Concurso de Relatos

C'est fini, mes amis~!

¡Únete a las nuevas olimpiadas de KHWorld, donde podrás competir contra multitud de usuarios del foro en una gran variedad de concursos, pruebas y retos!

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Mié Jul 01, 2015 5:00 pm

Ambos apuntados~. En cuanto a la opinión de Terrbox:

Primero que todo, muchas gracias por dar tu opinión. Es el primer concurso que hago, y no podía ser perfecto, así que tu post me ha hecho pensar en algunas cosas. Te iré respondiendo poco a poco:

TERRBOX escribió:Empezando por la extensión del escrito, de dos a cinco páginas. No es que me cueste escribir cinco páginas, por mí como si son diez; pero creo que es un error ya que repercutirá bastante en las votaciones. Lo que quiero decir es que seguro que de la gente que iba a votar, ahora votarán una mitad; pues no es lo mismo leerse diez o doce relatos de una página, que leerse diez o doce relatos de tres o cuatro páginas. Pero bueno, si se ha optado por ello supongo que también lo habréis considerado, y sois consciente de ello. Supongo...


Había decidido hacerlo un poco más extenso por otro concurso que puede que se haga a la vez (perdón por el spoiler, organizador (?)). Pero comprendo tu punto de vista. Si más concursantes piensan lo mismo, que me lo digan y se cambiará la extensión. Las normas se pueden modificar, esto no es una dictadura.

TERRBOX escribió:Por otra parte, el concurso tiene muy poca libertad en general. Se oprime bastante al escritor: se le da un inicio literal ya escrito (en lugar de una idea o simplemente un tema) y además se obliga a que el final sea abierto. Lo del inicio aún lo acepto, pues es una manera común de hacer estas cosas (aunque como he dicho, creo que con dar un tema podría ser mejor); pero que tenga que ser final abierto lo veo una locura, sinceramente. El final es algo completamente personal, y no creo que pueda hacer ningún bien limitarlo de tal manera. Una historia puede depender completamente de su final, exigir que sea abierto creo que ha sido un error. Entiendo que es para la segunda fase, pero con un mejor planteamiento de estas, esta condición no hubiera sido necesaria.


He estado pensando en esto bastante, y he llegado a esta conclusión: ¿qué tal si dejamos el final de la primera ronda libre, y para la segunda ronda se hace un "epílogo" en lugar de un final? No quiero "ahogaros", y si os gusta más y os sentís más libres podemos hacerlo así.

TERRBOX escribió:También me gustaría comprender hasta que punto llega la norma de "contenido adulto". Es obvio, supongo, que no están permitidos los elementos explícitos; ¿pero supongo que sí pueden describirse o narrarse (no de manera explícita, repito) temas como la violencia, el sexo o las drogas, cierto?


Por supuesto que se puede de manera implícita. Me refiero a contenido explícito, como narrar detalladamente un destripamiento a un protagonista (por ejemplo). Gracias por puntualizarlo, de todas maneras.

TERRBOX escribió:Por último, como sugerencia, creo que se debería obligar a votar a todos los concursantes. Así se asegura una digna cantidad de votos.


Daba por supuesto que todos votarían xD. Pero ponerlo en las normas no está de más. Gracias por tu sugerencia.

Bueno, eso es todo. Repito, espero las opiniones de los demás, quiero que os sintáis a gusto en el concurso. De nuevo, muchas gracias por opinar, Terr~
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor H.S Sora » Mié Jul 01, 2015 10:24 pm

Un servidor también se apunta :)
Imagen

Muchas grácias por el avatar Mepi ^^
H.S Sora
22. Espectro
22. Espectro
 
Mensajes: 655
Registrado: Mar Sep 25, 2012 7:43 pm
Dinero: 3,775.22
Banco: 213,774.43
Sexo: Masculino
Karma: 3


Re: Concurso de Relatos

Notapor Suzume Mizuno » Jue Jul 02, 2015 9:05 pm

Ya que se ha pedido nuestra opinión, vengo a comentar o/

Personalmente la extensión me parece bien. Quizás podría darse la opción de escribir de una a cinco páginas, así nadie tendría problema (?), pero si hay que hacer una única página para que nos lean eso dice mucho de las pocas ganas que hay con el concurso y, para eso prefiero, no ceder a la presión de posibles lectores. Hay muchos días para leer y si a alguien no le apetece, pues bueno, qué se le va a hacer. La cosa es escribir y divertirse y reducir a una página la historia me parece que sí es limitar a la gente.

Sobre finales abiertos o no... Pues supongo que dependerá de la historia que se nos plantee. Evidentemente sin saber no creo que podamos decir mucho y, en cualquier caso, el concurso no ha establecido unas directrices porque sí. Trabajar sobre ellas puede agobiar o no, pero eso es lo divertido al plantearte un desafío. En sí no tengo ningún problema con lo que se nos pide.

Y yo también daba por sentado que todos íbamos a votar xD.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: Concurso de Relatos

Notapor Nell » Mar Jul 07, 2015 12:18 am

Me apunto~~
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Concurso de Relatos

Notapor Sheldon » Mar Jul 07, 2015 12:22 am

Me apunto yo también.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Mar Jul 07, 2015 12:28 am

Apuntados los dos ^^.

¡Mañana será el último día! El miércoles publicaré el relato base~
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Mié Jul 08, 2015 1:00 am

Spoiler: Mostrar


La aguja se ha detenido. La hora ha llegado. Doce nombres, grabados a fuego sobre piedra, esperan el disparo que de comienzo a su cometido.

Darkness Seeker
Aru Tidusín

Crystal
xXOrbOOkXx

Suzume Mizuno
Denna

John Smith
mario51y1

TERRBOX
H.S Sora

Nell
Sheldon


La aventura comienza ahora. Su historia se encuentra oculta tras esta cortina:

Spoiler: Mostrar
Y allí estaban. El camino había sido sin duda arduo, lleno de dificultades. Unos habían sido tentados por los pecados capitales, otros habían sentido el deseo de tirar la toalla. Se habían peleado entre ellos, a veces reconciliándose y otras no; y se habían forjado fuertes vínculos de amistad, e incluso de amor.

Ocho cabezas se alzaron para admirar (algunos con satisfacción, otros con terror) lo que les estaba esperando en la meta de su viaje. La meta, y a la vez, el punto de partida, pues ahora comenzaba la verdadera aventura.

Un torrente de emociones los embargó, pero todos tenían una en común: la determinación, en mayor o menor medida, de seguir adelante. Y es que cada uno de ellos había entregado aquello que más atesoraba por vivir aquel momento, con todas sus consecuencias. Todos tenían claro qué hacían allí.

El Primero, al que llamaban la Torre.

El Segundo, el Junco.

El Tercero, el Sol.

El Cuarto, el Trueno.

El Quinto, la Luna.

El Sexto, el Vendaval.

El Séptimo, el Fénix.

Y el Octavo, que no tenía nombre.

Había llegado la hora de la verdad. Avanzaron.


No, lo del principio no forma parte del relato.
¡Aquí está el pequeño escrito a partir del cual basaréis vuestra narración! Insisto, las opciones son infinitas: podéis escoger cualquier punto de vista, cualquier punto de partida, cualquier protagonista, cualquier género narrativo. Podéis hacer con los personajes y sus relaciones lo que os venga en gana. Puede ser tanto una batalla por la corona del reino como un examen de matemáticas, ¡lo que se os ocurra!

No es necesario incluir este relato en el vuestro.

Tenéis hasta el 22 de julio a las 23:59 para enviarme vuestros relatos. ¡Mucha suerte! Ante cualquier duda aquí estoy.


Perdón por el doblepost.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor Nell » Dom Jul 19, 2015 8:00 pm

¿Se puede entregar con sangría en la primera línea de cada párrafo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Dom Jul 19, 2015 9:08 pm

No hay ningún problema en ello, si es sólo en la primera línea. Mientras no sea cada párrafo de una línea solo... (?).

¡Quedan tres días para la fecha tope! Ánimo a todos~
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor Tectonik » Mié Jul 22, 2015 8:46 pm

Lástima que por falta de tiempo tanto en el foro como fuera de él no me deje presentarme, pero suerte a todos.
Nuxal, no aceptes sobornos que nos conocemos, guapa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tectonik
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 18, 2015 6:21 pm
Dinero: 7,384.21
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Jue Jul 23, 2015 3:45 pm

Spoiler: Mostrar


El momento ha llegado.

Aquí están, los relatos que habéis estado esperando. Todos con algo especial, pero a la vez todos hermanos.

+Primero+
El Antecedente

+Segundo+
El Rey y la Reina

+Tercero+
Fuera de Combate

+Cuarto+
La Ciudad Perdida

+Quinto+
La Última Noche

+Sexto+
My Favourite Things

+Séptimo+
Niflheim

+Octavo+
Epílogo - Tierra Yerma

+Noveno+
Una Canción para la Eternidad


¡Frenen el tren del hype, ya han llegado a la estación! Estoy muy contenta con la participación aunque casi todos me lo mandasteis el último día, malditos (?). Aquellos que no han participado están justificados, aunque es una pena no tenerlos.

¡Tenéis hasta el 30 de julio a las 23:59 para votar! Los participantes estáis obligados, sin embargo; cualquier usuario puede votar con total libertad.

¡Que comiencen los Juegos!

Nuxal, te has equivocado de concurso.

EDIT: me equivoqué en el nombre de un relato, fallo mío xD.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Concurso de Relatos

Notapor EspeYuna » Vie Jul 24, 2015 10:07 pm

Ya he enviado mis votos. Debo decir que me ha costado mucho, muchísimo, elegir a los tres relatos puntuados, y me ha dado pena dejar al resto fuera.

Va a estar muy reñido este año, y encima con una ronda más. ¡Mucha suerte a todos, escritores!

Y me dais envidia, que yo esta vez no he podido participar por falta de tiempo. :<
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Concurso de Relatos

Notapor Sito » Lun Jul 27, 2015 3:10 pm

Por fin salieron los relatos de este concurso <3 Aunque yo no participe me encanta leerlos y si ya en la edición pasada me pareció que había un gran nivel en esta creo que os habéis superado.

Voy a hacer como en el otro y diré lo que me han parecido, lo que me ha gustado y demás. Con críticas constructivas claro! xD Así que si no habéis leído aún los relatos parad de leer mi mensaje... LLYA, puesto que lógicamente contendrán spoilers.



El Antecedente: Antes de nada quiero partir con la premisa de que todos los relatos me han parecido como mínimo buenos. Lo digo porque aunque quizás por lo que diga puedan parecer que los he odiado NO ES ASÍ ò_o Ahora empecemos con este relato, que es el que menos me ha gustado de todos >_<. Más que nada porque me ha parecido demasiado alejado de la premisa que dio Nuxal para que todos los textos tuvieran la misma base. Aquí la han usado como excusa para el libro y después pasan olímpicamente de ella, por lo que entonces deja de ser la base del relato xD También tiene bastantes faltas (algunas ya en el inicio prácticamente de la lectura) que creo que se podrían haber solucionado fácilmente con una segunda relectura (?) Pero fuera de eso no ha estado mal ^^

El Rey y la Reina: Una de mis favoritas, la verdad. Está tan bien redactada y ambientada que incluso las partes en las que aparentemente no ocurre nada se leen a gusto. Los diálogos y todo el asunto del ajedrez me ha gustado mucho como lo han llevado, y el final me ha parecido muy épico. El único pero que le pondría es que de los otros personajes que están implicados en la partida no se sabe absolutamente nada, pero bueno tampoco es algo realmente importante en el desarrollo.

Fuera de combate: También me ha gustado mucho. Bastante bien escrito, es interesante y todos los personajes implicados que debían aparecer lo hacen en mayor o menor medida. Transmite algo de tensión en ciertos momentos y además incorpora el elemento del traidor, que es algo que siempre funciona para darle aún más interés a la lectura xD Tengo muchas ganas de ver su continuación.

La Ciudad Perdida: El problema de este relato es que me parece demasiado... descriptivo, por decirlo así. La acción que se incluía en esos apartados me parecía que se resolvían tan rápido que no te daba tiempo ni a preocuparte por los protagonistas. Al final se condensa todo y el resultado me ha parecido un poco atropellado, porque en este caso sabemos muy poco de los personajes. Aun así ha estado linda también...

La Última Noche: Este relato me parece que bebe mucho de otras creaciones ya existentes muy comerciales, pero aunque no me parezca demasiado original... cumple de sobras con lo que se le pide. Quiero decir, partiendo de la base de que lo que quiere contar lo hace de sobras, me parece un relato genial. Muy bien redactado y muy interesante, de los que más ganas te dejan con saber qué ocurrirá después.

My Favourite Things: Con este me pasa un poco como en el primero. Se aleja mucho de la base común que tienen todas las historias aunque al final no la olvida del todo... Me parece como más personal y más distanciado de la fantasía y el misterio que te generan los otros relatos, lo cual no es necesariamente malo pero en mi caso yo prefiero lecturas más típicas. Aun así si este relato pertenece a quien creo que pertenece diría que ha hecho un trabajo bastante más accesible que en la ocasión pasada.

Niflheim: Al principio me parecía un relato muy extraño... pero luego descubres su encanto y es bastante bonito y profundo. Es una lectura muy misteriosa pero que tiene su "algo" no sabría decir el qué xD. Me ha encantado la parte en la que se crea a si mismo como un Gnomo sin rostro a excepción de unos labios, porque me lo he imaginado como uno de mis dibujos absurdos y me hizo mucha gracia xDDD

Epílogo - Tierra Yerma:
El inicio de la historia es interesante, pero al avanzar me parece que decae un poco. Hay muchos personajes de los que no se sabe absolutamente nada y sin embargo forman parte del grupo de los protagonistas (o eso creo) por lo que algo más de desarrollo para ellos me habría parecido adecuado.

Una Canción para la Eternidad:
Este me ha parecido muy bonito también. Me ha recordado algo al de la Última Noche, pero siguen teniendo muchas cosas diferentes. Le podría poner los mismos puntos en contra y favor, aunque el otro creo que me pareció mejor redactado. Algo que este tiene a su favor es que es la que más describe a cada protagonista, por lo que al César lo que es del César (?) También tengo ganas de ver como va a continuar esta...


En verdad prácticamente todas son muy interesantes y me gustaría que todos participaran en la segunda ronda para ver cómo pensáis darle final a vuestras obras. Tal y como dije al principio todas me parecen muy buenas, así que tenéis que estar orgullosos del nivel que tenemos en el foro para estas cosas :wink:
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Concurso de Relatos

Notapor 15nuxalxv » Vie Jul 31, 2015 3:54 pm

Spoiler: Mostrar


Ya han pasado los siete días, así que ya sabéis que toca. Poco puedo comentar de las votaciones, a parte del visible salto al llegar al podio. Todos han sido geniales, aunque sin duda han habido dos favoritos. Va a haber un pequeño cambio en la segunda ronda del que hablaré al final, por lo que no olvidéis leerlo todo~

Sin más dilación, ¡he aquí las votaciones!

En novena posición, con 1 punto…
Spoiler: Mostrar
Es corta, concisa y tiene una historia mucho más profunda detrás. No se ha limitado a hacer una historia medianamente de fantasía (como muchos de nosotros hemos hecho, aunque no todos, eh) sino que ha cogido una historia totalmente diferente y ha puesto como referencia el escrito original. Me ha parecido muy interesante, la verdad.

Más que nada por descarte. Es algo original y creo haber entendido lo que se quiere explicar. Por otra parte, si estuviese mejor escrito habría ganado más puntos. Además, tampoco veo bien que el autor haya puesto su nombre implícitamente, pero bueno.

A pesar de los aspectos técnicos que en muchos casos pecan por ser escasos (faltas de ortografía y demás) como lector he preferido este a otros relatos ya que presentaba un ambiente realista. Creo que lo fácil era tirarse por las ramas de la fantasía y por ende admiro la temática que ha tomado este relato: tomar el texto como pretexto.


El Antecedente
de John Smith
¡Ganas 2000 platines!
Tenías más puntuación, pero como no has votado, tuve que descontarte. Lo siento.


En octava posición, con 1 punto...

Spoiler: Mostrar
Un relato bien escrito, puntuado. Un poco lioso, y por qué no, algo denso. Te recomendaría que usaras los párrafos un poco más cortos, pero a parte de ese pequeño fallo el relato está bien ubicado, tiene una historia algo confusa, pero el final bien resuelto le da el toque misterioso que me ha cautivado.

La Ciudad Perdida
de mario51y1
¡Ganas 2000 platines!


En séptima posición, con 2 puntos…

Spoiler: Mostrar
Deberías haber ahondado más en los personajes. Parece como si quisieras haberlo hecho rápido para acabar pronto. También es un poco cliché y es demasiada coincidencia que todos los protagonistas hayan acabado en la misma ciudad. Creo que querías enfocarte en un proyecto mucho más grande y a acabado en esto. Si tiene algo bueno, lo dejo a los demás comentarios.

Epílogo - Tierra Yerma
de xXOrbOOkXx
¡Ganas 3000 platines!


En sexta posición, con 5 puntos…

Spoiler: Mostrar
La excepción. Si bien el texto entero es una recreación mitológica creo que el lenguaje usado, el estilo, el carácter y el ritmo son adecuados. No es perfecto ni mucho menos pues los elementos técnicos también suelen pecar a veces (repetición excesiva de palabras). Sin embargo con un par de retoques este relato mejoraría mucho.

Me ha gustado muchísimo las referencias a la mitología nórdica que tiene. Me gusta el final abierto y las descripciones. Sin embargo, creo que la historia es un poco extraña. Creo que ha intentado descifrar alguna pregunta como ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos ? O igual soy yo que me como la cabeza.


Niflheim
de TERRBOX

¡Ganas 6000 platines!


En quinta posición, con 6 puntos…

Spoiler: Mostrar
Me ha chocado. Es así de simple. Ya sea por el arduo camino, por la poca autoestima que tiene el prota o por la canción. El caso es que tiene algo. En el sentido de el escrito original se parece mucho al primero, pero la historia en sí... tiene algo más. Lo que más me gusta es que puede interpretarse de muchas formas.

My favourite things
de Sheldon
¡Ganas 7000 platines!


En cuarta posición, con 10 puntos…

Spoiler: Mostrar
Define bien a los personajes y no está mal redactada, aunque tiene algunos errores con las mayúsculas y minúsculas en los diálogos y faltan algunas tildes. Peca un poco de melodrama y, aun así, habría preferido que se centrara en la pareja para poder sufrir luego el "castigo" con más intensidad.

Fantasía, amor, un viaje por el que sacrificar, canciones bajo la luz de la Luna. Es sencilla, clara y directa, no necesita más. La personalidad de los personajes, la descripción del entorno, el fin de su viaje. La verdad, me ha puesto los pelos de punta.

Básicamente por la escena de la tienda entre Torre y Luna, que me ha gustado mínimamente. Lo otro no lo veo demasiado destacable.


Una canción para la eternidad
de HS Sora
¡Ganas 11000 platines!


En tercera posición, con 15 puntos...

Spoiler: Mostrar
Principalmente porque me ha parecido bien redactado, que distingue bien a los personajes a la hora de hablar (lo cual es muy importante para distinguirlos cuando no hay sitio para descripciones pormenorizadas) y crea un vínculo gracias a la relación mentor-aprendiz, aunque sea muy breve.

Muy bien escrito y que nos mantiene en constante tensión, creo que de los que más me han gustado es de los más sencillos de continuar debido a que ya te ha dejado en el centro de la acción y puede dar para más de un posible desenlace con el tema del traidor.

También me ha parecido muy original. Creo que nadie se esperaba que los ocho fueran nombres en clave de un recordatorio militar, y aunque no se ahonde todo lo que se debería en la historia, supongo que simplemente por falta de espacio también. Aunque no ha sido del todo fiel al escrito original, creo que ha estado muy bien.

La tensión que ha despertado este relato ha conseguido fascinarme, pero me ha sido muy complicado dar los tres y los dos puntos con el segundo relato en mi lista. Básicamente me he ceñido por cual me ha entretenido más y ha sabido jugar con la mayoría de personajes.

También está muy bien, el texto fluido y claro, en su conjunto creo que está narrativamente perfecto. Me gusta que jueguen con los personajes (La Luna, etc) que les diste, no como otros que los han dejado en un segundo plano en el comienzo. El final me ha dejado un poco loco xD mucha tensión en todo momento, ha sabido transmitir bien ese sentimiento. Y lo más importante, engancha.


Fuera de Combate
de Denna
¡Ganas 41000 platines!


En segunda posición, con 21 puntos…

Spoiler: Mostrar
En lo que se refiere al tema de relatos creo que es el que mejor está escrito y presenta bastante bien a los personajes, lo que me ha hecho dejarlo por debajo de Fuera de Combate ha sido el que hay cosas que se quedan en el aire y para continuarlo puede ser un poco lío (lo de que no sean sus cuerpos, que pueda haber robots...). Aun así muy bonito.

Es el más fiel al escrito original. Y personalmente, la más confusa de entender a mi parecer. Me gustaría saber por qué están en el final del camino, y aunque lo explique vagamente, sólo he podido coger que era para salvar a la humanidad. No sé, la verdad, igual es que no estaba muy atenta. Por lo demás está bastante chulo: las descripciones, los decorados y los personajes es lo mejor de la historia.

Es la narrativa que más me ha gustado, equilibrada en todos los aspectos (gramática, ortografía, historia, diálogos) tras leerlo por primera vez. La química de Fénix y Luna también me ha fascinado con tan pocas páginas.

Creo que es el que mejor nivel narrativo y descriptivo tiene de todos y está bastante currado. Las palabras perfectamente escogidas, técnicamente está perfecto. No me ha enganchado tanto como el primero, pero está genial. Ha profundizado en los personajes y se nota que está muy currado.


La última noche
de Suzume Mizuno
¡Ganas 62000 platines!


Y por último, en primer lugar, con un total de 33 puntos...

Spoiler: Mostrar
Está bien narrado, presenta una trama interesante, que te deja en velo. Todo es correcto y por eso le doy los 3 puntos. Así mismo, no describe un ambiente de fantasía cosa que no es lo que estaba buscando como lector. Muy inteligente, por cierto, el giro que le ha dado al relato de base.

Bien llevado, la lástima es que me he perdido un poco con tanto diálogo con el alcaide, cuando esperaba ver sobre todo al resto de los personajes. Además, he encontrado alguna expresión extraña o que podría haber sido redactada con más mimo. Con todo, la idea me ha gustado y se lleva dos puntos.

Otro también muy bien escrito y fácil de leer y hay que decir que es curiosa la situación que ha elegido para presentar a los personajes, una banda, la prisión... creo que en el resto puedes ver cosas similares entre ellos, pero en este no tanto y eso lo ha hecho bastante interesante.

Es la mejor, sin duda. No por decir que es original, o porque está escrita de forma que en cinco páginas ya odié al maldito alcaide; sino también por la historia que guarda la cárcel, la banda y el protagonista. Creo que es la que se merece tener continuación, y ya puestos, un final digno. A ver si al final se fugan o no ^^.

Me ha interesado bastante la historia más que las demás. Sin embargo, podría haberle dado este punto a cualquiera de los relatos que se han quedado fuera, porque todos me parecen igual de buenos salvo por algún aspecto que no haya conseguido convencerme.

Para mí es el ganador por el argumento original sin duda. La partida del ajedrez me ha parecido un puntazo, especialmente el final abierto, pero en especial me gusta la narración y la forma de expresarse del autor (en muchos otros me perdía por expresiones rarunas). Se me ha hecho ameno, hay mucho diálogo y se agradece eso en lugar de tantas descripciones infumables. Me encantaría saber cómo continuará~

Me ha gustado la temática, ha sido bastante original en cuanto a la mayoría de los relatos. Por otra parte, creo que el juego de ajedrez podría estar más explotado.


El rey y la reina
de Nell
¡Ganas 104000 platines!


¡Y hasta aquí las votaciones! Recordad que ahora empieza la segunda ronda, que se basará en continuar el relato ganador. ¡Sólo que esto cambia! He pensado que, para que os sintáis más a gusto escribiendo, podréis escoger cuál queréis continuar del podio: es decir, Fuera de Combate, La última noche y El rey y la reina. Y así, la ganadora podrá participar también si así lo desea. Como ganes otra vez te pego.

Espero vuestras respuestas hasta el 14 de agosto a las 23:59, como siempre. Si algún usuario quiere participar en esta ronda pero no pudo apuntarse a la anterior, es libre de hacerlo. Igualmente si alguno no quiere continuar, puede marcharse.

Enseguida me pongo en contacto con el Staff, para que os pasen el cheque. Los vais a arruinar.

¡Gracias por participar! ¡Y felicidades a Nell!
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Olimpiadas KHWorld - ¡3º edición!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado