Mi analisis sobre 358/2 days y pequeño resumen de la saga KH

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Mi analisis sobre 358/2 days y pequeño resumen de la saga KH

Notapor demyx cachorro » Lun Jun 29, 2009 9:30 pm

Aun queda mucho asta que veamos en una revista un analisis como se merece de este juegazo, e decidido crear el mio propio procurando teniendo en cuenta todos los detalles posibles del juego. Ademas e querido crear un pequeño resumen de la saga, para meter a la gente en el tema:

Mi analisis de 358/2 days para nintendo DS

Hace 8 años que square enix, una de las empresas más importantes del sector video juegil, conocida como la creadora de la saga final fantasy, anuncio un proyecto en el cual harían un juego con Disney, en un principio la gente pensó en un titulo infantil. Cuando llegaron las primeras imágenes el publico puso el grito en el cielo a ver a squall protagonista de final fantasy 8 en este título, lo que confirmo que sería un juego donde estaría la unión de la factoría Disney con la saga final fantasy, dicho título saldría para play 2.

Los fans incondicionales podrían acabar llevado a square a la hoguera por mancillar su mejor saga, pero lo que nadie imagino es que este sería el principio de una de las sagas más queridas y aclamadas hoy en día. Un titulo como he dicho antes de aspecto infantil, esconde nada menos que una historia increíble y compleja, una banda sonora que sería mítica, una ambientación de ensueño y fantasía, que también recupera el encanto de los clásicos de Disney que vimos en nuestra infancia.

La historia del primer juego está basada en sora un chaval de 14 años que vive en una isla con sus amigos riku y kairi, el cual será elegido como portador de la llave espada, su misión será viajar por los mundos,basados en películas Disney cerrando las cerraduras de estos mundos en su lucha contra los sin corazón, monstruos que nacen cuando el corazón es consumido por la oscuridad.

Debido al éxito square sacaría una versión especial con pequeños añadidos exclusivos para Japón, los cuales agradaron a los fans, no siendo el mismo juego con 4 añadidos simples. Lo mismo pasaría con su versión de kingdom hearts 2.

Tras terminar el juego este deja incógnitas aun por revelar,por lo que indicaría una continuación, pasado unos años square saca no kingdom hearts 2 sino el juego que hara de puente con este y el primero chain of memories para gba de nintendo, aquí se nos dio a conocer a un nuevo enemigo la organización 13, los cuales quieren controlar a sora mediante sus recuerdos, la trama dejo atrás el toque infantil que pudiera tener kingdom hearts 1 en algo más serio y más complejo. Dicho juego exploto las posibilidades de gba tanto grafica como sonora mente, gba no era una consola que tuviera una gran potencia sonora pero sorprendió, el juego como he dicho se volvió más oscuro, aquí se empezaría a mostrar lo que kingdom hearts en cuanto a historia llegaría a maravillar, sin duda el talón de Aquiles de este juego fue su jugabilidad, era imposible llevar el sistema de play 2 a gba, así que se opto por meter un sistemas de cartas en tiempo real que no caló en los fans del juego.

Paso el tiempo y llego el ansiado kingdom hearts 2 para play 2, en el cual parecía atar todos los cabos sueltos en chain of memories, con un sistema de jugabilidad evolucionado de forma espectacular. Volvió a encandilara los fans de la saga pero con su talón de Aquiles, resultaba un juego fácil,incluso algunos dicen que demasiado pasarlo para conseguir el 100%. Este fue el primer juego de la historia de square enix que nos llegaría doblado al castellano con un doblaje notable.

Vuelve a pasar el tiempo y square anuncia cuando le queda a play 2 pocos meses de vida una redición de chain of memories para esta consola, el juego estaría al nivel de sus otros 2 títulos para la misma con mas añadidos, podría considerarse el final mix de este juego pero no lo es, sino que se considera un lavado de cara. Aunque mantenía su sistema de cartas no llego a importar mucho, para los usuarios que no pudieron jugarlo en su momento.

Parecía que la historia que encandilo al mundo entero gracias a Disney y square enix avía llegado a su fin, pero en verano de 2007 square sorprendió tanto a los fans como a todo el sector de videojuegil, no solo con 1 juego nuevo de la saga sino con 3 los cuales, parecen tener una conexión argumentar entre ellos.

Los títulos serian kingdom hearts códec para móviles exclusivos de japon, los cuales sería la continuación de kingdom hearts 2, brith by sleep para psp el cual girara la historia sobre las princesas del corazón 10 años antes de los hechos de kingdom hearts 1 y sobre 3 misteriosos guerreros, terra, ven y aqua.

Y kingdom hearts 358/2 days para nintendo ds titulo que nos ocupa este extensivo análisis donde abarca nada menos que el año de diferencia entre chain of memories y kingdom hearts 2 contándonos la vida de la organización 13 manejando a uno de sus miembros roxas.


La vida en la organización 13:

El juego gira en la historia de roxas en la organización, donde tendrá amistad con axel, personaje importante tanto en chain of memories como en kingdom hearts 2 y xion la misteriosa miembro 14.

Durante el juego nuestro objetivo principal será hacer misiones casi diarias, ya que por motivos en el argumento habrá saltos en el tiempo, habrá diferentes clases de misiones, desde cargarte sin corazón hasta que se llene la barra que nos indicara que hemos cumplido la misión con éxito, hasta tener que acabar con un jefe.

Estas misiones estarán repartidas en los diferentes mundos los cuales debido a la limitad capacidad del cartucho de ds solo se han podido meter 8 mundos jugarles, 6 disney y 2 exclusivos de la saga, sin duda un número menor de mundos para los que estamos acostumbrados.

Cada vez que visitemos un mundo por primera vez tendremos un área de movimiento limitado hasta que lleguemos a otra misión, por ejemplo la primera vez en el mundo de Alicia solo podemos estar en la sala de la puerta durmiente.

En cada misión que hagamos tendremos que conseguir un numero de cofres que hay, además de unas medallas especiales escondidas por el escenario, curiosamente la mayoría de las veces que visitemos los mundos no podremos llevarnos todo lo que hay en los cofres. Debido a que tendremos un límite de objetos que podremos llevar, eso incluye los objetos que suelten los sincorazon.

Al igual que en kingdom hearts 1 y 2 los sin corazón soltaran al ser vencidos, objetos, platines, bolas verde de vida y como novedad unos corazones que explicare mas a delante. La variedad de sin corazón son viejos conocidos y otros nuevos, tanto jefes como normales, tal vez puede pecar un poco en que se ve un uso de reciclaje de los modelos de los sin corazón, por ejemplo hacer que una armadura sea de varios colores porque cada uno tiene un poder elemental.
Otro dato nuevo es que los sincorazon, nos causaran males de estado como congelación, confusión etc., los cuales podremos devolverles algunos con nuestras magias.

Sin duda el primer punto en contra del juego que he visto,es que los enemigos que no son sin corazón te sobran dedos de las 2 manos para contar todos los que hay, así que en este juego olvidaros de darle una paliza a hades o a otro villano Disney porque no los hay casi.

Eso incluye a los héroes Disney, aladin, bestia etc. Pues la organización a diferencia de kingdom hearts 2 no pueden ser vistos por los habitantes de los mundos, por lo que estarán en su mayoría de paso en el juego,aun así tendrán su propio efecto sobre roxas. Tampoco habrá apariciones de personajes de la saga final fantasy menos el moguri de la organización, detalle importante que puede hacer que desagrade algunos fans de la saga.

Además si queremos salir de una misión podremos hacerlo sinperder los objetos y la experiencia ganados en ellos.

Para acabar de contar sobre las misiones, en algunas llevaras un compañero de la organización que te ayudara en la misión, la inteligencia artificial de estos es notable, por lo que no te causaran problemas, como en kingdom hearts 2 podras programar sus acciones, que te sigan, que ataquen a otros sin corazón, que solo te curen ect, un apartado muy
cuidado.

Los menús de comando del juego a diferencia de kingdom hearts 2 han sido limitados a 3. Ataque/hablar/analizar, magia y objetos.

La única función exclusiva de ds en el juego será la pantalla táctil donde podremos giga de una forma comodísima la cámara, además dicha pantalla nos dirá la información sobre nuestra misión, junto un mapa mientras en la otra llevamos el juego.

Los controles del juego han sabido ser bien repartidos:
A atacar, hablar, entrar en los menús etc.
B para saltar, e ir atrás en los menús
Y para bloquear o planear.
X para mover la barra de comando para abajo
R poner la cámara detrás de roxas
L para el comando de ataque rápido
R y Y para poner blanco fijo en el enemigo
Star para acceder a los menús del juego
Select como ayuda para el complemento de equipamiento.

Otra novedad interesante son los comandos de limite, los cuales activaremos dejando el botón A apretado unos segundos cuando nuestra barra de vida alcanza la barra amarilla, esto con llevara en un ataque devastador.

El sistema de equipamiento es bastante original y muy personalizable, a diferencia del engorroso sistema de cartas de chain ofmemories, aquí tendremos unas serie de 3 paneles, divididos en cuadrados que irá aumentando el número de objetos al llevar según avancemos el juego.

Por lo tanto en dicho panel podremos meter:

Objetos: pociones, éter, etc. los cuales se irán gastando mientras los usemos.

Equipamiento: aquí hay que hacer una mención especial ya que no equipamos armaduras para la defensa, sino los niveles y los objetos a recoger del personaje.
Cada vez que ganemos un nivel tendremos una ficha de nivel,pero aparte recibiremos un multiplicador de LV 2/3/4 por ejemplo, si metemos un nivel en una ficha de LV4 subiremos 4 niveles en lugar de 1. En cuanto las mochilas lo mismo pero podremos llevar 2 objetos más que recojamos en las misiones.

Magia: Aquí equiparemos las magias clásicas de las saga,piro, hielo cura etc. Estas magias tienen 2 atributos que les podemos equipar:
La numérica 2/3/4, en esta si ponemos un piro por ejemplo enel 3 podemos lanzarlo 3 veces en lugar de 1.
La de LV 2/3/4 esta suponemos que aumenta la fuerza del daño de los ataques de las magias.
Las magias se gastaran al ser usadas en una misión pero estarán a tope para las siguientes, por ejemplo si llevamos 3 piros y los gastamos no podremos usar mas al menos que tengamos un éter.

Habilidades: Aquí podremos equipar a roxas con todas clases de habilidades como bloqueo o planear, dichas habilidades serán mejorables conciertos efectos y mejoras que les demos.

Armas: Aquí podremos equipas a roxas con las llaves espada,las cuales, se les podrán unas mejoras de daño físico, mágico etc. Además cada llave espada está diseñada para un ataque diferente, una es mejor para ataques aéreos, otra para ataques cortos pero potentes.

Accesorios: Mejora los parámetros de roxas, ataque, defensa,ect curiosamente solo podemos equipar 1.

Materiales de la orfebrería: Los objetos que tienes para la orfebrería del moguri.

Antes de empezar una misión en un nuevo día aparte podremos guardar partida en el menu, tras avanzar un poco por el juego, podremos hablar con el moguri, el cual tiene 4 opciones para nosotros:

Compra de objetos: estos te costaran los corazones que ganes al derrotar a los sincorazon.

Venta de objetos: recibidas platines a cambio de los objetos que lleves contigo.

Orfebrería: durante el juego el moguri te dará más ofertas de materiales tanto para crear como para vender, que serán de todo un poco.

Desbloqueo de símbolos y medallas: te darán nuevos objetos consiguiendo estos objetos de forma especial, la cual explicare más adelante.

Como dije antes, durante las misiones no podremos en un principio llevarnos todos los objetos por falta de espacio, pues bien en el menú principal podremos repetir todas las misiones y así recuperar lo que nos hayamos dejado y además poder entrenar.

Para darle más leña al fuego, en el juego podremos realizar algunas misiones de nuevo con características especiales, para conseguir los símbolos que te pide el moguri, estas misiones serán por ejemplo no llevar pociones o hacer el mínimo de daño posible.

Si pensábamos que todo esto alarga la enorme vida del título, llega sin duda el mayor atractivo de este juego el modo misión:

Este modo esta especialmente indicado para jugar tanto solo como multijugador con todos los miembros de la organización 13 menos xion y otros personajes desbloqueables.
Por lo que podemos repetir misiones las cuales hayamos superado que no son pocas, por su puesto los miembros de la organización tienen su forma de luchar y su límite característico, así que tendremos diferentes formas y estrategias para pasarnos las misiones, lo que hace que alargue aun más el titulo si cabe fuera del modo historia, sin antes olvidar que tendremos el mismo equipamiento y objetos que en el modo historia.

La diferencia al modo historia:
Aquí no habrá cofres de objetos ni símbolos, tendremos que ir consiguiendo unas piedras especiales las cuales deciden el ganador de una misión sin jugamos al modo multi y así conseguir las coronas de oro que nos pide el moguri. Un dato importante es que si ganamos un nivel o objeto tras guardar partida conservaremos lo conseguido para el modo historia. Otro dato es que contaremos con 3 vidas si nos matan.

También se incluye un modo aparte donde solo podremos escoger a los miembros de la organización, con un limitado nivel y objetos para las misiones, lo extraño es que no podremos guardas los resultados de este modo, pues parece más un modo de prueba.

Ahora aquí señalaremos los 2 fallos más graves de este modo,no hay opción para jugar por wi-fi suponemos que por todo lo que lleva el cartucho, pero lo que no podemos entender es la ausencia de un modo tu contra la maquina, para conseguir coronas, lo que nos obliga jugar contra amigos para conseguirlas.

El apartado grafico es impresionante, al menos que no nos detengamos a observar los personajes y escenarios, en movimiento el juego parece sacado de una consola de sobremesa, sin tener en cuenta la limitaciones como el brillo del juego.

Los mundos son fiel mente reproducidos con los demás de la saga con algún añadido, o han sido rediseñados de forma genial para este juego.Tal vez el único punto negativo destacable es que los personajes cuando son cargados por el motor de la consola, contando el modo historia parecen simple muñecos, si pensamos antes la consola que tenemos no podemos pedir más.
Como compensación las expresiones de las caras de los personajes al hablar, expresan perfectamente lo que sienten.

También hay que destacar los más de 20 video de altísima calidad que podemos apreciar durante la historia, los cuales podremos volver aver tras pasarnos el juego por primera vez.

En cuanto al apartado sonoro está al nivel de la saga tanto con viejos temas como nuevos, podemos apreciar el tema de kingdom hearts 2 en este juego en la intro incluyendo un magnifico doblaje para los videos del juego.
Los efectos de sonido como las voces y las magias cumplen su función.

Su historia, aunque no se entienda debido a que se está analizando la versión japonesa, deja sin duda una sensación de querer saber más sobre quién es xion, lo que nos obligara a jugar y a los fans tendrán más de una sorpresa, además se irá recordando momentos de los 2 anteriores juegos argumentalmente y confirmara algún detalle de los demás juegos. Por lo que se intentara dejar todos los cabos sueltos sobre la organización.

Si el apartado que fue criticado en kingdom hearts 2 su dificultad ha sido resuelto de gran forma, con 3 modos de dificultad, incluso superar el modo fácil supone un reto, ya que las misiones, las hay tanto fáciles como difíciles que ayudan a dar un toque incluso más equilibrado si cabe.
Por su puesto las primeras misiones las tendremos como tutoriales para la forma básica de jugar, gracias a los miembros que van al castillo del olvido en chain of memories.

La duración del juego ya ha sido comentara, el gran numero de misiones para el modo historia, completarlas al 100%, misiones extras tras pasar el juego, las misiones especiales, el modo multijugador.

Sin duda un juego que garantizara muchas horas de diversión.

Conclusión:
Tras analizar todos los apartados del juego puedo decir sin miedo a equivocarme que nos encontramos ante el mejor juego de todo el catalogo de nintendo ds, en todos los sentidos, jugabilidad a prueba de bombas, el máximo potencial grafico visto en la consola, una gran banda sonora y una grandísima duración. Muchos podrían pensar que este juego acabaría siendo un vede fácil por la fama de la saga, pero sin duda alguna es un capítulo más quedigno a la altura de sus hermanos mayores.

A pesar de todos sus virtudes y a ver aprendido de los errores de los juegos anteriores, el efecto dejavu con las misiones, la falta de personajes final fantasy, jefes Disney y en especial la falta tanto de un modo contra la maquina en el modo multi y la ausencia de wi-fi, impide sacar un sobresaliente perfecto.

Lo mejor:
Gráficos increíbles para ser nintendo ds, con una banda sonora a la altura de la saga con un buen doblaje.
El original y personalizable modo de equipamiento.
Repetir las misiones cada vez que queramos en el modo historia junto las misiones especiales.
Los 3 modos de dificultad son un desafío, con un gran equilibrio.
La historia es más increíble de lo que parece.
Una gran duración y re jugabilidad
El modo misión con más de 14 personajes pero…
Lo peor:
….falta modo de misión con la maquina
Un modo wi-fi hubiera sido perfecto.
Para conseguir las coronas necesitas jugar con un amigo.
Ausencia de personajes final fantasy y villanos Disney a los que combatir.
Los pocos mundos comparados con los demás juegos.

Nota 9.5

Perdonar el tochaco, ya que no creo que ninguna revista llegue a un analisis tan profundo, espero equivocarme ya que no soy profesional, me e esforzado al maximo para que si alguien aun no a podido jugarlo por algun motivo no dude en conseguirlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Zicloud » Lun Jun 29, 2009 9:40 pm

Buen análisis.....

En mi opinión, para ser un juego de DS está bien, gráficamente.
Dentro el apartado sonoro me agrado ver que metieran temas antiguos del Kingdom Hearts y los nuevos temas también son geniales (Como el de Xion).

Con el Gameplay me gusto el nuevo sistemas de habilidades y niveles, el hecho de tener más de 13 personajes que escoger para luchar también le da puntos de más. Es larguito, eso no lo niego, pero tiene un grave problema: Es DEMASIADO repetitivo, o al menos para mi gusto lo sentí así.

Hay otra cosa y es que aunque es un Juegazo, es una entrega que no brilla con luz propia, sino que es más bien la sombra de lo que KH2 dejo sin explicar con respecto a Roxas.

See ya!!~
[center]
Imagen
^
Cris, eres lo máximo x3

Imagen
[spoiler][center]Imagen[/center][/spoiler]
[center] I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand
.....
Yeah, ¡you know you got to help me out!

[/center]

[/center]
Zicloud
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:41 am
Dinero: 14,491.50
Ubicación: Bogotá- Colombia
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Lun Jun 29, 2009 10:03 pm

No dejas de sorprenderme demyx cachorro, siemrpe estas dadno noticias y aciendo este tipo de cosas, te felicito por este analisis, esta muy bien, y tambien te felicito por noticias pasadas que allas dado a este foro :bravo: :bravo:
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor kai15 » Lun Jun 29, 2009 10:42 pm

tu ánalisis a estado genial,te felicito ^^
haber,yo no e jugado al kh358/2 days por lo tanto mi opinión no cuenta demasiado,pero por lo que e podido ver el juego es algo repetitivo.Los temas estan genial(el de Xion es sin duda el mejor) y los graficos pues también son geniales.Lo que echo en falta son personajes de FF,aparte de que los mundos estan vacios...ya se que es porque no pueden ser vistos pero no se...no me gustó eso. De momento que se conforme con un ocho,cuando lo haya jugado lo mismo no pienso igual,pero de momento le doy un ocho ^^
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Lun Jun 29, 2009 11:39 pm

buen analisis, te lo has currado, me gustaria ver como lo haria .:demix:. XD
nah, en serio, lo hiziste bastante completo, mas luego le sumaste lo del remumen de la saca, pues al menos el que estubiera perdido se entera algo mejor, mis feliciataciones.

Darkcloud dice: nos vemos!


Lo mejor:
Gráficos increíbles para ser nintendo ds, con una banda sonora a la altura de la saga con un buen doblaje.
El original y personalizable modo de equipamiento.
Repetir las misiones cada vez que queramos en el modo historia junto las misiones especiales.
Los 3 modos de dificultad son un desafío, con un gran equilibrio.
La historia es más increíble de lo que parece.


+1 aunque deberias haber puesto lo malo, a mi parecer, que se hace chapa las misiones, a veces algo repetitivas, y puede llegar a aburrir, pero nada mas, se que lo hizite muy completo, pero te falto sacarle sus fallillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Chaotix » Mar Jun 30, 2009 12:02 am

Genial el analisis, muchisimo mas cuidado que el que haria una revista especializada :bravo: .
Imagen
Chaotix
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 828
Registrado: Dom May 17, 2009 9:30 pm
Dinero: 211.31
Banco: 31,511.59
Ubicación: Algún lugar en el tiempo y el espacio.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Gonhegon » Mar Jun 30, 2009 12:05 am

Muy buen analisis :bravo: La verdad esque el juego tiene una pintaza, no puedo esperar para comprarlo! :lol:
Imagen
Imagen
Gonhegon
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 29, 2009 8:47 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Islas del Destino...
Karma: 0


Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado