Lo que no te haya gustado

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Lo que no te haya gustado

Notapor Sarabi_mizu » Sab Nov 14, 2009 2:25 am

Para nombrar las cosas que no les gusten de algun Final Fantasy, ya sea de la trama, los graficos, el sistema de juego, algun personaje, etc...

Por favor sin peleas!!! Respeten la opinion de todos. Ademas, que no te guste algo del juego, no significa que no te guste el juego en si.

Y a poner las cosas en Spoiler, por si alguien no ha jugado aun.

Empiezo

Del FF II

[spoiler]Que no fueran los personajes los que subieran de nivel, sino sus armas.
Simplemente no me acostumbre a ese sistema de juego -_-U.[/spoiler]

Del FF VII (Uno de mis favoritos)

[spoiler]Algunos minijuegos eran desesperantes, como el del fuerte condor y el del submarino.
Y criticaria las graficas... pero... por alguna razon me terminaron gustando XD[/spoiler]

Del FF VIII (Otro de mis favoritos)

[spoiler]Las animasiones de los GF eran muy buenas... las primeras veces. Ver toda la animacion en cada una de las batallas era desesperante.

Algunas escenas con Rinoa eran muy melosas para mi gusto. Si quiero algo meloso, me busco un fanfiction.

Seifer me resulto un personaje decepcionante. Al ver la intro del juego pense que iba a ser el rival de Squall, al principio lo parecia, pero de repente parecio perder importancia. Me dio la imprecion de que al final solo lo pusieron para hacer mas batallas y alargar la duracion del juego.
[/spoiler]

El FF I tambien lo jugue, pero no tengo ninguna critica en particular. Mas alla de que su trama sea mas simple, en su epoca fue algo innovador.
Y del VI voy por la mitad, asi que todavia no puedo decir mucho.Cuando lo termine voy a hablar.

Y los que no nombre... Es porque no los he jugado.
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Sab Nov 14, 2009 3:53 am

el 2, por lo mismo que dijiste, en vez de subir de nivel, suben las armas.

El 8, por los tutoriales, que cansan muuucho -_- que estas en el disco 2 y todavia te ponen tutos donde hechas una hora de gameplay ._.

y el 12 por cambiar el sistem de batalla, no me gusta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Neipol » Sab Nov 14, 2009 10:18 am

¿Pero se critica el juego en general o se puede criticar los remakes aparte?

Teniendo en cuenta el juego en general:

- Final Fantasy I: El final, que parece que querían que FF II continuará la historia.

- Final Fantasy II: El sistema de juego para subir los atributos.

- Final Fantasy III: El rate de aparición de los enemigos, se hace muy pesado buscar secretos en las mazmorras cuando te salen monstruos cada dos por tres.

- Final Fantasy IV: Lo poco que dura Cecil como DK.

- Final Fantasy V: La banda sonora.

- Final Fantasy VI: Que de aquí a adelante no se implantara el sistema de jobs.

- Final Fantasy VII: La melancolía de Cloud Strife, si no hubieran puesto a un protagonista taaan zumbado me gustaría mucho más el juego.

- Final Fantasy VIII: Los tutoriales.

- Final Fantasy IX: El diseño de los personajes.

- Final Fantasy X: La poca duración del juego y la mala conversión PAL.

- Final Fantasy XI: Las pocas Skills de los personajes y lo lento que se sube.

- Final Fantasy XII: El juego en general, excepto los diseños y la OST, me parece una chapuza.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor sora_artema » Sab Nov 14, 2009 12:30 pm

A mi el unico que no me gusta es el final fantasy xii,por cambiar el tipico sistema de batalla._.
Como el final fantasy xiii sea asi...no me lo compro...
Imagen
Avatar de Usuario
sora_artema
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 367
Registrado: Dom Jun 28, 2009 12:07 am
Dinero: 14,413.41
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Danketsu » Sab Nov 14, 2009 1:23 pm

Yo no tengo ninguna crítica en particular. No existe el juego perfecto, y siempre podremos sacarle algo malo, eso seguro. Pero quería comentar algo que se ha dicho en los primeros Posts y que luego Neipol ha subrayado respecto al Final Fantasy II: Es verdad que no se sube niveles, pero si se sube Atributos, no solo las armas. Y a mí personalmente me pareció un sistema tremendamente interesante; si no ha llegado a cuajar en juegos futuros, es porque nadie lo ha planteado de una forma más compleja (lo que lastra al propio FF II es eso mismo, demasiado simple y mecánico).

Y ahora, si algo tengo que criticar a algún Final Fantasy, es al FFV, con unos Boss tremendamente difíciles y una curva de dificultad mala, muy mala (me refiero a la versión de SNES, en la de GBA ya se "suaviza" un poco). Y por otro lado, al FFVII, que está totalmente sobrevalorado, con una historia que sí, está bien, y unos personajes con su carisma, pero que ni de lejos es algo tan sumamente soberbio; así pues, podría criticar al FFVII por su "excesiva mitificación".

Y bueno, he jugado a todos, y de los demás no tengo críticas de importancia.

Jugad a la saga Suikoden, veréis que obras maestras xD
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor kai15 » Sab Nov 14, 2009 7:47 pm

Veamos...

FFIII:no me gusta que cada tres segundos salga un enemigo -_-

FFIV:no me gusta lo mucho que se cambian los miembros del equipo,te acostumbras a manejar a Cecil y Kain que son muy buenos y luego de repente kain se va del equipo y se unen Edward y Rosa,que son bastante malos xD cuesta adaptarse x(

FFVII:Los escenarios,me gustan los juegos con colores alegres.

FFVIII:Squall x(

FFIX:El diseño de los personajes.

FFX:Seymour,patético.

FFX-2:La historia,Yuna y Rikku x(

FFXII:la historia es un poco aburrida...
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Lionheart » Sab Nov 14, 2009 8:19 pm

FF VI: Las cuevas en el mapa mundi son indistinguibles de la montaña normal, una vez entré en una por accidente.

FF VII: Como muchos opinan, sobrevalorado. Entre otras cosas, tiene una cantidad de materias inútiles enorme, e invocaciones a cascoporro, de las cuales solo utilizas una pequeña selección.


FF VIII: ...Es un rollo...los combates son pesaados, te hartas a tragartes escenitas de GFs, los combates al final se basan en: Squall-Summum. Otro haciendo Edén, y otro curando/haciendo aura/lanzando sales heroicas/ o invocando a Bahamut. El sistema de equipos es horrible, solo tuve 1 arma intermedia con los 3 tios que entrené antes de conseguir sus ultimas armas.
Subir de nivel es sumamente fácil, y encima sirve para poco, porque un personaje en el 100 quita 500 atacando, si no le equipas magias, que es otra chuminada. Absorber magias solo sirve para equipartelas, el uso de ellas es mínimo.

Squall me cae como una patada en la barriga, y Laguna 3 cuartos de lo mismo.

Las partes de Laguna las odio tanto que una vez dejé de jugar durante una semana porque tocaba una.

Además de otras cosas que no me cuadran, pero bueno. (que pecha de cosas he escrito sobre el VIII)


FF IX: Solo puedo decir algo sobre la dificultad del juego, ya que no da mucho de sí, pero el resto es un juego magnífico, no hay nada que me disguste. (es mi FF preferido ^^)

FF X: Sistema de esferas sobreexplotable, al final todos los personajes son iguales menos por el turbo y el efecto de su última arma. Por lo demás un gran juego

FF X-2:...3 PERSONAJES EN TODO EL JUEGO. Una idea estúpida desde luego, la historia no es muy allá, pero es un desastre comparado con lo que era el X. Y otra cosa, si en el anterior juego tienes a Yuna quitando 99999 con una vara, por que quita 15 con una pistola? si Yuna al principio del X quitaba más y todo...¬¬

FF XII: Muuuuucho andar, tanto que te pierdes en la historia, pero por lo demás me gusta todo, el sistema de combate es igual que en todos, pero te puedes mover mientras se carga el ataque.

Y yá, realmente me encantan todos menos el FF VIII y el X-2, que están así así. Cada uno tiene sus cosas, pero pierden demasiado.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lionheart
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 852
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:11 pm
Dinero: 263.33
Banco: 55,110.31
Ubicación: Altiplano de Popos
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor demyx cachorro » Sab Nov 14, 2009 8:53 pm

Yo de los que e jugado:

FF1: Solo la linealidad que tiene y la simpleza de la historia, pero es de mis favoritos y siempre lo sera, aunque la version de gba trae muchos jefes extras, los pisos de las masmorras, parece interminables.
FF2: Lo que aveis dicho, que no suban los niveles y que solo lleves 3 fijos, que el cuarto jugador se valla turnando.
FF3: El final fantasy que menos me a gustado de en cuando a historia (asta la del 1 me gusto mas). Ademas sus protas no tienen personalidad para mi gusto.
FF4: El cambio de personajes cada 2 por 3 y que [spoiler]durante la historia se mueran casi todos por el camino[/spoiler]
FF5: Su dificultad y que algunos trabajos son bajo mi vista inutiles.
FF6: Con tantos personajes, cuesta llevarlos equilibrados, por lo demas no tengo la menor queja.
FF7: No entendi la historia de este FF, por muchas veces que lo e jugado, ademas que esta un pcoo sobrevalorado, es muy bueno pero no es el mejor de la saga para mi gusto.
FF8: Los tutoriales y las eternas invocaciones, ¿en que penso nomura cuando decidio eso?.
FF9: El juego de la comba, es imposible y tener que robar los objetos a los jefes con yitan casi no da tiempo.
FF12: Nada mas jugarlo lo quite, ¿a quien se le ocurre quitar el sistema por turnos por una cosa rara?
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Zokonud » Dom Nov 15, 2009 4:55 pm

FF I y II: el juego en general los personajes del I carecen de carisma(y de personalidad lo cual es una pequeña gran controversia). en general nunca logré entender ninguno de los dos titulos... tal vez deberia darles otra oportunidad
FF III: solo jugue a la version de nds y no tengo pegas al respecto
FFIV: igual que el III
FF V y VI: no los he jugado->no opino
FF VII: sin quejas al respecto
FF VIII: las invocaciones y el sistema de robar (como podias liarte a chupar magias eternamente al final me aburri y no avance la historia)
FF IX: sin quejas
FF X: historia demasiado corta
FFX-2:.............................superOsea, divino de la muerte .__. en serio, aberración xDD
FF XI: npi
FF XII: me gustó y no me averguenza admitirlo xD
FF dissidia: poca historia (muy corta) y luchas exclusivamente contra personajes
FF crisis core: sin quejas
FF dirge of cerberus: corto

en resto,salvo los tactics o el revenant wings pues no sabria decir
aunque habia un FF christal chornicles de nds que estaba bastante bien, la verdad aunque no recuerdo cual de ellos
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

No temas hablar. Tu opinión es tuya y eso ya la hace especial y única. No tiene por qué ser aceptada. No tiene por qué ser entendida.
Tus palabras son las huellas de tu ser. No dejes que nadie las borre.
Zokonud
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:39 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Mié Nov 18, 2009 1:47 pm

Ami solo no me han gustado de 2:

FFVII: Los personajes tienen una estetica muy pésima, y lo encuentro como la tipica historia de héroes, chico salva a chica de malo y salva al mundo, aunque no por esto no lo considero un cacho juegazo.

FFXII: TODO. Todo es pesimo. OSTS, sistema de combate, personajes, lugares... Me hubiera gustado mas que hubieran echo un online, o ni que lo hubieran sacado.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Sarabi_mizu » Jue Nov 19, 2009 10:16 pm

Ya estoy casi al final de FF6, y...

demyx cachorro escribió:FF6: Con tantos personajes, cuesta llevarlos equilibrados, por lo demas no tengo la menor queja.


Es verdad, ahora estoy tratando de subirles un poco mas el nivel, y se tardan horrores XD

Lionheart escribió:FF VI: Las cuevas en el mapa mundi sonindistinguibles de la montaña normal, una vez entré en una poraccidente.


La de veces que me perdi tratando de encontrar Narshe desde el aire XD
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado