FF6 ¿pagó un alto precio a causa de FF7?.

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

FF6 ¿pagó un alto precio a causa de FF7?.

Notapor demyx cachorro » Sab Ago 01, 2009 3:17 pm

Si recordamos, el primer final fantasy que llego a europa fue FF7, devido al bombazo mundial que origino, apartir de hay oficialmente nos empezaron a llegar los titulos de la saga, pero....

¿Pensais que FF7 hizo una sombra tan grande a los demas titulos en especial al 6?. Si jugasteis a la version de super nintendo parcheada o al de gba, sabreis que es un juego que a estaba muy por encima sobre la gran mayoria de la epoca. Personalmente creo que FF6 si esta al nivel de FF7. Pero como dije la fama fue el precio a pagar para los demas titulos, durante unos años.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Cory » Sab Ago 01, 2009 10:22 pm

Está claro. Una de las razones por las que el FF VIII es mi favorito es porque fue el primero al que jugué, eso influye muchísimo. Aun así, el VII no es ni el tercero de mis favoritos.

Lo cierto es que el VII tomó muchos elementos inicialmente introducidos en el VI, eso es algo que mucha gente desconoce.

"Es que el VII es tan genial porque los personajes y su carácter...", creo que no hace falta que explique lo bien desarrollada que está la personalidad de los 14 personajes de FFVI y que, sin duda, asentaría muchas bases dentro de la saga.

"Es que el tema de Aerith es tan bonito...", pues es más bonito cuando piensas que está basado en el de Celes =)

En fin, pienso que mucha gente ya no quiere jugar al VI porque lo considera muy anticuado o fuera de época. Por eso pienso que un remake serviría para abrirles los ojos a todos. No estoy diciendo que el VII no es lo maravilloso que es, pero que la gente que lo endiosa tiene que enteresarse que delante de ese juego había otro, si me apuras otros seis más, y que todo lo que tiene ese juego no salió de la nada.
Avatar de Usuario
Cory
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 607
Registrado: Sab Nov 11, 2006 2:58 pm
Dinero: 22,014.59
Ubicación: Ahí -> ~O~
Karma: 0

Notapor Kuraga » Sab Ago 01, 2009 11:03 pm

Me gustaría jugar un día a FF VI. De hecho mi orden de jugar es: 7,8,9 y luego viene el 6, aunque jugué al 8 hace unos 2 años hasta que me dijeron que lo devolvieran D:

Yo pienso que el juego puede llegar a ser muy valorado. Lo malo es que odio a Kefka, pero creo que es bueno odiar a un malo xD
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Villaverd » Dom Ago 02, 2009 12:32 am

La gente piensa que el VII es el mejor porque es al primero que jugo, pero el VII proviene en gran parte del VI y tiene una gran historia, unos grandes personajes y un villano malvado como Sephirot, puede que incluso peor, pero como el VI es retoroceder y no avanzar como los que jugaron despues del VII al VIII, al IX, etc, por eso no juega tanta gente y creo que un remake de este juego vendra de lujo, pero que sea para PSP, para que sea mucho mejor
Imagen

Imagen

Imagen

La mejor guía de trofeos de FF XIII 100% hecha por mí: http://thepixotesboyz.foroactivo.net/otros-juegos-f8/trofeos-de-final-fantasy-xiii-t63.htm#1015
Spoiler: Mostrar
Imagen

^Muchas gracias Arcania^
Avatar de Usuario
Villaverd
65. Kooma Panda
65. Kooma Panda
 
Mensajes: 1939
Registrado: Dom May 03, 2009 12:23 am
Dinero: 43,412.18
Banco: 0.00
Ubicación: Con tu madre, donde si no....
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Lex-phoenix » Dom Ago 02, 2009 6:12 am

No estoy de acuerdo pese a ser ANTI-FFVII

Hubiera sido asi si fuera al reves. Si el VI hubiera sido una BOMBA y el VII hubiera quedado en 2º plano. PEro pasaron bastantes años de uno a otro. Y FFVI no tuvo bombo aqui pero fuera si.


Respecto al resto. Esta sobrevalorado el FFVII. El mejor para mi gusto es el VIII y IX. :angel: VIVI :angel:
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor Kurogane » Dom Ago 02, 2009 10:12 am

En 4 palabras : Viva final fantasy 6
Que por lo que he jugado me ha gustado bastante .
Hay que admitir que FF7 ha sido muy sobrevalorado , pero tambien es de los mejores de la saga . :banana: Asi que cada cual es libre de elegir su final fantasy.
Mi favorito es el primero de la saga
Imagen
http://anpt.creatuforo.com/index.php
Avatar de Usuario
Kurogane
8. Gárgola
8. Gárgola
The Unknowns
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Ago 02, 2009 12:32 am
Dinero: 304.16
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Notapor Danketsu » Dom Ago 02, 2009 1:23 pm

Cory escribió:Lo cierto es que el VII tomó muchos elementos inicialmente introducidos en el VI, eso es algo que mucha gente desconoce.

"Es que el VII es tan genial porque los personajes y su carácter...", creo que no hace falta que explique lo bien desarrollada que está la personalidad de los 14 personajes de FFVI y que, sin duda, asentaría muchas bases dentro de la saga.

"Es que el tema de Aerith es tan bonito...", pues es más bonito cuando piensas que está basado en el de Celes =)

. Por eso pienso que un remake serviría para abrirles los ojos a todos.


Yo he jugado al VI, al VII, y bueno, no estoy todo de acuerdo contigo.

En primer lugar, me parece interesante lo que comentas acerca del parecido. Ni el argumento general, ni el desarrollo de los personajes es idéntico en ambos. De hecho, apenas poseen cosas en común.

Otra cosa es que el VII tome cosas del VI, pero son aspecto más puramente funcionales que otra cosa; y eso es algo que Square-Enix hace siempre, desde el primer Final Fantasy, y algo por lo que precisamente es tan buena la franquicia; le da ese toque de continuidad a sus obras que, si bien imprimen un estilo diferente, éste nos deja un sabor de familiaridad bastante interesante. Y claro que los personajes del FFVI están desarrollados, por algo es una obra maestra. Y es que yo mismo prefiero el VI al VII, pero una cosa no quita la otra.

Ah, y el remake ya existe. Existe el Final Fantasy VI para Game Boy Advance, y yo lo tengo aquí precintado de hecho xD.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Kikote » Dom Ago 02, 2009 2:04 pm

Mi FF Favorito es el X porque es el primero que jugué
Kikote
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 06, 2006 8:19 pm
Dinero: 10,696.67
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Cory » Dom Ago 02, 2009 4:04 pm

Danketsu escribió:
Cory escribió:Lo cierto es que el VII tomó muchos elementos inicialmente introducidos en el VI, eso es algo que mucha gente desconoce.

"Es que el VII es tan genial porque los personajes y su carácter...", creo que no hace falta que explique lo bien desarrollada que está la personalidad de los 14 personajes de FFVI y que, sin duda, asentaría muchas bases dentro de la saga.

"Es que el tema de Aerith es tan bonito...", pues es más bonito cuando piensas que está basado en el de Celes =)

. Por eso pienso que un remake serviría para abrirles los ojos a todos.


Yo he jugado al VI, al VII, y bueno, no estoy todo de acuerdo contigo.

En primer lugar, me parece interesante lo que comentas acerca del parecido. Ni el argumento general, ni el desarrollo de los personajes es idéntico en ambos. De hecho, apenas poseen cosas en común.

Otra cosa es que el VII tome cosas del VI, pero son aspecto más puramente funcionales que otra cosa; y eso es algo que Square-Enix hace siempre, desde el primer Final Fantasy, y algo por lo que precisamente es tan buena la franquicia; le da ese toque de continuidad a sus obras que, si bien imprimen un estilo diferente, éste nos deja un sabor de familiaridad bastante interesante. Y claro que los personajes del FFVI están desarrollados, por algo es una obra maestra. Y es que yo mismo prefiero el VI al VII, pero una cosa no quita la otra.

Ah, y el remake ya existe. Existe el Final Fantasy VI para Game Boy Advance, y yo lo tengo aquí precintado de hecho xD.



En ningún momento he dicho que sean idénticos.

"Otra cosa es que el VII tome cosas del VI"
- Exactamente. No sé, creo que quedó bastante claro cuando lo dije ._.

"Y es que yo mismo prefiero el VI al VII, pero una cosa no quita la otra." -

Vuelvo a repetir que no estoy desmereciendo al VII. El VII tuvo tanto bombo y le hace tanta sombra al VI en primer lugar porque pertenece a una generación superior de consolas, cambió totalmente, y sólo a nivel gráfico. Luego, es que tampoco salió de Japón. El VII fue el primero en llegar y fue un bombazo tanto a nivel gráfico como argumental, pero que delante de toda esa maravilla hay más juegos, con la misma magia con la que llena Square Enix a esta saga, como tú has dicho.

"Ah, y el remake ya existe. Existe el Final Fantasy VI para Game Boy Advance, y yo lo tengo aquí precintado de hecho xD." -

Ya, yo también lo tengo, pero ¿en qué cambia con respecto al original? en ningún aspecto notable.
Avatar de Usuario
Cory
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 607
Registrado: Sab Nov 11, 2006 2:58 pm
Dinero: 22,014.59
Ubicación: Ahí -> ~O~
Karma: 0

Notapor Demyx » Dom Ago 02, 2009 4:20 pm

Lex-Phoenix escribió:Hubiera sido asi si fuera al reves. Si el VI hubiera sido una BOMBA y el VII hubiera quedado en 2º plano. PEro pasaron bastantes años de uno a otro. Y FFVI no tuvo bombo aqui pero fuera si.

Respecto al resto. Esta sobrevalorado el FFVII. El mejor para mi gusto es el IX.


+1111111111

En todo esto, el IX es muy bueno, digan lo que digan.
No juge al VI y me quede con las ganas, algun dia me bajo el de GBA.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Notapor Slik » Vie Ago 07, 2009 11:16 pm

El VI se merece ser más conocido, es uno de los mejores para mi, detras del VIII y el IX, aunque claro es cuestión de gustos. El FFVI no destaca en gráficos, pero tiene una historia muy lograda, cuenta con unos personajes muy carismaticos (quizás no todos).
Yo pienso que el VII está más valorado porque salió para PSX y llamó la atención, pero en gran parte la historia está ambientada en el VI. El VII es más futurista, el VI quizás es más parecido al III y al IX. En cuanto a personajes están muy parejos, aunque quizás en el VII hasta los personajes secundarios tienen carisma. Pero vamos, personajes como Shadow, Kefka, Celes, Cyan, Terra, no tienen nada que envidiar a Sephiroth, Vincent, Cloud, Aeris.
[center]Imagen[/center]
[spoiler][center]Imagen[/center][center]->Gracias por la firma Gryphus *o*[/center]
[center]Imagen[/center][center]->Gracias por la firma Gryphus *o*[/center]
[center]Imagen[/center][center]-->Gracias por la firma Nex *o*[/center]
[center]Imagen[/center][center]->Gracias por la firma Dark *o*[/center][/spoiler]
Avatar de Usuario
Slik
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:48 pm
Dinero: 14,530.08
Ubicación: California
Karma: 0

Notapor RoxasKun » Sab Ago 08, 2009 12:19 pm

No jugué al VI y menos al VII.De hecho estoy empezando a jugar a los FF ahora;estoy por el 3 y no he jugado ni al 1 ni al 2.
Creo que el que mas conozco es el VII por el simple hecho de aunque no haya jugado,es el que mas se ha exprimido con peliculas,y otros juegos que parte o tienen relacion con él.
La diferencia entre el III y el VII es grande,ya que el III está como en época medieval y el VII es en un lugar más avanzado con tecnología.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RoxasKun
47. Rastreador
47. Rastreador
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun May 05, 2008 8:58 pm
Dinero: 132,802.93
Ubicación: El Palamecia.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor javilon_vacilon » Sab Ago 08, 2009 12:30 pm

No sabria decir qual es mejor pero la verdad es que FFVII debe parte de su exito al bombazo mundial.
Quien sabe a lo mejor si hubiera salido el 6 en todo el mundo estaria mejor considerado pero para los que los hemos jugado sabemos que los dos són unos grandisimos juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:47 pm
Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Ubicación: Usted está aquí
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Danketsu » Sab Ago 08, 2009 1:00 pm

Pues el VI a cambios gráficos no tiene mucha novedad, pero se han eliminado los absurdos tiempos de carga de la versión PSX, se han añadido temas nuevos musicales, y también se creó una nueva mazmorra para el juego. Tampoco hacen falta muchos más cambios ¿no crees? A mí juicio,es el mejor Remake para GBA, de todos los que sacaron (IV,V, I/II)
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Cory » Sab Ago 08, 2009 2:06 pm

Danketsu escribió:Pues el VI a cambios gráficos no tiene mucha novedad, pero se han eliminado los absurdos tiempos de carga de la versión PSX, se han añadido temas nuevos musicales, y también se creó una nueva mazmorra para el juego. Tampoco hacen falta muchos más cambios ¿no crees? A mí juicio,es el mejor Remake para GBA, de todos los que sacaron (IV,V, I/II)


Es que precisamente fue el gran cambio gráfico lo que impresionó tanto.

Quizás sea el mejor remake para ti, que has jugado al original, pero ¿para la demás gente que ni siquiera lo ha tocado qué significan esos cambios? Lo que quiero decir es que el VI aún no tiene ni una mínima parte de la gloria que merece, cosa que el VII tiene, y creo que un remake con gráficos actuales, un juego nuevo, llamaría mucho la atención y animaría a la gente a jugar.

De todas formas la sombra que el VII le ha hecho al VI no se va a desvanecer nunca xD

Supongo que harán un remake para DS, después de hacer el del V.
Avatar de Usuario
Cory
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 607
Registrado: Sab Nov 11, 2006 2:58 pm
Dinero: 22,014.59
Ubicación: Ahí -> ~O~
Karma: 0

Siguiente

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado