KH 3D no llegará a España en Castellano.

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor DaCaLDayz » Jue Jun 21, 2012 9:35 pm

Yo voy a mandar un email como queja formal a Square Europe... No creo que me escuchen pero tal vez si mandamos muchos... tal vez acaben traduciendonoslo... ¿Por soñar? Y a lo mejor se retrasan un poco mas con sacar el juego en España e Italia, pero tendremos traducción...

No se, yo voy a probar, a ver si hay suerte...
DaCaLDayz
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:37 am
Dinero: 660.13
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor LightHelco » Jue Jun 21, 2012 9:39 pm

Dudo que estoy haya sido cosa de Nintendo, Dacal, ya que los juegos de su marca llegan tranquilamente al castellano aunque el juego tenga cuatro lineas contadas y que nadie lee nunca (hablo de Mario y juegos similares) como ha puesto Hollow en la pagina, la orden de traducir o no corre a cargo de Square y parece que tienen incluso indignados dentro de sus puertas.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Nell » Jue Jun 21, 2012 10:49 pm

Está confirmado que es cosa de Square Enix más que de Nintendo, podéis leer una interesante recopilación de las últimas novedades en la página principal: http://www.khworld.org/iceberg/index.ph ... om=&ucat=&

DaCaLDayz, ¿conoces el email de SE Europe? =/ Lo digo porque la idea la he visto en varias ocasiones, la de petarles la bandeja a quejas, pero no se ha encontrado ningún email directo de la compañía.


POR CIERTO, chicos:

Maxialstar escribió:Esta es una llamada que hizo Stewie a Nintendo hace unos instantes mencionando la queja y esto es lo que ha respondido:

~Stewie~ dice: OK ya esta tengo noticias importantes

Maxialstar dice: ¿Que has consguido?

~Stewie~ dice: me han dicho q hay "muchas quejas" ya

Maxialstar dice: Si ~Stewie~ dice: y me han dicho que lo unico q puede hacer q nintendo haga algo es que se planteen todas las quejas a "contact@nintendo.es" que todos deberiamos mandar un correo diciendo que solo estamos interesandos en la 3DS si ese juego sale en castellano

Maxialstar dice: Si si ¿Pero no ha mencionada relacionado con el juego? Osea no ha dicho si estan intentando

~Stewie~ dice: asiq avisa a todo el mundo q hay q mandar correos a "contact@nintendo.es" pues si me ha dicho la chica que estan reportando todas las quejas al departamento de direccion q esto les ha pillado como x sorpresa

Maxialstar dice: Si Eso no lo dudo nada >.>

~Stewie~ dice: q ni siquiera gran parte de nintendo sabia esta *esto de nintendo españa

Maxialstar dice: O.O ¿Que no se han enterado?

~Stewie~ dice: osea me refiero, a q la chica esta me ha dicho q ella no lo sabia los trabajadores, no lo sabian, me imagino q los directivos si claro me imagino q no lo sabia la gente q trabaja en nintendo, pero q no sigue KH o q no le interesan los videojuegos digo yo

~Stewie~ dice: y me ha insistido en que la unica manera de que me escuchen es via mail en "contact@nintendo.es" osea, q es otra via importante a tener en cuenta x un lado esta los que han hecho el juego, pero x otro la consola, evidentemente, sin consola no hay juego

Maxialstar dice: Eso no lo niego

~Stewie~ dice: no se q escribir en el correo... estoy como muy nervioso...

Maxialstar dice: No creas yo tampoco se que poner.

Fuente: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... respuesta/

Puede que no sirva de mucho, pero... Sacad todos vuestros emails olvidados, chicos (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Tsuna » Vie Jun 22, 2012 12:50 am

Nell escribió: Puede que no sirva de mucho, pero... Sacad todos vuestros emails olvidados, chicos (?)


¡Al ataque mis pequeños!
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor DaCaLDayz » Vie Jun 22, 2012 2:23 am

Nell escribió:DaCaLDayz, ¿conoces el email de SE Europe? =/ Lo digo porque la idea la he visto en varias ocasiones, la de petarles la bandeja a quejas, pero no se ha encontrado ningún email directo de la compañía.




Me temo que no :/ me metí en Square Enix Europe y mande el email en su pagina de servicio... no se de ningún "contacto directo" pero este que acabas de mencionar tal vez sea bueno... yo por mi parte voy a mandarle la misma queja a esta dirección que nos has comunicado.

Te lo agradezco... Cuantos mas ataquemos mas posibilidades habrá, la rendición no es una opción(!?) (Me siento como un revolucionario)
DaCaLDayz
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:37 am
Dinero: 660.13
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Rla » Vie Jun 22, 2012 1:11 pm

Yo a contact@nintendo.es les envié esto ayer:

Buenos días,
Me dirijo a ustedes para preguntar el porqué de la no localización del título de Nintendo 3DS "Kingdom Hearts 3D". Nintendo, por su historial, se puede ver que ha sido una compañía que traduce todos los juegos que ella distribuye, siendo el caso de Kingdom Hearts 3D una excepción.
Así que me gustaría saber si Nintendo tiene la intención de arreglar esta situación mediante algún parche tras el lanzamiento y permitir a los consumidores españoles poder disfrutar de este título de su consola Nintendo 3DS en nuestra lengua nativa y no en una extranjera.

Gracias de antemano,


Espero que os sirva de algo xD
Imagen

Imagen Gracias Vanitas3 :)

Imagen
Avatar de Usuario
Rla
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom May 09, 2010 11:48 pm
Dinero: 106.36
Banco: 16,526.16
Ubicación: Ciudad Chunga de BCN
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Leechanchun » Vie Jun 22, 2012 2:58 pm

Actuad por aquí tambien: contact@nintendo.es

Esta es mi queja: http://imageshack.us/photo/my-images/440/miqueja.png/

No dejaré de intentarlo, no dejaré de luchar hasta conseguir aquello con lo que sueño, Walt Disney dijo una vez: "Sigue siempre adelante". Y eso haré.
Avatar de Usuario
Leechanchun
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 19, 2010 5:45 pm
Dinero: 10,716.45
Ubicación: al otro lado de la puerta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor DaCaLDayz » Vie Jun 22, 2012 3:23 pm

Han respondido a mi email... no pensé que lo hiciesen O__O mande uno a Konami en una ocasión y NUNCA me llego... En fin, os pongo por aquí lo que les dije y su respuesta, obviamente lo que os pongo es una traducción de un email en ingles, así que perdonad si algunas cosas las he traducido mal(Google traductor sucks)

Mi email:


"Saludos, Square Enix Europa

Les mando el email porque yo al igual que muchos españoles e italianos estoy indignado.

Debido a que Kingdom Hearts "Dream drop distance" no fue traducido al español ni tampoco al italiano.

Se ha usado como... excusa, que es a causa de fomentar el ingles, el idioma mas hablado del mundo. ¿Por que el ingles si y el español no? El español es el segundo idioma mas hablado, tengo entendido.

No creo que esto sea bueno para la venta de "Dream drop distance" en españa, y tampoco en italia.

Hay otros juegos de la saga que tampoco llegaron a españa, ni si quiera a europa, hablo por supuesto de los Final Mix.

Pero me indigna que llegue a España y no este en español, seguramente muchas personas piensan como yo, llevo toda mi vida jugando en español, y el que ahora venga un juego en ingles me molesta.

Piensen tambien en los niños que querran comprar el juego por ser de disney tambien, y que al jugarlo al no venir en español, sea devuelto con unos padres cabreados...

Va a ser muy duro jugar al juego con un diccionario al lado, teniendo que pararlo cada vez que se pueda para traducir.

Por favor, os lo pido, pensad en vuestros fans y compradores españoles e italianos, no nos decepcioneis con esto...

Dejadnos entender esta gran historia que llevamos siguiendo desde hace años...

Gracias por leerme, un fan de Square, de la saga Final Fantasy y de la saga Kingdom Hearts os manda un saludo.

PD: Disculpad mi ingles, tengo un nivel un poco bajo, y he tenido que traducir con el Google traductor lo que podia..."

Y aquí su respuesta:

"Estimado cliente,

Gracias por contactar con el centro de apoyo de Square Enix

Sentimos saber que no están contentos con que Kingdom Hearts 3D no este en español ni italiano.

Por desgracia, ya que somos el equipo de soporte técnico, no tenemos ninguna información más sobre el doblaje del juego, o la razón de las opciones de idioma.

Solo podemos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado.

Mis mejores deseos,

Centro de apoyo de SQUARE ENIX."

Y eso es todo... ¿Tal vez le envié el email a la persona equivocada...? Aun así no pienso dejar de enviar emails hasta ser escuchado.
DaCaLDayz
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:37 am
Dinero: 660.13
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Nell » Vie Jun 22, 2012 3:58 pm

A mí no me han respondido xD De todas formas, parece un email válido para todos los mensajes que no hayan borrado. Lo cierto es que no importa si se encargan o no ellos de la traducción (¿por qué no importa? Porque no tenemos otro modo de reportar nuestras quejas al responsable, y sino, que lo señalen, la cosa es que llegue a alguien que pueda mencionarlo), sino que se aprecie el descontento.

Quizá KHDDD no se pueda salvar, pero KHIII... no creo que sean capaces (sobre todo contando que la compañía sería Sony), pero por si acaso, ¡no hay que callarse!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Leechanchun » Vie Jun 22, 2012 4:46 pm

El tema de las firmas y los correos ha Nintendo ha sido llevado por cortesia de un Eoliano al foro de forocoches, al parecer prometen ayudarnos entodo lo que puedan, si hoy las firmas suben 2000 más, esos tambien seránlos mensajes que tendrá Nintendo Europe en su bandeja.
Avatar de Usuario
Leechanchun
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 19, 2010 5:45 pm
Dinero: 10,716.45
Ubicación: al otro lado de la puerta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor Tsuna » Vie Jun 22, 2012 5:23 pm

Yo lo que temo es que suceda lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
"Un día algo soleado en Tokyo (o dónde estén las oficinas de SE, ni me he molestado en buscar), va un miembro del equipo a informar a Tetsuya (o el responsable de toda la organización/distribución de los videojuegos a nivel internacional). Tomemos a Tetsuya como ejemplo:
Miembro de SE: Buenas tardes.
Tetsuya Nomura: Buenas tardes, ¿cómo va todo?
Miembro de SE: Bien, bien, aunque mi cabeza no me perdona lo del finde pasado.
"risas"
Tetsuya Nomura: Genial, mira, ¿qué tal las ventas del 3D en Europa?
Miembro de SE: Nada, al final no se han vendido porque estaba en inglés y se sintieron decepcionados.
Tetsuya Nomura: Anda, ¿de verdad? Yo también me siento decepcionado, no habrá Kingdom Hearts III para Europa.
Miembro de SE: Como usted diga.
Y así volvieron al trabajo."


Bueno, por lo menos han respondido y saben que a la gente les importa el idioma, de todos modos repito, si alguien del foro que se maneje en inglés o se vaya a comprar el juego y quiera colaborar, estoy dispuesto a traducirlo (decentemente) con ellos.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor XemnasXIII » Vie Jun 22, 2012 6:08 pm

yo lo estuve hablando anoche con leon18 y me parece, sinceramente que estamos jodidos a no ser que Sony se niegue a no traducir KHIII por lo siguente:

Hay dos opciones: Comprarlo o no comprarlo, en caso de la primera (que es lo que yo voy a hacer) nos podemos encontrar con la siguiente respuesta:

"Las ventas de KHDDD en España han sido las mismas ahora que cuando si lo traduciamos, por lo que no vemos motivos para volver a traducir mas juegos" Logico por otra parte, pero si decidimos NO comprar nos encontraremos con:

"Han disminuido mucho las ventas en España de KHDDD, por lo que comprobamos que teniamos razon en lo de que España no compra y no nos merece la pena traducirlo"

Sea como fuere o Sony se planta y se pone chula diciendo que hay que traducirlo o estamos realmente jodidos, sin mas

EDIT: lo de hacer una traduccion decente y subirla a PDF me parece una idea espectacular, si necesitais algo, ya sabeis
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 328
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,724.03
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor León » Vie Jun 22, 2012 6:31 pm

XemnasXIII escribió:
EDIT: lo de hacer una traduccion decente y subirla a PDF me parece una idea espectacular, si necesitais algo, ya sabeis


¿Y eso para qué sería? Quiero decir, ¿para qué se haría? ¿Se la enviaríais a los de SE o qué? :S
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor XemnasXIII » Vie Jun 22, 2012 6:34 pm

Altair escribió:¿Y eso para qué sería? Quiero decir, ¿para qué se haría? ¿Se la enviaríais a los de SE o qué? :S


No se lo que tendran pensado ellos, pero yo la querria para imprimirla e ir leyendo los dialogos al tiempo que juego, asi no hay que ire traducciendo mientras juegas, solo lees
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 328
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,724.03
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: KH 3D no llegará a España en Castellano.

Notapor DaCaLDayz » Vie Jun 22, 2012 7:26 pm

Les volvi a enviar otro email pidiendole una direccion donde poder quejarnos, me respondieron a las 2 horas con esto:

Dear David,

Thank you for contacting the Square Enix Support Centre.


You can email your feedback to SEL-ID@square-enix.com, please note that you may not recieve a reply form this inbox but your feedback should be passed on.

Kind Regards,

The SQUARE ENIX Support Centre Team

"SEL-ID@square-enix.com" ya tenemos otra dirección a la que quejarnos.
DaCaLDayz
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:37 am
Dinero: 660.13
Sexo: Masculino
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado