BBS

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

BBS

Notapor Barry » Dom Ago 02, 2009 6:05 pm

Square-Enix sigue desarrollando conjuntamente los tres proyectos en torno al universo Kingdom Hearts. La franquicia les está dando buenos resultados así que de momento podremos seguir disfrutando de ella. Recordemos que actualmente están desarrollando tres entregas para diferentes plataformas: Kindgom Hearts Coded (para móviles), Kingdom Hearts 358/2 Days (para Nintendo DS) y la que ahora nos ocupa, Kingdom Hearts Birth By Sleep, para PSP.

Casualmente esta entrega para la portátil de Sony tiene el mismo título que el video oculto de Kingdom Hearts 2: Final Mix (reedición del título con contenido extra sólo a la venta en Japón) en el que nos muestran un mundo desolado con cientos de llaves espadas clavadas en el suelo y del que surgen 3 caballeros que se enfrentan a un personaje y a lo que parecer ser su guardaespaldas. Desde Square-Enix ya nos tienen acostumbrados a estos videos, ya que en el primer Kingdom Hearts pasaba lo mismo: nos mostraban un video que guardaba relación con la siguiente entregade la saga.

Imagen

La verdad es que se sabe bastante poco acerca del juego, se ha desvelado un poco del argumento, algunos personajes y cuándo tiene lugar en el hilo argumental de la saga. Acerca del sistema de combate podemos decir que mantiene la esencia de sus hermanas mayores y estéticamente igual, mezclando el universo de Disney y de Final Fantasy.

Retomando el camino...

Empezamos por la historia. Se nos comenta que ésta tiene lugar 10 años antes del primer Kingdom Hearts, con Sora y Riku (protagonistas de primera y segunda parte a parte de la entrega para GameBoy Advance Kingdom Hearts:Chain of Memories) siendo bastante pequeños (recordemos que en la primera parte tenían 14 y 15 años respectivamente). Ya se ha comentado que el juego guarda relación con el video oculto, hasta el punto de que los tres guerreros que luchan son los protagonistas del mismo: Terra, Ventus y Aqua son sus nombres (los dos primeros masculinos y la tercera integrante femenina). Al primero se le conoce por ser uno de los jefes secretos de Kingdom Hearts 2: Final Mix, al segundo por guardar un parecido más que razonable con Roxas del segundo Kingdom Hearts pero de la tercera se desconoce la mayor parte de su historia.

El argumento trata sobre estos tres paladines cuyas armas son unas llaves espada que buscan a su maestro, Xehanort y a su ayudante y para ello visitarán los ya conocidos mundos Disney, de momento se conocen el de La Bella Durmiente, en el que se tratará la historia de Maléfica como la principal enemiga de toda la saga Kingdom Hearts, el de la Cenicienta, Blancanieves y los Siete Enanitos y algunos más que no se desvelaron. Los escenarios y personajes de los mismos conservarán esa magia y estética que caracterizan a la saga. El motor gráfico usado es el mismo que el que se utilizó en Final Fantasy: Crisis Core, así que por el nivel de detalle ni la tasa de frames deberemos estar preocupados.

Imagen

Hemos hablado de los personajes, no se sabe mucho sobre ellos, además les envuelve cierto aire de intriga, sobretodo por Ventus quién guarda un gran parecido con Roxas.
Tetsuya Nomura comenta que la relación entre él, Roxas y Sora se nos desvelará además del por qué de la presencia de Mickey, Donald y Goofy, que repiten papeles. A parte, nos las veremos con unos nuesvos enemigos, los Unbirth (cuya traducción podría ser los no nacidos) enemigos de los que no se sabe nada y que nos atormentarán durante todo el juego, deberemos luchar con la llave espada para hacerles frente.



Renovando lo clásico

Pasando al sistema de juego, ya se ha comentado que será como las entregas anteriores (exceptuando Chain Of Memories que se basó en un sistema de cartas) que tan buenos (y algunos malos) resultados ha dado en la franquicia. Atacaremos en tiempo real a los enemigos mientras nos movemos pro los escenarios, si permanecemos estáticos no recibiremos más que golpes. Aún así el juego no se basa en machacar botones, en la mayoría de enfrentamientos (sobretodo con los jefes) tendremos que utilizar nuestra astucia e inteligencia, usar magias de ataque, defensivas, explorar el terreno o aprovechar alguna oportunidad que se nos brinde.

Imagen

Se volverá a hacer uso del botón triángulo para los QTE (Quick Time Events) aunque se han añadido los demás, que deberemos pulsar una vez o varias dependiendo de la situación, además del menú clásico de atacar, magia y objeto por el que navegaremos con la cruceta. Moveremos a nuestro personaje claramente con el stick y manteniendo pulsado L y con el uso del stick moveremos la cámara, como podemos ver todo muy básico y fácil de manejar. El resto de botones los utilizaremos para el combate, X será el salto, Círculo el ataque normal, Triángulo para aceptar en el menú y Cuadrado para defendernos. Se desconoce si los controles serán configurables, pero dado que en los anteriores juegos no lo eran suponemos que no.

Ahora bien, los desarrolladores han implementado unas cuantas novedades. La primera una nueva barra de batalla que irá incrementándose según luchemos, una vez llena podremos entrar en un modo especial de combate o vaciarla si realizamos un potente ataque elemental. Dependiendo del elemento (Fuego, Hielo, Rayo...) que utilicemos obtendremos uno u otro efecto sobre el enemigo, a parte de quitarle una cantidad considerable de vida, todo acompañado por unos efectos gráficos muy bien cuidados.

Imagen

La segunda es un nuevo punto de vista, al que accederemos pulsando el gatillo R. Con él pasaremos a una vista en primera persona en el que veremos un punto de mira verde. Seleccionaremos los enemigos con el círculo y tras volver a pulsar R nuestro personaje los atacará automáticamente. Quizás los más puristas renieguen de este sistema, pero a los nuevos jugadores les facilitará un poco más las cosas.

Por lo demás seguiremos con lo mismo: grandes dosis de acción, elementos típicos de RPG's, personajes nuevos y viejos, mundos Disney, una historia que se retorcerá unas cuantas veces pero que nos explicará con más detalle algunas lagunas que dejaban las otras entregas y un sinfín de cosas más, todo aderezado con un motor gráfico que tan buenos resultados ha dado en PSP. Lo único esperar que el juego salga este año tanto en Japón como en territorio Americano y Europeo y que siga completando una de las mejores franquicias de Square-Enix.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen<--por Mentos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barry
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 239
Registrado: Sab Jul 25, 2009 9:11 pm
Dinero: 14,635.16
Ubicación: mi casa xDD
Karma: 0

Notapor Doraemon » Dom Ago 02, 2009 6:23 pm

Oh , gran aporte , gracias :wink:
Pero deberías decir donde has sacado la información .
Imagen
[spoiler]Imagen <--- Sombra X me encanta *_* .
Imagen <--- Sweet Namine *_*ImagenTERRBOX
Imagen 5
Imagen Many[/spoiler]
Avatar de Usuario
Doraemon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:07 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,225.00
Ubicación: En España
Karma: 1

Notapor Kikote » Dom Ago 02, 2009 7:52 pm

Por las imagenes creo que la fuente es Teknoconsolas.es
Kikote
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 06, 2006 8:19 pm
Dinero: 10,696.67
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Barry » Dom Ago 02, 2009 10:08 pm

si lo ley y me parecio muy interesante (no coló que lo hice yo no? xD)
Imagen
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen<--por Mentos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barry
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 239
Registrado: Sab Jul 25, 2009 9:11 pm
Dinero: 14,635.16
Ubicación: mi casa xDD
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Lun Ago 03, 2009 12:41 am

Este post oficial se a repetido millones y millones de veces, es tan repetitivo que asta ralla ya. Te felicito por tu esfuerzo, pero esque es la verdad .___.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Villaverd » Lun Ago 03, 2009 8:27 am

Gracias por el post, pero si que esta ya repetido
Imagen

Imagen

Imagen

La mejor guía de trofeos de FF XIII 100% hecha por mí: http://thepixotesboyz.foroactivo.net/otros-juegos-f8/trofeos-de-final-fantasy-xiii-t63.htm#1015
Spoiler: Mostrar
Imagen

^Muchas gracias Arcania^
Avatar de Usuario
Villaverd
65. Kooma Panda
65. Kooma Panda
 
Mensajes: 1939
Registrado: Dom May 03, 2009 12:23 am
Dinero: 43,412.18
Banco: 0.00
Ubicación: Con tu madre, donde si no....
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Jue Ago 06, 2009 6:28 pm

Que gran aportee tío. Bién echo aquí la información siempre será bién benida
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor Mentos » Jue Ago 06, 2009 6:30 pm

¡Buen aporte! (...)
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Notapor Sora » Sab Ago 08, 2009 12:21 am

Buen aporte pero no habras echo corta y pega no?????? :shock: :shock: :shock: :shock: weno da igual aunque fuera asi buen post :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15


Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado