuesta hasta imaginar el esfuerzo que le habrá llevado a Denna lograr coger a tantos personajes, hagamos hincapié en que prácticamente hay dos maestros y un personaje al que de memoria no consigo reconocer, aparte de los pequeños esquemas de Tierra de Partida y el Coliseo del Olimpo que hay su espalda. Por no hablar ya del bosque justo detrás de ella, con esos detalles de los árboles y el lobo aullando al fondo.

Como ya he dicho, hermoso.

Colores: Más de uno se me habrá echado ya al cuello al mencionar el uso de filtros de Instagram a la hora de pintar. Pero si soy sincero, no puedo encontrar otra manera de ridiculizar o hacer referencia a lo pobre, descuidado y poco imaginativo de la gama de colores que se usa en toda la vidriera. Amarillos, naranjas y algún marrón. Listo.

No pido que su vidriera sea un símil de la bandera de la LGTB, pero el ver como prácticamente todos esos colores son iguales, y el cómo no resaltan ninguno sobre el otro, provocando la sesación de que cogió una brocha en photoshop y pintó absolutamente todo del mismo color me da hasta pena. Aparte, y como ya mencionó Aru a poco de que se mostraran las vidrieras, cabe destacar también el efecto de papel usado sobre la vidriera.

Porqué. ¿Porqué usas un efecto de papel sobre una vidriera de cristal? Puede quedar todo lo artístico que quieras, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una vidriera, me choca muchísimo.

Tema: Lyn. Maestra de Tierra de Partida. Semilobo al servicio de la Llave Espada. Gran NPC que prácticamente todos queremos, o al menos sentimos cierto apego, y además es ultrapeligrosa cuándo se enoja.

Y también es la única razón por la que creo que se ha llevado tantos votos.

Esto es algo por lo que, de nuevo, más de uno se me echara al cuello, pero hacer la vidriera de un NPC o personaje creado por GMs me parece una jugada muy sucia. Y estoy seguro de que más de uno se preguntará el porqué: Porque a mínimo que conozcas el rol, son conocidos. Están ahí en todo momento, tienen subhistorias, tramas, relaciones, y en lo general, son una parte muy importante del corazón del rol.

Y por eso me parece una guarrada inmensa usarlos sin ningún tipo de creatividad, cosa que explicaré en 2 vidrieras más adelante, para asegurarte que los que sean más fans o estén indecisos, voten sin pensarlo. Y sé que más de uno dirá que esto no es verdad, y que la vidriera es preciosa, y que soy un hijo de la grandísima puta por dar mi opinión en contra de lo que la gran mayoría piensa, pero quiero que hagáis un ejercicio de honor y de decisión:

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Por mi parte, lo dudo mucho.


Segundo puesto: Vidriera de Saeko (Zeix)

Spoiler: Mostrar
A decir verdad, y en comparación al de Denna, sigo opinando que el de Saeko debería de haber sido el ganador. Bien es cierto que es un montaje,y que no hay nada dibujado,y que no es de ningún NPC del rol sino de un personaje, pero durante unos días, aprovechando asuntos nasis de la trama, Zeix nos comentó lo que le estaba costando, y demás.

Y creo que queda mucho más claro y bonito, tanto a nivel visual como a nivel de curro, que el Ganador.

Dibujo / Trazo: Puesto que no hay ningún elemento dibujado a mano, pasemos a lo principal.

Color: En cuánto Zeix nos confirmó que ella estaba trabajando en una vidriera para el concurso, me comencé a imaginar toda clase de diseños y formas que tendría la vidriera, y he de decir que satisfactoriamente el resultado ha sido mil veces mejor de lo que imaginaba:

La paleta de colores es muy variada, y aunque se centra en los tonos oscuros, aún hay espacio para púrpuras, rosas, amarillos, blancos y color intermedios de todos ellos. Aparte de que visualmente te impacta más, hace que con simplemente mirarlo ya te hagas una idea de qué clase de personaje es Saeko.

Hablando de Saeko, tengo que admitir que la idea de que saliera "desnuda" se me hizo algo rara al principio, pero creo que en cierto punto le añade carácter al conjunto. Aparte, encima, todos los corazones y representaciones de los personajes importantes para ella, no sólo cuadrándolos de una forma perfecta, sino encima editando y añadiendo pequeñas modificaciones a cada imagen para que respetaran la paleta de colores de la imagen final.

Y aunque suene bobería,pero eso me parece un detallazo de 10.

Tema: Saeko es uno de los personajes más conocidos del rol, junto a Ivan, Ragun, Nadhia y compañía. Y realmente adoro la composición, la pose en la que se mantiene la chica...

Creo que no tengo demasiado que comentar en este apartado.


Tercer Puesto: Vidriera de Kazuki (LightHelco)

Spoiler: Mostrar
En cuánto oí lo referente a diseño de vidrieras, sabría que estarías aquí. Por mucha leña que nos hayamos metido alguna que otra vez por imbecilidades llevadas a cabo por mi poco aguante, he de decir que adoro muchísimo tu estilo, y me duele de verdad el hecho de que sea bastante raro verte dibujar en formatos de papel o al natural.

Pero como siempre, no me has decepcionado.

DIbujos / Trazos: A la hora de analizar o ver algo de helco, siempre me encuentro con el mismo problema: La rabia que me da el que no esté en digital o no pueda tener esa forma perfecta que tanto podría tener. Hago referencia a, por empezar, la base de la propia vidriera:

La has dibujado de cero, y eso obviamente se lleva más curro que aquél que simplemente coge la imagen y la pasa a photoshop... sin embargo, cuando te fijas en el hecho de que la vidriera está "achatada" un poco, y su forma es tan irregular, le quita un par de puntos. Sin ánimo de ofender, por una vez, estoy seguro que de usar reglas, compases y herramientas similares podrías obtener un resultado mil veces mejor que al hacerlo a pulso y de forma natural.

Color: Aquí se demuestra el cómo un color puede predominar, pero no por ello tengan que ser todos los colores exactamente iguales: No hay más que mirar por encima para ver cómo el amarillo predomina sobre el todo, pero dejando suficiente hueco para que blancos, negros, marrones que se ven de verdad marrones y demás puedan respirar sin problema.

De nuevo, quizás de utilizar algún programa informático se podría hacer con más gracia, y degradados y cosas, así, pero viendo mejor el diseño y los puntos focales del mismo, es obvio que el objetivo de Helco no es que nos fijemos en sus trazos o colores, sino en la composición y el tema que quiere representar.

Tema: Kazuki. Bueno, es díficil decir esto sin avisar, así que tan sólo por si hay alguien que no lo sepa:

~ ALERTA DE SPOILER DEL E.G. III ~
Si creéis de verdad que no es necesario poner un aviso de spoiler para una trama o evento de un rol, nunca se sabe.


La muerte de Kazuki creo que es uno de los momentos más duros que ha habido en todo el rol. Sí, Villa Crepúsculo se ha ido al carajo pero en el fondo a todos nos da igual, al igual que otras muchas cosas. Pero la muerte de Kazuki fue algo diferente, a todos nos marcó, más o menos.

Por mi parte he de decir que me afectó más bien poco, pero para otros personajes y users que habían seguido sus pasos fue algo desastroso. Y aquí es cuando hago referencia al que, si quieres usar NPCs o personajes creados por GMs, lo mínimo que puedes ser es creativo.

Nada más ver la composición, es obvio destacar el cómo el tiempo se deshace debajo de él (viajar en el tiempo, Chihiro, proceder de Río Eterno, referencias obvias), suspendiéndolo a él encima como si de una ola se tratara. El siguiente punto que me parece digno de comentar, es el cómo Kazuki no parece estar sufriendo, sino más bien todo lo contrario. Quizás fuera por algo que ocurriera en su ruta, de haber salvado a sus discípulos o algo así, pero lamentablemente hago lo posible por olvidar lo relacionado a ese EG, así que pasemos al detalle que hizo que votara instantáneamente el diseño:

Kazuki está muriendo. Sin un brazo, cosa que aquí no se respeta pero no voy a ser tan capullo, y está en las últimas de su vida. ¿No notáis algo raro en la mano derecha? Está intentando alcanzar algo. A Chihiro. Su amiga de la infancia. Su amiga la cuál le traicionó y le dió la espalda, siendo artífice de muchos de los sucesos y momentos importantes de todo el rol.

Asesina, dispuesta a cambiar y desafiar las leyes temporales con tal de salirse con la suya. Una villana en potencia... Y Kazuki sigue buscando la manera de acercarse a ella. Quizás para pedirle perdón por la soledad en la que la dejó cuándo él fue al futuro para ser aprendiz de la Llave Espada. Quizás para demostrarle que, pese a todo lo que había provocado, pese a todas las clases de locuras que había cometido, él, a diferencia de ella, seguía confiando en ella.

O también puede ser que me hubiera emocionado mucho y tuviera ganas de hacer mucho texto.
En cualquier caso, la imagen global del diseño de Helco, más allá de sus puntos ya comentados en cuanto a color y trazo, me parece perfecta, y sobretodo por cómo presenta al NPC, cómo muestra sus sentimientos y sobre todo por un homenaje que tan bien se merecía éste personaje.

Si fuera por mí, votaría de inmediato porque el diseño se convirtiera en su vidriera de forma oficial, porque simplemente es perfecta para el Maestro Kazuki.


Cuarta Posición I: Vidriera de Simbad (Orbox)
Spoiler: Mostrar
Será mejor que vaya rápido antes de que me roben el cobre del PC (?)
Dibujos / Trazos: Como comenté con Helco, una de las cosas porque me llamó la atención el diseño de Orb fue por el hecho de dibujarlo casi todo (Salvo la Notre Dame, no seamos nazis). A la hora de dibujar, tampoco veo ninguna cosa destacable: La anatomía la veo correcta, el tamaño de pinceles lo veo bien...

Color: Los tonos de colores tiran más hacia lo oscuro que otra cosa, lo cuál no voy a admitir que no termina de convencerme viendo como Simbad y el resto de personajes tienen colores tan vivos y coloridos. Más allá de eso, se nota bastante el trabajito de estar pintando y dando las sombras a los puntos ciegos de la luz.

Una cosa que me ha llamado la atención han sido esas marcas rojas, asumiendo que sea sangre, que salen en distintos puntos del cuerpo de Simbad.

Tema: Tampoco creo que haya mucho más que comentar, más allá de las marcas rojas alrededor del cuerpo, que no logro comprender.


Cuarta Posición II: Vidriera de Saito (HsSora)
Spoiler: Mostrar
He de admitir que, a diferencia de las otras, creo que no voy a soltar tanto texto y parrafada con el diseño de Saito. No voy a negar el hecho de que me parece algo simple, pero creo que a un nivel normal, es completamente viable y creativa por parte de HsSora.

Dibujo / Trazo: Puesto que no hay ningún elemento dibujado a mano, pasemos al color.

Color: La paleta de colores la veo bastante razonable para un aprendiz proveniente de Ciudad de Halloween: Tonos oscuros, tonos anaranjados, calabazas y Bastión Hueco de fondo. Simple, y funcional. Recuerdo del año pasado (o el anterior, o el anterior, o el año que fuera) un diseño que hizo LightHelco de Alec, su brujo, en el que se le veía también en un cementerio de Ciudad de Halloween, con todas sus calabazas y tumbas y demás, y creo que hubiera estado bien haber ahondado en los orígenes del personaje, en vez de centrarse en el presente y limitarse a poner imagenes sin más de los personajes importantes de Saito.

Lo que sí me haría falta puntualizar, es la deformación que han sufrido algunos personajes al ser puestos en la vidriera. Quiero decir, a la chica que está a la izquierda de la cabeza de Saito le han aplastado la cabeza hasta parecer la fisiología de un caracono, y algo similar le ha pasado a Ragun.

Tema: En cuánto al tema, no tengo mucho que decir: Es Saito, un personaje de Bastión Hueco el cuál lleva luchando por su facción desde sus incios. De nuevo, simple pero funcional.


Quinto puesto: Vidriera de Ragun (Sombra)
Spoiler: Mostrar
¡Cuánto tiempo sin hablar de algo referente a nuestra Sombra favorita! En fin, vayamos a lo que estamos, que son las vidrieras:

Dibujos / Trazos: Puesto que no hay ningún elemento dibujado a mano, pasemos al color.

Color: El esquema de colores me atrevería a calificarlo de notable alto, con todos esos tonos rojizos y púrpuras, junto a las pequeñas líneas azuladas. Quizás de haber puesto algún tipo de filtro o efecto especial en Photoshop hubiera quedado de película, pero como base es perfecta.

Sobre la composición, no tengo mucho que decir más allá que se limita a copiar y pegar en algunos puntos, la parte más obvia es el centro de Ragun, rodeado completamente de Sombras completamente iguales y sin ninguna clase de esquema, orden o sentido. Soy consciente de las habilidades de Ragun sobre el control de sincorazón, pero creo que semejante cantidad de sincorazón en un espacio tan pequeño llegan incluso a molestar o emborronar la imagen final del total.

Otro detalle que no consigo entender, es el cambio de estilo en los personajes importantes: Con ésto hablo, de cómo pasa de diseños complejos y anatómicos como Ragun, Ivan y demás para de repente pasar a un Gabranth chibi y otro personaje en formato chibi. Choca muchísimo, y creo que al igual que la exagerada cantidad de sombras sin orden específico acaban estropeando el todo.

Tema: Darkness. Sincorazón. Ragun.
El tema en sí es muy simple, limitándose a mostrar la relación de Ragun con los sincorazón. Como bien he dicho ya, la composición creo que es lo que tira para atrás un diseño que, de primeras, pinta muy bien. Quizás de haber puesto algunos otros tipos de sincorazón o bien colocandolos alrededor del círculo, dejando que el fondo pudiera ser una imagen de cualquier escenario o momento importante de Ragun hubiera mejorado bastante.

En cualquier caso, es un buen diseño, sin errores gordos a comentar.


Sexta posición: Vidriera de Neru (Darkness Seeker / Yo)
Spoiler: Mostrar
Bueno, ahora es cuándo me toca criticar y hablar de mi propia obra. No os preocupéis, por supuesto voy a poner a parir también mi manquedad a la hora de hablar de mi obra, pero antes:

Si soy sincero, no iba a ganar, ni de broma. Sin embargo, quedar último he de admitir que ha sido un duro golpe en mi orgullo. Ojo, que os veo venir: tampoco vayáis a pensar ahora "Oh, cómo quedo último se ha puesto a criticar en plan cabrón y BLA BLA BLA". No. La posición en sí y el premio es algo que me da exactamente igual (Quiero decir, son 5 malditos Px, si créeis de verdad que voy a estar escribiendo durante hora y media por 5 px estáis muy equivocados), lo que sí que me duele es el hecho de haber quedado último. Peor aún más con ese humillante subtítulo de "honorable puesto".

Y es por ello por lo que me gustaría que supierais una cosa. El Descenso del corazón que llegué a presentar, el que todos habéis visto, no era el verdadero diseño que iba a enviar, sino una parte de él. "¿Una parte de ella?" Sep, pero para qué hablar cuándo podéis ver vosotros mismos lo que iba a ser mi proyecto de Descenso. En caso de que no podáis verlo:

Imagen

Imagen

Imagen

En efecto. Mi idea desde el principio era hacer el Descenso del Corazón en 3D. Completo 3D. Con los laterales, luces, efectos visuales y partículas etc. (Éstas últimas cosas no llegaron a estar). Y si queréis quejaros de mis críticas, os dejaré aquí una posible razón: Me jodió muchísimo cómo, por el hecho de tener profundidad, se me negó la posibilidad de, como mínimo, sacar un render del modelo 3D desde la vista TOP y presentarlo tal cual, para así quién tuviera ojo pudiera ver que estaba hecho completamente en 3D.

Y esto es una queja, pero más que de cara al resultado, al concurso: Si lo que yo sé usar es el 3D, y es algo que no todo el mundo puede hacer, y por tanto una "habilidad" que yo poseo, no puedo usarla para un concurso cuyo objetivo es, más que cualquier otra cosa, demostrar de lo que uno es capaz. Lo siento Nell, pero puedes darme cualquier excusa, pero ésto no me parece nada justo, en especial demostrándote a diferentes niveles que podía ser capaz perfectamente de hacerlo en 3D mientras tú te negabas a permitirme usarlo hasta que terminara el concurso..

No voy a poner la mano en el fuego afirmando si hubiera estado en X o Y posición, pero estoy seguro de que la gran mayoría se hubieran dignado a darme un voto aunque fuera de ver el curre de hacer el modelado en 3D para un concursito como éste.

Dicho todo esto:

Dibujos / Trazos: No voy a ocultar lo que es obvio: Soy terrible dibujando, desde las manos, a la posición apenas correcta a nivel anatómico de Neru. Soy un mancazo, que se dice.

Color: ¿Qué esperábais de un user cuyo nick es "Darkness Seeker". Por supuesto, los tonos oscuros han sido lo principal de todo el diseño, así como de la distribución de colores. Pero eso, no ha permitido que la luz no pudiera asomarse en la inmensa oscuridad: Las separaciones de los fondos de cristaleras, las facciones enteras blancas y demás dieron en mi opinión algo resaltón en el diseño, que de una forma u otra pudo convencerme.

En lo respecto a pintar a Neru, siento como pude habérmelo haber currado más de tener algún nivel básico de habilidad en lo que respecta al pintar. Más allá de usar algún detalle de photoshop, poco tuve que hacer.

¡Y por supuesto cadenas por todas partes! ¿Qué identifica más a Neru que el uso constante de sus cadenas en todo momento, pelea o situación?

Tema: Neru es el primer OC que hago jamás, en el primer rol que juego jamás. De un modo u otro, le he acabado cogiendo cariño, y en alguna ocasión llegar a pensar que quizás sería lo más cercano a mi ser dentro de un universo como éste.

Su pose, tan solemne como absurda, puede parecer sacada de la nada, pero intenta presentar no cómo sólo Neru vive por la Orden de la Llave Espada, sino también intenta hacer lo posible por aprender de su historia y sus maestros, tanto nuevos como caídos (*ejem*Lingering Sentiment*Ejem*).

Por último, el uso de las cadenas no sirve tan sólo como pista a su estilo de combate, sino a cómo Neru hace lo posible por estar conectado, vinculado a cada uno de sus amigos, para que así dejen una marca en él...

Incluso cuando caen.


Con esto, me despido de momento.
Sobre el premio a escoger, me quedaré con los 5 px.

Gracias por la atención, y por tomaros la molestia de leer este tochazo de texto.
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Astro » Lun Abr 18, 2016 11:43 pm

Enhorabuena a los ganadores~~

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Suzume Mizuno » Mar Abr 19, 2016 12:14 am

Astro escribió:Enhorabuena a los ganadores~~

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.


Ídem y sin lugar a dudas. Si Denna es la que dibuja mejor, la que hace mejores diseños y además usa bonitos colores, qué se le va a hacer xD. Gana el mejor.

Así que enhorabuena a todos por su posición y en especial a Denna por el currazo <3
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Aru » Mar Abr 19, 2016 12:20 am

Yo sinceramente me he quedado descontenta con el resultado,y el hecho de que os hayáis' cerrado completamente en banda a nuevos estilos y formas de presentar la vidriera deja un mal sabor de boca. Aun así, felicidades, supongo xD
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Tanis » Mar Abr 19, 2016 12:27 am

Astro escribió:Enhorabuena a los ganadores~~

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.


Re: Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.

A mí los colores de su vidriera me han parecido más que adecuados, armoniosos y graduales y su dibujo no me ha gustado más porque fuera Lyn el pj principal del dibujo. Me ha gustado porque está decentemente dibujado y coloreado y aunque me pareció una figura un poco plana, no creo que los demás dibujos lleguen a su nivel por A o por B. Tampoco es que yo sea una super entendida en lo que es el dibujo, pero tengo un mínimo de listón y si la muchacha dibuja mejor que los demás, pues qué le vamos a hacer.

Lo que sí me parece sucio es sacarle fallos a un dibujo ganador para intentar hacer ver que no es tan bueno, y no sacar fallos de otros dibujos que pecan de cosas peores. Por injusto que os pueda parecer a algunos, un dibujo tiene que entrar por los ojos. Los números hablan por sí solos.

PD: ¿Cerrarse en banda a nuevos estilos? ¿Es que aquí todos no tienen su estilo? (???)
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Darkness Seeker » Mar Abr 19, 2016 12:32 am

Tanis escribió:PD: ¿Cerrarse en banda a nuevos estilos? ¿Es que aquí todos no tienen su estilo? (???)


Tanis, ¿Has leído el final de mi post?

Y quiero comentar algo porque ya muchos están yendo directamente a mi crítica de Denna, de la que por cierto, por mucho que digáis no cambiaré una sola palabra.

La principal queja de todo esto, es precisamente lo que le respondo aquí a Tanis: Si los modelados 3D pueden verse desde cualquier lado, con las perspectivas que uno desee, la posibilidad de ver más allá del 2D típico:, ¿Porqué se prohíbe su uso en un concurso cuya idea es ser creativo?

PD: Empiezo a dar por hecho que muchos han leído lo de Denna y se quedaron ahí, porque he echado también bastante mierda de otras vidrieras, incluida la mía, e incluso he explicado el cómo los votos y posiciones me dan igual en comparación a este "bloqueo" a mi forma de trabajar.
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Aru » Mar Abr 19, 2016 12:35 am

Tanis escribió:
Astro escribió:Enhorabuena a los ganadores~~

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.


Re: Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.

A mí los colores de su vidriera me han parecido más que adecuados, armoniosos y graduales y su dibujo no me ha gustado más porque fuera Lyn el pj principal del dibujo. Me ha gustado porque está decentemente dibujado y coloreado y aunque me pareció una figura un poco plana, no creo que los demás dibujos lleguen a su nivel por A o por B. Tampoco es que yo sea una super entendida en lo que es el dibujo, pero tengo un mínimo de listón y si la muchacha dibuja mejor que los demás, pues qué le vamos a hacer.

Lo que sí me parece sucio es sacarle fallos a un dibujo ganador para intentar hacer ver que no es tan bueno, y no sacar fallos de otros dibujos que pecan de cosas peores. Por injusto que os pueda parecer a algunos, un dibujo tiene que entrar por los ojos. Los números hablan por sí solos.

PD: ¿Cerrarse en banda a nuevos estilos? ¿Es que aquí todos no tienen su estilo? (???)



Me refiero a no dejar que un usuario presente un diseño en 3D por ser distinto. Me parece horrible que no le hayan dejado presentar algo, que aunque quizas su puesto no hubiera variado, pero mismamente que al menos se viera que no solo saben pegar fotos y dibujar. Quitarle a alguien la oportunidad de presentar algo distinto, creativo me parece, sin animos de ofender, de antiguos. Porque si es por ser que sea el único diseño distinto pues a Helco por ser el unico tradisional tampoco se valdria por supuesta desventaja, ¿no?

Y por eso de ver errores en el dibujo ganador, me hace pensar que no te has leido bien lo de DJ ysi lo dices por mi, igual. Dado que ambos hemos comentado lo bueno y lo malo. También veo mal que unicamente seais capaces de defender el dibujo ganador y no a los otros también que se ha juzgado. Creo que cada cual tiene su punto de vista y debe ser respetado.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Denna » Mar Abr 19, 2016 12:36 am

D-debo... resistir... el impulso de poner memes...

¡Bueno! ¿Qué puedo decir que no suene como un cliché desgastado? Enhorabuena a todos los participantes y a mis compañeras de podio. Este concurso me hacía mucha ilusión y, no sólo me lo he pasado muy bien dibujando sino que estoy más que satisfecha con los resultados. Así que felicidades a todos. Y, sobretodo, mil gracias a los que os habéis molestado en comentar y votar.

Pasemos a los comentarios~

VIDRIERA DE SAEKO

Spoiler: Mostrar
Una de mis favoritas, seré sincera. En lo que a mí respecta, has clavado a la perfección lo que se suponía que tenía que salir: una vidriera que demostrara el lado más puro y vulnerable del personaje, su corazón. La paleta de colores me gusta mucho, combina bien con las texturas, preciosas. Y pega con la música de los Descensos (Destati), así que chapó xD.

Para ponerme en plan tiquismiquis, diré que el mayor fallo que veo es el pelo de Saeko, lo encuentro muy... ¿escaso? No sé si es cosa de la imagen o no, pero lo veo un poco raro; quizás pintando un poco más por el cuello y la espalda quedaría mejor. Siento explicarme tan mal, ¡espero que se haya entendido! Es tarde, ¿vale? Sin juzgar.



VIDRIERA DE KAZUKI

Spoiler: Mostrar
Sólo de pensar que lo has tenido que hacer todo a mano me desmayo. Valoro mucho el curro y siento que, a pesar de los fallos que puedas haber tenido por eso (irregularidades en los círculos, etc., que afectan al resultado final), desprende también mucho sentimiento. Si lo dice la que no participó en el EG e igualmente le ha llegado a la patata, es por algo.

Sinceramente, lo que más me falla es el propio Kazuki. He visto tus dibujos de las Olimpiadas y pienso al comparar expresión y anatomía que podría haberte salido mucho mejor. Si es un fallo de escáner/fotografía, no lo sé, y lo siento si estoy siendo injusta. De todos modos, me sigue pareciendo una vidriera muy especial en el mejor de los sentidos. La elección de personajes es perfecta y me encanta que destaques a Chihiro </3.



VIDRIERA DE SIMBAD

Spoiler: Mostrar
Le faltan lobos, pero no está mal Otra vidriera muy íntima (abstengámonos de bromas pls), muestra un lado de Simbad que procura guardarse y ése me parece un detalle muy importante a tener en cuenta, casi más que el diseño o los dibujos. Tampoco tengo mucho que decir que no se haya comentado ya, tienes algunos fallos de anatomía, pero todo mejora con la práctica y vas por el buen camino del mundo del fanservice; lo que sí me faltaba era más detalles en la vidriera, ya fuese pintando los círculos internos de otro color o hasta decorando el resto con los dibujos de los tatuajes.



VIDRIERA DE SAITO

Spoiler: Mostrar
Otra vidriera muy chula, con gran cantidad de detalles (¡bieeeen!). No tengo demasiadas quejas, pero debo decir que una capa sobre los personajes en un mismo color haría que quedara mejor: es mucha gente y, sobre todo, muchos colores distintos que hacen que Saito quede en el mismo plano que todos cuando debería resaltar. Sobre Saito, debo decir que al estar sobre un fondo oscuro, los fallos de renderizado en el pelo se notan bastante.



VIDRIERA DE RAGUN

Spoiler: Mostrar
Es un diseño que, en general, también me ha gustado mucho. Ya a primera vista se ve bien: los colores combinan genial con el personaje y los degradados ayudan a suavizar el contraste para que no sea tan fuerte. El mayor problema que le veo son los personajes “secundarios” que, como ya han dicho, tiene cada uno un estilo muy diferente de los demás (el Garland de 8bits es monísimo, ¡pero haber puesto al del Dissidia, hombre! xD).

Eso sí, todo mi amor al fondo con los Sincorazón. Me parece un puntazo y me encanta <3333



VIDRIERA DE NERU

Spoiler: Mostrar
Me gusta el fondo que aparece en la media luna, pero quizás hay sobreexceso de cadenas el los círculos de alrededor xD. Un poco de variedad, algún símbolo distinto intercalado entre ellas habría dado un efecto más bonito visualmente. Por lo demás, digo lo mismo que en la de Saito: una capa morada sobre los círculos de los personajes atenuaría mucho ese contraste con el resto de la vidriera, sobretodo al estar ésta en escala de grises un toque de color sería ideal. Con Neru no voy a ser muy mala, el esfuerzo de hacer al personaje de cuerpo entero es enorme. No sé cuánta experiencia tendrás dibujando pero, aunque la anatomía tenga sus fallos, ha salido bastante decente. Un consejo es que utilices un estabilizador o vectores a la hora de hacer el lineart para quitarle ese efecto tembloroso.


VIDRIERA DE LYN

(No tiendo a comentar mis propios dibujos, pero supongo que es lo que toca~)

Spoiler: Mostrar
En un principio, la idea era dibujar a Celeste, sí. Al fin y al cabo, es mi personaje, y tener ya la vidriera me vendría bien de cara a encuentros y tramas. El problema es que soy prácticamente una novata en el rol. Apenas llevo un año y aún no sé ni qué relaciones profundizará más ni qué elementos intervendrán de cara a un futuro. Ni si rolearé mucho más tiempo con ella, ya puestos. Acepto que eso se me pueda echar en cara, aunque no tenga nada que ver con el concurso.

Así que elegí a Lyn. ¿Por qué? Fue un personaje que me llamó la atención desde el principio, al que cogí cierto cariño por su personalidad. Tampoco hay una gran explicación detrás, ni ningún intento guarruzo de, eh, ¿jugar con vuestros sentimientos y llevarme todos los votos? ¿Eso me ha parecido entender..?

En cuanto a los colores y al diseño general, me basé en uno de los Descensos de Sora:

Imagen

Lo mismo se aplica a la textura. Busqué parecidos y traté de emular el estilo de las vidrieras con Lyn, cuya gama de colores es básicamente naranja, amarilla y marrón. Pensé contrastarlo un poco pero el resultado me pareció horrible y decidí dejarlo así. Hasta qué punto he acertado o no lo he dejado a vuestro criterio, a los que os haya gustado, genial; a los que no, genial también, faltaría más. ¡Gracias por esas críticas tan exhaustivas, me hacen sentir genial y son lo que me ayuda a mejorar! <3

MENUDO TOCHACO. ¿POR QUÉ ME DEJÁIS HABLAR?


En resumen: que rulen esos PX.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor LightHelco » Mar Abr 19, 2016 1:45 am

Antes de que se arme la gorda y yo estalle cual volcan, ¡vamos a postear!

De primeras felicitar a las dos artistas que han quedado por encima mio y también agradecer a los que me hayan votado, sin olvidar de aplaudir al resto de participantes. Y que quiero mis 5 PX extra y un cafe

Y ahora la opinion, quiero intentar ser breve, pero se que no puedo, asi que lo que salga saldra:

Denna:

Spoiler: Mostrar
En cuanto vi tu Descenso supe que eras tú y que habías ganado. El dibujo es precioso y todo el trabajo que hay detrás es para aplaudirlo, mucha gente no intenta mirar tanto en un NPC y tu realmente has buscado todos los detalles posibles sobre Lyn, consiguiendo que quede un Descenso perfecto para el persona. En tema de dibujo, es muy bueno y los colores cálidos van bien con el personaje, como detalle, me hace gracia que las dos hayamos puesto a Ronin en el mismo hueco xD

Solo sacarte unos fallitos, creo que ya te lo han dicho bastantes veces, pero Lyn queda extraña, algunas cosas creo que se deben a la horrible armadura del diseño original (si, odio esa armadura, permitidme rediseñarla), no sabría decir que es lo que ocurre con ella, pero si que destaca de forma negativa en el conjunto. Lo otro creo que ha sido Akio, que dios lo que me ha costado reconocerlo, me lo han tenido que decir y todo, creo que aquí habría venido bien intentar hacer una expresión mas Akieska para que la gente llegase a el.

Y el tema de la textura en papel. En eso estoy de acuerdo con otros en que la textura ha hecho que el descenso pierda su identidad de vidriera, pero también es lo que me permitió saber que eso era tuyo. He visto en otros dibujos y usas esa misma textura, la has tomado ya como tu firma personal, así que por mi se puede quedar así, porque ese es tu toque, como el mio es el dibujo tradicional.


Zeix:

Spoiler: Mostrar
Saeko tápate, que hay niños delante (?) Comparando esta vidriera con la que hiciste en el anterior concurso, se nota mucho la mejora haciendo estos collages. Algo que me gusta mucho y que ha fallado en las otras con collage es que has mantenido el mismo fondo con todos los personajes de las relaciones de Saeko y eso es un gran punto a favor. Los colores también van muy bien con ella y se nota muchísimo que le has puesto cariño para hacerla.

En lo negativo, hay ciertas zonas que se han quedado un poco mal pegadas y hay ahí un punto blanco rebelde que te afea el Descenso, sobretodo al pegarla sobre el fondo negro, se nota el recortado, cuando creo que habría quedado mejor el no separar la vidriera y el fondo. También me ha dejando un poco rara algunos mechones de pelo que no llegan hasta el borde como lo hacen la mayoría y se quedan ahí cortados. No se como es la imagen completa y me imagino el trabajo para separar ese pelo del cuerpo, pero creo que si todo el pelo se hubiese salido de Saeko, habría quedado mejor.

Y esto me deja muy indignada: ¿Donde esta Gengar, eh? Mala compañera, que ya no le permites estar en tu corazón >:


Orbox:

Spoiler: Mostrar
Muchos me dicen lo del tema de dibujarla a mano y eso, pero tu has decidido no seguir la plantilla y hacer una por tu cuenta (o usar otro modelo existente) y eso llama la atención. No conozco mucho a Simbad desafortunadamente (que si, que he coincidido con el en dos tramas, pero no he podido interactuar de forma personal para llegar a el xD), así que no puedo llegar a ver los posibles símbolos del personaje que hayas dejado por la vidriera. En lo referente al dibujo creo que has mejorado bastante, aunque aun te falta algo mas de practica para llegar a dominar del todo la anatomía.

Creo que lo que mas me chirría es la parte de las relaciones, creo que haberlas hecho con hombros o al menos que ocuparan todo el circulo para no ser simples cabezas flotantes lo habría dejado mas bonito. También que todo el fondo sea la misma imagen, se que te has quedado sin espacio para poner la referencia a la Cité, pero le quita vida al dibujo.


HSSora:

Spoiler: Mostrar
¡Otro de collage! Tus fallos son contrarios a los de Zeix y tus puntos buenos son los fallos de Zeix. Algo que me llamo la atención es lo limpia que ha quedado tu vidriera, mientras que en la de Saeko si se veían puntos blancos. También te destaco el tema de que las relaciones tengan el mismo fondo (en este caso la imagen de Ciudad de Halloween) y el color naranja de los círculos centrales queda muy bien, pero ya el del circulo exterior me chirría un poco.

Los principales problemas que veo en tu vidriera es que la has llenado de gente y por lo tanto de colores, queda demasiado saturado y creo que en vez de tanta gente el poner símbolos relacionados con Saito le habría dejado mas homogénea y agradable. El otro es que le falta carácter, conozco un poquillo mas a Saito que a Simbad por el tiempo que llevas y también me leí tu prologo y he seguido algunos temas donde has estado y no se... siento que falta algo de él ahí, remarcas mucho el tema de los amigos, pero quitando eso no veo la identidad de Saito.


Sombra:

Todos sabemos para que la hiciste, disfruta de tus PX gratis xD

DJ:

Spoiler: Mostrar
Sin entrar en la discusión del tema del 3D y no 3D, esta vidriera no tiene atractivo. Te has enfocado totalmente en las cadenas y si, son un punto importante en Neru, pero no son lo unico. Y como ya te ha dicho Denna, el como las has puesto ha dejado la vidriera vacia, hay puntos totalmente en blanco que dejan esa sensacion de que falta algo. Caracter, fuerza, identidad, no tiene y eso la ha hecho mas daño que no poder estar acompañada de un 3D que incluso creo que te habría hecho más mal que bien. Me toca decirte lo contrario a lo de los otros collages, no has intentado cambiar los fondos de las relaciones para que sean homogeneos o al menos esten relacionados, tambien destacan demasiado con Neru que si ha sido dibujado y se le ven los errores a 5 imagenes que tienen su propias caracteristicas.

Como algo positivo, le has dado un toque de misterio y curiosidad con esas dos imagenes rotas, pero no es lo suficiente para conseguir que destaque del todo.


Helco:

Spoiler: Mostrar
¿Qué puedo decir de mi vidriera que no hayan dicho ya? Estoy totalmente de acuerdo con toda la critica recibida, los errores encontrados y las correcciones. Lo admito, no le he puesto el mismo empeño ni le he dedicado el mismo tiempo a este descenso como se lo dedique a mi personaje y eso ha derivado en errores de anatomía claros, partes en blanco que... bueno, esto si se me permite defenderme, se marcan mucho tras el escaneo, ya que al pasar por este los colores pierden calidad, aun así no es excusa para no haberle dedicado mas tiempo a pintarla mejor.

Estoy contenta con el resultado de la composición y que las ideas que quería transmitir con el dibujo hayan llegado, el sufrimiento de Kazuki, eso era lo quería llegar a transmitir con esto, porque no solo por Chihiro, si no todo la tercera saga este personaje acumula un montón de sentimientos negativos, ver como se acusa a un amigo y Maestro de un crimen que no ha cometido, aprendices que le dan la espalda, una guerra que el mismo podria detener y no hace, el tener que mantener ese secreto por el amor que no quiere perder... creo que esta claro que Kazuki ha sido mi NPC favorito del rol y perderlo fue un golpe tan duro para mi como lo tuvo que ser para Sombra el día en que le dijeron que debía morir.

En un principio estaba por dibujar el descenso de Joker, pero sentía que al menos tenía que hacer mi pequeño tributo a este personaje y bueno, no es el mejor resultado, pero tampoco me disgusta.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Tsuna » Mar Abr 19, 2016 2:28 am

Bueno, antes de meterme en la discusión con mis impresiones, voy a decir lo que me han parecido todas las vidrieras sin entretenerme mucho:

- Vidriera de Lyn:
Spoiler: Mostrar
Sin duda, la mejor de todas. Nada más verla supe que superaba la mía, pero vaya, eso no quita que sea preciosa. Quitando que a Lyn la veo un poco rara en la forma, los colores y las figuras del descenso han quedado muy bonitos y coloridos, acordes a la personaje. Y el guiño de la muñeca, estupendo. ¡Felicidades por el curro!


- Vidriera de Kazuki:
Spoiler: Mostrar
Muy bonita también. Aunque está dibujada a mano y se notan los fallos de las prisas a última hora (como la circunferencia mal dibujada, la expresión de Kazuki que todavía me tiene algo desconcertada o la falta de más colores), creo que te ha quedado muy bien, y destacan los elementos más importantes, como el propio personaje, su afinidad elemental o las personas que más le han marcado.


- Vidriera de Simbad:
Spoiler: Mostrar
Lo que más me llamó la atención fue el aspecto personalizado de la vidriera, el cual me gusta bastante. Como ya se ha comentado, la anatomía de Simbad no es del todo correcta y quizás los rostros de los personajes no quedan del todo cómodos, porque algunos tienen cuello y otros no. Los colores están muy bien elegidos, pero lo que menos me convence es la imagen de la catedral de fondo. Quizá por la falta de algún que otro añadido (¿hacerla más grande para que destaque más?), pero no sé, no me terminó de convencer, dejando mucho vacío luego en el resto de la vidriera. Aun así, muy bonita.


- Vidriera de Saito:
Spoiler: Mostrar
Si algo me gusta de tu vidriera son los colores, sencillos pero acordes entre sí. La figura de Saito en el centro y la imagen de Bastión Hueco de fondo están bien colocadas también, pero creo que las calabazas y los recortes de los personajes fallan un poco, algo como lo que le he dicho a Simbad arriba: tienen diferentes proporciones entre sí. Aun así, siendo sencilla y simple, es bonita a la vista.


- Vidriera de Ragun:
Spoiler: Mostrar
Dejando de lado si has hecho copypaste descarado de una foto de internet o si has puesto a un chibi-Light o un Gárland de 1 byte, lo que más me ha gustado de la vidriera son los colores y las estrellas que tiene. Me encanta el color rojo, y bueno, la tuya no ha pasado desapercibida, así que para mí ha estado bastante bien, pese a que podrías haberla hecho mejor, y lo sabes.


- Vidriera de Neru:
Spoiler: Mostrar
Bueno, sea o no en 3D, creo que la vidriera queda algo apagada por los colores y no destaca a la vista precisamente por eso: porque no tiene nada llamativo. Neru me da la impresión de que está sufriendo muchísimo por alguna razón que no alcanzo a comprender, y los rostros rotos en medio la hacen más trágica si cabe. Me hubiese llamado más ver a un Neru decidido, dispuesto a seguir adelante (que es al que he visto en la trama), y no a una persona arrodillada. No me ha gustado.


Tanis escribió:
Astro escribió:Enhorabuena a los ganadores~~

¿De verdad hubieráis votado esta vidriera si hubiera sido de cualquier personaje normal del rol, o de la propia Celeste?

Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.


Re: Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos.


Re: Re: Sí, y le habría vuelto a dar 3 puntos. Sin duda es la mejor vidriera de todas.

Sí, admito que me pegué un curro de una semana entera y buscándome la vida con el GIMP para poder hacer mi vidriera (partiendo de que no sabía nada de manipulación de imágenes ni de colores, por lo cual he aprendido bastante y es algo positivo que saco de esto), pero estoy muy satisfecha con el resultado y he enviado mi trabajo a Nell aun a sabiendas de que nadie me podría votar en caso de haber vidrieras preciosas como la de Denna. Así que a mí no me molesta haber quedado la segunda, agradezco a todas las personas que me han votado y que han valorado mi trabajo, y felicidades a todo el mundo, porque de un modo u otro, son trabajos que nos hemos trabajado y todos son bonitos para las personas que lo han hecho.

Con esto me despido, quiero esos 5PX más los que me corresponden por mi posición en el ranking. Hasta la próxima~
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Sito » Mar Abr 19, 2016 2:24 pm

Enhorabuena a todos ñ_ñ Quería decir que la vidriera ganadora me parece preciosa y puedo asegurar que yo le habría dado los 3 puntos de todas formas si en vez de usar a Lyn (que yo ni la conozco en el rol ni nada xDD) hubiera usado a Úrsula por ejemplo y el resultado hubiera sido así de lindo. Vamos que dudo que Denna haya ganado por usar a Lyn en concreto e.

Aunque a favor de DJ creo que tiene razón en lo de poder mostrar su diseño realizado en 3D. Este es un concurso así artístico y, desde mi punto de vista, lo mismo deberían poder participar dibujos a mano como diseños en photoshop, en 3D o hasta descensos hechos con macarrones en plan manualidad del colegio si así los quieren hacer xD
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor xXOrbOOkXx » Mar Abr 19, 2016 11:19 pm

¡Hora de comentar todas las obras!

He de admitir que al principio venía con la intención de comentar sin haber leído ningún comentario anterior porque soy una persona demasiado fácil de manipular, pero creedme, el hype ha sido demasiado grande y desgraciadamente soy débil ante las tentaciones. De todas formas me he esmerado todo lo que he podido en dejar una pequeña opinión para todos, que os la merecéis.

No esperaba para nada entrar en el cuarto puesto, la verdad. Para ser la primera vez que toco el Photoshop, el resultado ha sido bastante épico.

Vidriera de Lyn

Spoiler: Mostrar
Como Lyn no es un personaje que haya estudiado muy a fondo, mucho me temo que voy a tener que comentar solo el apartado estético, dejaré los sentimentalismos para otra persona XD.

La vidriera tiene el diseño "por defecto" de Kingdom Hearts, con el personaje principal en el centro y tres auxiliares más dos diseños de edificios del que uno me consta que es el Partenón (?). Esto último me ha llamado bastante la atención, ya que como norma general todas las vidrieras suelen tener personajes en esos huecos, creo que es un buen detalle.

El lineart está impoluto, todo hay que decirlo y personalmente me encanta el fondo y los detalles del cuarto círculo (los que están llenos de lobos y plantitas DROJA). Quizás podría sacársele fallos un poco a la proporción de Lyn: como por ejemplo el brazo que está sujetando la Llave que (creo que solo soy yo) me parece más largo de lo normal. Pero dejando eso aparte y la postura un tanto hierática que tiene, está perfecto y me encanta la expresión de la Maestra (algo totalmente contrario a su mala leche habitual). Tampoco es plan de ser quisquilloso que yo no soy un dios en proporción.

Los colores: La paleta está muy bien acertada. Quiero decir, cuando vas a hacer el corazón de un personaje, tienes que elegir aquellos que vayan con su personalidad (y al parecer por ciertos comentarios lo has conseguido), o al menos van a conjunto con la ropa. Lo que me chirría muchísimo y me entristece a la vez es el poco color que han tomado los personajes secundarios, limitado a ese AMARILLO que ha puesto tan nerviosa a la gente y ha generado tanta controversia (?). Es normal, los Descensos en Kingdom Hearts tienen ese mismo patrón y había fecha límite, peeeero yo hubiera utilizado al menos varias tonalidades para que no se viera tan "plano". Eso sí: el círculo que rodea las caras es bastante original (me ha costado darme cuenta, pero hay ramas de árboles).

No sé si habrás utilizado pocos colores para hacer las sombras, pero da la sensación de que está un pelín sin volumen. En parte es una acepción positiva ya que es cristal de lo que estamos hablando y parece que has utilizado un montón de filtros para dar esa sensación, si quedaran mal pues bueno, pero viendo el resultado final a mí personalmente me gustan bastante, aunque muy sobrecargados con tanta luz en comparación con los originales. Y el famoso filtro de papel. Yo no sé, pero parece que soy el único usuario al que realmente le ha gustado este detalle, es cierto que distorsiona un poco la ilusión del cristal, pero a mí me parece bastante bonito.

*carraspea* El detallito de la muñeca sí que ha sido chachi. Es de lo poco que se de Lyn (gracias al trivial de Tidus), y me ha parecido muy interesante.


Vidriera de Saeko

Spoiler: Mostrar
Quizás estéticamente no sea tan impresionante como la anterior, pero a mi parecer es la que tiene más significado en cuanto al personaje. Realmente me costó bastante descubrir que era Saeko, porque contrasta muchísimo con la personalidad fuerte y dominante que tiene. No es que esté del todo irreconocible, pero poder ver la parte más vulnerable de un personaje de estas características choca muchísimo, y es por eso por la que a mi criterio mereció mis tres puntos: estamos hablando del corazón de una persona (que aunque imaginaria), tiene los mismos temores, ilusiones y sueños que una real, por mucho que parezca que sea de hielo.

Después de este sentimentalismo dispensable, vayamos a la parte divertida. Del dibujo no tengo nada que comentar, dado que son imágenes recortadas. Se nota un pelín los puntos blancos que te has dejado por ahí, pero son muy insignificantes (yo hubiera hecho trampas y hubiera puesto el fondo blanco para que no se notase en el borde del círculo XD).

También has optado por coger la vidriera por defecto, pero has sabido aprovecharla bien: has puesto a nada más y nada menos que a seis personajes en los círculos sin contar a Saeko. Además te has atrevido a poner una textura completamente diferente: baldosas de baño. ¿Será por eso que Saeko va desnuda y en toalla? ¿Acaba de salir de la ducha? O.o Nah. Es broma XD. En realidad ha sido un detalle que me ha encantado bastante (el de las baldosas, no que Saeko vaya en porra.)

El brillo de Saeko si que me ha dicho que algo fallaba y es que se corta bastante de repente, pero la paleta de colores es lo suficientemente suave como para que de verdad me recuerde al remanso de un corazón equilibrado. También me intriga mucho el detalle de su cabello, ¿está en movimiento por casualidad o por algo especial?

Además está el fondo. Igual está demasiado borroso para mi gusto, pero no he sabido reconocerlo. Eso o soy ciega o estoy tonta XD.


Vidriera de Alec:

Spoiler: Mostrar
Con Kazuki me pasa lo mismo que con Lyn: apenas sé nada de este personaje. Investigué un poco sobre él cuando hice el relato para las OTP, pero a parte de eso nada de nada. Ni coincidí con él en tramas ni nada. Supongo que ahora ya es demasiado tarde... O no.

Como sea, tu estilo de dibujar siempre me ha encantado: los ojos grandes y las caras adorables son tu especialidad, y aunque esta vidriera ha tomado tintes más serios, creo que eso no ha influido para nada. También has escogido la vidriera original, solo que has cambiado unos cuantos detalles, como cambiar la parte inferior derecha al elemento del Maestro: el tiempo, y dibujar numerosas raíces negras de las cuales ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE SON GRIETAS. Te juro que al principio pensaba que eran raíces o algo así. Maldita Lyn, con tanto arbolito en su vidriera me ha transtornado (con cariño).
Y lo que más destaca son que los personajes secundarios están en varios tonos de amarillo excepto el central que se nota a leguas que es Chihiro, y que es un detallazo muy muy importante y muy acertado.
Además, para variar, has utilizado el método tradicional, como es usual en ti. Esto te da puntos por esfuerzo, pero también por contrapartida, te los quita por presentación. Sé que hacer tangencias es difícil y que los círculos queden perfectamente uno dentro de otro en la misma distancia a la misma medida es bastante jodido, pero sí que podrías haber usado compás para los círculos. Esto me lleva a pensar que estuviste todo el tiempo hasta el límite pensando el diseño perfecto, y que luego tuviste que hacerlo a última hora, y se nota. Estabas haciendo una vidriera sobre Kazuki y te faltó tiempo *badum tsss*. Evidentemente es una suposición, puedo estar totalmente equivocada, (no me arrepiento si lo estoy. El chiste tenía que hacerse.)

Luego están los colores. La paleta está perfecta. El amarillo y el gris-negro son combinaciones que me encantan, pero una vez más se me hacen demasiado planos. No sé si tu intención había sido perseguir el efecto de cristal, pero esta era una vidriera para mezclar muchísmios colores de la misma gama, quizá usando colores solubles en agua (a mí me encantan) para hacer un efecto acuarela o rotulador para destacar más las grietas. También hubiera estado genial que lo plastificaras, si te animas, ¿te imaginas el efecto que eso crearía?


Vidriera de Saito:

Spoiler: Mostrar
Esta lo que más me ha llamado la atención es colocar los personajes secundarios no solo en el círculo interior, sino también aprovechando el exterior. Es una vidriera bastante sencilla, tampoco puedo decir mucho sobre los dibujos porque no hay nada hecho a mano, claro. Pero sí diré sobre los colores y es que me chocan muchísimo. Por algunos comentarios he leído que es normal, dado que viene de Ciudad de Halloween utilizar el naranja y azules, pero si te soy sincera, el contraste me parece muy muy fuerte, aunque no tiene por qué ser malo.

Algunas fotos están bastante achatadas y generan un efecto bastante extraño, pero nada que no se pueda arreglar. Por otro lado los fondos, tanto de Bastión Hueco como de Ciudad de Halloween son un detallazo, al igual que las calabazas. Y los recortes te han quedado bastante limpios, además.

Siento si mi comentario no es tan tocho, pero no tengo nada más que decir.



Vidriera de Ragún:

Spoiler: Mostrar
No sé por qué pero estaba convencida de que esta vidriera iba a superarme por bastante, y me sorprende de que no haya sido así. De todas formas aunque esté bastante bien estructurada y con algunos detalles muy originales como las sombras, las cerraduras y las estrellas que hay entre estas. Sin embargo, tal como he dicho con Saito, los colores me chocan muchísimo. En esta vidriera tendría mucho más sentido, viendo la personalidad de Ragún y la movida que tiene con ser un híbrido, pero aún así sigue sin convencerme para nada.

También me resultó algo raro el cambio de estilos de personajes, y desgraciadamente hay uno (el de abajo a la derecha) a la que Ragún tapa con su capa, no sé si habrás hecho esto aposta o ha sido simplemente casualidad, pero supongo que no tiene más importancia. Por otra parte el recorte está bastante bien hecho, se nota un pelín el blanco en Ragún, pero nada serio.


Vidriera de Neru:

Spoiler: Mostrar
Y digo yo. ¿Por qué carajos esta vidriera es más pequeña que las del resto? *carraspea* Bueno, dejando primero de lado el 3D, voy a comentar la vidriera en sí.

Me gusta la textura de los bordes, la que parecen escamas moradas y el detalle de las cadenas. Quizás yo las hubiera puesto más pequeñitas pero meh, eso va a cuestión de gustos. En cuanto a el círculo más pequeño no hay mucho que decir, puesto que son imágenes recortadas, pero me ha llamado mucho la atención lo de romper la parte de Bavol y la de la izquierda inferior, porque es justo la idea que se me ocurrió a mí, y que al final me dio pereza ponerla.

Y yo no sé si es una paranoia, pero en las cadenas centrales, en el círculo entre los personajes, hay algo escondido detrás. Por otro lado el dibujo de Neru sé que te costó la vida hacerlo. Sobre todo el brazo derecho, el que tiene la mano dislocada (?). Aún así me alegro de que lo hayas intentado cuando en el fondo eres un manco dibujando con tableta. Quizás le faltaban sombras, lo de siempre, pero los colores están bastante bien balanceados. Excepto en Aru, demasiado turquesa para gris XD.

Ahora el modelo 3D: Se nota que te lo has currado muchísimo más que la vidriera y que te lo has dejado a mitad por motivos obvios. Es evidente que querías darle mucho más curro a esto que lo anterior y definitivamente puedo sentir la frustración que es al no poder presentarlo. En esa parte me parece bastante injusta, la verdad y que no entiendo. Me pareció no solo una currada tremenda, sino algo totalmente distinto a lo original, pero bueno, es lo que hay.


Vidriera de Simbad:

Spoiler: Mostrar
Dado que no soy muy buena al hacerme auto críticas, cogeré los comentarios que me habéis ido dejando e iré respondiendo cada uno de ellos, probablemente me deje alguno, pero después de hacer este tocho post lo único que quiero es pegarme un tiro e irme a la cama.

Comenzaré por Aru y Suzu, que en términos generales me comentaron el fallo de anatomía, la mala proporción de la vidriera y el cuello de los personajes. En cuanto a la anatomía, admitámoslo, me encanta el FanService, esta era mi oportunidad para estructurar y dibujar los tatuajes de Simbad y practicar el torso masculino, es cierto que podría haber prescindido de él al no tener mucha idea de la proporción, pero qué cojones, me hacía mucha ilusión.

En cuanto a los cuellos es algo que estuve rebanándome los sesos un buen rato, porque no me gustó como quedaban los hombros en la vidriera, pero tampoco me gustó este resultado, así que lo dejé así porque tenía la cabeza como un bombo. ¿Podría haberlo retocado? Sí. ¿Por qué no lo hice? Porque soy vaga.

DJ comentó los colores oscuros. Sí, esta vidriera tiene unos colores muy muy oscuros y quería que esa fuera mi intención. Recordemos que es el corazón de un personaje en el que ha vivido en miseria toda su vida. Que por fuera puede parecer muy amable y alegre, pero en el fondo tiene el corazón muy negro. Aún así recordaré el consejo.

Las marcas rojas son tatuajes, (están descritos en la ficha). Aún así sí es verdad que está llorando sangre.

Denna ha escrito sobre los detalles de la vidriera, y que le faltaban lobos. Lo primero va relacionado con la mala proporción que me comentó Suzu, y tenéis toda la razón. Lo correcto habría sido hacer más pequeño a Simbad, no cortarle los pies y también reducir el círculo de los personajes secundarios y ponerle otro círculo en el interior con imágenes de cerraduras o los tatuajes, tal como me ha comentado la primera. Creo que para la próxima lo haré.

Helco dice más o menos lo mismo que he descrito anteriormente excepto el fondo. Efectivamente, me quedé sin espacio y ese es un gran fallo por mi parte XD. Pero era necesario poner la catedral. También ha comentado algo parecido Zeix, y no os preocupéis, que a la próxima la pondré más grande y le dibujaré sin pantalones. Si es que tenéis razón: hay que hacerlo todo A LO GRANDE

(No me peguéis).

Y como últimas curiosidades: Simbad lleva en la mano una manzana y en la otra una caja. Y esta no es la vidriera verdadera de Simbad.

Y con esto y un bizcocho, ale.



OPINIÓN GENERAL

Spoiler: Mostrar
El concurso me ha parecido una maravilla y exigo que se repita al año que viene. Sí. Exigo porque alguien se ha quedado con ganas de participar pobresico. Y dejando de lado la bilis que ha corrido por los comentarios *cofcof* y la censura del modelo 3D, creo que ha sido sin duda uno de los mejores concursos a los que me he presentado.

Gracias a esto, por fin me he puesto con Photoshop y me he pasado bastante bien haciendo todos los detalles de la vidriera y HE ALUCINADO con los resultados. Míos y de los otros participantes.

Agradezco a Nell por abrirlo y tomarse la molestia de llevarlo. Muchas felicidades a los ganadores.


Ahora quiero mis 5 míseros PX.
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: [Resultados] III Diseña tu 'Descenso del Corazón'

Notapor Nell » Mié Abr 20, 2016 12:48 am

No pensaba hacerlo pero, para que no haya confusiones ni tenga que aguantar callada que algunas personas me hayáis llamado injusta, antigua y censora (me tomo la libertad de expresarlo en adjetivos que, a mi juicio, se adaptan perfectamente a las expresiones que habéis empleado), voy a hacer una pequeña aclaración sobre mi forma de organización del concurso.

Si mi ‘habilidad’ es la edición de vídeo, ¿sería lícito en el concurso de diseñar una vidriera permitir que el usuario haga un vídeo del dibujo de su vidriera? Si mi ‘habilidad’ es la programación, ¿sería lícito presentar un pequeño ‘juego’ programado en el que el personaje pasea por la vidriera? Si mi ‘habilidad’ es la papiroflexia, ¿sería lícito permitir palomas de papel por encima del dibujo? (?)

En mi opinión, no. Cuando DJ me preguntó cordialmente si podía emplear un modelo 3D, le dije que claro, adelante, pero que solo podía presentar la imagen de la vidriera. Me parecía justo que todos tuvieran un mismo molde, para que fuera más equitativo, y lo que importara fuera el contenido y la calidad. Todo el mundo ha presentado un dibujito redondo y plano, fuera a mano o con fotosó (para facilitar la participación), sin complementos extras con los que destacar, por una sencilla razón:

Ninguno de los ejemplos que he dado competía al concurso. Lo que pedía el concurso era una vidriera, y si bien es cierto que no figuraba en sus reglas si debía ser 2D o 3D, creo que todo el mundo sobreentiende que se tiene que entregar la imagen que figura dentro del círculo y no hace falta explicar extensamente qué es un círculo y qué un dibujo (los ejemplos eran bastante claros). Lo importante está en el interior (¿no visteis la Bella y la Bestia?). Si alguien me hubiera pedido presentar un dibujo complementario del perfil de la columna de la vidriera o una perspectiva oblicua de esta, le habría dicho también que no.

Por supuesto, puedo admitir perfectamente que es un tema controvertido porque la vidriera de por sí en Kingdom Hearts es una altísima columna que sostiene el círculo; y que, por lo tanto, haya personas que crean que pueda competer dentro de este y sea complementario al dibujo 2D de los demás. Puedo respetar esa opinión. Pero si esas mismas personas no respetan la mía y me descalifican y responsabilizan de que una de las vidrieras haya recibido menos votos y, además, haya minusvalorado la creatividad de los participantes, apaga y vámonos.

¿Os parece una opinión injusta? Muy bien, la solución es fácil: haced vosotros mismos el concurso, mañana mismo o el año que viene. Fin. El/La organizador/a podrá elegir libremente qué se admite y qué no, podrá proponer a un jurado con el criterio que vea conveniente para que no sea una votación popular y, sobre todo, no podrá decir que no está satisfecho con el resultado de lo organizado por uno/a mismo/a. Pero dejad de darme estos rollos de lo despótica que soy mientras me dais las gracias por planear el concurso o me difamáis en vez de hablarlo conmigo personalmente, porque me salen canas y nadie quiere que pase eso. Si ahora mismo me preguntaran si quiero repetirlo, no, ni por asomo. Que se trague otro el marrón.

No voy a entrar más al trapo, el salseo a otra parte, fus, fus. Esta es mi postura y lo hecho, hecho está a quien le pese. Ya sabéis cuál es la alternativa.

Ahora, vayamos a lo que realmente interesa.

Os he repartido a todos vuestros 5 PX, pa qué vamos a engañarnos, nadie coge nunca el dinero xD Y a los tres ganadores, sus 20, 15 y 10 PX extra correspondiente. La única que sube de nivel es Celeste. Tendríais que quejaros más de que en los otros concursos se reparten más premios con menos trabajo (?)

Ea, ¡hasta nunca!


PD. Light, cuidadito conmigo, que tengo un límite. Los memes de FFXV son sagrados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Siguiente

Volver a Concursos KHWorld

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron