guia final fantasy X

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

guia final fantasy X

Notapor sora_artema » Mar Sep 01, 2009 7:00 pm

en esta guia os dejare estrategias contra los monstruos,adonde ir,y todo lo que se necesite.hare mas partes si les a gustado,asi que...¡ comenten Imagen!
[spoiler][center]GUIA FINAL FANTASY X[/center]
ZANARKAND
[HR]La partida comienza antes de un torneo de blitzbol en el estadio de zanarkand.Unos cuantos fans te estaran esperando,a ti,el jugador estrella de los Zanarkand Abes.No te cortes y dirigete al grupo.

Junto a la rampa,hay 3 niños y 2 chicas jovenes esperando a que les firmes un autografo.Habla con cualquiera de los dos grupos para poder poner nombre al personaje principal.El nombre predeterminado es tidus,pero puedes poner cualquier nombre(siempre y cuando tenga ocho caracteres como maximo)despues,dirigete y habla con el otro grupo de fans que,una vez mas,quieren tu autografo.Cuando hallas firmados todos los balones,seguira la historia.

De camino al estadio,oiras a un comentarista que recuerda al mejor jugador de blitzbol de todos los tiempos:jecht(tu padre)que desaparecio sin dejar rastro hace 10 años.Recorre la avenida hacia el estadio.Aunque,si miras bien en los transeuntes,veras a una joven que lleva un top rosa y unas medias amarillas.

Te dira que todavia no tiene entrada para el partido.Si hablas con ella 2 veces,recibiras 2 pociones.En la entrada del estadio hay un grupo de gente esperando a Tidus.Abrete camino hacia la entrada principal.En una secuencia(disfrutala)comenzara el partido de blitzbol.Pero,de repente,una misteriosa criatura ataca zanarkand:sinh.

En cuanto Tidus se recupere,veras un mapa del area y sus alrededores,en la esquina superior izquierda.El triangulo amarillo es tidus,y el rojo hacia donde tienes que ir.Si sigues hacia delante,encontraras a Auron,que te pide que le sigas.Auron le regalara un sable a Tidus,y empezara tu primera batalla.

LECCIONES DE COMBATES-1ªPARTE
Esta pelea no te sera nada dificil,pero por ahora tendras pocas opciones:atacar y objetos.En el inventario hay 10 pociones(12 si le prometiste las entradas a la chica)y 3 colas de fenix.
Si pulsas el boton de direccion -> o mueves el joystick analogico izquierda hacia la derecha,veras otro menu con los siguientes elmentos:"cambiar arma","cambiar proteccion" y "escapar".mas adelante podras usar los 2 primeros comandos .Sin embargo,no podras escapar de algunas batallas,como esta.
La barra de la esquina superior derecha,muestra la tabla de turnos.Ahora mismo,lo unico que tienes que hacer es atacar para poder seguir.

LECCIONES DE COMBATES-2ªPARTE
Una vez te hallas abierto camino,Tidus y Auron seran atacados por un segundo grupo de monstruos.Ahora sera el turno de Auron.Su menu tiene la opcion "tecnica",que disminuye una parte del parametro PM(puntos magicos).Pero tu simplemente ataca con tus dos personajes.Despues,tocara la segunda tanta de enemigos,y estaras rodeado de monstruos.Concentrate en las tres escorias de delante,puesto que si intentas destruir las dos de abajo,apareceran mas.cuando tu camino este libre,tus personajes seguiran adeklante hasta la siguiente ronda de monstruos.

BROTE DE SINH:EMUS
VIT:2400
PH:0
El primer jefe del juego estara acompañado por 5 escorias.Pero no te preocupes,porque Auron dispondra de una nueva accion,el turbo.Para usarla,pulsa <- en el panal de control,selecciona Arte secreta y luego escoge tu unico ataque,sablazo sismico.
Auron prepara para su ataque,pero se detiene un momento antas de abalanzearce sobre el enemigo.Sera tu momento para introducir tu combinacion.tendras 4 segundos y esta sera la combinacion:abajo,,izquierda,arriba,derecha,L1,R1,O,X.Si lo haces bien,el daño sera mayor.
Segun como luches,podrias probar tambien el turbo de tidus,esgrima.su primer ataque es estocada mortal.Debes conseguir detener el cursor cuando este en la parte gris,y tienes 3 segundos para hacerlo.si pulsas X a destiempo,el cursor volvera al principio.
El brote de sinh:Emus no se lo que se diria temible,puesto que solo te atacara con la magia gravedad,que reduce las vidas de los personaje(o monstruos)una cuarta parteen el peor de los casos,la VIT de Auron y Tidus se vera reducida a 3.Aunque el marcador de VIT de tus personajes(en la parte inferior a la izquierda)se ponga amarillo y los dos heroes caigan de rodillas,no ase falta usar pociones,tan solo sigue atacando.Despues de un rato este enemigo sera borrado del mapa...
[HR]Tras derrotar al monstruo,Auron seguira corriendo.Fijate en la esfera iluminada de color azul que hay a la derecha.Se llaman esferas del viajero,y,por ahora,solo te servira para guardar.Ah,¿he dicho que si examinas una esfera del viajero se te recuperara la VIT y los PM?Guarda y preparate,porque la siguiente lucha sera mas seria.

Cuando hallas guardado la partida,sigue a Auron.Tu camino sera bloqueado por 4 escorias,y otras 3 rodean a tidus y a Auron por detras.Destruye a algunas escorias,y Auron dira un nuevo blanco.Limitate a atacar al camion blindado del borde derecho de la pantalla.El camion blindado tiene 1000 puntos de vida,y suele caer al quinto ataque.
En una gran escena,Auron y Tidus seran engullidos por sinh.La ciudad de zanarkand sera destruida,y veras a Tidus nadando en el aire.No te muevas,y manten pulsado O para descender y llegar directamente a una plataforma(creo) donde veras a una persona.Si aterrizas en esa zona,tidus sera transportado a otro lugar.[/spoiler]
Imagen
Avatar de Usuario
sora_artema
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 367
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:07 am
Dinero: 14,413.41
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Gryphus » Mar Sep 01, 2009 11:03 pm

La gente que quiera estrategias para vencer algun monstruo en FFX ya lo posteara en este topic:

http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... php?t=9928

Pero gracias de todas formas.
[center]
Greil--Imagen--Highwind =3
//Regalos·Pedidos#Premios·Avatares\\

KHW AWARDS 2009
Imagen
Imagen

----------//0w0\\----------
Imagen
[url=http://i33.tinypic.com/qqu1eg.jpg]Yo soy del mejor equipo del mundo
Imagen[/url]
Imagen
[/center]
Avatar de Usuario
Gryphus
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Feb 05, 2007 8:45 am
Dinero: 15,050.33
Ubicación: Jardín Balamb
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado