Maratón de Final Fantasy XII

¡Únete a las nuevas olimpiadas de KHWorld, donde podrás competir contra multitud de usuarios del foro en una gran variedad de concursos, pruebas y retos!

Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Tsuna » Lun Jun 22, 2015 1:01 am

Spoiler: Mostrar


Maratón de Final Fantasy XII

Imagen


¡Bienvenidos todos a la maratón de Final Fantasy XII! ¡Pasad, pasad, que esto es solo el principio y no es ningún sueño!

Esta maratón, como las dos anteriores de Final Fantasy y la que se está llevando a cabo con Golden Sun tendrá la misma dinámica. Se jugará con la versión PAL Europea (a ser posible en Castellano), no admitiré juegos con la versión Internacional, lo siento mucho por aquellos que me llegaron a insistir, pero tras ver la diferencia en ambas versiones he optado por vetar la otra. Sobre el soporte, bueno, no me importa que haya jugadores que utilicen un emulador siempre que su ordenador aguante el juego, pero lo ideal es que lo juguéis en la consola original, la PS2.

La idea principal es pasarse el juego jugando a la par con otros participantes, como si de una carrera se tratase. El juego se dividirá por etapas, que abarcarán determinadas partes del mismo hasta llegar al final. Se impondrán fechas límite con el objetivo de que los jugadores se pasen las etapas en ese tiempo mientras cumplen objetivos y requisitos para ganar puntos, como encontrar alguna curiosidad, derrotar a un enemigo, obtener un objeto o alcanzar cierto nivel. Es un juego de rol muy largo, por lo que lo mejor es que no lo dejéis para el último día y aprovechéis al máximo todas las posibilidades.

Sé que puede haber jugadores más experimentados, mientras que otros quizás no os hayáis pasado nunca el juego, en ese caso lo mejor es que uséis todos los medios que tengáis a vuestro alcance en la red, como guías, videotutoriales, etc. Es difícil encontrar información en español, pero no imposible. Y también me he asegurado de que todos los objetivos puedan ser encontrados, porque no os voy a poner nada que no haya hecho yo en mi partida.

Respecto a la puntuación y al modo de entregar los objetivos: habrá requisitos obligatorios que tendréis que cumplir en cada etapa, así como requisitos opcionales que podéis o no cumplir. Como es evidente, si no se cumplen los obligatorios los opcionales no se tendrán en cuenta y no darán puntos. Por cada punto conseguido se obtendrán 500 platines.

Sobre el método de entrega. Bueno, tendréis que basaros principalmente en capturas de pantalla y vídeos. Estos últimos se me ocurrieron gracias al sistema de combate que ofrece el juego, porque hay muchas cosas que no podría pedir en situaciones normales tal y como sucede en las anteriores (donde eran batallas por turnos y se tenía todo el tiempo del mundo para preparar la captura, además de que aquí los jefes no tienen número de vida, sino una barra naranja y roja). Así pues, los que vayáis a jugar en PS2 tendréis que colocar un cartelito o un papel en la esquina de vuestra pantalla de modo que se vea claramente de quién es la partida, en emulador tendréis que sacar captura de pantalla con el Escritorio de fondo. Sobre los vídeos, bueno, podéis simplemente utilizar la cámara de vuestro móvil para grabar la pantalla sin problemas: especificaré mejor este nuevo elemento cuando empiece la maratón, de momento no os preocupéis sobre cómo vais a jugar mientras grabáis un vídeo.

Desconozco cuánto durará la maratón como tal, y visto que mucha gente se va de vacaciones por Agosto posiblemente se retrase todavía más. En cualquier caso yo, la organizadora, me intentaré ceñir a las fechas límites de las Olimpiadas. Y para los tres últimos finalistas, aquellas personas que hayan ganado más puntos, verán la recompensa de platines incrementada al final, por lo que podemos asumir que el premio es bastante prometedor.

Igualmente, si tenéis cualquier duda podéis consultar las maratones anteriores: Final Fantasy IX y Final Fantasy X.

La idea de hacer esta maratón surgió tras terminar la anterior, de Final Fantasy X, y vista la buena recepción que tuvo me aventuré con ella, pues es un juego que personalmente puede dar muchísimo de sí. Mi objetivo, además, es abarcar todo lo posible en él (ya sean jefes opcionales, misiones secundarias, etc), para que sea más divertido y entretenido. Se pueden saltar las escenas libremente, así que el ritmo de cada persona lo marca ella misma. Pero tampoco puedo controlar que uséis herramientas de software para acelerar el juego o hacer otros trapicheos, por lo que os pido honradez y deportividad, por favor.

Si queréis registraros, postead en este mismo tema.

Agruparé también las normas y las ideas principales, para que no haya dudas:
Normas de la maratón:

-Se jugará a Final Fantasy XII versión PAL (la europea, a ser posible en Castellano). El medio por el que se juegue no importa siempre que podáis sacar las imágenes o vídeos sin problemas.

-La partida se debe crear en cuanto dé comienzo la maratón.

-La organizadora fijará el objetivo principal/reto obligatorio que los concursantes deberán cumplir para superar la etapa; por ejemplo, llegar al Monte Sagrado Bur-Omisais desde el poblado Garif en 10 días. No cumplir los retos obligatorios ni los plazos supondrá la eliminación a las tres ausencias. Si por circunstancias extraordinarias el concursante no puede entregar las imágenes o los vídeos (tendrá que hablar con la organizadora para justificar la ausencia), tendrá derecho a continuar la maratón desde donde se quedó y cumpliendo los requisitos que por ese entonces tenía, pero la puntuación total de cada etapa retrasada se verá reducida a la mitad. Esto es, no podéis ausentaros en tres o más etapas seguidas. Si el jugador no da ninguna justificación, no tendrá derecho a cumplir los requisitos de las etapas retrasadas.

-Mientras avanzan en la historia, los concursantes tendrán la oportunidad de cumplir misiones secundarias para mejorar su puntuación; por ejemplo, vencer a un jefe secreto o encontrar un objeto oculto.

-Espero deportividad por vuestra parte, pues el único fin de esta maratón es divertirse. Para demostrar que se han cumplido los retos obligatorios y las misiones secundarias de verdad, los concursantes deben aportar por mp imágenes o vídeos que lo demuestren (fotos, pantallazos...). Todas las imágenes de cada etapa vendrán en un solo mp. Si juegan en una televisión, os pediría que pusierais un papel en la televisión (un post it con vuestro nick escrito, o simplemente que se distinguiera vuestra televisión de las otras, por ejemplo) de tal forma que se diferenciaran vuestras imágenes de las demás y su validez fuera clara. Si se juega por otro medio (por ordenador, por ejemplo), que se viera a ser posible parte del escritorio de vuestro ordenador o al menos la ventana entera de la emulación como aquí. Son solo recomendaciones, haced lo que podáis si está en vuestra mano.

-Los primeros que envíen los mensajes privados con las imágenes o vídeos de la etapa recibirán más puntos. Por ejemplo, el primero recibirá +5, el segundo +4... y así, aunque puede estar sujeto a cambios dependiendo de la dificultad de la etapa. Recordad que esto es una maratón: los más rápidos se verán recompensados.

-Si se descubre que una de las imágenes se ha sacado de manera ilícita (de internet por ejemplo) se sacará al participante del concurso y se quedará sin premio. Esto se aplica también a los vídeos, por lo que no vale grabar de otros usuarios de Youtube ni similares.

-Los tres participantes con mejores puntuaciones recibirán la medalla de oro, de plata y de bronce. Estos verán su puntuación multiplicada y recibirán muchos más platines que el resto. Los que no suban al podio, incluyendo los que fueron eliminados por no superar una etapa a tiempo, también recibirán platines proporcionales a sus puntos.


Fecha límite para las inscripciones: 28 de Junio.
Fecha de inicio para la prueba: al día siguiente, 29 de Junio (la hora está por determinar)


Participantes:
- Sito
- Zodiark
- Cij
- Narrador
Última edición por Tsuna el Vie Jun 26, 2015 8:29 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Sito » Lun Jun 22, 2015 1:14 am

Me gustaría apuntarme, así que ponme en la lista provisionalmente a ver si puedo encontrar mi juego (y me funciona >_>)
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Zodiark » Lun Jun 22, 2015 3:44 am

Me apunto~
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Cij » Mié Jun 24, 2015 9:13 pm

Me apunto aunque no me he podido pasarme entero este juego
Avatar de Usuario
Cij
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 08, 2015 3:03 pm
Dinero: 482,550.35
Ubicación: Llanura de Gaur
Karma: 0

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Soul Artist » Vie Jun 26, 2015 7:53 pm

Apúntame. Sabes que cuentas con mi espada aunque sea en la versión normal y no la Zodiac
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Tsuna » Lun Jun 29, 2015 2:21 am

Se ha cerrado el plazo de inscripción. Ciertamente esperaba que alguien más participara, por lo menos cinco personas, pero la plantilla de jugadores se reduce a la siguiente:

Participantes:
- Sito (?)
- Zodiark
- Cij
- Narrador


Estando Sito de momento fuera. Recuerda que puedes entrar en cualquier momento en la maratón si encuentras el juego, lo que la puntuación de cada etapa retrasada se verá reducida a la mitad, y a las tres etapas ausente no podrás continuar. También voy a hacer cambios en las puntuaciones de los ganadores, ya que no tiene mérito, siendo tan pocos participantes, que los tres primeros (los únicos que juegan) se lleven premio, por lo que esto se verá reducido solamente a los dos primeros.

Estad atentos, pues mañana, seguramente temprano, subiré la primera etapa y empezarán las fechas límite ^^
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa I

Notapor Tsuna » Lun Jun 29, 2015 1:09 pm

Primera etapa


Spoiler: Mostrar


-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal tras derrotar a la Reina Mímica. +1
* Recorte del archivo de guardado tras derrotar a la Reina Mímica +1
* Recorte del mapamundi de Ivalice al salir de los Túneles de Balheim +1

Límites de la etapa: Queda prohibido entrar en el Desierto de Dalmasca Oeste, y esto lo comprobaré con el recorte del minimapa. El último punto de guardado (donde podéis sacar todas las capturas obligatorias) será en el Desierto de Dalmasca Este, en la "entrada a los túneles". Lo ideal es quedaros aquí, porque igual si avanzáis os saltáis algo que más adelante os pueda pedir.

-Requisitos opcionales:
* Derrotad al Energúmeno +2

* Termina la etapa con tus tres personajes a nivel 12 o superior +5

* Obtén abriendo un cofre el gambit: “El líder” +2

* Recorte de un hechizo misterioso +1

* Encuentra al menos a dos antiguos piratas del aire +1

* Derrotad a dos enemigos capaces de utilizar Hielo +1

* Obtén un Leo +5

* Obtén el título: “Dedos Ágiles” +1

* Encuentra una tienda enigmática +1

* Amalia se une a tu grupo con nivel 9 o superior +2

* Consigue encadenar tres o más golpes seguidos +1

* Desbloquea la ganga: “Chaqueta simple” +1

* Habla con al menos dos individuos que te advierten sobre criaturas mágicas muy poderosas (los Entes) +1

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Flamígero sin intervenir como jugadores (recordad que no podéis controlar en ningún momento las acciones de los personajes, como máximo, mover la cámara mientras grabáis). +3

* Alguien consigue aprender una Sublimación. +1

* Descubre qué edad tiene Reks +1

* Captura de algún momento en el que te den las “Felicidades” +1


Escenarios de la etapa: Rabanasta, capital del reino -> Desierto de Dalmasca Este -> Pradera de Giza (estación seca) -> Palacio de Rabanasta -> Mazmorras de Nalbina -> Túneles de Balheim.

Consejos: Antes de empezar con la maratón conviene saber unas cuantas cosas, como la dinámica que vamos a tener en el juego:
- Los escenarios anteriormente nombrados son aquellos que abarcan la etapa en sí, es decir, empezaréis en Rabanasta y tendréis que seguir la historia para atravesar todos estos lugares, hasta llegar en este caso, a los Túneles de Balheim, donde se dará por finalizada.

- Cuando os diga que obtengáis un objeto querré decir que se podrá conseguir de cualquier forma (robando a monstruos, abriendo cofres, matando enemigos, comprando en una tienda o vendiendo cosas), a menos que os especifique que lo consigáis de una manera determinada.

- Las estadísticas, las licencias y las armas de los personajes. De momento este es un asunto que no tiene demasiada importancia en el principio, por lo que podéis seguir sin preocuparos mucho de todo esto.

- Los vídeos. Cuando os diga que hagáis un vídeo sobre como derrotáis a un enemigo sin intervenir en la batalla, os estaré pidiendo que, sencillamente, no toquéis el mando para luchar, podéis girar la cámara o pausar la batalla si no se ve bien o tenéis que dejar el juego unos momentos, pero la idea es ganar utilizando exclusivamente gambits y teniendo un nivel medio decente con los personajes.

- Respecto a las capturas y recortes. Cuando os pida hacer determinada cosa en el escenario de combate (robar a un monstruo, encadenar cierta cantidad de golpes...), podéis utilizar el botón X para pausar la batalla y tomar captura. Pero cuidado, porque esto no se aplica a los golpes encadenados (aunque presionéis X, la cantidad de golpes desaparece a los pocos segundos), para ello lo ideal es que presionéis Start (he comprobado que así no desaparecen) y os toméis todo vuestro tiempo para grabar un vídeo (del que podéis sacar la captura) o hacer directamente el recorte de pantalla.

- Cuando os pida que derrotéis a un enemigo y para evitar que estéis utilizando otra partida donde sí lo hayáis derrotado, tendréis que ponerme dos recortes: uno del momento de combate, y otro de su ficha en el bestiario (confirmado que lo habéis derrotado).

Por último, advertiros sobre los puntos de no retorno, tened especial cuidado con ellos. Y tampoco lo dejéis para el último día, porque os resultará imposible continuar.

¡No olvidéis enviarme todo por MP! Y recordad que todo es posible y está en Internet, excepto las batallas contra los jefes, que ahí ya depende de vosotros ^^

Fecha límite: Viernes 10 de Julio (si os veis todos muy apurados con las fechas, comunicadmelo por privado para ampliar los plazos).
La segunda etapa dará comienzo al día siguiente.


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+4 puntos) - Zodiark
2 (+2 puntos) - Cij
3 (+1 puntos) - Sito
4 (+0 puntos) -
Última edición por Tsuna el Sab Feb 06, 2016 1:07 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa II

Notapor Tsuna » Dom Jul 12, 2015 2:07 am

Ayer finalizó la que sería la Primera etapa de la maratón. De los cuatro participantes solamente dos han entregado dentro del plazo. El máximo de puntos en esta ronda era 33, y si se hacía pleno, entregando en primer lugar, se podían alcanzar los 37. Vamos a ver si alguno de los jugadores se ha acercado a la cifra:

- Zodiark: +32 puntos por los requisitos entregados (has tenido mal el siguiente requisito: "Recorte de un hechizo misterioso") +4 puntos por entregar primero = 36
- Cij: +18 puntos por los requisitos entregados (te han faltado los siguientes requisitos: "Derrotad al Energúmeno", "Recorte de un hechizo misterioso", "Encuentra al menos dos antiguos piratas del aire", "Derrotad a dos enemigos capaces de utilizar hielo", "Obtén un Leo", "Obtén el título: Dedos Ágiles", "Encuentra una tienda enigmática", "Personas que hablan sobre los Entes", "Alguien aprende una Sublimación", "Momento en el que te den las Felicidades") +2 puntos por entregar segundo = 20

- Sito: 0 puntos (falta entregar la primera etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar la primera etapa)

También aclarar que no habrá eliminaciones por faltar en más de tres etapas. Podéis entregar cuando os plazca, pero los puntos se reducirán a la mitad. Con todo preparado, ¡pasamos al siguiente capítulo!



Segunda etapa


Spoiler: Mostrar


-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal tras derrotar a Belias, en la Sala del Alba +3
* Recorte del archivo de guardado tras obtener el Guijo del Alba +1

Límite de la etapa: No salir de la Tumba de Raithwall una vez hayáis obtenido el Guijo del Alba. Quedaos en el mapa Valle de los Muertos (donde debéis sacar el recorte del archivo de guardado), ¡sin bajar las escaleras!

Recordad además que ningún personaje adquiera la licencia de Belias, dejadla en el tablero.

-Requisitos opcionales:
* Logra encadenar cuatro o más golpes seguidos +3

* Habla con dos personas que mencionan un dragón +2

* Obtén un frasco de "Nebramicina" +2

* Captura de algún momento en el que te den las “Felicidades” +1

* Captura del momento en el que alguien comenta algo sobre rescatar princesas +3

* Obtén el título: "Genocida" +3

* Derrotad al Urutan paria +2

* Alcanza el rango Centurio: "Gladiador" +2

* Descubre qué ha sido de los soldados más problemáticos de Rabanasta +2

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Juez Ghis sin intervenir como jugadores (es importante mencionar que en este punto no tenéis solo tres personajes y un aliado, sino seis personajes. Por ello considero que si perdéis a los tres que entran a luchar inicialmente, tendréis que volver a repetirlo. Efectivamente, no vale cambiar de personajes) +6

* Roba un Aries +3

* Termina la etapa con al menos tres personajes a nivel 21 o superior (me faltó decirlo en la etapa anterior, pero los aliados no cuentan en este requisito, solamente los personajes principales) +6

* Roba un “Huevo iridiscente” +3

* Explora una zona que no se encuentre en el mapa +3

Escenarios de la etapa: Desierto de Dalmasca Este -> Rabanasta, capital del reino -> Bhujerba, ciudad suspendida -> Minas de Lhusu -> Arenas de Yensa -> Tumba del Rey Raithwall.

Consejos: Además de todos los consejos de la etapa anterior, vamos a aplicar nuevas normas en esta etapa:
-Al grabar un vídeo sobre cómo derrotáis a cierto enemigo, de esta etapa en adelante, considero que intervenir en la batalla es también cambiar a los personajes que entran inicialmente en ella cuando caen todos, por esa razón tendréis que vencer a los jefes sin perder a los tres iniciales. Cuatro en caso de tener algún aliado. Recordad usar bien los gambits, tener buen equipamiento, así como un nivel recomendable.

-Es posible que de aquí en adelante haya requisitos que no entren en los "escenarios de la etapa". Yo os menciono estos escenarios porque es aquí donde se desarrolla la historia principal del juego, pero el mundo de Ivalice se va a ir expandiendo más y más, y eventualmente, os pediré requisitos de cualquier parte, tenedlo en cuenta.

Fecha límite: Miércoles 22 de Julio (sé que algunas personas están muy ocupadas, pero no puedo retrasar más esta etapa).
La tercera etapa comenzará al día siguiente.


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+4 puntos) - Zodiark
2 (+2 puntos) - Cij
3 (-1 puntos) - Sito
4 (-2 puntos) -


Edit: No tengo ningún problema si alguien todavía quiere apuntarse.
Última edición por Tsuna el Sab Feb 06, 2016 1:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa III

Notapor Tsuna » Jue Jul 23, 2015 3:39 am

Pues se termina la segunda etapa de la maratón. Al igual que en la ronda anterior solo dos personas han entregado a tiempo, que son Zodiark y Cij. La puntuación máxima en esta ocasión era de 45 puntos, pudiendo ganar hasta 49 puntos si se hacía pleno y se entregaba en primer lugar. ¿Habrá conseguido alguno de nuestros participantes alcanzar esa cifra? Vamos a verlo:

- Zodiark: 36 puntos acumulados + 43 puntos por los requisitos entregados (has tenido mal el requisito: "Los soldados más problemáticos de Rabanasta") +4 puntos por entregar primero = 83
- Cij: 20 puntos acumulados + 30 puntos por los requisitos entregados (has entregado: "Los obligatorios", "Cuatro golpes", "Personas que mencionan un Dragón", "Felicidades", "Rescatar princesas", "Genocida", "Gladiador", "Juez Ghis" y "Nivel 21"; has tenido mal el requisito: "Roba un Aries") +2 puntos por entregar segundo = 52

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera etapa y segunda etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera etapa y segunda etapa)

Y de nuevo, quien más se ha acercado esta ronda al máximo de puntos ha sido Zodiark. ¡Esperemos que en la siguiente haga pleno!

Tercera etapa


Spoiler: Mostrar


-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal al llegar al Monte Sagrado Bur-Omisais, todavía con Larsa en el equipo +8
* Recorte del archivo de guardado en este mismo punto, todavía con Larsa en el equipo +1

Límite de la etapa: Debéis quedaros en el primer mapa del Monte Sagrado, donde están los mercaderes, el cristal de guardado y la chocobitera. Podéis explorar el Barranco de Paramina si queréis, y os agradecería que no entraseis todavía en la Cueva Certeniana o en el Bosque Encantado.

Recordad que nadie obtenga todavía la licencia de Belias.

-Requisitos opcionales:
* Obtén abriendo un cofre el gambit: “El enemigo con menos VIT” +5

* Derrota al Aeros +6

* Recibe un premio por parte de la sociedad de arqueólogos +2

* Obtén el título: “Comerciante Mayorista” +4

* Recorte de un lugar en el que solo podemos encontrar tortugas +3

* Obtén el Códice del Cazador +8

* ¿Dónde podemos encontrar a July? +3

* Encadena cinco o más golpes seguidos +6

* Recorte de una escena en la que aparece el fantasma de Rasler +6

* Encuentra a dos antiguos conocidos (destacan de alguna manera por tener algo de color azul oscuro) +4

* Al menos un personaje obtiene tres bloques de PM +6

* Recorte de un momento en el que te den las “Felicidades” +1

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Capitán Azelas sin intervenir: los personajes no pueden estar bajo el efecto del hechizo Coraza en ningún momento del combate +12

* Termina la etapa con al menos cuatro personajes a nivel 31 o superior +6 (+12 si la termináis con los seis personajes)

Recordad además, que si en los vídeos vuestro líder cae derrotado deberéis cambiar obligatoriamente a otro personaje si no lo revivís a tiempo, ya que el propio juego os obliga a ello. Hacer esto y girar la cámara, así como pausar la batalla si os veis interrumpidos, está permitido.

Tampoco olvidéis de que, si os pido que derrotéis a alguien, hagáis recorte tanto del combate como de la entrada de ese enemigo en el bestiario.

Aunque sepáis cómo obtener los Códices, absteneos a conseguirlos a menos que yo os los pida. Así como cumplir o vencer jefes opcionales y misiones secundarias. Podéis dedicaros a la caza de escorias, pero tened mucho cuidado con los objetos que os entregan porque igual se hacen necesarios más adelante.

Escenarios de la etapa: Pradera de Giza, estación de lluvias -> Campos de Ozmon -> Yahara, tierra de los Garif -> Selva de Golmore -> Aldea de Elt -> Minas Henne -> Gran Barranco de Paramina -> Monte Sagrado Bur-Omisais.

Consejos:
-Es muy posible que a partir de esta ronda los jefes se compliquen mucho. Para superarlos os recomiendo que lo intentéis las veces que haga falta y uséis todo lo que esté a vuestro alcance (siempre que no rompáis las normas que yo os impongo, claro está). Mucha suerte.

-A partir de este punto el sistema de combate del juego se vuelve un pelín más complejo. Ya tenéis acceso a todo tipo de armas, hechizos y técnicas, por lo que os aconsejo que os fijéis bien en los atributos de cada personaje e intentéis darle variedad al equipo. Cada estadística (Fuerza, Entereza, Rapidez...) consigue que las armas funcionen de manera distinta, algunas harán más daño que otras dependiendo de cómo avance el personaje en sí, así que tomaos vuestro tiempo para planear estrategias.

Fecha límite: Viernes 31 de Julio.
La cuarta etapa dará comienzo esa misma noche o al día siguiente.


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+5 puntos) - Cij
2 (+3 puntos) - Zodiark
3 (-3 puntos) - Sito
4 (-5 puntos) -
Última edición por Tsuna el Sab Feb 06, 2016 1:15 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa IV

Notapor Tsuna » Sab Ago 01, 2015 2:49 pm

Finalizada ayer la tercera etapa de esta maratón, damos paso a la siguiente. Solo una persona me ha entregado en esta ocasión, donde la puntuación máxima era de 87 puntos, pudiendo alcanzar los 92 puntos en caso de hacer pleno y entregar en primer lugar. Veamos el ranking, a ver qué tal ha quedado la cosa:

- Cij: 52 puntos acumulados + 58 puntos por los requisitos entregados (has entregado: "Los obligatorios", "Derrotar al Aeros", "Título: Comerciante mayorista", "Códice del cazador", "Cinco golpes seguidos", "Fantasma de Rasler", "Tres bloques de PM", "Felicidades", "Nivel 31 con los seis personajes") + 5 puntos por entregar primero = 115
- Zodiark: 83 puntos acumulados (falta entregar: tercera etapa) = 83

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera etapa, segunda etapa y tercera etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera etapa, segunda etapa y tercera etapa)

Respecto a la norma que dije al comienzo, sobre que solamente los dos primeros recibirían bonificación bueno, he decidido dejarla de lado y volver al sistema de los tres primeros.

Cuarta etapa


Spoiler: Mostrar


-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal junto al cristal de guardado naranja en la Cámara del Cielo, dentro del Palacio Subterráneo de Sochen +1
* Recorte del archivo de guardado en ese mismo punto +14

Límite de la etapa: No entrar todavía en Arcadis, quedaos en el último punto de guardado del Palacio de Sochen, en la Cámara del Cielo, tras subir en el ascensor.

Recordad que nadie aprenda todavía las licencias de Belias o de Mateus.

-Requisitos opcionales:
Combates:
* Consigue encadenar cinco o más golpes seguidos en un jefe +12

* Derrota a la Protobomba +8 (x)

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Juez Bergan sin intervenir: los personajes no pueden utilizar escudos, tampoco la Espada de Reyes ni estar bajo el efecto del hechizo Coraza en ningún momento del combate +8 (x)

* Derrota a los monstruos número 364, 303, 325, 313 y 327 +10 (x)

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Rey Bomb sin intervenir: la vida máxima de los personajes no puede ser superior a 2100 puntos y deben estar todos vivos al final del combate, tampoco vale aplicar Mudez en ningún enemigo +14 (x)

* Enfrenta a siete o más fantasmas a la vez +5 (x)

Objetos:
* Roba un Piscis +1 (x)

* Obtén abriendo un cofre el arma: “Koga Ninja” +6 (x)

* Consigue una Hipnocorona +10 (x)

* Obtén abriendo un cofre el gambit: “Enemigo de menor fuerza” +6 (x)

* Obtén abriendo un cofre el objeto: "Elixir" +8 (x)

Curiosidades:
* Recorte de una escena en la que se da una triste despedida +5 (x)

* Los personajes charlan en la entrada de unas ruinas llenas de niebla +3

* Descubre quien fue un antiguo juez +2 (x)

* Recorte del diálogo: “Tal vez tú y tus amigos podríais… Mm.... Debo pensarlo bien.” +4 (x)

* Una viera te cuenta los motivos por los que salió de la aldea +2 (x)

* Captura de un montón de esferas de colores en un mismo lugar +2 (x)

* Consigue que “aparezcan” dos cristales +1 (x)

* Consigue que la sección “Humanoides” del bestiario cuente con al menos cuatro entradas +5

* Recorte de un momento en el que te den las “Felicidades” +1 (x)

Personajes:
* Un personaje alcanza o supera los 570 PM +6

* Logra invocar el ataque final: “Arco Voltaico” (para este requisito necesito que grabéis desde que aparece el ataque final hasta que volvéis a la pantalla de juego, dejando claro que han sido vuestros personajes (y no un enemigo) el que ha usado el hechizo) +10

* Obtén el título: “Plusmarquista” +4

Notas: Primero, habréis notado que la sección de requisitos opcionales ha cambiado ligeramente. He visto mejor, para evitar posibles confusiones y facilitaros más las cosas, clasificaros los requisitos en categorías, que son las siguientes: Combates, Objetos, Curiosidades y cosas relativas a los personajes. También señalar la marca de la "x" en los requisitos, pues esta marca indicará que ese requisito se debe obtener en los Territorios o Escenarios de la etapa en sí, mientras que los que no tengan la marca se podrán obtener en cualquier parte del juego.

Imagino que esto os facilitará mucho la búsqueda de algunas cosas, espero que sí.

Escenarios de la etapa: Monte Sagrado Bur-Omisais -> Gran Barranco de Paramina -> Templo de Miliam -> Montes Mosfora -> Bosque de Salika -> Costa de Fon -> Meseta de Chitta -> Palacio Subterráneo de Sochen.

Consejos:
-Tened especial cuidado con los cofres de la Costa de Fon. No abráis bajo ningún concepto los cofres de la Playa Vaddu, pues os permitirán conseguir cosas interesantes en un futuro.

-Desconozco si habéis tenido problemas por cómo están ordenados los requisitos, pero prefiero avisaros de que no necesariamente están en orden dentro del juego, es decir, puede que conseguir determinado objeto venga antes en el juego que derrotar a un jefe, cuando en la lista se pide antes el enemigo que el objeto.

Fecha límite: Sábado 22 de Agosto
La quinta etapa dará comienzo esa misma noche o al día siguiente.


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+8 puntos) - Cij
2 (+4 puntos) - Zodiark
3 (+2 puntos) - Sito
4 (-6 puntos) -
Última edición por Tsuna el Sab Feb 06, 2016 1:16 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa V

Notapor Tsuna » Dom Ago 23, 2015 4:09 am

Y aquí andamos de nuevo, tras finalizar la cuarta etapa. Pasamos a los premios y empezamos la quinta.

- Zodiark: 83 puntos acumulados + 35 (la mitad de 69 por retraso) puntos por la tercera etapa entregada (te han faltado: “Encadenar cinco o más golpes seguidos”, “Terminar la etapa a nivel 31 o más”) + 3 puntos por entregar la tercera etapa en segundo puesto + 131 puntos por los requisitos entregados (te han faltado: “Escena de una triste despedida”, “Diálogo de: Tal vez tú podrías…”, “Un montón de esferas de colores”, “Los 570 PM”) + 4 puntos por entregar segundo = 256
- Cij: 115 puntos acumulados + 30 puntos por los requisitos entregados (has entregado: “Los obligatorios”, “Elixir”, “Un antiguo juez”, “Felicidades”, “Plusmarquista”) + 8 puntos por entregar primero = 153

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera y cuarta etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera y cuarta etapa)

El máximo de puntos en esta etapa era de 148 puntos, pudiendo alcanzar los 156 puntos en caso de alcanzar el primer puesto. Quien más se ha acercado ha sido Zodiark, con 131.

Quinta etapa


Spoiler: Mostrar


-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal en Giruvegan: “Puerta de la Tierra” +1
* Recorte del archivo de guardado en ese mismo punto +20

Límite de la etapa: No adentrarse más allá del primer mapa en Giruvegan.

-Requisitos opcionales:
-Combates:
* Consigue encadenar seis o más golpes seguidos +18

* Vídeo del combate contra el Tectodragón sin intervenir: solo podrá luchar un personaje sin ninguna pieza de protección, aunque podrá usar armas y accesorios (demostrar esto en el menú antes de empezar el combate). No se permite tampoco el uso de magia +18

* Vídeo del combate contra el Doctor Cid y los Alfiles sin intervenir: solo tres personajes podrán luchar y deberán hacerlo completamente solos, cuando caiga uno, entrará a luchar el siguiente, de forma obligatoria uno de ellos deberá ser Balthier, y si caen los tres habrá que reiniciar +16 (x)

* Vídeo del combate contra Raflesia sin intervenir: los personajes deberán entrar al combate en estado Veneno (no lo podrán curar a menos que caigan derrotados o pase el tiempo). Queda prohibido el uso de Panaceas. +6 (x)

-Objetos:
* Obtén los siguientes objetos: Hoz del mérito, Oreja del mérito, Fragancia del mérito, Piel del mérito y Punzón del mérito (dos recortes por objeto, uno durante la batalla y otro al conseguirlo) +10

* Alguien te entrega la "Llave de Balheim" +1 (+3 si quien te la entrega es una mujer o un Moguri).

* Obtén un par de "Botas emplumadas" de un enemigo que iguale o supere el nivel 38 (recorte del momento en el que las conseguís) +8

* Obtén un "Libra" de un enemigo que iguale o supere el nivel 38 (recorte del momento en el que lo conseguís) +8

* Consigue el Códice del caballero (recorte del momento en el que lo compráis) +2

* Consigue el Códice del esgrimidor (recorte del momento en el que lo compráis) +2

* Consigue el Códice del sabio (recorte del momento en el que lo compráis) +2

* Consigue el Códice del dragonero (recorte del momento en el que lo compráis) +2

* Consigue el Códice del mago (recorte del momento en el que lo compráis) +2

* Consigue el Códice del estudioso (recorte del momento en el que lo compráis) +2

-Curiosidades:
* Una Viera encuentra pareja gracias a tu ayuda +1 (+2 si te ofrecen la mejor recompensa, recorte del momento en el que te la dan)

* Recorte de cuando alguien dice: “Apesta a otro tipo de inmundicia” +2 (x)

* Encuentra a una persona racista +2 (x)

* Encuentra a las cocatrices perdidas, recorte de cuando te ofrecen sus recompensas, así como de la recompensa final por hacer que regresen todas +6

* Recorte de unas pequeñas aspas que giran y giran +2 (x)

* Recorte del diálogo: “¿Pensabas dejarme aquí?” +2 (x)

* Recorte del diálogo: “Me recuerda a aquella sombra” +2 (x)

* Pisa una Trampa Revitalizadora +5

* Habla con el Patrocinador de la Liga +5 (x)

* Recorte de un Cactus con una flor en la cabeza dándose un baño +3

* Encuentra un mercader que venda solamente el siguiente objeto: “Éter” +12

* Averigua dos teorías distintas de por qué las minas de Bhujerba están cerradas +2

* Encuentra a dos antiguos conocidos (están en el mismo sitio y tienen algo en común, de color amarillo) +2 (x)

* Tener al menos cinco entradas en la sección de Humanoides del Bestiario +5

-Personajes:
* Alcanza el rango Centurio: “Justiciero Implacable” +10

* Un personaje alcanza los 666 Puntos de Licencia tras comprar dos casillas del tablero, ni más ni menos (podéis grabar un vídeo para ello, o bien hacer diversos recortes con los PL máximos y las casillas que vais a comprar, así como el resultado de cada compra) +12

* Obtén el título: “Guardián del Santo Grial” (es necesario haber cumplido con los requisitos del resto de códices en esta ronda, en caso contrario no se tendrá en cuenta) +16

Escenarios de la etapa: Arcadis, capital del imperio -> Laboratorio Draklor -> Puerto de Balfonheim -> Bosque Encantado -> Giruvegan, la ciudad centenaria

Podéis acceder además a nuevos territorios opcionales, como Nabudis o las Alturas de Cerobi.

Consejos:
-No lo dejéis para el último día, porque esta ronda se basa principalmente en ganar muchísimos guiles y comprar los códices, así que id poco a poco.
-A partir de aquí tenéis acceso al "Mantón bordado", que dobla la cantidad de experiencia que se gana en batalla. Subir de nivel no será tan complicado.
-Cuidado cuando vayáis a entrar en el Laboratorio Draklor, porque es un punto de no retorno. Yo que vosotros haría dos archivos de guardado nada más comenzar la etapa e intentaría derrotar a Cid, si veis que no podéis, usad el otro archivo para subir de nivel y prepararos mejor.
-En lo que a golpes encadenados se refiere, a partir de aquí se complica mucho la cosa. Hay guías por Internet que están en inglés y explican el funcionamiento de estos golpes (cuándo se tiende a encadenar más golpes, o qué armas los suelen provocar con más frecuencia). Os lo advierto por aquí porque encadenar seis golpes o más no es cuestión de suerte como lo ha sido hasta ahora, y hay que entender bien el funcionamiento que tiene el sistema de juego. El propio Tectodragón de esta etapa os puede ayudar a entenderlo mejor, porque de ahí radica su dificultad.

Recordad que nadie aprenda todavía las licencias de los Espers, ni los obtengáis por vuestra cuenta.
EDIT: Se me olvidó decir que un personaje debe conseguir a Belias para poder pasar a Giruvegan, así que no tengáis reparo en dárselo al personaje que más o menos os guste. A vuestra elección.

Fecha límite: Lunes 31 de Agosto
La sexta etapa dará comienzo esa misma noche o al día siguiente. NO se aceptan requisitos con retraso, el plazo está para todos por igual.


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+12 puntos) - Cij
2 (+8 puntos) -
3 (+3 puntos) -
4 (+2 puntos) -
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa VI

Notapor Tsuna » Vie Sep 04, 2015 5:19 pm

Aquí estamos de vuelta, chicos, la quinta etapa de la maratón de FFXII ha terminado. La puntuación máxima en esta ronda era de 210 puntos, pudiendo alcanzar los 222 puntos en caso de entregar todo bien y en primer lugar. Sólo un participante ha entregado en esta ronda:

- Zodiark: 256 puntos acumulados (falta entregar: quinta etapa) = 256
- Cij: 153 puntos acumulados + 62 por los requisitos entregados (has tenido mal: el combate contra el doctor Cid y la persona racista) + 12 puntos por entregar primero = 227

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta etapa)

Sexta etapa


Spoiler: Mostrar

-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal en el mapa “Camino de los Antecesores”, en las Cataratas de Ridorana +1
* Recorte del archivo de guardado en ese mismo punto, teniendo a Reddas en el equipo +25

Límite de la etapa: Alcanzar las Cataratas de Ridorana, con Reddas en el equipo. La mayoría de requisitos opcionales, en especial los combates, debéis hacerlos sin él, por lo que podéis dejarlo para el final. Sólo hay que tomar el barco volador desde Balfonheim después de la reunión.

-Requisitos opcionales:
Giruvegan, la Ciudad Centenaria:

* ¿Eres capaz de rematar a Dédalo teniendo la vit al máximo con todos los personajes? ¡Demuéstralo! +15
Nota: Con vit al máximo me refiero a que no hayan sufrido daños en el momento del recorte o vídeo, que tengan la barrita al tope.

* Obtén de un monstruo el objeto: “Maza Nefasta” +10

* Recorte del diálogo: “¿No temes lo desconocido?” +2

* Vídeo del combate contra Tirano: uno de los personajes deberá utilizar de forma obligatoria katanas, espadas (de una o dos manos) o sables ninja, y luchará haciendo uso del siguiente listado de gambits +20:
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Yo por ejemplo lo hice con Vaan)


* Encuentra todas las puertas mágicas de Giruvegan, la Ciudad Centenaria: para ello debéis activar o desactivar los mecanismos en cuestión que iréis viendo a lo largo del nivel, de forma que podáis ver bien el nombre de cada una, y aclarar también que algunas no tienen ningún mecanismo. Ignorad las puertas del Gran Cristal, vinculadas a los signos del Zodiaco +8

El Gran Cristal

* ¿Qué objeto del inventario contiene el siguiente fragmento en su descripción?: “Un plebeyo se convierte en héroe y despacha un ejército entero” +6

* Recorte de un cristal gris con un anillo dentro +5

* Recorte del diálogo: “Sólo al elegido de mi amo el camino abriré” +2

* Recorte del diálogo: “En un remoto pasado, a Ivalice quisimos salvar...” +2

Cataratas de Ridorana

* Recorte del diálogo: “Soy el protagonista” +5

Otros lugares

* Consigue encadenar nueve o más golpes seguidos en un jefe (esto lo podéis intentar también con los jefes de Giruvegan y el Gran Cristal) +30

* Obtén una caña de pescar (recorte de cuando la consigues, con el nombre de la caña) +5

* Recorte de al menos dos cofres que contenían dentro una “vela” (sin contar la del Bosque Encantado) +4

* Encuentra una entrada del bestiario escrita por Kana, el Mago Blanco +15

* Recorte de un momento en el que nos den las “Felicidades” +1

* ¿Cuál es el próximo proyecto de los Mogulaboriosos? +3

* Recorte del diálogo: “Como de un manantial las palabras fluyen; saben que tu gloria ha de ser cantada” +5

* Ayuda a las siete hermanas de los hermanos Lirschell (recorte de cuando te entregan la recompensa) +6

* Recorte de dos personajes de color rojo intenso y uno de color morado +5

* Un personaje alcanza los 9.999 puntos de vida +5

Requisitos solo disponibles para los siguientes jugadores: Zodiark y Cij:
* Rematad a Adrammelech con el ataque definitivo de Mateus, no importa el personaje que utilice la invocación (lo ideal es que hagáis un vídeo cortito del momento) +20

* Obtén a Zalera (con hacer dos recortes, uno durante el combate y otro de su casilla en el tablero, sin comprarla todavía, es suficiente) +5

Requisitos solo disponibles para los siguientes jugadores: Sito y Soul Artist:
* Rematad a Zalera con un solo personaje. En el momento de la victoria, antes de dar el golpe final, el personaje debe estar acompañado de Adrammelech (al invocar al Esper el resto de aliados desaparecerán, por lo que os deja solos frente al enemigo) +25

Nota: Os juro que esto ha sido decisión de Random.org xD

Fecha límite: Viernes 25 de Septiembre


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me vayan llegando los MP):
1 (+20 puntos) - Cij
2 (+15 puntos) -
3 (+10 puntos) -
4 (+5 puntos)
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa VII

Notapor Tsuna » Vie Sep 25, 2015 7:47 pm

Vamos allá con la nueva etapa para no dejar esto en la estacada. La puntuación máxima en esta ocasión era de 205 puntos, pudiendo alcanzar los 250 si se hacía pleno y se entregaba en primer lugar. El ranking queda tal que así:

- Cij: 227 puntos acumulados + 97 puntos por los requisitos entregados (has entregado: los obligatorios, derrotar a Dédalo, derrotar a Tirano, diálogo de “en un pasado remoto…”, diálogo de “Soy el protagonista…”, la caña de pescar, las Felicidades, próximo proyecto de los Mogulaboriosos, derrotar a Adrammelech) + 20 puntos por entregar primero = 344
- Zodiark: 256 puntos acumulados (falta entregar: quinta y sexta etapa) = 256

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta etapa)

Séptima etapa


Spoiler: Mostrar

-Requisitos obligatorios:
* Recorte del menú principal en: "Gran Faro, nivel Superior / Pináculo" +1
* Recorte del archivo de guardado en ese mismo punto +30 (+20/15/10/5 puntos para quien termine la etapa más rápido)

Nota: Para calcular quién ha finalizado antes la etapa me basaré en los archivos de guardado que habéis entregado en la última ronda y de ahí calcularé la diferencia. Podéis organizaros como queráis: crear varios archivos de guardado, uno para subir la torre corriendo y otro para completar las cosas, o bien llegar hasta arriba primero y luego bajar hasta abajo de nuevo (aunque igual perdéis algún que otro requisito). A vuestra elección, ¡y ánimo, que esta ronda consiste en subir una torre interminable corriendo!

Recordad que el que termine la etapa más rápido ganará 20 puntos (el máximo), en cambio, el que tarde más ganará 5 puntos. En caso de haber empate se ofrecerán los puntos a quien haya entregado antes. Y sí, los jugadores que no lleváis al día la maratón podéis ganar los puntos también, así que subid las cataratas y el faro lo más rápido que podáis.

Límite de la etapa: Destruir el Cristal del Sol.

-Requisitos opcionales:
Cataratas de Ridorana

* Obtén la Pezuña del mérito +5
* Encuentra el mapa de las Cataratas de Ridorana +2
* Obtén abriendo un cofre el objeto: “Ultraéter” +3
* Derrota al Pahl +3
* Encuentra seis trampas “seguidas” +1
* Vídeo del combate contra Hydro: uno de los personajes deberá utilizar el siguiente conjunto de gambits +8
-Soul Artist y Sito: utilizando Omnitoxis

-Cij y Zodiark: utilizando Mutis+
Spoiler: Mostrar
Imagen

* Recorte del diálogo: “Has de saber que esta torre a los cielos desafía” +2

Gran Faro, nivel Inferior

* Recorte del diálogo: “Las esferas nacen de la magia que a la torre sostiene. Por eso, solo en la base las hay." +2
* ¿Dónde podemos ver un eclipse? +3
* Encuentra el mapa del Gran Faro, nivel Inferior +2
* Vídeo del combate contra Pandemónium: uno de los personajes deberá utilizar el siguiente conjunto de gambits, y deberá ir equipado con “Espadas de Caballero” (demostradlo antes de luchar mirando su equipamiento) +14
Spoiler: Mostrar
Imagen

* Recorte del diálogo: “El secreto de la roja llama es que a la verde consume y su camino cierra.” +2
* Obtén abriendo un cofre el objeto: “Máscara Duelista” +4
* Obtén abriendo un cofre el objeto: “Vara Sagrada” +6
* Derrota al Vishnu +6
* Vídeo del combate contra Sharlit: los tres personajes deberán utilizar el siguiente conjunto de gambits y el combate no deberá exceder los 20 segundos (el vídeo sí por las posibles escenas, pero no el combate) +10 (+4 para el que lo consiga hacer más rápido)
Spoiler: Mostrar
Imagen


Gran Faro, nivel Medio

* Recorte del diálogo: “Guiadas por el cristal, joyas divinas engullen.” +3
* Encuentra el mapa del Gran Faro, nivel Medio +4
* Recorte del diálogo: “Nosotros, los eternos, somos el poder absoluto al que has de temer” +3
* Recorte del diálogo: “Nosotros, los eternos, somos el poder que sobre tu cabeza se alza.” +3
* Recorte del diálogo: “Criatura ignorante, que de vida terrenal gozas” +2
* Recorte del diálogo: “... a la energía dañina de este lugar” +3
* Obtén el Cinto del mérito +15
* Supera el nivel Medio del Gran Faro:
-Utilizando el Altar del Conocimiento +5
-Utilizando el Altar de los Bienes +10
-Utilizando el Altar de la Magia +20
-Utilizando el Altar de la Fuerza +25

Para ello necesito que me hagáis unos cuantos recortes:
-El primero será junto al altar que habéis elegido una vez lo hayáis activado.
-El segundo será en una de las escaleras para salir de la Zona de la Supresión y vendrá acompañado de un recorte del minimapa (presionando Select) en ese instante, debéis recorrer toda la planta para que sea válido y no dejaros ninguna habitación difuminada. Por supuesto, lo debéis hacer en ese momento, cuando todavía no habéis explorado la siguiente zona (que no debería salir, o aparecer en gris si tenéis el mapa).
-El tercero será similar al anterior pero en la Zona del Sufrimiento: uno en las escaleras y otro del minimapa.
-El cuarto más de lo mismo pero en la Zona del Encantamiento: dos recortes, uno en las escaleras de salida y otro del mapa indicando vuestra posición, todavía sin haber explorado la siguiente zona.
-Un quinto recorte frente al cristal de guardado azul en la Galería de los Condenados.
-Un sexto recorte en el mapa “Glaciar del Viento Profano” (no del minimapa, sino de los personajes frente a Fenril).
-Un último recorte frente al ascensor, tras haber “recuperado la capacidad que habías perdido”.

Gran Faro, nivel Superior

* Recorte del diálogo: “El emblema negro, que a la Puerta de la Noche recuerda.” +4
* Encuentra el mapa del Gran Faro, nivel Superior +5
* Derrota al Torreón +8
* Vídeo del combate contra Hashmal: no está permitido tener el efecto de Lévita ni Lévita+ durante la batalla, y deben estar todos vivos al final +16
* ¿Es posible alcanzar los niveles 93 y 94 del Gran Faro? Demuéstralo +2
* Recorte del diálogo: “No me interrumpas, Vaan” +6
* ¿Quién es en realidad Reddas? +2
* Desbloquea una escena secreta (podéis hacer varios recortes antes de la escena e ir explicando cómo se desbloquea, y luego un recorte final de la misma, o bien hacer un vídeo) +5
* ¿Podéis rematar a Famfrit con el hechizo Piro++, y teniendo todos los miembros del grupo la vit al máximo? ¡Intentadlo! +18

Cualquier nivel del Gran Faro

* Consigue una “Piedra Espiritual” +8
* Recorte de un momento en el que te den las “Felicidades” +1

-Consejos:
Qué más os puedo decir a estas alturas. Esta etapa beneficiará al más rápido de todos, así que la velocidad es fundamental.

Fecha límite: Domingo 18 de Octubre


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me lleguen los MP):
1 (+25 puntos) - Cij
2 (+15 puntos) -
3 (+10 puntos) -
4 (+5 puntos) -
Última edición por Tsuna el Vie Feb 05, 2016 11:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa Final

Notapor Tsuna » Vie Oct 23, 2015 11:04 pm

Se termina la séptima etapa, donde solo ha entregado Cij. El máximo de puntos, tras haber cumplido con todo, era de 261 puntos, pudiendo alcanzar los 290 puntos entregando en el primer puesto y haciendo pleno en todo.

El ranking queda de la siguiente forma:

- Cij: 344 puntos acumulados + 113 puntos por los requisitos entregados + 25 puntos por entregar primero = 482
- Zodiark: 256 puntos acumulados (falta entregar: quinta, sexta y séptima etapa) = 256

- Sito: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima etapa)
- Soul Artist: 0 puntos (falta entregar: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima etapa)

Y con todo, empezamos el último capítulo de la historia~

Etapa Final


Spoiler: Mostrar

-Requisitos obligatorios:
* Recorte de cualquier escena tras la batalla final +30

-Requisitos opcionales:
Guarida de los Piratas:
* Consigue el título: “Gurú de la Sublimación” +25
* Consigue el título: “Azote de Dragones” +20
* Consigue el título: “Merlín Reencarnado” +10
* Consigue el título: “Artista del combate” +6
* Consigue el título: “Omnipotente” +4
* Consigue el título: “Paladines” +2

Curiosidades raras:
* ¿Qué entrada del bestiario nos habla sobre las “Botas de Hermes”? +14
* Recorte de una criatura rosada +10
* Recorte de unas extrañas esferas de color naranja que flotan en el aire +10
* Recorte del diálogo: “¿Has oído hablar de Teodora, La Noble?” +10
* Recorte de todas las entradas a la Cueva Certeniana +6
* ¿Dónde podemos encontrar el Clan Vaanelo? +6
* Descubre quién es el cazador de cazadores +6
* ¿Dónde podemos escuchar algo sobre Tantalus? +6
* Desbloquea una escena secreta +6
* ¿Dónde podemos encontrar por segunda vez a Gilgamesh? +4
* Pisa una trampa matamagos +4
* Recorte de un momento en el que te den las Felicidades +2
* ¿Quién te toma como su nuevo héroe? +2

Objetos imposibles de conseguir:
* Consigue la Tornasol +50
* Consigue el arco Sagitario +35
* Consigue la Excalibur +25
* Consigue la Vara de Devoto +20
* Consigue el equipo de Genji (recorte de cuando se obtiene cada pieza) +15
* Consigue la Masamune +10
* Consigue las Balas de Lodo +8
* Consigue la Pica de Poder +6
* Consigue las tres medallas de Nabudis (medalla del valor, del amor y de la fuerza; recorte por cada una) +4

Enemigos imposibles de vencer:
* Derrota a Zodiark +45
* Vence al Catobeplas sin perder al capitán Spinel +20
* Remata a Fifí sin ningún estado alterado encima (se aplica a Carolina si sigue viva también) y con al menos dos miembros del grupo con la vit al máximo +18
* Vídeo del combate contra Fénix: la duración del vídeo no puede ser superior al minuto y medio +16
* Derrota a todas las Almas, de manera que no queden en el bestiario pendientes por derrotar (dos recortes por cada una: en batalla y en el bestiario) +14
* Frente a enemigos de nivel 40 o más, logra hacer una cadena de 235 seguidos +12
* Derrota a todos los tipos de Entes al menos una vez (recorte de cada ente en batalla) +10
* Derrota a todos los enemigos (sin dejar a ninguno pendiente por derrotar) de los siguientes mapas: Desierto de Dalmasca, Pradera de Giza, Gran Barranco de Paramina, Campos de Ozmon y Giruvegan, la Ciudad Centenaria +10

Nota: Con “pendientes por derrotar” os estoy diciendo que derrotéis a los suficientes enemigos para que en el bestiario se puedan desbloquear todas sus entradas. Al vencer un nuevo enemigo y mirar el bestiario nos damos cuenta de que tiene un numerito al lado, dejando a la vista los que están pendientes por vencer para desbloquear todas las entradas que tiene ese en particular.

Nota2: En el requisito de los territorios no hace falta que saquéis captura de cada monstruo. Es suficiente con un recorte del propio bestiario, que se vea bien que habéis derrotado a todos los enemigos sin excepción de cada zona (sin contar a los monstruos raros, claro), y que tengan desbloqueadas todas sus entradas.

Nota3: Cij de momento se lleva el bonus de +20 puntos de la etapa anterior por ser el único en entregar. No revelaré el tiempo que ha tardado en completar la etapa, pero si alguien de los que están pendientes entrega antes y cumple esa parte más rápido, pasará a recibir el bonus.

Consejos:
-Hablad con todo el mundo y buscad bien en Google si no sabéis algo.

Fecha límite: Viernes 4 de Diciembre


Orden de llegada (lo iré actualizando a medida que me lleguen los MP):
1 (+45 puntos) -
2 (+35 puntos) -
3 (+25 puntos) -
4 (+15 puntos) -
Última edición por Tsuna el Vie Feb 05, 2016 11:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Tsuna » Lun Feb 01, 2016 1:42 am

Bueno, me paso por aquí para avisar. La última ronda terminó el 4 de Diciembre, y nadie ha entregado ni me ha avisado de nada, así que veo absurdo seguir alargando esto. Por esa razón aviso de que el viernes 5 de Febrero dará por concluida la maratón, cosa que me apena bastante. Si tenéis recortes o cosas que entregar, aunque sean sueltas, podéis enviarlas a lo largo de esta semana.

Y con eso y un bizcocho, hasta el viernes hasta las ocho o no(?)~
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Siguiente

Volver a Olimpiadas KHWorld - ¡3º edición!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado