Maratón de Final Fantasy XII

¡Únete a las nuevas olimpiadas de KHWorld, donde podrás competir contra multitud de usuarios del foro en una gran variedad de concursos, pruebas y retos!

Cierre y entrega de premios

Notapor Tsuna » Sab Feb 06, 2016 2:03 am

Spoiler: Mostrar

Pues se acabó la maratón. La verdad es que personalmente he salido desilusionada de aquí comparando lo que ha quedado con lo que yo pretendía, lo cierto es que era una maratón de un juego muy "fuerte", la idea de mezclarla con Golden Sun no fue la más acertada y por ese lado me disculpo, pese a que en su día pregunté y nadie tuvo problemas, tuve que haberlo previsto y posponer todo esto. Tampoco me pareció acertado que muchos de los jugadores que me motivaron a abrirla no hayan participado con tanto ímpetu como otros que eran recientes en el foro, hasta el punto de ni siquiera participar, pero en fin, qué se le va a hacer a estas alturas.

Otro aspecto ha sido la dificultad con la que he afrontado los retos. Sí, en su día tuve tiempo y pude compaginar esta maratón con la otra, me vicié sin descanso y muchos de los requisitos los hacía a ciegas, según me iban saliendo u ocurriendo sobre la marcha, mirando guías y wikias en inglés y español sobre los enemigos y el sistema de batalla. No niego que algunos de ellos tenían la dificultad muy elevada, era mi idea: no ponerlo todo en bandeja y hacer de la maratón algo intenso. Veo que consiguió el efecto contrario, y algunos jugadores se desanimaron por ello según lo que me contaron.

Eso sí, la dificultad iba a ser recompensada. La puntuación total de toda la maratón era de 1.490 puntos, y quedando en primer puesto todas las rondas 1.613 puntos. Teniendo la puntuación máxima de todas (cuyo caso era remotamente imposible, pero se podía dar) se podía sacar 1.613.000 platines. Sí, es una locura, lo sé y soy consciente de ello.

El caso: es la primera maratón que he organizado, considero que pese a todo he sido bastante buena dando mucho margen, sobre todo en las últimas rondas donde habías meses y meses de diferencia para poder entregar al menos los requisitos obligatorios, que rondaban los 30 puntos o más. Al problema de los jugadores y la dificultad le puedo añadir el estilo de los requisitos, creo que algunos no calaron muy bien, en especial los vídeos, y he experimentado muchísimo a lo largo del recorrido, desde solicitar nivel mínimo a terminar marcando las rutas o clasificar en dónde se podían obtener los requisitos. Y vamos, era la primera vez que llevaba el juego tan lejos, intentaba además explotarlo todo lo posible pero sin pasarme, porque podría haberlo hecho.

No tengo una muy buena impresión de la maratón, me ha desanimado bastante y dudo que vuelva a organizar otra cosa en un futuro, quizá competiciones de otros juegos, pero no maratones. A pesar de todo, espero que los jugadores disfrutaran jugando mientras se pudo, era la idea del concurso, no conseguir todos los requisitos a rajatabla y conseguir puntuación máxima.

Imagen


Y ahora paso a los requisitos, comentaré por encima mis impresiones de los que consideraba más complicados y cómo los superé yo misma en mi partida, el resto se podían encontrar buscando en Google, o mirando contenido de cofres en las wikias donde estaban los mapas del juego:

Spoiler: Mostrar
Ronda 1:
* Derrotad al Energúmeno [Se trataba de un monstruo raro con posibilidades de aparecer en el desierto, tras el campamento]

* Recorte de un hechizo misterioso [El hechizo azul que emplea el mago que acompaña a Gabranth en la prisión para abrir la puerta]

* Derrotad a dos enemigos capaces de utilizar Hielo [Había varios, como por ejemplo los Fantasmas o los Magos Imperiales]

* Obtén un Leo [Vale, el más complicado. Tenías que robarle al dinosaurio del desierto y solo tenía 5% de posibilidades de soltarlo. Podías hacerlo teniendo a Penelo en el equipo y huir, o suicidarte todo el rato]

Ronda 2:
* Descubre qué ha sido de los soldados más problemáticos de Rabanasta [Una mujer, curiosamente llamada "Cotilla", de Rabanasta comenta que los mandaron a todos a Arcadis de nuevo]

* Roba un Aries [Sólo se le podía robar a Belias. El objeto Aries se podía conseguir de cofres y matando monstruos, pero robar... solo al Esper se le podía robar]

* Roba un “Huevo iridiscente” [Había que robarle a un monstruo raro nada más salir de las minas]

* Explora una zona que no se encuentre en el mapa [Teníamos varias zonas que no existían en el mapa por donde los personajes podían moverse y explorar, se encontraban principalmente en la nave imperial o la tumba del rey]

Ronda 3:
* Recibe un premio por parte de la sociedad de arqueólogos [Consistía en hablar con Montblanc, te daba el premio por haber derrotado al Muro Demoníaco en la ronda anterior]

* Recorte de un lugar en el que solo podemos encontrar tortugas [Se trataba de un mapa oculto en la Pradera de Giza. Había que romper todos los troncos quemados]

* Encuentra a dos antiguos conocidos (destacan de alguna manera por tener algo de color azul oscuro) [Había varias opciones: el niño y la hermana de la pradera de Giza, o Miguelo y el Moguri de la aldea de Elt]

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Capitán Azelas sin intervenir [Reconozco que fue el más duro para mí: la clave era usar a Fran y a Basch, la primera por el estado Locura, que le otorgaba mucha fuerza, y el segundo porque era el objetivo de Vossler sí o sí]

* Termina la etapa con al menos cuatro personajes a nivel 31 o superior [En el primer mapa de la Selva de Golmore se podía conseguir en muy poco rato. Había que fijarse en la experiencia que iban dando los enemigos por el camino, y darte cuenta que en ese mapa los personajes subían mucho más rápido por lo pequeño que era y la cantidad de enemigos que había, vamos]

Ronda 4:
* Consigue encadenar cinco o más golpes seguidos en un jefe [Muy jodido, sí. Pero la ronda tenía suficientes jefes como para intentarlo, y sabiendo que la Espada de Reyes que se consigue en esta ronda daba un 30% de posibilidades de encadenar más de un golpe, resultaba pan comido en enemigos como el Rey Bomb]

* Derrota a los monstruos número 364, 303, 325, 313 y 327 [En Google se podía buscar el Bestiario y ver qué monstruos eran]

* Vídeo sobre cómo derrotáis al Rey Bomb sin intervenir [El requisito más complicado, sí. Se necesitaba o mucha suerte, o mucha resistencia y defensa mágica. Yo necesité de un Omnielixir para recuperar al grupo después de que usara todas las recuperaciones, hubo gente que no lo necesitó]

* Obtén abriendo un cofre el arma: “Koga Ninja” [Resolver el puzzle de las cascadas en Sochen]

* Consigue una Hipnocorona [La daban los zombies de Sochen, muy bajas posibilidades]

* Recorte de una escena en la que se da una triste despedida [La escena en la que Gabranth ejecutaba a la Juez en el despacho de Vayne]

* Los personajes charlan en la entrada de unas ruinas llenas de niebla [Había que derrotar al Rey Bomb y entrar en Nabudis]

* Recorte del diálogo: “Tal vez tú y tus amigos podríais… Mm.... Debo pensarlo bien.” [Consistía en derrotar a las Mandrágoras de Sochen y regresar al campamento de cazadores. El bangaa líder te decía el diálogo]

* Una viera te cuenta los motivos por los que salió de la aldea [Una viera en la salida de la Costa de Fon. Si le hablabas con Fran te hablaba sobre su vida con más detalle]

* Captura de un montón de esferas de colores en un mismo lugar [Eran los pompones de los Moguris al reparar la puerta del Bosque de Salika, cuando estaban todos reunidos]

* Un personaje alcanza o supera los 570 PM [Muy pocos personajes podían lograrlo. Penelo era una buena opción, había que subirla mucho de nivel y tener 3 bloques de PM]

Ronda 5:
* Consigue encadenar seis o más golpes seguidos [A partir de este punto lo ideal era buscar enemigos con mucha vida, como tortugas, y usar la Espada de Reyes que tenía 30% de posibilidades de encadenar más de un golpe]

* Vídeo del combate contra el Doctor Cid y los Alfiles sin intervenir [Lo ideal era entrar al combate con alguien que no necesitara de mucha magia, y tener la suerte de que los Alfiles fallaran los Drenajes. Si el primer personaje conseguía llevarse por delante al menos a tres alfiles, estaba ganado. ¡Oh! Y usar el gambit de atacar al enemigo con menos vitalidad, pues Cid era el que más tenía y estaba cubierto por la barrera]

* Obtén un par de "Botas emplumadas" de un enemigo que iguale o supere el nivel 38 (recorte del momento en el que las conseguís) [Las soltaban los Dragones de las Alturas de Cerobi al ser derrotados]

* Obtén un "Libra" de un enemigo que iguale o supere el nivel 38 (recorte del momento en el que lo conseguís) [Se debía robar a los Vengales de las Alturas de Cerobi]

* Encuentra a una persona racista [Curiosamente, el NPC se llamaba "racista" como tal y se encontraba en el aeródromo de Arcadis]

* Recorte de unas pequeñas aspas que giran y giran [Había que subir la cámara en las tiendas del Puerto de Balfonheim y ver que arriba tenían pequeños ventiladores]

* Recorte del diálogo: “¿Pensabas dejarme aquí?” [Intenta salir de Arcadis sin Balthier, que es cuando se separa del grupo]

* Pisa una Trampa Revitalizadora [Se podía conseguir en las Alturas de Cerobi, donde había muchas trampas]

* Recorte de un Cactus con una flor en la cabeza dándose un baño [Consistía en hacer la misión del Desierto Este, la del río, y cuando el Cactus pequeñito te sigue, llevarlo a la orilla y sacar recorte]

* Encuentra un mercader que venda solamente el siguiente objeto: “Éter” [Sólo en Nabudis vendían esto en esta parte del juego, un NPC oculto en el primer mapa]

* Encuentra a dos antiguos conocidos (están en el mismo sitio y tienen algo en común, de color amarillo) [Los dos mercaderes que conoces en la Tumba del rey, están al lado del cristal de guardado de Balfonheim. Se reconocen por ir montados sobre chocobos, que son amarillos]

* Obtén el título: “Guardián del Santo Grial” [Era un requisito muy complicado. Había que conseguir muchos, muchos guiles durante esta ronda, y comprar los códices a toda prisa]

Ronda 6:
* ¿Eres capaz de rematar a Dédalo teniendo la vit al máximo con todos los personajes? ¡Demuéstralo! [Se le podía rematar con sublimaciones, teniendo la vida al máximo en los tres]

* Vídeo del combate contra Tirano [El truco estaba en usar armas de bajo nivel en el personaje que atacaba a los compañeros, de ese modo no hacía daño]

* Encuentra todas las puertas mágicas de Giruvegan, la Ciudad Centenaria [Simplemente había que recorrer Giruvegan y sacar recorte del nombre de cada puerta]

* ¿Qué objeto del inventario contiene el siguiente fragmento en su descripción?: “Un plebeyo se convierte en héroe y despacha un ejército entero” [Se trataba de un objeto que daban las Parcas del Gran Cristal]

* Recorte de un cristal gris con un anillo dentro [Abrir el minimapa en el Gran Cristal. El propio mapa era así]

* Recorte del diálogo: “Sólo al elegido de mi amo el camino abriré” [Hablar con los mecanismos que no te permiten moverte con libertad en el Gran Cristal, pues te abren paso a rutas con enemigos de muy alto nivel. Hasta más adelante en el juego no te dejan avanzar]

* Consigue encadenar nueve o más golpes seguidos en un jefe [Esta vez sí era más complicado. Era cuestión de seguir el truco de la Espada de Reyes, e intentar mantener al personaje entre el 5%/15% de vida, donde podía lograr esta cantidad de golpes. La dificultad radicaba en que los jefes hacían muchísimo daño]

* Recorte de al menos dos cofres que contenían dentro una “vela” (sin contar la del Bosque Encantado) [Había uno antes de derrotar a Zalera, y otro justo tras él]

* Encuentra una entrada del bestiario escrita por Kana, el Mago Blanco [La entrada, si no recuerdo mal, era la de las tortugas de la Pradera de Giza]

* Recorte del diálogo: “Como de un manantial las palabras fluyen; saben que tu gloria ha de ser cantada” [Hablar con Montblanc tras derrotar a los Espers de la ronda y recibir la recompensa]

* Recorte de dos personajes de color rojo intenso y uno de color morado [Dos personajes bajo el efecto Locura y uno bajo el efecto Mudez]

* Un personaje alcanza los 9.999 puntos de vida [Usar Duplo]

Ronda 7:
* Vídeo del combate contra Pandemónium [En esta ocasión era más complicado que en Tirano, porque las Espadas de Caballero sí hacen daño. El truco estaba en mantener a Reddas vivo para que tu compañero fuese a por él]

* Vídeo del combate contra Sharlit [Antes del combate lo ideal era usar Bravura en los cuatro personajes, y luego Licor de Baco para Locura. Se podía derrotar a Sharlit en cuestión de segundos]

* Recorte del diálogo: “El emblema negro, que a la Puerta de la Noche recuerda.” [Debías fallar con los cristales transportadores adrede y terminar en la plaza donde estaban los cientos de esqueletos y fantasmas. Uno de los pilares de ese sitio te decía esto]

* Desbloquea una escena secreta (podéis hacer varios recortes antes de la escena e ir explicando cómo se desbloquea, y luego un recorte final de la misma, o bien hacer un vídeo) [Usar a Basch en el combate contra Gabranth desbloqueaba esta escena, que sale a mitad del combate]

* ¿Podéis rematar a Famfrit con el hechizo Piro++, y teniendo todos los miembros del grupo la vit al máximo? ¡Intentadlo! [El más difícil con diferencia. Era cuestión de pura suerte que Reddas estuviese vivo (y los demás), mientras Famfrit tuviese muy, MUY poca vida]

* Consigue una “Piedra Espiritual” [Derrotar a una Alma dentro del Faro, a veces dejaba caer el objeto]

Ronda 8:
* ¿Qué entrada del bestiario nos habla sobre las “Botas de Hermes”? [Consistía en derrotar al Ente de Aire de la Costa de Fon varias veces, hasta desbloquear todas sus entradas. El requisito era sencillo porque en otro pedía derrotar a todos los Entes al menos una vez, lo cual te podía dar una pista]

* Recorte de una criatura rosada [La mascota del viejo Dalan]

* Recorte de unas extrañas esferas de color naranja que flotan en el aire [Montar un chocobo y acercarte a una zona que no te permite pasar. Las líneas salen naranjas, en lugar de azules]

* Recorte del diálogo: “¿Has oído hablar de Teodora, La Noble?” [Una mujer en un barco que iba a Nalbina]

* ¿Dónde podemos encontrar el Clan Vaanelo? [En la casa abandonada del Barrio Bajo de Rabanasta. Allí están los amigos de Vaan, los niños, que montan el clan en honor al personaje]

* Descubre quién es el cazador de cazadores [Vencer a Ba'Gamnam. Sale al solicitar cazar una escoria rara en el clan]

* ¿Dónde podemos escuchar algo sobre Tantalus? [En honor a FFIX. Un hombre de Arcadis menciona a la banda]

* Desbloquea una escena secreta [Usar a Basch contra Gabranth en el Bahamut]

* ¿Dónde podemos encontrar por segunda vez a Gilgamesh? [En las minas de Zalera. Aparece en una escena random y era necesario haberlo derrotado antes como escoria]

* ¿Quién te toma como su nuevo héroe? [El Seeq novato de Nalbina que corre de un lado para otro. Al ir cazando escorias te va cogiendo cariño]


Imagen


¡Y puntuaciones! Mil gracias a Sito por entregar a última hora. Se agradece mucho el gesto, de verdad <3

- Cij: 482 puntos
- Zodiark: 256 puntos
- Sito: 94 puntos

Lo cual queda de la siguiente forma. Recordad que la cantidad de platines se calcula multiplicando los puntos por 500, y luego dependiendo del puesto en el que haya quedado, será x2 en caso del primero, x1.5 en caso del segundo, y x1.2 en caso del tercero:

482.000 platines

192.000 platines

56.400 platines


Narrador o Soul Artist se queda a cero puntos por abandono de la maratón (justificado en su día, eso sí).

Y qué deciros, como podéis ver muchos requisitos eran absurdos y se necesitaba un poco de picardía o imaginación para conseguirlos, en especial las curiosidades. Los combates sí estaban más reñidos, pero igualmente se les podía conseguir, yo misma lo hice xD

Pese a todo me lo pasé bastante bien jugando al juego y viendo cosas de las que no tenía ni idea, como los porcentajes de las armas, los diálogos de los NPCs y cosas que podían conseguirse en ciertos puntos concretos del juego o no. Creo que de haber podido, la maratón se podría haber complicado más, en especial la última ronda, donde no pedí gran cosa excepto machacar a Zodiark (?) o la Tornasol, espada que yo no conseguí nunca en mi partida por ciertos problemas que tuve en esa época y me obligaron a dejar la consola y la maratón por completo, pero sí tenía casi todos los ingredientes para fabricarla, así que no pensé que resultara tan complicado. Lo dicho ya, creo que algunos factores como el abandono de jugadores y la maratón de GS solaparon esta también en cierto modo, y no he conseguido lo que pretendía desde el principio. Nadie llegó a completar el juego, así que desconozco si se querrá repetir en el futuro o no (eso sí, yo no la pienso llevar de nuevo xD), quién sabe, quizá alguien le pueda sacar más partido al juego que yo, o volverla más entretenida, la verdad es que no lo sé.

Gracias a Light también por permitirme basarme en su maratón para muchas cosas. Al principio la quise idear estilo FFX, pero el sistema de combates de este juego no era igual, resultaba más complicado conseguir ciertas cosas en los jefes, es por ello que se me ocurrió el tema de los vídeos, siempre y cuando a los jugadores no les importara. Creo que quedó algo decente, y a más de uno le ayudó a volverse una estrella en Youtube, o no (?). El caso es ese: gracias a todos los que habéis participado en algún momento de la maratón, aunque ya fuese para darme el empujoncito de hacerla, no ha quedado como a mí me ha gustado y no volveré a hacer otra en el futuro, pero también me lo he pasado bien y me ha robado muchísimas horas.

Hasta otra, nos vemos ^^

Imagen
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Maratón de Final Fantasy XII

Notapor Sito » Sab Feb 06, 2016 2:24 am

Bueno pues tras mucho tiempo al fin se puede decir que la maratón ha acabado. Voy a dar mi opinión personal porque he tenido muy mala suerte con ella, y me da rabia por cosas que diré más adelante.

Al principio no tenía el juego xDDD (fue como mi comienzo en la de FFX) osea que ya de por sí tuve que empezar más tarde que los demás con todo lo que eso implica. Luego por si fuera poco tenía que jugar en el comedor de mi casa durante las primeras rondas y eso limitaba muchísimo mi tiempo de juego >_> (no es lo mismo jugar en tu habitación que en un lugar donde siempre hay gente, y menos haciendo fotos a la tele xDD) Lo de las fotos es otra: mi móvil me odia. Aún no se porqué, pero no podía hacer fotos con él, no encontraba mi cámara normal así que en muchas ocasiones tuve que hacer las fotos con la cámara interna (la de las selfies (?)) y ya os podéis imaginar lo absurdo para hacer esas fotos sin que yo saliera y que se viera bien la tele xDDDD. Luego me acordé que tenía otro móvil y las hacía desde ese pero su calidad era peor y ya tenía la memoria casi llena y en fin... un desastre. Más tarde ya pude poner la play en mi habitación y eso, pero ya se me hizo muy cuesta arriba por los motivos que expliqué en la maratón de Golden Sun u_u

Y ahora diré el porqué me daba rabia. Porque la maratón ha sido genial. En serio, me da pena que no se apuntara suficiente gente porque los requisitos que Zeix pedía me parecieron muy acertados. Había cosas muy complicadas, sí, pero eran las opcionales. ¡¡Opcionales!! La gente (yo me incluyo muchas veces) se empeña en querer hacer todas las cosas y nos frustramos, pero es que es opcional! Y eso, creo realmente que eran acertados porque eran muy muy variados, había cosas de todo tipo. Yo creo que lo malo es simplemente la propia naturaleza de FF XII, que conforme iba avanzando en las rondas me daba cuenta de lo realmente amplio que es el juego y que no daba a basto. Creo que funcionan mejor las maratones de juegos mas lineales y menos "grandes" xD(es mi opinión, claro)

Y eso... yo he disfrutado mucho de lo que he jugado, de verdad, así que le doy las gracias a Zeix por ese curro inmenso que se ha pegado, porque hizo que nos lo pasaramos muy bien (y ya que estoy felicitar por lo mismo a Lait y a Gambit en su maraton) y que no puede estar decepcionada porque el trabajo ha sido muy bueno ^^ Felicitar también a Soda y a Cij, claro! Aunque me llevaban mucha ventaja xD

y weno eso que ha estado RELINDA y lo digo totalmente en serio. Como ya es un poco tarde repartiré los platines de esta maratón y de la de Golden Sun mañana seguramente, ¡nos vemos!

EDIT: Ya están repartidos~
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Anterior

Volver a Olimpiadas KHWorld - ¡3º edición!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado