Concurso de Relatos

C'est fini, mes amis~!

¡Únete a las nuevas olimpiadas de KHWorld, donde podrás competir contra multitud de usuarios del foro en una gran variedad de concursos, pruebas y retos!

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Vie Sep 04, 2015 6:01 am

Spoiler: Mostrar


Al fin, ha llegado el día de despedir este concurso, que ha durado todo el verano. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo organizándolo, y que hayáis quedado satisfechos con el resultado, tanto concursantes como espectadores. Sin más dilación, he aquí los resultados:

En tercer lugar, con 7 puntos...

Spoiler: Mostrar
Le pasa un poco como a Hipocampo. Pretende contar una historia que realmente no da para una página y tira mucho de la narratividad de forma que realmente no se expresa algo en concreto. No obstante no esperaba encontrarme con un fanfic de KH por lo cual me ha sorprendido y realmente me ha llegado a gustar.

Soy fan de Aqua, pero he intentado ser lo más objetivo posible y a éste le he dado los 2 puntos. Ha logrado convencerme del todo y no veo fallos, no le he dado los tres porque otro me ha cautivado algo más simplemente.

Juntos
de Suzume Mizuno

¡Ganas 19500 platines!


En segundo lugar, con 11 puntos...

Spoiler: Mostrar
Me ha parecido la idea más original de todos. Le hubiese dado más puntos pero tienes pequeños fallitos ortográficos. No obstante la idea que sustenta el microrrelato, como he dicho, es la que mejor me ha parecido.

Me ha gustado el tema del relato y su crítica simplemente.

Casi lo he elegido a descarte, me ha gustado más que Juntos y Tres Horas, pero menos que Il Canto e Hipocampo. Nada que remarcar quitando lo amargo que es el relato, pero viendo como es la situación puedo decir que esa tristeza se capta muy bien.

Artificial
de xXOrbOOkXx

¡Ganas 31000 platines!


En segundo lugar, con 11 puntos...

Spoiler: Mostrar
El grandisimo fallo que veo en este relato es su excesiva narrativa. Se trata de un microrrelato y yo considero esta forma literaria como un vehículo para expresar algo lo más escuetamente posible, con el menor número de palabras. Este falla al pretender narrar tantas situaciones. Una vez llegas a la conclusión te das cuenta de que todo el principio sobra. Con un simple párrafo todo se hubiese explicado mejor.

El giro ese me ha gustado muchísimo tengo que admitirlo y tampoco he notado que hubiese errores muy graves ni nada que entorpeciera la lectura. Los dos puntos seguramente son porque quitando a Il Canto todos han sido de un tono oscuro, triste e incluso depresivo y no soy muy de esas cosas.

Hipocampo
de HS Sora

¡Ganas 31000 platines!


En segundo lugar, con 11 puntos...

Spoiler: Mostrar
Es el que más me ha gustado principalmente por la base que toma. No obstante creo que le falta ir un poco más allá pues simplemente es una continuación de lo ocurrido en el libro. Creo que se podría haber aprovechado para añadir algún elemento al margen de lo desarrollado por el libro. por otra parte para quien no haya el libro reconozco que no lo llegará a entender del todo. En conjunto está bien pero como he dicho faltan cosillas que a mi gusto lo mejorarían.

Tres horas después
de 15nuxalxv

¡Ganas 31000 platines!


Y en primer lugar, con 17 puntos...

Spoiler: Mostrar
Es el más bonito y más literario no solo por tratarse de una gran metáfora y alegoría. El lenguaje utilizado me parece muy hermoso y por otra parte la introducción de todos esos términos musicales a parte de guiar la narración le dan una especie de sonido. Me ha gustado.

Las palabras en italiano ahí metidas se me han hecho algo raras, pero en general es el que más me ha gustado por ser justo el más alegre, aunque el final fuera algo amargo por la llegada de Invierno, el tiempo en que pasan Otoño y Lobo recorriendo el mundo es feliz y se me ha hecho fácil imaginármelo en movimiento con Otoño riendo mientras volaba y eso.

Original sin duda. Y la narración es la que más me gusta. Al principio no queda muy claro qué es el narrador exactamente, pero todo se va aclarando y al final el resultado es muy bonito. Usar las palabras en italiano me ha parecido muy acertado.

Il canto della Natura
de Denna

¡Ganas 52000 platines!


Porras:
Spoiler: Mostrar
HS Sora
Artificial -> Suzume Mizuno
Hipocampo -> Mío
Il canto della Natura -> Denna
Juntos -> mario51y1
Tres horas después -> Sheldon

xXOrbOOkXx
Artificial: Yop
Hipocampo:HS Sora
II Canto della Natura:.Suzu
Tres horas después: Nux
Juntos: Denna


¿No os esperábais ese empate, eh? ¡Todos estamos en el podio! ¿Acaso hay algo más bonito? Y sí, como veis, en este he participado, porque con 4 jugadores se me quedaba pobre y porque me daban demasiada pereza las otras rondas.

¡Bueno, c'est fini! Espero críticas (por supuesto, constructivas) del concurso. También recompensas, claro está (?). ¿Qué habríais cambiado? ¿Qué no os esperábais? ¡Adelante!

Bueno, tras largos meses de contienda, vuestra nueva presentadora favorita se despide, con un ramo de rosas en la mano y una buena experiencia en la memoria. ¡Hasta siempre!

    El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.
    -Gabriel García Márquez.

    ¡Seguid escribiendo!
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor Suzume Mizuno » Vie Sep 04, 2015 8:02 pm

¡Enhorabuena a todos!

Haría comentarios largos y tal, pero ando de vacaciones y no tengo tiempo. Me parece que los puestos son merecidos y que las historias son bonitas. Nunca me han entusiasmado los relatos cortos (supongo que se nota) pero sé apreciar cuándo algo está bien contado y cuándo no. Así que, de nuevo, enhorabuena a todos y gracias por compartir vuestras historias.

Me gustó mucho la de las estaciones por la narrativa, realmente buena y muy agradable de leer. El fic de Cloud Atlas me tocó la patata porque conozco el libro y la película y era una de mis escenas «favoritas» y estaba bastante bien escrito. Hipocampono terminó de convencer, no tanto por la historia sino por al forma de escritura. La ausencia de comas me obligó a releer varias veces y considero que las frases podrían haber quedado mejor organizadas. El factor emocional del final, sin embargo, da más jugo al relato. En cuanto a Artificial, no me llegó como debería haber hecho, seguramente más por mi culpa que por otra cosa, porque no considero ni malo ni condenable que la gente haga lo que quiera con su cuerpo para verse más atractiva y no coincido con que eso sea «artificial». Es como acusar a alguien por teñirse el pelo o ponerse maquillaje, por depilarse o por querer ir con peinados elaborados por la calle para lucirlos. Entiendo que la crítica es hacia la sociedad, pero he sentido que el mensaje no estaba claro y acababa volviéndose demasiado en contra de la gente que decide cambiarse a sí misma. Además, no es una buena opción escoger a una modelo, que debería saber lo que se hace (y más si tiene un padre médico que permite que su hija se someta a la presión y los regímenes del trabajo de una modelo... ¿Cómo se lo permite?), para criticar este tema. En definitiva, el tema me ha parecido tratado de una forma equivocada y por eso no me ha convencido, lo cual no significa que crea que es un tema malo o que no debería tratarse.

Ahora, y perdón por llevar el tema hacia mi fic, debo decir que me he quedado alucinada por el comentario de xXOrbOOkXx. Siento si el fic no ha sido bueno o he «intentado» hacer cosas que no he conseguido, pero creo que el tono condescendiente resultaba innecesario. Quizás no iba con esa intención, pero «normalucho» y otras elecciones de palabras que intentabas compensar con «interesante» me han dolido y mucho. No tengo problemas si alguien me hace una crítica constructiva dura sobre mi relato, en especial con los micro como este porque directamente no sé escribirlos, porque eso es algo positivo y me ayudará en el futuro. Si mi fic simplemente no hace tilín también lo entenderé sin problemas. En definitiva, que las palabras pueden herir y el desdén resulta muy desagradable cuando, además, se lo hace un escritor a otro.

Perdón por la chapa. De nuevo, enhorabuena a todos y gracias a Nuxal por organizar el concurso <3.

¡Un saludo!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: Concurso de Relatos

Notapor Denna » Sab Sep 05, 2015 1:08 pm

Y aquí nos leemos una vez más~ Odio repetirme, pero muchas gracias por las votaciones y los comentarios, me alegra que mi relato gustara. Cada crítica ayuda un montón a mejorar *^*. Peeero eso no es lo importante ahora, pasemos a las flores y a los tomates que es lo que hemos venido a leer:

1.- Artificial:
Me ha gustado mucho la crítica a la sociedad y a sus ideales de belleza, y el punto de vista del doctor ha quedado realista, muy logrado y, sobretodo, humano. No tengo demasiadas quejas; quizás he encontrado el relato algo previsible, y quizás (ya desde mi punto de vista personal) no estoy del todo de acuerdo con la increíblemente deprimente elección final del protagonista pero, como ya he dicho, eso último es sólo un detallito que quizás vea sólo yo dada mi experiencia xD. Si el propósito del relato era tocar la vena sensible de los lectores, conmigo lo has logrado. ¡Buen trabajo!

2.- Hipocampo:
Está bien escrito, es original, y se hace ameno de leer. Uno de los puntos más fuertes de este relato es que es muy visual. Prácticamente te puedes imaginar el jardín y la casa, y el recorrido que toma la protagonista. Lo “malo” que tiene es que da la sensación de que le faltan detalles a la historia, algo que indique qué le pasa a Elizabeth en realidad y quién es el hombre misterioso. Más que un microrrelato diría que es el prólogo de un libro que luego acabará de zanjar la historia. En cualquier caso, me ha gustado mucho también.
PD: y yo, inculta de mí, pensando que con anémonas te referías a los animales marinos.

3.- Juntos:
Bonito, con su buena dosis de tristeza y de otp feels . No me esperaba encontrar un fanfic (bueno, dos, pero eso va luego), y no he quedado nada decepcionada. Aqua está bien caracterizada, plasmas bien sus sentimientos y su deseo de arreglar las cosas; la ortografía y la expresión también las veo correctas. Ha sido un relato sencillo, pero me pasa algo parecido como con Hipocampo: que se me hace especialmente corto. Quizás otra página habría ayudado a mejorar pero, en cualquier caso, buen trabajo :3.

4.- Tres horas después:
También muy bonito, y muy emotivo cómo Rufus se enfrenta a la muerte de su ¿pareja? ¿Amante? Ahí es dónde yo veo el problema de tu relato: que para alguien que no se ha leído El Atlas de las Nubes no tiene mucho sentido, ya que pierde todo el contexto. Desde mi punto de vista, yo he leído sobre un hombre que se encuentra con el cadáver del hombre que amaba, pero no sé ni el por qué, ni qué lo ocasiona, ni por qué un hotel belga o un sexteto. Y no lo digo a malas, adoro los fanfics y soy firme defensora de los “what if”; de hecho, habría pasado igual con Juntos de no haber sido porque se trata de Kingdom Hearts y obviamente sé de qué va xD. Pero en este caso resulta confuso y frustrante, y he tenido que basar mi puntuación en el resto de puntos. Ortografía y gramática muy buenas, un relato muy visual y fácil de leer, y me da mucha rabia porque ahora tengo curiosidad por saber más y me voy a leer el libro. Muchas gracias.

Y parece que con esto nos despedimos. Así que muchas gracias, Nuxal, por haber organizado este concurso :3. Me lo he pasado realmente bien participando y no dudaría en volver a hacerlo. Lamento no poder decir más al respecto, éste es el primer concurso de literatura en el que participo y no tengo con qué compararlo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que te lo has currado.

He dicho.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Concurso de Relatos

Notapor Sito » Lun Sep 07, 2015 12:03 am

¡Platines repartidos de nuevo! Muy bien organizado y todo en general, felicidades ^^
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Anterior

Volver a Olimpiadas KHWorld - ¡3º edición!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado