Square Enix, abierta a que un estudio occidental haga Final

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Square Enix, abierta a que un estudio occidental haga Final

Notapor javilon_vacilon » Mié Ene 06, 2010 11:52 pm

El difunto estudio GRIN ya hizo sus pinitos con Final Fantasy, y aunque esto, obviamente, no llegó a buen puerto, Square Enix no ha cerrado las puertas a la posibilidad de que un estudio occidental realice un juego de una de sus sagas más emblemáticas.

Yoichi Wada, presidente de la compañía, ha afirmado en declaraciones recogidas por la revista británica Edge que Square Enix podría seguir el ejemplo de otras compañías japonesas, que están subcontratando o llegando a acuerdos con desarrolladoras occidentales para crear sus videojuegos, como ha sucedido o va a suceder con Silent Hill: Homecoming (Konami), Dead Rising 2 (Capcom), etc.

Wada descarta que la compañía haga de ese modelo de negocio su sistema principal de trabajo, pero ha empleado la saga Final Fantasy como un ejemplo de juego que podría ser desarrollado por un estudio occidental con supervisión japonesa.

"Es uno de los caminos posibles", admite Wada. "Pero no es algo en lo que nos vayamos a centrar por completo." Eso sí, "siempre está la posibilidad de que Final Fantasy pueda ser producido por desarrolladores occidentales, supervisados por nuestros desarrolladores japoneses."

Desde luego, Square Enix está abriéndose cada vez a estos mercados, y Wada está confiado en el potencial de Square Enix Europe (antes Eidos), destacando sobre todo el videojuego Batman: Arkham Asylum del que, asegura, "es muy del gusto japonés" e incluso asegura que "tiene los mejores aspectos de Metal Gear Solid, pero evolucionados."
Imagen
Avatar de Usuario
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:47 pm
Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Ubicación: Usted está aquí
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Neipol » Jue Ene 07, 2010 12:18 am

Es una gran noticia de que los desarrolladores japoneses nos cedan sus marcas, como el caso de Konami con Castlevania y su Lords of Shadow que esta siendo desarrollado por MercurySteam con la supervisión de Kojima.

PD: Un "pequeño" fallo. S-E Europe antes no se llamaba Eidos, S-E ya tenia un estudio en Londres y en noviembre Eidos se unió a este.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Villaverd » Jue Ene 07, 2010 1:11 am

Muy buena noticia espero que este proyecto les salga bien
Imagen

Imagen

Imagen

La mejor guía de trofeos de FF XIII 100% hecha por mí: http://thepixotesboyz.foroactivo.net/otros-juegos-f8/trofeos-de-final-fantasy-xiii-t63.htm#1015
Spoiler: Mostrar
Imagen

^Muchas gracias Arcania^
Avatar de Usuario
Villaverd
65. Kooma Panda
65. Kooma Panda
 
Mensajes: 1939
Registrado: Dom May 03, 2009 12:23 am
Dinero: 43,412.18
Banco: 0.00
Ubicación: Con tu madre, donde si no....
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Chaotix » Jue Ene 07, 2010 2:38 am

Buena noticia, de este modo seguro que nos llegan muchos mas titulos, y con margenes de tiempo menores entre japon y europa.
Imagen
Chaotix
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 828
Registrado: Dom May 17, 2009 9:30 pm
Dinero: 211.31
Banco: 31,511.59
Ubicación: Algún lugar en el tiempo y el espacio.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Kazu » Jue Ene 07, 2010 1:59 pm

Bien, a ver si será interminable o algo e_e
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Jue Ene 07, 2010 2:06 pm

Que gran noticia, y suerte que és buena y gracias por el aporte.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor LordeaX » Jue Ene 07, 2010 10:06 pm

Wada no merece estar donde esta, desde que es presidente todo esta llendoce a tomar por el cu.... ademas, me parece que FF es made in japan, por lo tanto asi deberia seguir, yo quiero un FF no un nuevo rpg que no tenga nada que ver con la saga y que solo lleve el nombre Final Fantasy, Wada, espero que te retires pronto, a y sobre lo de que el batman arkhan supera a mgs xDxD batman es un juegazo, pero mgs es completamente insuperable en su genero.
Imagen

Hajime No Ippo
Imagen


Mi fic de KH improvisado:
Yo LordeaX soy el miembro 0, el comienzo de la organizacion XIII, ¿Habeis visto a Xemnas?
Ja, una mera sombra de lo que pude haber sido..... maldito portador de la llave espada......
Cuando luz y oscuridad se unan, yo resurgire,el mundo no volvera jamas ha ser lo que era, soy Lordeax, El paladin Oscuro....El unico portador.... de la llave negra.
Avatar de Usuario
LordeaX
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Dic 20, 2009 2:53 am
Dinero: 14,570.97
Karma: 0

Notapor Neipol » Jue Ene 07, 2010 10:35 pm

¿Que no merece estar donde esta? Es el hombre más importante en la industria japonesa de los videojuegos. Ha sido presidente de S-E desde su fusión (la cual se consiguió gracias a el), y antes de la fusión era presidente de Squaresoft. También es co-fundador y presidente de Computer Entertainment Supplier's Association (CESA) y sponsor del Tokyo Game Show.

No hace casi na' ni tiene logros ni experiencia en su historia como para no merecerse estar donde esta.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor DMartin » Vie Ene 08, 2010 3:11 pm

Yo pienso que Wada no es el culpable en caso de que haya algo que se le pueda recriminar a Square-Enix, el solo coordina los objetivos de la compañía no es el que hace los videojuegos y la verdad, yo creo que a todos nos está gustando los sucesivos juegos de la saga Kingdom Hearts, no?

Todo es cuestión de perspectivas y buscar cosas nuevas como estas crea el progreso ;)
[url=http://www.area86.net]
Imagen
Imagen
¡Visita ya Area86! [/url]
DMartin
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:09 am
Dinero: 14,548.49
Ubicación: Madrid, España
Karma: 0

Notapor Danketsu » Sab Ene 09, 2010 3:01 pm

Neipol escribió:¿Que no merece estar donde esta? Es el hombre más importante en la industria japonesa de los videojuegos. Ha sido presidente de S-E desde su fusión (la cual se consiguió gracias a el), y antes de la fusión era presidente de Squaresoft. También es co-fundador y presidente de Computer Entertainment Supplier's Association (CESA) y sponsor del Tokyo Game Show.


Exacto, ahora mismo Wada es el buque insignia de la compañía. Se le pueden achacar muchas cosas, pero no precisamente lo que aporta LordeaX.

En todo caso, respecto al tema de desarrollo de videojuegos para la saga principial de S-E, no me parece mala idea. Ya vienen juegos con una marcada influencia occidental que merecen la atención, como Resonance of Fate, orientados de una manera más clara al público occidental. Es una buena idea, pero que responde a motivos económicos más que a otra cosa.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado