[Tierra de Partida] Cosas de Niños

Encuentro entre Myxa y Bravol

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Tierra de Partida] Cosas de Niños

Notapor Tidus Cloud » Mié Ene 01, 2014 10:34 pm

Mientras Bavol devoraba el contenido de la cesta, Myxa se le acercó, le rodeó el cuello con el brazo y con su otra mano le empezó a despeinar provocando que el chico casi se atragante con el último mordisco. El gitano fingía que intentaba liberarse, pero en realidad le dejó que Myxa le molestara todo lo que quisiese, ya que su pequeño plan podía haberla metido en algún lío.

¡Me tenías preocupada mala persona! ¡¿Cómo se te ocurre salir corriendo y dejarme a mí atrás para que hiciese de señuelo?! ¡La próxima al menos piensa antes de actuar que casi nos pillan!

Myxa… por favor… al menos he conseguido el…desayuno…— logró decir Bavol.

Finalmente, Myxa le soltó y cogió alguno de los dulces que había dentro de la cesta. Sin parar ni un momento de comer, no fuera a ser que algún Moguri los pillase, miró a Myxa para ver que le parecía aquella comida. Por su cara llena de chocolate pudo entender que le estaba gustando bastante, al menos había valido la pena la incursión en la cocina.

¿Qué? ¿Todo te fue bien a ti? ¿Has tenido algún problema?

Ya ves que sí. En realidad no dije ninguna mentira, y bueno...Lo peor que me ha pasado ha sido una laaaaaaaarga charla de explicación sobre normas y tal. Al menos ahora sé dónde está mi habitación y todo lo demás. Y a ti, ¿Cómo te ha ido todo? ¿Te han pillado? Bueno, supongo que es una pregunta estúpida porque estás aquí.

No cantes victoria todavía y come deprisa. He salido de la cocina inventándome una historia sobre si el Capitán había pedido que le llevarán el desayuno o qué sé yo… Esperemos que los Moguris no pregunten mucho.

>>Y otra cosa, ¡¡tenéis un cocinero realmente bueno aquí!! ¿Y en serio cocina cosas como estas todos los días para nosotros? No me lo creo, ¡esto es lo mejor que he comido en toda mi vida! Aunque no haya vivido mucho tampoco para decirlo tan a la ligera.

Ya te dije que la comida estaba deliciosa y veo que a ti te también te gusta comer, Higashisha… Higashiza… Bueno, el cocinero seguro que se pondrá bien contento contigo.

Bavol se llevó una mano a la barriga, no podía comer todo eso a tanta velocidad. Dejó la última galleta sobre la cesta y sin quererlo soltó un pequeño eructo.

Demasiado dulce… ah… necesito un respiro.

Se tumbó en el suelo para descansar un rato dejando que Myxa continuara comiendo si le apetecía. Al girar la cabeza a un lado, observó tirado en el suelo el libro que había estado leyendo antes de empezar hablar con la nueva aprendiza. Se había olvidado completamente de él con el asunto de la travesura. Se levantó a recogerlo y le echó un rápido vistazo a las hojas. Aquel libro, con el que estaba aprendiendo a leer, estaba repleto de ilustraciones de diversos animales dibujados de forma caricaturesca. Al verlos se acordó del día en que por accidente acabó dentro del Bosque de los Cien Acres y no pudo evitar sonreír.

Casi no me acordaba, un día te tengo que enseñar ese libro-mundo del que te hablé antes, seguro que te encanta. Aunque también he leído sobre otros mundos, he oído hablar sobre uno donde los niños están todo el día jugando, podríamos pasarnos por allí y… y…y si quieres… — el niño estaba comenzado a emocionarse al pensar en todas las cosas que podrían hacer juntos, incluso dubitativo se atrevió a sugerirle un último plan —. Y si quieres, cuando sea más fuerte, podría enseñarte como es mi mundo.

Le había cogido confianza a Myxa, le parecía una chica amable, pero sobretodo una persona transparente, en la que no podía ver ni un ápice de maldad. Ahora que ellos dos eran amigos podrían hacer montones de cosas juntos y por fin recuperar todo el tiempo que había perdido sin poder comportarse como los demás. Después de escuchar lo que Myxa le dijese sobre sus planes de viajar a otros mundos, se acordó de la carrera de Gliders que le había propuesto la chica antes. Ya que ella había decidido seguirle y realizar su pequeña travesura, él no podía rechazar su propuesta.

Cuando terminemos de comer, podíamos hacer la carrera de Gliders de la que hablamos. Tenemos que pensar un buen recorrido. ¿Qué tal si empezamos aquí, le damos una vuelta entera al castillo y luego…?

Bavol se calló al escuchar repentinamente la voz de un Moguri que acababa de llegar sin que él se hubiera dado cuenta.

¿Alguien ha visto a un niño con una cesta de comida, kupo? Es pequeño y tiene la piel morena, kupo. ¿Alguien lo ha visto, kupo?

Al parecer, los Moguris no habían quedado demasiado convencidos con aquella improvisada historia. Tratando de ser lo más discreto posible, Bavol volvió a coger su capa, se la puso y se echó la capucha a la cabeza.

Lo siento, Myxa. Creo que vamos a tener que dejar la carrera para otro día. ¿Otro día aquí a la misma hora? — tras escuchar la respuesta de Myxa, se levantó y llevándose un dedo a los labios se despidió diciendo —. Si preguntan por mí, tú no sabes nada.

Seguidamente, se dio la vuelta y agachando la cabeza intentó salir discretamente de los jardines pasando por al lado del Moguri, al cual sin tan siquiera mirarle y sin parar de caminar dijo imitando una voz de pito.

Buenos días, espero que pille a ese mequetrefe.

Justo cuando ya tenía el Moguri a sus espaldas, éste se giró extrañado y le dijo:

Espera un momento, kupo ¿Tú no eres…?

Nada más escuchar aquellas palabras Bavol salió corriendo por los pasillos. En realidad, correr no le serviría de mucho, ya que de una manera u otra los Moguris o algún Maestro acabarían por pillarlo, pero tampoco se detuvo a pensarlo demasiado. Además, hoy había decidido comportarse como cualquier chico con su edad y todo eso eran, al fin y al cabo, cosas de niños.

Spoiler: Mostrar
Último post por mi parte. Quiero que me puntúen este encuentro en lugar del otro. Y a Myxa, como ya sabe, un placer rolear con ella, tendremos que repetir algún día
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Tierra de Partida] Cosas de Niños

Notapor Myxa » Jue Ene 02, 2014 9:36 pm

>>Y otra cosa, ¡¡tenéis un cocinero realmente bueno aquí!! ¿Y en serio cocina cosas como estas todos los días para nosotros? No me lo creo, ¡esto es lo mejor que he comido en toda mi vida! Aunque no haya vivido mucho tampoco para decirlo tan a la ligera.

Ya te dije que la comida estaba deliciosa y veo que a ti te también te gusta comer, Higashisha… Higashiza… Bueno, el cocinero seguro que se pondrá bien contento contigo.

¿Contento conmigo? Debería estarlo con su cocina, a mí se me da fatal. Las cocinas y yo no somos muy amigas la verdad...

Bavol dejó de comer y soltó un eructo llevándose la mano al estómago, aparentemente con el estómago lleno. La verdad es que había comido sin parar desde que había puesto la cesta en el suelo, no era de extrañar que estuviese a reventar.

Demasiado dulce… ah… necesito un respiro.

No me extraña, has comido muy rápido. Y aún queda comida...Me la voy a guardar para más tarde.—Mientras hablaba se guardaba alguna pasta que había sobrado del cesto.

Entonces observó que, tras tumbarse, había cogido un libro del suelo. Creía recordar que era el libro que llevaba en manos cuando se acercó a ella. No se acordaba siquiera que lo llevaba en mano. Iba a preguntar que es lo que leía, pero parecía absorto ojeando las páginas, por lo que no quiso molestarlo y comprobó si quedaba algún otro dulce en la cesta para poder llevarse a la boca.

Casi no me acordaba,—Dirigió la mirada hacia donde se encontraba tumbado el chico.— un día te tengo que enseñar ese libro-mundo del que te hablé antes, seguro que te encanta. Aunque también he leído sobre otros mundos, he oído hablar sobre uno donde los niños están todo el día jugando, podríamos pasarnos por allí y… y…y si quieres… —Observó que estaba tomando fuerzas para poder continuar la frase—Y si quieres, cuando sea más fuerte, podría enseñarte como es mi mundo.

Estaba claro que el joven estaba emocionado, ya estaba pensando en planes futuros para cuando nos volviésemos a encontrar. La idea de que pensase en esas cosas la hizo muy feliz y no pudo evitar sonreír a la idea de futuros encuentros. Viajar al interior de un libro...Un mundo donde los niños se la pasaban jugando...Quería ver todas esas cosas, más ahora que tenía un amigo con el que poder compartir las vivencias.

¿Sabes? Me encantaría poder ir a todos esos lugares. Tenemos que ir y conocer todos esos sitios alguna vez. Y me encantaría poder ir a ver tu mundo, seguro que nos lo pasamos muy bien si vamos los dos juntos. Esperaré lo que haga falta.

>>Pero antes de tanta aventura, ¿Que pasa con la carrera de gliders?

Cuando terminemos de comer, podíamos hacer la carrera de Gliders de la que hablamos. Tenemos que pensar un buen recorrido. ¿Qué tal si empezamos aquí, le damos una vuelta entera al castillo y luego…?

No terminó la frase. Giró la cabeza como si hubiese escuchado algo y tras girar ella también la cabeza hacia donde miraba, observó un pequeño Moguri flotando y preguntando a todo el mundo por un chico con una cesta de comida. No podía ser. Miró a Bavol con una expresión que decía: "No me digas que ese eres tú".

Lo siento, Myxa. Creo que vamos a tener que dejar la carrera para otro día. ¿Otro día aquí a la misma hora?

Eh...Por mí perfecto. Aquí mismo a la misma hora. Pero, ¿como vas a salir de esta?

Si preguntan por mí, tú no sabes nada.—Dicho esto, se puso su capa y se fue lo más discretamente que pudo, pasando al lado del Moguri que le buscaba.

Tras verle marchar, rápidamente escondió la cesta debajo del banco para que no lo encontrasen tan fácilmente. No le sirvió de mucho, pues un segundo Moguri vio lo que estaba haciendo. Era uno de los que se encontraban en la cocina cuando puso la excusa de que estaba perdida, por lo que la identificó enseguida.

Un segundo. ¿No eres tu la niña perdida, kupo? ¿Que hacías con el chico que había....?

Antes incluso que terminase la frase, salió corriendo en dirección contraria a la que fue Bavol. Tarde o temprano tendría que dar la cara, lo sabía de sobra, pero no pudo impedir el impulso de correr. No era la primera vez que corría para que no la pillasen, pero esta vez era diferente. Porque esta vez corría por gusto, por la sensación de haber hecho una trastada e intentar que no la pillasen, por querer sentirse como una niña normal. Era algo que no tenía mucho sentido, pero en fin, eran cosas de niños. Solo ellos mismos podían entender su comportamiento.

Spoiler: Mostrar
Fin del encuentro. Este es mi último post, por favor un Game Master que nos puntúe el encuentro y que cierre el tema. Como ya ha dicho Tidus Cloud, todo un placer rolear contigo. He disfrutado mucho y me gustaría tener un encuentro y rolear juntos en un futuro cercano.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Cosas de Niños

Notapor Zee » Mié Ene 08, 2014 3:25 am

Spoiler: Mostrar
¡Encuentro terminado!

Vamos primero con Myxa, ¿de acuerdo? Como en todo, empezamos con las malas noticias; es decir, los errores:

Lo primero y más grave que he podido notar fue tu problema con las tildes. Principalmente con las diacríticas (Aún y Aun, Cómo y como, Éste y Este, Él y El, Mí y Mi, Dónde y donde). Y aun así, de vez en cuando te comes algunas tildes ortográficas (Levántate, Verás, Pilló, Sonreír…).
Tras esto, debo señalar que tu puntuación es destacable, pero no por ello se salva de sus errores. Primeramente, he notado algunas ausencias de comas donde son bien necesitadas. Si no es eso, pones puntos donde podría haber comas. No sólo eso, sino que a veces hay espacios donde no corresponden, o ausencia de ellos, (espacio antes de un punto, falta de espacio tras puntos suspensivos). ¿Por qué aun así señalo que es destacable? Porque ocurre más bien poco, pero aun así debe mejorarse.
El siguiente problema que he notado es que a veces tienes problemas con los pronombres átonos, como si el significado se te perdiera. La primera frase donde esto ocurre (y consecuentemente la más sencilla de encontrar y señalar), es ésta: sorprendió al primer moguri que pasó, lo cual no les gustó mucho y se puso a reñirla. ¿Notas cómo el pronombre no queda con el sujeto? Hay que corregirlo.
También debo señalar la repetición de palabras. Te ocurre más seguido de lo que creía en un principio, algo que noté tras repasar tus posts. Es curioso, puesto que no lo noté la primera vez. Tendrá que ver con la construcción de las frases, que son más bien cortas y precisas, sin dar rodeos. De cualquier manera, procura repasar tu escrito y buscar el problema, para corregirlo al reemplazarlas por sinónimos.

Finalmente, algunos problemas más leves. Tienes problemas para diferenciar Diálogo, Pensamiento y Narrativa. A veces cursiva, a veces comillas; a veces guión corto, a veces guión largo; a veces el diálogo pierde su color… Hay que establecer bien el formato que quieres darle a tus posts y no perderlos.
Otra cosa: tras un diálogo y su respectivo guión largo va una minúscula (—Nada más lejos de la verdad = —nada más lejos de la verdad). Punto después de la narrativa, no antes de ésta y su correspondiente guión. ( Está lleno de animalitos rosas con pompones . —Dice, soltando una leve risilla.— = Está lleno de animalitos rosas con pompones —dice, soltando una leve risilla—.)

Es una pena, porque al comenzar a leer quería darte una puntuación más bien alta, pero los errores salieron a relucir poco a poco. Eso sí, hay algo por lo que debo felicitarte personalmente: tienes una muy buena interpretación. La personalidad tímida pero curiosa de Myxa queda más que clara con sus palabras y acciones. Ninguna contradicción en ello y un desenvolvimiento muy bien manejado. No sé si me explico... creo que tu personaje cobra vida, y con ello tus posts; algo que es digno de destacar cuando estás escribiendo en tercera persona. Espero que no pierdas ese encanto que le das a la chica.


Siguiendo con Tidus:

Tienes una muy buena narrativa, pero incluso así no se salva de sus fallos. La construcción de las frases falla de vez en cuando, haciéndose éstas demasiado largas para comprender bien el significado. Tienes también un leísmo aislado, como a todos, que no falta que de vez en cuando se nos vaya la olla.
Tu ortografía es bastante buena. Pero debo señalar algo que me ha molestado un poco: no cierras las frases con puntos antes de abrir una pregunta, lo cual es bastante curioso. Además, te apunto que no debe haber espacios entre el guión largo y la narrativa.
Tssss, otro punto a señalar... Alzar preguntas con un narrador omnisciente es algo que debe hacerse para captar la atención del lector, no para expresar las cuestiones que el personaje se hace. Es mejor directamente decir “Bavol se preguntó si se habría equivocado de sitio” que poner "¿Se habría equivocado de sitio?". Es un recurso que queda mejor con un narrador protagonista, no con uno testigo u omnisciente. No lo uses demasiado o termina resaltando tanto como para que el GameMaster se dé cuenta y te baje PXs.

Dos cosillas molestas: el plural de Sincorazón es Sincorazón y “Moguri” es una raza, no un nombre propio o título como Maestro: va con minúscula.

La interpretación falla. Y bastante. Myxa te ha superado por bastante en ese aspecto. La narrativa se perdona debido a que está escrita en tercera persona, pero el lenguaje de Bavol resalta: y es que es demasiado para un niño de diez años, especialmente si ha sido criado en la calle. La construcción de pensamientos, aunque sean explicados por un narrador, no son del narrador; por lo que incluso en la narrativa se nota que, digas lo que digas, Bavol es demasiado maduro para lo que quieres interpretar. ¿”Seamos niños”? Pero si Bavol ya es uno xD Es un error bastante grave que debes arreglar. A lo mejor a la narrativa no debes tocarla mucho (excepto, como digo, cuando se construyen los pensamientos), pero sí en los diálogos de Bavol, indudablemente.


Myxa, recibes: 20 PX.
Tidus, recibes: 23 PX

Actualizados en las fichas en un instante.

Y...

Myxa sube a Nivel 3. 10 PX para Nivel 4
Bavol sube a Nivel 4. 17 PX para Nivel 5
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron