¿Nueva? Entrevista a Nomura
Publicado: Sab May 26, 2012 3:19 pm
Al parecer salió una entrevista que creo que nadie ha colgado por aquí. Según el post de la web donde lo encontré es del día 16 de Mayo. En la entrevista Nomura nos explica los puntos clave del juego. El significado de escenas confusas entre otras cosas de gran importancia. No hay que decir, que contiene unos spoilers enormes, por lo que cuidado con lo que leéis:
-Hace ya un mes desde que salió el juego. ¿Cómo cree que han respondido los jugadores?
Nomura: En general, creo que pensarán que la historia fue difícil de entender (risa pervertida).
-La forma de viajar se ha vuelto más intrincada y diferente. En sus viajes, los protagonistas se supone que irán a mundos cerrados por sueño pero, al final, se desarrolla en un mundo completamente diferente.
N: Hay otros mundos cerrados por el sueño pero, al comienzo, aquellos a los que irán los protagonistas no están decididos. Incluso Yen Sid no sabe qué mundos visitarán y serán guíados por dos miembros de la Organización XIII hacia el Mundo Inexistente.
Riku y la Organización XIII
-Riku tiene mucho protagonismo esta vez. Comparado con Sora, tiene el carisma de un héroe oscuro. ¿Cómo lo ve?
N: Riku crece llevando el peso de varios problemas. Él es como un héroe de la antigua Square (Final Fantasy). Por otro lado, hice a Sora como un personaje que no habíamos visto en la Square de antaño.
-Sora es un chico normal, ¿por qué no es un héroe cárismatico?
N: Existe la creencia popular de que el jugador es igual que Sora. Aunque, naturalmente, hay gente que no es como Sora (risas). Pero me basé en la premisa de que un corazón como el de Sora existe en cada uno de los jugadores. Sora es “ordinario”, por lo tanto, todo el mundo es “ordinario”. Pero aunque seas alguien normal, para enfrentarte a algo realmente importante puedes exhibir un poder especial, como Sora.
-Quisiera preguntar más cosas sobre el Mundo Inexistente. ¿Es parte de la realidad o es parte del mundo de los sueños?
N: Cuando aparece el logo del mundo, indica la frontera entre los sueños y la realidad. Cuando Sora llega a él, es la realidad que se transforma en un mundo de sueños. Riku llega cuando es un mundo de sueños y, en cuanto aparece el logo, éste pasa a ser la realidad de nuevo.
-Cuando ambos están en las partes de la realidad, no vuelven a sus cuerpos originales. ¿Por qué?
N: Es por la magia de Yen Sid que tienen sus formas antiguas. Si no volviesen al lugar en que se encuentra Yen Sid, sus cuerpos no volverían a la normalidad. Además, sus nuevas apariencias también se deben a su magia, tal y como Sora sospechaba.
La aparición de Xemnas y Ansem
Vanitas
Xehanort joven y los tronos del castillo
Lea/Axel
-Pese a que Axel fue eliminado en Kingdom Hearts II, ¿planeó que volviese a aparecer en su forma humana de Lea?
N: Pensé mucho sobre ello. ¿Debería dejarle como estaba o traerle de vuelta? Aun así, cuando tuve en consideración las personas a las que Lea quiere traer de vuelta, su existencia juega un papel muy relevante. Creo que Lea se ha convertido exitosamente en un personaje clave.
-Dicho sea de paso, el cuerpo de Ventus se encuentra en el Castillo del Olvido y su corazón está con Sora, ¿no?
N: Exacto. A pesar de que sólo aparece un poco al final de KH3D, cuando Sora está rodeado de Devoradores de Sueños, puedes ver cómo le sonrié por esa razón.
-Ya veo. ¿Había alguna intención especial en esa escena con los Devoradores de Sueños?
N: Esa escena se añadió casi al final del desarrollo del juego. No habría tenido sentido trabajar tanto en criar a los Devoradores de Sueños sin poner algun tipo de final digno. Además, puesto que Sora tiene el poder de abrir puertas en los mundos de los sueños, quería poder mostrar una escena en la que usase dicho poder.
-Hablando de los juegos anteriores, ¿cuándo se pretende empezar en el siguiente título de la serie?
N: Es un proceso gradual. Cuando Kingdom Hearts estaba en producción, ya estaba barajando ideas para Kingdom Hearts II y Chain of Memories. Y cuando esos dos estaban en producción, ya estaba pensando en ideas para los tres siguientes: 358/2, Coded y Birth by Sleep.
-¿Pensaba en KH3D cuando esos tres aún estaban en producción?
N: KH3D surgió muy deprisa. Todavía estaba concibiendo la historia cuando lo puse sobre la mesa.
-¿Y qué pasa con el vídeo secreto de Birth by Sleep Final Mix?
N: Bueno… (Risas). Ahora que lo mencionas, nos referimos a ese vídeo como un “un pasaje fragmentario”, indicando partes de un todo. Existe una historia conectada a Kingdom Hearts tras eso, pero no sé si por el momento la contaremos.
-El mensaje secreto y el vídeo de KH3D están llenos de cosas que dan en qué pensar. ¿Ha llegado ya el momento de KH3?
N: Al respecto de eso, dejaré que echéis a volar vuestra imaginación. Aunque puede que sea como una bola curva… (Risas para acabar).
Fuente: Koi-nya http://www.koi-nya.net/2012/05/16/nomura-nos-revela-todo-sobre-kingdom-hearts-dream-drop-distance/
-Hace ya un mes desde que salió el juego. ¿Cómo cree que han respondido los jugadores?
Nomura: En general, creo que pensarán que la historia fue difícil de entender (risa pervertida).
-La forma de viajar se ha vuelto más intrincada y diferente. En sus viajes, los protagonistas se supone que irán a mundos cerrados por sueño pero, al final, se desarrolla en un mundo completamente diferente.
N: Hay otros mundos cerrados por el sueño pero, al comienzo, aquellos a los que irán los protagonistas no están decididos. Incluso Yen Sid no sabe qué mundos visitarán y serán guíados por dos miembros de la Organización XIII hacia el Mundo Inexistente.
Riku y la Organización XIII
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-Riku tiene mucho protagonismo esta vez. Comparado con Sora, tiene el carisma de un héroe oscuro. ¿Cómo lo ve?
N: Riku crece llevando el peso de varios problemas. Él es como un héroe de la antigua Square (Final Fantasy). Por otro lado, hice a Sora como un personaje que no habíamos visto en la Square de antaño.
-Sora es un chico normal, ¿por qué no es un héroe cárismatico?
N: Existe la creencia popular de que el jugador es igual que Sora. Aunque, naturalmente, hay gente que no es como Sora (risas). Pero me basé en la premisa de que un corazón como el de Sora existe en cada uno de los jugadores. Sora es “ordinario”, por lo tanto, todo el mundo es “ordinario”. Pero aunque seas alguien normal, para enfrentarte a algo realmente importante puedes exhibir un poder especial, como Sora.
-Quisiera preguntar más cosas sobre el Mundo Inexistente. ¿Es parte de la realidad o es parte del mundo de los sueños?
N: Cuando aparece el logo del mundo, indica la frontera entre los sueños y la realidad. Cuando Sora llega a él, es la realidad que se transforma en un mundo de sueños. Riku llega cuando es un mundo de sueños y, en cuanto aparece el logo, éste pasa a ser la realidad de nuevo.
-Cuando ambos están en las partes de la realidad, no vuelven a sus cuerpos originales. ¿Por qué?
N: Es por la magia de Yen Sid que tienen sus formas antiguas. Si no volviesen al lugar en que se encuentra Yen Sid, sus cuerpos no volverían a la normalidad. Además, sus nuevas apariencias también se deben a su magia, tal y como Sora sospechaba.
La aparición de Xemnas y Ansem
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Vanitas
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Xehanort joven y los tronos del castillo
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Lea/Axel
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-Pese a que Axel fue eliminado en Kingdom Hearts II, ¿planeó que volviese a aparecer en su forma humana de Lea?
N: Pensé mucho sobre ello. ¿Debería dejarle como estaba o traerle de vuelta? Aun así, cuando tuve en consideración las personas a las que Lea quiere traer de vuelta, su existencia juega un papel muy relevante. Creo que Lea se ha convertido exitosamente en un personaje clave.
-Dicho sea de paso, el cuerpo de Ventus se encuentra en el Castillo del Olvido y su corazón está con Sora, ¿no?
N: Exacto. A pesar de que sólo aparece un poco al final de KH3D, cuando Sora está rodeado de Devoradores de Sueños, puedes ver cómo le sonrié por esa razón.
-Ya veo. ¿Había alguna intención especial en esa escena con los Devoradores de Sueños?
N: Esa escena se añadió casi al final del desarrollo del juego. No habría tenido sentido trabajar tanto en criar a los Devoradores de Sueños sin poner algun tipo de final digno. Además, puesto que Sora tiene el poder de abrir puertas en los mundos de los sueños, quería poder mostrar una escena en la que usase dicho poder.
-Hablando de los juegos anteriores, ¿cuándo se pretende empezar en el siguiente título de la serie?
N: Es un proceso gradual. Cuando Kingdom Hearts estaba en producción, ya estaba barajando ideas para Kingdom Hearts II y Chain of Memories. Y cuando esos dos estaban en producción, ya estaba pensando en ideas para los tres siguientes: 358/2, Coded y Birth by Sleep.
-¿Pensaba en KH3D cuando esos tres aún estaban en producción?
N: KH3D surgió muy deprisa. Todavía estaba concibiendo la historia cuando lo puse sobre la mesa.
-¿Y qué pasa con el vídeo secreto de Birth by Sleep Final Mix?
N: Bueno… (Risas). Ahora que lo mencionas, nos referimos a ese vídeo como un “un pasaje fragmentario”, indicando partes de un todo. Existe una historia conectada a Kingdom Hearts tras eso, pero no sé si por el momento la contaremos.
-El mensaje secreto y el vídeo de KH3D están llenos de cosas que dan en qué pensar. ¿Ha llegado ya el momento de KH3?
N: Al respecto de eso, dejaré que echéis a volar vuestra imaginación. Aunque puede que sea como una bola curva… (Risas para acabar).
Fuente: Koi-nya http://www.koi-nya.net/2012/05/16/nomura-nos-revela-todo-sobre-kingdom-hearts-dream-drop-distance/