entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Sdarkkiller » Mié Sep 21, 2011 6:05 pm

• Kingdom Hearts Dream Drop Distance está en un 60%-70% de su desarrollo.

• El "Mundo sumergido en un sueño" está conectado con "soñar", puede ser abierto al abrir la "Cerradura del Sueño" que existe en ese mundo. En vez de Sincorazón, en este mundo existen criaturas que devoran sueños llamados Devoradores de Sueños. Hay dos tipos; aquellos que consumen sueños y plantan pesadillas y esos que solo se comen los malos sueños. Investigar a los Devoradores de Sueños es la clave que hará de guía hacia la "Cerradura del Sueño".

• Yen Sid les dice a Sora y Riku "Cuando se abre la Cerradura del Sueño y se vuelve de nuevo a este sitio, seréis reconocidos como Maestros de la Llave Espada." Estas son las palabras que inician la aventura.

• Del tráiler, podemos confirmar que Sora y Riku tienen nuevas ropas y que el pelo de Riku es más corto. La llave espada de Riku es "Camino al alba".

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• Se introducen dos nuevas áreas en Ciudad de Paso: Distrito 4 y Distrito 5. En las calles iluminadas de este lugar se está llevando a cabo el Juego de los Reaper.

• Neku Sakuraba: Es un chico de 15 años que creció en Shibuya, Tokyo, apareciendo por primera vez en The World Ends With You. Está acompañado por un espíritu tipo gato llamado "Gato Neko" (Neko Cat), cuya cola parece una nota musical. Ha perdido a su compañero y para ganar el Juego, Neku dice que tener un compañero es necesario. Sora le ayuda al acompañarle, aunque no entiende mucho de qué va el Juego.


• Devoradores de Sueños

Hay dos tipos de Devoradores de Sueños, tus enemigos llamados "Pesadillas" y aquellos que luchan a tu lado llamados "Espíritus":

- Espíritu: Koumori Bat: Es un murciélago peludo. Es el primer Espíritu que tiene Riku.
- Espíritu: Wonder Cat: Aunque es difícil ver qué parte de él se parece a un gato, es un animal regordete con un lomo azul y una barriga blanca. Es el primer Espíritu de Sora.
- Pesadilla: Kuma Panda: Es un panda con las garras de un oso que lleva una pequeña capa con una ligera mirada atroz.
- Pesadilla: Torpedo Fish: Este pez vuela por el aire. En total, ¿es tan largo como Sora?
- Pesadilla: Wonder Cat: La versión Pesadilla es un poco más siniestra, tiene los ojos rojos y el cuerpo rojo y negro.


• Entrevista con el director de la saga, Tetsuya Nomura.

- Nomura dibujó las ilustraciones que se mostraron en el Tokyo Game Show con bastante prisa. Dibujó a los Devoradores de Sueños que serían sus compañeros.
- Nomura dibujó los nuevos trajes de acuerdo con los deseos de el equipo en Osaka. Son como sus ropas antiguas con algunos retoques.
- Son versiones entre KH1 y KH2, dando lugar así a los trajes de este título.
- El pelo de Riku creció durante el tiempo en el que estuvo ausente para reflejar el paso del tiempo, tras su vuelta su pelo ha sido cortado inmediatamente.
- El "Mundo sumergido en Sueño" es una historia compleja", pero había otros mundos a parte de aquellos que Sora restauró en KH1, algunos que no fueron hundidos en la oscuridad, como los mundos de las princesas, el mundo de Dumbo, etc. Al final de KH1 se estableció que algunos de esos mundos serían restablecidos, pero no todos ellos. Aquellos que no estaban ni en la luz ni en la oscuridad, sino aquellos que fueron sumergidos en un sueño.
- Puesto que esos mundos están en definitiva durmiendo, los sueños de esos mundos se convierten en los escenarios.
- Sora y Riku viajarán a esos mundos para despertarlos de su sueño.
- Cuando un mundo es despertado de su sueño, es restaurado a su forma original.
- En este título Sora y Riku realizarán un examen para poder graduarse como Maestros, de modo que el juego también estará relacionado con eventos que sucedieron en Birth by Sleep.
- Todos los mundos de Disney que aparecerán serán nuevos, y habrá nuevas áreas en los mundos ya existentes.
- Adquiriendo sus formas de KH1 de manera temporal, entrarán en los mundos en sueño. Además, Yen Sid dice que con el fin de convertirse en Maestro, se "reseteará" la manera en la que aprendieron a usar la llave espada de manera autodidacta, siendo necesario aprender a usarla correctamente desde el principio otra vez. Cuando piden llevar a cabo el examen, Sora dice que no lo necesita, pero puesto que Riku sucumbió anteriormente a la oscuridad no tiene tanta confianza en él mismo. Sora y Riku harán el examen juntos.
- El opening es este título será visto desde el punto de vista de Xehanort. En la última escena habrá una sorpresa como nunca antes se había visto.


• Sobre los Devoradores de Sueños:

- Los Devoradores de Sueños no se acercan a nadie y consumen sueños en el Mundo de Sueño donde no hay Sincorazón. Si Sora/Riku no usan el poder de los Devoradores de Sueños, no pueden acceder a otros mundos.
- Sus habilidades también están relacionadas con los Devoradores de Sueños.
- Los Devoradores de Sueños no fueron diseñados para ser tradicionalmente monos, sino para tener un encanto que evitara que a la gente no le gustara. Wonder Cat se dibujó siguiendo esa idea.
- El símbolo de los Devoradores de Sueños empezó con un corazón como base y la imagen de temblores. Las pesadillas tienen ese tipo de malos sentimientos. (¿Esta frase no tiene mucho sentido?)
- La marca que hay encima de tus propios Devoradores de Sueño indica que es "de tu propiedad"; también aparece en el mapa. Las batallas contra jefes han sido elaboradas en una dirección diferente, donde tendrás que usar las características del mapa a tu favor. Por ejemplo, el sueño puede romperse bajo ti y el área de combate se hará más grande. Al usar el mapa podrás identificar tu localización rápidamente en ese tipo de situaciones.
- La gama de colores es nueva esta vez; es "más pastel", diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Sin embargo, podrás cambiar los colores de tus Devoradores de Sueños compañeros a tu gusto.
- El nivel de los Devoradores de Sueños está directamente relacionado con el desarrollo como personajes de Sora y Riku. Hasta ahora solo hemos visto 2 en batalla a la vez, pero si te esfuerzas podrás coleccionar a todos los tipos. Nomura no está seguro del nombre exacto, pero hay docenas de tipos diferentes de Devoradores de sueños.


• Sobre Neku:

- La aparición de Neku en Ciudad de Paso ocurre por medios especiales que tienen que ver con la razón por la que está ahí. Aparecerá en el Distrito 1, etc.
- Al empezar en Ciudad de Paso, como es usual conocerás a tu compañero de grupo. Dado que quería poner a un personaje nuevo y refrescante, elegimos a Neku de The World Ends With You.
- Esta vez Ciudad de Paso está construida teniendo en cuenta la razón por la que Neku y compañía an venido. Neku ha sido separado de su compañera original Shiki.
- Entraremos en más detalles sobre Shiki y el resto en el próximo artículo.
- En cuanto una secuela de The World Ends With You, puede ser que haya algo llevándose a cabo.


• Sobre el Reality Shift (Cambio de Realidad):

- La habilidad "Cambio de Realidad" en Ciudad de Paso hace que Sora pase a la pantalla inferior táctil, donde puede apuntar a los enemigos. Es diferente en cada mundo, y la habilidad de Riku es también diferente. En el Cambio de Realidad de Riku, puedes tocar la pantalla táctil para conectar a los enemigos y los objetos en una línea, creando una cadena que Riku atacará en la pantalla superior.
- La forma en la que Sora y Riku interaccionan con sus compañeros Devoradores de Sueños es diferente; Sora puede montar encima de sus Devoradores de Sueños, mientras que Riku los utiliza como "Power ups" (supongo que se refiere a potenciadores de sus ataques, estadísticas de batalla...).
- Como se mostró en el demo del TGS, Sora puede tener dos compañeros a la vez y usar a ambos para hacer la habilidad dual Link, en la que los dos Devoradores de Sueños se combinan en un Wonder Cat gigante. Llenando la barra podrás usar las habilidades Cambio de Realidad y Dual Link con éxito.
- Dado que es difícil seguir la acción incluso en 2D (pues los movimientos son muy intensos), en 3D tus ojos podrían cansarse tras jugar durante mucho tiempo. Hay profundidad en la visión en 3D, cuando Sora salta hacia fuera de la pantalla casi se convierte en una carga para tus ojos. Creo que probablemente lo mejor sea usar la visión en 3D durante las escenas.
- Habrá funciones multijugador , explicaremos más en próximos artículos.


• Sistema::

- Técnicas Cooperativas

Cuando llenas la barra rosa, puedes consumir los puntos ganados para realizar técnicas con los Espíritus y tus compañeros. Se utilizan tanto los botones como la pantalla táctil. Puedes usar tus dos Devoradores de Sueños a la vez. Por ejemplo, Sora puede montarse encima de Wonder Cat y atacar mientras bota por el escenario, y al final hacer una técnica que te permite manipular a los enemigos como el Kuma Panda y arrojarlo lejos.


-Free Flow Action

Si te encuentras frente a una farola o muro y pulsas el botón Y, pueden ocurrir varias acciones, si durante ellas pulsas el botón A puedes realizar una potente habilidad Free Flow. Puedes hacer también un gran salto y planear a partir de aquí. La habilidad "Kick Dive" es una habilidad Free Flow Action que te permite saltar en las paredes; si al final miras hacia el suelo puedes desatar un fuerte ataque. La habilidad Turn Cutter permite a Sora colgar de un poste con la llave espada y girar, acribillando a los enemigos cercanos.


- Cambio de Realidad

Cuando aparece un marcador especial encima de las cabezas de los enemigos durante la batalla y presionas A y X simultáneamente, puedes llevar a cabo esta habilidad. Sora/Riku desaparecen de la pantalla, y en la pantalla inferior se pueden llevar a cabo operaciones especiales. Sora se zambulle por debajo y reúne fuerzas para salir hacia fuera y golpear a los enemigos. Mientras estás manejando en la pantalla inferior, la batalla se paraliza temporalmente.


• Notas Finales:

- KH:3D se encuentra completado un 60-70% y saldrá en Japón durante la primavera de 2012.
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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Rla » Mié Sep 21, 2011 6:49 pm

Entonces.. la intro tendrá "historia" por así decirlo? Es decir, si vemos la intro, nos spoileamos? XDDD
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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Sora » Mié Sep 21, 2011 7:48 pm

Yo creo que la intro será una especie de prólogo. Y no como en los otros juegos, que es un resumen de la historia que se va a dar a conocer (o de historias anteriores más la del juego que estás jugando, vease KH2 xD). Y por dios, que no pongan otra vez las mismas canciónes para la intro... (creo que Utada ya no iba a trabajar más en KH, pues, sencillamente, que cojan a otra ._.)

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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Sat » Mié Sep 21, 2011 9:16 pm

Que buen aporte, no sabia muchas de estas cosas, la verdad es que parece que le están poniendo mucho empeño al juego.

Pero hay algo de lo que no termino de enterarme, ¿cuando esta situado este juego? ¿después de KH II?
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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Sora » Mié Sep 21, 2011 9:22 pm

Sat escribió:Que buen aporte, no sabia muchas de estas cosas, la verdad es que parece que le están poniendo mucho empeño al juego.

Pero hay algo de lo que no termino de enterarme, ¿cuando esta situado este juego? ¿después de KH II?

Sí, y más concretamente, después de lo acontecido en Re: Coded [que, a su vez, eso es después de que Sora recibiera (y leyera) la carta que recibe de Mickey, en las Islas del Destino (final no secreto de KH2)] y antes de KHIII.

Es decir, es como una especie de prólogo para el tercer y último capítulo de la saga de Xehanort (osea KHIII xD).

Espero haberte solucionado la duda ;D

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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor MasterTerra » Jue Sep 22, 2011 4:29 pm

En este caso si el juego sigue después del KHIII y en el 3 matan a Xehanort pues entonces extingen a los incorporeos y a los sincorazón. Si en el mundo del sueño salen devoradores de sueño , entonces en los siguientes juegos de KH el próximo enemigo que creen será el que traiga otra especie de mounstros... Nose , lo veo desde este punto de vista. O puede que sigan con los sincorazón , que yo en realidad lo veria raro ya que el que los creaba estaria muerto.
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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor hinmo » Jue Sep 22, 2011 5:48 pm

muy buena la noticia explica varias cosas

confirma un twewy 2 un remake o algo
las escenas de xehanort son de la intro ¿sera jugable? señores abra sorpreson gordo

riku tiene nuevo corte de pelo (en la vida real no en el mundo de los sueños)

todos los mundos disney son nuevos (hay una escena en el trailer q m recordaba a dumbo y la entrevista m da pie a q saldra este mundo)

posiblemente no aparezca algun personaje esperado en este kh salvo el ya dicho el resto seguramente seran secundarios aunq no lo confirman
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Re: entrevista a Nomura sobre KH 3D Dream Drop Distance

Notapor Tonto el que lo lea » Vie Sep 23, 2011 1:06 pm

Vaya mundo de locura que se ha creado Nomura en su cabeza con tal de vender, éso debería de admitirlo en una entrevista. Es que yo ya no le encuentro más sentido a la saga, en serio. Si yo probé los más recientes títulos (Birth By Sleep, 358/2 days...) fue por su entretenida jugabilidad y sólo por eso.
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