Yoshitaka Amano, el gran soñador

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Yoshitaka Amano, el gran soñador

Notapor HeartlessNoName » Dom Oct 18, 2009 7:41 am

[COLOR=#0070c0]hablar de final fantasy hace mas que obligatorio hablar del gran maestro yoshitaka amano, es el quien ha dado vida y color a los mas queridos personajes de final fantasy, y si bien el señor nomura es quien da el diseño final, Amano sensei es quien les dota de esas cualidades especiales que graficamente los hace irresistibles, atractivos, malisimos, crueles o graciosos.

el siguiente texto esta traducido de un foro en internet en ingles, espero que esta informacion les agrade.


Yoshitaka Amano nació en 1952 en una pequeña ciudad al pie del MonteFuji en Shizuoka, Japón. Como un niño, se regocijaba en la toma ininterrumpida de dibujos en los rollos de papel grande que suhermano llevó a casa de su trabajo en una fábrica de papel. "Norecuerdo un momento en que yo estaba haciendo dibujos", comenta.Mientras visitaba a un amigo en Tokio en 1967, se tomó con valentía suscuadros para el estudio de animación Tatsunoko Productions, creadoresde Space Ace y Mach Go Go Go. Su talento fue reconocido al instante, yen la edad de 15 años, su familia, a regañadientes le trasladaron a undormitorio de la empresa en la ciudad capital. Después de un año deformación, Amano tomaron parte en el diseño de muchos personajes dedibujos animados más Tatsunoko, incluyendo Gatchaman (publicado en losEE.UU. como G-Force y la Batalla de los Planetas), Hutch La abejamelífera, y Cashaan: Robot Hunter. Sin embargo, después de quince añoscon el estudio de animación, Amano comenzó a inquietarse. Presentó sudimisión a la edad de 30, el intercambio de su carrera establecida parala precaria vida de un freelance. "Incluso las autoridades fiscalescuestionaron mi decisión", recuerda. "Pero una vez que su vida esdemasiado estable, su creador muere". Amano pronto se ganó un públicofiel a través de la publicación japonesa Science Fiction Magazine, queserializa su trabajo en función de su Twlight Mundial. En 1984, publicósu primera colección de pinturas, Maten (Evil Universo). Llegó acolaborar con numerosos escritores, la creación de cerca de 20 librosilustrados que han vendido millones de copias. Estas obras incluyenHideyuki Kikuchi, Vampire Hunter D, Saga Kaoru Kurimonto de Guin,Arslan Yoshiki Tanaka Chronicals, y Rasen-O (Spiral King) y Chimera deBakú Yumemakura. Al mismo tiempo, en 1984 se asoció con el directorMamoru Oshii para crear la película de animación El huevo del ángel,que se convirtió en un hit de culto en Japón. Su éxito artístico levalieron el acceso a otro formato en el decenio de 1980; ilustracióndel concepto de los videojuegos. Su primer proyecto, Final Fantasy, seconvirtió en un éxito internacional. También ha creado diseños depersonajes para los juegos de Front Mission, Gun Hazard, Rebus(asKartia lanzado en los EE.UU.), y el emblema de Eru (a ser lanzado enJapón por Capcom.) Amano empujado sus límites aún más lejos en 1997,cuando comenzó la creación de trabajo en Nueva York. "Nueva York", dijoAmano, "es mi ciudad de fantasía, un lugar donde puedo soñar librementey sin constricciones de lo conocido." Sus 1997 "Think Like Amano" Puckexposición en Nueva York, el edificio presenta una retrospectiva de suobra, y debutó con su serie de ambiciosas obras de Nueva York. En elotoño de 1998, la exposición viajó a Tokio Uenonomori Museo, dondeatrajo a una multitud récord. 1998 también vio el estreno de 1001Noches, una película de colaboración o proyecto de música con elcompositor David Newman, que fue encargado por la Filarmónica de LosAngeles. La película de animación gráfica por ordenador en 3D fueproducida por Yukio Sonoyama y estrenada en el evento inaugural de laserie innovadora "FILMharmonic la Filarmónica de Los Ángeles". En elotoño de 1999, Amano presentará una exposición multimedia de su nuevopersonaje Hero, abierto de 6 de octubre al 31 de octubre en laFundación Angel Orensanz de Nueva York. También en 1999, Amano se haunido por primera vez con Neil Gaiman para introducir una nueva ediciónde la serie Sandman popular.[/COLOR]

para mas informacion visiten su web site:

[SIZE=4]www.Amanosworld.com

[/SIZE]
ImagenImagenImagen[/url]
MUCHAS GRACIAS A DIEGOLLAVE POR LA DONACIÓN¡¡¡¡
[spoiler] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [/spoiler]
HeartlessNoName
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 18, 2009 4:33 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Bahia de la desolacion
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Dom Oct 18, 2009 11:53 am

Es mi dios :midios: :midios: xDDDD
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor kai15 » Dom Oct 18, 2009 3:02 pm

Gracias por la información,Amano es el mejor :midios: xDD
ah,yo de ti cambiaría la letra,molesta un poco ^^'''
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Neipol » Dom Oct 18, 2009 3:09 pm

Que gran artista. Lastima que lo substituyeran por Tetsuya Nomura.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor angel sincorazon » Dom Oct 18, 2009 5:06 pm

Muy vuena informacion bién echo
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor Dr. Claus » Lun Oct 19, 2009 6:31 pm

:midios: :midios: oh, nuestro dios creador de algo que llego a triunfar con el tiempo, señor del ff original :midios: sin tu creacion no se que hubiera pasado xD gracias por la info
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Jecht » Vie Oct 23, 2009 9:10 am

Amano y Tetsuya Nomura el mejor equipo que un FF pueda tener
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
http://www.youtube.com/watch?v=YGxKLqoATNk
Jecht
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 13, 2009 4:41 am
Dinero: 14,450.00
Karma: 0

Notapor DianaRomero » Mié Oct 28, 2009 3:53 am

Estoy de acuerdo con Jecht. Amano Sensei y Tetsuya Nomura "El duo dinamico" :midios: .
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
[img]Confiar%20en%20Dios%20es%20estar%20totalmente%20seguro%20de%20que%20uno%20va%20a%20recibir%20lo%20que%20espera.%20Es%20estar%20convencido%20de%20que%20algo%20existe,%20aun%20cuando%20no%20se%20pueda%20ver.%20Hebreos%2011:1[/img]
Avatar de Usuario
DianaRomero
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab May 09, 2009 7:57 am
Dinero: 16,391.85
Banco: 0.00
Ubicación: La escuela, la tienda, el colmado, mi casa... la tuya!
Sexo: Femenino
Karma: 1

Notapor demyx cachorro » Jue Oct 29, 2009 1:05 am

Para mi este hombre es el angel de la guarda de Square, ya que salvo a la misma de la ruina, aunque no se si estoy mal informado o el solo era el diseñador. Pero todos estamos de acuerdo en algo, este hombre se merece un altar de altares, estar en el olimpo del mundo videojueguil.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado