La leyenda urbana de Aeris, que opinais sobre este mito.

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

La leyenda urbana de Aeris, que opinais sobre este mito.

Notapor demyx cachorro » Mar Oct 20, 2009 12:55 am

Me gustaria hablar sobre la que es para mi la leyenda urbana mas famosa de la saga final fantasy, como pone en el tema la leyenda giga con un acontecimiento argumental clave de FF7 asi que para aquellos que desconoscais los hechos estais avisado.

Pues bien empiezo con el tema, todos los que hemos jugado a este gran juego sabemos que por el final del CD1 Aeris.

[spoiler]Esta rezando en una plataforma y de repente cae del cielo Sefirot atravesandola por la mira con su espada y matandola[/spoiler]

Este acontecimiento supuso un gran impacto en los jugadores los cuales, mucho no aceptaron este suceso asi que, pensaron que podria aver alguna forma de cambiar este hecho, de los cuales a habido de todo.

Desde la teoria de que devido a que iva a salir para nintendo 64 y el juego llego in acabado a psx, esto podria justificarse, a que hay segun dicen, yo no lo recuerdo, armas para Aeris en la aldea de Yuffi, que si con la materia sub acuatica Cloud se lanza al lago y la chica regresa o que si haces que le caigas muy bien a ella y trates como el culo a Tifa, aparece en la Iglesia.

Yo pienso que este juego es de por si muy grande a nivel argumental pero que este suceso era inevitable para detener a Sefirot gracias a la materia santus. Quiero pensar que estas pistas falsas que se an ido dejando, dijo falsas ya que pensamos que nos lleva al mismo punto pero no es asi. Hace aun mas grande este juego, personalmente me gustaria saber que opinaria Nomura sobre esta leyenda urbana y si su genialidad a sido la que a dado fruto a la misma o todo a sido una simple casualidad.

Aparte de todo este royo si quiero destacar algun, Aeris para mi es como si el resto del juego su presencia estubiera ahi o nos dijera que espera a Cloud en algun lugar a buscarla.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Villaverd » Mar Oct 20, 2009 1:19 am

Bueno pues la verdad hubiese sido algo bueno que se pudiera salvar a este personaje pero como dice solo son leyendas ya que si se pudiese salvar habria como dos juegos totalmente distintos ya uqe todo el desarrolo seria distintos y el final tambien, todos los que hayan visto el final me entienden
Imagen

Imagen

Imagen

La mejor guía de trofeos de FF XIII 100% hecha por mí: http://thepixotesboyz.foroactivo.net/otros-juegos-f8/trofeos-de-final-fantasy-xiii-t63.htm#1015
Spoiler: Mostrar
Imagen

^Muchas gracias Arcania^
Avatar de Usuario
Villaverd
65. Kooma Panda
65. Kooma Panda
 
Mensajes: 1939
Registrado: Dom May 03, 2009 12:23 am
Dinero: 43,412.18
Banco: 0.00
Ubicación: Con tu madre, donde si no....
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Jota » Mar Oct 20, 2009 12:16 pm

Lo único que puedes hacer es toquetear códigos en la versión de PC para tener disponible a Aeris en todo momento, pero vaya, que palma igual. Esto lo leí yo ayer en Meristation, en un reportaje sobre mitos y leyendas urbanas relacionadas con videojuegos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Mar Oct 20, 2009 3:13 pm

Todo esto són historias, peró és una verdadera lastima lo de perder a Aeris
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor Avispy~chan » Mar Oct 20, 2009 6:18 pm

Bueno, mi opinión tiene muchos spoilers, así que la pongo oculta:
[spoiler]
Para mí la muerte de Aeris forma parte de la grandeza del FF VII y no creo que haya que cambiar ese momento, sería perder parte de la esencia que caracteriza al juego.

El planeta se salva gracias al sacrificio que Aeris hace por él, no tiene ningún sentido revivirla, ya que era su propio deseo el de morir si eso ayudaría a los demás a poder salvar el destino del mundo. Ella reza a Sagrado aún sabiendo que Sefirot iría a matarla.

Muchos que no han jugado creen que su muerte es algo pasajero, más puesto para causar un impacto al jugador que porque realmente sea importante para la trama. Pues bien, los que lo hemos completado descubrimos en el último CD, si no me equivoco, la repercusión que tiene la decisión de Aeris, por eso es algo totalmente inamovible.

De hecho, no es simplemente una situación vital para el argumento, sino también para el resto de personajes. El ejemplo más claro es el de Cloud: si después del fallecimiento de Zack se le fue media cordura, con el de Aeris se le fue la otra media, y eso está muy bien reflejado en AC cuando él cree hablar con ella.
[/spoiler]
[center]Imagen
^Muchas gracias, Kiba^ [/center]
[spoiler]
[center]Imagen
^Muchas gracias, Sephiroth^
Imagen
[center]Imagen
http://mandalorianjedi.deviantart.com/art/FF-7-Cloud-vs-Cloud-79159688
^xDDDDDDDDDDD^[/center]
[spoiler]
[center]五十步笑百步[/center]
[/spoiler]
[/spoiler]
[center]A diferencia de Square Enix, muchas personas quieren que el gran FFVII descanse en paz.Copia y pega esto en tu firma si quieres que termine de una buena vez.[/center]
Avatar de Usuario
Avispy~chan
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 299
Registrado: Jue Jul 17, 2008 6:40 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Planet Express
Karma: 0

Notapor Danketsu » Mié Oct 21, 2009 12:14 am

Yo coincido mucho con Avispy-Chan, al menos en sus primeras anotaciones sobre el tema. Extenderme más sería quizá dar más vueltas a la tortilla.

Pero por si acaso, y viendo este tema, me gustaría aportar un excelente artículo de Meristation que estuve leyendo el otro día, y que me pareció sublime. Os dejo el link:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4ad888a97509d&idj=
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Sarabi_mizu » Mié Oct 21, 2009 3:16 am

Va en spoiler:

[spoiler]No se porque la gente tiene ese gusto de extender rumores falsos por internet, para ver, en este caso, cuantos intentan volver a la vida a Aerith

Creo que el hecho de que Aerith halla muerto Imageny que no la volvieran a la vida "por arte de magia" hace mas original la trama, ya que no todos se atreven a matar a un personaje importante (he leido muchos mangas donde matan algun personaje y... ta-dah! esta vivo otra vez! ¬.¬*)
Ademas de que la muerte de Aerith hace interesante las emociones que siente cada uno de los personajes (la depresion de Cloud, Tifa por su parte parece devatirse entre que ya no tiene a quien fuera a la vez una amiga y una "rival", etc)

Creo que me fui un poco de tema...[/spoiler]
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor HeartlessNoName » Jue Oct 22, 2009 5:15 am

La razon por la cual Aerith murio es una de las bases fundamentales de cualquiera de los Final Fantasy:

Final fantasy siempre ha sido una linea de historias sumamente preocupada por la conciencia ambiental y el amor a la vida; la lucha por dejar de lado nuestro egoismo humano y sincerarnos con nosotros mismos, para alcanzar la concienca universal y unirnos todos en la conciencia energetica (esto tiene mucho que ver con la religion shinto y el budismo, ya que en el shinto al morir dejas de ser un individuo para fundirte con la energia del planeta y tu fuerza fluye en el canal de la vida; mientras que en el budismo uno reencarna hasta que alcanza la iluminacion y la conciencia se une al nirvana alcanzando la luz y siendo uno con todo.)

Aerith es la digna representacion de la madre naturaleza y del amor hacia los seres humanos , la cual debe sacrificar su vida, dado a que ella sabe que estando fluyendo en la corriente vital sera de mas ayuda para todos y asi podra proteger a todos sus seres amados.

Sinceramente ha sido uno de los episodios mas dolorosos de los Final , pero recordemos que en la vida real los finales felices son escazos y que muchas veces en el camino perdemos seres queridos o mueren inocentes sacrificados en pro de alcanzar el fin.
ImagenImagenImagen[/url]
MUCHAS GRACIAS A DIEGOLLAVE POR LA DONACIÓN¡¡¡¡
[spoiler] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [/spoiler]
HeartlessNoName
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 18, 2009 4:33 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Bahia de la desolacion
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado